hasta llegan a decir que los elegidos no son la Iglesia de Cristo en Mateo 24 y es un disparate .
NO SON LA IGLESIA DE CRISTO, LA ESCRITURA LO ENSEÑA Y NO EL HOMBRE
1. El Señor está profetizando a Israel y los gentiles.
2. La Iglesia es un Misterio que solo vino a ser establecido en el día de Pentecostés, y aunque su comienzo es judío, cuando el mensaje de Cristo salió fuera de las fronteras de Israel, se inicia una transición, donde Pedro va a los judíos con el mensaje que predico Jesús en los días de su Ministerio, como leemos aquí:
Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el
evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y aquí vemos como Pedro va a los de su nación y Pablo a las naciones gentiles con el evangelio de la gracia de Dios revelado por el mismo Señor (Hch.20:24).
Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles,
y ellos a la circuncisión.
De manera que es un colosal error, no atender a la advertencia del apóstol cuando hablando del evangelio de la gracia de Dios, unido a la Iglesia, nos dice:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir
un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.
El evangelio de la gracia de Dios unido a la Iglesia es Cristo y este crucificado, este es el testimonio de Dios, en este tiempo, leemos:
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el
testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
El evangelio del Reino, predicado por Jesús, está asociado al Mesías Rey de Israel y es el fruto de una promesa según las Escrituras de los profetas.
Y su énfasis, como ya se ha escrito en este foro, por este servidor, se centra en un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, que era lo suyo, lo que le pertenece a Jesús como el legítimo Mesías Rey de Israel, pero los suyos no lo recibieron.
Nosotros, su Iglesia, hemos recibido a un Cristo crucificado y rechazado por su pueblo, como Nuestro Señor y Salvador, y amamos la venida del Señor, por lo que es suyo, su Iglesia, que el compró con su propia sangre, para que nos traslade a la casa de su Padre Dios, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
La Iglesia ama la venida de su Novio para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en el cielo, leemos:
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también
a todos los que aman su venida.
¿A qué Pueblo pertenecen TODOS esos discípulos? A ISRAEL.
Correcto!!
Introducir en un mismo programa a los hijos del reino, cuya esperanza es la tierra, el Milenio, el Rey de reyes, es un colosal error exegético, leemos:
Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová,
ellos heredarán la tierra.
Sal 37:22 Porque los benditos de él
heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos
Sal 37:29
Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos,
para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos,
para glorificarme.
LA NATURALEZA DE LA IGLESIA DE CRISTO ES CELESTIAL
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar en los lugares
celestiales con Cristo Jesús,
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Forista Rey Pacífico, jamás se profetiza de la Iglesia, así que no la confundas con Israel y las naciones gentiles.
En Mateo 24 y 25 no se encuentra la Iglesia, es una profecía que ocupará su lugar cuando la Iglesia haya sido arrebatada de la faz de la tierra, entonces, la tierra quedará como era antes del surgimiento de la Iglesia, compuesta solo por judíos y gentiles, leemos como la Escritura divide la raza humana en tres grupos:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Luego del arrebatamiento de la Iglesia, aquí solo quedarán moradores de la tierra compuesto por Israel y las naciones gentiles, los cuales, en la ira venidera, sufrirán la ira de un Dios airado, leemos:
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡
Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo 13:8 Y la adoraron
todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo 13:14 Y engaña
a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando
a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo
a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra,
y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición;
y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
LAS ESCRITURAS QUE HE PRESENTADO, HABLAN POR SÍ MISMAS.
No necesitan que el Jesuita Lacunza las invente, o que John Nelson Darby las interprete, o la señorita Mcdonald, las vea en visión.
LA PALABRA ESCRITA TIENE PODER PARA INTERPRETARSE ASÍ MISMA.
Así que mucho erráis.