LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Me da curiosidad de conocer tu comprensión escatológica porque no te he visto meter la pata... quizá lo hayas hecho pero no lo he visto y quizá haya metido la pata YO pero no me habré dado cuenta....

Por curiosidad, me gustaría hacerte algunas breves pregunticas que requieren respuestas cortas a ver como entiendes ciertos eventos que tienen muchas posturas.. la del rapto no me hace falta ni preguntar pero otras cositas si...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues HAZLO como DIOS TE DIRIJA (1 Pedro 3:15-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
xguillerx

Ahaa por el amor de Dios, por supuesto que no es un mensaje para los presentes de hace casi 2 mil años, por eso se escribió y forma parte de la biblia, porque es un mensaje a la iglesia en todas sus generaciones…

Si hubiese sido para esos hermanos no se hubiesen dado detalles de la bestia, personaje que se manifestaría milenios después…

2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Que carrizo tiene esto que ver con los hermanos de tesalónica?? Es cuestión de tener un poquito de sentido común, es para nosotros que vivimos cercanos a la manifestación de ese personaje.

Imaginen entonces ellos dirían, pero como se sentara la bestia en el templo si antes dijo Jesús que no quedaría piedra sobre piedra?? No tendría sentido, son cosas que hay que discernir espiritualmente, no es literatura común que se sustrae la información literal a como está escrito…

Mateo 24 de ninguna manera ilustra lo sucedido el año 70, este evangelio en particular se entiende que se escribió luego del año 100, alrededor del año 150 D.C. entonces como iba a ser una profecía sobre lo que sucedería el año 70? Es como si yo profetizara ahorita que el coronavirus covid19 se convertiría en pandemia y dijese que yo lo sabia en noviembre 2019 pero que lo estoy publicando ahorita… No tendría sentido, cuál sería el propósito de esa profecía hoy el día 4 de abril?

Luego el que se basa en sus propias conclusiones soy YO..

YO he leído la versión escatológica de al menos una decena de predicadores muy ilustrados y de ellos cotejo y uno los argumentos en común.
Nunca un escatólogo dijo que mateo 24 es un capitulo que profetizaba lo que sucedió el año 70, eso es falso.

Luego apocalipsis no es para el tiempo del fin sino para los hermano de las iglesias en Asia del siglo I, es un absurdo.


XGUILLERX:

Definitivamente, TU NO CREES LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE.

Dios ha revelado cosas que no serian entendidas por las personas que recibieron esas revelaciones, como ocurre con Daniel 12: 8 y 9. Pero no vengas aca con la ridiculez de decirme que esas revelaciones no les fueron dadas a las personas que no entendieron todo.

Las 2 cartas que Pablo ESCRIBIO a los Tesalonicenses, fueron escritas en los dias que los Tesalonicenses vivian a la par con la existencia de Pablo aqui en la tierra. Que ellos hayan entendido o no todo su significado, NO QUITA EN ABSOLUTO QUE ELLOS RECIBIERON ESA REVELACION.

LO MISMO DEBE APLICARSE AL CAPITULO 24 de MATEO. El hecho de que Jesus hablo de la destruccion del Templo, en Mateo 24, y que despues hablo que el Templo estaria en pie para que fuese ocupado por el Anticristo (2 Tesalonicenses 2: 4), CLARAMENTE INDICA QUE SERIA RECONSTRUIDO.

Acaso no pasa lo mismo cuando una propiedad es destruida por un incendio o terremoto, y despues, con los anos, es reconstruida ? TE FALTA SENTIDO COMUN, PARA ENTENDER ESO ?

Te aviso que no continuare perdiendo mas mi tiempo con este dime y te dire, PORQUE TU NO CREES LO QUE CLARAMENTE ESTA EXPRESADO EN LA PALABRA DE DIOS. Yo dialogo con los que FIRMEMENTE CREEN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Lo siento, pero hasta aqui llega mi dialogo contigo. ESTOY OCUPADISIMO EN EL AREA DE LA SALUD, CON ESTO DEL CORONAVIRUS. Dialogar con un incredulo en la Palabra de Dios, es para mi una simple perdida de tiempo.

NOTA FINAL:

Si tu estas muy conforme creyendo lo que escribio "UNA DECENA DE PREDICADORES MUY ILUSTRADOS", como tu textualmente lo dijiste, TE DIRE QUE YO ESTOY REBOSANDO DE FELICIDAD CREYENDO DIRECTAMENTE LO QUE LA PALABRA DE DIOS REVELA TAN CLARAMENTE EN SUS PAGINAS. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y YO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Querido Hermano, nosotros sabemos que ese día grande y espantoso de Jehová es EL DÍA DEL SEÑOR.

Como el mismo profeta lo describe al comienzo del capítulo, leemos:

Joe 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
Joe 2:2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

En esta edad de la Iglesia el apóstol menciona las tinieblas de ese día espantoso y grande y menciona también la oscuridad de la noche, para infundir confianza a la Iglesia de Cristo, leemos:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Más adelante el apóstol, en referencia este día de ira y de castigo y de juicio para los moradores de la tierra, nos infunde una seguridad que nos promete Cristo al comienzo de la epístola:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


ESTAS ESCRITURAS RESPONDEN POR SÍ MISMAS TU INTELIGENTE PREGUNTA:



OBVIAMENTE LOS QUE NO AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR POR SUS SANTOS.

ELLOS NO SON DE CRISTO.... EL CORAZÓN NUESTRO LATE CADA DÍA CON MÁS FUERZA ESPERANDO SU VENIDA... EL CORAZÓN DE ELLOS ES DE PIEDRA, NO AMAN AL SEÑOR.

Saludos,

La pregunta es fácil a la luz de las escrituras y en ella hay una cantidad de versos, pero por alguna razón algunos no quieren contestarla.

Seguiré poniendo versos poco a poco en base a la pregunta para ver si alguien en este foro se atreve aceptar que antes de venir el señor estará en un día el cual no tendrá luz.

Dios lo bendiga.
 
Ahaa por el amor de Dios, por supuesto que no es un mensaje para los presentes de hace casi 2 mil años, por eso se escribió y forma parte de la biblia, porque es un mensaje a la iglesia en todas sus generaciones…

Si hubiese sido para esos hermanos no se hubiesen dado detalles de la bestia, personaje que se manifestaría milenios después…

2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Que carrizo tiene esto que ver con los hermanos de tesalónica?? Es cuestión de tener un poquito de sentido común, es para nosotros que vivimos cercanos a la manifestación de ese personaje.

Imaginen entonces ellos dirían, pero como se sentara la bestia en el templo si antes dijo Jesús que no quedaría piedra sobre piedra?? No tendría sentido, son cosas que hay que discernir espiritualmente, no es literatura común que se sustrae la información literal a como está escrito…

Mateo 24 de ninguna manera ilustra lo sucedido el año 70, este evangelio en particular se entiende que se escribió luego del año 100, alrededor del año 150 D.C. entonces como iba a ser una profecía sobre lo que sucedería el año 70? Es como si yo profetizara ahorita que el coronavirus covid19 se convertiría en pandemia y dijese que yo lo sabia en noviembre 2019 pero que lo estoy publicando ahorita… No tendría sentido, cuál sería el propósito de esa profecía hoy el día 4 de abril?

Luego el que se basa en sus propias conclusiones soy YO..

YO he leído la versión escatológica de al menos una decena de predicadores muy ilustrados y de ellos cotejo y uno los argumentos en común.
Nunca un escatólogo dijo que mateo 24 es un capitulo que profetizaba lo que sucedió el año 70, eso es falso.

Luego apocalipsis no es para el tiempo del fin sino para los hermano de las iglesias en Asia del siglo I, es un absurdo.

Te advertí que abandonaras tu ego porque te aplicarían el mismo consejo que te dieron para usarlo conmigo.
 
Nunca un escatólogo dijo que mateo 24 es un capitulo que profetizaba lo que sucedió el año 70, eso es falso.

Pues Jesus si habló de la destruccion de Jerusalen y la destruccion del templo y les dijo que cuando esta destruccion vendria los discipulos deberian huir a los montes ...
Esa es la profecia cumplida de las 70 semanas de Daniel

Dn 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. ( No dice 69 semanas dice 70 semanas)


Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Ahora que Jesús tambien profetizara del fin del mundo tambien es correcto

Ahora sobre la profecia del fin del templo

No quedo piedra sobre piedra del templo ( piedras de adorno hermosas ) que le mostraban los discipulos ... Mateo 24.1-3

Mt 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mt 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Ahora el argumento que Mateo fue escrito en el año 100. no implica que alli Mateo inventara la profecia de Mateo 24 en el año 100

...Mateo 24 son las PALABRAS de CRISTO del año 33 mas menos y es un sermon profetico sinoptico en Marcos , lucas que fueron escritos antes que Mateo .

Rervisa Marcos 13

Mr 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Mr 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.


Y si ves Lucas antes del año 70

El escribio esto
Lc 21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Lc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Lc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Si te fijas Jesus se refiere a las "hermosas piedras" que adornaban el templo , y no aplica al argumento de las piedras del muro que si yo las miro no tienen nada de hermoso sino son comunes a todas las piedras

Asi que la profecia esta cumplida perfectamente



Si tu no crees eso ... tienes que creer en el cuento de la reconstruccion de un tercer templo en donde ahora esta el Domo musulmán..para eso se requiere una gran guerra y alejas demasiado LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO y sin ningun motivo de Dios


Asi se ve el lugar del templo destruido en el año 70
Esquema-Monte-del-Templo.jpg

Ademas .. ¿ Para que se necesita reconstruir un supuesto templo de Dios hecho por manos humanas ? Dios ya no habitara mas alli .. aunque lo hagan

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


¿ Validarias el sacrificio de animales ahora mismo ? ¿ Servirá de algo el Sumo sacerdote de la clase de Aaron en Yom Kippur rociando sangre de animales ?
Todo eso ya esta obsoleto para Dios ..estimado Guille

Y la profecia de Pablo sobre el INICUO no se refiere al TEMPLO material sino se refiere a la APOSTASIA del verdadero Templo de Dios que es LA IGLESIA recibiendo un FALSO ESPIRITU PENTECOSTAL y TRINITARIO .
 
Última edición:
TE DIRE QUE YO ESTOY REBOSANDO DE FELICIDAD CREYENDO DIRECTAMENTE LO QUE LA PALABRA DE DIOS REVELA TAN CLARAMENTE EN SUS PAGINAS. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y YO !!!!!
Estas rebosando de felicidad pero equivocado tanto que entras en contradicciones porque tus argumentos no se sostienen, mateo 24 se publico mucho después de derribar ese templo, pierde su propósito el oráculo, ya no sería oráculo...mateo 24 es un oráculo para el fin, lo mismo 2tes 2:1-5 y no un oráculo para el fin del templo. Ni modo que pablo escribiera a la iglesia de Venezuela que está en América con fecha de lectura 2030 o cuando sea... que torpe interpretación.

Y tampoco perderé mi tiempo con personas que leen la biblia como literatura ordinaria, creo que estoy en otro nivel.
Paz de Dios
 
Te advertí que abandonaras tu ego porque te aplicarían el mismo consejo que te dieron para usarlo conmigo.
Brother, yo soy un hombre libre de conciencia, naci en la gracia, nunca pertenecí a una secta, mi congregación no impone interpretaciones, tengo suficiente confianza como para conversar con quien sea sobre la palabra y soy de los pocos que es capaz de decir "valla, no sabía eso" también he descubierto tristemente que a nadie se le ha dado el conocimiento absoluto de la palabra, unos se equivocan por aquí, otros por allá, por eso dice la biblia, desechad lo malo y tomad lo bueno, y el factor común de esos extravios son "Las denominaciones" en el momento que perteneces a una denominación, ya tu mente absorbe lo que esa congregación te diga. Eso se llama predisposición, si eres adventista estas predispuesto a creer tooooodas las citas tergiversadas que supuestamente dicen que solo el sábado salva, si eres de los TSJ, pues estas predispuesto a creer que la biblia está mal traducida y el espíritu santo es una fuerza activa, y los de tu tribu, ya sabes, que solo el rapto salva y es lo que predican día y noche, saludos.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues HAZLO como DIOS TE DIRIJA (1 Pedro 3:15-16).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tampoco es que quiera buscar enemigos porque al parecer, este es el objetivo de conversar acá en este foro, digas lo que digas por amable que seas, te sale un enemigo....

Pero si me he dado cuenta que las personas creen cada cosa que en veces me sorprende aunque hay unos cuantos que no los he visto decir cosas extra bíblicas o hacer terribles exegesis... qué mejor manera de conocer a otro cristiano que saber que cree ? por eso quería preguntar cositas sencillas: Perdona que alguna sean realmente extrañas pero se desprenden de creencias individuales que he detectado en este foro y en otros lugares:
Por favor no cites la biblia, al responder entenderé que pasajes estas tomando para dar las respuestas correspondientes porque conozco todas estas escuelas de pensamiento y las diferentes interpretaciones que hacen a versos específicos.

1_ Tú crees que Dios está compuesto por 3 personas o por una persona con 2 manifestaciones? o por Jesús solo ?
2_ crees que la semana 70 está por cumplirse o ya se cumplió linealmente en el siglo I
3_Que grupo de personas piensas que estarán vivas cuando Jesús venga en su único regreso ?
4_Que grupo de personas entiendes que entraran en el reino milenial? y con qué cuerpos? no es necesario que te extiendas mucho, solo cortito.
5_Crees que SOLO serán sellados los 144mil Judíos en sus frentes? o también serán sellados gentiles no cuantificados en la biblia en el mismo momento?
6_Tu crees que todas las profecías u oráculos de la biblia se cumplieron en el siglo I?
7_Crees que el oráculo de Mateo24 y sus paralelos en Lucas 21 y marcos 13 son exclusivamente para los judíos?
8_Crees que el oráculo de Mateo24 y sus paralelos en Lucas 21 y marcos 13 se cumplieron en el año 70 ?
9_Crees que la bestia será un Judío ? y si es si, tienes luces de que tribu ?
10_Cuando Cristo fue a prepararnos morada, a que se refería? quienes morarían en esas moradas ?
11_quienes formaran parte de la 1ra resurrección?
12_quienes formaran parte de la 2da resurrección?
13_Si la bestia se manifestara dentro de 5 años, qué harías? tienes planificado como actuar o que hacer llegado ese momento ?

Ya lo dejo hasta acá por no agobiarte, es probable que respondiendo estas preguntas te ganes muchas contra-respuestas de otros usuarios, si prefieres, mándamelas privadamente en un mensaje directo si no quieres meterte en ese embrollo de responderle y justificarte ante medio foro
Saludos, gracias y disculpa el abuso...
 
Pues Jesus si habló de la destruccion de Jerusalen y la destruccion del templo y les dijo que cuando esta destruccion vendria los discipulos deberian huir a los montes ...
Esa es la profecia cumplida de las 70 semanas de Daniel

Dn 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. ( No dice 69 semanas dice 70 semanas)


Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Ahora que Jesús tambien profetizara del fin del mundo tambien es correcto

Ahora sobre la profecia del fin del templo

No quedo piedra sobre piedra del templo ( piedras de adorno hermosas ) que le mostraban los discipulos ... Mateo 24.1-3

Mt 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mt 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Ahora el argumento que Mateo fue escrito en el año 100. no implica que alli Mateo inventara la profecia de Mateo 24 en el año 100

...Mateo 24 son las PALABRAS de CRISTO del año 33 mas menos y es un sermon profetico sinoptico en Marcos , lucas que fueron escritos antes que Mateo .

Rervisa Marcos 13

Mr 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Mr 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.


Y si ves Lucas antes del año 70

El escribio esto
Lc 21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Lc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Lc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras;"..."

Esto que te coloque en rojo no sucedió posterior a la muerte de Jesús, es decir antes del año 70 sino lo que leemos en hechos de los apóstoles y las cartas, luego tienes el conjuntivo "Y" y lo demás es exegesis, así lo entiendo YO

y si aun te queda duda luego viene el verso
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
y hay que estar bien ciego para pensar que esto se refiere al año 70, es algo tan básico que de verdad estoy indignado.

Y como dije antes, siempre he pensado que este capítulo y el siguiente porque ambos son el mismo relato y no puedes separar el relato de las 10 vírgenes de este porque es el mismo discurso, entonces, siempre he pensado que este pasaje tenia doble cumplimiento, en el año 70 y luego en el tiempo del fin, pero ahora revisándolo mas, me inclino por pensar que este pasaje es exclusivo para el tiempo del fin, o sea, la gran tribulación en adelante.

Jesús dijo y enseño muchas cosas, millares de ellas, lo que la biblia recoge es lo esencial, lo que necesitaría la iglesia para funcionar correctamente y tener fundamento sólido, si no entiendes esto que es la parte final del evangelio de Juan, hay muchas cosas que no te van a cuadrar, dar un oráculo que sería publicado luego de su cumplimiento, no tiene propósito y sinceramente es absurdo, sería como un relleno o un dato histórico pero no es lo que es sino que es un oráculo para el tiempo del fin y cuando lo pones en paralelo al apocalipsis, erizan los pelos como se cumple todo al pie de la letra, así que no me digas que esto es referente a la destrucción del templo año 70 porque luego tendrás que decime que apocalipsis es para las 7 iglesias que estuvieron en Asia, no para nosotros, por favor...

Date cuenta que Daniel profetiza sobre la destrucción del templo, no menciona piedra sobre piedra pero tampoco era obligatorio... sin embargo esta profecía si tendría propósito porque la habrían leído ya los de la época, Mateo24 no es el caso.... YO acepto por lo menos que me digan que es de doble cumplimiento, que satisface la destrucción del templo año70 y el tiempo del fin, es lo que he pensado siempre, pero decir que todo eso se refiere exclusivamente a la destrucción del templo es cuanto menos ceguera selectiva.


Si te fijas Jesus se refiere a las "hermosas piedras" que adornaban el templo , y no aplica al argumento de las piedras del muro que si yo las miro no tienen nada de hermoso sino son comunes a todas las piedras

Asi que la profecia esta cumplida perfectamente

Si tu no crees eso ... tienes que creer en el cuento de la reconstruccion de un tercer templo en donde ahora esta el Domo musulmán..para eso se requiere una gran guerra y alejas demasiado LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO y sin ningun motivo de Dios

Asi se ve el lugar del templo destruido en el año 70
Ver el archivo adjunto 3308910

Ademas .. ¿ Para que se necesita reconstruir un supuesto templo de Dios hecho por manos humanas ? Dios ya no habitara mas alli .. aunque lo hagan

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

¿ Validarias el sacrificio de animales ahora mismo ? ¿ Servirá de algo el Sumo sacerdote de la clase de Aaron en Yom Kippur rociando sangre de animales ?
Todo eso ya esta obsoleto para Dios ..estimado Guille

Y la profecia de Pablo sobre el INICUO no se refiere al TEMPLO material sino se refiere a la APOSTASIA del verdadero Templo de Dios que es LA IGLESIA recibiendo un FALSO ESPIRITU PENTECOSTAL y TRINITARIO .
No habla de piedras sino de edificaciones,
Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
y el responde ¿Veis todo esto? o sea, Lo que yo entiendo, pero esto si es algo personal de cada quien, es que se referia a TODO...sino hubiese especificado la biblia que es lo que seria derribado, que seria dificil porque solo quedo un muro.

Lo del tercer templo, siempre he tenido mis dudas porque yo personalmente pensaba que el templo al que se hacía referencia era a nuestro cuerpo, templo del espíritu santo que sería profanado si aceptáramos la marca de la bestia, la abominación desoladora seria la marca de la bestia, así lo entendía hasta que hace no mucho me han dicho que no puede ser así porque dice:
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
y esto sería una acción improbable si el cuerpo fuera el templo en cuestión... pero es una postura que aun estoy analizando... tengo mis dudas sobre un tercer templo, y sobre la semana 70 es otro tema aparte...también tengo mi teoría parecida a la tuya pero si seguimos extendiendo esto, va a quedar un libro y nos vamos a echar de enemigos a todo el foro porque son temas muy dogmatizados que pienso quizá mucha gente este equivocada... lo mismo con el rapto, mucha gente está equivocada...


Lo de la guerra, no necesariamente, Daniel habla de un pacto, un pacto de paz, recuerda también que hay una profecía pendiente sobre siria, quedaría en montones de ruinas, esto está por cumplirse aun, amanecerá e iremos viendo. Lo que ocurrirá en siria podría ser factor determinante en un acuerdo de paz, el mundo actualmente se mueve de maneras insólitas, mira lo que está sucediendo con este corona virus, nadie se lo esperaba, literalmente está cambiando/moldeando al mundo y siquiera se sabe en que parara todo esto, mañana puede mutar el virus y matar al 80 por ciento de los contagiados o pueden encontrar una vacuna, quien sabe?? Solo Dios.

Hay cosas de la escatología que son discutibles, pero hay cosas que son sinceramente una ceguera selectiva y molesta de verdad esa actitud de algunos.
 
Pues Jesus si habló de la destruccion de Jerusalen y la destruccion del templo y les dijo que cuando esta destruccion vendria los discipulos deberian huir a los montes ...
Esa es la profecia cumplida de las 70 semanas de Daniel

Dn 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. ( No dice 69 semanas dice 70 semanas)


Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Ahora que Jesús tambien profetizara del fin del mundo tambien es correcto

Ahora sobre la profecia del fin del templo

No quedo piedra sobre piedra del templo ( piedras de adorno hermosas ) que le mostraban los discipulos ... Mateo 24.1-3

Mt 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mt 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Ahora el argumento que Mateo fue escrito en el año 100. no implica que alli Mateo inventara la profecia de Mateo 24 en el año 100

...Mateo 24 son las PALABRAS de CRISTO del año 33 mas menos y es un sermon profetico sinoptico en Marcos , lucas que fueron escritos antes que Mateo .

Rervisa Marcos 13

Mr 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Mr 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.


Y si ves Lucas antes del año 70

El escribio esto
Lc 21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Lc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Lc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Si te fijas Jesus se refiere a las "hermosas piedras" que adornaban el templo , y no aplica al argumento de las piedras del muro que si yo las miro no tienen nada de hermoso sino son comunes a todas las piedras

Asi que la profecia esta cumplida perfectamente



Si tu no crees eso ... tienes que creer en el cuento de la reconstruccion de un tercer templo en donde ahora esta el Domo musulmán..para eso se requiere una gran guerra y alejas demasiado LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO y sin ningun motivo de Dios


Asi se ve el lugar del templo destruido en el año 70
Ver el archivo adjunto 3308910

Ademas .. ¿ Para que se necesita reconstruir un supuesto templo de Dios hecho por manos humanas ? Dios ya no habitara mas alli .. aunque lo hagan

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


¿ Validarias el sacrificio de animales ahora mismo ? ¿ Servirá de algo el Sumo sacerdote de la clase de Aaron en Yom Kippur rociando sangre de animales ?
Todo eso ya esta obsoleto para Dios ..estimado Guille

Y la profecia de Pablo sobre el INICUO no se refiere al TEMPLO material sino se refiere a la APOSTASIA del verdadero Templo de Dios que es LA IGLESIA recibiendo un FALSO ESPIRITU PENTECOSTAL y TRINITARIO .


Hermosamente explicado.
Fué Jose Grau en su libro: escatologia hoy, que me llevó del dispensacionalismo pretribulacional de Scofield al amilenialismo.

Paz a ustedes queridos hermanos
 
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras;"..."

Esto que te coloque en rojo no sucedió posterior a la muerte de Jesús, es decir antes del año 70 sino lo que leemos en hechos de los apóstoles y las cartas, luego tienes el conjuntivo "Y" y lo demás es exegesis, así lo entiendo YO

y si aun te queda duda luego viene el verso
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
y hay que estar bien ciego para pensar que esto se refiere al año 70, es algo tan básico que de verdad estoy indignado.

Pues te indignas en tu propia mente ya que YO nunca he dicho que las cosas que destacas en rojo hayan ocurrido en el año 70 si revisas mi escrito digo que hay profecias para los discipulos que preguntaron sobre las hermosas piedras del templo y profecias como las que destacas en rojo y hay profecias sobre el fin del mundo


siempre he pensado que este pasaje tenia doble cumplimiento, en el año 70 y luego en el tiempo del fin, pero ahora revisándolo mas, me inclino por pensar que este pasaje es exclusivo para el tiempo del fin, o sea, la gran tribulación en adelante.


Finalmente te has extraviado estimado Guille lo lamento mucho

así que no me digas que esto es referente a la destrucción del templo año 70 porque luego tendrás que decime que apocalipsis es para las 7 iglesias que estuvieron en Asia, no para nosotros, por favor..
.
Lo que te digo es que NO todo es para el fin sino que Jesús trata sobre la invasion a Jerusalen como la abominacion asoladora y que además el trata sobre los siete sellos del fin del mundo ( dos cosas distintas )


Date cuenta que Daniel profetiza sobre la destrucción del templo, no menciona piedra sobre piedra pero tampoco era obligatorio... sin embargo esta profecía si tendría propósito porque la habrían leído ya los de la época, Mateo24 no es el caso.... YO acepto por lo menos que me digan que es de doble cumplimiento, que satisface la destrucción del templo año70 y el tiempo del fin, es lo que he pensado siempre, pero decir que todo eso se refiere exclusivamente a la destrucción del templo es cuanto menos ceguera selectiva.


Pues conmigo no rasgues vestiduras , pues Mateo 24 satisface lo del año 70 y la profecia del fin del mundo .. Ademas la preocupacion era simple se habia ya cumplido el advenimiento del Mesias solo faltaba la abominacion asoladora es decir la destruccion de la ciudad y del santuario de Dn 9,26
Por eso Jesus les dice que la destruccion del año 70 estaba corrida o desfasada en una generacion de 40 años puesta en donde no debe estar en el tiempo ... no la tiró para miles de años sino una generacion que no pasaria

Asi que nadie aca dice lo que tu escribes indignado ...estas mal



No habla de piedras sino de edificaciones,
Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
y el responde ¿Veis todo esto? o sea, Lo que yo entiendo, pero esto si es algo personal de cada quien, es que se referia a TODO...sino hubiese especificado la biblia que es lo que seria derribado, que seria dificil porque solo quedo un muro
.

Ahora yo soy el indignado ( risas mias )

si lees Marcos y Lucas se aclaran las cosas ( reitero lo que escribi )

Al pizarron

1.-
Mr 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Mr 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.


A Jesús le hacen mirar LAS PIEDRAS en el verso 1 y Jesus entonces profetiza sobre esas piedras

2.-
Lc 21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Lc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Lc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Luego se informa que esas piedras eran adornos del templo y eran hermosas
Si te fijas Jesus se refiere a las "hermosas piedras" que adornaban el templo , y no aplica al argumento de las piedras del muro de lamentos que si yo las miro no tienen nada de hermoso sino son piedras comunes a todas las piedras

Asi que la profecia esta cumplida perfectamente



Lo del tercer templo, siempre he tenido mis dudas porque yo personalmente pensaba que el templo al que se hacía referencia era a nuestro cuerpo, templo del espíritu santo que sería profanado si aceptáramos la marca de la bestia, la abominación desoladora seria la marca de la bestia, así lo entendía hasta que hace no mucho me han dicho que no puede ser así porque dice:
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
y esto sería una acción improbable si el cuerpo fuera el templo en cuestión... pero es una postura que aun estoy analizando... tengo mis dudas sobre un tercer templo, y sobre la semana 70 es otro tema aparte...también tengo mi teoría parecida a la tuya pero si seguimos extendiendo esto, va a quedar un libro y nos vamos a echar de enemigos a todo el foro porque son temas muy dogmatizados que pienso quizá mucha gente este equivocada... lo mismo con el rapto, mucha gente está equivocada...


Pues sigue estudiando ... que nunca nadie se puede sentar en un templo literal como Dios ya que el templo segun la LEY no es un trono ... y en el santisimo no hay sillas ... solo el sumo sacerdote podia entra alli ..seria un anticristo en cuarentena solitario .



Lo de la guerra, no necesariamente, Daniel habla de un pacto, un pacto de paz, recuerda también que hay una profecía pendiente sobre siria, quedaría en montones de ruinas, esto está por cumplirse aun, amanecerá e iremos viendo. Lo que ocurrirá en siria podría ser factor determinante en un acuerdo de paz, el mundo actualmente se mueve de maneras insólitas, mira lo que está sucediendo con este corona virus, nadie se lo esperaba, literalmente está cambiando/moldeando al mundo y siquiera se sabe en que parara todo esto, mañana puede mutar el virus y matar al 80 por ciento de los contagiados o pueden encontrar una vacuna, quien sabe?? Solo Dios.


Pues ya te dije que nunca mas habrá un supuesto templo de Dios , hagan lo que hagan Dios solo tiene un Templo y ese es Cristo y su Iglesia

lo demas es mera especulacion mundana
 
Si tu no crees eso ... tienes que creer en el cuento de la reconstruccion de un tercer templo en donde ahora esta el Domo musulmán..para eso se requiere una gran guerra y alejas demasiado LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO y sin ningun motivo de Dios

Esa es la tésis del dispensacionalismo pretribulacional.

"El hombre venidero" fue elegido casi por unanimidad presidente vitalicio de la «Unión de los Estados de Europa». Cuando apareció en el estrado con el fulgurante esplendor de su juvenil perfección y fuerza sobrehumana exponiendo con una inspirada elocuencia su programa universal, cautivó de tal modo a la asamblea, que ésta, fascinada con el encanto de su personalidad, en un arranque de entusiasmo, decidió sin votación alguna ofrecerle el más alto honor nombrándolo Emperador Romano.

(Tomado de: "breve relato del Anticristo")

Para entonces, el Emperador había transferido su residencia de Roma a Jerusalén. Palestina era entonces un estado autónomo, poblado y gobernado principalmente por judíos. Jerusalén pasó de ser una ciudad libre a convertirse en una ciudad imperial. Los lugares santos de los cristianos permanecieron intactos, pero sobre la vasta explanada de Jaram-esh-Sherif, extendida desde Birket-Israin y las barracas por un lado, hasta la mezquita El-Aksa y los "Establos de Salomón" por el otro, se erigió un enorme edificio que incorporaba, además de las dos pequeñas y antiguas mezquitas, un vasto templo "imperial" destinado a la unión de todos los cultos y dos fastuosos palacios imperiales con bibliotecas, museos y lugares especiales para experimentos y prácticas mágicas. En este mitad-templo y mitad-palacio se llevaría a cabo la apertura del Concilio Ecuménico el 14 de setiembre. Dado que la Iglesia Evangélica no tenía jerarquía en el estricto sentido de la palabra, la jerarquía Católica y la Ortodoxa en conformidad con el deseo expreso del Emperador, decidieron admitir en concilio a un cierto número de laicos reconocidos por su piedad y su devoción hacia los intereses de la Iglesia, dándole así una cierta homogeneidad a la representación de las diversas partes de la cristiandad. Una vez que los laicos fueron admitidos, no estuvo permitido excluir al bajo clero, ni negro ni blanco. De tal modo que el número total de miembros asistentes al Concilio excedió los tres mil, y cerca de medio millón de peregrinos cristianos invadieron Jerusalén y toda 4Palestina.

(Tomado de: "breve relato del Anticristo" escrito antes de 1900)
 
Hermosamente explicado.
Fué Jose Grau en su libro: escatologia hoy, que me llevó del dispensacionalismo pretribulacional de Scofield al amilenialismo.

Paz a ustedes queridos hermanos
Esa es la tésis del dispensacionalismo pretribulacional.

"El hombre venidero" fue elegido casi por unanimidad presidente vitalicio de la «Unión de los Estados de Europa». Cuando apareció en el estrado con el fulgurante esplendor de su juvenil perfección y fuerza sobrehumana exponiendo con una inspirada elocuencia su programa universal, cautivó de tal modo a la asamblea, que ésta, fascinada con el encanto de su personalidad, en un arranque de entusiasmo, decidió sin votación alguna ofrecerle el más alto honor nombrándolo Emperador Romano.

(Tomado de: "breve relato del Anticristo")

Para entonces, el Emperador había transferido su residencia de Roma a Jerusalén. Palestina era entonces un estado autónomo, poblado y gobernado principalmente por judíos. Jerusalén pasó de ser una ciudad libre a convertirse en una ciudad imperial. Los lugares santos de los cristianos permanecieron intactos, pero sobre la vasta explanada de Jaram-esh-Sherif, extendida desde Birket-Israin y las barracas por un lado, hasta la mezquita El-Aksa y los "Establos de Salomón" por el otro, se erigió un enorme edificio que incorporaba, además de las dos pequeñas y antiguas mezquitas, un vasto templo "imperial" destinado a la unión de todos los cultos y dos fastuosos palacios imperiales con bibliotecas, museos y lugares especiales para experimentos y prácticas mágicas. En este mitad-templo y mitad-palacio se llevaría a cabo la apertura del Concilio Ecuménico el 14 de setiembre. Dado que la Iglesia Evangélica no tenía jerarquía en el estricto sentido de la palabra, la jerarquía Católica y la Ortodoxa en conformidad con el deseo expreso del Emperador, decidieron admitir en concilio a un cierto número de laicos reconocidos por su piedad y su devoción hacia los intereses de la Iglesia, dándole así una cierta homogeneidad a la representación de las diversas partes de la cristiandad. Una vez que los laicos fueron admitidos, no estuvo permitido excluir al bajo clero, ni negro ni blanco. De tal modo que el número total de miembros asistentes al Concilio excedió los tres mil, y cerca de medio millón de peregrinos cristianos invadieron Jerusalén y toda 4Palestina.

(Tomado de: "breve relato del Anticristo" escrito antes de 1900)

Norberto ...esa pelicula ya la vi y es un cuento urbano

El anticristo fue el papado y nouno de la UNION EUROPEA

Tampoco esta en la cultura europea actual andar decapitando gente ...
Eso es mas de musulmanes quienes serian la Ultima Bestia que sera destruida en Armagedon
 
no lo decía por ti, en eso ya te leí que estas claro, luego respondo lo demás. ni siquiera lo he leído.
Lo leo mas tarde.
y por quien lo decias ? Indignado Guille ,,,dimelo para cortarlo en pedacitos ...
si claro no es un niño menor de 20 o un adulto mayor de 60 ,,ahi no paso partes... ( no se incluyen cerdos ni perros )
 
Tampoco es que quiera buscar enemigos porque al parecer, este es el objetivo de conversar acá en este foro, digas lo que digas por amable que seas, te sale un enemigo....

Pero si me he dado cuenta que las personas creen cada cosa que en veces me sorprende aunque hay unos cuantos que no los he visto decir cosas extra bíblicas o hacer terribles exegesis... qué mejor manera de conocer a otro cristiano que saber que cree ? por eso quería preguntar cositas sencillas: Perdona que alguna sean realmente extrañas pero se desprenden de creencias individuales que he detectado en este foro y en otros lugares:
Por favor no cites la biblia, al responder entenderé que pasajes estas tomando para dar las respuestas correspondientes porque conozco todas estas escuelas de pensamiento y las diferentes interpretaciones que hacen a versos específicos.

1_ Tú crees que Dios está compuesto por 3 personas o por una persona con 2 manifestaciones? o por Jesús solo ?
2_ crees que la semana 70 está por cumplirse o ya se cumplió linealmente en el siglo I
3_Que grupo de personas piensas que estarán vivas cuando Jesús venga en su único regreso ?
4_Que grupo de personas entiendes que entraran en el reino milenial? y con qué cuerpos? no es necesario que te extiendas mucho, solo cortito.
5_Crees que SOLO serán sellados los 144mil Judíos en sus frentes? o también serán sellados gentiles no cuantificados en la biblia en el mismo momento?
6_Tu crees que todas las profecías u oráculos de la biblia se cumplieron en el siglo I?
7_Crees que el oráculo de Mateo24 y sus paralelos en Lucas 21 y marcos 13 son exclusivamente para los judíos?
8_Crees que el oráculo de Mateo24 y sus paralelos en Lucas 21 y marcos 13 se cumplieron en el año 70 ?
9_Crees que la bestia será un Judío ? y si es si, tienes luces de que tribu ?
10_Cuando Cristo fue a prepararnos morada, a que se refería? quienes morarían en esas moradas ?
11_quienes formaran parte de la 1ra resurrección?
12_quienes formaran parte de la 2da resurrección?
13_Si la bestia se manifestara dentro de 5 años, qué harías? tienes planificado como actuar o que hacer llegado ese momento ?

Ya lo dejo hasta acá por no agobiarte, es probable que respondiendo estas preguntas te ganes muchas contra-respuestas de otros usuarios, si prefieres, mándamelas privadamente en un mensaje directo si no quieres meterte en ese embrollo de responderle y justificarte ante medio foro
Saludos, gracias y disculpa el abuso...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

  1. CREO que DIOS ES UN SER ÚNICO que en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO.
  2. CREO que la SEMANA 70 SE EMPIEZA con la MANIFESTACIÓN MUNDIAL del ANTICRISTO y que a la MITAD de ESTA SEMANA de AÑOS ES CUANDO PRETENDERÁ HACERSE PASAR por DIOS y SER ADORADO y EMPEZARÁ la PERSECUCIÓN CONTRA TODO AQUEL que NO QUIERA ADORARLE y ENTRE ELLOS ESTARÁ la IGLESIA de CRISTO.
  3. ESTARÁN VIVAS TODO TIPO de PERSONAS... COMO AHORA.
  4. CREO que en el REINADO del MILENIO SÓLO ESTARÁN PRESENTES con CRISTO los que FORMEN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... y que REINARÁN sobre los DESCENDIENTES de las NACIONES que QUEDEN DESPUÉS del ARMAGEDÓN.
  5. CREO que los 144.000 SELLADOS SERÁN JUDÍOS en la CARNE ESCOGIDOS por DIOS por SER FIELES a su DIOS en ESPÍRITU y VERDAD.
  6. Yo NO CREO que TODAS las PROFECÍAS SE CUMPLIERON en el SIGLO PRIMERO... SINO que ESTARÁN CUMPLIDAS CUANDO TERMINE lo que SE REVELA en APOCALIPSIS DESPUÉS de que DIOS HAGA CIELOS y TIERRA NUEVOS y DESCIENDA a la TIERRA la JERUSALÉN CELESTIAL en DÓNDE DIOS MORARÁ con NOSOTROS.
  7. CREO que Mateo 24 y sus PASAJES PARALELOS en los OTROS EVANGELIOS SON para los VERDADEROS DISCÍPULOS de CRISTO JESÚS que SON los que CREEN en ÉL... SEAN JUDÍOS o GENTILES.
  8. CREO que en PARTE ALGO SE CUMPLIÓ... pero NO DEFINITIVAMENTE... pues las PROFECÍAS al SER de ÍNDOLE ESPIRITUAL... PUEDEN TENER CUMPLIMIENTOS PARCIALES o REPETIDOS HASTA que SE MATERIALIZAN CABALMENTE... en el HECHO DEFINITIVO y CONCISO PROFETIZADO.
  9. ESTO NO lo TENGO del TODO CLARO... pero ME INCLINO a CREER que SÍ SERÁ JUDÍO y de la TRIBU de DAN.
  10. CREO que ESAS MORADAS SON el CUERPO GLORIFICADO que RECIBIREMOS en la RESURRECCIÓN del CUERPO.
  11. CREO que en la PRIMERA RESURRECCIÓN TOMA PARTE SÓLO la IGLESIA de CRISTO o VERDADERO ISRAEL... los que CREYERON de CORAZÓN (en ESPÍRITU y VERDAD) en CRISTO JESÚS... desde ADÁN... aunque en su VIDA NUNCA LLEGASEN a TENER CONCIENCIA de QUIEN ERA CRISTO pero LE SIRVIERON con LIMPIA CONCIENCIA en ESPÍRITU y VERDAD... y que el VERDADERO ISRAEL de DIOS ESTÁ COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS por DIOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... DESDE que DIOS CREÓ a ADÁN.
  12. CREO que en la SEGUNDA RESURRECCIÓN FORMAN PARTE TODOS los DEMÁS que NO RESUCITARON en la PRIMERA... y que SERÁN JUZGADOS por sus OBRAS... y MUCHOS de ELLOS por ESTAR en el LIBRO de la VIDA... SERÁN JUSTIFICADOS por CRISTO JESÚS y NO SERÁN ARROJADOS al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE.
  13. SEGUIRÉ CREYENDO y CONFIANDO en DIOS... y VIVIRÉ CADA DÍA en CRISTO JESÚS BAJO la DIRECCIÓN que ME DÉ el ESPÍRITU SANTO... que ES COMO VIVO AHORA.
ESTO ES lo que CREO sobre lo que PREGUNTAS... y PUEDO EXPLICAR POR QUÉ CREO ASÍ... pero HAY COSAS en las que RECONOZCO que NECESITO una REVELACIÓN MÁS PLENA del ESPÍRITU SANTO y que PUEDE que SE ME ESCAPEN ASPECTOS que TODAVÍA DIOS NO HA QUERIDO REVELARME o que yo NO HAYA ALCANZADO a COMPRENDER por NO ESTAR CLARO de MODO ESPECIFICO en la BIBLIA y las TRADUCCIONES que TENEMOS de ELLAS... pero de TODAS FORMAS DIOS en JESUCRISTO ES mi ESPERANZA y SALVACIÓN y MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO ESPERO LLEGAR ALLÍ a donde DIOS me LLEVA... pues SI LO HA HECHO HASTA AQUÍ... SÉ que lo SEGUIRÁ HACIENDO HASTA que SE CUMPLA la CONSUMACIÓN de SU OBRA en mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

VEO TRES COMPAÑÍAS DE SANTOS

1. LOS SANTOS QUE SE SIENTAN SOBRE LOS TRONOS

2. LOS SANTOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN

3. LOS SANTOS QUE NO ADORARON A LA BESTIA NI A SU IMAGEN

LA PRIMERA COMPAÑÍA QUE HA RECIBIDO FACULTAD PARA JUZGAR, ES, SIN LUGAR A DUDAS, LA IGLESIA.

A LOS JUDÍOS QUE SE CONVIRTIERON AL SEÑOR SE LES DIJO:

Mat_19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

A LOS GENTILES SE NOS REVELA:

1Co_6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co_6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

ESTOS SANTOS HAN SIDO ARREBATADOS POR CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA

LA ÚNICA COMPAÑÍA DE SANTOS QUE HA SIDO REDIMIDA Y SENTADA EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS, LLAMADOS TRONOS:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

...SON LOS SANTOS CELESTIALES (Fil.3:20), ES DECIR, LA IGLESIA, SIMBOLIZADA POR LOS VEINTICUATRO ANCIANOS.


LA SEGUNDA COMPAÑÍA PERTENECE A LA GRAN TRIBULACIÓN CUANDO SE ABRE EL QUINTO SELLO, LEEMOS:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

ESTOS SANTOS NO SON CELESTIALES, NO SON LA IGLESIA DE CRISTO, ESTOS SANTOS PERTENECEN A ISRAEL Y HAN SIDO DECAPITADOS POR CAUSA DEL EVANGELIO DEL REINO (Mt.24:14) EN MEDIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, DESPUÉS QUE LOS SANTOS CELESTIALES SE HAYAN IDO CON CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

LA TERCERA COMPAÑÍA

"los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos"

NO SON LOS MISMOS DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA

SON ÉSTOS:

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

NOSOTROS NO TENEMOS CULPA ALGUNA DE QUE OTRAS INTERPRETACIONES QUE NO GLORIFICAN A CRISTO, CONFUNDAN A ISRAEL CON LA IGLESIA... LA ESCRITURA HACE UNA PRECISA DISTINCIÓN ENTRE AMBAS ENTIDADES, AUN EN EL MILENIO.

ESTE SEÑOR "MINIYO" QUE ME BENDICE PARA LUEGO MALDECIRME:



EVIDENTEMENTE NO PUEDE VER MÁS QUE UNA SOLA COMPAÑÍA Y NECESITA COLIRIO:

Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.


FALSA doctrinas de DEMONIOS hermanos. En Apocalipsis 20:4 tenemos DOS grupos:

1. Los santos "muertos en Cristo" (figurativamente "decapitados") a través de la historia cristiana, que regresan con Cristo (1 Tes 3:13)


Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,

Estas son ALMAS, osea, ya estaban fuera del cuerpo físico y trasnformados en su cuerpo espiritual. Asi vendrán desde el cielo con Cristo...Lean 1 Tes 3:13.



2. Los santos fieles que pasaron por la Gran Tribulación, SIN adorar a la bestia.


y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Estos "todos" no son almas fuera de sus cuerpos. Son personas que quedaron vivas durante la GT. Esta es la iglesia fiel que pasó por la Gran Tribulación sin dejarse engañar y sin adorar a la Bestia. Ellos serán transformados EN VIDA. Estos dos grupos los vemos en 1 Tes 4:17 también:

"decapitados" o "mártires" que murieron eb Cristo:


1 Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

"nosotros, que vivimos, que habremos quedado" ("quedado" aquí significa "sobrevivir"), los santos fieles que no murieron espiritualmente porque NO adoraron a la Bestia ni recibieron la MARCA. Estos son LAS VIRGENES PRUDENTES.

G4035
περιλείπω perileípo; de G4012 y G3007; dejar todo alrededor, i.e. (pas.) sobrevivir:-quedar.


Aca tenemos a los ESCAPISTAS que SI se van a dejar engañar y van a adorar AL DEMONIO, a SATANAS MISMO (Satanás es el Anticristo que se va a manifestar o hacerse visible)..Ellos van a ser SORPRENDIDOS "EN BREVE" por Cristo, cuando esten diciendo "paz y seguridad" , caerá sobre ellos DESTRUCCIÓN REPENTINA (la ira de Dios) y NO ESCAPARÁN:

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

NO se dejen engañar de estos escapistas mentirosos, apóstoles de Satanás que predican a OTRO JESÚS (el que viene PRIMERO, el DIABLO, a hacerse pasar por Dios 2 Tes 2:1-4):

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.


Luis Alberto42
 
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

APLÍCATE ESTO que DICES a TI MISMO... ¡Pues el DIABLO TE TIENE CIEGO COMPLETAMENTE... HACIENDO que TÚ PREDIQUES la APOSTASÍA con tus HEREJÍAS en ESTOS FOROS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

APLÍCATE ESTO que DICES a TI MISMO... ¡Pues el DIABLO TE TIENE CIEGO COMPLETAMENTE... HACIENDO que TÚ PREDIQUES la APOSTASÍA con tus HEREJÍAS en ESTOS FOROS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿APOSTASÍA... HEREJÍAS?

DESDE CUANDO AMAR LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA ES APOSTASÍA O HEREJÍA...

¿DESDE CUANDO?