LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

SERIESBIBLICAS:

Por supuesto que no me congrego absolutamente en ningun lugar, excepto cuando soy invitado a tomar el sermon principal en alguna Iglesia Evangelica o Interdenominacional.

Durante 3 anos tuve mi propio programa cristiano hispano en la Television, en la ciudad de Calgary, CANADA, el cual era transmitido publicamente en varias ciudades de la provincia de Alberta, CANADA.


Tambien he sido comentador cristiano en Periodicos hispanos canadienses, aqui en la ciudad de Toronto, CANADA. He predicado desde muchos pulpitos de Iglesias cristianas con diferentes creencias y doctrinas biblicas. Tengo carta de recomendacion de la Iglesia Bautista y sin jamas haber sido un miembro de esa Iglesia.

Entiendo que mi don es el de la ensenanza y eso es lo que hago, EN LUGAR DE SER ENSENADO POR EL HOMBRE. SOY ENSENADO UNICAMENTE POR LA PALABRA DE DIOS !!!!!! Escucho con atencion SOLAMENTE a los que usan la Palabra de Dios debidamente.

Respecto a los predicadores famosos, esto es lo que hago: "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21). Jamas sere un discipulo de McArthur, Joyce Meyer u otro mundialmente famoso. SOY DISCIPULO UNICAMENTE DE JESUS !!!!!

Tu piensas que podria ser "HIPOCRITA", pero no lo soy. Todo lo contrario, digo las cosas A QUIEN SEA, DIRECTAMENTE Y POR SU NOMBRE. Nada de cinismos, mentiras, cortinas de humo o hipocrecias. Cuando me equivoco, ME CORRIJO A MI MISMO, GUIADO UNICAMENTE POR LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

Asi soy yo Y NO TE CREAS QUE CAMBIARE UN APICE.

Me imagino que McArthur conoce bien los textos de Juan 17: 15 y 20, pero, sin embargo, sigue creyendo LA APOSTASIA de que la Iglesia del Senor sera arrebatada antes del periodo de la "GRAN TRIBULACION". ESO CLARAMENTE ME DEMUESTRA A MI QUE ENSENA GARRAFALES ERRORES DOCTRINALES A TODO AQUEL QUE LE OYE, DENTRO O FUERA DE SU IGLESIA.

Y respecto a toda esta PELEA Y CONFUSION que se ha producido en este Tema, simplemente 2 textos de la Biblia ensenan la mas pura verdad biblica, como sigue:

"No ruego que LOS QUITES DEL MUNDO, sino que LOS GUARDES DEL MAL .... Mas no ruego solamente por estos, sino tambien POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20).

FIN DE LA DISCUSION: HABLO CRISTO MISMO !!!!!!!


NO SERAN QUITADOS DEL MUNDO LOS QUE CREAN EN JESUS !!!!! SIMPLEMENTE, SERAN GUARDADOS DEL MAL QUE LA BESTIA INTENTARA HACER EN ELLOS: QUE ELLOS LA ADOREN Y QUE QUE TOMEN LA MARCA DE LA BESTIA EN SU MANO DERECHA O EN SU FRENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Oye, y esos que fueron decapitados, por qué no recibieron la marca de la bestia, ¿esos de dónde salen?
 
Yo te lo dije hace tiempo, tu saliste de LA IGLESIA ADVENTISTA pero lo que NO puedes evitar, y con todo cariño te lo digo, es tener esos RESQUICIOS DE DOCTRINAS ADVENTISTAS que se han arraigado fuertemente en ti, y por eso mezclas pasado con futuro, pactos antiguos con presentes ...

SERIESBIBLICAS:

Antes de salir de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, sali de la Iglesia Catolica Romana, porque desde la temprana edad de 6 anos, fui educado e instruido en un Colegio privado Catolico de LOS HNOS. DE LA SALLE, llamado AGUSTIN EDWARDS, en la ciudad de Valparaiso, CHILE.


En ese Colegio Catolico aprendi todo el Catecismo Catolico y practique completamente todo el catolicismo: Las clases de Religion Catolica, la Primera Comunion, la Confesion semanal, la asistencia dominical obligatoria a las Misas Catolicas, la participacion en recibir la hostia de la Comunion, asistir a los sacerdotes en su Misa dominical, etc. Todo eso lo practique hasta mis comienzos de la edad de 14 anos: casi 9 anos de instruccion Catolica permanente.

Sin embargo, el hecho de que crea que Maria fue VIRGEN cuando concibio a Jesus, NO ME HACE TENER, COMO TU DICES, "RESQUICIOS" DE DOCTRINAS CATOLICAS, PUES ESO ESTA ENSENADO EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. No es mi culpa que los Catolicos crean tambien eso.

Y, respecto al haber sido un miembro/dirigente en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, desde la edad de los 15 anos hasta los 30 anos de edad, tampoco es prueba alguna que haya quedado con "RESQUICIOS" de las doctrinas de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. El hecho de que los Adventistas del Septimo Dia NO CREAN EN UN ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO, ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION", exactamente como YO TAMPOCO LO CREO, simplemente se debe a que eso esta ensenado en la Palabra de Dios, la Biblia, Y NO ES UNA DOCTRINA FABRICADA POR ESA IGLESIA ADVENTISTA.

Los que usan la excusa o el falso argumento de que YO creo ciertas doctrinas PORQUE ANTES MILITE EN LA IGLESIA ADVENTISTA, O EN LA IGLESIA CATOLICA, simplemente ensenan MENTIRAS. TODAS MIS CREENCIAS BIBLICAS ESTAN FIRMEMENTE RESPALDADAS POR LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, LA BIBLIA. No hay "REQUICIOS" previos de doctrinas Catolicas o doctrinas Adventistas del Septimo Dia.

Si tu quieres falsamente AFIRMAR que el "NUEVO PACTO" mencionado en Hebreos 8: 1 es un Pacto con la Iglesia del Senor, PUES HEBREOS 8: 8 al 10 te dejan como MENTIROSO. ESE PACTO ES SOLAMENTE HECHO "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA".

"HE AQUI VIENEN DIAS, DICE EL SENOR, EN QUE ESTABLECERE ... UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8). Y ESO ESTA AUN EN EL FUTURO, PORQUE EL ACTUAL ISRAEL AUN PARTICIPA EN LOS PECADOS DE SUS PADRES DE NO PERMANECER "EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9).

Mi consejo es que cuando no estes de acuerdo con la ensenanza biblica de alguien, PREGUNTA Y NO APUNTES A ESA PERSONA DICIENDO QUE ESTA EQUIVOCADA PORQUE TIENE "RESQUICIOS" DE LAS RELIGIONES ANTERIORES EN LAS CUALES ESA PERSONA MILITO PREVIAMENTE.

Y respecto a lo que Jesus predijo, que "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" Y "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA" (Mateo 5: 18), lee detalladamente lo que profetizo el profeta Ezequiel, desde el capitulo 40 al 48, y descubriras como "LA LEY" dada exclusivamente a la nacion de Israel, DEBERA CUMPLIRSE EN CADA JOTA Y TILDE DE ELLA, PERO ESO OCURRIRA CUANDO CRISTO VUELVA A LA TIERRA POR SEGUNDA VEZ, A ESTABLECER SU REINO DE 1.000 ANOS.

No sera nuevamente Jesus el que sera inmolado como un cordero en el matadero, sino que seran los animales los que seran inmolados para mostrarle AL ISRAEL AHORA REDIMIDO LO QUE SUS PADRES NUNCA ENTENDIERON Y QUE LOS LLEVO A ASESINAR AL MESIAS DEL PACTO SINAINICO.

SI NO SABES, PREGUNTA PARA QUE TE LO EXPLIQUEN !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Ahaa se me ocurrió ahorita mientras reflexionaba sonreído sobre este tema, tanto son instrucciones que satanás que conoce la biblia de memoria, se adelanta a los acontecimientos y predice un calentamiento global, y tooodo gira sobre la política verde. Todas las estrategias de deuda en la unión europea y estados Unidos se anuncian que tienen que ser verdes y resilientes, y sin embargo algunos cristianos no ven provecho a las advertencias proféticas.
Eso lo dijiste tu.
 
Oye, y esos que fueron decapitados, por qué no recibieron la marca de la bestia, ¿esos de dónde salen?

TONO D.:

Muy buena pregunta. Dejame explicarte varias cosas.


Es un tremendo error pensar que SOLAMENTE TODA LA IGLESIA DEL SENOR, como dicen algunos, sera DESCABEZADA O DECAPITADA.

Si lees Apocalipsis 6: 8, notaras que "LA CUARTA PARTE DE LA TIERRA", lo cual sumara millones y millones de personas, seran tambien muertas "CON ESPADA", ademas de ser muertas "CON HAMBRE" (negacion absoluta de COMPRAR al no estar marcados por la Bestia), ser muertas "CON MORTANDAD" (pestes creadas por el hombre) y ser muertas como alimento "CON LAS FIERAS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 6: 8).

Y que esto NO TE EXTRANE en ninguna manera: Jesus claramente profetizo que la "GRAN TRIBULACION" sera "CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA" (Mateo 24: 21). ESTO MUY CLARAMENTE QUIERE DECIR QUE ESTAN POR OCURRIR SUCESOS TAN ATROCES EN NUESTRO MUNDO, COMO NUNCA JAMAS SE HAN VISTO ANTES EN NUESTRO PLANETA.

De consiguiente, habra muchisimo DECAPITAMIENTO, de todo orden, haciendose uso de la "ESPADA" (Apocalipsis 6: 8). Tendremos a "FIERAS DE LA TIERRA" matando a gente por doquier. Millones muriendose DE HAMBRE. MORTANDAD de millones de seres humanos infectados con pestes horribles. Muy probablemente, LOS DECAPITAMIENTOS seran diarios y mostrados publicamente en fotos, videos, relatados en Radios y presentados visualmente en todos sus detalles en las noticias televisivas. VERDADERAMENTE, TODO UN ESPECTACULO Y SITUACION "CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA" (Mateo 24: 21).

Pero, ahora, vayamos a tu pregunta especifica: "LOS DECAPITADOS" en Apocalipsis 20: 4.


Mi respuesta es que ellos seran TODOS ISRAELITAS, PERO NO SELLADOS Y QUE NO FORMAN PARTE DE LOS OTROS 144.000 ISRAELITAS SELLADOS (Apocalipsis 7: 4 al 8).

La razon de por que TODOS ELLOS SERAN ISRAELITAS, se debe a que VOLVERAN A VIVIR al formar parte de "LA PRIMERA RESURRECCION", con el unico proposito de reinar con Cristo mil anos para ser "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 al 6). Para esa ocasion, Dios establecera "UN NUEVO PACTO" "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8).

Y la razon de que esos ISRAELITAS "DECAPITADOS" no formaran parte alguna de los israelitas que compongan a los 144.000 sellados, se debe a que los 144.000 israelitas sellados NO SERAN MUERTOS POR LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y SU IMAGEN. Los 144.000 israelitas sellados seran escondidos, protegidos y sustentados en el desierto, "POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 12: 6, 14 al 16). Y todos nosotros sabemos que este periodo de 1.260 dias son exactamente el periodo en el cual la Bestia TENDRA "AUTORIDAD" para "HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS" (equivalente tambien a 42 semanas), segun puede leerse en Apocalipsis 13: 5 y 7.

En otras palabras, "LOS SANTOS" vencidos y muertos seran ISRAELITAS que NO componen el grupo de los 144.000 israelitas sellados, y tambien habra miembros de la Iglesia del Senor.

Pero "LOS SANTOS" no vencidos por la Bestia, seran 144.000 israelitas sellados, escondidos, protegidos y sustentados por Dios, durante esos 1.260 dias de "GRAN TRIBULACION" en la tierra (Apocalipsis 12: 6, 14 al 16), con el objeto de que sean "PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO", "REDIMIDOS DE ENTRE LOS HOMBRES", sin ver la muerte (Apocalipsis 14: 1 al 5).


Estos 144.000 israelitas sellados quedaran con vida "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) y seran "ARREBATADOS" junto con los israelitas que habian sido muertos "DECAPITADOS" por la Bestia y que ahora RESUCITAN en esta primera resurreccion. Ambos grupos recibiran al Senor en el aire, en las nubes, y reinaran con Cristo durante mil anos, aqui en la tierra (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 y Apocalipsis 20: 4 al 6).

Espero haber contestado con detalles tu pregunta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Toño D
MIS DISCULPAS A TOÑO
El mensaje #15.071

NO VA DIRIGIDO A TI, SINO AL QUE MENCIONÓ QUE ESTE SERVIDOR HABÍA DICHO QUE LA IGLESIA ES ARREBATADA EN EL SEXTO SELLO, ALGO CALUMNIOSO, POR CUANTO NO SE PROFETIZA DE LA IGLESIA, LA CUAL SE HALLA SEGURA EN EL CIELO, MIENTRAS AQUÍ CAEN LOS JUICIOS DE DIOS.
Después del Sexto sello. Entonces te sugiero ten cuidado con lo que escribe y pon en orden tus pensamientos.

Me inclino a pensar que te traiciono el subconsciente y se te salio la verdad, lo que en el fondo sabes que es la verdad.
 
En el otro tema que te dediqué se te salió la mierda hasta por los ojos y ahora vienes aquí a presumir de matarife...🤔
Cualquiera puede ir y ver, ¿a quien se le ocurre que ya la segunda venida se produjo? solo a ti que estas mas perdido que un tonto en un concierto.

Te cite: 2Te.2.8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Y te dije que esto no ha ocurrido he incluso tu mismo dijiste que el inicuo esta en el mundo, por ende esto no se ha cumplido / REFUTADO
y con eso te destroce, aun no lo logras responder y nunca podrás...
 
SeriesBiblicas dijo:

Ahaa se me ocurrió ahorita mientras reflexionaba sonreído sobre este tema, tanto son instrucciones(las profecías para los cristianos) que satanás que conoce la biblia de memoria, se adelanta a los acontecimientos y predice un calentamiento global, y tooodo gira sobre la política verde. Todas las estrategias de deuda en la unión europea y estados Unidos se anuncian que tienen que ser verdes y resilientes, y sin embargo algunos cristianos no ven provecho a las advertencias proféticas.
Eso lo dijiste tu.
Atontao, ¿y donde dice ahí que satanás es profeta? :) ¿con esa misma capacidad lectora es que interpretas la biblia? el colmo es que digas que eres pastor jejeje pobres ovejas, pero asumo que no eres ni portero.
 
Después del Sexto sello. Entonces te sugiero ten cuidado con lo que escribe y pon en orden tus pensamientos.

Me inclino a pensar que te traiciono el subconsciente y se te salio la verdad, lo que en el fondo sabes que es la verdad.
Nunca pusiste el mensaje.
Solo fue una calumnia tuya de carácter miserable.
 
Y tu crees que solo a los cristianos les pasa eso? no te equivoques ni confundas lo que estamos hablando, estamos discutiendo lo de la gran tribulacion y no lo del noticiero de hoy a las 6 de la tarde. Por eso mismo no entienden nada pues todo lo enredan. Ni tampoco confundas al diablo con los talibanes o los isis o los católicos de siglos pasados. concéntrate.
De hecho si. Solo a los cristianos persigue satanás por razones obvias...De hecho, me acabo de percatar que para ti no es obvio, bueno, la razón es que Satanás solo persigue cristianos porque es la única FE que salva (debería ser obvio)

Hay estadísticas y noticieros cristianos que a veces informan sobre los hermanos que han sido asesinados, golpeados y desaparecidos...Sobre todo ese contenido se encuentra por Facebook,

Un musulmán en Europa viola una hembra de esas de 20-22 años que andan por la calle enseñando todo, y la policía los coge y los libera porque son musulmanes, protegidos por el sistema, justo ayer publicaron una estadística de que en Cataluña incrementaron los delitos sexuales un 25% en uno de los países mas feministas del mundo, y la mitad ejecutado por musulmanes turcos que son una ínfima minoría de la población y siquiera los encarcelan, le dan condones para que la próxima vez se cuiden.
 
No ruego que LOS QUITES DEL MUNDO, sino que LOS GUARDES DEL MAL ..
Sobre este texto de Jn.17:15, ya fue explicado, no como asociado en contra del arrebatamiento, como fraudulentamente hace este falso creyente.

A pesar de que iban a ser juzgados y perseguidos, Jesús no oró para que fueran removidos pronto de la tierra.

Era mucho mejor que fuesen guardados, y así difundieran el conocimiento de su nombre, como lo fueron aquellos valientes de la antiguedad,

Josué 1:
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Sería fácil para Dios trasladar a su pueblo inmediatamente al cielo, pero es mejor que se queden, y muestren el poder transformador del evangelio para salvación a todo aquel que cree en medio de las pruebas.

El ruego es por preservacion física para que puedan esforzarse y ser valientes a la hora de predicar Cristo, tal como hicieron los verdaderos discípulos de Jesús,

NO LOS FALSOS.
 
La Iglesia no es un pueblo terrenal.
Por lo tanto, no está sujeta a ningún pacto, es el fruto de la aflicción del alma del Señor Jesucristo.
Es un pueblo celestial heredera de la gloria de su Esposo, Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Ricardo
La Iglesia no es un pueblo terrenal.
Por lo tanto, no está sujeta a ningún pacto, es el fruto de la aflicción del alma del Señor Jesucristo.
Es un pueblo celestial heredera de la gloria de su Esposo, Cristo Jesús.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Tú deliras y mientes más que el mismo diablo... negando y contradiciendo al Espíritu Santo en el testimonio que da en la Escritura!

La Escritura... refiriéndose a Cristo... afirma lo siguiente...

«Hebreos 8:6

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.»

¡Que TODOS VEAN y ENTIENDAN que TÚ PREDICAS un FALSO EVANGELIO lleno de HEREJÍAS que NIEGAN a CRISTO y APOSTATA de ÉL... y que NO QUIERES ACEPTAR el TESTIMONIO BÍBLICO del ESPÍRITU SANTO que te PRESENTAN para que te ENMIENDES... lo cuál es MOTIVO BÍBLICO de EXCOMUNIÓN... pues YA SE TE HA ADVERTIDO PERSONALMENTE... DELANTE de DOS o MÁS TESTIGOS... y delante de TODO EL FORO... MUCHÍSIMAS VECES... ASÍ que yo AVISO a los que LEEN para que TENGAN CUIDADO de TI y TOMEN sus PROPIAS DECISIONES... porque ello TENDRÁ CONSECUENCIAS... pues SE ESTÁ con CRISTO... o CONTRA CRISTO... TESTIFICADO por el mismo JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TONO D.:

Muy buena pregunta. Dejame explicarte varias cosas.


Es un tremendo error pensar que SOLAMENTE TODA LA IGLESIA DEL SENOR, como dicen algunos, sera DESCABEZADA O DECAPITADA.

Si lees Apocalipsis 6: 8, notaras que "LA CUARTA PARTE DE LA TIERRA", lo cual sumara millones y millones de personas, seran tambien muertas "CON ESPADA", ademas de ser muertas "CON HAMBRE" (negacion absoluta de COMPRAR al no estar marcados por la Bestia), ser muertas "CON MORTANDAD" (pestes creadas por el hombre) y ser muertas como alimento "CON LAS FIERAS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 6: 8).

Y que esto NO TE EXTRANE en ninguna manera: Jesus claramente profetizo que la "GRAN TRIBULACION" sera "CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA" (Mateo 24: 21). ESTO MUY CLARAMENTE QUIERE DECIR QUE ESTAN POR OCURRIR SUCESOS TAN ATROCES EN NUESTRO MUNDO, COMO NUNCA JAMAS SE HAN VISTO ANTES EN NUESTRO PLANETA.

De consiguiente, habra muchisimo DECAPITAMIENTO, de todo orden, haciendose uso de la "ESPADA" (Apocalipsis 6: 8). Tendremos a "FIERAS DE LA TIERRA" matando a gente por doquier. Millones muriendose DE HAMBRE. MORTANDAD de millones de seres humanos infectados con pestes horribles. Muy probablemente, LOS DECAPITAMIENTOS seran diarios y mostrados publicamente en fotos, videos, relatados en Radios y presentados visualmente en todos sus detalles en las noticias televisivas. VERDADERAMENTE, TODO UN ESPECTACULO Y SITUACION "CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA" (Mateo 24: 21).

Pero, ahora, vayamos a tu pregunta especifica: "LOS DECAPITADOS" en Apocalipsis 20: 4.


Mi respuesta es que ellos seran TODOS ISRAELITAS, PERO NO SELLADOS Y QUE NO FORMAN PARTE DE LOS OTROS 144.000 ISRAELITAS SELLADOS (Apocalipsis 7: 4 al 8).

La razon de por que TODOS ELLOS SERAN ISRAELITAS, se debe a que VOLVERAN A VIVIR al formar parte de "LA PRIMERA RESURRECCION", con el unico proposito de reinar con Cristo mil anos para ser "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 al 6). Para esa ocasion, Dios establecera "UN NUEVO PACTO" "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8).

Y la razon de que esos ISRAELITAS "DECAPITADOS" no formaran parte alguna de los israelitas que compongan a los 144.000 sellados, se debe a que los 144.000 israelitas sellados NO SERAN MUERTOS POR LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y SU IMAGEN. Los 144.000 israelitas sellados seran escondidos, protegidos y sustentados en el desierto, "POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 12: 6, 14 al 16). Y todos nosotros sabemos que este periodo de 1.260 dias son exactamente el periodo en el cual la Bestia TENDRA "AUTORIDAD" para "HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS" (equivalente tambien a 42 semanas), segun puede leerse en Apocalipsis 13: 5 y 7.

En otras palabras, "LOS SANTOS" vencidos y muertos seran ISRAELITAS que NO componen el grupo de los 144.000 israelitas sellados, y tambien habra miembros de la Iglesia del Senor.

Pero "LOS SANTOS" no vencidos por la Bestia, seran 144.000 israelitas sellados, escondidos, protegidos y sustentados por Dios, durante esos 1.260 dias de "GRAN TRIBULACION" en la tierra (Apocalipsis 12: 6, 14 al 16), con el objeto de que sean "PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO", "REDIMIDOS DE ENTRE LOS HOMBRES", sin ver la muerte (Apocalipsis 14: 1 al 5).


Estos 144.000 israelitas sellados quedaran con vida "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) y seran "ARREBATADOS" junto con los israelitas que habian sido muertos "DECAPITADOS" por la Bestia y que ahora RESUCITAN en esta primera resurreccion. Ambos grupos recibiran al Senor en el aire, en las nubes, y reinaran con Cristo durante mil anos, aqui en la tierra (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 y Apocalipsis 20: 4 al 6).

Espero haber contestado con detalles tu pregunta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
¿¿Entonces la iglesia pasa por la tribulación?
 
Cuando comenzo a reinar el anticristo todas las iglesias cayeron en la apostasia y desaparcecieron como Iglesias de Cristo
Es cierto que vendrá la apostasía, pero según las palabras de Jesús, será una de las señales del fin… tú lo presentas como un hecho ocurrido en el principio

Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Por otro lado, afirmas que en el primer siglo desaparecerán todas las iglesias como iglesias de Cristo, y presentas el hecho de la apostasía como una acción más poderosa que las promesas de Jesús:

El Espíritu Santo los guiará a toda verdad
Yo estaré con ustedes hasta el fin
Donde haya dos o tres Yo estaré en medio vuestro
Sobre esta piedra edificaré mi iglesia

Según tú, todas estas promesas no son nada frente a la apostasía que hizo desaparecer a la iglesia de Éfeso en el primer siglo

Da la impresión que con tu argumento intentas justificar algo para lo que no tienes respuesta. ¿Qué ocurrió con la Iglesia de Jesucristo en el primer siglo?
 
Gracias, la diabetes la tengo desde hace 30 años, se lo atribuyo como resultado del alcoholismo y de la presión en el trabajo.

La edad va descomponiendo el cuerpo y la enfermedad no hace caricias.

Son dietas muy severas que se tienen que llevar a cabo, pero de repente me doy mis libertades, no siempre, estoy bajo control médico mensual.

Mi madre, en su tiempo, me llevaba a eventos evangelisteros, donde unos sanaban, excepto yo, me sentía con mucha fe, pero no resulto; sin embargo, eso no me hizo perder la cabeza y pues ni modos yo me lo busque,

Cuanta falta hace conocer desde antes el evangelio, pienso que me lo podría haber evitado. Y que aunque fue durante un servicio evangelistero, porque se derivo de una acción de robo de automóvil a mano armada y hasta falleció un vecino, el daño ya me lo había hecho, esas adicciones son malévolas.

El hecho de que Dios me salvara del alcoholismo y de la mala vida, fue algo increíble y maravilloso, conllevo mucha terapia, pero Dios ya me había bautizado con su Espíritu Santo, tantos años que busque la forma de dejar de alcoholizarme, y en una entrevista que mi madre habia arreglado con un maestro, que me predican, yo no creía que eso sirviera. Pero fue como un grano de mostaza en ese momento mi fé.

Y de repente todo cambio, evangelistas, testigos de Jehová, mormones, católicos, como que me cercaron y me comenzaron a predicar, creo que ya era mi tiempo. de dejar de sufrir de la adicción.

Bendito sea Cristo y su iglesia
Gracias por tu testimonio
 
Es cierto que vendrá la apostasía, pero según las palabras de Jesús, será una de las señales del fin… tú lo presentas como un hecho ocurrido en el principio

Es que ya no hay mas apostasía posible ... la Iglesia católica coronó a su ministro papa como a Cristo mismo y peor de los que se esperaba mató a miles de herejes en forma criminal en su santa inquisición y se prohibió el casamiento a los clérigos y se instauró el culto a los humanos difuntos ... por parte baja ... se predicaba en latín las extrañas misas de sacrificio.. y todo lo demás

La Apostasía ya ocurrió ... tu estas en medio de ellos

Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Por otro lado, afirmas que en el primer siglo desaparecerán todas las iglesias como iglesias de Cristo, y presentas el hecho de la apostasía como una acción más poderosa que las promesas de Jesús:

La iglesia como cuerpo de Cristo no desapareció .. La Iglesia fueron los perseguidos y ajenos a la denominación. de la apostasía

El Espíritu Santo los guiará a toda verdad
Yo estaré con ustedes hasta el fin
Donde haya dos o tres Yo estaré en medio vuestro
Sobre esta piedra edificaré mi iglesia

Asi es ..pero no se cumpla en una Iglesia Ramera , sino en aquellos que tienen el testimonio de Jesucristo pero guardan sus mandamientos

Según tú, todas estas promesas no son nada frente a la apostasía que hizo desaparecer a la iglesia de Éfeso en el primer siglo

Da la impresión que con tu argumento intentas justificar algo para lo que no tienes respuesta. ¿Qué ocurrió con la Iglesia de Jesucristo en el primer siglo?
Ya lo he dicho antes ..La iglesia como organización desaparece y en su lugar la conforman todos los llamados celestialmente que no comulgan con Babilonia ..la Iglesia del anticristo
 
¿¿Entonces la iglesia pasa por la tribulación?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Sí... la Iglesia de Cristo pasa por la gran tribulación... lo puedes leer en Mateo 24 y Apocalipsis 20:4-6!

«Apocalipsis 20:4-6
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN. BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.»

¡Y sólo la Iglesia de Cristo que es su Cuerpo... y participa de la PRIMERA RESURRECCIÓN... reinará con Él mil años!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad