LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si no sabes quien es John Darby, deberías comenzar por allí, conoce a tu apóstol. Todo lo que puedas pegar, todo lo que puedas decir sobre tu filosofía duplicada nace en la biblia de John Darby y sus colaboradores, uno abogado, el otro NO recuerdo que era... conoce de donde salio lo que tu y todos Uds repiten como recetas.(en realidad es una receta inmensa, le llamaron teología sistemática dispensacionista)

No necesito a John Darby si tengo la Biblia y un solo verso Apocalipsis 2-22 muestra que los que son arrojados en gran tribulación son los que no se arrepienten y eso está clarisimo pero personas con poca fe como tu no pueden verlo.
 
Pues si en algo estuvo correcto Darby fue en el Rapto.
Luego se molestan cuando nosotros decimos que Uds. le llaman "Rapto".


En realidad eso del rapto lo invento un Jesuita católico chileno llamado Manuel Lacunza para dividir al protestantismo. Si mal NO recuerdo, al tiempo lo catalogaron de hereje porque el invento NO prospero, luego Darby se topa con su libro y luego lo condimenta con el relato de una adolescente en trance (todos sabemos que las chicas adolescentes son fuentes confiables de doctrinas XD) y así comenzó a popularizarse en los círculos callejeros la oferta de ser libre del apocalipsis por rapto, ojo, había una lucha bestial por los diezmos en esos tiempos, estaban los White con su culto al sábado, Russel con su propio camino despojando a Cristo y al Espíritu Santo de su deidad, surge también el mormonismo ofreciendo multiples esposas y un Cristo norteamericano, etc y en este contexto, si querías fundar una iglesia nueva y famosa, tenias que ofrecer algo nuevo y potente, y ¿que mejor que librarte del apocalipsis?
 
John Nelson Darby fue un anglicano que adoptó teorías futuristas elaboradas por jesuitas, estas teorías Darby las comenzó a infiltrar en el protestantismo a principios del siglo XIX y de ahí vienen las patrañas dispensacionalistas que tú y muchos defienden. Algunos ingenuos creen que esto fue enseñado por Jesús y los apóstoles, sin embargo no es así, sino que es un nuevo viento de doctrina.

Nunca leí sobre
John Nelson Darby

Esto muestra que mi afirmación viene directamente de la escrituras y si ellas dicen que en gran tribulación si ((no)) se arrepienten porque dudarlo como usted lo hace...No dice en gran tribulación ((si)) te arrepientes entonces no hay que hacer mucho esfuerzo para interpretar esto así que un solo verso muestra quienes estarán en la gran tribulación y usted está a tiempo de no ser perfeccionado aparte.
 
No necesito a John Darby si tengo la Biblia y un solo verso Apocalipsis 2-22 muestra que los que son arrojados en gran tribulación son los que no se arrepienten y eso está clarisimo pero personas con poca fe como tu no pueden verlo.
Claro que lo necesitas porque estas repitiendo lo que el publico en su biblia, la cual introdujo de contrabando en los estados Unidos.

Es como definirse adventista y manifestar no conocer ni necesitar leer los escritos de su profeta Helena White, lo que te convertiria no solo en un hereje adventista sino en un hereje adventista ignorante.
 
Nunca leí sobre


Esto muestra que mi afirmación viene directamente de la escrituras y si ellas dicen que en gran tribulación si ((no)) se arrepienten porque dudarlo como usted lo hace...No dice en gran tribulación ((si)) te arrepientes entonces no hay que hacer mucho esfuerzo para interpretar esto así que un solo verso muestra quienes estarán en la gran tribulación y usted está a tiempo de no ser perfeccionado aparte.
Esto solo muestra que no sabes de quien son las palabras que repites, eso es todo jejejeje.
 
Esto solo muestra que no sabes de quien son las palabras que repites, eso es todo jejejeje.

Un solo verso necesito:

Biblia:

En gran tribulación, si ((no)) se arrepienten

Apocalipsis 2-22

¿Que sucederá con los que ((si)) se arrepienten?

Responde a la pregunta y te darás cuenta que no todos estarán en la gran tribulación...
 
Claro que lo necesitas porque estas repitiendo lo que el publico en su biblia, la cual introdujo de contrabando en los estados Unidos.

Es como definirse adventista y manifestar no conocer ni necesitar leer los escritos de su profeta Helena White, lo que te convertiria no solo en un hereje adventista sino en un hereje adventista ignorante.
Eso solo le aplica a Marcelino...
 
Nunca leí sobre [J. N. Darby]
Sin embargo de alguna manera te llegó ese nuevo viento de doctrina.
Esto muestra que mi afirmación viene directamente de la escrituras y si ellas dicen que en gran tribulación si ((no)) se arrepienten porque dudarlo como usted lo hace...No dice en gran tribulación ((si)) te arrepientes entonces no hay que hacer mucho esfuerzo para interpretar esto así que un solo verso muestra quienes estarán en la gran tribulación y usted está a tiempo de no ser perfeccionado aparte.
La sagrada escritura no menciona que habrá cierta tribulación entre las semanas 69 y 70 de Daniel 9. Eso es una patrana jesuita y los evangélicos ingenuos se tragqron el cuento.
 
Un solo verso necesito:

Biblia:

En gran tribulación, si ((no)) se arrepienten

Apocalipsis 2-22

¿Que sucederá con los que ((si)) se arrepienten?

Responde a la pregunta y te darás cuenta que no todos estarán en la gran tribulación...
Primero, ¿cual biblia? porque YA sucedió antes que buscaste una biblia que se amoldaba a tu conveniencia, que luego NO te sirvió de nada pero bue...

Segundo, Las 7 Iglesias de asía realmente existieron y en el año 70 efectivamente pasaron por gran tribulación.

Ese es el problema de pretender hacer teología a partir de versos cortados y halados por los pelos que te sirven de excusa para luego plantear una doctrina que contradecir la biblia entera.

Apo.2.20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo.2.21. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Apo.2.22. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

Obviamente no se refiere a un evento global sino a una practica especifica de un grupo especifico que lo puedes investigar y sucedió hace casi 2 mil años.

Verso interesante te puedes conseguir en mateo 24 por ejemplo
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Primero, ¿cual biblia? porque YA sucedió antes que buscaste una biblia que se amoldaba a tu conveniencia, que luego NO te sirvió de nada pero bue...

Segundo, Las 7 Iglesias de asía realmente existieron y en el año 70 efectivamente pasaron por gran tribulación.

Ese es el problema de pretender hacer teología a partir de versos cortados y halados por los pelos que te sirven de excusa para luego plantear una doctrina que contradecir la biblia entera.

Apo.2.20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo.2.21. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Apo.2.22. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

Obviamente no se refiere a un evento global sino a una practica especifica de un grupo especifico que lo puedes investigar y sucedió hace casi 2 mil años.

Verso interesante te puedes conseguir en mateo 24 por ejemplo

Responde la pregunta porque el verso es hasta que el señor venga.

Biblia:

En gran tribulación, ((si no)) se arrepienten

Retenedlo hasta que yo venga.

Apocalipsis 2-22,25
 
Sin embargo de alguna manera te llegó ese nuevo viento de doctrina.

La sagrada escritura no menciona que habrá cierta tribulación entre las semanas 69 y 70 de Daniel 9. Eso es una patrana jesuita y los evangélicos ingenuos se tragqron el cuento.
Solo he leído la Biblia así que mi afirmación viene de ella como Apocalipsis 2-22

¿Que sucederá con los que si se arrepienten?
 
Solo he leído la Biblia así que mi afirmación viene de ella como Apocalipsis 2-22
¿Que sucederá con los que si se arrepienten?
El texto que citas recién te lo explicó forista series bíblicas, en el aporte 14390 hazle caso, pues la interpretación que tú das no es bíblica ni de tu autoría, sino de la infiltración jesuita.
 
-Las profecías suelen tener un cumplimiento cercano y parcial hasta el pleno y puntual a su tiempo.
-Esto fue lo que pasó con las 7 iglesias en Asia en su época, prefigurando lo ocurrido a través de la historia.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Responde la pregunta porque el verso es hasta que el señor venga.

Biblia:

En gran tribulación, ((si no)) se arrepienten

Retenedlo hasta que yo venga.

Apocalipsis 2-22,25
Eso lo estas agregando tu, allí te da un mensaje a una de las iglesias de Asia que estaba comiendo cosas sacrificadas a los ídolos, etc, y efectivamente eso se cumplió en el año 70. Una cosa es "gran tribulación" que pueden ser muchos eventos y son distintos a "La gran tribulación" que es un evento único apocalíptico. Lo puedes ver en un pasaje que es mas de ese contexto de las 7 Iglesias que te va a dejar los ojos inchados: 1Te.1.6. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Pero hey, no importa lo que yo pueda decir, tu no buscas una razón sino una excusa... si quieres sacar de contexto un mensaje a las 7 iglesias poniendo por mentiroso a Jesús en mateo 24, hazlo. total, eso NO impedirá que seas decapitado o sellado por la bestia.
 
Última edición:
Claro que si los conoce y depende de ellos para interpretar la Biblia.
Pero es que tiene sentido, no puedes ser un buen adventista sin conocer los fundamentos del adventismo estructurados por su profeta, lo mismo que tu mal puedes ser un dispensacional competente si no conoces la teología sistemática dispensacional o al menos la biblia Negra de Scofield
 
El texto que citas recién te lo explicó forista series bíblicas, en el aporte 14390 hazle caso, pues la interpretación que tú das no es bíblica ni de tu autoría, sino de la infiltración jesuita.
!En serio hasta que el señor venga! porque no veo nada que explique que sucederá con los que si se arrepienten o acaso necesitas la ayuda de series biblicas para responder por ti...
 
-Las profecías suelen tener un cumplimiento cercano y parcial hasta el pleno y puntual a su tiempo.
-Esto fue lo que pasó con las 7 iglesias en Asia en su época, prefigurando lo ocurrido a través de la historia.
Te lo dije, si vas a meterte en nuestras conversaciones, bien harias citandonos.

NO puedes forzar ese pasaje para decir que: los que se acuestan con Jezabel son los que se quedan en el rapto, eso sería una mala exegesis que pretende ignorar un contexto histórico.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-