LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Insisto

Pretendes imputar a otros la sana doctrina de Pablo.

Pervertir todo, de tuyo es.
Efectivamente.

El caso de Marcelino está tipificado por la Escritura así:

Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

SU ODIO DESENFRENADO A LA ESPERANZA DE LA IGLESIA, DE SER ARREBATADA, ANTES DE LA IRA VENIDERA, NO CONOCE LÍMITES.
 
Insisto
Pretendes imputar a otros la sana doctrina de Pablo.
Pervertir todo, de tuyo es.​
No amigo, es al revés, eres tú el que quieres atribuir al apóstol Pablo la patraña darbyniana.
Esta patraña nunca fue enseñada entre el pueblo del Señor, sino a partir de 1830.
Es como si creyeras que desde los primeros siglos se rezó el rosario.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El caso de Marcelino ....
SU ODIO DESENFRENADO A LA ESPERANZA DE LA IGLESIA, DE SER ARREBATADA, ANTES DE LA IRA VENIDERA, NO CONOCE LÍMITES.​
No Natanael, yo no odio la esperanza del traslado de la iglesia al cielo, lo que te estoy cuestionando es que el arrebatamiento no será varios años antes de la segunda venida de Cristo, ya que esto presumiría dos venidas; una patraña diseminada en norteamerica por el anglicano John Nelson Darby a partir de 1830.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y P. Cespedes
No amigo, es al revés, eres tú el que quieres atribuir al apóstol Pablo la patraña darbyniana.
Esta patraña nunca fue enseñada entre el pueblo del Señor, sino a partir de 1830.
Es como si creyeras que desde los primeros siglos se rezó el rosario.

Pues yo creo en la revelación dada a Pablo y se que la Iglesia será arrebatada y estará en las nubes, con el Señor. Las virgenes prudentes saldremos a recibirlo a las nubes pues seremos transformados en un instante.

A este evento se le llama “el arrebatamiento de la Iglesia” a

Mientras tanto, en la Tierra (que no es plana, te informo) habrá tribulación en el MUNDO y, tiempo de angustia para Jacob y, vendrá sobre ellos, sobre los hijos de Jacob en Jerusalén persecución y angustia y la abominación desoladora.

Que huyan a los montes.

Luego de la tribulación de aquellos días, descenderemos la Novia, juntamente con nuestro Señor y le acompañaremos todos sus santos hasta el Monte de los Olivos.

A este evento se le llama “la segunda venida”

Con independencia de lo que crea o no tu secta adventista. Lo mismo da.
 
Última edición:
No Natanael, yo no odio la esperanza del traslado de la iglesia al cielo,

Claro que aborreces este texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Porque no pertenece a la profecía de la segunda venida, la cual es después del derramamiento de los juicios de Dios, no antes.

El arrebatamiento está ligado a la Iglesia.

La segunda venida está ligada a los juicios de Dios sobre la tierra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues yo creo en la revelación dada a Pablo y se que la Iglesia será arrebatada y estará en las nubes, con el Señor. Las virgenes prudentes saldremos a recibirlo a las nubes pues seremos transformados en un instante.

A este evento se le llama “el arrebatamiento de la Iglesia” a

Mientras tanto, en la Tierra (que no es plana, te informo) habrá tribulación en el MUNDO y, tiempo de angustia para Jacob y, vendrá sobre ellos, sobre los hijos de Jacob en Jerusalén persecución y angustia y la abominación desoladora.

Que huyan a los montes.

Luego de la tribulación de aquellos días, descenderemos la Novia, juntamente con nuestro Señor y le acompañaremos todos sus santos hasta el Monte de los Olivos.

A este evento se le llama “la segunda venida”

Con independencia de lo que crea o no tu secta adventista. Lo mismo da.
Tú puedes creer lo que quieras y mal interpretar los escritos de Pablo, sin embargo el arrebatamiento de la Iglesia será cuando Cristo venga por segunda vez y no varios años antes, eso no está escrito, excepto en la literatura darbyniana.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y P. Cespedes
Tú puedes creer lo que quieras y mal interpretar los escritos de Pablo, sin embargo el arrebatamiento de la Iglesia será cuando Cristo venga por segunda vez y no varios años antes, eso no está escrito, excepto en la literatura darbyniana.
No distorsiones lo que digo, conforme a tu perversa costumbre ni la salpiques de acusaciones sobre literatura que jamás he leído, especialmente cuando bien que lo sabes, pero tu maldad es eso, siempre desdibujado todo.

Dije:

“Pues yo creo en la revelación dada a Pablo y se que la Iglesia será arrebatada y estará en las nubes, con el Señor. Las virgenes prudentes saldremos a recibirlo a las nubes pues seremos transformados en un instante.

A este evento se le llama “el arrebatamiento de la Iglesia” a

Mientras tanto, en la Tierra (que no es plana, te informo) habrá tribulación en el MUNDO y, tiempo de angustia para Jacob y, vendrá sobre ellos, sobre los hijos de Jacob en Jerusalén persecución y angustia y la abominación desoladora.

Que huyan a los montes.

Luego de la tribulación de aquellos días, descenderemos la Novia, juntamente con nuestro Señor y le acompañaremos todos sus santos hasta el Monte de los Olivos.

A este evento se le llama “la segunda venida”

Con independencia de lo que crea o no tu secta adventista. Lo mismo da.”

Lo ratifico

No lo distorsiones
 
Claro que aborreces este texto:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Porque no pertenece a la profecía de la segunda venida, la cual es después del derramamiento de los juicios de Dios, no antes.
El arrebatamiento está ligado a la Iglesia.
La segunda venida está ligada a los juicios de Dios sobre la tierra.

De nuevo te equivoca, pues yo no aborrezco el texto que citas, de hecho lo creo tal cómo está escrito.

Lo que te vengo cuestionando es que el arrebatamiento no será varios años antes de la segunda venida de Cristo, ya que esto presumiría dos venidas; una patraña diseminada en norteamerica por el anglicano John Nelson Darby a partir de 1830.


 
  • Like
Reacciones: Miniyo y P. Cespedes
De nuevo te equivoca, pues yo no aborrezco el texto que citas, de hecho lo creo tal cómo está escrito.

Lo que te vengo cuestionando es que el arrebatamiento no será varios años antes de la segunda venida de Cristo, ya que esto presumiría dos venidas; una patraña diseminada en norteamerica por el anglicano John Nelson Darby a partir de 1830.


Deja de mentir

Ya se te han explicado

Deja de inventar supuestas patrañas y meter a un tal Darby para enrarecerlo y pervertirlo todo, conforme a tu costumbre
 
Claro que aborreces este texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Porque no pertenece a la profecía de la segunda venida, la cual es después del derramamiento de los juicios de Dios, no antes.

El arrebatamiento está ligado a la Iglesia.

La segunda venida está ligada a los juicios de Dios sobre la tierra.

Exacto
 
No distorsiones lo que digo, conforme a tu perversa costumbre ni la salpiques de acusaciones sobre literatura que jamás he leído, especialmente cuando bien que lo sabes, pero tu maldad es eso, siempre desdibujado todo.

Dije:

“Pues yo creo en la revelación dada a Pablo y se que la Iglesia será arrebatada y estará en las nubes, con el Señor. Las virgenes prudentes saldremos a recibirlo a las nubes pues seremos transformados en un instante.

A este evento se le llama “el arrebatamiento de la Iglesia” a

Mientras tanto, en la Tierra (que no es plana, te informo) habrá tribulación en el MUNDO y, tiempo de angustia para Jacob y, vendrá sobre ellos, sobre los hijos de Jacob en Jerusalén persecución y angustia y la abominación desoladora.

Que huyan a los montes.

Luego de la tribulación de aquellos días, descenderemos la Novia, juntamente con nuestro Señor y le acompañaremos todos sus santos hasta el Monte de los Olivos.

A este evento se le llama “la segunda venida”

Con independencia de lo que crea o no tu secta adventista. Lo mismo da.”

Lo ratifico

No lo distorsiones
Hayas leído o no Darby es evidente que defiendes su teoría, según la cual el arrebatamiento será un evento años antes de la segunda venida de Cristo. Antes de Darby el Pueblo cristiano no creía en esta patraña. Sin embargo el romanismo fue muy hábil para infiltrar al pueblo de Dios con esta argucia.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y P. Cespedes
Hayas leído o no Darby es evidente que defiendes su teoría, según la cual el arrebatamiento será un evento años antes de la segunda venida de Cristo. Antes de Darby el Pueblo cristiano no creía en esta patraña. Sin embargo el romanismo fue muy hábil para infiltrar al pueblo de Dios con esta argucia.
Que dejes de pervertirlo todo

Dije:

“Pues yo creo en la revelación dada a Pablo y se que la Iglesia será arrebatada y estará en las nubes, con el Señor. Las virgenes prudentes saldremos a recibirlo a las nubes pues seremos transformados en un instante.

A este evento se le llama “el arrebatamiento de la Iglesia” a

Mientras tanto, en la Tierra (que no es plana, te informo) habrá tribulación en el MUNDO y, tiempo de angustia para Jacob y, vendrá sobre ellos, sobre los hijos de Jacob en Jerusalén persecución y angustia y la abominación desoladora.

Que huyan a los montes.

Luego de la tribulación de aquellos días, descenderemos la Novia, juntamente con nuestro Señor y le acompañaremos todos sus santos hasta el Monte de los Olivos.

A este evento se le llama “la segunda venida”

Con independencia de lo que crea o no tu secta adventista. Lo mismo da.”
 


OSO

Hayas leído o no Darby es evidente que defiendes su teoría, según la cual el arrebatamiento será un evento años antes de la segunda venida de Cristo. Antes de Darby el Pueblo cristiano no creía en esta patraña. Sin embargo el romanismo fue muy hábil para infiltrar al pueblo de Dios con esta argucia.
]
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes


OSO

Hayas leído o no Darby es evidente que defiendes su teoría, según la cual el arrebatamiento será un evento años antes de la segunda venida de Cristo. Antes de Darby el Pueblo cristiano no creía en esta patraña. Sin embargo el romanismo fue muy hábil para infiltrar al pueblo de Dios con esta argucia.

Este varón sigue aumentando ascuas de fuego sobre su cabeza.
En la iglesia primitiva, el retorno del Señor, su inminencia, en cualquier momento, es una esperanza que palpita en el corazón ❤️ de cada asamblea, en cada creyente.

En Jerusalén, luego del descenso del Espíritu Santo, a morar en la Iglesia de Cristo; la multitud reunida por el asombro de contemplar a un hombre, cojo de nacimiento, conocido por todos, saltando y acompañado de Pedro y Juan, escuchó de nuevo, que su arrepentimiento nacional, daría como fruto, el retorno del Señor ANTES DE TIEMPO.
Leamos:

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Ciudadano Marcelino:

La expresión en letras grandes y subrayadas en negro, esta asociada a los tratos de Dios con la raza humana, que la misma biblia identifica con el nombre de DISPENSACIONES, como está escrito:

Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

A esta dispensación se refiere Pedro en Hechos 3:21, dándole a entender a la multitud, que está escrito su retorno en Juicio, con poder y gloria, tal como anuncian los profetas (Jer.30:7;Zac.14:4-5), pero que si se arrepienten, el Señor regresa inmediatamente, para rescatarlos de la ira venidera.

Pero ellos no se arrepintieron y más bien, el libro de los hechos constituye el testimonio de la apostasía de Israel, que finaliza llevando este mensaje (Hch.20:24) de liberación a los gentiles, leemos:

Hechos 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.

Y no fue Pedro el encargado de enseñar, el arrebatamiento escuchado por ellos en Juan 14:1-3.

Al endemoniado gadereno el Señor lo transformó en un misionero enviado a Decápolis.

A Saulo de Tarso, otro endemoniado, y asesino, Cristo mismo desciende de la Casa de su Padre y en su camino a Damasco lo evangeliza y lo transforma, no en un misionero local, sino a todas las naciones, revelando con detalles, el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, 👉 tiempos de refrigerio que rechazó Israel, leemos:

Efesios 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

El misterio escondido del arrebatamiento, antes de la ira venidera (1Ts.1:10; 5:9) nunca fue propiedad de los profetas antiguos, ni le pertenece a Lacunza o a Darby.

Le pertenece a la genuina Iglesia de Cristo.

Los judíos rechazaron arrepentirse hasta el día de hoy.

La religión, cuando se divorcia de la vida espiritual, parece tener un misterioso poder para cerrar, endurecer y corromper el corazón humano.

Nosotros amamos 💕 a Jesús, rechazado por su pueblo, y amamos su retorno antes de la ira venidera, y Dios nos recompensa con una corona, lea:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 4
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Forista Marcelino, hay una corona 👑 esperando por ti, no dejes a Jesús esperando, por recibir primero al anticristo en la Gran Tribulación que se avecina sobre todos los moradores de la tierra.
 
  • Like
Reacciones: OSO


OSO

Hayas leído o no Darby es evidente que defiendes su teoría, según la cual el arrebatamiento será un evento años antes de la segunda venida de Cristo. Antes de Darby el Pueblo cristiano no creía en esta patraña. Sin embargo el romanismo fue muy hábil para infiltrar al pueblo de Dios con esta argucia.
]


Deja de mentir

No he leído a Darby, deja de contaminar con esa falacia y de distorsionar lo que tantas veces he argumentado con base a las Escrituras
 
No he leído a Darby, deja de contaminar con esa falacia y de distorsionar lo que tantas veces he argumentado con base a las Escrituras​
Peor aún, pues si no lo has leído, entonces borreguilmente repites su teoría, creyendo que te sustenta la palabra de Dios.
Tooodo se te ha explicado​
Ni siquiera tú lo entiendes; cómo lo podrías explicar ?