LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Muy interesante, solo que yo no he leído nada de eso sino la Biblia y creo que de las tres posiciones escatologicas, el pre tribulacionalismo es la más consistente de las tres.

OSO:

Sera "la mas consistente de las tres" en tu opinion personal, pero eso no cambia el hecho de que el arrebatamiento pretribulacionalista NO ES BIBLICO.

En plena "GRAN TRIBULACION", la Bestia tendra 42 meses para "HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS", "SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION" (Apocalipsis 13: 5 al 7). Y esto significa que la Bestia no solamente traera "GRAN TRIBULACION" a la nacion de Israel, SINO TAMBIEN A "LOS SANTOS" DE "TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION", LOS CUALES CONFORMAN LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Si no puedes entender esta revelacion TAN CLARA de la Palabra de Dios, yo no se para que tienes una Biblia en tu poder.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Recuerda que la prueba viene sobre el mundo, no sobre la Iglesia, la iglesia no es el mundo.

Cuando leemos

"...Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación..." Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Ap 13:7,8.

Debe entenderse sobre el contexto de que ya no estaremos aquí, por tanto esos "santos" son..los mismos santos de siempre, judíos convertidos conforme a profecía Bíblica que es incuestionable.

Los judíos se convertirán al Señor Jesús, tal y como ocurrió al principio de la iglesia, se convertirán les será quitado el velo y entonces verán a Aquel que traspasaron.

Pues bien, a esto santos recién convertidos son en quienes se cumplirá la profecía de Israel como la luz del mundo y predicarán el evangelio eterno como testimonio al mundo, y hablarán con denuedo en las sinagogas donde serán entregados, pero los vencerá el Anticristo, morirán como mártires de Jesús, morirán decapitados y entonces y solo entonces tendrán derecho a lavar sus ropas en la sangre del Cordero, tu no, tu no vas a lavar tu ropa, ya alguien la lavó por ti, tu ya fuiste bautizado, regenerado, y lavado, de hecho estas muerto...pues así el resto de la iglesia ¿como crees que deberemos pagar el precio de nuestras salvación de ese modo, muriendo una vez más, si ya estamos muertos? No tiene ningún sentido.

El otro gran protagonista es el mundo, ellos se dividirán en dos: aquellos que adoren a la bestia y lo que no. Los últimos son la gran muchedumbre que salió victoriosa.

Pues bien todos ellos tanto judíos convertidos (estos servirán en el templo) como gentiles que no se dejaron marcar, vivirán en la tierra mil años y vendrán a Jerusalen a adorar al Rey de reyes, pero al final se revelarán contra Dios, nosotros no, pues Cristo estará con nosotros hasta el fin del mundo. Nosotros estaremos con Cristo siempre, por la eternidad, no mil años.
 
OSO

Recuerda que la prueba viene sobre el mundo, no sobre la Iglesia, la iglesia no es el mundo.

Cuando leemos

"...Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación..." Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Ap 13:7,8.

Debe entenderse sobre el contexto de que ya no estaremos aquí, por tanto esos "santos" son..los mismos santos de siempre, judíos convertidos conforme a profecía Bíblica que es incuestionable.


OSO:

Lo que es "incuestionable" es que Apocalipsis 13: 7 dice textualmente "SANTOS" y no SANTOS JUDIOS, como tu propones.

Por lo tanto, lo cuestionable es lo que tu le agregas a la palabra "SANTOS", la palabra JUDIOS.

ESTAS SIEMPRE TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¿Crees que es cizaña?


Usted le escribe a céspedes:


Me parece una excusa del que no quiere dar su brazo a torcer


////


Reconozco que el consejo de céspedes en cuanto a compartir más con la familia es mejor que seguir haciendo resistencia con otros.


¿No crees que el pueda aplicar contigo el buen consejo que te dio?


Esto no es cuestión de Cizaña sino de mostrar que el ego en algunos va más allá de lo espiritual, un tiempo tuve grandes diferencias con Miniyo y a pesar de eso recuerdo que lo llamé buen hombre porque no vi en el un ego que veo en ti.

jejeje tu si eres sizañoso, te sale natural....

Pro.6.16. Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Pro.6.17. Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
Pro.6.18. El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

Pro.6.19. El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
 
XGUILLERX:

Has dejado tranquilo mi espiritu. Ahora entiendo que trabajas de noche y, cuando tienes el dia libre, tu cuerpo no te pedira sueno sino hasta que den las 5 de la madrugada ... y por eso estas en el Foro hasta tan tarde y te vas a acostar a las 5 de la manana.

Me preocupaba tu exceso de trabajo en el Foro y la relacion con tu esposa e hijos. Me da alegria que todo este bien.

No me llames Sr., solamente dime Patricio, aunque pueda parecer tu tatarabuelo. Ya ando con olor a tierra en mi cuerpo, porque pronto dejare este mundo y a todos Uds. Pero no me ire sin reprender la falta de fe en creer exactamente lo que la Palabra de Dios ensena. Lo que mas me causa enojo es cuando se TERGIVERSA esa Palabra Santa.

Saludos para ti y tu familia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Si vale, dentro de lo que cabe, todo bien...siempre es extraño cambiar la rutina del sueño pero son circunstancias soportables...

Todo bien...
Lo de llamar Sr, es por respeto, Ud sabe que en nuestra generación y aun mas en la suya, nos enseñaban a ser respetuosos con la gente mayor, esos valores se han perdido pero uno no puede evitar mostrar vestigios de esas costumbres en hogares inculcadas....

Yo creo que lo único triste para una persona que ya está en su fase final del peregrinaje por la tierra teniendo a Jesús, es que se deja atrás familiares que nos extrañaran y nos lloraran, además que siempre tenemos algunos familiares inconversos que sabemos o calculamos nunca más veremos...esta parte es triste, pero por lo demás, superando el instinto natural de supervivencia intrínseco en nosotros, es emocionante pasar a esa etapa espiritual donde nos encontramos con nuestro creador, y es fácil decirlo pero vivirlo debe ser algo sobrecogedor...además, te imaginas cuando Dios solicite tu alma, dejar ese cuerpo gastado y esperar por el glorificado? es como sacarle un caucho gastado hasta la lona y con tetas al auto y cambiarlo por uno radial nuevecito jejeje.
Todo bien vale.
Paz de Dios.
 
MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

No se trata de que yo de mi brazo a torcer. No es mi brazo lo que tu quieres torcer, sino torcer la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA.

Y sabes tu lo que eso significa ?

Que no eres TU el que le da la interpretacion a la Palabra de Dios.

Es la Biblia misma la que le da la interpretacion a la Palabra de Dios.

Usando la Biblia misma, tu debes entender lo que la Biblia diga en otro lado concerniente al tema que tu deseas entender.

Y tu gran problema es el siguiente:

Tu crees que todo el capitulo 24 de Apocalipsis, todos los eventos mencionados alli, se refieren unicamente a la "GRAN TRIBULACION" por venir, Y ESO NO ES ASI.

Por que no es asi ?

Porque Cristo habla y le dice a los discipulos a quienes EL le habla, QUE ELLOS EXPERIMENTARIAN ALGUNOS DE ESOS EVENTOS QUE JESUS MENCIONA EN EL CAPITULO 24 DE MATEO.

Y si tu crees que eso no es asi, dejas a Jesus como mentiroso, porque Jesus les dijo a esos discipulos que ELLOS OIRIAN DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS (versiculo 6), que ELLOS serian entregados a tribulacion, los matarian y serian aborrecidos por las gentes (versiculo 9), que ELLOS verian la abominacion desoladora de la cual hablo el profeta Daniel (versiculo 15), que ELLOS oraran para que no tuviesen que huir en invierno o en el dia Sabado (versiculo 20), que a ELLOS les dirian que el Cristo ahora estaba en el desierto o en un aposento (versiculo 23 y 26).

Y SI TODO ESO QUE TE MENCIONE, NO LE OCURRIO A ESOS DISCIPULOS, ENTONCES JESUS LES MINTIO EN SU PROPIA CARA !!!!!

Trae otra mesa, porque a esta se le rompieron todas las patas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No es que Jesús sea mentiroso sino que el usa un recurso literario para transmitir un mensaje que está destinado a personas en el futuro distante pero representadas por estos a su lado ya que todos formamos parte de un mismo cuerpo que es La Iglesia, entonces, el le habla a la iglesia, no a los presentes, me explico ?? O sea, Pedro era el discípulo Pedro pero también era la iglesia, Juan era el discípulo amado pero también es parte del cuerpo de la iglesia, y así sucesivamente...

Como te dije anteriormente, el mismo recurso literario usa Pablo usando casi exactamente las mismas palabras para referirse al mismo evento con una audiencia similar:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Note que dice: Nadie os engañe, pero está claro que este mensaje no es dirigido fundamentalmente a ellos sino a nosotros que estamos siendo atacados por la doctrina del rapto....

De todas maneras, como dije antes, yo siempre he pensado que este pasaje de Mateo24 tiene al menos doble cumplimiento, quizá el primero en el año 70 aunque de manera histórica porque la biblia no existía en ese momento y perdería propósito y sentido escribirla como profecía luego de acontecidos los sucesos en cuestión… Pero por fuerza, el segundo cumplimiento, el más evidente para mi es la poetización de lo que sucedería en la GT, antes de la venida del Señor.

Por que no le dedica un tiempo a meditar en el asunto cotejando lo que le he dicho ?
saludos.
 
xguillerx

Si vale, dentro de lo que cabe, todo bien...siempre es extraño cambiar la rutina del sueño pero son circunstancias soportables...

Todo bien...
Lo de llamar Sr, es por respeto, Ud sabe que en nuestra generación y aun mas en la suya, nos enseñaban a ser respetuosos con la gente mayor, esos valores se han perdido pero uno no puede evitar mostrar vestigios de esas costumbres en hogares inculcadas....

Yo creo que lo único triste para una persona que ya está en su fase final del peregrinaje por la tierra teniendo a Jesús, es que se deja atrás familiares que nos extrañaran y nos lloraran, además que siempre tenemos algunos familiares inconversos que sabemos o calculamos nunca más veremos...esta parte es triste, pero por lo demás, superando el instinto natural de supervivencia intrínseco en nosotros, es emocionante pasar a esa etapa espiritual donde nos encontramos con nuestro creador, y es fácil decirlo pero vivirlo debe ser algo sobrecogedor...además, te imaginas cuando Dios solicite tu alma, dejar ese cuerpo gastado y esperar por el glorificado? es como sacarle un caucho gastado hasta la lona y con tetas al auto y cambiarlo por uno radial nuevecito jejeje.
Todo bien vale.
Paz de Dios.


XGUILLERX:

Gracias por tus buenas intenciones pero, francamente, te dire que no me interesa que no se tenga respeto por mi persona, pero si me interesa mucho que se tenga respeto por la Palabra del Senor. Eso si tiene mucha importancia para mi.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
 
XGUILLERX:

Gracias por tus buenas intenciones pero, francamente, te dire que no me interesa que no se tenga respeto por mi persona, pero si me interesa mucho que se tenga respeto por la Palabra del Senor. Eso si tiene mucha importancia para mi.
No te preocupes que yo soy implacable con eso y no dejo títere con cabeza.
Allí están mis argumentos, refútalos si es que puedes
Saludos.
 
Última edición:
Ah, Ok soy un hipócrita ¿algo más que desees agregar al carrito....? Anda solo dilo, no te quedes con las ganas...

Es extraño que te fijes en lo que escribi de "hipocrita " y no en el animal de Natanael al cual le haces 0 criticas haciendote uno con el ..a eso me refiero estimado OSO
La injusticia hay que denunciarla venga del lado que venga
 
Y esto significa que la Bestia no solamente traera "GRAN TRIBULACION" a la nacion de Israel, SINO TAMBIEN A "LOS SANTOS" DE "TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION", LOS CUALES CONFORMAN LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

ELLOS NO CONFORMAN LA IGLESIA DE CRISTO EN EL SENTIDO DE UN CUERPO CUYA CABEZA ES CRISTO.

ESTOS CREYENTES SE HALLAN BAJO EL EVANGELIO DEL REINO (Mt24:14) CUYO ÉNFASIS NO ES UN CRISTO CRUCIFICADO SINO UN CETRO, UN REY, UN TRONO Y UN REINO...

POR LO TANTO, SON MORADORES DE LA TIERRA.
ELLOS NO SON CIUDADANOS CELESTIALES.

LA MAYOR PARTE DE ESTOS CREYENTES SON EL FRUTO DE LA PREDICACIÓN DE LOS 144000 JUDÍOS ENVIADOS A TODA LA TIERRA PARA PREPARARLA AL ADVENIMIENTO DEL REY... UN PROPÓSITO SIMILAR AL DE JUAN EL BAUTISTA.

Joe_2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

po 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

LA LLAVE DE APOCALIPSIS PARA CUALQUIER ESTUDIOSO DE ESTE LIBRO ES ESTA:

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

SIN ESTA CLAVE TODA INTERPRETACIÓN ES CONDENADA AL FRACASO... PORQUE EL QUE TIENE LAS LLAVES NOS LA HA DADO.

1. Cristo es revelado a Juan como aquel que se halla en medio de los siete candeleros

2. Las cosas que son tienen relación con el histórico estado espiritual de las siete iglesias de Asia a través de los siglos, donde Filadelfia y Laodicea tienen el protagonismo actual.

3. Las que han de ser después de éstas, comienzan con la expresión "SUBE ACÁ" del capítulo 4 y la Iglesia ya no se vuelve a mencionar hasta el capítulo 19, lo que indica claramente que ha sido trasladada al cielo para las Bodas del Cordero.
 
2. Las cosas que son tienen relación con el histórico estado espiritual de las siete iglesias de Asia a través de los siglos, donde Filadelfia y Laodicea tienen el protagonismo actual.

OJO... si "las cosas que son" se entienden en su alcance más amplio, como abarcando todo el ciclo de la historia de la Iglesia, como nos brinda el sentido del número siete DE LAS IGLESIAS DE ASIA cuyo sentido en la Biblia es de algo completo, "las cosas que deben ser después de estas", por supuesto, comenzarán solo cuando termine la historia de la Iglesia.

Pero sin esta llave es imposible una interpretación correcta.
 
Es extraño que te fijes en lo que escribi de "hipocrita " y no en el animal de Natanael al cual le haces 0 criticas haciendote uno con el ..a eso me refiero estimado OSO
La injusticia hay que denunciarla venga del lado que venga

Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
 
Buenos días hermanos, aquí en Uruguay son las 08:44...


Tanto tiempo sin participar en el foro.

Abrí un epígrafe sobre un relato "novelesco" de Soloviev que considero prácticamente profético, o por lo menos visionario;
Pero he aquí por lo visto ha tenido poca aceptación.

Hoy se están dando ciertas circunstancias que apuntarían en dirección a un gobierno mundial qué, podríamos catalogar
como el de la Bestia o "anticristo".

Yo soy cristiano de la década del 80, cuando resurgió una movida "profética" agitada por escritores evangélicos tales cómo:
Wim Malgo; Tim LaHaye; Hal Lindsey; que promocionaron dentro del contexto geopolítico de la época los conceptos popularizados
en la Biblia anotada de Scofield. Me refiero al (dispensacionalismo pretribulacional).

Es evidente que ya ha pasado una generación desde aquél entonces.

Sin embargo el breve relato del anticristo... escrito por Soloviev antes de 1900 tiene tanta o mas actualidad que lo de estos
tres autores que mencioné, que escribieron sobre lo que veían en las noticias de su momento.

Un saludo afectuoso en el nombre de
Jesús
 
EL ESPÍRITU SANTO TOMA DE LO DE CRISTO Y NOS LO HACE SABER

Independientemente, de las movidas proféticas, de las visiones de una jovencita... y de toda esa sarta de especulaciones de la mente de los hombres... está la Palabra escrita.

Si Cristo mismo me habla por medio de sus promesas:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

Por medio del apóstol:

"y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera".

Y lo que es mucho más contundente, la promesa de Cristo de la inminencia de su venida por nosotros, cierra el último libro de la Biblia, el Apocalipsis:

"Ciertamente vengo en breve"

Se requiere no tener al Espíritu Santo guiando nuestra mente para rechazar la inminencia de su venida por sus santos, como una acción completamente distinta a su descenso para castigar a los moradores de la tierra.

Escrituras tan claras y precisas donde contemplamos al Señor descendiendo en juicio y acompañado de todos sus santos (Zac.14:5) nos evidencia que la promesa de librarnos de la ira venidera ya se ha cumplido.

¿Entonces por qué existe tanto odio al arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecia de Daniel?

UNA SOLA RESPUESTA

Jud_1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
 
Es extraño que te fijes en lo que escribi de "hipocrita " y no en el animal de Natanael al cual le haces 0 criticas haciendote uno con el ..a eso me refiero estimado OSO
La injusticia hay que denunciarla venga del lado que venga

Mucha gente ha sido injusta conmigo aquí mismo. Has sido testigo de ello, me han dicho de todo

Lo que he hecho es encararlos y por bien de su alma les pido que no lo hagan más luego, si continúan igual ya no insisto y paso de largo

Lo que no hago es meterme en discusiones ajenas

La razón es que para una pelea se requieren dos, dos que tienen cada uno “siempre la razón” y una actitud parecida.

Si me lo permites veo en ti cierta propensión a la agresión, lo has hecho conmigo suave pero de muchas maneras, es tan real como es real que verás en mi cierta ironía

Somos de carne estimado YEHOSHUA

Es nuestra carne la que pelea, nos peleamos aquí con un avatar en el cyber y nuestros propios lobos, nos espejeamos con otro avatar y siempre creemos tener la razón todos, por eso discutimos

Sin embargo el asunto sube de nivel a un plano espiritual donde el espíritu de Caín procura asesinar a Abel

Lo hace con la lengua, ese pequeño miembro que no podemos controlar pero que es capaz de desatar un infierno de maldiciones, descalificaciones, escarnios, anatemizaciones, heretizaciones, satanizaciones, etc

Mal por quien lo hace, mal para quien recibe tal lluvia de maldiciones

El camino de Caín es seguido por cualquiera no ame a su hermano

Yo he pasado y sigo pasando por ese infierno salido de la lengua de algunos de mis detractores. He recibido toda clase de adjetivos, escarnios, heretizaciones, descalificativos y un sin fin de falsos.

Mi causa ha sido tratar de sistematizar, ordenar sobre cosas que a ciencia cierta no se saben y hay posiciones distintas y ahora veo son tan encontradas, sabía que había diferencias en las perspectivas escatologicas y pensé podríamos discutirlas civilizada y abiertamente pero lamentablemente no siempre ha sido así

De algún modo pensamos literalmente en cosas tan distintas sin embargo creo hemos logrado superar muchas cosas tu y yo YEHOSHUA lo cual agradezco a Dios, pero ha sido imposible hacerlo así con otros foristas

Como dice la escritura que es necesario que haya disensiones entre nosotros y que cada uno esté convencido de lo que aprueba. Sin envargo debemos seguir La Paz con todos

Te dejo un fraternal abrazo y buen día
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Dios viene castigando a los moradores de la tierra desde la "caída" en Edén.


Y la "teoría" de un arrebatamiento antes de una supuesta "gran" tribulación, no es mencionada por ningún escritor cristiano antes de 1800.
Es decir: antes de Lacunza.

Qué fácil es para algunos descalificar y condenar a la ligera, creyéndose dueños de la verdad.

Un saludo afectuoso en el nombre de
Jesús
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es nuestra carne la que pelea, nos peleamos aquí con un avatar en el cyber y nuestros propios lobos, nos espejeamos con otro avatar y siempre creemos tener la razón todos, por eso discutimos

Sin embargo el asunto sube de nivel a un plano espiritual donde el espíritu de Caín procura asesinar a Abel

Lo hace con la lengua, ese pequeño miembro que no podemos controlar pero que es capaz de desatar un infierno de maldiciones, descalificaciones, escarnios, anatemizaciones, heretizaciones, satanizaciones, etc

Mal por quien lo hace, mal para quien recibe tal lluvia de maldiciones

El error de Caín está presente doquiera alguien no ame a su hermano
Totalmente de acuerdo.

Un saludo afectuoso en el nombre de
Jesús
 
xguillerx

No es que Jesús sea mentiroso sino que el usa un recurso literario para transmitir un mensaje que está destinado a personas en el futuro distante pero representadas por estos a su lado ya que todos formamos parte de un mismo cuerpo que es La Iglesia, entonces, el le habla a la iglesia, no a los presentes, me explico ??

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Note que dice: Nadie os engañe, pero está claro que este mensaje no es dirigido fundamentalmente a ellos sino a nosotros que estamos siendo atacados por la doctrina del rapto....

XGUILLERX:

Tu dices que la carta de Pablo a los Tesalonicenses es un mensaje "NO A LOS PRESENTES" ?

"Pablo, Silvano y Timoteo, A LA IGLESIA DE LOS TESALONICENSES" (2 Tesalonicenses 1: 1). Por supuesto que es una carta a "LOS PRESENTES".

"Os rogamos, hermanos, que no os dejeis mover facilmente DE VUESTRO MODO DE PENSAR, NI OS CONTURBEIS, ni por espiritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el dia del Senor esta cerca. NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA" (2 Tesalonicenses 2: 1 al 3).

POR SUPUESTO QUE EN LOS DIAS DE PABLO CIRCULABA LA ENSENANZA DE QUE ESTABA CERCA EL REGRESO DE JESUS. El misterio de iniquidad YA ESTABA EN ACCION EN LOS DIAS DE PABLO, CREANDO CONFUSION Y ENGANO (2 Tesalonicenses 2: 5 al 7).

"NO OS ACORDAIS QUE CUANDO YO ESTABA TODAVIA CON VOSOTROS, OS DECIA ESTO ?" (2 tesalonicenses 2: 5). "OS DECIA ESTO" A VOSOTROS, A LOS QUE ESTABAN PRESENTES JUNTO A PABLO, REUNIDOS CON EL, EN LOS DIAS DE PABLO.

Como te atreves tu a decir que esa carta de Pablo a los Tesalonicenses NO ERA PARA ESE TIEMPO, PARA LOS PRESENTES EN AQUELLOS DIAS ?

Cometes un grave error al seguir tus propias conclusiones Y NO CENIRTE ESTRICTAMENTE A LO QUE LA BIBLIA DICE TAN CLARAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Dios viene castigando a los moradores de la tierra desde la "caída" en Edén.


LA IGLESIA NO ES MORADOR DE LA TIERRA (Fil.3:20)


Y la "teoría" de un arrebatamiento antes de una supuesta "gran" tribulación, no es mencionada por ningún escritor cristiano antes de 1800.
Es decir: antes de Lacunza.

ES UNA REVELACIÓN QUE NO SE ENCUENTRA EN EL A.T.

Si prestáramos oídos al argumento del "silencio" entonces estaríamos descalificando la Doctrina de la Justificación por la Fe, por cuanto no fue claramente enseñada hasta el tiempo de la Reforma.

Qué fácil es para algunos descalificar y condenar a la ligera, creyéndose dueños de la verdad.

Un saludo afectuoso en el nombre de
Jesús

La Verdad es Cristo... y si el Señor prometió que vendría otra vez a librarnos de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

QUIÉN LO VA A IMPEDIR??

USTED??
 
No es que Jesús sea mentiroso sino que el usa un recurso literario para transmitir un mensaje que está destinado a personas en el futuro distante pero representadas por estos a su lado ya que todos formamos parte de un mismo cuerpo que es La Iglesia, entonces, el le habla a la iglesia, no a los presentes, me explico ?? O sea, Pedro era el discípulo Pedro pero también era la iglesia, Juan era el discípulo amado pero también es parte del cuerpo de la iglesia, y así sucesivamente...

Como te dije anteriormente, el mismo recurso literario usa Pablo usando casi exactamente las mismas palabras para referirse al mismo evento con una audiencia similar:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Note que dice: Nadie os engañe, pero está claro que este mensaje no es dirigido fundamentalmente a ellos sino a nosotros que estamos siendo atacados por la doctrina del rapto....

De todas maneras, como dije antes, yo siempre he pensado que este pasaje de Mateo24 tiene al menos doble cumplimiento, quizá el primero en el año 70 aunque de manera histórica porque la biblia no existía en ese momento y perdería propósito y sentido escribirla como profecía luego de acontecidos los sucesos en cuestión… Pero por fuerza, el segundo cumplimiento, el más evidente para mi es la poetización de lo que sucedería en la GT, antes de la venida del Señor.

Por que no le dedica un tiempo a meditar en el asunto cotejando lo que le he dicho ?
saludos.

Usted lo ve como cizaña pero algunas veces hay que mostrar el ego de otras personas para que se auto analicen y contigo esta funcionando,observa como le escribió antes a cespedes y como lo esta haciendo ahora.
 
Don Norberto7 le quedó duro de digerir el mensaje # 6.078???

ASÍ SON TODOS USTEDES, LOS ENEMIGOS DE LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE SER ARREBATADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN... CUANDO UN MENSAJE LOS CORTA... SANGRAN POR LA HERIDA PERO NO RESPONDEN CON LA PALABRA DE DIOS, POR CUANTO NO PUEDE SER REFUTADA.