EL TRUCO DE LOS INDOCTOS
Este truco de identificar a la Iglesia como formando parte de la profecía no proviene de Cristo.
1. En la Gran Tribulación el evangelio que se predica es el mismo que Israel rechazo en la venida de Cristo, leemos:
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Aquí está escrita la profecía:
Mat_24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS
El Espíritu Santo desciende en Pentecostés y establece la Iglesia de Cristo en Jerusalén hasta el día de hoy.
EL MENSAJE DE LA IGLESIA
No es un Cetro, no es un Rey, no es un Trono, no es un reino sobre la tierra.
¿Entonces qué es?
ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO, AQUÍ ESTÁ EL TESTIMONIO DE DIOS
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros
para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
LA SOLEMNE ADVERTENCIA PARA QUIEN PREDIQUE OTRO EVANGELIO DISTINTO:
2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
SON ANATEMAS, aquí está el texto:
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
TODO FORISTA QUE IDENTIFIQUE EL REMANENTE QUE CRISTO LEVANTARÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN COMO SI FUERA LA IGLESIA, ES ANATEMA.
¿Por qué es anatema?
Porque los 144.000 predicarán el evangelio del reino (Mt.24:14) que fue rechazado por Israel, donde se prepara un remanente para la venida del Rey, entonces contemplarán al que traspasaron, viniendo en las nubes del cielo, a juzgar las naciones, y establecer su reino milenial.
NO PUEDEN EXISTIR DOS EVANGELIOS AL MISMO TIEMPO
Por lo tanto, la Iglesia necesita ser sacada del escenario de la gran tribulación para que el evangelio del reino no tengo que rivalizar con el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24)
MAS CLARO NO SE PUEDE.