LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

La ira de Dios no es para los ciudadanos celestiales (Fil.3:20; Ef.1:3;2:6).

Sino que este período de juicio cae sobre los moradores de la tierra: (Ap.11:10; 12:12; 13:8,14; 14:6; 17:2,8).

La Iglesia es libre de la ira venidera (1Ts.1:10).
Claro ,,de acuerdo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
Nunca dije que Al decir "no vendra" se refiera Al anticristo ,,estamos claros ,,,

No entendiste.

Primero el escenario del Dia del Señor (apostasía mundial) luego el surgimiento del hombre de pecado.

Revise que ese es el orden:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Día del Señor, el Día de Jehová) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (que son títulos del anticristo).

Y ATENCIÓN AL VERSÍCULO 3

Allí dónde está escrito:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá"

Aquí ustedes piensan que está hablando del anticristo.

Pero lo que está en la mente del apóstol es el Día del Señor o el Día de Jehová.

Y este día no puede llegar hasta que surja una apostasía mundial, que es el escenario donde se manifiesta el hombre de pecado, el anticristo.
 
No entendiste.

Primero el escenario del Dia del Señor (apostasía mundial) luego el surgimiento del hombre de pecado.

Revise que ese es el orden:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Día del Señor, el Día de Jehová) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (que son títulos del anticristo).

Y ATENCIÓN AL VERSÍCULO 3

Allí dónde está escrito:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá"

Aquí ustedes piensan que está hablando del anticristo.

Pero lo que está en la mente del apóstol es el Día del Señor o el Día de Jehová.

Y este día no puede llegar hasta que surja una apostasía mundial, que es el escenario donde se manifiesta el hombre de pecado, el anticristo.
Porque usted dice que no entendi ??? Por supuesto que entiendo hermano y estoy de acuerdo ,,y le repito ,,," no vendra" para nada creo ni digo que se trata del anticristo sino tal como usted dice ,,el Dia del Senor

Estamos de acuerdo
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
Saludos luis alberto

Tengo una duda acerca de tu postura ,,

En que capitulo del apocalipsis hubicas el evento del encuentro de la iglesia con Cristo???
Esta pregunta tambien es para natanael
 
Una pequeña corrección, no es como yo digo, es como afirma la Escritura:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá"

¿Qué no vendrá?

El Día del Señor.

Y respecto al mensaje # 10.328, en el capítulo 4
 
Una pequeña corrección, no es como yo digo, es como afirma la Escritura:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá"

¿Qué no vendrá?

El Día del Señor.

Y respecto al mensaje # 10.328, en el capítulo 4
Y que verciculo ???
 
Y que verciculo ???

Después del "sube acá" a Juan se le mostró:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Investiga bíblicamente que simbolizan o representan los 24 ancianos vestidos con ropas blancas, y con coronas de oro en sus cabezas.

Entre tanto, reten a Cristo en tu vida para qué ninguno tome tu corona:


1. La Corona Incorruptible:
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1Co 9:25 RV60) - La recompensa para todos aquellos que guardamos nuestro testimonio en todas las áreas de nuestra vida, con la que hemos sido luz para todos aquellos que están a nuestro alrededor.

2. La Corona del Gozo:
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (1Ts 2:19 RV60) - No hay un gozo tan hermoso que cuando conducimos a las personas a Cristo, esta corona esta reservada para el ganador de almas.

3. La Corona de Justicia:
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Ti 4:8 RV60) - La recompensa para todos aquellos que amamos la venida de nuestro Señor, por eso debemos estar gozosos de su pronto retorno y declarar como el Apóstol Juan "Si ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

4. La Corona de los Pastores: Esta corona es mejor conocida como la "Corona de Gloria". Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1Pe 5:4 RV60) - Todos en lo que sea posible debemos pastorear a otros, debemos involucrarnos en la enseñanza de otros, esta corona esta reservada para los que pastorean con el amor de Dios en Cristo Jesús.

5. La Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apo 2:10 RV60) - Todos los mártires tendremos con seguridad la corona de la vida, todos aquellos que hemos vencido por la gracia del Cordero el mal supremo de negar su nombre estaremos con él y despertaremos al ver su hermoso rostro.

Cuando Juan subió al cielo, ya la Iglesia está allí, representada por los 24 ancianos.

Y mientras hay tribulación en la tierra, nosotros, los que moramos en el cielo, nos gozamos con la Presencia de Cristo, leemos:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Ante estos últimos mensajes tan claros y contundentes, para la gloria de Cristo, surge una pregunta:

Será que esta trinidad de foristas:

Miniyo, LuisAlberto42, Xguillerx,

¿RECONOCE SU ERROR DE ESPERAR AL ANTICRISTO EN LUGAR DE ESTAR PREPARADOS PARA RESPONDER AL SEÑOR?

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS!!

¿O seguirán amando la venida del anticristo?
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Saludos luis alberto

Tengo una duda acerca de tu postura ,,

En que capitulo del apocalipsis hubicas el evento del encuentro de la iglesia con Cristo???
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el Apocalipsis 19:5-9... y YA VIENEN con CRISTO y los EJÉRCITOS CELESTIALES... JUSTO ANTES de que JESÚS PONGA sus PIES SOBRE la TIERRA para DERRAMAR la IRA de DIOS (Apoclipsis 19:14-15).​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Después del "sube acá" a Juan se le mostró:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Investiga bíblicamente que simbolizan o representan los 24 ancianos vestidos con ropas blancas, y con coronas de oro en sus cabezas.

Entre tanto, reten a Cristo en tu vida para qué ninguno tome tu corona:


1. La Corona Incorruptible:
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1Co 9:25 RV60) - La recompensa para todos aquellos que guardamos nuestro testimonio en todas las áreas de nuestra vida, con la que hemos sido luz para todos aquellos que están a nuestro alrededor.

2. La Corona del Gozo:
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (1Ts 2:19 RV60) - No hay un gozo tan hermoso que cuando conducimos a las personas a Cristo, esta corona esta reservada para el ganador de almas.

3. La Corona de Justicia:
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Ti 4:8 RV60) - La recompensa para todos aquellos que amamos la venida de nuestro Señor, por eso debemos estar gozosos de su pronto retorno y declarar como el Apóstol Juan "Si ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

4. La Corona de los Pastores: Esta corona es mejor conocida como la "Corona de Gloria". Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1Pe 5:4 RV60) - Todos en lo que sea posible debemos pastorear a otros, debemos involucrarnos en la enseñanza de otros, esta corona esta reservada para los que pastorean con el amor de Dios en Cristo Jesús.

5. La Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apo 2:10 RV60) - Todos los mártires tendremos con seguridad la corona de la vida, todos aquellos que hemos vencido por la gracia del Cordero el mal supremo de negar su nombre estaremos con él y despertaremos al ver su hermoso rostro.

Cuando Juan subió al cielo, ya la Iglesia está allí, representada por los 24 ancianos.

Y mientras hay tribulación en la tierra, nosotros, los que moramos en el cielo, nos gozamos con la Presencia de Cristo, leemos:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y eso lo hubicas en que sello en que trompeta o en que copa ? O antes de los sellos ?? Exactamente donde hubicas el Sube aca ?? Obviamente SI Cuando juan llega all cielo Ya la iglesia esta representada entonses no se trata de un evento cronologica sino una representacion del resumen historico ,,un parentesis donde se muestra lo que pasara y no lo que Ya paso . Es decir en el orden cronologica de los eventos .. O crees que el arrebatamiento es antes de Los sellos ?

Por eso quiero entender en que parte del apocalipsis en tiempos cronologicos hubicas el encuentro de Cristo con la iglesia ??? Pues es obvio que Cuando juan llega Al cielo Ya ese evento a acontesido.
 
Y eso lo hubicas en que sello en que trompeta o en que copa ? O antes de los sellos ?? Exactamente donde hubicas el Sube aca ?? Obviamente SI Cuando juan llega all cielo Ya la iglesia esta representada entonses no se trata de un evento cronologica sino una representacion del resumen historico ,,un parentesis donde se muestra lo que pasara y no lo que Ya paso . Es decir en el orden cronologica de los eventos .. O crees que el arrebatamiento es antes de Los sellos ?

Por eso quiero entender en que parte del apocalipsis en tiempos cronologicos hubicas el encuentro de Cristo con la iglesia ??? Pues es obvio que Cuando juan llega Al cielo Ya ese evento a acontesido.

¿Donde ubica este evento de la llevada de Juan al mismo cielo?

Es obvio que antes de la Gran Tribulación.

La Iglesia no vuelve a ser mencionada hasta el capítulo 19.

De manera que no se trata de "ubicaciones" humanas, sino de un orden cronológico de eventos.
 
No podemos dudar de la resurrección de Juan antes de la gran tribulación.

#1 Juan habla con uno de los ancianos cuando llora antes de abrir los sellos.

Biblia:

Uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apocalipsis 5-5

#2 Juan esta presente cuando se abre el primer sello.

Biblia:

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos.

Apocalipsis 6-1

Dudar de que Juan ve todas estas cosas antes de la gran tribulación es dudar que llevaremos el nombre de la nueva Jerusalén escrito cuando Juan la vea descender del Cielo ya desposada.

Biblia:

yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21-2

Definitivamente la Iglesia tendrá representación en el Cielo antes de la gran tribulación.
 
  • Like
Reacciones: OSO y El_Chío
SOBRE LAS INSENSATAS Y PRUDENTES

Ahora, la parábola de las vírgenes insensatas, son tomadas como si las lámparas de las prudentes representarán la Iglesia.

Esta interpretación está fuera del orden de los eventos, porque es obvio que uno lee que el Señor desciende ya casado>

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Lo que sin lugar a dudas da a entender que la fiesta de Bodas, YA HA SIDO CELEBRADA EN EL CIELO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Saludos luis alberto

Tengo una duda acerca de tu postura ,,

En que capitulo del apocalipsis hubicas el evento del encuentro de la iglesia con Cristo???

En la 7 trompeta, 7 copa, 7 sello = 777
El Falso Jesus vendra una trompeta, una copa antes, un sello antes = antes, 666

Y no es "mi postura" carnal. Esta escrito.


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Dónde dice "para irnos al cielo con el Señor"??

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
En la 7 trompeta, 7 copa, 7 sello = 777
El Falso Jesus vendra una trompeta, una copa antes, un sello antes = antes, 666

Y no es "mi postura" carnal. Esta escrito.


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Dónde dice "para irnos al cielo con el Señor"??

Luis Alberto42
Bueno ,,las palabras arrebatados ,,, ,,,en el aire ,,,,,voy a preparar lugar para vosotros ???

La novia del cordero en bodas celestiales ??? La gran multitud con vestiduras blancas en el cielo ???
El Niño ( la iglesia ) de la mujer ( israel ) es arrebatado para Dios .

La tierra prometida segun moises era una ciudad celestial no terrenal.

Son muchos pasajes hermano que infieren que iremos Al cielo ..y el encuentro con Jesus sera en el aire no enmla tierra . ,,,,
 
En la 7 trompeta, 7 copa, 7 sello = 777
El Falso Jesus vendra una trompeta, una copa antes, un sello antes = antes, 666

Y no es "mi postura" carnal. Esta escrito.


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Dónde dice "para irnos al cielo con el Señor"??

Luis Alberto42
Porque otro lado me confundes

En la septima trompeta no acontesen los mismos eventos que en la septima copa

Ni en el Septimo sello ... De hecho ,,las copas son la ira de Dios sobre la tierra ,

Las copas caeran sobre la iglesia????
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los 6 sellos son revelaciones ,el Septimo sello termina una etapa y habre las 7 trompetas

,las 6 trompetas son proclamaciones publicas y eventos parciales la septima trompeta termina una etapa y habre las copas

y las 6 copas son ejecuciones y eventos totales y plenos y la septima copa habre la ultima etapa de los eventos finales
 
No estudien "teología". Estudien la Escritura.

En la septima trompeta no acontesen los mismos eventos que en la septima copa

7 copa, se derrama la ira de Dios:


Rev 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Rev 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Rev 16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Rev 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.


7 sello:

Rev 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Esta "media hora" es la mitad de la "hora de la prueba" o gran tribulación de Satanás. Cristo enseñó que cuando esto suceda, Él regresaría por segunda vez. Satanás vendrá en el sexto sello, sexta copa, sexta trompeta, 666.

Marcos 13:
28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que (la segunda venida) está cerca, a las puertas.
30 De cierto os digo, que no pasará esta generación (la generación de la higuera) hasta que todo esto acontezca.
31 El cielo y la tierra pasarán, (este siglo o epoca pasará) pero mis palabras no pasarán.


7 trompeta:

Regresa Cristo:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


No estudien "teología". Estudien LA ESCRITURA.

El anticristo vendrá PRIMERO. 666 siempre es ANTES de 777!

Cristo, el Fiel y Verdadero, vendrá después. 777 siempre es DESPUÉS de 666!


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

DESPUÉS del 666


Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Viene 777!

¿Saben contar?

Luis Alberto42
 
En la 7 trompeta, 7 copa, 7 sello = 777

El número siete en estos juicios, dan la idea de su culminación, no simbolizan la Iglesia, tan cierto es esto que al sonido de la 7 trompeta, encontramos este contraste:

La séptima trompeta

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Aquí se anuncia el establecimiento del Reino Milenial, un anuncio que se hace en el cielo.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Y es en el cielo dónde se encuentra la Iglesia, simbolizada por los 24 ancianos adorando al Señor... mientras en la tierra hay juicio.

De manera que LuisAlberto42, habla por hablar, sin ningún sustento Escritural.
 
Bueno ,,las palabras arrebatados ,,, ,,,en el aire ,,,,,voy a preparar lugar para vosotros ???

La novia del cordero en bodas celestiales ??? La gran multitud con vestiduras blancas en el cielo ???
El Niño ( la iglesia ) de la mujer ( israel ) es arrebatado para Dios .

La tierra prometida segun moises era una ciudad celestial no terrenal.

Son muchos pasajes hermano que infieren que iremos Al cielo ..y el encuentro con Jesus sera en el aire no enmla tierra . ,,,,
“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” Dan 12:3