si me vas a llamar indocto, al menos NO traigas doctrinas de hombres porque seria al menos un poco contradictorio pretender ofender el conocimiento biblico de alguien partiendo de tradiciones humanas, entonces, ¿donde dice la biblia que las 70 semanas se interrumpen?
REFLEXIÓN DE NATANAEL
No son doctrinas de hombres, no me creas tan pueril, es la mismísima palabra del Señor, lee y convéncete:
Efe 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de
las inescrutables riquezas de Cristo,
Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
El versículo 8 no es de interés para ustedes los judaizantes, a ustedes les importa un soberano pepino las inescrutables riquezas de Cristo, pero para nosotros, sus redimidos, su Iglesia, tiene suma atracción.
En este sentido, cobra especial importancia el mensaje revelado a Pablo para nosotros los gentiles, que aparece con el nombre del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) cuyo énfasis no es un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, sino Cristo y este crucificado, como el testimonio de Dios a nosotros los gentiles, aquí lo puede visualizar:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros
el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Tres veces aparece en el NT la expresión "mi evangelio" (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8), mensaje que separa a la Iglesia de la nación de Israel, donde se predicó el evangelio del reino por Jesús, leemos:
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Este evangelio fue rechazado por su nación crucificando a su Rey y será predicado proféticamente de nuevo en la Gran Tribulación (Mt.24:14).
Los demás apóstoles, comenzando por Pedro, fueron comisionados para predicar entre los judíos estas inescrutables riquezas de Cristo, solo a los judíos, leemos:
Gál_2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, c
omo a Pedro el de la circuncisión
Gál_2:8 (pues el que actuó en Pedro para el
apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gál_2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles,
y ellos a la circuncisión.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL:
1. El Evangelio del Reino, cuyo énfasis es un Cetro, un Rey, un Trono, un Reino es una promesa según las Escrituras de
los profetas.
2. El Evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo es una proclamación según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, por medio de la Iglesia de Cristo.
Esta es la explicación del por qué la profecía de las 70 semanas de Daniel, guarda silencio respecto al tiempo de la semana 69 y la segunda venida del Señor, por su Iglesia, por cuanto es un misterio y Daniel no lo vio, el vio esto:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
62 +7 = 69 Se le quita la vida al Mesías y en el año 70 su templo es destruido.
¿donde dice la biblia que las 70 semanas se interrumpen?
Entre la semana 69 el Espíritu Santo es enviado para buscar de entre todas las naciones un pueblo para la gloria de su nombre, que la Escritura identifica como su Iglesia, donde adoramos a un Cristo rechazado, crucificado y resucitado para salvación.
Esto es un misterio que no le fue revelado a Daniel, el solo vio esto:
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Es en esta semana profética a la cual el Señor se refiere cuando habla del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado por los 144.000 donde envía ángeles para que de los cuatro puntos de la tierra, reúna a sus "escogidos" para entrar en el reino milenial, después de haber juzgado a las naciones y separado las ovejas de los cabritos.
Más claro no se puede.
Ya regresé del culto de oración, y ahora si me voy a dormir, hasta mañana si Cristo no viene esta noche, pues lo espero cada día de mi vida.