No sueñes...para debatir tu conmigo necesitas creer en La palabra ... SOLO REFUTO TU BASURA DE DOCTRINA
solo quería saber que opinaba el forista @Ricardo y si compartia tu inmunda idea de que las 7 iglesias de Jesucristo de Apocalipsis no sean la Iglesia de Jesucristo ...
Ya que esta Escrito ...
Hechos 2:47
Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
y
Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
Debes recordar que TODOS los grupos REDIMIDOS pertenecen a un SÓLO Señor y a un Único Salvador: JESÚS.
El problema suyo no radica en Quién salva, sino quiénes son salvados.
Entonces no hay dos iglesias de Jesucristo sino UNA .... La Iglesia es singular
Hallas singular y plural de la palabra ekklesia en las Escrituras. Tanto Hch 2:47 como Col 1:18 muestran dos iglesias diferentes. Ud se encapricha en unirlas, pero mucho más alejadas de estas dos, se encuentran las siete congregaciones del Apocalipsis:
El mensaje a las siete Iglesias por tanto es para La Iglesia de Jesucristo
Asi empieza el Apocalipsis y así termina
Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
Ap 22:16 no resalta el posesivo de "MIS IGLESIAS" para JESÚS. Es evidente que JESÚS no se manifiesta PERSONALMENTE con ellas, sino que utiliza un mensajero.
Por el contrario, el Señor MISMO trata con SU IGLESIA.
Y vuelvo a repetirte: tu problema consiste en no saber DELIMITAR la Palabra. Nada que ver con el de Quién son todas las Iglesias.
Sencillo la Iglesia es arrebatada en SU VENIDA después que los muertos resuciten ..no antes
La Iglesia del Señor no pierde su Esperanza (1 Ts 4:13). No sufre la ira de DIOS (Ro 5:9). No andará, ni sufrirá de tribulación (Ro 8:35). No camina por oscuridad (2 Ts 2:13), sino que los Cristianos son PRIMICIAS. Así se representan las virtudes que ud desaprovecha al no saber separar las gracias.
No hay para que decir "mi Iglesia" sino simplemente repetir las palabras de Cristo cuando el dice que estas comunidades son las siete iglesias que representa a su Iglesia
1.- Juan destina el libro de Apocalipsis para las siete iglesias de asia
EN ASIA! Vive ud en Asia? O ve esta Palabra como vacía o simbólica?
Cómo no trazas bien la Escritura pasas por alto este detalle que nos explica literalmente que esas iglesias no se ubican por todo el mundo.
Por qué el Señor las radicó en Asia y no en todo el mundo? Acaso no sabría el Señor que, para los tiempos del fin, las iglesias se multiplican por todo el mundo?
La respuesta se halla dentro de los terribles acontecimientos que se narran en la Revelación. La única isla sobreviviente del planeta que quedará tras el derramamiento de su ira, y que incluye a Jerusalén, será Asia.
1.- Juan destina el libro de Apocalipsis para las siete iglesias de asia
Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Es claro que el Espíritu santo les dice que LA GRACIA y la PAZ sean con ellas ..eso las incluye junto a todas las Iglesias de Dios bajo la Gracia .
Le repito: ud ve un sólo tipo de gracia. Sin embargo, la Escritura da un sinnúmero de ellas. Incluso, llega a persuadir con la frase de "gracia sobre gracia". Ésta última es la Gracia que encuentra el Arrebatamiento.
Apocalipsis 1:10
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,(
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Un libro donde no encuentras a la Iglesia de la GRACIA, cuyo Evangelio no es Eterno, sino de Gracia, y que se conforman por personas que han recibido arrepentimiento, sellados con el Espíritu Santo (como Juan) y que no necesita de ángeles, pues entran delante, de forma directa, de la Presencia del Señor.
3.- La Iglesia es denominada coma candelero de oro en el cual esta Jesucristo
Apocalipsis 1: 20
y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Porque el candelabro representa un SÍMBOLO de ISRAEL.
A la Iglesia de Cristo no se le encomendó un tabernáculo, o una sinagoga, o una estrella, o un sacrificio, pues Cristo es Su Cabeza y los Cristianos, Su Cuerpo.
Estos últimos términos no lo encontrarás entrelazados como lo hacen las epístolas de Pablo.
4.- Solo mis ovejas oyen mi voz
Si tu no tienes oído para oír lo que El Espíritu habla a las IGLESIAS en estos 7 mensajes es señal que no eres LA IGLESIA pues sus ovejas oyen su voz y le siguen ... menos que sean ISRAEL que no oye
Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Al final de cada mensaje se lee esto
Apocalipsis 2:7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias
Tienes TOTAL razón: no pertenezco a esas Iglesias. No me identifico con ellas, pues TENGO LA FIRME ESPERANZA que no caminaré por oscuridad, ni por ira, ni por juicio a las naciones. No seré decapitado, ni me pondré marca alguna.
El reclamo final está muy adecuado: quieres oír lo que dice el Espíritu, pero no quieres pasar por lo que Él describió que habrá de suceder. La mayoría de los que desean pasar el Tiempo del fin se escudan en qué no van a sufrir tribulación por ser "hijos de luz". Insensatos: no pueden ser hijos de luz tras tergiversar la Gracia por un tiempo de tinieblas!
Bueno por lo menos ya descubriste que LA IGLESIA pasa por la Tribulación
Lo que pasa que no lees mis criterios. Tus doctrinas te apagan tu entendimiento.
Todas esas iglesias apocalípticas, en plural, pasan la tribulación porque tienen que perseverar hasta el fin. Lo que significa que deberán realizar muchas obras para SALVACIÓN.
Ap 2:26: "Y al que vence y al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones"
A diferencia de esas iglesias, hay OTRA IGLESIA que ha recibido GRACIA y se salva por GRACIA y no por obras. Esa Iglesia, el Señor la ARREBATA.