Ya no importa por quien estaba indignado ayer, dice la biblia, que
Efe.4.26. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Yo estuve meditando en que este tema, esta doctrina es tan recalcitrante, tan corrosiva que atrae maldiciones y enemistades entre los que participan...Personas que yo tenía en estima, el mismo natanael, pensaba que era un siervo de Dios con ciertos conocimientos de la palabra, y ahora me horrorizo, y sobre muchos otros he mirado como el enojo se proyecta a través de esta doctrina herética del rapto, amazing, es algo sobrenatural.
Mar.13.14. Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
parafraseando, cuando oigan que es obligado marcarse con el sello o dispositivo de la bestia donde no debe estar, nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, Dios no habita en templo hecho de manos... entonces, los que estén en Judea huyan a los montes y xguillerx, si puedes, corre jejeje.
Lo mismo aplica a si es la bestia sentándose en el 3er templo, corre.
Parafraseando, tú dices que habían piedras hermosas y piedras feas, luego quedaron las feas y se cumplió la profecía... puede ser pero Jesús empleo una palabra que suele usarse en términos absolutos, dijo: todos estos edificios...Y en los otros evangelios dice:
Mar.13.1. Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Luc.21.5. Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Luc.21.6. En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Sinceramente me parece que habla en términos absolutos, no que se refiere a la parte bonita, o sea, los adornos porque no destruyeron los adornos sino el templo entero quedando solo una pared.
Yo siempre tengo una respuesta oficial y una personal, mi respuesta personal es que esta profecía es exclusiva para el fin del mundo pero mi respuesta oficial si un hermano o un anciano/cooperador, etc me preguntara, le diría que este capítulo profético es de doble cumplimiento... Porque le diría así ? porque tengo un código de conducta de que si yo entendiera algo que difiere demasiado a la mayoría, pues me apego a la mayoría...por qué ? porque la biblia no es de interpretación privada y no pueden estar los muchos equivocados y YO en lo correcto, sin embargo, intelectualmente sigo pensando que esta profecía solo aplica al tiempo del fin y nunca como dice P.cespedes que se cumplió absolutamente en el año 70, esto me parece una novatada y fue lo que me indigno en realidad.
No sabía ese dato.
No sería que la bestia pondrá al templo como si fuese su palacio presidencial ? muy rebuscado no ?...
Pero te cuento que la inmensa mayoría de cristianos cree que ese templo se edificara y hay planos y planes para edificarlo, también están los levitas preparados y el dinero se está recogiendo...todo esto lo he oído de múltiples fuentes....Como te dije, Daniel habla de un pacto que se hará y da muchos detalles, no lo se... amanecerá y veremos...
Yo creo que nosotros estamos intentando resolver ecuaciones pero que nos faltan datos porque aun no es el verdadero tiempo del fin, pero cuando comiencen a suceder las cosas, ya nadie tendrá dudas, las especulaciones se cambiaran por hechos confirmados públicos y notorios y se verá quien tenía la razón pero será insignificante porque habrán problemas mayores que tener o no la razón y los del rapto tendrán la incertidumbre si marcarse o no con el 666 porque como les dijeron que antes que se manifieste la bestia ellos saldrían volando…pues, pensaran que no es la bestia sino un imitador o algo jejeje.
Efe.4.26. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Yo estuve meditando en que este tema, esta doctrina es tan recalcitrante, tan corrosiva que atrae maldiciones y enemistades entre los que participan...Personas que yo tenía en estima, el mismo natanael, pensaba que era un siervo de Dios con ciertos conocimientos de la palabra, y ahora me horrorizo, y sobre muchos otros he mirado como el enojo se proyecta a través de esta doctrina herética del rapto, amazing, es algo sobrenatural.
quizá este extraviado al pensar que habla exclusivo sobre el fin del siglo pero me baso en varias cosas, la pregunta en sí, la forma como pregunta por cuando sucederán estas cosas y el fin del mundo, es como si todo fuese el mismo evento o por lo menos eventos relacionados, sino la pregunta no tendría sentido...También la manera como Jesús comienza respondiendo, mencionando hechos que solo aplican al fin del mundo, falsos Cristos, reino contra reino y nación contra nación... tengo mis razones pero ni loco enseño esto, solo me lo reservo como estudio personal.Finalmente te has extraviado estimado Guille lo lamento mucho.
Lo que te digo es que NO todo es para el fin sino que Jesús trata sobre la invasion a Jerusalen como la abominacion asoladora y que además el trata sobre los siete sellos del fin del mundo ( dos cosas distintas )
Sobre esto, sinceramente pienso que lo de la abominación desoladora no se cumplió porque en el año 70 no aconteció algo parecido a cuando Antíoco epifanes... que sacrifico un cerdo en el altar, YO creo que esta abominación desoladora podrían ser 2 cosas: o el anticristo sentándose en un posible tercer templo o la que mas creo que es la marca de la bestia, el 666, esto sería para mi entender la abominación desoladora.Pues conmigo no rasgues vestiduras , pues Mateo 24 satisface lo del año 70 y la profecia del fin del mundo .. Ademas la preocupacion era simple se habia ya cumplido el advenimiento del Mesias solo faltaba la abominacion asoladora es decir la destruccion de la ciudad y del santuario de Dn 9,26
Por eso Jesus les dice que la destruccion del año 70 estaba corrida o desfasada en una generacion de 40 años puesta en donde no debe estar en el tiempo ... no la tiró para miles de años sino una generacion que no pasaria
Asi que nadie aca dice lo que tu escribes indignado ...estas mal
Mar.13.14. Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
parafraseando, cuando oigan que es obligado marcarse con el sello o dispositivo de la bestia donde no debe estar, nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, Dios no habita en templo hecho de manos... entonces, los que estén en Judea huyan a los montes y xguillerx, si puedes, corre jejeje.
Lo mismo aplica a si es la bestia sentándose en el 3er templo, corre.
No había entendido que rayos querías decir con las hermosas piedras, ahora ya lo entendí, creo que no había prestado atención correctamente...Ahora yo soy el indignado ( risas mias )
si lees Marcos y Lucas se aclaran las cosas ( reitero lo que escribi )
Al pizarron
1.- Mr 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Mr 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.
A Jesús le hacen mirar LAS PIEDRAS en el verso 1 y Jesus entonces profetiza sobre esas piedras
2.-
Lc 21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Lc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Lc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
Luego se informa que esas piedras eran adornos del templo y eran hermosas
Si te fijas Jesus se refiere a las "hermosas piedras" que adornaban el templo , y no aplica al argumento de las piedras del muro de lamentos que si yo las miro no tienen nada de hermoso sino son piedras comunes a todas las piedras
Asi que la profecia esta cumplida perfectamente
Parafraseando, tú dices que habían piedras hermosas y piedras feas, luego quedaron las feas y se cumplió la profecía... puede ser pero Jesús empleo una palabra que suele usarse en términos absolutos, dijo: todos estos edificios...Y en los otros evangelios dice:
Mar.13.1. Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Luc.21.5. Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
Luc.21.6. En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Sinceramente me parece que habla en términos absolutos, no que se refiere a la parte bonita, o sea, los adornos porque no destruyeron los adornos sino el templo entero quedando solo una pared.
Yo siempre tengo una respuesta oficial y una personal, mi respuesta personal es que esta profecía es exclusiva para el fin del mundo pero mi respuesta oficial si un hermano o un anciano/cooperador, etc me preguntara, le diría que este capítulo profético es de doble cumplimiento... Porque le diría así ? porque tengo un código de conducta de que si yo entendiera algo que difiere demasiado a la mayoría, pues me apego a la mayoría...por qué ? porque la biblia no es de interpretación privada y no pueden estar los muchos equivocados y YO en lo correcto, sin embargo, intelectualmente sigo pensando que esta profecía solo aplica al tiempo del fin y nunca como dice P.cespedes que se cumplió absolutamente en el año 70, esto me parece una novatada y fue lo que me indigno en realidad.
Tú dices que en el templo no había sillas ??Pues sigue estudiando ... que nunca nadie se puede sentar en un templo literal como Dios ya que el templo segun la LEY no es un trono ... y en el santisimo no hay sillas ... solo el sumo sacerdote podia entra alli ..seria un anticristo en cuarentena solitario .
Pues ya te dije que nunca mas habrá un supuesto templo de Dios , hagan lo que hagan Dios solo tiene un Templo y ese es Cristo y su Iglesia
lo demas es mera especulacion mundana
No sabía ese dato.
No sería que la bestia pondrá al templo como si fuese su palacio presidencial ? muy rebuscado no ?...
Pero te cuento que la inmensa mayoría de cristianos cree que ese templo se edificara y hay planos y planes para edificarlo, también están los levitas preparados y el dinero se está recogiendo...todo esto lo he oído de múltiples fuentes....Como te dije, Daniel habla de un pacto que se hará y da muchos detalles, no lo se... amanecerá y veremos...
Yo creo que nosotros estamos intentando resolver ecuaciones pero que nos faltan datos porque aun no es el verdadero tiempo del fin, pero cuando comiencen a suceder las cosas, ya nadie tendrá dudas, las especulaciones se cambiaran por hechos confirmados públicos y notorios y se verá quien tenía la razón pero será insignificante porque habrán problemas mayores que tener o no la razón y los del rapto tendrán la incertidumbre si marcarse o no con el 666 porque como les dijeron que antes que se manifieste la bestia ellos saldrían volando…pues, pensaran que no es la bestia sino un imitador o algo jejeje.