Bueno ,,las palabras arrebatados ,,, ,,,
¿arrebatados al cielo? ¿o arrebatados juntamente con los muertos en Cristo EN NUBES? ¿qué dice el Griego original?
Young´s Literal Translation:
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Leer Hebreos 12.1 para que sepan lo que "en nubes" significa.
¿arrebatados juntamente con los muertos en Cristo para irnos al cielo con Él? ¿o arrebatados juntamente con ellos para RECIBIR al Señor?
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¿Para recibir al Señor en EL aire? ¿o para recibir al Señor EN aire?
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.
,,,,,voy a preparar lugar para vosotros ???
Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;
voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
"moradas" es un lugar de descanso, para que "no se turbe nuestro corazon" (Juan 14.1). Eso se recibe cuando se recibe al Espíritu Santo, el Consolador, por el cual el Padre y el Hijo hacen MORADA en nostros:
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
No paren en el versículo 3. Sigan leyendo para que entiendan que Cristo estaba anunciando su partida de la carne y su venida por medio del Espíritu Santo. Cristo no estaba anunciando un rapto secreto al cielo. Uds. están leyendo lo que no está escrito otra vez.
La novia del cordero en bodas celestiales ???
Hey! Lee Mateo 25. Allí no dice "bodas celestiales". Dice claramente "aquí viene el esposo" (a la tierra, pues las virgenes no estaban en el cielo, ni flotando en el aire)
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor:
¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
¿Ven que no dice "volemos al aire para irnos con Él al cielo"??
"arrebatados juntamente con ellos EN NUBES para RECIBIR al Señor en aire" ¿recuerdan?
Mat 25:7 Entonces todas
aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mat 25:9
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar,
vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
¿vino el esposo???? ¿a dónde vino? a la tierra! pues las virgenes lo esperaban en la tierra, nio en el aire flotando.
La gran multitud con vestiduras blancas en el cielo ???
Son los muertos en Cristo que resucitarán primero y vendrán con Cristo!
Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que
están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Rev 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:
Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
NOTA: "los que han salido" es una mala traducción. El griego dice "los que están viniendo"
¿Dónde dice "estos son los que fueron arrebatados al cielo siete años antes de la segunda venida" aquí?
No. Estás confundido. El hijo no es la iglesia. EL hijo TIENE SU IGLESIA. El hijo fue arrebatado al cielo, no su iglesia:
Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y
su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
de la mujer ( israel ) es arrebatado para Dios .
El HIJO fue arrebatado para Dios, no SU IGLESIA. NO lean lo que no está escrito. No es saludable para su salvación.
La tierra prometida segun moises era una ciudad celestial no terrenal.
Y esa ciudad celestial bajará ACA, A LA TIERRA:
Rev 21:2 Y yo Juan
vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía:
He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Son muchos pasajes hermano que infieren que iremos Al cielo ..
Si morimos EN CRISTO, ANTES de la segunda venida, iremos al paraíso. Si quedamos vivos hasta la segunda venida, seremos transformados en vida y reinaremos AQUÍ EN LA TIERRA CON CRISTO por mil años. Nadie se irá al cielo cuando Cristo venga.
Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios
reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,
y reinarán con él mil años.
y el encuentro con Jesus sera en el aire
No. Será en aire, como está escrito. En el "aliento de vida":
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor
en aire, y así estaremos siempre con el Señor.
G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi
(respirar inconscientemente, i.e.
respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y
sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395;
resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito,
que respira, respirar, soplo, vida, viviente.
Querrás decir "no en el suelo". Porque el aire, la atmósfera, está en la tierra, el planeta tierra. Pero ya les demostré que 1 Tes 4:17 no está hablando del aire literal ni de nubes literales, sino de nuestro encuentro con el Señor en multitudes y en nuestro cuerpo espiritual.
Nada de sus fantasías están escritas. Zacarías 9 describe las DOS venidas del Señor, Primera y Segunda Venida:
Primera Venida:
Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Segunda Venida:
Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y
hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
El arrebatamiento en nubes para recibir al Señor en aire, es nuestra TRANSFORMACIÓN:
Fil 3:21 el cual
transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
A la segunda venida, seremos transformados, igual que los muertos en Cristo que resucitarán primero cuando muera su carne. Eso es lo que Pablo explica en 1 Tes 4:17, comenzado con el versículo 13:
1Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis
acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Tes 4:14 Porque si creemos que
Jesús murió y resucitó, (SU CUERPO FUE TRANSFIGURADO) así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (CON CUERPOS TRANSFORMADOS)
1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que
nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (NO PODREMOS SER TRANSFORMADOS ANTES DE LOS QUE HAN MUERTO PRIMERO..SOLO SEREMOS TRANSFORMADOS A LA SEGUNDA VENIDA)
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero. (PORQUE MURIERON ANTES)
1Tes 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, (SEREMOS JUNTADOS PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL CUERPO TRANSFORMADO, YA QUE LA SANGRE Y LA CARNE NO HEREDARÁ EL REINO) y así estaremos siempre con el Señor.
Y el Señor va a reinar en LA TIERRA con nosotros durante el Milenio.
Ningún "rapto secreto al cielo" aquí, solo una profunda ignorancia del griego original y la Escritura.
Luis Alberto42