LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Clásico de los cultos, basar su teología en lo que la biblia NO dice jejeje error recurrente del dispensacionalismo, como NO se pueden basar en lo que la biblia dice, se basan en lo que la biblia NO dice, patético.

APRECIADOS FORISTAS:

Pues uno piensa que ustedes conocen las citas, pero por su respuesta, hay que compartírselas porque de lo contrario no creen, aquí las tienes:

LA LLAVE DE APOCALIPSIS

Apo_1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

¿Después de éstas?


¿Qué le ha sido mostrado a Juan?

Primeramente ha contemplado al Señor en toda su gloria y enseguida, lo ha visto en medio de los siete candeleros, cada uno de ellos representa la Iglesia en un período determinado, con sus fallas y sus cosas dignas de alabar, pero aquí en este capítulo cuatro, la expresión "SUBE ACA" es tipo del arrebatamiento de la Iglesia, salvada del Juicio venidero sobre los moradores de la tierra, tal como ocurrió con Enoc antes del diluvio.

En el capítulo 5 contemplamos la adoración celestial de millones de millones adorando a Jesús, el único digno de abrir el libro y desatar sus siete sellos, y cada sello es un juicio de Dios sobre la tierra, igual pasa con las trompetas y con las copas de ira derramadas sobre la tierra.

De manera que de la Iglesia no se vuelve a saber nada, hasta el capítulo 19 cuando se celebra las Bodas del Cordero los ejércitos celestiales que acompañan al Rey de reyes, en su descenso a la tierra, sus vestiduras de lino fino, blanco y resplandeciente, son las mismas vestiduras de la Iglesia en su boda, por lo que entendemos que todo el tiempo de la Tribulación aquí en la tierra, la Esposa de Cristo estuvo segura en la casa del Padre, habiendo cumplido Jesús su promesa de venir por ella antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

No hay señales que tengan que cumplirse para que el Señor venga por su Iglesia, antes de la ira venidera.
El mismo Señor lo dijo, así:

" Y si me fuere, vendré otra vez, y a todos atraeré a mí mismo, porque quiero, que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Esta es una promesa salida de sus propios labios, y está asociada a su Iglesia, por lo tanto, no se encuentra en la profecía de Israel, por cuanto en la época de los profetas la Iglesia no existía.

El marco de la Iglesia en esta dispensación de la gracia de Dios, su venida para trasladarla a la casa del Padre, es algo nuevo, completamente ajeno a su segunda venida en juicio, en relación con el pecado, está consignada por los profetas antiguos, y que los indoctos al no saber saber discernir el programa de Dios con la Iglesia, como distinto a Israel, entonces no les queda más remedio que eliminar el misterio de la Iglesia y su arrebatamiento, y mezclarla con la segunda venida profética a Israel, confundiendo el fruto de la predicación de los 144.000 judíos, con la Iglesia.

Nosotros, su Iglesia, no necesitamos señales, el Señor puede venir por su Iglesia antes de terminar mensaje.

Al finalizar el NT en el último capítulo de Apocalipsis el Señor repite en tres ocasiones:

"HE AQUÍ, VENGO EN BREVE"

La venida por su Iglesia no es igual a la venida profética con poder y gloria, donde solo el resplandor de su venida, mata al anticristo, y desciende para reinar mil años aquí en la tierra, entonces se cumplirá esta profecía respecto a Jerusalén y el Templo, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

En la venida por su Iglesia no toca tierra y es sumamente rápida, en un abrir y cerrar de ojos, esto nos enseña una fracción de tiempo muy pequeña, en la cual seremos transformados, y un orden preciso:

1. Los muertos en Cristo resucitarán primero.

Si como ha ocurrido, nuestros hermanos se nos han adelantado al abandonar el cuerpo, los volveremos a ver en el arrebatamiento de su Iglesia.

El Señor viene acompañado de sus almas, leemos:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Los cuerpos vacíos (2Pe 1:14) de estos hermanos que han partido antes que nosotros, se encuentran aquí en la tierra, y Cristo va a transformar esos cuerpos en una habitación celestial, para que sean revestidos de inmortalidad, cuerpos de gloria, semejantes al cuerpo que Cristo tiene ahora, aquí está el texto:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Todo esto sucede en fracción de segundos, así como nuestro encuentro con el Señor en el aire, aquí está el texto:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

NADA DE ESTO ESTÁ PROFETIZADO, ESTO ES UN MISTERIO PURO, QUE SOLO ESTÁ ASOCIADO A SU IGLESIA.

Israel y las naciones, tienen que esperar los juicios de Dios en la Gran Tribulación y luego Cristo se sentará en su trono de gloria aquí en la tierra para separar las ovejas de los cabritos y establecer su reino milenial, aquí está el texto:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Reconozca que le estoy colaborando, para la gloria de Cristo y complacencia del Padre.

Pues el Espíritu Santo glorifica a Cristo.
 

No os engañéis, si va a haber arrebatamiento, pero a la final trompeta con la llegada de Jesús trayendo a los que durmieron en él, finalizando la gran tribulación de los cristianos.​


No tienen que creer en una doctrina bonita pero falsa, sino a la biblia.​

En cuando a las Iglesia en el Apocalipsis precisamente inicia hablándole a todas las Iglesias.​


Apocalipsis habla claro a la Iglesia y dice:

2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,​

Dice claramente el que venciere y sea fiel hasta el fin (de la gran tribulación por venir) no de un rapto pre tribulación.​

 
No os engañéis, si va a haber arrebatamiento, pero a la final trompeta con la llegada de Jesús trayendo a los que durmieron en él, finalizando la gran tribulación de los cristianos
La promesa de Cristo a su Iglesia no la puede invalidar ninguna criatura, basada en su criterio personal y privado.

Jesús viene antes de la ira venidera (1Ts.1:10) para trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3).

La Iglesia descansa en su promesa.

Lo siento mucho, pero nosotros confiamos en Cristo y no en la criatura religiosa.
 
1 Tes 4:
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
.
Solo los cristianos escucharan esta trompeta al momento del arrebato.
Yes, aqui no se habla del Diablo ni demonios, ni de gentiles inconversos.
.
13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
La promesa de Cristo a su Iglesia no la puede invalidar ninguna criatura, basada en su criterio personal y privado.

Jesús viene antes de la ira venidera (1Ts.1:10) para trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3).

La Iglesia descansa en su promesa.

Lo siento mucho, pero nosotros confiamos en Cristo y no en la criatura religiosa.

¿Y desde cuando LA IRA VENIDERA es la gran tribulación?​

Mateo 3
3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,​

Mas parece que la IRA VENIDERA le espera a los que mueren en pecado.​

1 Tes 1​

10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Los que murieron sin la Salvacion en Jesus les espera la IRA VENIDERA, Los que ponen su salvación en la fe en la Obra de Jesús aunque ya hayan muerto se libran de la IRA VENIDERA, porque fueron lavados de sus pecados no en el bautizo de Juan sino en la sangre del cordero. Antes de Jesus con el arrependimiento y el bautizo de Juan, Los Judios arrependidos se libraban de la IRA VENIDERA, y si por mala suerte morian antes de la obra redendora de Jesus en la Cruz y de seguro muchos bautizados por Juan murieron antes de la Resurrecion de Jesus y el bautizo cristiano, ya se podian librar de la IRA VENIDERA y eso hace mas de 2000 años.

¿ASI QUE DE DONDE SACAN QUE LA IRA VENIDERA ES LA GRAN TRIBULACION?

Pongase serio y preparece por si la gran tribulación empieza este o en pocos años.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿Y desde cuando LA IRA VENIDERA es la gran tribulación?

La ira venidera contenida en el Día del Señor, es a la que se refiere el apóstol.

Bien sabido es, que los falsos maestros habían llegado a Tesalónica a sembrar el terror en el sentido de que el Dia del Señor ya estaba entre ellos, aprovechando las tribulaciones que esta asamblea estaba atravesando.

El apóstol explica claramente que para que este día llegue es necesario que el arrebatamiento sea efectuado, por cuanto el que impide el surgimiento del hombre de pecado, es el Espíritu Santo que mora en su iglesia.

Una vez quitado ese impedimento, entonces ocurre esto:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Su interpretación privada, nada tiene que hacer cuando el contexto de la ira venidera está asociado al advenimiento del inicuo, ya en su carta anterior, el apóstol les había infundido confianza, aquí está el texto:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA NO VIENE COMO LADRÓN SINO COMO NOVIO

Y SU IGLESIA AMA SU VENIDA

Y VIENE PERSONALMENTE (1Ts.4:13-18), NO ENVÍA ÁNGELES (Mat 24:31) A RECOLECTAR A SUS ESCOGIDOS PARA INTRODUCIRLOS AL REINO MILENIAL COMO OCURRE EN SU SEGUNDA VENIDA PROFÉTICA A ISRAEL Y LAS NACIONES.
 
La ira venidera contenida en el Día del Señor, es a la que se refiere el apóstol.

Bien sabido es, que los falsos maestros habían llegado a Tesalónica a sembrar el terror en el sentido de que el Dia del Señor ya estaba entre ellos, aprovechando las tribulaciones que esta asamblea estaba atravesando.

El apóstol explica claramente que para que este día llegue es necesario que el arrebatamiento sea efectuado, por cuanto el que impide el surgimiento del hombre de pecado, es el Espíritu Santo que mora en su iglesia.

Una vez quitado ese impedimento, entonces ocurre esto:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Su interpretación privada, nada tiene que hacer cuando el contexto de la ira venidera está asociado al advenimiento del inicuo, ya en su carta anterior, el apóstol les había infundido confianza, aquí está el texto:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA NO VIENE COMO LADRÓN SINO COMO NOVIO

Y SU IGLESIA AMA SU VENIDA

Y VIENE PERSONALMENTE (1Ts.4:13-18), NO ENVÍA ÁNGELES (Mat 24:31) A RECOLECTAR A SUS ESCOGIDOS PARA INTRODUCIRLOS AL REINO MILENIAL COMO OCURRE EN SU SEGUNDA VENIDA PROFÉTICA A ISRAEL Y LAS NACIONES.
Pablo fue el que presisamente nos enseño la final trompeta (final significa la ultima trompeta)
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Matara con su venida donde (a la final trompeta) recibiremos al Señor en las nubes, antes la resurrección de los muertos en Cristo que vienen con Él)​

El que tiene una interpretación privada es su religión. Que invento un rapto con una venida secreta, de hecho yo creci asi en la Iglesia Bautista de mi Juventud, con esa simpatica creencia de un rapto pre tribulacion, no lo culpo por sufrir el dogma que invento Jhon Nelson Darby por ahi de 1800.​

Lo frustrante sera para los que tienen esa interpretación privada y los coja desprevenidos la gran tribulación,


1 Tesa
5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;​

5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.​

UNA DESTRUCCIÓN REPENTINA NO DURA 3.5 años o 7 AÑOS, ES REPENTINA. (a la final trompeta, que vendra como ladron en la noche)​

5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.​

5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,​

(Referencia a la destrucción repentina no una destrucción de 3.5 o 7 años como la tribulacion)​

Por ningun lado la interpretacion de curso forzado de un rapto secreto en una semi venida de Jesus encaja con la realidad, de que cuando Jesus venga con los por resucitar se quedara en la tierra a reinar, con ellos de una vez y los impios anticristos etc seran repentinamente destruidos.​

Cuando resucitan los cuerpos es para vivir en la tierra​

1 Tesa
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Primeramente viene el Señor y resucitaran los muertos en la primera resurrección, no es que vienen en alma sin cuerpo y se vuelven a ir con cuerpo glorificado, en una venida a medias secreta cuando claramente se anuncia.​

Hechos 1:11
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

SE ANUNCIO UNA SOLA VENIDA DE JESUS RESUCITADO EN CUERPO GLORIFICADO a REINAR EN LA TIERRA con los RESUCITADOS no una venida secreta que se lleva a los resucitados. (¿los resucitados van y despues vuelven?).
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La promesa de Cristo a su Iglesia no la puede invalidar ninguna criatura, basada en su criterio personal y privado.

Jesús viene antes de la ira venidera (1Ts.1:10) para trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3).

La Iglesia descansa en su promesa.

Lo siento mucho, pero nosotros confiamos en Cristo y no en la criatura religiosa.
Apo.6.16. y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo.6.17. porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


El pasaje de 1ra de Tes siquiera apunta a esta ira que cae sobre los moradores de la tierra, El pasaje apunta a la ira venidera que cae sobre todos los resucitados, es decir, los de la segunda resurrección y es evidente porque es algo que aplicaría para ellos si no se hubiesen convertido:

1Te.1.9. porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Te.1.10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


La ira que deben afrontar las personas que no se convirtieron de los ídolos y todos los pecadores de esa época en general es la condenacion eterna, el infierno, NO habla de librar de la gran tribulación a una gente que vivió hace 2mil años, :no:

Contexto, no dejes que tu idolatría te ciegue, sigue las reglas básicas de la hermenéutica.
 
Última edición:
Hechos 1:
9Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
.
¿A quien se le dijo que así lo verían descender de nuevo? a los religiosos? a todo el pueblo? a los gentiles inconversos? ¿a quien? a los cristianos.
¿como se fue? en una nube y donde le recibiremos? en las nubes, exacto!
 
Hechos 1:
9Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
.
¿A quien se le dijo que así lo verían descender de nuevo? a los religiosos? a todo el pueblo? a los gentiles inconversos? ¿a quien? a los cristianos.
¿como se fue? en una nube y donde le recibiremos? en las nubes, exacto!
¿y cual es la discrepancia con nuestra postura? mas Bien Uds son los que discrepan con Hechos 1:9 y con media biblia con su postura revolucionaria. Dicen uds. que Jesús viene del cielo con Uds, después de 7 años, no como dice hechos de los apóstoles que vendrá en una nube y lo veremos venir todos los justificados como efectivamente sucederá.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lo que hiciste fue lo mismo que lo de tus cooraptiences XD ...cuando te ves apretado haces como si te dió un accidente cardiovascular, escribes algo que no tiene nada que ver con lo que estas citando y arreas con los faroles sin ningún atisbo de vergüenza, es es lo que has hecho. Para mi eso es una señal clara de rendición y me doy por enterado.

Harías bien en responder legítimamente por una vez en tu vida.

Conclusión: El mensaje que hay que retener hasta que el señor venga sobre la gran tribulación es que será solamente para los que ((no se arrepientan)) antes de la manifestación del anticristo.

Un solo verso Apocalipsis 2-22 muestra tu falsa doctrina.
 
Conclusión: El mensaje que hay que retener hasta que el señor venga sobre la gran tribulación es que será solamente para los que ((no se arrepientan)) antes de la manifestación del anticristo.

Un solo verso Apocalipsis 2-22 muestra tu falsa doctrina.
Pero es interesante que llegas a esa conclusión cuando en el mismo mensaje a las 7 iglesias de Asia, tienes este pasaje:

Apo.2.9. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Apo.2.10. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apo.2.11. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Pero prefieres ignorarlo porque NO ayuda a elaborar una excusa para justificar tu idolatría.

Sacando las cosas de contexto como tu haces, entonces tendría que decir que los que no son fieles hasta la muerte NO le darán la corona de vida, pero YO no trabajo así, respeto las escrituras y se entender los contextos.
 
Pero es interesante que llegas a esa conclusión cuando en el mismo mensaje a las 7 iglesias de Asia, tienes este pasaje:

Apo.2.9. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Apo.2.10. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apo.2.11. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Pero prefieres ignorarlo porque NO ayuda a elaborar una excusa para justificar tu idolatría.

Sacando las cosas de contexto como tu haces, entonces tendría que decir que los que no son fieles hasta la muerte NO le darán la corona de vida, pero YO no trabajo así, respeto las escrituras y se entender los contextos.
Tribulación y muerte siempre han existido pero en la tribulación y gran tribulación hay una gran diferencia y el mensaje a Tiatira es un llamado a retenerlo hasta que el señor venga y ¿donde dice que todos son arrojados a gran tribulación?
 
LOS ERRORES COMUNES DE LOS INCRÉDULOS A LA PROMESA DE CRISTO

1. Interpretan que la ira venidera es condenación eterna


Apo.6.16. y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo.6.17. porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
1Te.1.9. porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Te.1.10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


La ira que deben afrontar las personas que no se convirtieron de los ídolos y todos los pecadores de esa época en general es la condenación eterna, el infierno, NO habla de librar de la gran tribulación a una gente que vivió hace 2mil año

Apreciado forista incrédulo a la promesa de Cristo de dejar su lugar en el cielo, por descender y rescatar de la ira contenida en la Gran Tribulación, para recibirlos así mismo, en un encuentro fuera de la tierra, en el aire.

No puede ser que esté librando a la Iglesia de la condenación eterna, por cuanto ya la Iglesia es Salva desde el monte Calvario, donde todos nuestros pecados fueron puestos en el santo cuerpo de Jesús, en una Obra de Expiación, cuyos efectos son eternos.

La Esperanza Bendita de los Tesalonicenses estaba puesta en el regreso de Cristo, de manera inmediata, y no en el terror que los falsos maestros estaban sembrando allí con el evento del Día del Señor, un período de ira, lea: (Sof_1:15, Sof_1:18; 1Ts_1:10; 1Ts_5:9; Apo_6:16-17; Apo_11:18; Apo_14:10, Apo_14:19; Apo_15:1, Apo_15:7; Apo_16:1, Apo_16:19)

Un período de Juicio, lea:
(Apo_14:7; Apo_15:4; Apo_16:5, Apo_16:7; Apo_19:2); de indignación (Isa_26:20-21; Isa_34:1-3);

Pablo se encarga de disipar este terror, y de aclarar que el "Día del Señor" no podría hacerse presente si primero la Iglesia de Cristo no fuese arrebatada (1Ts.4:13-18), aquí está el texto:



2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

En este versículo focaliza la reunión de Jesús con la Iglesia fuera de la tierra, en el aire, tal como lo explica en su 1 carta (4:17).

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Aquí la referencia es a los falsos maestros que estaban enseñando que el Día del Señor estaba a punto de ocurrir.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Aquí les aclara que para que este período de ira y juicio, se haga presente, es necesario una apostasía mundial, liderada por el anticristo, el hombre de pecado, el hijo de perdición.

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Ya en su primera visita les había hablado sobre esto, aquí está el texto:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Nosotros entendemos que el impedimento es la Presencia del Espíritu Santo morando en la Iglesia, ejerciendo una labor restringente que impide el surgimiento del anticristo. Aquí está el texto:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Esto exige el arrebatamiento de la Iglesia para ser librada de la ira y del juicio que caracteriza la Gran Tribulación.

AHORA PASEMOS AL SIGUIENTE FORISTA:

Pablo fue el que presisamente nos enseño la final trompeta (final significa la ultima trompeta)
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

Matara con su venida donde (a la final trompeta) recibiremos al Señor en las nubes, antes la resurrección de los muertos en Cristo que vienen con Él)​


Este error ya ha sido corregido en mis anteriores mensajes, el de confundir la final trompeta de las cartas epistolares de PABLO con las trompetas de juicio de Apocalipsis, cuando ni siquiera este libro había sido escrito por Juan.

Volvamos a corregirlo de nuevo:

1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Nótese que ambos contextos la trompeta está asociada a la resurrección de los muertos en Cristo.

En el orden de las resurrecciones, la resurrección de la Iglesia ocupa prioridad, leemos:

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

De manera que no hay duda que se está refiriendo a esta resurrección:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

RESUCITAN PARA SER TRASLADADOS JUNTAMENTE CON NOSOTROS A LA CASA DEL PADRE TAL COMO LO PROMETIO AQUÍ:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

UNA ESPERANZA VIVA QUE TENÍAN LOS TESALONICENSES

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

La trompeta final a la que se refiere el apóstol está asociada al peregrinar de Israel en el desierto, dónde el sonido de la final trompeta indicaba que era necesario empacar todo para continuar hacia la tierra prometida, aquí está el texto:


Núm 10:2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
Núm 10:3 Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
Núm 10:4 Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
Núm 10:5 Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
Núm 10:7 Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.

Esta final trompeta significaba, "empaquen y vámonos".

ASÍ QUE ESTE PAR DE FORISTAS SON HECHOS RESPONSABLES DELANTE DE CRISTO, DE SU MALDAD EN PRESENTAR UN JESÚS QUE ENTREGA SU AMADA IGLESIA EN BRAZOS DEL ANTICRISTO.
 
Vamos a ver, el tema era que Ud afirmaba que arrebatar significa amor, etc y YO le demostré que eso no es una regla ni tampoco "arrebatar" es algo intrínsecamente algo bueno sino una acción neutra, y te lo demostré citando un pasaje que dice que los violentos lo arrebatan, por contexto refiriéndose al reino de Dios que se ha acercado, entonces, ¿que tema quieres discutir ahora?

O prefieres persistir en que siempre "arrebatamiento" es sinonimo de amor aun cuando es una accion ejecutada por violentos?

Cualquier tema que quieras abordar en la medida de lo posible con gusto te ayudo o simplemente leo tu argumento si lo tienes y que sea sustancioso.
Ordenemos el hilo: Yo hablé del Arrebatamiento de Su Iglesia por el Señor, como un acto de amor.
De antemano, sabemos que el libro de Cantares es una oda al amor.
Sin embargo, ud vino primero con un verso en Gn 31, donde no habia harpazo, y, luego, con Mt 11:12, para "probar" que arrebatar es una acción neutra o negativa, un sinsentido criterio el suyo. Pues, destruye su idea de un Arrebatamiento post-tribulacion.
Pero, cuando le hago preguntas, ¡no las responde! Y las que responde, lo hace muy mal intencionado.
¿Quiénes son esos violentos que van a parar al Reino?
¿Cuáles versos le daban vueltas por la cabeza?
Tenga cuidado al responder, ya que te gusta medir las palabras por su moralidad. En este caso, esos "violentos" no son gentes malvadas que llegan al Cielo. Los malvados no heredan ese sitio.
 
¿y cual es la discrepancia con nuestra postura? mas Bien Uds son los que discrepan con Hechos 1:9 y con media biblia con su postura revolucionaria. Dicen uds. que Jesús viene del cielo con Uds, después de 7 años, no como dice hechos de los apóstoles que vendrá en una nube y lo veremos venir todos los justificados como efectivamente sucederá.
La discrepancia es que tu dices que todo el mundo lo verá y no solo su iglesia.
 
...
SE ANUNCIO UNA SOLA VENIDA DE JESUS RESUCITADO EN CUERPO GLORIFICADO a REINAR EN LA TIERRA con los RESUCITADOS no una venida secreta que se lleva a los resucitados. (¿los resucitados van y después vuelven?).
-La venida con los suyos es una cosa y el arrebatamiento de los suyos siete años antes es otra cosa.
Sí, los resucitados también volverán tal como subieron a las nubes junto con nosotros.
 
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Esta doctrina bíblica de la resurrección no es una buena noticia para todos.

Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Dónde quedarán los herejes que enseñan otro Jesús perverso, que entrega su "iglesia" en los brazos del anticristo?

¿Saldrán a resurrección de vida?

¿Serán premiados por enseñar un cristo falso?

¿Serán galardonados por pervertir la esperanza de la Iglesia de ser librados de la Gran Tribulación?

Creo que tienen un problema muy grande, que debe ser solucionado ahora, antes que abandonen el cuerpo.

Daniel lo dijo: "Unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua"