LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

LOS MORADORES DE LA TIERRA RECIBEN LA IRA DE DIOS


Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 14
10 él también beberá del vino de LA ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 16
1
Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

LA IGLESIA ESPERA A JESÚS QUIEN NOS SACA DE LA TIERRA Y NOS PONE A SALVO

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 5
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 1
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 16
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Porque el arrebatamiento de su Iglesia no ocurre en la tierra, SINO FUERA DE ELLA.

EN EL AIRE

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

EL INICUO NO ES DESTRUIDO EN EL AIRE

EL SEÑOR VIENE PRIMERO POR SUS SANTOS EN EL ARREBATAMIENTO.

Y LUEGO DESCIENDE CON ELLOS, COMO ESTÁ ESCRITO:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Zacarías 14
5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; Y VENDRÁ JEHOVÁ MI DIOS, Y CON ÉL TODOS LOS SANTOS.

MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
yoyo03

El señor céspedes cree que todos pasarán gran tribulación al igual que usted entonces porque emprende su ego contra el.

Recuerdo cuando el le recomendó que pasara más tiempo con su familia y no entrara en el tema, ahora no solo esta teniendo problemas con el ya que también noto sus diferencias con Yehoshua.

En pocas palabras su ego no sólo tiene problemas con nosotros porque ahora parece que se extiende a los que creen igual que usted en cuanto a la doctrina del arrebatamiento.

Hágale caso al consejo que una vez céspedes le recomendo.

YOYO03:

Vamos a hacerle algunas preguntitas al Forista XGUILLERX, para su propio bien, por supuesto.

1) Estas ayudando a tu esposa y los ninos, en tu casa ?

2) Te estan pidiendo que no estes tanto tiempo en el computador ?

3) Te sigues acostando a las 5 de la madrugada y despues te levantas para no tener fuerzas para nada ?

Si esto te esta ocurriendo, necesitaras RENACER a tus deberes como companero util de tu querida esposa y queridos hijos.

Un abrazo.

NOTA: Te contestare el ultimo Post que me enviaste y, por supuesto, aprovechare de tirarte algunas mechas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Entonces no es una venida en secreto, ni la Iglesia arrebatada es pecadora, ni son solo judíos, sino que compraron una fábula ideada fuera de la Iglesia de dos venidas y ha engañado hasta el más pintado y Concilios importantes y creo que Dios lo permitió porque no preguntaron, sino que la compraron a libro cerrado, dejando a Dios de lado y no solo eso sino a sabiendo de dónde venía, que es de la Gran Babilonia y son los mismos que festejan y viven el espíritu navideño y viene del mismo lugar , esto es para adultos y no es leche, ni es para niños.
Yo viendo como los intelectuales son los más propensos a caer en la doctrina del rapto escapista, pienso que al creerse superiores al pueblo llano buscan estas doctrinas extrabíblicas que representan un desafío al intelecto escritural porque se opone a lo que sencillamente se percibe, entonces, tienes por una parte a la comprensión clásica de la segunda venida de Cristo y por otro lado tienes esta otra versión fantástica revelada supuestamente por ángeles a una adolescente. Demostrarle a toda la humanidad que su simple comprensión de la biblia estaba errada y que ellos en el siglo XIX y XX son mejores, mas intelectuales y más sabios pudiendo entender doctrinas como el rapto mediante ingeniería inversa, en la que van inventando chapuzas muy elaboradas para contrarrestar las evidencias explicitas como por ejemplo, la de la final trompeta, entonces se buscan eventos de la tradición judía o cualquier parte de la biblia donde se menciona la palabra "trompeta" y la fuerzan, la meten allí aunque suene absurdamente incoherente y a pesar que la descripción de la 7ma trompeta en apocalipsis en donde dice que ahora reinará Cristo, aun así ellos continúan negando la escritura explicita y sustituyéndola con estas mezclas de cosas antiguas con tradiciones y malas interpretaciones para poder justificar la revolucionaria 3ra venida de Cristo visionada por Margaret McDonald


Yo me he visto decenas de predicas sobre el rapto, también he visto debates, siempre los pastores intentan convencer a sus audiencias pero estas audiencias manifiestan sus incredulidades ante el rapto y siempre queda en los videos...siempre lo ves en las caras de los oyentes o incluso en la reacción del pastor ante las caras de las ovejas que no se creen lo del rapto y ya estoy convencido que es un asunto de pseudointelectuales que condicionan a tontos imitadores como Natanael que evidentemente se fanatiza por una postura, pero que no logra permear en la iglesia que lee la biblia.
 
Este usuario endemoniado ya nació de nuevo ...solo que nació como cizaña ..por eso no tiene frutos de trigo ...
Nada que hacer con este tipo
El tal será atado como cizaña en la venida de Cristo si no se muere antes con tanta peste y espera mil años en el Hades hasta el juicio del trono blanco
Yo sinceramente le dejo el juicio de carácter a Dios y pensó que mientras hay vida hay esperanza y este tipo de personas a veces son quebrantadas con terribles calamidades que lo derrumban a un estado de humildad...pero en el caso de natanael, lo que me preocupa es que el conociendo la biblia, se pone a maldecir los espíritus en nosotros...

esto es algo sagrado, algo prohibido, algo que no está permitido hacer y que no tiene perdón y es triste porque para mí es como ver a alguien con SIDA o con cáncer en fase terminal, no hay más remedio, pero es mi temor.... ojala sea infundado y se logre un estado de arrepentimiento y encaminamiento al verdadero amor de Cristo por parte de esta persona....Ojala así sea.
Agrego el pasaje de blasfemar contra el espíritu aunque es archiconocido por todos:

Mar.3.27. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
Mar.3.28. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
Mar.3.29. pero
cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
Mar.3.30. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.
Tú crees que al leer este pasaje, un cristiano de verdad se va a arriesgar a sojuzgar el espíritu de otras personas de tener espíritus inmundos?? es demasiada consecuencia por poco o ningún beneficio-, ni a Hitler me hubiese atrevido a decirle que tenia espíritu inmundo aunque era evidente, pero solo por prudencia no lo haría.
 
El señor céspedes cree que todos pasarán gran tribulación al igual que usted entonces porque emprende su ego contra el.

Recuerdo cuando el le recomendó que pasara más tiempo con su familia y no entrara en el tema, ahora no solo esta teniendo problemas con el ya que también noto sus diferencias con Yehoshua.

En pocas palabras su ego no sólo tiene problemas con nosotros porque ahora parece que se extiende a los que creen igual que usted en cuanto a la doctrina del arrebatamiento.

Hágale caso al consejo que una vez céspedes le recomendo.
Yo creo que tu intentas meter cizaña jejeje

No es así lo que dices, lo que pasa es que conversar sanamente sobre detalles de la escatología te es ajeno porque tienes una mentalidad sectaria fanática, los fanáticos creen todo, aceptan todo sin razonar y lo repiten por absurdo que sea como por ejemplo tu con tu supuesta falsa resurrección en el quinto sello...

es inevitable tener diferencias interpretativas cuando se estudia la biblia porque es un libro que no solo es literatura sino también la palabra de Dios, luego, nadie tiene la patente del descifrado absoluto de la biblia sino que toca estudiar en conjunto y conversar, argumentar presentando argumentos unos ante otros a ver cuáles son más fuertes y de esta manera llegar a la verdad e ir mejorando en sabiduría.

Pero repito, esto es un imposible a un fanático.
 
YOYO03:
Vamos a hacerle algunas preguntitas al Forista XGUILLERX, para su propio bien, por supuesto.
1) Estas ayudando a tu esposa y los ninos, en tu casa ?
2) Te estan pidiendo que no estes tanto tiempo en el computador ?
3) Te sigues acostando a las 5 de la madrugada y despues te levantas para no tener fuerzas para nada ?
Si esto te esta ocurriendo, necesitaras RENACER a tus deberes como companero util de tu querida esposa y queridos hijos.
Un abrazo.

NOTA: Te contestare el ultimo Post que me enviaste y, por supuesto, aprovechare de tirarte algunas mechas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Como estas Sr. Patricio...

No te dejes manipular por yoyo03, intenta meter cizaña..
Pero la cuestión es que mi horario es distinto porque trabajo de noche, luego las rutinas normales se trastocan y súper ayudo con los niños, más que el promedio hasta el punto que tienen papitis...Logro dormir entre 7 y 9 horas, algunos días 6 pero mi esposa duerme mucho menos que YO así que ...no podría dormir mas sin caer en injusticia y deslealtad.
Del tiempo del computador, ya poco tiempo le dedico pero ahorita me estoy desocupando... he descuidado otros temas como podrás apreciar y también yeoshua en el cual teníamos un debate en paralelo sobre otras doctrinas, me he ausentado bastante últimamente, sin embargo no del todo porque siento que debo dedicar algo de tiempo a contestar algunas cosas con más prioridad y luego retomar todas las que pueda...

Es importante tener presente el pasaje de marta:

Luc.10.40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Luc.10.41. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc.10.42. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Estos debates, quizá sean fútiles en el sentido de lograr transmitir una doctrina porque cada quien se aferra a las propias por absurdas que sean, pero si le permite a cada persona repasar pasajes que citamos y que en nuestro diario vivir no los empleamos muchas veces, entonces, es bueno repasarlos cuando debatimos para que ese tesoro no caiga en el olvido, además, no pierdo la esperanza de serle útil a alguien alguna vez acá, no a oso ni a natanael, mucho menos a yoyo03 que me parece una persona muy extraña pero habrá quien sepa apreciar un consejo, una cita bien citada, una doctrina bien explicada y Ojala y así sea.

También se ayuda a otros hermanos que en debates como estos son vapuleados entre 2 o 3 falsos maestros que transmiten doctrinas erradas, por ejemplo, había un tiempo que miniyo batallaba solo contra varios defensores del rapto y aunque estaba en lo correcto, parecía que no porque tenía a 3 o 4 opositores que se apoyaban mutuamente y toca respaldar a los hermanos...También una vez me toco apoyarte cuando todos te acusaban de cosas malas y ese es el trabajo, apoyarnos unos a otros.

Saludos y espero estés bien en la cuarentena.
 
Como estas Sr. Patricio...

No te dejes manipular por yoyo03, intenta meter cizaña..
Pero la cuestión es que mi horario es distinto porque trabajo de noche, luego las rutinas normales se trastocan y súper ayudo con los niños, más que el promedio hasta el punto que tienen papitis...Logro dormir entre 7 y 9 horas, algunos días 6 pero mi esposa duerme mucho menos que YO así que ...no podría dormir mas sin caer en injusticia y deslealtad.
Del tiempo del computador, ya poco tiempo le dedico pero ahorita me estoy desocupando... he descuidado otros temas como podrás apreciar y también yeoshua en el cual teníamos un debate en paralelo sobre otras doctrinas, me he ausentado bastante últimamente, sin embargo no del todo porque siento que debo dedicar algo de tiempo a contestar algunas cosas con más prioridad y luego retomar todas las que pueda...

Es importante tener presente el pasaje de marta:

Luc.10.40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Luc.10.41. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc.10.42. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Estos debates, quizá sean fútiles en el sentido de lograr transmitir una doctrina porque cada quien se aferra a las propias por absurdas que sean, pero si le permite a cada persona repasar pasajes que citamos y que en nuestro diario vivir no los empleamos muchas veces, entonces, es bueno repasarlos cuando debatimos para que ese tesoro no caiga en el olvido, además, no pierdo la esperanza de serle útil a alguien alguna vez acá, no a oso ni a natanael, mucho menos a yoyo03 que me parece una persona muy extraña pero habrá quien sepa apreciar un consejo, una cita bien citada, una doctrina bien explicada y Ojala y así sea.

También se ayuda a otros hermanos que en debates como estos son vapuleados entre 2 o 3 falsos maestros que transmiten doctrinas erradas, por ejemplo, había un tiempo que miniyo batallaba solo contra varios defensores del rapto y aunque estaba en lo correcto, parecía que no porque tenía a 3 o 4 opositores que se apoyaban mutuamente y toca respaldar a los hermanos...También una vez me toco apoyarte cuando todos te acusaban de cosas malas y ese es el trabajo, apoyarnos unos a otros.

Saludos y espero estés bien en la cuarentena.

No se tata de hacer camarillas ni establecer contubernios,

La posición pretribulacionista es la más coherente, Lo siento
 
Yo sinceramente le dejo el juicio de carácter a Dios y pensó que mientras hay vida hay esperanza y este tipo de personas a veces son quebrantadas con terribles calamidades que lo derrumban a un estado de humildad...pero en el caso de natanael, lo que me preocupa es que el conociendo la biblia, se pone a maldecir los espíritus en nosotros...

esto es algo sagrado, algo prohibido, algo que no está permitido hacer y que no tiene perdón y es triste porque para mí es como ver a alguien con SIDA o con cáncer en fase terminal, no hay más remedio, pero es mi temor.... ojala sea infundado y se logre un estado de arrepentimiento y encaminamiento al verdadero amor de Cristo por parte de esta persona....Ojala así sea.
Agrego el pasaje de blasfemar contra el espíritu aunque es archiconocido por todos:

Mar.3.27. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
Mar.3.28. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
Mar.3.29. pero
cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
Mar.3.30. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.
Tú crees que al leer este pasaje, un cristiano de verdad se va a arriesgar a sojuzgar el espíritu de otras personas de tener espíritus inmundos?? es demasiada consecuencia por poco o ningún beneficio-, ni a Hitler me hubiese atrevido a decirle que tenia espíritu inmundo aunque era evidente, pero solo por prudencia no lo haría.


No entiendo como sataniza un cristiano a otro parece que no comprenden que hacer eso es una blasfemia.
 
Como estas Sr. Patricio...

No te dejes manipular por yoyo03, intenta meter cizaña..
Pero la cuestión es que mi horario es distinto porque trabajo de noche, luego las rutinas normales se trastocan y súper ayudo con los niños, más que el promedio hasta el punto que tienen papitis...Logro dormir entre 7 y 9 horas, algunos días 6 pero mi esposa duerme mucho menos que YO así que ...no podría dormir mas sin caer en injusticia y deslealtad.
Del tiempo del computador, ya poco tiempo le dedico pero ahorita me estoy desocupando... he descuidado otros temas como podrás apreciar y también yeoshua en el cual teníamos un debate en paralelo sobre otras doctrinas, me he ausentado bastante últimamente, sin embargo no del todo porque siento que debo dedicar algo de tiempo a contestar algunas cosas con más prioridad y luego retomar todas las que pueda...

Es importante tener presente el pasaje de marta:

Luc.10.40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Luc.10.41. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc.10.42. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Estos debates, quizá sean fútiles en el sentido de lograr transmitir una doctrina porque cada quien se aferra a las propias por absurdas que sean, pero si le permite a cada persona repasar pasajes que citamos y que en nuestro diario vivir no los empleamos muchas veces, entonces, es bueno repasarlos cuando debatimos para que ese tesoro no caiga en el olvido, además, no pierdo la esperanza de serle útil a alguien alguna vez acá, no a oso ni a natanael, mucho menos a yoyo03 que me parece una persona muy extraña pero habrá quien sepa apreciar un consejo, una cita bien citada, una doctrina bien explicada y Ojala y así sea.

También se ayuda a otros hermanos que en debates como estos son vapuleados entre 2 o 3 falsos maestros que transmiten doctrinas erradas, por ejemplo, había un tiempo que miniyo batallaba solo contra varios defensores del rapto y aunque estaba en lo correcto, parecía que no porque tenía a 3 o 4 opositores que se apoyaban mutuamente y toca respaldar a los hermanos...También una vez me toco apoyarte cuando todos te acusaban de cosas malas y ese es el trabajo, apoyarnos unos a otros.

Saludos y espero estés bien en la cuarentena.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE GUÍES por lo que VES... SINO por la FE... pues SI COMPARTES la PALABRA de DIOS por el ESPÍRITU SANTO... la PALABRA de DIOS LLEGARÁ a DONDE DIOS QUIERE.

Isaías 55:10-11
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; NO VOLVERÁ A MÍ VACÍA, SINO QUE HARÁ LO QUE YO QUIERO, Y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LA ENVIÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Yo creo que tu intentas meter cizaña jejeje

No es así lo que dices, lo que pasa es que conversar sanamente sobre detalles de la escatología te es ajeno porque tienes una mentalidad sectaria fanática, los fanáticos creen todo, aceptan todo sin razonar y lo repiten por absurdo que sea como por ejemplo tu con tu supuesta falsa resurrección en el quinto sello...

es inevitable tener diferencias interpretativas cuando se estudia la biblia porque es un libro que no solo es literatura sino también la palabra de Dios, luego, nadie tiene la patente del descifrado absoluto de la biblia sino que toca estudiar en conjunto y conversar, argumentar presentando argumentos unos ante otros a ver cuáles son más fuertes y de esta manera llegar a la verdad e ir mejorando en sabiduría.

Pero repito, esto es un imposible a un fanático.

¿Crees que es cizaña?


Usted le escribe a céspedes:


Me parece una excusa del que no quiere dar su brazo a torcer


////


Reconozco que el consejo de céspedes en cuanto a compartir más con la familia es mejor que seguir haciendo resistencia con otros.


¿No crees que el pueda aplicar contigo el buen consejo que te dio?


Esto no es cuestión de Cizaña sino de mostrar que el ego en algunos va más allá de lo espiritual, un tiempo tuve grandes diferencias con Miniyo y a pesar de eso recuerdo que lo llamé buen hombre porque no vi en el un ego que veo en ti.
 
Yo viendo como los intelectuales son los más propensos a caer en la doctrina del rapto escapista, pienso que al creerse superiores al pueblo llano buscan estas doctrinas extrabíblicas que representan un desafío al intelecto escritural porque se opone a lo que sencillamente se percibe, entonces, tienes por una parte a la comprensión clásica de la segunda venida de Cristo y por otro lado tienes esta otra versión fantástica revelada supuestamente por ángeles a una adolescente. Demostrarle a toda la humanidad que su simple comprensión de la biblia estaba errada y que ellos en el siglo XIX y XX son mejores, mas intelectuales y más sabios pudiendo entender doctrinas como el rapto mediante ingeniería inversa, en la que van inventando chapuzas muy elaboradas para contrarrestar las evidencias explicitas como por ejemplo, la de la final trompeta, entonces se buscan eventos de la tradición judía o cualquier parte de la biblia donde se menciona la palabra "trompeta" y la fuerzan, la meten allí aunque suene absurdamente incoherente y a pesar que la descripción de la 7ma trompeta en apocalipsis en donde dice que ahora reinará Cristo, aun así ellos continúan negando la escritura explicita y sustituyéndola con estas mezclas de cosas antiguas con tradiciones y malas interpretaciones para poder justificar la revolucionaria 3ra venida de Cristo visionada por Margaret McDonald


Yo me he visto decenas de predicas sobre el rapto, también he visto debates, siempre los pastores intentan convencer a sus audiencias pero estas audiencias manifiestan sus incredulidades ante el rapto y siempre queda en los videos...siempre lo ves en las caras de los oyentes o incluso en la reacción del pastor ante las caras de las ovejas que no se creen lo del rapto y ya estoy convencido que es un asunto de pseudointelectuales que condicionan a tontos imitadores como Natanael que evidentemente se fanatiza por una postura, pero que no logra permear en la iglesia que lee la biblia.

Mira la adolescente Margaret McDonald lo que dijo es una profecía que se ha repetido hasta ahora y es que habrá una cosecha de ancianos de la Iglesia antes de su venida, creo para que no vivan esos momentos difíciles, pero no se ha dicho que sea al mismo momento y el mismo día, lo que fue agregado luego por la fábula que invento John Darby y que con el antecedente del libro “La venida del Mesías en gloria y majestad” de Manuel Lacunza (Jesuita), fundador de las dos venidas , que paradójicamente murió ahogado en un pequeño charco de agua en Italia y el libro fue copiado de la Biblioteca del Vaticano por un evangelista, creo que Escoses y que había sido rechazado por los estudiosos de la curia, como tantos otros que se escribían como la profecía de las siete edades por un prelado alemán y que todavía están dando vueltas como profecías falsas hasta el día de hoy y nada nuevo debajo del sol.

La historia sigue y John Darby a fines del siglo XIX en estudios bíblicos fuera de las Iglesias mayoritariamente anglicanas ( Pos-Tribulación) expande la escatología del Dispensionalismo Pre-Tribulación en pastores y que un alumno llamado Sconfield crea una Biblia con la escatología copiada a pie de página y existe hasta el día de hoy e infectó la creencias que desde el protestanismo fue pos-tribulación y casi no hay una Iglesia que no se vea afectada por la enseñanza del Dispesionalismo y así como el arminismo .

Saludos
 
Mira la adolescente Margaret McDonald lo que dijo es una profecía que se ha repetido hasta ahora y es que habrá una cosecha de ancianos de la Iglesia antes de su venida, creo para que no vivan esos momentos difíciles, pero no se ha dicho que sea al mismo momento y el mismo día, lo que fue agregado luego por la fábula que invento John Darby y que con el antecedente del libro “La venida del Mesías en gloria y majestad” de Manuel Lacunza (Jesuita), fundador de las dos venidas , que paradójicamente murió ahogado en un pequeño charco de agua en Italia y el libro fue copiado de la Biblioteca del Vaticano por un evangelista, creo que Escoses y que había sido rechazado por los estudiosos de la curia, como tantos otros que se escribían como la profecía de las siete edades por un prelado alemán y que todavía están dando vueltas como profecías falsas hasta el día de hoy y nada nuevo debajo del sol.

La historia sigue y John Darby a fines del siglo XIX en estudios bíblicos fuera de las Iglesias mayoritariamente anglicanas ( Pos-Tribulación) expande la escatología del Dispensionalismo Pre-Tribulación en pastores y que un alumno llamado Sconfield crea una Biblia con la escatología copiada a pie de página y existe hasta el día de hoy e infectó la creencias que desde el protestanismo fue pos-tribulación y casi no hay una Iglesia que no se vea afectada por la enseñanza del Dispesionalismo y así como el arminismo .

Saludos

Muy interesante, solo que yo no he leído nada de eso sino la Biblia y creo que de las tres posiciones escatologicas, el pre tribulacionalismo es la más consistente de las tres
 
tienes por una parte a la comprensión clásica de la segunda venida de Cristo y por otro lado tienes esta otra versión fantástica revelada supuestamente por ángeles a una adolescente. Demostrarle a toda la humanidad que su simple comprensión de la biblia estaba errada y que ellos en el siglo XIX y XX son mejores

Hasta ahora he presentado Escrituras que hablan por si mismas del cuidado de Cristo con su Esposa.

El la saca de la tierra antes de la ira venidera.

Al incrédulo, que no es de Cristo, convertir el agua en vino, solo fue una ilusión.

Y así ocurre con el arrebatamiento. Otra ilusión.
 
No entiendo como sataniza un cristiano a otro parece que no comprenden que hacer eso es una blasfemia.
Dicelo a tu partner NATANAEL1 ..el tipo es lo peor de este foro y tu no dices nunca nada de el

Eso me parece hipocresía muy dura
 
Dicelo a tu partner NATANAEL1 ..el tipo es lo peor de este foro y tu no dices nunca nada de el

Eso me parece hipocresía muy dura

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

UN DESEO DE VUESTRO PADRE EL DIABLO:

1. Jesús promete venir en breve.

Ustedes rechazan esta brevedad y ponen a Jesús detrás del anticristo.
 
Dicelo a tu partner NATANAEL1 ..el tipo es lo peor de este foro y tu no dices nunca nada de el

Eso me parece hipocresía muy dura


Ah, Ok soy un hipócrita ¿algo más que desees agregar al carrito....? Anda solo dilo, no te quedes con las ganas...
 
xguiller

Como estas Sr. Patricio...

No te dejes manipular por yoyo03, intenta meter cizaña..
Pero la cuestión es que mi horario es distinto porque trabajo de noche, luego las rutinas normales se trastocan y súper ayudo con los niños, más que el promedio hasta el punto que tienen papitis...Logro dormir entre 7 y 9 horas, algunos días 6 pero mi esposa duerme mucho menos que YO así que ...no podría dormir mas sin caer en injusticia y deslealtad.
Del tiempo del computador, ya poco tiempo le dedico pero ahorita me estoy desocupando... he descuidado otros temas como podrás apreciar y también yeoshua en el cual teníamos un debate en paralelo sobre otras doctrinas, me he ausentado bastante últimamente, sin embargo no del todo porque siento que debo dedicar algo de tiempo a contestar algunas cosas con más prioridad y luego retomar todas las que pueda...

Es importante tener presente el pasaje de marta:

Luc.10.40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Luc.10.41. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc.10.42. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Estos debates, quizá sean fútiles en el sentido de lograr transmitir una doctrina porque cada quien se aferra a las propias por absurdas que sean, pero si le permite a cada persona repasar pasajes que citamos y que en nuestro diario vivir no los empleamos muchas veces, entonces, es bueno repasarlos cuando debatimos para que ese tesoro no caiga en el olvido, además, no pierdo la esperanza de serle útil a alguien alguna vez acá, no a oso ni a natanael, mucho menos a yoyo03 que me parece una persona muy extraña pero habrá quien sepa apreciar un consejo, una cita bien citada, una doctrina bien explicada y Ojala y así sea.

También se ayuda a otros hermanos que en debates como estos son vapuleados entre 2 o 3 falsos maestros que transmiten doctrinas erradas, por ejemplo, había un tiempo que miniyo batallaba solo contra varios defensores del rapto y aunque estaba en lo correcto, parecía que no porque tenía a 3 o 4 opositores que se apoyaban mutuamente y toca respaldar a los hermanos...También una vez me toco apoyarte cuando todos te acusaban de cosas malas y ese es el trabajo, apoyarnos unos a otros.

Saludos y espero estés bien en la cuarentena.

XGUILLERX:

Has dejado tranquilo mi espiritu. Ahora entiendo que trabajas de noche y, cuando tienes el dia libre, tu cuerpo no te pedira sueno sino hasta que den las 5 de la madrugada ... y por eso estas en el Foro hasta tan tarde y te vas a acostar a las 5 de la manana.

Me preocupaba tu exceso de trabajo en el Foro y la relacion con tu esposa e hijos. Me da alegria que todo este bien.

No me llames Sr., solamente dime Patricio, aunque pueda parecer tu tatarabuelo. Ya ando con olor a tierra en mi cuerpo, porque pronto dejare este mundo y a todos Uds. Pero no me ire sin reprender la falta de fe en creer exactamente lo que la Palabra de Dios ensena. Lo que mas me causa enojo es cuando se TERGIVERSA esa Palabra Santa.

Saludos para ti y tu familia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
OSO

Muy interesante, solo que yo no he leído nada de eso sino la Biblia y creo que de las tres posiciones escatologicas, el pre tribulacionalismo es la más consistente de las tres.

OSO:

Sera "la mas consistente de las tres" en tu opinion personal, pero eso no cambia el hecho de que el arrebatamiento pretribulacionalista NO ES BIBLICO.

En plena "GRAN TRIBULACION", la Bestia tendra 42 meses para "HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS", "SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION" (Apocalipsis 13: 5 al 7). Y esto significa que la Bestia no solamente traera "GRAN TRIBULACION" a la nacion de Israel, SINO TAMBIEN A "LOS SANTOS" DE "TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION", LOS CUALES CONFORMAN LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Si no puedes entender esta revelacion TAN CLARA de la Palabra de Dios, yo no se para que tienes una Biblia en tu poder.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
guillerx

En serio ??
me parece una excusa del que no quiere dar su brazo a torcer, pero revisemos en detalle los versos a ver si es cierto que se referia a que derribarian una parte del templo:
Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
para mí está claro que no es una parte sino todo...de hecho le preguntas a 1000 cristianos y 995 te dirán que todo el templo fue derribado porque es la tradición que se enseña en las iglesias del siglo XX y XXI pero de hecho no es así...La cita habla de los edificios del templo, no algunos edificios del templo o esta parte de los edificios del templo sino que generaliza...pero no importa porque luego viene la pregunta, Veis todo esto ? al decir todo creo que queda bastante claro, todo es todo.

Pero eres libre de aferrarte a tu interpretación que para mí es lingüísticamente incorrecta, se lo preguntas a un profesional del lenguaje y te dirá que la idea que se intenta transmitir no es que una parte será derribada sino todo.


En serio vas a decir que el verso 4 quiere decir que ellos no sean engañados? como una especie de consejo atravesado ? si el siguiente verso comienza con una conjunción: porque vendrán muchos en mi nombre, o sea, que no sean engañados de lo que relata después...no como una especie de consejo genérico...
vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; esto no sucedió en el año 70, estás dando excusas que no se sustentan, simplemente digiere la información y veras que cuando pensabas que era el único que entendía mateo 24 es porque en realidad estabas equivocado porque la biblia no es de interpretación privada, esto es, siempre la mayoría tendrá la versión correcta de las escrituras y grupitos se apartaran con interpretaciones personales diferentes.
pero te lo demuestro rotundamente muy fácil:
tú dices que porque Jesús dice "Y oiréis de guerras y rumores de guerras" es que literalmente ellos lo oirán y no que se refiere a ellos como una representación de la iglesia ? veamos un caso similar:
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Se refería pablo específicamente a ellos o a ellos como representación de la iglesia incluyéndonos a nosotros casi 2mil años después ?
y cuidado con mentir porque bastante has hablado de este pasaje...

Creo que quedo bastante claro.

Y ya para tirar la mesa abajo, tú dices, mateo 24 habla o comienza hablando o profetizando sobre la destrucción del templo en el año 70… Y cuando se escribieron los evangelios ??? En que periodo se escribió el libro de mateo ??

Súper claro.

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

No se trata de que yo de mi brazo a torcer. No es mi brazo lo que tu quieres torcer, sino torcer la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA.

Y sabes tu lo que eso significa ?

Que no eres TU el que le da la interpretacion a la Palabra de Dios.

Es la Biblia misma la que le da la interpretacion a la Palabra de Dios.

Usando la Biblia misma, tu debes entender lo que la Biblia diga en otro lado concerniente al tema que tu deseas entender.

Y tu gran problema es el siguiente:

Tu crees que todo el capitulo 24 de Apocalipsis, todos los eventos mencionados alli, se refieren unicamente a la "GRAN TRIBULACION" por venir, Y ESO NO ES ASI.

Por que no es asi ?

Porque Cristo habla y le dice a los discipulos a quienes EL le habla, QUE ELLOS EXPERIMENTARIAN ALGUNOS DE ESOS EVENTOS QUE JESUS MENCIONA EN EL CAPITULO 24 DE MATEO.

Y si tu crees que eso no es asi, dejas a Jesus como mentiroso, porque Jesus les dijo a esos discipulos que ELLOS OIRIAN DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS (versiculo 6), que ELLOS serian entregados a tribulacion, los matarian y serian aborrecidos por las gentes (versiculo 9), que ELLOS verian la abominacion desoladora de la cual hablo el profeta Daniel (versiculo 15), que ELLOS oraran para que no tuviesen que huir en invierno o en el dia Sabado (versiculo 20), que a ELLOS les dirian que el Cristo ahora estaba en el desierto o en un aposento (versiculo 23 y 26).

Y SI TODO ESO QUE TE MENCIONE, NO LE OCURRIO A ESOS DISCIPULOS, ENTONCES JESUS LES MINTIO EN SU PROPIA CARA !!!!!

Trae otra mesa, porque a esta se le rompieron todas las patas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: