Después del "sube acá" a Juan se le mostró:
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos;
y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Investiga bíblicamente que simbolizan o representan los 24 ancianos vestidos con ropas blancas, y con coronas de oro en sus cabezas.
Entre tanto, reten a Cristo en tu vida para qué ninguno tome tu corona:
1. La Corona Incorruptible: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una
corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1Co 9:25 RV60) - La recompensa para todos aquellos que guardamos nuestro testimonio en todas las áreas de nuestra vida, con la que hemos sido luz para todos aquellos que están a nuestro alrededor.
2. La Corona del Gozo: Porque ¿cuál es nuestra esperanza,
o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (1Ts 2:19 RV60) - No hay un gozo tan hermoso que cuando conducimos a las personas a Cristo, esta corona esta reservada para el ganador de almas.
3. La Corona de Justicia: Por lo demás, me está guardada la
corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Ti 4:8 RV60) - La recompensa para todos aquellos que amamos la venida de nuestro Señor, por eso debemos estar gozosos de su pronto retorno y declarar como el Apóstol Juan "Si ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).
4. La Corona de los Pastores: Esta corona es mejor conocida como la "Corona de Gloria". Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la
corona incorruptible de gloria. (1Pe 5:4 RV60) - Todos en lo que sea posible debemos pastorear a otros, debemos involucrarnos en la enseñanza de otros, esta corona esta reservada para los que pastorean con el amor de Dios en Cristo Jesús.
5. La Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la
corona de la vida. (Apo 2:10 RV60) - Todos los
mártires tendremos con seguridad la corona de la vida, todos aquellos que hemos vencido por la gracia del Cordero el mal supremo de negar su nombre estaremos con él y despertaremos al ver su hermoso rostro.
Cuando Juan subió al cielo, ya la Iglesia está allí, representada por los 24 ancianos.
Y mientras hay tribulación en la tierra, nosotros, los que moramos en el cielo, nos gozamos con la Presencia de Cristo, leemos:
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos,
y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.