LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

La oveja perdida siempre ha sido buscada por el Buen Pastor. La falsa de la diez tribus perdidas se cae en pedazos:

Jn 1:19: "Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén unos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ¿tú quién eres?,"

Ni siquiera los líderes religiosos de la época daban por perdidos a sus otros diez hermanos.

El "misterio" de la Venida del Señor surge profucto del desconocimiento bíblico, por tergiversar la Escritura. No se puede formar parte de un Cuerpo, cuyos "misterios" han sido declarados:

Mt 13:11: "Él respondiendo, dijo: Porque a vosotros ha sido dado a conocer los misterios del reino de los Cielos, pero a ellos no ha sido dado."

En cuanto a los tiempos y las divisiones de los tiempos, algunos NO tenemos necesidad:

Hch 1:7: "Les dijo: No os compete a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre estableció en su sola potestad,"

Simplemente, porque no participamos en tiempo de Oscuridad, pues los cristianos, que queden vivos, serán arrebatados antes.

No juzgo al que piensa distinto en temas escatológicos, pero no pueden contradecir lo que está escrito como en​

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Apocalipsis 7: 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

1 corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Tesalonicenses 4: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


Efesios 2: 15 aboliendo en su carne las enemistades (Israelitas y gentiles) , la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre

Son los que me acorde apelando solo a mi memoria seguramente habrá más, que contradicen la teoría dispensacionalista.​

 
No juzgo al que piensa distinto en temas escatológicos, pero no pueden contradecir lo que está escrito
No juzgas, pero olvidas los sujetos de la Palabra que has citado.
Te lo puedo dividir ciertamente en dos grupos:

-Las primeras cuatro citas se refieren a los que viven o sufren la Tribulación.

-Las dos últimas citas se destinan a la Iglesia de Cristo.

No confundir los grupos. Es como el agua y el aceite. La luz y la oscuridad. Recuerde que los cristianos son hijos de la Luz.

Jn 8:12: "De nuevo, pues, les habló JESÚS diciendo: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, no andará en la tiniebla, sino que tendrá la Luz de la vida."
 
No juzgas, pero olvidas los sujetos de la Palabra que has citado.
Te lo puedo dividir ciertamente en dos grupos:

-Las primeras cuatro citas se refieren a los que viven o sufren la Tribulación.

-Las dos últimas citas se destinan a la Iglesia de Cristo.

No confundir los grupos. Es como el agua y el aceite. La luz y la oscuridad. Recuerde que los cristianos son hijos de la Luz.

Jn 8:12: "De nuevo, pues, les habló JESÚS diciendo: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, no andará en la tiniebla, sino que tendrá la Luz de la vida."

No todos argumentos sin respaldo bíblico, son hipótesis o especulaciones y la Palabra de Dios no pude ser quebrantada y lo del dispesacionalismo lo hace a cada instante porque es mentira y no hablé de un versículo sino de muchos y hasta llegan a decir que los elegidos no son la Iglesia de Cristo en Mateo 24 y es un disparate.​

 

Hablando de locuras, es la Teoría del Reemplazo y que no es posible que el pueblo evangélico avale semejante mentira y lo es por el antisemitismo de la Iglesia de Roma y podrán encontrar citas que son emitentemente anti judías cuando Pablo habló que Cristo en la cruz derribo las enemistades entre el pueblo de Israel y el gentil y somos un solo cuerpo y además existiendo promesas de restitución de bendiciones escritas por Moises que luego se cumplirán con Cristo y que me fueron devueltas las bendiciones de Abraham por un angel y que el pueblo gentil ignora la relación de Dios, con los que hemos revertido nuestra desobediencia con Cristo.​

Todos sabemos que la Ley y los profetas fueron un ayo, un guardian para recibir la gloria de la salvación por medio de la fe en Cristo Jesus y no con una ley que condenaba a todos y estábamos alejados de la gloria de Dios y recibimos el perdón creyendo en la sangre de Cristo y ya no más Hades y ya los santos accedieron al lugar que Dios les asigno debajo de su altar en el cielo y su nombre es el monte Sion celestial.​

 

No todos argumentos sin respaldo bíblico, son hipótesis o especulaciones y la Palabra de Dios no pude ser quebrantada y lo del dispesacionalismo lo hace a cada instante porque es mentira y no hablé de un versículo sino de muchos y hasta llegan a decir que los elegidos no son la Iglesia de Cristo en Mateo 24 y es un disparate.​

No tengo ni idea quiénes son los "dispensacionalistas".
Por mi parte, te muestro quiénes son los que Cristo llama como ESCOGIDOS en Mt 24:22.

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

¿A qué Pueblo pertenecen TODOS esos discipulos? A ISRAEL.

Mt 24:20: "Orad, por tanto, para que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado."

¿Cuándo ocurrió dicha huida? Cuando hizo acto de presencia Tito Vespaciano y sus soldados romanos 40 años después.

Sin embargo, el siguiente verso salta por 2000 años después:

Mt 24:21: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del cosmos hasta ahora, ni habrá jamás."

Siendo el SUJETO el mismo: ISRAEL.

Nada que ver con la Iglesia de Cristo, la cual fue PREDESTINADA.
 
No tengo ni idea quiénes son los "dispensacionalistas".
Por mi parte, te muestro quiénes son los que Cristo llama como ESCOGIDOS en Mt 24:22.

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

¿A qué Pueblo pertenecen TODOS esos discipulos? A ISRAEL.

Mt 24:20: "Orad, por tanto, para que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado."

¿Cuándo ocurrió dicha huida? Cuando hizo acto de presencia Tito Vespaciano y sus soldados romanos 40 años después.

Sin embargo, el siguiente verso salta por 2000 años después:

Mt 24:21: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del cosmos hasta ahora, ni habrá jamás."

Siendo el SUJETO el mismo: ISRAEL.

Nada que ver con la Iglesia de Cristo, la cual fue PREDESTINADA.

No se da cuenta que es un cuento el Rapto Secreto , yo no me lo creo y como dice su palabra​

2 Tesalonicenses 2:2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.​

La venida de Cristo siempre fue singular en toda la escritura, el acto de su venida es el mismo acto de la resurrección de muertos y de los que queden vivos, con un orden primero los muertos y luego los vivos que hayan quedado de su Iglesia porque Pablo habla formando ese grupo " los que hayamos quedado" y no que sea Israelitas quedados atrás sino el Cuerpo de Cristo que es uno solo, judíos y gentiles.​

Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Habla de muertos por la causa de la Palabra de Dios y cunado sea el ultimo vendrá el Señor y no habrá más salvos como también lo enseña la parabola de las vírgenes.​

El jesuita Lacunza y si leyeron el prólogo de su libro Las dos venidas de Jesus verán el antisemitismo irreverente de este prelado y de ninguna manera Jesucristo aceptaría semejante afrenta a su pueblo y su misma Iglesia lo tomo con un desquiciado.​

 
hasta llegan a decir que los elegidos no son la Iglesia de Cristo en Mateo 24 y es un disparate .

NO SON LA IGLESIA DE CRISTO, LA ESCRITURA LO ENSEÑA Y NO EL HOMBRE

1. El Señor está profetizando a Israel y los gentiles.

2. La Iglesia es un Misterio que solo vino a ser establecido en el día de Pentecostés, y aunque su comienzo es judío, cuando el mensaje de Cristo salió fuera de las fronteras de Israel, se inicia una transición, donde Pedro va a los judíos con el mensaje que predico Jesús en los días de su Ministerio, como leemos aquí:

Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Y aquí vemos como Pedro va a los de su nación y Pablo a las naciones gentiles con el evangelio de la gracia de Dios revelado por el mismo Señor (Hch.20:24).

Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

De manera que es un colosal error, no atender a la advertencia del apóstol cuando hablando del evangelio de la gracia de Dios, unido a la Iglesia, nos dice:


Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

El evangelio de la gracia de Dios unido a la Iglesia es Cristo y este crucificado, este es el testimonio de Dios, en este tiempo, leemos:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El evangelio del Reino, predicado por Jesús, está asociado al Mesías Rey de Israel y es el fruto de una promesa según las Escrituras de los profetas.

Y su énfasis, como ya se ha escrito en este foro, por este servidor, se centra en un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, que era lo suyo, lo que le pertenece a Jesús como el legítimo Mesías Rey de Israel, pero los suyos no lo recibieron.

Nosotros, su Iglesia, hemos recibido a un Cristo crucificado y rechazado por su pueblo, como Nuestro Señor y Salvador, y amamos la venida del Señor, por lo que es suyo, su Iglesia, que el compró con su propia sangre, para que nos traslade a la casa de su Padre Dios, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

La Iglesia ama la venida de su Novio para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en el cielo, leemos:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿A qué Pueblo pertenecen TODOS esos discípulos? A ISRAEL.
Correcto!!

Introducir en un mismo programa a los hijos del reino, cuya esperanza es la tierra, el Milenio, el Rey de reyes, es un colosal error exegético, leemos:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos
Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

LA NATURALEZA DE LA IGLESIA DE CRISTO ES CELESTIAL

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares
celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Forista Rey Pacífico, jamás se profetiza de la Iglesia, así que no la confundas con Israel y las naciones gentiles.

En Mateo 24 y 25 no se encuentra la Iglesia, es una profecía que ocupará su lugar cuando la Iglesia haya sido arrebatada de la faz de la tierra, entonces, la tierra quedará como era antes del surgimiento de la Iglesia, compuesta solo por judíos y gentiles, leemos como la Escritura divide la raza humana en tres grupos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Luego del arrebatamiento de la Iglesia, aquí solo quedarán moradores de la tierra compuesto por Israel y las naciones gentiles, los cuales, en la ira venidera, sufrirán la ira de un Dios airado, leemos:

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

LAS ESCRITURAS QUE HE PRESENTADO, HABLAN POR SÍ MISMAS.

No necesitan que el Jesuita Lacunza las invente, o que John Nelson Darby las interprete, o la señorita Mcdonald, las vea en visión.

LA PALABRA ESCRITA TIENE PODER PARA INTERPRETARSE ASÍ MISMA.

Así que mucho erráis.
 
  • Like
Reacciones: León-El
No se da cuenta que es un cuento el Rapto Secreto , yo no me lo creo y como dice su palabra
No importa. Hay otros que no creen en Cristo.
La Palabra declara en 2 Ts 2:1 dos sucesos diferentes para el futuro inmediato: una es la Venida y la otra es la Reunión.

El primero se haya caracterizado desde 2 Ts 2:2-12. El segundo, desde 2 Ts 2:13-17.

Vea una de las diferencias:

2Ts 2:11-12: "Por esto, DIOS les envía una fuerza engañosa, para que crean en la mentira, y sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

Aquí hay Juicio.

2Ts 2:13-14: "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a DIOS por vosotros, hermanos amados por el Señor, pues DIOS os escogió como primicia para salvación, en santificación de espíritu y fe de verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro Evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO."

Aquí hay GRACIA. Los separa un PERO.
 
  • Like
Reacciones: satur
No se da cuenta que es un cuento el Rapto Secreto , yo no me lo creo y como dice su palabra
No importa. Hay otros que no creen en Cristo.
La Palabra declara en 2 Ts 2:1 dos sucesos diferentes para el futuro inmediato: una es la Venida y la otra es la Reunión.
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (G1997), os rogamos, hermanos,

ἐπισυναγωγή G1997=episunagoge

Efectivamente, una cosa es la venida de Nuestro Señor Jesucristo, tal como afirman las Escrituras proféticas, con poder y gloria, y otra muy distinta nuestra reunión con él (G1997), algo privado e íntimo, exclusivo para redimidos por su sangre (1Ts.4:17).

Es la misma palabra que aparece en Hebreos 10:25 para "congregación", significando una reunión de asamblea, para adoración.

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

La dificultad se presenta al unir ambos eventos como uno solo, sin considerar los contrastes que Pablo viene mencionando respecto al "Día del Señor", como un evento profético enmarcado en un escenario de Juicio y Castigo.

Una excelente traducción es la Versión Moderna de Pratt, leemos:

2Ts 2:1 EMPERO con respecto al advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra congregación en torno de él, os rogamos, hermanos,

Entonces considero pertinente, enfocarnos en el estudio de este primer versículo, para que el propósito de la Esperanza de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10), no sea confundido con el "Día del Señor", un período cuya naturaleza profética es de Ira, de Juicio, de Indignación, Castigo, "Hora de la prueba", "Hora de angustia", de "Destrucción" de "Tinieblas", todas estas palabras con sus correspondientes respaldo bíblico, un ejemplo bastará:

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Es evidente que la incredulidad del forista "rey pacífico", está basada en la ignorancia, algo fácil de solucionar, al evitar fusionar a Israel con la Iglesia, pues los moradores de la tierra, para siempre vivirán en ella, y esto corresponde a Israel y los gentiles.

La Iglesia es peregrina aquí en la tierra.
 
La hora cero de la Venida del Señor: el mediodía

Gn 43:25: "Y ellos prepararon el presente para la llegada de José al mediodía, pues oyeron que allí iba a ser la comida principal."

Tras el banquete de Armagedon, el Rey de Reyes vendrá con sus ropas manchadas de sangre, desde Bosra:

Is 63:1: "¿Quién es este que viene de Edom, De Bosra, con ropas enrojecidas? ¿Quién es ése, magnífico en sus vestiduras, Que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que sentencio con justicia, poderoso para salvar."
 
-El tema de la Segunda Venida de Cristo a la tierra no nos urge, porque por lo menos han de pasar siete años más, pero el arrebatamiento de la iglesia sí constituye nuestra expectativa prioritaria, pues puede acontecer en cualquier momento, y es necesario que el Señor nos reconozca como suyos.
 
LA REVELACIÓN QUE CRISTO NOS HA DADO DE SU RETORNO ANTES DE LA IRA VENIDERA

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO
El versículo 1 adquiere mayor significado cuando se eslabona con el capítulo anterior, donde Cristo prácticamente se está despidiendo de los suyos.

Nos ofrece confianza, que no nos preocupemos, que nuestro lugar no es la tierra, sino la Casa de su Padre, y el regresa allí, y nos comparte su propósito de prepararnos lugar y regresar por nosotros.


Los discípulos de aquellos días estaban asustados con respecto al glorioso retorno de Cristo para establecer su reino, que ellos habían escuchado en Mateo 24, leemos:

Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Imaginemos como estarían de preocupados al contemplar este escenario de terror descrito por Cristo mismo, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

¿Y qué iba a pasar con ellos, con sus hijos, con su Iglesia?

Hasta este momento, ellos no habían tenido indicios de que Cristo vendría primero para tomarlos de la tierra al cielo y por este medio quitarles de la tierra durante el tiempo de la tribulación que caracteriza el fin de la era.

En Juan 14 está claro que la casa del Padre se refiere al cielo, que Cristo les iba a dejar para prepararles un lugar allí.

El promete que, habiendo preparado un lugar, El vendría otra vez para recibirles allí.

Esto significa que su propósito es tomarles de la tierra a la casa del Padre en los cielos, antes de la ira venidera, tal como está escrito por el apóstol aquí:

1Ts 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Más claro no se puede.
 
  • Like
Reacciones: OSO

... es un cuento el Rapto Secreto , yo no me lo creo​

Tienes razón, pues para empezar la Biblia no habla de rapto sino de arrebatamiento.

La venida de Cristo siempre fue singular en toda la escritura​

Así es, en ninguna parte bíblica se habla de un rapto previo a la segunda venida de Cristo.

El jesuita Lacunza y si leyeron el prólogo de su libro​

La idea de un rapto previo al anticristo fue fraguada por jesuitas al servicio de la contrarreforma y desgraciadamente muchos hermanos se han tragado esta patraña.
 
La idea de un rapto previo al anticristo fue fraguada por jesuitas al servicio de la contrarreforma y desgraciadamente muchos hermanos se han tragado esta patraña.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El anticristo y el juicio sobre la tierra, no es para los habitantes del cielo.

Ya las moradas en la Casa del Padre, están listas, solo faltamos nosotros, su Iglesia, ustedes se quedan por perversos e incrédulos a la promesa del Señor...
 
RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS EN CRISTO PARA SER ARREBATADOS AL CIELO

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".


Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Con voz de mando, con voz de Arcángel y con Trompeta de Dios:

"SUBE ACÁ"

Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

En obediencia al mandamiento de Cristo (Jn. 5:28-29), los cristianos que han muerto serán levantados de la muerte.

Las almas de los muertos han acompañado a Cristo desde los cielos, como se indica en 1 Tesalonicenses 4:14 - "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él"

El Señor en su retorno por su Iglesia, antes de la ira venidera, viene acompañado de las almas de los muertos en Cristo, para que entren en sus cuerpos resucitados.

Un momento después de que los muertos en Cristo sean levantados, los cristianos que viven serán

"arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire".

De esta manera toda la iglesia será sacada del escenario de la tierra y cumplirá la promesa de Juan 14 de estar con Cristo en la casa del Padre en los cielos.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Nadie ha dicho que Dios aplicará su ira a los cristianos.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis​
El Señor vendrá otra vez, no dos veces.
La patraña de dos venidas es de origen jesuita y darbyniano.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La patraña de dos venidas es de origen jesuita y darbyniano.
Cristo no usa patrañas para el destino celestial de su Iglesia.

Israel vivirá para siempre en la tierra:

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

No sigas blasfemando mas a Cristo, quien nos ha dado ciudadania celestial, a un gran precio:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Estas andando mal.

Corrige tus pasos y no seas terco.
 
Ahi los tienen

Los que no creen la revelación de Pablo y prefieren llamarle “origen jesuita darbydiano”, “patrañas”

Así con el infierno, así con la falsa Teología del Remplazo…

Solitos se juntan en su incredulidad
 
Ahi los tienen

Los que no creen la revelación de Pablo y prefieren llamarle “origen jesuita darbydiano”, “patrañas”

Así con el infierno, así con la falsa Teología del Remplazo…

Solitos se juntan en su incredulidad

NI SALVOS SERÁN...
 
-El tema de la Segunda Venida de Cristo a la tierra no nos urge, porque por lo menos han de pasar siete años más, pero el arrebatamiento de la iglesia sí constituye nuestra expectativa prioritaria, pues puede acontecer en cualquier momento, y es necesario que el Señor nos reconozca como suyos.
RICARDO:

Tu mensaje sobre EL ARREBATAMIENTO es tan falso como el de las falsas Iglesias que en el pasado PUSIERON FECHAS para el retorno de Cristo.


La unica diferencia en tu FALSO MENSAJE es que dices que EL ARREBATAMIENTO de los hijos de Dios a "LAS NUBES" del cielo y "EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), con motivo de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), "PUEDE ACONTECER EN CUALQUIER MOMENTO" (he citado tus propias palabras textuales de tu previo Post # 12.491 de esta misma pagina).

Claramente, anuncias que esa "VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) "PUEDE ACONTECER EN CUALQUIER MOMENTO" (tus palabras textuales), PERO NO DAS EL DIA, NI LA HORA. En otras palabras, PROFETIZAS COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA LO HICIERON EN EL PASADO, CON LA UNICA DIFERENCIA QUE NO TE ATREVES A DAR EL DIA EXACTO DE ESA "VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Tu mensaje es ABSOLUTAMENTE FALSO y hace TROPEZAR a tantas personas que andan en busqueda de la verdad, asi como han sido los falsos mensajes sobre la "VENIDA DEL SENOR" que fueron dados por LOS TESTIGOS DE JEHOVA en el pasado, y que jamas se cumplieron.

Lo que Pablo dice respecto a "LA VENIDA DEL SENOR", en 1 Tesalonicenses 4: 4: 15 al 17, FUE DICHO POR CRISTO MISMO, en Mateo 24: 29 al 31, en donde Jesus revela que SU VENIDA ocurrira unicamente "DESPUES DE LA TRIBULACION", CUANDO "EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31).

ESO ES PALABRA DE DIOS EXPLICADA CON TODO DETALLE Y POR JESUS MISMO !!!!!

Por lo tanto, mi consejo respecto a esa "VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), ES QUE PRIMERO ESPERES EL COMIENZO DE "LA TRIBULACION", tal como fue revelado a los hijos de Dios, en Mateo 24: 29.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: