LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

ADVERTENCIA


Estas palabras no dejan de asombrarme aun hoy (lo que dice Luis son puras cosas cosas amargas, incomprensibles) pero como decía mi abuela. "en el pecado llevará la penitencia... porque de Biblia no sabe nada y todo lo tuerce.


Jer. 12:4 ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo?
Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves; porque dijeron:
No verá Dios nuestro fin.
(Sí lo que vamos a ver, el fin de los inicuos)

12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?
(Si no fuiste a la iglesia, aun con hambre y con los que ni auto tenían, ¿cómo te irá con los autos y las compras veloces en tiempos de apocalípsis?... y si Dios te daba paz y tu no estabas tan seguro de ello..
. ¿Qué harán en medio de un río de gente cuando ya no haya cristianos en la tierra?)

12:6 Porque aun tus hermanos y la casa de tu padre, aun ellos se levantaron contra ti, aun ellos dieron grito en pos de ti. No los creas cuando bien te hablen.

12:7 He dejado mi casa, desamparé mi heredad, he entregado lo que amaba mi alma en mano de sus enemigos.

12:8 Mi heredad fue para mí como león en la selva; contra mí dio su rugido; por tanto, la aborrecí.

12:9 ¿Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores? ¿No están contra ella aves de rapiña en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las fieras del campo,
venid a devorarla. (
de eso está llena la idolatría: De buitres feroces)

...
Ah, y una mas para los hombres-plantas-amargas que crecen y escriben sus cizañas en todas partes y en el Foro:
12:17
Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová.
 
Desde cuando un REINO es un REY?.....Desde que yoyito lo escribio!/.....PLOP!

Juan no puede decidir quien esta errado. Dejemos que LA ESCRITURA decida:


Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mat 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Y aun después de leer estas citas, yoyito payasito dirá: "el reino es la presencia del Señor"....¿quién es el terco?

Ya no se dejen engañar más de estos apostoles de Satanás. Cristo NO vendrá a establecer su reino ni a reunirnos con Él sin que PRIMERO se MANIFIESTE EL ADVERSARIO (Satanás en persona, visible, haciendose pasar por Dios)


Biblia Catolica de Jerusalen:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


El mensaje condensado para que no digan que ¨no leen eso":


Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, Que nadie os engañe, Primero tiene que manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario y proclamar que él mismo es Dios.


NO se dejen engañar del diablo y sus apóstoles!


Luis Alberto42


Usted desconoce sobre el Reino de Dios al confundirlo con el Espíritu Santo el cual no habia llegado en aquel momento y se lo demostre en Lucas capitulo 17 , usted desconoce cual es el Reino de aquel carpintero que se acercó Pero mas preocupante es que desconoce que derramará su sangre en la gran tribulación.

Biblia:

¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también ((habían de ser muertos como ellos))

Apocalipsis 6-10,11

¿Como murieron ellos?

Vas a derramar tu sangre como ellos porque así esta escrito.

Acepta que vas a morir y no seas parte de los adoradores de demonios escapistas que no quieren morir por Cristo.

Biblia:

Los otros hombres que ((no fueron muertos)) con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los ((demonios))

Apocalipsis 9-20

Vas a morir de igual forma que los que claman por su sangre a menos que seas un adorador de demonios.
 
Tiene que cumplir el SEGUNDO PENTECOSTES ANTES de LA SEGUNDA VENIDA.


La lluvia temprana y tardía fue siempre para Israel (Deut 11:14) no para los gentiles.

Veamos para quien esta profecía, si para los chicimecas o para Israel:

13Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, 14El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite. 15Y El dará hierba en tus campos para tu ganado, y comerás y te saciarás.…

"El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite." (Deut 11:14)

Se refiere a la tierra prometida, no a México.

Se trata de una promesa eterna para Israel:

Alegraos, hijos de Sión, regocijaos en el Señor vuestro Dios, que a su tiempo os dará las lluvias de otoño. Os enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. Joel 2:23 NVI

Joel escribe este suceso para Israel ("lluvia tardía"), no para la Iglesia ("lluvia temprana"). El segundo cumplimenten to profético de la profecía de Joel dice:


2 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

4 Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.

5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.

6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.

7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo.

8 Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.

9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.

10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


Y así será

Amén.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
La lluvia temprana y tardía fue siempre para Israel (Deut 11:14) no para los gentiles.

Y quienes son EL ISRAEL de Dios OSITO?

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.


Gal 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

¿Quienes son hijos de Abraham, hijos de Israel, en el nuevo pacto OSITO? Lo leíste tu mismo! LOS CREYENTES! LA IGLESIA!

Uds. siguen creyendo que ISRAEL son esos "judíos" anticristos que niegan a Cristo!

Y las citas que citas no quitan ni borran lo que ESTÄ ESCRITO. Antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO vendrá el Anticristo haciendose pasar por Dios. 2 Tes 2:1 al 4.

Luis Alberto42
 
ES IMPOSIBLE CONFUNDIR A ISRAEL CON LA IGLESIA



1.- Israel es un pueblo terrenal. La iglesia es un pueblo celestial.
2.- Israel tiene promesas terrenales, con prosperidad terrenal. La iglesia tiene promesas espirituales, con recompensas celestiales.
3.- A Israel se le ordenó el diezmo. A la iglesia «lo que propuso en su corazón».
4.- A Israel le mandó separarse del resto de las naciones. A la iglesia, ir a todas las naciones.
5.- Israel tenía un sacerdocio limitado a la tribu de Leví. En la iglesia todos somos sacerdotes.
6.- Los israelitas tenían restricciones para llegar a la presencia de Dios. La iglesia tiene libertad.
7.- Israel tenía un sumo sacerdote que era un hombre. La iglesia tiene un Sumo Sacerdote Perfecto y Eterno.
8.- Los israelitas del Antiguo Testamento al morir iban al Hades (o Seol). Los cristianos van directamente al cielo donde está el Señor.
9.- Los israelitas son los amigos del esposo. La iglesia es la esposa.
10.- En Israel Dios habitó en el tabernáculo. En la iglesia en cada creyente.
11.- En Israel el Espíritu Santo venía sobre algunos y se iba. En la iglesia viene sobre todos los creyentes y se queda a morar en ellos.
12.- La ley fue dada para Israel. La gracia para la iglesia.
13.- El judaísmo es una religión. El cristianismo una regeneración.
14.- La salvación para Israel era por perseverar y guardar la ley. En la iglesia es por medio de la fe, no por obras.
15.- El Sábado es una señal entre Dios e Israel. En la iglesia el Domingo es el día del Señor.
16.- La Pascua para Israel. La Cena del Señor para la iglesia.
17.- Israel tenía prohibición de comer ciertos tipos de carnes. En la iglesia hay libertad.
18.- A Israel, debido a la dureza de sus corazones, Dios les permitió el divorcio. En la iglesia no.
19.- A Israel Dios mandó hacer guerra a sus enemigos. En la iglesia nos manda amar a nuestros enemigos.
20.- En la religión judía existen sacrificios temporales. En la iglesia tenemos un solo sacrificio con eficacia eterna.
21.- En el judaísmo tenemos el incienso. En la iglesia las oraciones.
22.- La unción con aceite para Israel. La unción con el Espíritu Santo para la iglesia.
23.- En Israel la alabanza se realizaba por medio de instrumentos musicales. En la iglesia la adoración debe ser en espíritu y en verdad, con el corazón.
24.- Israel tendrá su encuentro con el Señor en la tierra. La iglesia en el aire.
25.- Israel pasará por la Gran Tribulación. La iglesia no.
 
ES IMPOSIBLE CONFUNDIR A ISRAEL CON LA IGLESIA

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Gal 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;



Quedan REFUTADOS!...Escapistas MENTIROSOS! Apostoles de Satanas, padre de la mentira!

Luis Alberto42
 
Quedan REFUTADOS!...Escapistas MENTIROSOS! Apostoles de Satanas, padre de la mentira!

NO HAS REFUTADO NADA.

Solo muestras la ignorancia de un religioso incrédulo a Cristo.

Te recomiendo la "Chica Hebrea" una mujer cristiana judía, que trabaja como guía turística.

Ella te guiará por distintos lugares de la tierra santa.

Y así podrás salir de tu estúpida ceguera, pues la nación de Israel es una realidad que no puedes borrar.

Su primer ministro es Benjamín Netanyahu.

Y antes del año 1948 los hermanos no podían encontrar esta nación en ningún mapa del mundo.

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Hoy, después de 20 siglos de ausencia, la nación de Israel coexiste simultáneamente con la Iglesia de Cristo diseminada por todo el mundo.

Pero no vengas con tus pretensiones idiotas de enseñar que no son dos pueblos distintos, con programas distintos de parte de Dios.

Vaya y hable de Cristo a Jerusalén a ver que le sucede.

Ellos tienen una ceguera judicial, "endurecimiento en parte" hasta que entre la "plenitud de los gentiles", un evento que tiene relación con el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, entonces, y solo entonces, Dios vuelve a tener relación con la nación de Israel.

Esta pandemia es la más fiel muestra que el arrebatamiento es inminente.

El Nuevo Orden Mundial, ya comenzó, luego que la Iglesia sea arrebatada, viene el anticristo, con la vacuna mundial, y un período de paz y seguridad por tres años y medio.

MÁS BIEN, PÓNGASE DE RODILLAS Y ARREPIÉNTASE DE SU INCREDULIDAD Y AME LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIRA.

En lugar de estar abriendo su boca para evacuar maldiciones a los redimidos por la sangre de Cristo que esperan al Señor:

CIERTAMENTE, VENGO EN BREVE.

Sí. Ven Señor Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y quienes son EL ISRAEL de Dios OSITO?

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.


¿Entiendes lo que preguntas?

"ellos" somos los que circuncisos o no somos nueva creación, por tanto somos ya de Su redil, somos la Iglesia: "paz y misericordia a ELLOS"

Pero hay otros,
y esos otros son, han sido, y serán por siempre "El Israel de Dios".

Por eso, la escritura no dice "paz y misericordia a ellos que son el Israel de Dios"

No! sino dice:


"paz y misericordia a ellos,
Y
al Israel de Dios "

¿Y quien es el Israel de Dios?

Exodo 24

Pacto perpetuo.


El Israel de Dios

No mezcles a los protagonistas. La Biblia no da para eso.
 
Última edición:
DESÁNIMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por un hermano de nuestras asambleas.

1Ts_5:16 Estad siempre gozosos.

Quizás esta palabra sea mucho más fácil de manifestarse en tiempos de abundancia, de prosperidad, de salud.

Pensaríamos, de este modo, muchos de nosotros.

Pero hacerla una realidad en tiempos de pandemia, cuando los hospitales están atiborrados de enfermos y escasean las camas y los respiradores… cuando se nos informa, que, de 10 entubados, 8 fallecen… y que la causa es la retribución económica que hace la OMS por cada fallecido, según la información que puede hallarse en internet.

Es decir, que están pagando por diezmar la población mundial.

Un reciente informe nos habla del hermano país:

“Colombia ha superado este viernes, (o sea ayer viernes último día de Agosto) el umbral de los 10.000 fallecidos por coronavirus, después de registrar casi 300 nuevos en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país.”

Que, si en un hogar hay un contagiado reportado, entonces le caen las autoridades y se los llevan a todos para hacerles el test del Covid19 y confinarlos en lugares especiales hasta saber los resultados.

Y muchos de ellos, no regresarán jamás al hogar de dónde fueron sacados.

Sobre todo, nosotros los “viejos” los mayores, los de la tercera edad.

Entonces la expresión “estad siempre gozosos” ni siquiera llega a nuestra mente perturbada por la situación actual.

Es como si esta palabra, este estado de ánimo, quedase sepultado bajo el enorme peso de una situación aplastante.

Otra cosa.

¿Qué es eso de quedarse en casa y aguantar hambre?

Porque los gobiernos ordenan quedarse en casa… Sí, muy bien, ¿Y quién alimenta a estos presos domiciliarios?

Porque la ayuda que los gobiernos puedan ofrecer nunca será constante, y precisa. Y el pueblo necesita salir a buscar comida afuera, mientras llega la vacuna mundial.

Ahora, se sale a buscar comida o insumos y la amenaza del contagio está más latente que nunca, pues no sabe uno si es asintomático y si en la suela de los zapatos trae el contagio.

Entonces, piensa uno, es mejor quedarse en casa y morir de hambre como aquella viuda que dijo:

1Re 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, PARA QUE LO COMAMOS, Y NOS DEJEMOS MORIR.

Porque las provisiones escasean y al no haber empleo, no hay dinero, entonces viene el hambre como consecuencia del mandato:

“QUÉDATE EN CASA”

Por otro lado, a los que tiene algún tipo de negocio en su casa, les pasa esto:

Hemos visto como nuestra artesa de amasar se ve seriamente afectada por la falta de dinero en efectivo, pues al no haber empleo, disminuyen las ventas. Y si a esto le añadimos la competencia desleal, donde otros, por una ganancia irrisoria, arrebata la clientela que tantos años ha costado lograr.

Y está uno pensando en estas cosas y llega un proveedor a ofrecer su producto, y le decimos que no hay dinero, que no hay clientes… y la respuesta que nos da es esta:

  • “Lea Romanos 8:31” - Y se va a ofrecer su producto a otro lugar, donde halla más confianza en el Creador.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Ellos están más aferrados a la palabra que uno, y el gozo que le hace falta a uno, ellos lo tienen.

Ahora. No sé si sea ingratitud de parte nuestra hacia el Señor.

Lo digo porque de los diez leprosos sanados, solo uno regresó, y de qué manera, leemos:

Luc 17:15 … volvió, glorificando a Dios a gran voz,

“A GRAN VOZ”

Su corazón agradecido, no espero manifestar este gran gozo hasta acercarse al Señor…

“¡¡GRACIAS DIOS MÍO!!” “¡¡GRACIAS DIOS MÍO!!” “¡¡GRACIAS DIOS MÍO!!”

Y los que estaban acompañando al Señor voltearon a mirar a este hombre agradecido que se acercaba a ellos.

Y el Señor también lo estaba viendo acercarse lleno de gozo.

Pero hay algo más queridos hermanos…

Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias

¡ESTÁ ADORANDO AL SEÑOR!!

Un corazón agradecido, adora.

No solamente le había quitado la lepra de encima, sino también lo limpio de la lepra del pecado, escuchemos esta palabra del Señor:

Luc 17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Y me parece estar oyendo al objetor:

¿Pero sí el Señor todavía no había ido a la Cruz?

¿Cómo entonces podía perdonar pecados y llamarlos salvos?? (Mt.9:22; Mr.10:52; Lc.18:42)

Porque la Gracia es Soberana y es Libre. Leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

“ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS”

La gracia de Dios es Cristo Jesús:

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

De manera que la gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Este es el orden.

Pero volviendo al corazón agradecido de este varón, leemos que era Samaritano.

El Señor preguntó:

Luc 17:17 … ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

De seguro esta reprensión fue dirigida a los soberbios fariseos, sacerdotes y escribas, que acostumbraban acompañarlo, no para ser sus discípulos, sino para acecharlo, para criticarlo, para deshonrarlo.

Me llama la atención la conducta de los nueve judíos que no regresaron, luego de haber sido limpiados de su lepra física.

Y es la ingratitud.

Dice la Escritura:

Luc 17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

“Y ACONTECIÓ QUE MIENTRAS IBAN, FUERON LIMPIADOS”

Qué menosprecio al Señor. Estos nueve hombres no regresaron.

Una vez se mostraron a los sacerdotes, cada cual agarró por su camino y se olvidaron de Aquel que los había sanado.

Se quedaron con su templo, con sus sacrificios, con sus sacerdotes, con su religión vacía de Cristo.

¿CÓMO ESTÁ NUESTRA RELACIÓN CON EL SEÑOR?

Oh apreciado pueblo del Señor, que no caigamos en la religiosidad, que nuestro corazón esté unido al corazón del Señor, mucho más ahora, en estos tiempos de prueba, en estos tiempos de crisis mundial.

Que el terror y el miedo al Covid19 no encubra ni debilite la confianza en el Señor.

Sal 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Sal_91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Esto que está sucediendo, nos muestra un nuevo orden mundial, una nueva vacuna mundial, pero a la vez, de manera incuestionable, la inminencia de la venida del Señor por los que son suyos, porque esta es la bendita Esperanza de la iglesia:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y así no venga hoy, o mañana, nuestro deber es amar su venida, como aprendemos aquí:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

“SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA”

Para que cuando estemos en su bendita Presencia, el Señor sabe que siempre lo estuvimos esperando aquí en la tierra.

De manera que esta última Palabra del Señor:

“CIERTAMENTE VENGO EN BREVE”

Podamos responder como está escrito:

AMÉN. SÍ, VEN SEÑOR JESÚS.

Porque el que tiene esta esperanza, está siempre gozoso, no importando las tribulaciones.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
Quedan REFUTADOS!...Escapistas MENTIROSOS! Apostoles de Satanas, padre de la mentira!

Luis Alberto42


Este es el mantra falso, acusador y sectario preferido del joven Alberto,

Lo usa cada que se queda sin argumentos..es decir, bastante seguido
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
ES IMPOSIBLE CONFUNDIR A ISRAEL CON LA IGLESIA



1.- Israel es un pueblo terrenal. La iglesia es un pueblo celestial.
2.- Israel tiene promesas terrenales, con prosperidad terrenal. La iglesia tiene promesas espirituales, con recompensas celestiales.
3.- A Israel se le ordenó el diezmo. A la iglesia «lo que propuso en su corazón».
4.- A Israel le mandó separarse del resto de las naciones. A la iglesia, ir a todas las naciones.
5.- Israel tenía un sacerdocio limitado a la tribu de Leví. En la iglesia todos somos sacerdotes.
6.- Los israelitas tenían restricciones para llegar a la presencia de Dios. La iglesia tiene libertad.
7.- Israel tenía un sumo sacerdote que era un hombre. La iglesia tiene un Sumo Sacerdote Perfecto y Eterno.
8.- Los israelitas del Antiguo Testamento al morir iban al Hades (o Seol). Los cristianos van directamente al cielo donde está el Señor.
9.- Los israelitas son los amigos del esposo. La iglesia es la esposa.
10.- En Israel Dios habitó en el tabernáculo. En la iglesia en cada creyente.
11.- En Israel el Espíritu Santo venía sobre algunos y se iba. En la iglesia viene sobre todos los creyentes y se queda a morar en ellos.
12.- La ley fue dada para Israel. La gracia para la iglesia.
13.- El judaísmo es una religión. El cristianismo una regeneración.
14.- La salvación para Israel era por perseverar y guardar la ley. En la iglesia es por medio de la fe, no por obras.
15.- El Sábado es una señal entre Dios e Israel. En la iglesia el Domingo es el día del Señor.
16.- La Pascua para Israel. La Cena del Señor para la iglesia.
17.- Israel tenía prohibición de comer ciertos tipos de carnes. En la iglesia hay libertad.
18.- A Israel, debido a la dureza de sus corazones, Dios les permitió el divorcio. En la iglesia no.
19.- A Israel Dios mandó hacer guerra a sus enemigos. En la iglesia nos manda amar a nuestros enemigos.
20.- En la religión judía existen sacrificios temporales. En la iglesia tenemos un solo sacrificio con eficacia eterna.
21.- En el judaísmo tenemos el incienso. En la iglesia las oraciones.
22.- La unción con aceite para Israel. La unción con el Espíritu Santo para la iglesia.
23.- En Israel la alabanza se realizaba por medio de instrumentos musicales. En la iglesia la adoración debe ser en espíritu y en verdad, con el corazón.
24.- Israel tendrá su encuentro con el Señor en la tierra. La iglesia en el aire.
25.- Israel pasará por la Gran Tribulación. La iglesia no.


Así de claro,

Pero aquellos que permanecen engañados voluntariamente bajo la falsa "Teología del Remplazo", no lo pueden ver, entender, ni creer y menos aún discutir al menos en este foro de discusión.
 
Este es el mantra falso, acusador y sectario preferido del joven Alberto,

Lo usa cada que se queda sin argumentos..es decir, bastante seguido

No. Lo uso con TODO FALSO MAESTRO que predica LAS MENTIRAS de Satanás. Pasaremos por la Gran Tribulación:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Durante la GT, la Iglesia Fiel y Santa será entregada a las sinagogas de Satanás y predicará en evangelio AL MUNDO ENTERO, a TODAS LAS NACIONES, con LENGUAS REPARTIDAS (idiomas del mundo entero) que derramará el mismo Espíritu Santo, como en el PRIMER PENTECOSTES (Hechos 2)

Este será el ÚLTIMO o POSTRER Pentecostes, cuando se termine la era de la Iglesia y la Gracia:



Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Lo mismo pasó en el PRIMER pentecostes, cuando COMENZÓ la era de la Iglesia y la Gracia:

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. (Lo mismo que Marcos 13!)
Hechos 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hechos 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hechos 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?


Asi es como la iglesia Santa y Fiel, VIRGEN, predicará el Evangelio a todas las naciones, con lenguas repartidas (idiomas del mundo entero). En cambio la iglesia ADÚLTERA, estará FORNICANDO (espiritualmente, "adorando") AL DIABLO MISMO, creyendo que es Cristo que había venido primero a "llevarselos al cielo". Asi los SORPRENDERÁ Jesucristo (1 Tes 5: 1 al 4).

Oso y otros apóstoles del diablo, están preparando el camino a la GRAN APOSTASÍA, al enseñar que "CRISTO viene primero a llevar a su iglesia al cielo", una DOCTRINA DE DEMONIOS. Está escrito que EL DIABLO, que SE OPONE y SE LEVANTA (presente ya en el tiempo de Pablo) vendrá PRIMERO:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

TODO el que niega esta verdad Escritural, se convierte en UN APOSTOL DE SATANAS.


ES IMPOSIBLE CONFUNDIR A ISRAEL CON LA IGLESIA

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.


Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

¿Quienes son ISRAEL, hijos de Abraham OSITO? LOS QUE SON DE FE.

Los judíos ANTICRISTOS no son de fe. NO creen en EL HIJO. RECHAZAN al HIJO. Uds. NO saben QUIEN es Israel de Dios y siguen CONFUNDIENDO al PAIS llamado ISRAEL, populado por judios anticristos, con el ISRAEL de Dios.

Siguen IGNORANDO que las 12 tribus de Israel EMIGRARON a EUROPA y luego a las AMERICAS, convirtiendose en las naciones CRISTIANAS de hoy en dia.

Es que ADORAN la MENTIRA y LA IGNORANCIA.

CHOZ! (Un dicho que en el Pacifico Colombiano significa "toma esto!" )

Luis Alberto42
 
Última edición:
No. Lo uso con TODO FALSO MAESTRO que predica LAS MENTIRAS de Satanás. Pasaremos por la Gran Tribulación:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Durante la GT, la Iglesia Fiel y Santa será entregada a las sinagogas de Satanás y predicará en evangelio AL MUNDO ENTERO, a TODAS LAS NACIONES, con LENGUAS REPARTIDAS (idiomas del mundo entero) que derramará el mismo Espíritu Santo, como en el PRIMER PENTECOSTES (Hechos 2)

Este será el ÚLTIMO o POSTRER Pentecostes, cuando se termine la era de la Iglesia y la Gracia:



Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Lo mismo pasó en el PRIMER pentecostes, cuando COMENZÓ la era de la Iglesia y la Gracia:

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. (Lo mismo que Marcos 13!)
Hechos 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hechos 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hechos 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?


Asi es como la iglesia Santa y Fiel, VIRGEN, predicará el Evangelio a todas las naciones, con lenguas repartidas (idiomas del mundo entero). En cambio la iglesia ADÚLTERA, estará FORNICANDO (espiritualmente, "adorando") AL DIABLO MISMO, creyendo que es Cristo que había venido primero a "llevarselos al cielo". Asi los SORPRENDERÁ Jesucristo (1 Tes 5: 1 al 4).

Oso y otros apóstoles del diablo, están preparando el camino a la GRAN APOSTASÍA, al enseñar que "CRISTO viene primero a llevar a su iglesia al cielo", una DOCTRINA DE DEMONIOS. Está escrito que EL DIABLO, que SE OPONE y SE LEVANTA (presente ya en el tiempo de Pablo) vendrá PRIMERO:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

TODO el que niega esta verdad Escritural, se convierte en UN APOSTOL DE SATANAS.




Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.


Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

¿Quienes son ISRAEL, hijos de Abraham OSITO? LOS QUE SON DE FE.

Los judíos ANTICRISTOS no son de fe. NO creen en EL HIJO. RECHAZAN al HIJO. Uds. NO saben QUIEN es Israel de Dios y siguen CONFUNDIENDO al PAIS llamado ISRAEL, populado por judios anticristos, con el ISRAEL de Dios.

Siguen IGNORANDO que las 12 tribus de Israel EMIGRARON a EUROPA y luego a las AMERICAS, convirtiendose en las naciones CRISTIANAS de hoy en dia.

Es que ADORAN la MENTIRA y LA IGNORANCIA.

CHOZ! (Un dicho que en el Pacifico Colombiano significa "toma esto!" )

Luis Alberto42


¿Porque quieres escapar de la muerte?

No se vivifica si no muere antes

Biblia:

Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

1 corintios 15-36

Establecido esta morir una sola vez

Biblia:

Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Hebreos 9-28

¿Como pretendes escapar de la muerte si tienes que morir?
 
El Señor te reprenda.

El Señor jamás va a reprender a un siervo que EXPONE a falsos maestros escapistas osito. Entiendelo. Eres un FALSO MAESTRO escapista que enseña EN CONTRA de la Palabra de Dios, al enseñar que CRISTO VIENE PRIMERO, cuando está escrito que EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO. Eso, te ha convertido en un APOSTOL DE SATANAS. Arrepipientete y enseña LA VERDAD!

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¿Cúando viene? ¿Antes o después de Cristo? ¿Quién viene primero?

El Anticristo viene primero!


2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Mar 13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.

Regresa a la sana doctrina.

Luis Alberto42
 
El Señor jamás va a reprender a un siervo que EXPONE a falsos maestros escapistas osito. Entiendelo. Eres un FALSO MAESTRO escapista que enseña EN CONTRA de la Palabra de Dios, al enseñar que CRISTO VIENE PRIMERO, cuando está escrito que EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO. Eso, te ha convertido en un APOSTOL DE SATANAS. Arrepipientete y enseña LA VERDAD!

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¿Cúando viene? ¿Antes o después de Cristo? ¿Quién viene primero?

El Anticristo viene primero!


2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Mar 13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.

Regresa a la sana doctrina.

Luis Alberto42

Deja de mentir, de descontextualizarme, de pervertir lo que he dicho.

Te expliqué todo perfectamente, a su debido tiempo y en su debido contexto, con sus respectivas citas, así que no tienes motivo alguno para distorsionar las cosas.
 
Aclaración.

Contrario a lo que aquellos que están sumidos en la falsa Teología del remplazo, para quienes creemos -como Pablo- que la Iglesia será arrebatada a las nubes, sabemos que no se refiere a "la segunda venida" la cual ocurrirá en la tierra, en el Monte de los Olivos.

El arrebatamiento de la Iglesia es arriba, en el cielo, en las nubes para ser precisos, en cambio la segunda venida el Señor desciende a la Tierra, al Monte de los Olivos y nosotros, sus santos, con Él.

Así como es falso decir que pretendemos "escapar", cuando en realidad iremos a reunirnos con Cristo, para recibirle, como vírgenes sensatas.

Este tipo de acusaciones viles, tales como llamar "escapistas" o cosas semejantes, son propias de seres viles. Es como llamar "cobarde" por dejar la casa, a la madre que corre por salvar del río a su hijo.

Decir distinto a esto solo es una calumnia.

Hemos dicho ya, las claras diferencias que existen entre estos dos eventos escatológicos.

El que lee, entienda.
 
Última edición:
Deja de mentir, de descontextualizarme, de pervertir lo que he dicho.

Te expliqué todo perfectamente, a su debido tiempo y en su debido contexto, con sus respectivas citas, así que no tienes motivo alguno para distorsionar las cosas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero TUS EXPLICACIONES... SON FALACES... y NIEGAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y TÚ RECHAZAS el TESTIMONIO de DIOS... porque CONTRADICEN tus DOCTRINAS de HOMBRES... QUE SON HEREJÍAS... ME REFIERO a la DOCTRINA que DEFIENDES en ESTE TEMA.

YA SE TE HA MOSTRADO la PALABRA de DIOS ESCRITA que DECLARA la VERDAD de DIOS con TODA CLARIDAD... ¡Y TÚ LA SIGUES NEGANDO! ¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER... DESPUÉS de MOSTRARTE lo que DIOS DECLARA en su PALABRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aclaración.

Contrario a lo que aquellos que están sumidos en la falsa teología del remplazo, quienes creemos, como Pablo, que la Iglesia será arrebatada a las nubes, no creemos que el arrebatamiento sea sinónimo de "la segunda venida" que ocurrirá en la tierra, en el Monte de los Olivos

Así como tampoco pretendemos "escapar" de nadie, sino iremos a reunirnos con Cristo.

Decir distinto a esto solo es una calumnia.

Hemos dicho ya, las claras diferencias que existen entre estos dos eventos escatológicos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PABLO CREÍA y ENSEÑABA... LO QUE TÚ LLAMAS... FALSAMENTE... TEOLOGÍA del REMPLAZO... y CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR... LEYENDO Romanos 11.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad