LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Es razonable entonces citar los evangelios sinoptico para tener la idea global

Te citare entonces Lucas sobre esto mismo

Lc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Lc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Lc 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Lc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Lc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

El verso 21. 20 Jesús le dice a sus discipulos que cuando ELLOS vieran a Jerusalén rodeada de ejercitos ,,seria el tiempo del cumplimiento de la profecia de Daniel de las 70 semanas y no cuando otro vieran eso
dice "cuando viereis"conforme a La Escritura de Daniel 9 ;26

Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Entonces los de Judea deberan huir a los montes .. eso ya se cumplió

Lucas 21 .20 dice que esos serian los dias de la retribucion por haber entregado a la muerte a su Mesías .

El verso 21 .23 dice que habria una matanza terrible de los judios , aun de sus mujerers embarazadas y niños de pecho ya que la crueldad de Roma ( La bestia 4 ) traeria calamidad en toda la tierra de ese tiempo y la IRA sobre el pueblo de Israel
¿ Como vrez no menciona GRAN TRIBULACION sino IRA y persecusion contra elpueblo de ISRAEL ?

Cuando se refiere al tiempo del fin se refiere en forma global y no solo a Judea ,...
Hola, el verso 9:26 de Daniel si habla de manera muy general de lo que sucedería en Jerusalén y fíjate que no dice que será rodeada de ejércitos en plural sino que el pueblo de un príncipe que está por venir destruirá la ciudad y el santuario, etc, esto se cumplió completo y no es lo mismo que relata mateo 24 ni sus paralelos o así lo entiendo YO.

Siempre he pensado que el pasaje de mateo 24 tiene doble cumplimiento pero leyéndolo con cuidado, está claro que se refiere por completo a la Gran tribulación, incluso la menciona literalmente, Gran tribulación cual nunca hubo ni la habrá...

es tarde, luego me voy a dormir, ojala pueda hacer más tiempo en loas días siguientes para poder responder apropiadamente.
saludos.
 
xguillerx dijo:

Por eso es que tú te ahorras el saludo verdad?? Tu teóricamente no viertes 2 aguas sino solo las malas...

¿TE HALLAS MOLESTO PORQUE TE PRESENTÉ ESCRITURAS QUE DESTRUYERON TU FALSA ENSEÑANZA DE UNA IGLESIA TRATADA CON DESPRECIO, SIENDO ARROJADA VILMENTE A LA GRAN TRIBULACIÓN?

SANGRAS POR LA HERIDA QUE TE ABRE LA ESCRITURA:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

TE LA ABRO DE NUEVO Y TE HECHO SAL... PARA QUE TE ARDA MÁS:

NUESTRA UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO NOS DA CIUDADANÍA CELESTIAL Y LA GRAN TRIBULACIÓN ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA...

1. MATEO 24:14 PARA ISRAEL Y LAS NACIONES
2. EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS PARA CIUDADANOS CELESTIALES:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
De que hablas si cobardemente 2 veces has huido del mismo debate de 2tes 2:1-5
Lanzaste una sartas de locuras, te las refute y te hiciste el loco y esto no ha pasado una sino 2 veces...
y luego te llame a que volvieras al debate y nada...

YO solo resalte lo obvio, que te la pasas maldiciendo y te ahorras el saludo, luego no botas 2 aguas sino solo las amargas...
 
Vamos por partes Miniyo, porque enredas todo.

¿No dice la biblia que se tiene que quitar a alguien de en medio para que el inicuo se pueda manifestar?

La palabra de Dios dice:

7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

¿Quién es ese que lo detiene, y que tiene que ser quitado de en medio para que el inicuo pueda manifestarse?

Comienza por aceptar eso que es palabra de Dios, y después una vez aceptado trata a partir de ahí de entender todos los demás versículos, porque de lo contrario no vas a entender nada de nada y vas a caer en la posición que detalla Natanael:



El reino de Dios no puede estar sometido al diablo. El reino de Dios tiene un rey “Cristo”

El diablo ya fue vencido por ese rey, y ahora tú vienes a decir que el reino del que venció al diablo es entregado al diablo.

Tienes que entender que el reino de Dios tiene que ser quitado del mundo antes de que el mundo sea entregado al dominio de satanas.

Es cuestión de razonar un poquito Miniyo.

La pregunta es:

¿Quién es el que tiene que ser quitado de en medio para que pueda manifestarse el inicuo?
Donde dice eso la biblia ??

Dime quien es ese que será quitado y tu base bíblica...

o es doctrina de hombres??
es tradición??

Acá no nos basamos en tradiciones brother, 2da vez que te increpo, a ver si ahora si contestas, pero esta tontería de que tiene que ser quitada la iglesia o el espíritu santo, ya se lo refute a Natanael en el pasado BIBLICAMENTE no con tradiciones, especulaciones o corazonadas.
 
Pero, como Ud. puede notarlo, 2 Tesalonicenses 2: 6 al 12 NADA DICE RESPECTO A QUE LA IGLESIA SERA ARREBATADA ANTES DE EL ADVENIMIENTO DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", EL "INICUO".

¿ACASO LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO ANDA FLOTANDO POR AHÍ COMO UN ELEMENTO GASEOSO?

¿DONDE MORA EL ESPÍRITU SANTO?

¿DONDE TRABAJA EL ESPÍRITU SANTO?

LA INIQUIDAD DE USTED... PATRICIO CÉSPEDES... LLEGA AL EXTREMO DE NEGAR Y RECHAZAR QUE LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO MORA COLECTIVAMENTE EN LA IGLESIA DE CRISTO.

NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA QUE USTED Y SUS COMPAÑEROS DE FECHORÍAS ESPIRITUALES, SEAN RELIGIOSOS INCRÉDULOS A LAS PROMESAS DE CRISTO.

LA ESCRITURA LOS DEFINE A USTEDES COMO LOS SENSUALES:

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
 
De que hablas si cobardemente 2 veces has huido del mismo debate de 2tes 2:1-5
Lanzaste una sartas de locuras, te las refute y te hiciste el loco y esto no ha pasado una sino 2 veces...
y luego te llame a que volvieras al debate y nada..

Bah!! SE TE HA REFUTADO ESCRITURALMENTE Y TU ESTRATEGIA ES IGNORAR ESOS MENSAJES Y AÑADIR CALUMNIAS ACUSATORIAS COMO LAS QUE PRESENTAS EN TU MENSAJE.

LA ESCRITURA LOS DEFINE A USTEDES COMO LOS SENSUALES:

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

USTEDES SE BURLAN DE LA ESPERANZA NUESTRA DE ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS QUE NOS LIBRA DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Y LO HACEN PORQUE TIENEN AL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN SUS VIDAS INCRÉDULAS A CRISTO.
 
xguillerx

Yo tomo este extracto de tu aporte, el cual desarrollas en todo el resto del aporte y en base a esta afirmación es que te contesto, entonces; Leí de nuevo tu aporte, en este aporte tu no mencionas la 2da y 3ra preguntas sino que te quedas con la destrucción del templo en el año 70 según entiendes, pero veamos:

Referente al capítulo 24 de mateo y sus paralelos en Lucas y marcos, entiendo tu postura y la conozco bien pero no la comparto, es fácil de demostrar con solo el inicio del pasaje que el capitulo se refiere a un momento aun por venir y no al año 70
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Ya aquí obligatoriamente te lleva al futuro porque el muro de los lamentos es testimonio del viejo templo, está en pie y sirve como lugar de peregrinaje y oración...Pero continuemos leyendo a ver si los hechos que se mencionan son referentes al siglo I o a la Gran Tribulación, incluyendo la destrucción absoluta del templo aquel:

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

Jesus hizo que sus discipulos miraran un area del Templo, diciendo: "VEIS TODO ESTO ?" (Mateo 24: 2). No podemos saber exactamente cual fue el area precisa del Templo, que Jesus les hizo ver a ellos. Luego, les dijo: "De cierto os digo, que no quedara AQUI piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Mateo 24: 2).

No me cabe duda alguna que el area del Templo que Jesus les mostro ALLI (o "AQUI"), no quedo piedra sobre piedra que no fuese destruida.

La palabra "AQUI" indica un area precisa o una zona precisa, y no todo el Templo, completo.

"VEIS TODO ESTO ?", fue unicamente lo que Jesus LES MOSTRO, el lugar donde no quedaria ALLI nada en pie, ni siquiera una piedra sobre otra piedra.




EL FORISTA XGUILLERX AGREGA LO SIGUIENTE:


Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
El espíritu santo los dirige a ellos a preguntar por el fin del siglo, cosa que no tiene nada que ver con lo que sucedió en el año 70 y hacer ambas preguntas en la misma oración no tiene sentido porque sería preguntar en la misma oración por 2 hechos que no tendrían nada que ver uno del otro, es como si Yo preguntara ¿dime cuando pintaran mi casa y cuando van a destruir este país? whaat ¿?? no tienen nada que ver una con la otra por eso no tiene sentido que ambas cosas estén en la misma oración a menos que sucedan en el mismo momento o en el mismo evento que es el fin del siglo y seguimos leyendo:
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará
nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y aquí esta la confirmación porque todos estos eventos que se mencionan, son eventos relacionados con la gran tribulación y puse en rojo las pistas.

Creo que está bastante claro.
Si tienes alguna duda o diferencia, responde y lo conversamos en buena onda.

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

Estas muy equivocado si dices que las palabras de Jesus: "Mirad que nadie OS engane" (versiculo 4), se refieren a algo que ocurrira en la "GRAN TRIBULACION", porque Jesus se refiere a que ELLOS debian cuidarse de no ser enganados.

Tambien estas muy equivocado si dices que las palabras de Jesus: "Y OIREIS de guerras y rumores de guerras; mirad que NO OS TURBEIS" (versiculo 6), se refieren a algo que ocurrira en la "GRAN TRIBULACION", porque Jesus se refiere a que ELLOS OIRIAN de guerras y rumores de guerras, y Jesus les dice A ELLOS que no se turben.

Pero los eventos a los cuales Jesus se refiere y que ocurriran en la "GRAN TRIBULACION", son aquellos de los cuales Jesus dijo:

"PORQUE SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRA PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" (versiculo 7).

Si tu lees palabra por palabra Mateo 24: 7, NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA INDICACION DE JESUS QUE ELLOS PASARIAN POR ESOS EVENTOS, A DIFERENCIA DE LO QUE SE LEE EN Mateo 24: 4 y 6, EN DONDE JESUS SE REFIERE A QUE ELLOS VIVIRIAN LO QUE JESUS DIJO en Mateo 24: 4 y 6.

Debes ESCUDRINAR las Escrituras, CADA JOTA Y TILDE DE ELLA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
xguillerx

Yo tomo este extracto de tu aporte, el cual desarrollas en todo el resto del aporte y en base a esta afirmación es que te contesto, entonces; Leí de nuevo tu aporte, en este aporte tu no mencionas la 2da y 3ra preguntas sino que te quedas con la destrucción del templo en el año 70 según entiendes, pero veamos:

Referente al capítulo 24 de mateo y sus paralelos en Lucas y marcos, entiendo tu postura y la conozco bien pero no la comparto, es fácil de demostrar con solo el inicio del pasaje que el capitulo se refiere a un momento aun por venir y no al año 70
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Ya aquí obligatoriamente te lleva al futuro porque el muro de los lamentos es testimonio del viejo templo, está en pie y sirve como lugar de peregrinaje y oración...Pero continuemos leyendo a ver si los hechos que se mencionan son referentes al siglo I o a la Gran Tribulación, incluyendo la destrucción absoluta del templo aquel:

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

Jesus hizo que sus discipulos miraran un area del Templo, diciendo: "VEIS TODO ESTO ?" (Mateo 24: 2). No podemos saber exactamente cual fue el area precisa del Templo, que Jesus les hizo ver a ellos. Luego, les dijo: "De cierto os digo, que no quedara AQUI piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Mateo 24: 2). No me cabe duda alguna que el area del Templo que Jesus les mostro, ALLI (o "AQUI") no quedo piedra sobre piedra que no fuese destruida.

La palabra "AQUI" indica un area precisa o una zona precisa, y no todo el Templo, completo.

"VEIS TODO ESTO ?", fue unicamente lo que Jesus LES MOSTRO que no quedaria ALLI nada en pie, ni siquiera una piedra sobre piedra.



EL FORISTA XGUILLERX AGREGA LO SIGUIENTE:



Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
El espíritu santo los dirige a ellos a preguntar por el fin del siglo, cosa que no tiene nada que ver con lo que sucedió en el año 70 y hacer ambas preguntas en la misma oración no tiene sentido porque sería preguntar en la misma oración por 2 hechos que no tendrían nada que ver uno del otro, es como si Yo preguntara ¿dime cuando pintaran mi casa y cuando van a destruir este país? whaat ¿?? no tienen nada que ver una con la otra por eso no tiene sentido que ambas cosas estén en la misma oración a menos que sucedan en el mismo momento o en el mismo evento que es el fin del siglo y seguimos leyendo:
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará
nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y aquí esta la confirmación porque todos estos eventos que se mencionan, son eventos relacionados con la gran tribulación y puse en rojo las pistas.

Creo que está bastante claro.
Si tienes alguna duda o diferencia, responde y lo conversamos en buena onda.

MI RESPUESTA AL FORISTA XGUILLERX:

Estas muy equivocado si dices que las palabras de Jesus: "Mirad que nadie OS engane" (versiculo 4), se refieren a algo que ocurrira en la "GRAN TRIBULACION", porque Jesus se refiere a que ELLOS debian cuidarse de no ser enganados.

Tambien estas muy equivocado si dices que las palabras de Jesus: "Y OIREIS de guerras y rumores de guerras; mirad que NO OS TURBEIS" (versiculo 6), se refieren a algo que ocurrira en la "GRAN TRIBULACION", porque Jesus se refiere a que ELLOS OIRIAN de guerras y rumores de guerras, y Jesus les dice A ELLOS que no se turben.

Pero los eventos a los cuales Jesus se refiere y que ocurriran en la "GRAN TRIBULACION", son aquellos de los cuales Jesus dijo: "PORQUE SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRA PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" (versiculo 7). Si tu lees palabra por palabra, NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA INDICACION DE JESUS QUE ELLOS PASARIAN POR ESOS EVENTOS, A DIFERENCIA DE LO QUE SE LEE EN Mateo 24: 4 y 6, EN DONDE JESUS SE REFIERE A QUE ELLOS VIVIRIAN LO QUE JESUS INDICO EN Mateo 24: 4 y 6.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que CUANDO JESÚS HABLA y ENSEÑA a sus DISCÍPULOS en Mateo 24... lo HACE de FORMA GENERAL y para TODOS los DISCÍPULOS que ERAN... SON... y SERÁN a lo LARGO del TIEMPO HASTA el FIN del MUNDO... y la PROFECÍA de JESÚS SÓLO TENDRÁ TOTAL CUMPLIMIENTO CUANDO REGRESE en las NUBES para RESCATAR a su IGLESIA y JUZGAR al MUNDO.


ENTRAR en DISQUISICIONES... SÓLO SON OPINIONES PERSONALES... en DONDE ALGUNAS SERÁN VERDAD... y OTRAS NO... pero CREO que NO DEBEMOS DAR LUGAR al DIABLO para que DESVÍE y ENFRENTE a los CRISTIANOS que ENTIENDEN la VERDAD BÁSICA de la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... porque ASÍ SE SALDRÁ con la SUYA de ENLODAR y TRAER TINIEBLAS para que la GENTE NO CREA y VEA... al ENTENDER la VERDAD de ESTA DOCTRINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
guillerx

Lo puedes ver o entender de 2 maneras, puedes entender al caballo del cello 1 como el momento en que Satanás desciende a la tierra sabiendo que tiene poco tiempo o el momento en que el anti Cristo se manifiesta, eso está claro y lo entiende así la gran mayoría de los cristianos por múltiples, múltiples razones, una de ellas lo que revela pablo en 2tes 2:1-5 Pablo no habla de Jesús sino del anticristo como contexto de la GT y si supieras entender mateo 24 y sus paralelos, entenderías la cronología de los eventos la cual coinciden completamente con los sellos del apocalipsis...lo podemos miras con más detalle luego pero acá son casi las 5 de la mañana y no he dormido así que me despido por ahora...

No te imaginas lo bueno que es estar equivocado en algo, darse cuenta y aprender algo nuevo, es lo mas edificante que hay.
saludos.

XGUILLERX:

No contestaste mi pregunta acerca de que me muestres, BIBLICAMENTE, CON TEXTOS DE LA BIBLIA, de que el jinete del caballo blanco es el Anticristo que VENCE 2 VECES (Apocalipsis 6: 2).

En lugar de VENCER, el Anticristo PERDERA la batalla del Armagedon y sera lanzado a un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 19: 19 al 21).

LA BIBLIA NO MUESTRA, POR NINGUN LADO, QUE EL ANTICRISTO VENCE 2 VECES.

Vence 1 VEZ, cuando hace guerra contra los santos (Apocalipsis 13: 7), PERO NO VENCE 2 VECES, y Apocalipsis 6: 2 nos muestra un jinete que tiene 2 VICTORIAS.

JESUS ES EL UNICO QUE TIENE 2 VICTORIAS: LA CRUZ (Apocalipsis 12: 11) Y LA BATALLA DEL ARMAGEDON (Apocalipsis 19: 21).

No me gusta repetir las cosas. Si no deseas creer lo que la Palabra de Dios dice, por favor, no busques que te repita las cosas. Sientete libre para creer o no creer.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
JESUS ES EL UNICO QUE TIENE 2 VICTORIAS: LA CRUZ (Apocalipsis 12: 11) Y LA BATALLA DEL ARMAGEDON (Apocalipsis 19: 21).

¿DOS VICTORIAS?

SATANÁS TU PADRE, SIEMPRE QUIERE DISMINUIR LAS GLORIAS DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Apo_19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

1. TRIUNFÓ SOBRE LA MUERTE
2. TRIUNFÓ SOBRE EL PODER DEL PECADO, LA LEY.
3. TRIUNFÓ SOBRE EL EMPERADOR DE LA MUERTE...

CRISTO NO HA PERDIDO UNA BATALLA JAMÁS...

PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA

DEJA DE ABRIR TU BLASFEMA BOCA EN CONTRA DE LA PREEMINENCIA DE CRISTO.
 
Al ser arrebatada la Iglesia va juntamente con ella El Espíritu Santo, el Paracleto, nuestro actual consolador.

- ¿Por qué?

Como dice la escritura:

"y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." Mt 24:12

- ¿Qué tanto se enfriará el amor de los discípulos?

Mucho, tanto que el Señor se pregunta "....cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra? " Luc 18:8

El punto más bajo de la fe cristiana será el producto de la apostasía de la iglesia en donde ocurrirán dos cosas: la verdadera iglesia irá a la apostasía 2 Tes 2:3, al tiempo que resurgirán viejas herejías (arrianismo, unitarismo,modalismo...), sectas (TJ, mormones, adventistas...), falsos cristos, falsos maestros en torno a los cuales se amontonarán falsos discípulos 2 Tim 4:3

Y es en este escenario, bajo este contexto que ocurre algo que es próximo acontecimiento escatológico:

La iglesia 1 Tes 4:17 y el Espíritu Santo juntamente con ella son quitados de la tierra 2 Tes 2:7-8.

Veamos y prestemos atención a las palabras " hasta que él a su vez":

"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."


- ¿Qué significa esto?

Que el Espíritu Santo ha estado activamente deteniendo el misterio de la iniquidad, pero un día no lo detendrá más, pues no estará más en la tierra, pero solo por un tiempo (*)

La iniquidad es la maldad generalizada, esta maldad leudará toda la tierra como en los días de Sodoma y Gomorra. por tanto viene castigo, destrucción para sus habitantes, venganza.

- ¿Cómo viene ese castigo?

Al modo de una prueba muy grande para dos grupos de personas que se quedarán en la tierra:

1) Israel, primero.

Como esta escrito:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11

NOTA: El Señor jamás se refiere así de la Iglesia, ni promete tampoco que castigará a la Iglesia. Es importante entender esto: Lo que para Israel es castigo y disciplina, para la Iglesia es bendición cada prueba y tribulación que hemos tenido todos los cristianos en nuestro andar diario, pues esto produce gozo y paciencia en nosotros, que son frutos del Espíritu Santo

2) Luego, el mundo. Como está escrito:

"Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra." Ap 3:10

- ¿Cómo será este castigo profetizado por el Señor en Mateo 24 y en Jeremías 30:11?

Será devastador, intempestivo, violento, veamos lo que sucederá con los judíos reunidos en su tierra para aquel entonces, veamos:

Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;… Mt 24:15

- ¿Por que es necesario que el Espíritu Santo juntamente con la Iglesia salga del escenario mundial?

Por dos razones:

1.- Para que el misterio de la iniquidad llegue a su culmen y entre en escena el Anticristo

2.- Para que se cumpla el segundo cumplimiento profético del profeta Joel, cuando el Espíritu Santo regrese, claro que regresará pues es el Paracleto, descenderá como la lluvia tardía sobre Israel que para ese entonces estará en la tierra, para ser precisos en su tierra. Veamos:


22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

23 Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24
Y las eras se henchirán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros.

26
Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.

29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32
Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales Jehová habrá llamado.
Joel 2:22-32

Esto significa que el segundo cumplimiento del derramamiento del Espíritu Santo será para Israel nuevamente, como la lluvia tardía estos sucedería entre la restitución de Israel a su tierra (lo cual ya sucedió) y el Día del Señor, entre estos límites de tiempo se ubica la tribulación.

Hay que prestar atención que la profecía de Joel claramente dice que el Espírtu Santo vendrá "sobre toda carne", pero se refiere a los habitantes de Israel (Isaías 32:15; 44:3-4; Ezequiel 36:27; 37:14; 39:29;. Isaías 59:21; Zacarías 12:10-14). Hay que recordar que el día de Pentecostés, el Espíritu Santo vino sólo sobre los israelitas y sobre nadie más.

- ¿Qué es lo que queda mientras suceden estos acontecimientos entre el arrebatamiento de la iglesia y sea quitado el Espíritu Santo?,

Opinión personal.

Se estima que habrá un caos mundial, que será el escenario que dará la bienvenida a los acuerdos y arreglos que haga el Anticristo, generando una bonanza y paz aparente con el reconocimiento y asombro del mundo que lo ponderará. Es posible que estando en la cúspide de su carrera (a la mitad de al tribulación) vaya a visitar o quizás a inaugurar el III Templo en Jerusalen y que sea entonces a la mitad de la semana de Daniel que este hombre se quiera hacer pasar por Dios y entonces Israel que hasta entonces le habría apoyado, se percate que es un impostor. La reacción del Anticristo será una persecución a muerte contra los pobladores de Israel que fueron desde siempre su principal objetivo.

Continuará SDQ
 

Opinión personal.

Se estima que habrá un caos mundial, que será el escenario que dará la bienvenida a los acuerdos y arreglos que haga el Anticristo, generando una bonanza y paz aparente con el reconocimiento y asombro del mundo que lo ponderará. Es posible que estando en la cúspide de su carrera (a la mitad de al tribulación) vaya a visitar o quizás a inaugurar el III Templo en Jerusalen y que sea entonces a la mitad de la semana de Daniel que este hombre se quiera hacer pasar por Dios y entonces Israel que hasta entonces le habría apoyado, se percate que es un impostor. La reacción del Anticristo será una persecución a muerte contra los pobladores de Israel que fueron desde siempre su principal objetivo.

Continuará SDQ

Pues esa tu opinion personal querido OSO es un argumento de otros y de una pelicula/cuento que ya la vi hace mas de cuarenta años y esta muy repetida como para que sea tu "opinion personal"

Como dijo Alberto ..
." Que lo vean tus ojos y que lo piense tu cerebro "
 
Pues esa tu opinion personal querido OSO


Así es , tal y como dije "se estima" (tercera persona, pues hay otros), y si ya viste tantas veces la película, pues ve a otra sala y ya estimado YEHOSHUA, que el departamento de quejas no es este. :giggle:

Saludos
 
Así es , tal y como dije "se estima" (tercera persona, pues hay otros), y si ya viste tantas veces la película, pues ve a otra sala y ya estimado YEHOSHUA, que el departamento de quejas no es este. :giggle:

Saludos

Es como el que no tiene cable y solo ve 5 canales locales ... estoy casi en cuarentena ...trabajando solo martes sabado y domingo ... mucho tiempo me queda para escribir ..asi que no repitas lo de otros diciendo que es tu opinion personal ..es mas tu "repeticion personal" y de algo que todos ya sebemos de memoria

Saludos por Mexicote !... y cuídate estas dos semanas que se vienen negras sobre toda la tierra

En EEUU se estiman mas de un cuarto de millon de fallecidos al final de mayo ...Suu población de mas de trecientos millones de personas pone ese porcentaje ..Italia con 60 millones tambien será una gran cantidad de victimas como España
En Chile apenas somos 18 millones de personas y ya veremos comos no va

Que tragedia todo esto y tan rapido ! Es como un mal sueño que no termina
 
Es como el que no tiene cable y solo ve 5 canales locales ... estoy casi en cuarentena ...trabajando solo martes sabado y domingo ... mucho tiempo me queda para escribir ..asi que no repitas lo de otros diciendo que es tu opinion personal ..es mas tu "repeticion personal" y de algo que todos ya sebemos de memoria


No estoy seguro que todos piensen igual, sin embargo, para propósitos de este tema tomaré esta tu opinión, como un "estoy de acuerdo" con la tuya.
 
Se estima que habrá un caos mundial, que será el escenario que dará la bienvenida a los acuerdos y arreglos que haga el Anticristo, generando una bonanza y paz aparente con el reconocimiento y asombro del mundo que lo ponderará. Es posible que estando en la cúspide de su carrera (a la mitad de al tribulación) vaya a visitar o quizás a inaugurar el III Templo en Jerusalen y que sea entonces a la mitad de la semana de Daniel que este hombre se quiera hacer pasar por Dios y entonces Israel que hasta entonces le habría apoyado, se percate que es un impostor. La reacción del Anticristo será una persecución a muerte contra los pobladores de Israel que fueron desde siempre su principal objetivo.

Apreciado hermano Oso.

Un consejo.

Acostumbrate a confirmar lo que otros escriben con la misma Palabra de Dios.

Recuerda el caso del mensaje de Pablo a los Bereanos:

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Escribiste:
-----0----
"Se estima que habrá un caos mundial, que será el escenario que dará la bienvenida a los acuerdos y arreglos que haga el Anticristo, generando una bonanza y paz aparente con el reconocimiento y asombro del mundo que lo ponderará"
----0----
Ahora mismo hay un caos mundial la peste como si el caballo amarillo de apocalipsis estuviese galopando la tierra:

Apo 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad (peste), y con las fieras de la tierra

En el orden de los jinetes de apocalipsis, este caballo aparece en el cuarto sello.

Pero observa el primer caballo:

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Este jinete es el anticristo.

El que va a generar la bonanza y la falsa paz que mencionas.

Comenzará su reinado estableciendo un acuerdo con muchos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;

Esta es la semana 70 de Daniel, aún el futuro... exclusiva para los moradores de la tierra.

Nosotros no somos de aquí, LOS JUICIOS NO SON PARA LOS CIUDADANOS DEL CIELO (Fil.3:20; 1Ts.1:10)

Estos juicios son para la iglesia falsa, los que enseñan que el anticristo viene primero. los que no fueron arrebatados antes de la ira venidera, porque Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira del anticristo. Y proféticamente para Israel y las naciones gentiles considerados por la misma Escritura como los moradores de la tierra.

Ahora, respecto a la segunda parte que escribiste:

------0----
"Es posible que estando en la cúspide de su carrera (a la mitad de al tribulación) vaya a visitar o quizás a inaugurar el III Templo en Jerusalen y que sea entonces a la mitad de la semana de Daniel que este hombre se quiera hacer pasar por Dios y entonces Israel que hasta entonces le habría apoyado, se percate que es un impostor."
----0----

NO SE TRATA DE POSIBILIDADES

Se trata de creer lo que la Escritura enseña acerca de esto, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Esta afirmación indica que entre los acuerdos del anticristo se halla implícito el control del monte del Templo en ruinas...pues en la actualidad se halla allí el lugar sagrado del Islám conocido como el Domo de la Roca...como un freno al control del monte.

Pero también la expresión "a la mitad de la semana" nos indica que la reconstrucción del Templo de los judíos será un asunto de pocos días, probablemente en el primer año del reinado del anticristo...

Lo digo porque los chinos construyeron en diez días un enorme hospital para el asunto de la peste.

Este pasaje que nos habla claramente que el Día del Señor está referido al escenario donde se manifiesta el anticristo, nos brinda una mirada al engaño del anticristo por tres años y medio, tal como escribiste:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero que consuelo es conocer que habremos sido librados de la Gran Tribulación como está escrito:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Y respecto a esta última parte:

----0----
"La reacción del Anticristo será una persecución a muerte contra los pobladores de Israel que fueron desde siempre su principal objetivo."
----0----

CRISTO MISMO LO REVELA EN MATEO 24, LEEMOS:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

NÓTESE QUE LOS QUE ENSEÑAN FALSAMENTE QUE EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO, SOMETEN A LA IGLESIA A UN EVANGELIO DIFERENTE (Mt.24:14).

Este fue el evangelio predicado por Jesús, basado en las Escrituras antiguas, mensaje que la nación rechazó matando a su Mesías Rey:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio de la Gracia de Dios es exclusivo para esta dispensación de la Iglesia de Cristo.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

El mismo Señor Jesucristo se lo reveló a Pablo, estando el Señor en el mismo cielo a la Diestra de su Padre Dios.


Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

PIENSA EN ESTE HECHO ABORRECIBLE:

¿QUE OCURRE CUANDO ESTOS MALOS HOMBRES COLOCAN A LA IGLESIA BAJO EL EVANGELIO DEL REINO EN LA GRAN TRIBULACIÓN?

SE CUMPLE LA ADVERTENCIA DEL APÓSTOL:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

USTED BIEN SABE QUIENES SON LOS QUE NOS PERTURBAN PERVIRTIENDO EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS CUYA CENTRALIDAD ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO.

1Co 2:1

Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

PÁSALA BIEN Y QUE NADIE TE MENOSPRECIE...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Apreciado hermano Oso.

Un consejo.

Acostumbrate a confirmar lo que otros escriben con la misma Palabra de Dios.

Recuerda el caso del mensaje de Pablo a los Bereanos:

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Escribiste:
-----0----
"Se estima que habrá un caos mundial, que será el escenario que dará la bienvenida a los acuerdos y arreglos que haga el Anticristo, generando una bonanza y paz aparente con el reconocimiento y asombro del mundo que lo ponderará"
----0----
Ahora mismo hay un caos mundial la peste como si el caballo amarillo de apocalipsis estuviese galopando la tierra:

Apo 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad (peste), y con las fieras de la tierra

En el orden de los jinetes de apocalipsis, este caballo aparece en el cuarto sello.

Pero observa el primer caballo:

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Este jinete es el anticristo.

El que va a generar la bonanza y la falsa paz que mencionas.

Comenzará su reinado estableciendo un acuerdo con muchos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;

Esta es la semana 70 de Daniel, aún el futuro... exclusiva para los moradores de la tierra.

Nosotros no somos de aquí, LOS JUICIOS NO SON PARA LOS CIUDADANOS DEL CIELO (Fil.3:20; 1Ts.1:10)

Estos juicios son para la iglesia falsa, los que enseñan que el anticristo viene primero. los que no fueron arrebatados antes de la ira venidera, porque Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira del anticristo. Y proféticamente para Israel y las naciones gentiles considerados por la misma Escritura como los moradores de la tierra.

Ahora, respecto a la segunda parte que escribiste:

------0----
"Es posible que estando en la cúspide de su carrera (a la mitad de al tribulación) vaya a visitar o quizás a inaugurar el III Templo en Jerusalen y que sea entonces a la mitad de la semana de Daniel que este hombre se quiera hacer pasar por Dios y entonces Israel que hasta entonces le habría apoyado, se percate que es un impostor."
----0----

NO SE TRATA DE POSIBILIDADES

Se trata de creer lo que la Escritura enseña acerca de esto, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Esta afirmación indica que entre los acuerdos del anticristo se halla implícito el control del monte del Templo en ruinas...pues en la actualidad se halla allí el lugar sagrado del Islám conocido como el Domo de la Roca...como un freno al control del monte.

Pero también la expresión "a la mitad de la semana" nos indica que la reconstrucción del Templo de los judíos será un asunto de pocos días, probablemente en el primer año del reinado del anticristo...

Lo digo porque los chinos construyeron en diez días un enorme hospital para el asunto de la peste.

Este pasaje que nos habla claramente que el Día del Señor está referido al escenario donde se manifiesta el anticristo, nos brinda una mirada al engaño del anticristo por tres años y medio, tal como escribiste:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero que consuelo es conocer que habremos sido librados de la Gran Tribulación como está escrito:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Y respecto a esta última parte:

----0----
"La reacción del Anticristo será una persecución a muerte contra los pobladores de Israel que fueron desde siempre su principal objetivo."
----0----

CRISTO MISMO LO REVELA EN MATEO 24, LEEMOS:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

NÓTESE QUE LOS QUE ENSEÑAN FALSAMENTE QUE EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO, SOMETEN A LA IGLESIA A UN EVANGELIO DIFERENTE (Mt.24:14).

Este fue el evangelio predicado por Jesús, basado en las Escrituras antiguas, mensaje que la nación rechazó matando a su Mesías Rey:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio de la Gracia de Dios es exclusivo para esta dispensación de la Iglesia de Cristo.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

El mismo Señor Jesucristo se lo reveló a Pablo, estando el Señor en el mismo cielo a la Diestra de su Padre Dios.


Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

PIENSA EN ESTE HECHO ABORRECIBLE:

¿QUE OCURRE CUANDO ESTOS MALOS HOMBRES COLOCAN A LA IGLESIA BAJO EL EVANGELIO DEL REINO EN LA GRAN TRIBULACIÓN?

SE CUMPLE LA ADVERTENCIA DEL APÓSTOL:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

USTED BIEN SABE QUIENES SON LOS QUE NOS PERTURBAN PERVIRTIENDO EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS CUYA CENTRALIDAD ES CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO.

1Co 2:1

Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

PÁSALA BIEN Y QUE NADIE TE MENOSPRECIE...


Nada más que decir. Excelente aporte
 
Pues esa tu opinion personal querido OSO es un argumento de otros y de una pelicula/cuento que ya la vi hace mas de cuarenta años y esta muy repetida como para que sea tu "opinion personal"

Como dijo Alberto ..
." Que lo vean tus ojos y que lo piense tu cerebro "

Ya que estamos de acuerdo en lo que tu consideras la opinión de otros pero que por alguna extraña razón coincide con la mía y al parecer con la tuya, hay otras cosas que tambien dije la pregunta es ¿también estas de acuerdo con esto que escribi ahi mismo pero un poco antes? si, no y por qué. Me interesa tu opinión.

Dije:

Al ser arrebatada la Iglesia va juntamente con ella El Espíritu Santo, el Paracleto, nuestro actual consolador.

- ¿Por qué?

Como dice la escritura:

"y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." Mt 24:12

- ¿Qué tanto se enfriará el amor de los discípulos?

Mucho, tanto que el Señor se pregunta "....cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra? " Luc 18:8

El punto más bajo de la fe cristiana será el producto de la apostasía de la iglesia en donde ocurrirán dos cosas: la verdadera iglesia irá a la apostasía 2 Tes 2:3, al tiempo que resurgirán viejas herejías (arrianismo, unitarismo,modalismo...), sectas (TJ, mormones, adventistas...), falsos cristos, falsos maestros en torno a los cuales se amontonarán falsos discípulos 2 Tim 4:3

Y es en este escenario, bajo este contexto que ocurre algo que es próximo acontecimiento escatológico:

La iglesia 1 Tes 4:17 y el Espíritu Santo juntamente con ella son quitados de la tierra 2 Tes 2:7-8.

Veamos y prestemos atención a las palabras " hasta que él a su vez":

"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."


- ¿Qué significa esto?

Que el Espíritu Santo ha estado activamente deteniendo el misterio de la iniquidad, pero un día no lo detendrá más, pues no estará más en la tierra, pero solo por un tiempo (*)

La iniquidad es la maldad generalizada, esta maldad leudará toda la tierra como en los días de Sodoma y Gomorra. por tanto viene castigo, destrucción para sus habitantes, venganza.

- ¿Cómo viene ese castigo?

Al modo de una prueba muy grande para dos grupos de personas que se quedarán en la tierra:

1) Israel, primero.

Como esta escrito:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11

NOTA: El Señor jamás se refiere así de la Iglesia, ni promete tampoco que castigará a la Iglesia. Es importante entender esto: Lo que para Israel es castigo y disciplina, para la Iglesia es bendición cada prueba y tribulación que hemos tenido todos los cristianos en nuestro andar diario, pues esto produce gozo y paciencia en nosotros, que son frutos del Espíritu Santo

2) Luego, el mundo. Como está escrito:

"Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra." Ap 3:10

- ¿Cómo será este castigo profetizado por el Señor en Mateo 24 y en Jeremías 30:11?

Será devastador, intempestivo, violento, veamos lo que sucederá con los judíos reunidos en su tierra para aquel entonces, veamos:

Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;… Mt 24:15

- ¿Por que es necesario que el Espíritu Santo juntamente con la Iglesia salga del escenario mundial?

Por dos razones:

1.- Para que el misterio de la iniquidad llegue a su culmen y entre en escena el Anticristo

2.- Para que se cumpla el segundo cumplimiento profético del profeta Joel, cuando el Espíritu Santo regrese, claro que regresará pues es el Paracleto, descenderá como la lluvia tardía sobre Israel que para ese entonces estará en la tierra, para ser precisos en su tierra. Veamos:


22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

23 Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24
Y las eras se henchirán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros.

26
Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.

29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32
Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales Jehová habrá llamado.
Joel 2:22-32

Esto significa que el segundo cumplimiento del derramamiento del Espíritu Santo será para Israel nuevamente, como la lluvia tardía estos sucedería entre la restitución de Israel a su tierra (lo cual ya sucedió) y el Día del Señor, entre estos límites de tiempo se ubica la tribulación.

Hay que prestar atención que la profecía de Joel claramente dice que el Espírtu Santo vendrá "sobre toda carne", pero se refiere a los habitantes de Israel (Isaías 32:15; 44:3-4; Ezequiel 36:27; 37:14; 39:29;. Isaías 59:21; Zacarías 12:10-14). Hay que recordar que el día de Pentecostés, el Espíritu Santo vino sólo sobre los israelitas y sobre nadie más.

- ¿Qué es lo que queda mientras suceden estos acontecimientos entre el arrebatamiento de la iglesia y sea quitado el Espíritu Santo?,
 
No estoy seguro que todos piensen igual, sin embargo, para propósitos de este tema tomaré esta tu opinión, como un "estoy de acuerdo" con la tuya.
Pues mal haces querido OSO ya que no estamos de acuerdo para nada en la profecia ni en la teologia , ni en la cristologia ni en casi nada,,no se dondes concluyes que concordamos en esto
Lamento tu mala comprension de mi mala redaccion

Con todo sabes que te estimo , tal como estimo y amoa los bebes y niños que aunque no sepan para donde va la microbus son dignos de mi afecto sincero

Saludos
 
Pues mal haces querido OSO ya que no estamos de acuerdo para nada en la profecia ni en la teologia , ni en la cristologia ni en casi nada,,no se dondes concluyes que concordamos en esto
Lamento tu mala comprension de mi mala redaccion

Con todo sabes que te estimo , tal como estimo y amoa los bebes y niños que aunque no sepan para donde va la microbus son dignos de mi afecto sincero

Saludos
Oh magnánimo YEHOSHUA! Cuánto amor! casi el efecto que se le tiene a una mascota!

Jaaaaa

Claro que no coincidimos en absolutamente nada hombre!
 
OSO

Al ser arrebatada la Iglesia va juntamente con ella El Espíritu Santo, el Paracleto, nuestro actual consolador.

La iglesia 1 Tes 4:17 y el Espíritu Santo juntamente con ella son quitados de la tierra 2 Tes 2:7-8.


Veamos y prestemos atención a las palabras " hasta que él a su vez":

"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."


- ¿Qué significa esto?

Que el Espíritu Santo ha estado activamente deteniendo el misterio de la iniquidad, pero un día no lo detendrá más, pues no estará más en la tierra, pero solo por un tiempo.




MI RESPUESTA A ESTA NUEVA FALSEDAD ENSENADA POR EL FORISTA OSO:

Primeramente, para descubrir que ES UNA FALSEDAD, debemos leer lo que la Biblia dice al respecto:

"Esta en accion el misterio de la iniquidad; solo que hay QUIEN al presente LO DETIENE, hasta que EL a su vez sea quitado de en medio. Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8).

Como Ud. puede leerlo con sus propios ojos, en ninguna parte la Palabra de Dios dice que LA IGLESIA Y EL ESPIRITU SANTO SON QUITADOS DE LA TIERRA.

Lo que la Palabra de Dios ensena es que "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" ha estado "EN ACCION" desde los dias de Pablo (2 Tesalonicenses 2: 7).

Y cual es la "ACCION" que "EL MISTERIO DE INIQUIDAD" quiere hacer en este mundo ?

La respuesta la tenemos cuando la Palabra de Dios indica que "QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE ... SEA QUITADO DE EN MEDIO": "Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8).

Entonces, entendemos que la "ACCION" de "EL MISTERIO DE INIQUIDAD" es manifestar en el mundo a el "INICUO", "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 7, 8, 3 y 4).

Y para que el "INICUO" se manifieste en el mundo, "CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANAS", Y SATANAS ES TAMBIEN ES "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 9 y 7), lo unico que tiene que ocurrir es que "QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE ... SEA QUITADO DE EN MEDIO" (2 Tesalonicenses 2: 7).

Es el Espiritu Santo el que DETIENE la "OBRA DE SATANAS" de manifestar al mundo el "ADVENIMIENTO" de el "INICUO", el cual es "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 7 al 9).

Por lo tanto, Dios no necesita RETIRAR DE TODA LA TIERRA SU SANTO ESPIRITU. Lo unico que Dios hara sera simplemente quitar el Espiritu Santo que esta enfrentando la "ACCION" que Satanas desea realizar en este mundo, la cual es manifestar al "INICUO", al "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para que el mundo entero adore un Dios falso, sentado en el Templo de Dios (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y para hacer eso, DIOS NO NECESITA RETIRAR EL ESPIRITU SANTO DE TODA LA TIERRA, NI TAMPOCO ESO SIGNIFICA QUE DEBE RETIRAR A LA IGLESIA DE TODA LA TIERRA, PORQUE ESO NO LO DICE 2 Tesalonicenses 2: 3 al 12.

Lo unico que hara Dios sera QUITAR su Santo Espiritu que esta confrontando a Satanas y que esta DETENIENDO la accion de Satanas (la "OBRA DE SATANAS" - 2 Tesalonicenses 2: 9) de querer manifestar al mundo a el "INICUO", que es "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" que se hara pasar por Dios mismo, para que el mundo entero lo adore (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Como Uds. claramente pueden verlo, el Forista OSO se deleita en TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, vez tras vez, diciendo LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE, tal como afirmar que Dios RETIRARA DE TODA LA TIERRA SU SANTO ESPIRITU Y A LA IGLESIA.

LO UNICO QUE DIOS RETIRA ES AL ESPIRITU SANTO QUE ESTA CONFRONTANDO A SATANAS, DETENIENDO LOS PLANES DE SATANAS DE TRAER A ESTE MUNDO UN DIOS FALSO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo