LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿APOSTASÍA... HEREJÍAS?

DESDE CUANDO AMAR LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA ES APOSTASÍA O HEREJÍA...

¿DESDE CUANDO?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO AMAS la SEGUNDA VENIDA de JESÚS... NI a JESÚS... pues SI LE AMASES LE CREERÍAS y OBEDECERÍAS... en VEZ de NEGAR su DOCTRINA y TESTIMONIO... TÚ CREES en UNA HEREJÍA que NACE del ESPÍRITU del ANTICRISTO... a QUIÉN LE ESTÁS HACIENDO el TRABAJO SUCIO en ESTE FORO... LO QUE ES HEREJÍA y APOSTASÍA... COMO YA SE HA DEMOSTRADO HASTA la SACIEDAD ESCRITURALMENTE con TEXTOS BÍBLICOS CLAROS e IRREFUTABLES de MODO CONCISO y que HABLAN de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS y los ACONTECIMIENTOS que OCURRIRÁN ENTONCES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO AMAS la SEGUNDA VENIDA de JESÚS... NI a JESÚS... pues SI LE AMASES LE CREERÍAS y OBEDECERÍAS... en VEZ de NEGAR su DOCTRINA y TESTIMONIO... TÚ CREES en UNA HEREJÍA que NACE del ESPÍRITU del ANTICRISTO... a QUIÉN LE ESTÁS HACIENDO el TRABAJO SUCIO en ESTE FORO... LO QUE ES HEREJÍA y APOSTASÍA... COMO YA SE HA DEMOSTRADO HASTA la SACIEDAD ESCRITURALMENTE con TEXTOS BÍBLICOS CLAROS e IRREFUTABLES de MODO CONCISO y que HABLAN de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS y los ACONTECIMIENTOS que OCURRIRÁN ENTONCES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿QUÉ TIENEN QUE VER TU SUCIA BOCA CON NUESTRA SANTA ESPERANZA?

A nosotros se nos manda a escudriñar la Palabra y aprender de ella para que la Fe una vez dada a los Santos en Cristo, no esté basada en la sabiduría de los hombres, sino en la misma Palabra de Dios.

Y
cuando abrimos el Libro respecto a nuestra reunión con él, en el aire (1Ts.4:17; 2Ts.2:1), debemos tener especial cuidado de no confundir este evento con el DÍA DEL SEÑOR, que es la base del ruego del apóstol en su segunda carta a la asamblea de Tesalónica:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, OS ROGAMOS, HERMANOS,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA

Las siguientes Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

SON EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FIRMEZA EN CRISTO

Si observamos bien el contexto de estas Escrituras, no hay expresiones de Juicio, de Tinieblas, de Castigo, de Ira, que son las características del “DÍA DEL SEÑOR” que afecten la condición de los santos que aman su venida, más bien hay recompensa, leemos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

DE MANERA QUE ÉSTAS ESCRITURAS CONSTITUYEN LA MÁS FIEL EVIDENCIA QUE LA IGLESIA NO ESPERA EL “DÍA DEL SEÑOR”, SINO A NUESTRO AMADO SALVADOR.
 
¿QUÉ TIENEN QUE VER TU SUCIA BOCA CON NUESTRA SANTA ESPERANZA?

A nosotros se nos manda a escudriñar la Palabra y aprender de ella para que la Fe una vez dada a los Santos en Cristo, no esté basada en la sabiduría de los hombres, sino en la misma Palabra de Dios.

Y
cuando abrimos el Libro respecto a nuestra reunión con él, en el aire (1Ts.4:17; 2Ts.2:1), debemos tener especial cuidado de no confundir este evento con el DÍA DEL SEÑOR, que es la base del ruego del apóstol en su segunda carta a la asamblea de Tesalónica:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, OS ROGAMOS, HERMANOS,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA

Las siguientes Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

SON EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FIRMEZA EN CRISTO

Si observamos bien el contexto de estas Escrituras, no hay expresiones de Juicio, de Tinieblas, de Castigo, de Ira, que son las características del “DÍA DEL SEÑOR” que afecten la condición de los santos que aman su venida, más bien hay recompensa, leemos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

DE MANERA QUE ÉSTAS ESCRITURAS CONSTITUYEN LA MÁS FIEL EVIDENCIA QUE LA IGLESIA NO ESPERA EL “DÍA DEL SEÑOR”, SINO A NUESTRO AMADO SALVADOR.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmos 50:16-17
Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Amén hermanos, muchos no creen está doctrina, porque muchas personas no la entienden, pero que tremendo que podamos nosotros procesarlo por la Fe, u creerlo, les dejo este interesante video, Lo que No entiendo lo proceso por la Fe.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmos 50:16-17
Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO HAY NINGUNA RELACIÓN DE ESTA ESCRITURA CON LA IGLESIA DE CRISTO.

NOSOTROS AMAMOS LA VENIDA DEL SEÑOR.

LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTÁ BAJO NINGÚN PACTO, ESTE SALMO ESTÁ DIRIGIDO A ISRAEL, LEE UNOS VERSÍCULOS MÁS ATRÁS:

Sal 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré;
Escucha, Israel, y testificaré contra ti:
Yo soy Dios, el Dios tuyo.

NO SE VALE AGARRAR CUALQUIER VERSÍCULO PARA APLICARLO A LA IGLESIA BAJO LA GRACIA.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
 
NO HAY NINGUNA RELACIÓN DE ESTA ESCRITURA CON LA IGLESIA DE CRISTO.

NOSOTROS AMAMOS LA VENIDA DEL SEÑOR.

LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTÁ BAJO NINGÚN PACTO, ESTE SALMO ESTÁ DIRIGIDO A ISRAEL, LEE UNOS VERSÍCULOS MÁS ATRÁS:

Sal 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré;
Escucha, Israel, y testificaré contra ti:
Yo soy Dios, el Dios tuyo.

NO SE VALE AGARRAR CUALQUIER VERSÍCULO PARA APLICARLO A LA IGLESIA BAJO LA GRACIA.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CLARO que NO TIENE NADA que VER con la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... TIENE que VER con AQUELLOS de la SINAGOGA de SATANÁS que PRETENDE HABLAR la PALABRA de DIOS VERDADERA... CUANDO en REALIDAD ESTÁN MINTIENDO y ENGAÑANDO para PROSPERAR la OBRA del DIABLO DENTRO de las CONGREGACIONES CRISTIANAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Amén hermanos, muchos no creen está doctrina, porque muchas personas no la entienden, pero que tremendo que podamos nosotros procesarlo por la Fe, u creerlo, les dejo este interesante video, Lo que No entiendo lo proceso por la Fe.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo QUIERO LEER lo que TÚ TENGAS que DECIR y CONTRASTAR la FE que TIENES... ESTO ES un FORO en DÓNDE las PERSONAS SE DAN a CONOCER por lo que CREEN ELLOS... y NO OTRAS PERSONAS... o un VÍDEO con el que NO PUEDO INTERCAMBIAR IDEAS y PREGUNTAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CLARO que NO TIENE NADA que VER con la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... TIENE que VER con AQUELLOS de la SINAGOGA de SATANÁS que PRETENDE HABLAR la PALABRA de DIOS VERDADERA... CUANDO en REALIDAD ESTÁN MINTIENDO y ENGAÑANDO para PROSPERAR la OBRA del DIABLO DENTRO de las CONGREGACIONES CRISTIANAS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos como tú para que no les resplandezca el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo. Lo que se predica en la Gran Tribulación es otro evangelio que corresponde a Israel y no a la Iglesia de Cristo.

Estas cosas las disciernen los creyentes en Cristo, no los ciegos espirituales.
 
Estas cosas las disciernen los creyentes en Cristo, no los ciegos espirituales.

Correcto!

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


A LA (singular, no hay mas de una) venida seremos transformados a espíritu. ¿Cúando será LA (singular, no hay mas de una) venida?

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


¿Has creído la INFERNAL doctrina que predican estso escapistas mentirosos? DESECHALA hoy mismo y recibe la VERDAD.

Luis Alberto42
 
El dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos como tú para que no les resplandezca el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo. Lo que se predica en la Gran Tribulación es otro evangelio que corresponde a Israel y no a la Iglesia de Cristo.

Estas cosas las disciernen los creyentes en Cristo, no los ciegos espirituales.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para DEMOSTRAR tus ENGAÑOS y MENTIRAS... SÓLO TENGO que CITAR la PALABRA de DIOS...


Apocalipsis 7:13-14
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN (y SALIERON de la GRAN TRIBULACIÓN porque PASARON por ELLA), y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

¡SÓLO la IGLESIA de CRISTO PREDICA el EVANGELIO de CRISTO JESÚS y LAVA sus ROPAS y las EMBLANQUECE en la SANGRE DERRAMADA de CRISTO! ¿VAS a SEGUIR APOSTATANDO y PREDICANDO el FALSO EVANGELIO PRE-TRIBULACIÓN DISPENSACIONALISTA y SEGUIRÁS SIRVIENDO al DIABLO... o TE ARREPENTIRÁS de NEGAR a CRISTO y su TESTIMONIO?

CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO que NO TIENES a DIOS y que SÓLO PREDICAS HEREJÍAS... APOSTATANDO de CRISTO JESÚS... COMO TESTIFICA 2 Juan 1:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
El dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos como tú para que no les resplandezca el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo. Lo que se predica en la Gran Tribulación es otro evangelio que corresponde a Israel y no a la Iglesia de Cristo.

El UNICO que predica OTRO evangelio y OTRO Jesus (el Anticristo que SI vendrá primero) eres TU, falso maestro escapista.


Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

No hay OTRO evangelio. ES DOCTRINA DE DEMONIOS! ES ANATEMA!


Luis Alberto42
 
  • Wow
Reacciones: Miniyo
VENDRÉ OTRA VEZ.jpg




LA VENIDA DEL SEÑOR POR SUS SANTOS ES LA ESPERANZA DEL CRISTIANO.



Una pregunta que surge, mayormente en los círculos evangélicos, ajenos a la Sana Doctrina, es esta:



¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN?



Entendemos que hay Seminarios de dónde salen “Doctores en Divinidad”, “Expertos Teólogos” y toda suerte de personas “preparadas” para dar cátedra como pastores donde la organización a quién pertenecen, los envíe.

Ellos tienen como norma dividir la venida del Señor en posiciones teológicas como, por ejemplo:

  • Pre-tribulacionistas
  • Mid-tribulacionistas
  • Post-tribulacionistas
En primer lugar, el Señor no nos ha mandado a eso.

A nosotros se nos manda a escudriñar la Palabra y aprender de ella para que la Fe una vez dada a los Santos en Cristo, no esté basada en la sabiduría de los hombres, sino en la misma Palabra de Dios.

Y
cuando abrimos el Libro respecto a nuestra reunión con él, en el aire (1Ts.4:17; 2Ts.2:1), debemos tener especial cuidado de no confundir este evento con el DÍA DEL SEÑOR, que es la base del ruego del apóstol en su segunda carta a la asamblea de Tesalónica:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, OS ROGAMOS, HERMANOS,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA

Las siguientes Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

1Ts 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.



Si observamos bien el contexto de estas Escrituras, no hay expresiones de Juicio, de Tinieblas, de Castigo, de Ira, que son las características del “DÍA DEL SEÑOR” que afecten la condición de los santos que aman su venida, más bien hay recompensa, leemos:

e2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

DE MANERA QUE ESTAS ESCRITURAS CONSTITUYEN LA MÁS FIEL EVIDENCIA QUE LA IGLESIA NO ESPERA EL “DIA DEL SEÑOR”, SINO A NUESTRO AMADO SALVADOR.

En segundo lugar:

Los que se adhieren a la enseñanza de la Iglesia pasando por la Gran Tribulación… hacen caso omiso de la severa advertencia apostólica respecto al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en esta dispensación de la gracia, leemos:

Gál_1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

En la actualidad, la nación de Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna comisión que cumplir… pero en la Gran Tribulación predicara el evangelio del reino, tal como profetizó el Señor Jesucristo en Mateo 24:14.

El evangelio del reino fue predicado a Israel bajo la ley por el mismo Señor en su condición de Mesías Rey de Israel:



Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo



Las Escrituras antiguas señalan los rasgos distintivos de este mensaje de la siguiente manera:



1. Un Cetro (Gén.49:10), que la nación despreció como a un palo cualquiera.

2. Un Rey (Ap.19:16) que la nación crucificó en medio de dos ladrones (Jn.19:19)

3. Un Reino

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.



COMENZANDO POR QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA CASA DE JACOB

De manera que someter a la Iglesia a pasar la gran tribulación del DÍA DEL SEÑOR es colocarla bajo otro evangelio, es convertirse en anatema tal como advirtió el apóstol.



En tercer lugar:

Al creyente no se le enseña a esperar la muerte, al contrario, se le dice en 1Cor. 15:51 que no todos dormiremos, sino que seremos transformados en el momento de nuestra reunión con él.

Esta transformación de nuestros cuerpos está relacionada con la naturaleza celestial de la Iglesia, somos ciudadanos celestiales (Fil3:20)

Y el “DÍA DEL SEÑOR” con sus juicios, y castigos no son para los ciudadanos celestiales sino, como bien enseña la Escritura, para los moradores de la tierra, leemos:

Apo_13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,



En cuarto lugar:



Nosotros esperamos de los cielos a Jesús quien nos libra de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación… las siguientes Escrituras nos brindan confianza:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche;

A nosotros, su Iglesia, no nos sorprende la venida de Señor por cuanto lo estamos esperando y amamos su venida.

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo



DE MANERA QUE BASADOS EN PROMESA DE CRISTO:

“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

PODEMOS ESTAR SEGURO QUE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA OCURRE ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)



Esta revelación de nuestra reunión con el Señor Jesucristo en el aire (1Ts,4:17) no se encuentra en el AT, lo que se encuentra allí es una confirmación de nosotros descendemos con él en un escenario de Juicio cuando sus pies se posen en el Monte de los Olivos, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, Y CON EL TODOS SUS SANTOS.



¿CÓMO LLEGARON ESTOS SANTOS AL CIELO?

Es el cumplimiento de su promesa de nuestra reunión con él “VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO” Y dónde está el Rey de reyes y Señor de señores, está la Reina.

Porque manifiesto es que luego del Tribunal de Cristo donde se galardona la Novia, viene las Bodas del Cordero y nosotros descendemos con él, leemos:



Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.



Fijémonos en el vestido de la Novia: “lino fino, limpio y resplandeciente” que es el mismo de los ejércitos celestiales acompañando al Rey de reyes para juzgar el mundo y establecer su Reino Milenial, leemos:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Esto significa que donde está el Rey, está la Reina.

Hay otras consideraciones, pero creo que estas son suficientes para entender que la Iglesia de Cristo no pasa por la Gran Tribulación.

En estos días de cuarentena mundial a causa de la peste, se acrecienta mucho más nuestro anhelo de la venida del Señor por su Iglesia.

¿ESTAMOS LISTOS PARA REUNIRNOS CON ÉL?

Que el Señor prospere Su Palabra.
 
LA VENIDA DEL SEÑOR POR SUS SANTOS ES LA ESPERANZA DEL CRISTIANO.

YES! Esperamos al Señor! Esperamos su venida GLORIOSA! (Nada "secreto"!)

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Pero DESPUES de la Gran Tribulación, como está escrito:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Asi que.....NO se dejen engañar de los escapistas y sus doctrinas de demonios.

Luis Alberto42
 
Este forista luisalberto42 piensa que somos bobos...

¿Acaso no está escrito que el Señor matará al anticristo con el resplandor de su venida?

Jamás hemos leído que el anticristo, entendido como el inicuo, el hombre de perdición, flota en el aire.

Porque es en la aire nuestra reunión con el Señor...
 
no lo decía por ti, en eso ya te leí que estas claro, luego respondo lo demás. ni siquiera lo he leído.
Lo leo mas tarde.
Ok te pediré un favor usuario xguillerx
Ya no me respondas nunca mas ... termina tranquilo con tus prioridades "proféticas" y luego olvida cualquier pregunta que te haya hecho

Tampoco en el otro tema que abri para que tu me explicaras tu posición trinitaria triteista ya no necesito que respondas nada
Asi que tranquilo ... que ya no es relevante y estoy muy ocupado en estos dias

Solo quería saber tu opinión por considerarte ..pero parece que me equivoque y enmiendo
Tu opinión ya dejo de interesarme bien en serio

Ten buena vida

Bye
 
Brother, yo soy un hombre libre de conciencia, naci en la gracia, nunca pertenecí a una secta, mi congregación no impone interpretaciones, tengo suficiente confianza como para conversar con quien sea sobre la palabra y soy de los pocos que es capaz de decir "valla, no sabía eso" también he descubierto tristemente que a nadie se le ha dado el conocimiento absoluto de la palabra, unos se equivocan por aquí, otros por allá, por eso dice la biblia, desechad lo malo y tomad lo bueno, y el factor común de esos extravios son "Las denominaciones" en el momento que perteneces a una denominación, ya tu mente absorbe lo que esa congregación te diga. Eso se llama predisposición, si eres adventista estas predispuesto a creer tooooodas las citas tergiversadas que supuestamente dicen que solo el sábado salva, si eres de los TSJ, pues estas predispuesto a creer que la biblia está mal traducida y el espíritu santo es una fuerza activa, y los de tu tribu, ya sabes, que solo el rapto salva y es lo que predican día y noche, saludos.

Su ego sigue siendo un problema porque en la gran tribulación también hay salvación.

Su ego lo divide hasta de los que piensan igual que usted en cuanto al tema del arrebatamiento.

Biblia:

Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Marcos 3-24

Analice este verso en cuanto al tema del arrebatamiento y las siguientes personas.

Cespedes, Yehoshua y usted

Natanael, Oso y yo

¿Dígame si el verso va acorde con su ego?

Para usted el Reino es su ego y no las escrituras...
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO AMAS la SEGUNDA VENIDA de JESÚS... NI a JESÚS... pues SI LE AMASES LE CREERÍAS y OBEDECERÍAS... en VEZ de NEGAR su DOCTRINA y TESTIMONIO... TÚ CREES en UNA HEREJÍA que NACE del ESPÍRITU del ANTICRISTO... a QUIÉN LE ESTÁS HACIENDO el TRABAJO SUCIO en ESTE FORO... LO QUE ES HEREJÍA y APOSTASÍA... COMO YA SE HA DEMOSTRADO HASTA la SACIEDAD ESCRITURALMENTE con TEXTOS BÍBLICOS CLAROS e IRREFUTABLES de MODO CONCISO y que HABLAN de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS y los ACONTECIMIENTOS que OCURRIRÁN ENTONCES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Mientes y te equivocas una vez más, lo tuyo no es ni la sana doctrina ni el testimonio.

Tu doctrina es extraña a la iglesia, toda vez que predicas una salvación por obras al mezclar la doctrina de la gracia -que es la que rige para la Iglesia ahora en esta dispensación de la gracia (2 Cor 2:6), que es el tiempo que estamos viviendo actualmente para la Iglesia- con obras que se exigen como condición para ser salvo en la próxima dispensación.

Eso es un error doctrinal mayúsculo

La Novia ya fue lavada, entiéndelo.

La Novia ya murió y fue sepultada juramente con Cristo en la esperanza de al resurrección ya esta limpia, es pura y sin mancha jurídicamente, está sentada ya en los lugares celestiales, es ese y no otro su estatus, ya fue ganada para Cristo, no requiere ser probada como será probado el mundo, pero tu pretendes que deberá pasar por una prueba, pasar por la gran tribulación para poder tener derecho a ser salva.

Entiende

La Iglesia de Cristo es SUYA, Su Novia ya fue comprada a precio de sangre por los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo sobre la base de Su sacrificio en la cruz del Calvario

La Novia santa no tiene por qué volver a morir, su responsabilidad es otra: es salir al encuentro de mi Señor y Salvador Jesucristo cuando Él la convoque el mismo al final del sonido de la última trompeta que conforme a Levítico es para convocación, cuando seamos arrebatados a las nubes conforme a la revelación de Pablo apóstol de Jesucristo.

La prueba que viene contra el mundo, ocurre contra los habitantes del mundo, en la tierra, no en las nubes.

Pero tal parece que debido a tus prejuicios religiosos menosprecias esto mal mezclar la salvación con obras tal y como regirá para con la próxima dispensación donde para ser salvo se requiere de obras como lo es el no dejarse marcar, ser vencido por el Anticristo, ser perseguido, huir y morir como mártir para tener derecho, no a ser lavado como fuimos en este tiempo, sino para tener derecho a lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Pones a la Novia en la misma prueba que ha de venir sobre el mundo, cuando deberías saber que Iglesia no es el mundo ni es del mundo.

Alegas irrefutabilidad, ortodoxia, asistencia de la verdad absoluta, y demás pretensiones tuyas, cuando la realidad es que no has hecho otra cosa que empecinarte en tu discurso anatemizante, heretizante y descalificador, con base a una mezcla de textos que tomas a tu libre interpretación de la Biblia, todo ello contra
la verdad escriturara que es la salvación por Gracia por medio de la fe (sola fide) y no la falsa doctrina de salvación por fe más obras que predican los legalistas de siempre.

Si bien es cierto, en la aproxima dispensación será necesario además de la fe, las obras, el aplicar esto al tiempo de la Gracia es un error doctrinal y heterodoxia pura y dura y lo peor es que lo sabes bien, pero insistes.

Entiéndelo, en este tiempo, en esta dispensación de la Gracia, la salvación es gratuita, es por fe, no por obras

¿Por que crees que te aplauden los legalistas del foro?, ¿por que crees que unitarios, adventistas y ex-adventistas están en coro en este empecinamiento?
 
Última edición:
y los de tu tribu, ya sabes, que solo el rapto salva y es lo que predican día y noche, saludos.


¿"solo el rapto salva"? ¿quien dijo eso?, Nadie aquí en el foro ha dicho jamás eso!, Mentiroso.

Solo Cristo salva, cada cristiano de este foro lo cree, lo afirma y lo confiesa, as que no inventes cosas, ni pongas palabras en la boca de nadie,

Las palabras "solo el rapto salva" son tuyas, las dices tú, así que hazte responsable de ellas.

Mira si no deja de ser irónico, que las diga el único verdadero escapista que conozco del foro, el único que "valiente" que pretende salvar su pellejo huyendo al bosque.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
El ARREBATAMIENTO, ocurrirá durante la GRAN TRIBULACIÓN.
Sin embargo, si siguen discutiendo y maldiciéndose ...Y SI LLEGASEN A AQUEL TIEMPO...
¿Qué les hace pensar que serán arrebatados?

1 Juan 3:10
En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo:
todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.


Solo los que son conocidos de DIOS, serán arrebatados...no los desconocidos...
 
OSO

Mientes y te equivocas una vez más, lo tuyo no es ni la sana doctrina ni el testimonio.

Tu doctrina es extraña a la iglesia, toda vez que predicas una salvación por obras al mezclar la doctrina de la gracia -que es la que rige para la Iglesia ahora en esta dispensación de la gracia (2 Cor 2:6), que es el tiempo que estamos viviendo actualmente para la Iglesia- con obras que se exigen como condición para ser salvo en la próxima dispensación.

Eso es un error doctrinal mayúsculo

La Novia ya fue lavada, entiéndelo.

La Novia ya murió y fue sepultada juramente con Cristo en la esperanza de al resurrección ya esta limpia, es pura y sin mancha jurídicamente, está sentada ya en los lugares celestiales, es ese y no otro su estatus, ya fue ganada para Cristo, no requiere ser probada como será probado el mundo, pero tu pretendes que deberá pasar por una prueba, pasar por la gran tribulación para poder tener derecho a ser salva.

Entiende

La Iglesia de Cristo es SUYA, Su Novia ya fue comprada a precio de sangre por los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo sobre la base de Su sacrificio en la cruz del Calvario

La Novia santa no tiene por qué volver a morir, su responsabilidad es otra: es salir al encuentro de mi Señor y Salvador Jesucristo cuando Él la convoque el mismo al final del sonido de la última trompeta que conforme a Levítico es para convocación, cuando seamos arrebatados a las nubes conforme a la revelación de Pablo apóstol de Jesucristo.

La prueba que viene contra el mundo, ocurre contra los habitantes del mundo, en la tierra, no en las nubes.

Pero tal parece que debido a tus prejuicios religiosos menosprecias esto mal mezclar la salvación con obras tal y como regirá para con la próxima dispensación donde para ser salvo se requiere de obras como lo es el no dejarse marcar, ser vencido por el Anticristo, ser perseguido, huir y morir como mártir para tener derecho, no a ser lavado como fuimos en este tiempo, sino para tener derecho a lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Pones a la Novia en la misma prueba que ha de venir sobre el mundo, cuando deberías saber que Iglesia no es el mundo ni es del mundo.

Alegas irrefutabilidad, ortodoxia, asistencia de la verdad absoluta, y demás pretensiones tuyas, cuando la realidad es que no has hecho otra cosa que empecinarte en tu discurso anatemizante, heretizante y descalificador, con base a una mezcla de textos que tomas a tu libre interpretación de la Biblia, todo ello contra
la verdad escriturara que es la salvación por Gracia por medio de la fe (sola fide) y no la falsa doctrina de salvación por fe más obras que predican los legalistas de siempre.

Si bien es cierto, en la aproxima dispensación será necesario además de la fe, las obras, el aplicar esto al tiempo de la Gracia es un error doctrinal y heterodoxia pura y dura y lo peor es que lo sabes bien, pero insistes.

Entiéndelo, en este tiempo, en esta dispensación de la Gracia, la salvación es gratuita, es por fe, no por obras

¿Por que crees que te aplauden los legalistas del foro?, ¿por que crees que unitarios, adventistas y ex-adventistas están en coro en este empecinamiento?



MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Nadie discute aqui que la Iglesia necesita hacer obras para ser salva.

Por fe en Cristo, LA IGLESIA YA ES SALVA Y YA TIENE LA SEGURIDAD DE LA "VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 13).

Pero la razon de por que Dios permitira que su Iglesia PASE POR LA "GRAN TRIBULACION", ES PARA QUE DE "TESTIMONIO" DE LA PALABRA DE DIOS Y DE JESUS, CUANDO LA BESTIA ESTE OPERANDO CON BLASFEMIA EN ESTE MUNDO, EXIGIENDO OBEDIENCIA ABSOLUTA Y ADORACION DE PARTE DE TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO.

Y esa verdad se desprende de LA RAZON O LA CAUSA de por que los martires de la Iglesia FUERON MUERTOS por la Bestia:

"HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9 y 10).

"VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

ESA SERA LA OBRA DE LA IGLESIA DEL SENOR DURANTE LA "GRAN TRIBULACION": DAR TESTIMONIO "DE LA PALABRA DE DIOS" Y DAR "TESTIMONIO DE JESUS".

LA BIBLIA LO DICE MUY CLARAMENTE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.