LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Contra Israel, no contra la Iglesia,

Ap 12 no habla de la iglesia, sino de una mujer que representa a Israel.

Ahhh y quienes son los que tienen el testimonio de Jesús en apocalipsis 12


Ap 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Ap 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Ap 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Ap 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Ap 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Ap 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
 
Agreynoso

Entiendo que el "monte de Dios" es el corazón de Dios.
Podría significar huir a los corazones ?,

Es decir, observar el amor de las obras y no la apariencia de ellas ?
Por ejemplo :
El que esté en la azotea no entre por el manto, podría ser no responder o defenderse de las calumnias o injurias.
...

✝??

AGREYNOSO:

Tu has tomado el texto de Mateo 24: 17 y lo has corrompido al maximo al indicar un significado que nada tiene que ver con la advertencia que Jesus le dio a sus discipulos cuando la ciudad de Jerusalen fuese rodeada por los ejercitos romanos bajo el mando del general Tito, para ser destruida en el ano 70 despues de Cristo.

"Cuando viereis a Jerusalen rodeada de ejercitos, sabed entonces que SU DESTRUCCION HA LLEGADO. Entonces los que esten en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, vayanse" (Lucas 21: 20 y 21).

Juntemos el testimonio dado por los discipulos Mateo y Lucas, y tendremos lo siguiente:

"El que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa" (Mateo 24: 17). "Los que en medio de ella" [en medio de Jerusalen] "vayanse" (Lucas 21: 21).

Pero que todo esto tenga que ver con "NO RESPONDER O DEFENDERSE DE LAS CALUMNIAS O INJURIAS", como lo interpreta el Forista AGREYNOSO, es la falsedad o mentira mas enorme que haya escuchado en mi vida acerca del significado de estos textos biblicos.

Cuidado Foristas y visitas:

SATANAS TRAE CONSTANTEMENTE A SUS AGENTES A ESTE FORO, CON MUCHISIMA FRECUENCIA, YO DIRIA DIARIAMENTE, PARA ENGANAR, FALSEAR, CORROMPER, MENTIR Y DEGENERAR LAS PROPIAS PALABRAS HABLADAS POR JESUS MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Estimado Guille ...
Matero 24 16 dice lo que tu citas ....
Mt 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

y el verso de Mt 24 :21


Mt 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Si te fijas bien y en forma imparcial verás que en "los montes" fr Judea no hjabrá Gran tribulacion para los judíos lo que hace esta profecia algo LOCAL para Jerusalen

La "huida" es para los que habitan Jerusalen y ojala que no sea en SABADO o en invierno .
¿ Se puede huir de la Gran Tribulación ?
Aca Jesús dice que asi es ...

Yo creo que esos dias que profetizó Cristo alli comenzaron y se extienden al tiempo del fin y no tiene nada que ver con eventos de la IRA de DIOS , sino con la IRA del diablo contra Israel y la Iglesia .
Yo cite varios versos y hay otros mas, por ejemplo la iglesia de tiatira:

Apo.2.24. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Apo.2.25. pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apo.2.26. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Y no cite mateo sino marcos porque el que sabe estudiar las escritura conoce que las citas paralelas no se contradicen sino que se complementan, entonces, en marcos dan detalles que yo cite, sería bueno que si no estás de acuerdo, cites mi post, refutes lo que cite y partimos de allí...

En marcos leemos:

Mar.13.19. porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
Mar.13.20. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
Mar.13.21. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.


La tribulación es para Judea o para el mundo ??
Y si el señor no hubiese acortado aquellos dias nadie seria salvo en judea o en el mundo ?
Podrá engañar a un judío diciendo que aquí o aculla está el Cristo? lo duuuudo muchísimo, si cuando vino con señales y cumpliendo profecías no le creyeron van a creer ahora a falsos Cristo? Eso es para los Cristianos Sin embargo si dice la biblia, y miraran al que traspasaron y lloraran como quien llora... o sea, ellos si reconocerán o sabrán reconocer a Jesús. El punto es: … pienso que la cita es en general y haciendo énfasis en Judea porque el que ha estudiado medianamente de escatología sabrá que Israel es la manzana de la discordia y se juntaran las naciones a por ella..

Luc.21.16. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Quizá tu pensaras que esa palabra en rojo no fue inspirada o fue un error de traducción, sin embargo allí está la palabra, contundente e inamovible...Mataran a algunos... y los otros qué ?? los sueltan o lo que sea, pero el punto es que no todos mueren en la GT sino que muchos escapan de ella como escapo Noé de morir ahogado.. eso pienso yo en base a mogollón de versos que he leído.

Y no sé si en efecto será factible escapar a la bestia pero sé que lo intentaré porque si aun Israel que es el "most wanted" podrá escapar, cuanto más nosotros que seremos los "delincuentes de poca monta" ?? Me explico ?? ser Judío será en ese tiempo similar a lo que era en el Nacismo, y ser Cristiano será similar a ser gitano o negro o algo similar, entonces, repito lo anterior, si podrán escapar los most wanted, cuanto más nosotros ?
Y cierro con una pregunta:

¿Cuál es el propósito de tantas profecías y tantos detalles sobre la GT si igual nada podríamos hacer?? Y el caso más resaltante seria los escapistas del súper rapto, para que tanta profecía si la iglesia seria arrebatada? No tiene sentido…
 
Pero que todo esto tenga que ver con "NO RESPONDER O DEFENDERSE DE LAS CALUMNIAS O INJURIAS", como lo interpreta el Forista AGREYNOSO, es la falsedad o mentira mas enorme que haya escuchado en mi vida acerca del significado de estos textos biblicos.

Cuidado Foristas y visitas:

SATANAS TRAE CONSTANTEMENTE A SUS AGENTES A ESTE FORO, CON MUCHISIMA FRECUENCIA, YO DIRIA DIARIAMENTE, PARA ENGANAR, FALSEAR, CORROMPER, MENTIR Y DEGENERAR LAS PROPIAS PALABRAS HABLADAS POR JESUS MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Muchas gracias por su respuesta hermano, solo ERA UNA PREGUNTA, NO ES UNA AFIRMACIÓN.

Quizá usted no ve bien y no vio el signo de interrogación, pero como no ve bien por eso ESCRIBE EN MAYÚSCULAS.

Creí que la condenacion era en las respuestas, veo ahora claramente que se dá desde la pregunta.

Que barbaridad !!, si por usted fuera, ya habría yo quedado expulsado del foro (igual y hasta me reportó por preguntar) y condenado al fuego eterno.

Y luego nos acusan a los católicos de inquisidores.

✝️??
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La destrucción del templo y de Jerusalen ya ocurrió Luis ..
YO, plegándome al consenso pienso lo mismo...pero te paso un dato, la profecía decía que "no quedara piedra sobre piedra" y es interesante la elección de palabras porque queda un símbolo, un muro conocido como el muro de los lamentos el cual habría que derrumbar para cumplir esta profecía palabra a palabra...

Es posible que la bestia o la incursión de los gentiles a Jerusalén en la GT den cumplimiento a esta profecía...si fuese algo oculto quizá pasaría desapercibido pero el muro de los lamentos es tan simbólico que podría chocar con el cumplimiento de la profecía.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Te la pasas acusándome de todo,
Quizá el te acuse de pocas cosas pero es que tú tienes caaaada ocurrencia...

Primero que el evangelio no es para los evangélicos, luego la doctrina UP, luego que no se te puede citar la biblia porque los mormones y los testigos de Russel la citan también...entonces ?? tu no facilitas las cosas y siguiendo al copy N paste de Natanael, te vas de cabeza al mundo de las tonterías...Tú no te ayudas...
 
"Cuando viereis a Jerusalen rodeada de ejercitos, sabed entonces que SU DESTRUCCION HA LLEGADO. Entonces los que esten en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, vayanse" (Lucas 21: 20 y 21).

Juntemos el testimonio dado por los discipulos Mateo y Lucas, y tendremos lo siguiente:

"El que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa" (Mateo 24: 17). "Los que en medio de ella" [en medio de Jerusalen] "vayanse" (Lucas
jejeje sabia que te iba ver equivocar algún día jejeje


te equivocas porque hay un par de pistas que te llevan al contexto de la gran tribulación:
1 que literalmente dice gran tribulación.
2 que el verso 21 dice: Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
entonces si tú crees que lo que paso en el año 70 fue mayor en relevancia y potencia a lo que sucederá en la gran tribulación, tendríamos que analizar entonces toooda tu escatología a ver qué entiendes por fin del mundo...

Además, Jerusalén no estuvo rodeada de ejércitos en plural el año 70, revisa esos datos... pero en la GT cuando se unan la mayoría de naciones Vs Israel, serán ejércitos en plural...
 
Agreynoso

Muchas gracias por su respuesta hermano, solo ERA UNA PREGUNTA, NO ES UNA AFIRMACIÓN.

Quizá usted no ve bien y no vio el signo de interrogación, pero como no ve bien por eso ESCRIBE EN MAYÚSCULAS.

Creí que la condenacion era en las respuestas, veo ahora claramente que se dá desde la pregunta.

Que barbaridad !!, si por usted fuera, ya habría yo quedado expulsado del foro (igual y hasta me reportó por preguntar) y condenado al fuego eterno.

Y luego nos acusan a los católicos de inquisidores.

✝??

AGREYNOSO:

Lo que critique biblicamente fue EL EJEMPLO que Ud. dio en este Foro, y ese EJEMPLO no tenia signos de interrogacion, por ningun lado.

Si Ud. piensa que estoy quedando ciego, pues pienselo, si asi Ud. se lo imagina. Pero la verdad es que cuando pongo palabras grandes es para RESALTAR una parte de lo que escribo y no es por problemas de vision, ni tampoco por gritar.

Si Usted hubiese puesto el signo de interrogacion EN EL EJEMPLO QUE UD. PROVEYO, no hubiese sido necesario ni siquiera que yo hubiese respondido a su Post.

Lo siento mucho, pero no soporto ver CORRUPCIONES O TERGIVERSACIONES A LA SANTA PALABRA DE MI SENOR SALVADOR, no me importa de que persona venga esa tremenda irreverencia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
xguillerx

jejeje sabia que te iba ver equivocar algún día jejeje


te equivocas porque hay un par de pistas que te llevan al contexto de la gran tribulación:
1 que literalmente dice gran tribulación.
2 que el verso 21 dice: Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
entonces si tú crees que lo que paso en el año 70 fue mayor en relevancia y potencia a lo que sucederá en la gran tribulación, tendríamos que analizar entonces toooda tu escatología a ver qué entiendes por fin del mundo...

Además, Jerusalén no estuvo rodeada de ejércitos en plural el año 70, revisa esos datos... pero en la GT cuando se unan la mayoría de naciones Vs Israel, serán ejércitos en plural...

XGUILLERX:

Ahora me toca criticarte a ti !!!!!

Deberias ser mas cuidadoso cuando leas mis Posts, porque si vuelves a leer lo que yo escribi, yo escribi que Jerusalen FUE DESTRUIDA EN EL ANO 70, despues de Cristo, por el general romano TITO, hijo de VESPASIANO, quien era Emperador de Roma en el ano 70. No escribi que Jerusalen fue rodeada en el ano 70.

Y, para tu conocimiento biblico, Lucas habla de que Jerusalen seria rodeada DE EJERCITOS (PLURAL), como sigue:

"Cuando viereis a Jerusalen RODEADA DE EJERCITOS, sabed entonces que su destruccion ha llegado" (Lucas 21: 20).


Y lo otro que debo decirte es que he hallado muy poquisimas personas que pueden entender CORRECTAMENTE todo el capitulo 24 de Mateo, y me doy cuenta que TU NO ERES UNO DE ELLOS.

La razon de por que LA MAYORIA de la Comunidad cristiana no puede entender APROPIADAMENTE lo que Jesus dijo (y que esta escrito en el capitulo 24 de Mateo), se debe a que no se dan cuenta que las respuestas dadas por Jesus CONTESTAN 3 PREGUNTAS BIEN DIFERENTES.

Entonces, lo que ocurre es que la mayoria de los lectores NO SABEN IDENTIFICAR LAS RESPUESTAS DE JESUS A LAS 3 PREGUNTAS PERTINENTES. Y ese es tambien TU GRAN PROBLEMA.

Las 3 preguntas son:

1) "CUANDO SERAN ESTAS COSAS ?", "QUE NO QUEDARA AQUI PIEDRA SOBRE PIEDRA, QUE NO SEA DERRIBADA" ? (Mateo 24: 3 y 2).

2) "QUE SENAL HABRA DE TU VENIDA ... ? (Mateo 24: 3).

3) "QUE SENAL HABRA ... DEL FIN DEL SIGLO ?" (Mateo 24: 3).

Jesus contesto completamente esas 3 preguntas DISTINTAS, PERO LA MAYORIA DE LOS LECTORES NO SABEN IDENTIFICAR LAS 3 DISTINTAS RESPUESTAS QUE DIO JESUS Y QUE CORRESPONDEN EXACTAMENTE A LAS 3 DISTINTAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON SUS DISCIPULOS.

Y, para facilitar tu entendimiento respecto a esto, debes notar que cada vez que Jesus se refiere DIRECTAMENTE A ELLOS, SIGNIFICA QUE ELLOS VIVIRIAN ESOS ACONTECIMIENTOS, tales como (los versiculos van en parentesis):

"MIRAD" (4), "OIREIS" (6), "NO OS TURBEIS" (6), "OS ENTREGARAN ... OS MATARAN ...SEREIS ABORRECIDOS" (9), etc., etc., etc. Como puedes leerlo, JESUS SE REFIERE DIRECTAMENTE A ELLOS, PUES ELLOS SERIAN LOS QUE EXPERIMENTARIAN ESOS ACONTECIMIENTOS.

Por lo tanto, cada vez que Jesus le indica DIRECTAMENTE A SUS DISCIPULOS QUE ESO LES OCURRIRIA A ELLOS, significa que esos acontecimientos serian acontecimientos QUE ELLOS EXPERIMENTARIAN.

Pero respecto a las senales de la venida de Jesus, y a las senales del fin del siglo, Jesus jamas se refirio a esos acontecimientos INDICANDOLES DIRECTAMENTE QUE ELLOS LOS EXPERIMENTARIAN, porque para ese entonces ELLOS ESTARIAN MUERTOS.

Insisto: antes de criticarme, LEE CUIDADOSAMENTE LO QUE HE ESCRITO, Y LEELO MUY, PERO MUY CUIDADOSAMENTE.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
XGUILLERX:

Aun no he terminado contigo.

Tu le afirmaste al Forista "HORIZONTE-71" que la apertura del primer sello, muestra como jinete AL ANTICRISTO (Apocalipsis 6: 1 y 2).

Cuando tu me puedas mostrar, biblicamente, que EL ANTICRISTO VENCERA 2 VECES, aqui en la tierra, podria creerte que el jinete del caballo blanco es EL ANTICRISTO, EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.

Del jinete montando "UN CABALLO BLANCO", se dice:

"SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Notalo bien: "SALIO VENCIENDO", porque ya habia obtenido una victoria cuando salio.

"SALIO ... PARA VENCER", porque ahora cabalga para obtener LA SEGUNDA VICTORIA.

Por la Biblia yo te pruebo que Jesus TIENE 2 VICTORIAS: Su muerte en la cruz es la PRIMERA victoria de Jesus (Apocalipsis 12: 11), y la proxima guerra del Armagedon sera la SEGUNDA victoria de Jesus (Apocalipsis 19: 20 y 21).

Y si tu sigues creyendo que el que monta el caballo blanco es EL ANTICRISTO, muestrame por la Biblia LAS 2 VICTORIAS DEL ANTICRISTO.

"SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER", el jinete del caballo blanco, que es Cristo Jesus (Apocalipsis 19: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Y no cite mateo sino marcos porque el que sabe estudiar las escritura conoce que las citas paralelas no se contradicen sino que se complementan, entonces, en marcos dan detalles que yo cite, sería bueno que si no estás de acuerdo, cites mi post, refutes lo que cite y partimos de allí...

En marcos leemos:

Mar.13.19. porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
Mar.13.20. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
Mar.13.21. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.

Es razonable entonces citar los evangelios sinoptico para tener la idea global

Te citare entonces Lucas sobre esto mismo

Lc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Lc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Lc 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Lc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Lc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

El verso 21. 20 Jesús le dice a sus discipulos que cuando ELLOS vieran a Jerusalén rodeada de ejercitos ,,seria el tiempo del cumplimiento de la profecia de Daniel de las 70 semanas y no cuando otro vieran eso
dice "cuando viereis"conforme a La Escritura de Daniel 9 ;26

Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Entonces los de Judea deberan huir a los montes .. eso ya se cumplió

Lucas 21 .20 dice que esos serian los dias de la retribucion por haber entregado a la muerte a su Mesías .

El verso 21 .23 dice que habria una matanza terrible de los judios , aun de sus mujerers embarazadas y niños de pecho ya que la crueldad de Roma ( La bestia 4 ) traeria calamidad en toda la tierra de ese tiempo y la IRA sobre el pueblo de Israel
¿ Como vrez no menciona GRAN TRIBULACION sino IRA y persecusion contra elpueblo de ISRAEL ?
La tribulación es para Judea o para el mundo ?? Y si el señor no hubiese acortado aquellos dias nadie seria salvo en judea o en el mundo ?
Cuando se refiere al tiempo del fin se refiere en forma global y no solo a Judea ,...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Por eso es que tú te ahorras el saludo verdad?? Tu teóricamente no viertes 2 aguas sino solo las malas...

¿TE HALLAS MOLESTO PORQUE TE PRESENTÉ ESCRITURAS QUE DESTRUYERON TU FALSA ENSEÑANZA DE UNA IGLESIA TRATADA CON DESPRECIO, SIENDO ARROJADA VILMENTE A LA GRAN TRIBULACIÓN?

SANGRAS POR LA HERIDA QUE TE ABRE LA ESCRITURA:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

TE LA ABRO DE NUEVO Y TE HECHO SAL... PARA QUE TE ARDA MÁS:

NUESTRA UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO NOS DA CIUDADANÍA CELESTIAL Y LA GRAN TRIBULACIÓN ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA...

1. MATEO 24:14 PARA ISRAEL Y LAS NACIONES
2. EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS PARA CIUDADANOS CELESTIALES:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
 
Quizá el te acuse de pocas cosas pero es que tú tienes caaaada ocurrencia...

Primero que el evangelio no es para los evangélicos, luego la doctrina UP, luego que no se te puede citar la biblia porque los mormones y los testigos de Russel la citan también...entonces ?? tu no facilitas las cosas y siguiendo al copy N paste de Natanael, te vas de cabeza al mundo de las tonterías...Tú no te ayudas...
Sabes que pervertir y distorsionar las cosas no viene de Dios?

Arrepiéntete de tu maldad
 

Ahhh y quienes son los que tienen el testimonio de Jesús en apocalipsis 12


Ap 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Ap 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Ap 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Ap 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Ap 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Ap 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Son judíos convertidos, ellos son los perseguidos, ellos son quienes serán entregados en las sinagogas, ellos los que mirarán a Aquel que traspasaron, ellos son los que habrán de pasar por la gran tribulación el día de angustia para Jacob, ellos son quienes orarán para que su huida no sea en Shabat.....


Es sobre ellos que vendrá el Espíritu Santo en su segundo cumplimiento profético la profecía de Joel, vendrá sobre ellos como la lluvia tardía

Ellos HUIRÁN

La iglesia no huye., sino es ARREBATADA

Saludos estimado YEHOSHUA
 
Son judíos convertidos, ellos son los perseguidos, ellos son quienes serán entregados en las sinagogas, ellos los que mirarán a Aquel que traspasaron, ellos son los que habrán de pasar por la gran tribulación el día de angustia para Jacob, ellos son quienes orarán para que su huida no sea en Shabat.....


Es sobre ellos que vendrá el Espíritu Santo en su segundo cumplimiento profético la profecía de Joel, vendrá sobre ellos como la lluvia tardía

Ellos HUIRÁN

La iglesia no huye., sino es ARREBATADA

Saludos estimado YEHOSHUA


Y desde cuando los judios convertidos NO son la IGLESIA estimado OSO ?

No tre parece muy infantil el decir que alguien que se convierte a Cristo de cualquier nacion no sea LA IGLESIA . ?

Ef 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,


Ef 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,


Pablo era de la Iglesia o no ? El era un judio convertido
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Y desde cuando los judios convertidos NO son la IGLESIA estimado OSO ?

No tre parece muy infantil el decir que alguien que se convierte a Cristo de cualquier nacion no sea LA IGLESIA . ?

Ef 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,


Ef 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Pablo era de la Iglesia o no ? El era un judio convertido


Por favor estimado YEHOSHUA, sabes bien a qué me refiero.

Para su estudio se debe discernir entre la iglesia actual, esto es los cristianos de la actual dispensación, de los judíos quienes habrán de convertirse después.

Si los combinamos anticipadamente antes de que se conviertan, el resultado es que no se puede discernir quién es quién en los acontecimientos escatoloógicos ni en el escenario mundial

Cuando los judíos se conviertan, serán iglesia, serán parte de este pueblo, de este único redil y tendrán a Jesús como su Pastor, antes no.

Invertir el sentido no es correcto.

Te recuerdo que los judíos ahora tienen puesto un velo, por tanto ahora no se están convirtiendo sino a cuenta gotas, pero ese velo les será quitado y entonces todos ellos mirarán a Aquel que traspasaron y se convertirán de todo corazón.

La conversión del pueblo judío ocurre como una escalada súbita de acontecimientos que ya he mencionado antes.

Pienso que se percatarán del engaño cuando vean que el Anticristo no es el Mesías que esperaban y que en su confusión habrían apoyado antes, se darán cuenta del engaño hasta que el Anticristo se siente haciéndose pasar por Dios en el templo de Jerusalén. Los judíos verán entonces el segundo cumplimiento de la abominación desoladora, e iniciará entonces la gran tribulación contra los judíos reunidos en Jerusalén,

Ellos tendrán que huír intempestivamente a los montes por sus vidas, pero serán revestidos de lo Alto. Ellos son "los escogidos" de esa dispensación, serán perseguidos y decapitados, en tanto lo que hoy conocemos como "la iglesia" estará en las nubes, habrá sido arrebatada antes de la gran tribulación, para ser precisos cuando apenas se manifieste el Anticristo como persona aquí en la tierra.

En fin,

Será Israel el gran protagonista en la tierra para ser luz del mundo, para testimonio a las naciones en esos días de oscuridad, no nosotros.


Saludos.
 
Última edición:
Cuando los judíos se conviertan, serán iglesia, serán parte de este pueblo, de este único redil y tendrán a Jesús como su Pastor, antes no.

CORRECTO ... Siempre ha sido y será asi ..toda persona que se convierte a Jesús sea judio o gentil es LA IGLESIA

Entonces lo que te decia ..los que tienen el testimonio de Jesús en Apocalipsis 12 .17 --- son LA IGLESIA

No puedes discriminar que NO son LA IGLESIA además si un gentil se convierte en este tiempo tambien son LA IGLESIA

Ap 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El resto de la descendencia de la descendencia de ella son LA IGLESIA de Jesucristo
 
Última edición:
Si eso hicieras, bien harías, pero no es así.

Te opones a la verdad de distintas maneras, por ejemplo, cada que mezclas o confundes cosas, descontextualizas y fuerzas un texto conforme a tus prejuicios, independientemente a la verdad.

He sido testigo de como mezclas cosas y confundes destinatarios y esto no es conforme a la verdad, sino viene de tu propio empecinamiento, he visto como satanizas y anatemizas no conforme a la verdad, sino conforme a tus prejuicios religiosos, soy testigo como acusas de cargos terribles a otros pero no recapacitas ni por un momento en la verdad escrituraría que se te presenta creyendo a pies juntillas que la verdad te asiste, cuando no es así.


.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO me IMPORTA lo que DIGAN los ENEMIGOS de DIOS y de CRISTO... lo que me IMPORTA ES lo que DIOS DICE y HACE en mi VIDA... y yo SÉ MUY BIEN como DIOS ACTÚA en mi VIDA... y CUANDO me APRUEBA o me CORRIGE.

HARÍAS BIEN en EXPLICAR a los que LEEN... POR QUÉ RECHAZAS y NIEGAS el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en los TEXTOS BÍBLICOS que TE PRESENTAMOS sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con ÉL (2 Tesalonicenses 2:1-4)... porque ESO SÓLO lo HACEN los ENEMIGOS de CRISTO JESÚS... y SIERVOS del ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:8-12).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿Cómo puede un espíritu hablar de salud y bendición en su saludo para terminar maldiciendo al que ha saludado?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TAMBIÉN ACUSAS a DIOS de MALDECIR a la GENTE CUANDO DENUNCIA el PECADO EVIDENTE y NOTORIO de los PECADORES para que SE ARREPIENTAN y NO SE PIERDAN? ¿QUÉ TE CREES que HACÍAN los PROFETAS... ACASO los PROFETAS TAMBIÉN MALDECÍAN a la GENTE... o LES LLAMABAN al ARREPENTIMIENTO por el AMOR de DIOS?

YA AVISABA JESUCRISTO de la GENTE como TÚ...

Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS y EL PODER DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes