LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Al ser arrebatada la Iglesia va juntamente con ella El Espíritu Santo, el Paracleto, nuestro actual consolador.

La iglesia 1 Tes 4:17 y el Espíritu Santo juntamente con ella son quitados de la tierra 2 Tes 2:7-8.


Veamos y prestemos atención a las palabras " hasta que él a su vez":

"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."


- ¿Qué significa esto?

Que el Espíritu Santo ha estado activamente deteniendo el misterio de la iniquidad, pero un día no lo detendrá más, pues no estará más en la tierra, pero solo por un tiempo.




MI RESPUESTA A ESTA NUEVA FALSEDAD ENSENADA POR EL FORISTA OSO:

Primeramente, para descubrir que ES UNA FALSEDAD, debemos leer lo que la Biblia dice al respecto:

"Esta en accion el misterio de la iniquidad; solo que hay QUIEN al presente LO DETIENE, hasta que EL a su vez sea quitado de en medio. Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8).

Como Ud. puede leerlo con sus propios ojos, en ninguna parte la Palabra de Dios dice que LA IGLESIA Y EL ESPIRITU SANTO SON QUITADOS DE LA TIERRA.

Lo que la Palabra de Dios ensena es que "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" ha estado "EN ACCION" desde los dias de Pablo (2 Tesalonicenses 2: 7).

Y cual es la "ACCION" que "EL MISTERIO DE INIQUIDAD" quiere hacer en este mundo ?

La respuesta la tenemos cuando la Palabra de Dios indica que "QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE ... SEA QUITADO DE EN MEDIO": "Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8).

Entonces, entendemos que la "ACCION" de "EL MISTERIO DE INIQUIDAD" es manifestar en el mundo a el "INICUO", "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 7, 8, 3 y 4).

Y para que el "INICUO" se manifieste en el mundo, "CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANAS", Y SATANAS ES TAMBIEN ES "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 9 y 7), lo unico que tiene que ocurrir es que "QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE ... SEA QUITADO DE EN MEDIO" (2 Tesalonicenses 2: 7).

Es el Espiritu Santo el que DETIENE la "OBRA DE SATANAS" de manifestar al mundo el "ADVENIMIENTO" de el "INICUO", el cual es "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 7 al 9).

Por lo tanto, Dios no necesita RETIRAR DE TODA LA TIERRA SU SANTO ESPIRITU. Lo unico que Dios hara sera simplemente quitar el Espiritu Santo que esta enfrentando la "ACCION" que Satanas desea realizar en este mundo, la cual es manifestar al "INICUO", al "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para que el mundo entero adore un Dios falso, sentado en el Templo de Dios (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y para hacer eso, DIOS NO NECESITA RETIRAR EL ESPIRITU SANTO DE TODA LA TIERRA, NI TAMPOCO ESO SIGNIFICA QUE DEBE RETIRAR A LA IGLESIA DE TODA LA TIERRA, PORQUE ESO NO LO DICE 2 Tesalonicenses 2: 3 al 12.

Lo unico que hara Dios sera QUITAR su Santo Espiritu que esta confrontando a Satanas y que esta DETENIENDO la accion de Satanas (la "OBRA DE SATANAS" - 2 Tesalonicenses 2: 9) de querer manifestar al mundo a el "INICUO", que es "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" que se hara pasar por Dios mismo, para que el mundo entero lo adore (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Como Uds. claramente pueden verlo, el Forista OSO se deleita en TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, vez tras vez, diciendo LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE, tal como afirmar que Dios RETIRARA DE TODA LA TIERRA SU SANTO ESPIRITU Y A LA IGLESIA.

LO UNICO QUE DIOS RETIRA ES AL ESPIRITU SANTO QUE ESTA CONFRONTANDO A SATANAS, DETENIENDO LOS PLANES DE SATANAS DE TRAER A ESTE MUNDO UN DIOS FALSO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Qué parte pretendes no entender?


Está acotado todo y respaldado absolutamente todo cuánto he citado con su respectiva referencia bíblica.


Si estás o no de acuerdo, lo mismo da. Sucederá lo que habrá de suceder pronto con o sin tu anuncia, faltaba más

Te informo: El Espíritu Santo está en un lugar que es el corazón de nosotros los creyentes, por tanto cuando seamos arrebatados se irá con nosotros esta luz y entonces y solo entonces habrá tinieblas e iniquidad

Mira,

Los cristianos somos la luz del mundo, pero, cuando está luz sea arrebatada, (pues seremos arrebatados a las nubes para reunirnos con nuestro Señor Jesucristo), se manifestará entonces, aquí en la tierra, el hijo de perdición, pero antes no.

Lo siento, siento mucho de verdad ver como hiero tus celos religiosos y tu cerrazón, lamento mucho despertar en ti tanta ira, tanto odio y tanta amargura, pero he tenido que enfrentar y confrontado a otros religiosos aún mayores, con la verdad.
 
Última edición:
OSO

Qué parte pretendes no entender?


Está acotado todo y respaldado absolutamente todo cuánto he citado con su respectiva referencia bíblica.


Si estás o no de acuerdo, lo mismo da. Sucederá lo que habrá de suceder pronto con o sin tu anuncia, faltaba más

Te informo: El Espíritu Santo está en un lugar que es el corazón de nosotros los creyentes, por tanto cuando seamos arrebatados se irá con nosotros esta luz y entonces y solo entonces habrá tinieblas e iniquidad

Mira,

Los cristianos somos la luz del mundo, pero, cuando está luz sea arrebatada, (pues seremos arrebatados a las nubes para reunirnos con nuestro Señor Jesucristo), se manifestará entonces, aquí en la tierra, el hijo de perdición, pero antes no.

Lo siento, siento mucho de verdad ver como hiero tus celos religiosos y tu cerrazón, lamento mucho despertar en ti tanta ira, tanto odio y tanta amargura, pero he tenido que enfrentar y confrontado a otros religiosos aún mayores, con la verdad.


OSO:

Hablas de "LA VERDAD", sin saber que "LA VERDAD" es lo que claramente revela la Santa Palabra de Dios, y no lo que tu TERGIVERSAS para presentarlo como la verdad.

Esa TERGIVERSACION, sera verdad para ti, pero ante Dios ES UNA MENTIRA QUE NO TIENE SOPORTE BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
xguillerx
Yo tomo este extracto de tu aporte, el cual desarrollas en todo el resto del aporte y en base a esta afirmación es que te contesto, entonces; Leí de nuevo tu aporte, en este aporte tu no mencionas la 2da y 3ra preguntas sino que te quedas con la destrucción del templo en el año 70 según entiendes, pero veamos:

Referente al capítulo 24 de mateo y sus paralelos en Lucas y marcos, entiendo tu postura y la conozco bien pero no la comparto, es fácil de demostrar con solo el inicio del pasaje que el capitulo se refiere a un momento aun por venir y no al año 70
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Ya aquí obligatoriamente te lleva al futuro porque el muro de los lamentos es testimonio del viejo templo, está en pie y sirve como lugar de peregrinaje y oración...Pero continuemos leyendo a ver si los hechos que se mencionan son referentes al siglo I o a la Gran Tribulación, incluyendo la destrucción absoluta del templo aquel:

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:
Jesus hizo que sus discipulos miraran un area del Templo, diciendo: "VEIS TODO ESTO ?" (Mateo 24: 2). No podemos saber exactamente cual fue el area precisa del Templo, que Jesus les hizo ver a ellos. Luego, les dijo: "De cierto os digo, que no quedara AQUI piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Mateo 24: 2).

No me cabe duda alguna que el area del Templo que Jesus les mostro ALLI (o "AQUI"), no quedo piedra sobre piedra que no fuese destruida.
La palabra "AQUI" indica un area precisa o una zona precisa, y no todo el Templo, completo.

"VEIS TODO ESTO ?", fue unicamente lo que Jesus LES MOSTRO, el lugar donde no quedaria ALLI nada en pie, ni siquiera una piedra sobre otra piedra.
En serio ??
me parece una excusa del que no quiere dar su brazo a torcer, pero revisemos en detalle los versos a ver si es cierto que se referia a que derribarian una parte del templo:
Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
para mí está claro que no es una parte sino todo...de hecho le preguntas a 1000 cristianos y 995 te dirán que todo el templo fue derribado porque es la tradición que se enseña en las iglesias del siglo XX y XXI pero de hecho no es así...La cita habla de los edificios del templo, no algunos edificios del templo o esta parte de los edificios del templo sino que generaliza...pero no importa porque luego viene la pregunta, Veis todo esto ? al decir todo creo que queda bastante claro, todo es todo.

Pero eres libre de aferrarte a tu interpretación que para mí es lingüísticamente incorrecta, se lo preguntas a un profesional del lenguaje y te dirá que la idea que se intenta transmitir no es que una parte será derribada sino todo.

EL FORISTA XGUILLERX AGREGA LO SIGUIENTE:

Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
El espíritu santo los dirige a ellos a preguntar por el fin del siglo, cosa que no tiene nada que ver con lo que sucedió en el año 70 y hacer ambas preguntas en la misma oración no tiene sentido porque sería preguntar en la misma oración por 2 hechos que no tendrían nada que ver uno del otro, es como si Yo preguntara ¿dime cuando pintaran mi casa y cuando van a destruir este país? whaat ¿?? no tienen nada que ver una con la otra por eso no tiene sentido que ambas cosas estén en la misma oración a menos que sucedan en el mismo momento o en el mismo evento que es el fin del siglo y seguimos leyendo:
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará
nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y aquí esta la confirmación porque todos estos eventos que se mencionan, son eventos relacionados con la gran tribulación y puse en rojo las pistas.

Creo que está bastante claro.
Si tienes alguna duda o diferencia, responde y lo conversamos en buena onda.

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

Estas muy equivocado si dices que las palabras de Jesus: "Mirad que nadie OS engane" (versiculo 4), se refieren a algo que ocurrira en la "GRAN TRIBULACION", porque Jesus se refiere a que ELLOS debian cuidarse de no ser enganados.

Tambien estas muy equivocado si dices que las palabras de Jesus: "Y OIREIS de guerras y rumores de guerras; mirad que NO OS TURBEIS" (versiculo 6), se refieren a algo que ocurrira en la "GRAN TRIBULACION", porque Jesus se refiere a que ELLOS OIRIAN de guerras y rumores de guerras, y Jesus les dice A ELLOS que no se turben.

Pero los eventos a los cuales Jesus se refiere y que ocurriran en la "GRAN TRIBULACION", son aquellos de los cuales Jesus dijo:

"PORQUE SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRA PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" (versiculo 7).

Si tu lees palabra por palabra Mateo 24: 7, NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA INDICACION DE JESUS QUE ELLOS PASARIAN POR ESOS EVENTOS, A DIFERENCIA DE LO QUE SE LEE EN Mateo 24: 4 y 6, EN DONDE JESUS SE REFIERE A QUE ELLOS VIVIRIAN LO QUE JESUS DIJO en Mateo 24: 4 y 6.

Debes ESCUDRINAR las Escrituras, CADA JOTA Y TILDE DE ELLA.

Patricio Cespedes Castro.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
En serio vas a decir que el verso 4 quiere decir que ellos no sean engañados? como una especie de consejo atravesado ? si el siguiente verso comienza con una conjunción: porque vendrán muchos en mi nombre, o sea, que no sean engañados de lo que relata después...no como una especie de consejo genérico...
vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; esto no sucedió en el año 70, estás dando excusas que no se sustentan, simplemente digiere la información y veras que cuando pensabas que era el único que entendía mateo 24 es porque en realidad estabas equivocado porque la biblia no es de interpretación privada, esto es, siempre la mayoría tendrá la versión correcta de las escrituras y grupitos se apartaran con interpretaciones personales diferentes.
pero te lo demuestro rotundamente muy fácil:
tú dices que porque Jesús dice "Y oiréis de guerras y rumores de guerras" es que literalmente ellos lo oirán y no que se refiere a ellos como una representación de la iglesia ? veamos un caso similar:
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Se refería pablo específicamente a ellos o a ellos como representación de la iglesia incluyéndonos a nosotros casi 2mil años después ?
y cuidado con mentir porque bastante has hablado de este pasaje...

Creo que quedo bastante claro.

Y ya para tirar la mesa abajo, tú dices, mateo 24 habla o comienza hablando o profetizando sobre la destrucción del templo en el año 70… Y cuando se escribieron los evangelios ??? En que periodo se escribió el libro de mateo ??

Súper claro.
 
guillerx

Lo puedes ver o entender de 2 maneras, puedes entender al caballo del cello 1 como el momento en que Satanás desciende a la tierra sabiendo que tiene poco tiempo o el momento en que el anti Cristo se manifiesta, eso está claro y lo entiende así la gran mayoría de los cristianos por múltiples, múltiples razones, una de ellas lo que revela pablo en 2tes 2:1-5 Pablo no habla de Jesús sino del anticristo como contexto de la GT y si supieras entender mateo 24 y sus paralelos, entenderías la cronología de los eventos la cual coinciden completamente con los sellos del apocalipsis...lo podemos miras con más detalle luego pero acá son casi las 5 de la mañana y no he dormido así que me despido por ahora...

No te imaginas lo bueno que es estar equivocado en algo, darse cuenta y aprender algo nuevo, es lo mas edificante que hay.
saludos.

XGUILLERX:

No contestaste mi pregunta acerca de que me muestres, BIBLICAMENTE, CON TEXTOS DE LA BIBLIA, de que el jinete del caballo blanco es el Anticristo que VENCE 2 VECES (Apocalipsis 6: 2).

En lugar de VENCER, el Anticristo PERDERA la batalla del Armagedon y sera lanzado a un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 19: 19 al 21).

LA BIBLIA NO MUESTRA, POR NINGUN LADO, QUE EL ANTICRISTO VENCE 2 VECES.

Vence 1 VEZ, cuando hace guerra contra los santos (Apocalipsis 13: 7), PERO NO VENCE 2 VECES, y Apocalipsis 6: 2 nos muestra un jinete que tiene 2 VICTORIAS.

JESUS ES EL UNICO QUE TIENE 2 VICTORIAS: LA CRUZ (Apocalipsis 12: 11) Y LA BATALLA DEL ARMAGEDON (Apocalipsis 19: 21).

No me gusta repetir las cosas. Si no deseas creer lo que la Palabra de Dios dice, por favor, no busques que te repita las cosas. Sientete libre para creer o no creer.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Apo.11.7. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Apo.13.7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

De todas maneras, así no se estudia la biblia, con esas malcriadeces que si vence 2 veces, la biblia no dice que vence 2 veces sino que salió venciendo y para vencer...

En que vence ? en su propósito de engañar a las naciones sabiendo que le queda todavía un poco más de tiempo...
pero con todo y eso te digo que Satanás vence en muchos ámbitos, cada vez que un alma recibe la marca de la bestia el vence, cada vez que en una iglesia entran herejías el vence, cada vez que iglesias se separan en contiendas el vence...Toooooooodos los pasajes concernientes al fin del mundo en la escatología comienzan con el surgimiento de la bestia y al final de su tiempo la venida del cordero...
Que Jesús venga antes que la bestia es contra la escritura y es más o menos lo que promueven los defensores del rapto, pero creo que aun ellos saben que este caballo blanco es el comienzo de la gran tribulación.

Saludos…
 
jejeje tu y tus aguas amargas... jejeje

Mat_3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

La generación de víboras de aquellos días, al menos tenía sensibilidad.

La generación de víboras en este tema, ha perdido toda sensibilidad, y su conciencia se ha cauterizado.
 
Claro que no coincidimos en absolutamente nada hombre!
Discvulpa si lo escribi ,,es que tu ironia dicha dos veces puede dar un falso positivo entre nuestras ideas de la Escritura
Asi es el amor de Dios ..Dios amó de tal manera al mundo que dio a su Hijo unigenito ...el mundo no coincide en nada con Dios , pero Dios le ama igual
Con respecto a las mascotas muchas veces el refran para mi es una realidad

"Mientras mas conozco al género humano , mas amo y quiero a mi perro "

No se compara mi afecto por la raza animal inocente r ...con la raza humana perversa y maligna
 
jejeje tu y tus aguas amargas... jejeje

Este usuario entre el limite colombiano y venezolano tiene malo el higado y el pancreas y secreta solo malas bilis ...sera un manjar alguna vez
 
La generación de víboras en este tema, se caracteriza por aceptar el arrebatamiento de la Esposa de Cristo, no como está escrito:

"Y ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS QUE NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA" (1Ts.1:10)

SINO DESPUÉS DE LA IRA VENIDERA.

QUIEREN SER ARREBATADOS Y AL MISMO TIEMPO ESTAR FUERA DE CRISTO, VIVIENDO EN ABIERTA OPOSICIÓN AL TIEMPO DE SU PROMESA.

LES AGRADA LA IDEA DE PERDÓN PECADOS, PERO LES IMPORTA UN PEPINO LA PERSONA QUE SUFRIÓ LO INDECIBLE ALLÍ EN ALTAR DE LA CRUZ, NO LO AMAN, SOLO BUSCAN SACAR PROVECHO DE SU NOMBRE.

ESTA GENERACIÓN DE VÍBORAS TAMPOCO AMAN SU VENIDA ANTES DE LA IRA VENIDERA.

EL NOMBRE DE CRISTO ES MANIPULADO POR ESTAS VÍBORAS VENENOSAS PARA PRACTICAR SU ENEMISTAD CON ÉL, SIN TEMOR AL CASTIGO.

1. ANATEMIZAN LA ESPOSA CON UN EVANGELIO DIFERENTE (Mt.24:14)
2. PRESENTAN UN FALSO CRISTO QUE NO LIBRA A SU ESPOSA DE LA IRA VENIDERA.
3. ENGAÑAN A LOS SIMPLES PARA QUE ESPEREN NO A CRISTO, SINO AL ANTICRISTO PRIMERO.

MAS LES VALIERA NO HABER NACIDO.
 
La generación de víboras en este tema, se caracteriza por aceptar el arrebatamiento de la Esposa de Cristo, no como está escrito:
Estimado dn Jabali del rio Tachira
Los usuarios cristianos que no creemos en los cuentos urbanos del pre tribulacionismo somos muchos en este foro y tambien en todo el mundo y le hago saber historicamente si ud alguna vez ha estudiado este tema la historia dice que el grueso de la Iglesia de todos los tiempos o sea millones de millones de cristianos ( no serpientes) siempre creyeron lo que nosotros crremos que el arrebato será post tribulacion ,,solo a partir de 1850 e inspirados por una mujer falsa profetiza llamada Margaret Mc Donald comenzaron con esta doctrina de ustedes los pre tribulacionistas . asi que tildar a toda la Iglesia de generacion de Viboras es solo un insulto de un cerdo jabali furioso y salvaje que no razona ni aprecia la perlas de La Iglesia y que solo sabe insultar


"Y ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS QUE NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA" (1Ts.1:10)

SINO DESPUÉS DE LA IRA VENIDERA.
Lo tuyo al escribir con mayusculas es solo un grito del jabalí .Dios nos libra de su Ira arrebatandonos del fuego de su Dia .. y dandonos inmunidad al transformar nuestro cuerpo ... La Ira de Dios no es la Gran Tribulación ... yo creo que esa es tu gran confusion ...
QUIEREN SER ARREBATADOS Y AL MISMO TIEMPO ESTAR FUERA DE CRISTO, VIVIENDO EN ABIERTA OPOSICIÓN AL TIEMPO DE SU PROMESA.
El tiempo de la promesa es justo en su VENIDA y despues de que los muertos resuciten transformados .por tanto son ustedes quienes quieren ser arrebatados antes de que el venga ... tal vez venga primero un OVNI y se los secuestre ..por creer a los cuentos del diablo

LES AGRADA LA IDEA DE PERDÓN PECADOS, PERO LES IMPORTA UN PEPINO LA PERSONA QUE SUFRIÓ LO INDECIBLE ALLÍ EN ALTAR DE LA CRUZ, NO LO AMAN, SOLO BUSCAN SACAR PROVECHO DE SU NOMBRE.
Nada que ver con el tema los pepinos
ESTA GENERACIÓN DE VÍBORAS TAMPOCO AMAN SU VENIDA ANTES DE LA IRA VENIDERA.

Es que justamente alli esta tu error querido JABY la VENIDA de CRISTO es post tribulacion y es pre ira de Dios ..tu amas una venida IMAGINARIA de un cuento de mujer antes de su SEGUNDA VENIDA
te tienen cuenteado como se "cuentea" a los simples .

EL NOMBRE DE CRISTO ES MANIPULADO POR ESTAS VÍBORAS VENENOSAS PARA PRACTICAR SU ENEMISTAD CON ÉL, SIN TEMOR AL CASTIGO.

1. ANATEMIZAN LA ESPOSA CON UN EVANGELIO DIFERENTE (Mt.24:14)

Eres tu el que inventa mas de un evangelio ... y dices que los discipulos de Cristo no son LA IGLESIA NOVIA ...
2. PRESENTAN UN FALSO CRISTO QUE NO LIBRA A SU ESPOSA DE LA IRA VENIDERA.
Ya te dije que nosotros separamos la GT de la IRA de DIOS de la cual Crtisto nos libra despuers de la GT final .

3. ENGAÑAN A LOS SIMPLES PARA QUE ESPEREN NO A CRISTO, SINO AL ANTICRISTO PRIMERO.

MAS LES VALIERA NO HABER NACIDO.

El cuento del anticristo futuro es solo eso Jaby ,,un mero cuento mundano ... el que viene antes de la Venida de Cristo es el papado Apostata y los evangelicos marcados por roma ... como el Inicuo ...nada de un gobernante mundial y todo ese argumento de circo
El Inicuo vino primero y sera destruido con el resplandor de su VENIDA ..si esa venida que ustedes NO AMAN

lee


2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

¿ Como la VENIDA que destruye al Inicuo puede estar ANTES de su manifestacion ?

Piensa antes de gruñir
 
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

¿OYE ZOQUETE, NO HAS LEÍDO EL PRIMER VERSÍCULO DE ESTA PORCIÓN?

¿TAMPOCO HAS ESTUDIADO LA PRIMERA CARTA A LA ASAMBLEA DE TESALÓNICA?

¿CONOCES EL RUEGO DEL APÓSTOL EN RELACIÓN CON EL DÍA DEL SEÑOR?

PORQUE ESTÁ BIEN CLARO QUE EL DÍA DEL SEÑOR VIENE COMO LADRÓN EN LA NOCHE PARA USTEDES, LOS QUE RECHAZAN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

Y EL SIGUIENTE VERSÍCULO HABLA DE LOS QUE FUERON DEJADOS ATRÁS, POR SU INCREDULIDAD:
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

LA ESCRITURA NOS SEPARA CUIDADOSAMENTE DE USTEDES:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.


RECIBA AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS COMO TU SEÑOR, Y UNA VEZ HECHO ESTO, ENTENDERÁS QUE DEBES ESPERARLO COMO AMOR ANTES DE LA IRA VENIDERA.

NO LO PUEDES SOMETER A TUS INTERPRETACIONES MORBOSAS Y LLENAS DE PERVERSIDAD...

NECESITAS NACER DE NUEVO.

USTEDES SON LOS SENSUALES, QUE NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO TOMANDO DE LO DE CRISTO Y HACIÉNDOLO SABER.

Jud_1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
 
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;



¿A que venida se refiere?

¿A esta?

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

El Señor luego que subió al cielo ha descendido a la tierra en varias ocasiones.

Recordemos cuando descendió y evangelizó a Saulo de Tarso en su camino a Damasco:

1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Recordemos las palabras que le dijo a Pedro:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

EL SEÑOR ES SOBERANO Y EL HA PROMETIDO VENIR A LIBRARNOS DE LA IRA VENIDERA

¿QUIÉN SE LO VA A IMPEDIR?

¿EL POBRE DIABLO DEL FORISTA "YEHOSHUA?

¿O USTED?
 
LA EVIDENCIA MÁS ELEMENTAL DE LA VENIDA DEL SEÑOR A HACER JUICIO Y ESTABLECER SU REINO MILENIAL, ACOMPAÑADO DE NOSOTROS, LA TENEMOS AQUÍ:

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

ESTO SE CONFIRMA CON OTRA ESCRITURA REFERENTE A LA GRAN TRIBULACIÓN MIENTRAS ESTAMOS EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO:

Apo_13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 
Mat_3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

La generación de víboras de aquellos días, al menos tenía sensibilidad.

La generación de víboras en este tema, ha perdido toda sensibilidad, y su conciencia se ha cauterizado.
solo te voy a cantar el coro de un himno que cantamos nosotros en los cultos de bautismo:

Tendrás que reenacer, tendrás que reenacer
si quieres entrar en el reino de Dios
tendrás que renacer.

precioso himno.
 
Esta palabra es muy importante porque ubica a la Iglesia y no habla de mala o bueno sino que Pablo se incluye por lo tanto no puede ser mala cuando dice ;

1 Tesalonicenses 4 La venida del Señor

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces no es una venida en secreto, ni la Iglesia arrebatada es pecadora, ni son solo judíos, sino que compraron una fábula ideada fuera de la Iglesia de dos venidas y ha engañado hasta el más pintado y Concilios importantes y creo que Dios lo permitió porque no preguntaron, sino que la compraron a libro cerrado, dejando a Dios de lado y no solo eso sino a sabiendo de dónde venía, que es de la Gran Babilonia y son los mismos que festejan y viven el espíritu navideño y viene del mismo lugar , esto es para adultos y no es leche, ni es para niños.
 
solo te voy a cantar el coro de un himno que cantamos nosotros en los cultos de bautismo:

Tendrás que reenacer, tendrás que reenacer
si quieres entrar en el reino de Dios
tendrás que renacer.

precioso himno.
Este usuario endemoniado ya nació de nuevo ...solo que nació como cizaña ..por eso no tiene frutos de trigo ...
Nada que hacer con este tipo
El tal será atado como cizaña en la venida de Cristo si no se muere antes con tanta peste y espera mil años en el Hades hasta el juicio del trono blanco
 
En serio ??
me parece una excusa del que no quiere dar su brazo a torcer, pero revisemos en detalle los versos a ver si es cierto que se referia a que derribarian una parte del templo:
Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
para mí está claro que no es una parte sino todo...de hecho le preguntas a 1000 cristianos y 995 te dirán que todo el templo fue derribado porque es la tradición que se enseña en las iglesias del siglo XX y XXI pero de hecho no es así...La cita habla de los edificios del templo, no algunos edificios del templo o esta parte de los edificios del templo sino que generaliza...pero no importa porque luego viene la pregunta, Veis todo esto ? al decir todo creo que queda bastante claro, todo es todo.

Pero eres libre de aferrarte a tu interpretación que para mí es lingüísticamente incorrecta, se lo preguntas a un profesional del lenguaje y te dirá que la idea que se intenta transmitir no es que una parte será derribada sino todo.


En serio vas a decir que el verso 4 quiere decir que ellos no sean engañados? como una especie de consejo atravesado ? si el siguiente verso comienza con una conjunción: porque vendrán muchos en mi nombre, o sea, que no sean engañados de lo que relata después...no como una especie de consejo genérico...
vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; esto no sucedió en el año 70, estás dando excusas que no se sustentan, simplemente digiere la información y veras que cuando pensabas que era el único que entendía mateo 24 es porque en realidad estabas equivocado porque la biblia no es de interpretación privada, esto es, siempre la mayoría tendrá la versión correcta de las escrituras y grupitos se apartaran con interpretaciones personales diferentes.
pero te lo demuestro rotundamente muy fácil:
tú dices que porque Jesús dice "Y oiréis de guerras y rumores de guerras" es que literalmente ellos lo oirán y no que se refiere a ellos como una representación de la iglesia ? veamos un caso similar:
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Se refería pablo específicamente a ellos o a ellos como representación de la iglesia incluyéndonos a nosotros casi 2mil años después ?
y cuidado con mentir porque bastante has hablado de este pasaje...

Creo que quedo bastante claro.

Y ya para tirar la mesa abajo, tú dices, mateo 24 habla o comienza hablando o profetizando sobre la destrucción del templo en el año 70… Y cuando se escribieron los evangelios ??? En que periodo se escribió el libro de mateo ??

Súper claro.


El señor céspedes cree que todos pasarán gran tribulación al igual que usted entonces porque emprende su ego contra el.

Recuerdo cuando el le recomendó que pasara más tiempo con su familia y no entrara en el tema, ahora no solo esta teniendo problemas con el ya que también noto sus diferencias con Yehoshua.

En pocas palabras su ego no sólo tiene problemas con nosotros porque ahora parece que se extiende a los que creen igual que usted en cuanto a la doctrina del arrebatamiento.

Hágale caso al consejo que una vez céspedes le recomendo.
 
Este usuario endemoniado ya nació de nuevo ...solo que nació como cizaña ..por eso no tiene frutos de trigo ...
Nada que hacer con este tipo
El tal será atado como cizaña en la venida de Cristo si no se muere antes con tanta peste y espera mil años en el Hades hasta el juicio del trono blanco

Cizaña son todos aquellos que someten a la Esposa de Cristo a la Gran Tribulación.

No aman la venida del Señor y lo ponen hacer fila detrás del inicuo, del hombre de pecado.

Son anatemas disfrazados como ministros de justicia.
 

Asi es Miguel
Lo elemental es afirmar que la profecia nos habla de una sola SEGUNDA venida de Jesucristo y no inventar una segunda venida antes de la segunda Venida

Eso sencillamentye es una ESTUPIDEZ profetica

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

¿ Como la VENIDA que destruye al Inicuo puede estar ANTES de su manifestacion ?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes