LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO me IMPORTA lo que DIGAN los ENEMIGOS de DIOS y de CRISTO... lo que me IMPORTA ES lo que DIOS DICE y HACE en mi VIDA... y yo SÉ MUY BIEN como DIOS ACTÚA en mi VIDA... y CUANDO me APRUEBA o me CORRIGE.


HARÍAS BIEN en EXPLICAR a los que LEEN... POR QUÉ RECHAZAS y NIEGAS el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en los TEXTOS BÍBLICOS que TE PRESENTAMOS sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con ÉL (2 Tesalonicenses 2:1-4)... porque ESO SÓLO lo HACEN los ENEMIGOS de CRISTO JESÚS... y SIERVOS del ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:8-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Es tu opinión, establecida sobre tus propios prejuicios y tus convicciones religiosas, solo eso.

Para el concilio de Trento tu eres un hereje consumado, para otros un heterodoxo, pero para ti mismo conforme a tu priopa opinión tu estas bien, crees que te avala la verdad -aunque aquí das muestras de todo lo contrario-, pero eso sí, quien difiera de ti conforme a tus propios prejuicios, "es enemigo de Dios"

Solo puedo decir que mientes.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TAMBIÉN ACUSAS a DIOS de MALDECIR a la GENTE CUANDO DENUNCIA el PECADO EVIDENTE y NOTORIO de los PECADORES para que SE ARREPIENTAN y NO SE PIERDAN? ¿QUÉ TE CREES que HACÍAN los PROFETAS... ACASO los PROFETAS TAMBIÉN MALDECÍAN a la GENTE... o LES LLAMABAN al ARREPENTIMIENTO por el AMOR de DIOS?


YA AVISABA JESUCRISTO de la GENTE como TÚ...

Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS y EL PODER DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

«Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11 Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” 14 Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.» Luc 18: 10-14
 
Es tu opinión, establecida sobre tus propios prejuicios y tus convicciones religiosas, solo eso.

Yo no creo que sea eso, yo más bien creo que es una manipulación de las escrituras para apoyar su doctrina.

Quita a propósito los versículos del 6 al 7 que dicen:

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Y que se refieren al arrebatamiento de la iglesia. Después de que sea quitado de en medio el Espíritu que mora en cada uno de los integrantes de la iglesia, dice:

Y entonces se manifestara aquel inicuo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y desde cuando los judios convertidos NO son la IGLESIA estimado OSO ?

NO SON IGLESIA EN EL SENTIDO DE UN CUERPO CUYA CABEZA ES CRISTO EN EL CIELO.

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

LA CONGREGACIÓN EN EL DESIERTO LO FUE EN EL SENTIDO DE UN PUEBLO SACADO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO Y UNA VEZ EN LA TIERRA PROMETIDA ESPERABAN UN MESÍAS REY QUE SE SENTARÍA EN EL TRONO DE DAVID... PORQUE ES EL EVANGELIO DEL REINO UN MENSAJE QUE POSEE UN CETRO, UN REY, UN TEMPLO Y UN REINO.

ISRAEL FALLÓ COMO LA ESPOSA DEL REY

Is.50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

¿DÓNDE ESTÁ EL REY QUE MATÓ ISRAEL Y DIOS LO RESUCITÓ?

Dios observando el asesinato de su Hijo... lo transformó en una bendición para nosotros los gentiles ajenos a los pactos y promesas dadas a Israel, leemos:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

LLEGADO EL MOMENTO, QUE PUEDE SE AHORA, EL REY VIENE PERSONALMENTE... POR LO QUE ES SUYO, POR LO QUE ÉL COMPRÓ EN SU CONDICIÓN DE CORDERO DE DIOS....

NOSOTROS ESPERAMOS A JESÚS QUE NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.... PORQUE EN EL CIELO HABRÁ FIESTA, LAS BODAS DEL CORDERO...

Y DONDE ESTÁ EL REY ESTÁ LA REINA, POR ESO NO ES EXTRAÑO ENTENDER QUIENES SON LOS SANTOS QUE ACOMPAÑAN A JEHOVÁ EN SU SEGUNDA VENIDA:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
 
ESTA UNIÓN INDISOLUBLE :


Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

IMPIDE QUE LA ESPOSA DE CRISTO, SIENDO UNA SOLA CARNE CON CRISTO, SEA CONTEMPLADA DENTRO DE LA GRAN TRIBULACIÓN PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA.

ELLA NO ES DE LA TIERRA, SINO DEL CIELO:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

QUEDA REFUTADO TODO INTENTO DEL DIABLO DE SOMETER A LA AMADA IGLESIA DE CRISTO EN EL ESCENARIO DE LA IRA VENIDERA BAJO UN EVANGELIO DIFERENTE

NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES:

1. COMO SABE QUE ESTAMOS UNIDOS A CRISTO EN SU CUERPO, EN SU CARNE Y EN SUS HUESOS...(EF.5:30)

DETRÁS DEL SOLAPADO INTENTO DE ENSEÑAR QUE LA IGLESIA PASA POR LA GRAN TRIBULACIÓN, SE HALLA EL PROPÓSITO MALDITO DE SOMETER A CRISTO TAMBIÉN A ESTE PERÍODO DE JUICIO Y DE CASTIGO.

TAL PECADO ES IMPERDONABLE.

¿Si son capaces de someter el reino de Dios a la ley de Moisés, como no van a ser capaces de someterlo a juicio y castigo?
 
Yo no creo que sea eso, yo más bien creo que es una manipulación de las escrituras para apoyar su doctrina.

Quita a propósito los versículos del 6 al 7 que dicen:

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Y que se refieren al arrebatamiento de la iglesia. Después de que sea quitado de en medio el Espíritu que mora en cada uno de los integrantes de la iglesia, dice:

Y entonces se manifestara aquel inicuo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero... ¿CÓMO DICES que ES UNA MANIPULACIÓN... CUANDO en los VERSÍCULOS que CITO DICE CON TODA CLARIDAD de MODO IRREFUTABLE que ANTES de que JESÚS REGRESE y ARREBATE a su IGLESIA... TIENE que MANIFESTARSE el INICUO ANTICRISTO y PRODUCIRSE la APOSTASÍA?


Los VERSÍCULOS que TÚ DICES que NO CITO... SÓLO SON una EXPLICACIÓN de lo que TIENE que PASAR ANTES de que CRISTO REGRESE y ARREBATE a la IGLESIA... y ESTO para NADA NIEGA y CONTRADICE lo que DIGO y TESTIFICAN los VERSÍCULOS ANTERIORES... que por CIERTO... TAMBIÉN INTERPRETAS TORCIDAMENTE ESOS VERSÍCULOS que DICES que NO CITO para MANIPULAR... pues el ESPÍRITU SANTO NO ES QUITADO de los VERDADEROS CRISTIANOS... SINO que DICE que el ESPÍRITU SANTO YA NO IMPEDIRÁ la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y la PERSECUCIÓN de los CRISTIANOS (Apocalipsis 13:7)... es decir... NO SE REFIERE al ARREBATAMIENTO de la IGLESIA... SINO que el ESPÍRITU SANTO DEJARÁ de IMPEDIR que el ANTICRISTO SE MANIFIESTE y PERSIGA a los CRISTIANOS (Apocalipsis 13:6-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero... ¿CÓMO DICES que ES UNA MANIPULACIÓN... CUANDO en los VERSÍCULOS que CITO DICE CON TODA CLARIDAD de MODO IRREFUTABLE que ANTES de que JESÚS REGRESE y ARREBATE a su IGLESIA... TIENE que MANIFESTARSE el INICUO ANTICRISTO y PRODUCIRSE la APOSTASÍA?


Los VERSÍCULOS que TÚ DICES que NO CITO... SÓLO SON una EXPLICACIÓN de lo que TIENE que PASAR ANTES de que CRISTO REGRESE y ARREBATE a la IGLESIA... y ESTO para NADA NIEGA y CONTRADICE lo que DIGO y TESTIFICAN los VERSÍCULOS ANTERIORES... que por CIERTO... TAMBIÉN INTERPRETAS TORCIDAMENTE ESOS VERSÍCULOS que DICES que NO CITO para MANIPULAR... pues el ESPÍRITU SANTO NO ES QUITADO de los VERDADEROS CRISTIANOS... SINO que DICE que el ESPÍRITU SANTO YA NO IMPEDIRÁ la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y la PERSECUCIÓN de los CRISTIANOS (Apocalipsis 13:7)... es decir... NO SE REFIERE al ARREBATAMIENTO de la IGLESIA... SINO que el ESPÍRITU SANTO DEJARÁ de IMPEDIR que el ANTICRISTO SE MANIFIESTE y PERSIGA a los CRISTIANOS (Apocalipsis 13:6-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



No, no dice eso, dice así:

Sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo,

Eso es después de que sea quitado el Espíritu y la iglesia consigo.

El inicuo no se va a manifestar antes de que la iglesia se arrebatada.

En donde te equivocas, es en la interpretación anterior de que el inicuo se va a manifestar el hombre de pecado, el hijo de perdición, si se va a manifestar pero para los judíos en el templo va a ocurrir la abominación desoladora y todos los judíos van a comprender que mataron a su Mesías y entonces todo Israel será salvo. Una vez que la iglesia sea completa está lista para el rapto.


Como veras en la primera parte habla de la manifestación del anticristo en el templo Judío, para después hablar de la manifestación al mundo ya con toda la maldad “se quitara la máscara”.

Léelo bien, porque la biblia habla de manifestarse a los judíos y después al mundo. Lee bien.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SÍ que ESTÁS MANIPULANDO y TERGIVERSANDO lo que ESTÁ DICIENDO y ENSEÑANDO el ESPÍRITU SANTO... VEAMOS...

No, no dice eso, dice así:

Sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo,

Eso es después de que sea quitado el Espíritu y la iglesia consigo.

El inicuo no se va a manifestar antes de que la iglesia se arrebatada.
¿PERO CÓMO DICES que la IGLESIA VA a SER ARREBATADA y que la IGLESIA NO VERÁ a el INICUO ANTICRISTO... SI el TEXTO AFIRMA de MODO IRREFUTABLE que el INICUO ANTICRISTO SERÁ DESTRUIDO por CRISTO en su SEGUNDA VENIDA en 2 Tesalonicenses 2:8... que ES CUANDO CRISTO REGRESA y la IGLESIA SERÁ ARREBATADA... COMO SE DECLARA SOLEMNEMENTE en 2 Tesalonicenses 2:1?... LEE lo que DICE el TEXTO en que APOYAS tu CREENCIA... SIN TERGIVERSAR y SIN SACAR de CONTEXTO... "Y entonces se manifestará aquel inicuo, A QUIEN EL SEÑOR MATARÁ CON EL ESPÍRITU DE SU BOCA, y DESTRUIRÁ CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA;" 2 Tesalonicenses 2:8. ¿VES que SE DICE de MODO IRREFUTABLE que el INICUO ANTICRISTO SERÁ DESTRUIDO por JESUCRISTO en su SEGUNDA VENIDA... que ES CUANDO la IGLESIA SERÁ ARREBATADA... y que JESUCRISTO NO REGRESA... NI ARREBATA a su IGLESIA ANTES de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... COMO TÚ CREES y PREDICAS? ¿DICE o NO DICE lo que yo TESTIFICO?


La GENTE SE EQUIVOCA por IGNORAR lo que ENSEÑA y TESTIFICA la PALABRA de DIOS... y por NO CREER la VERDAD que DIOS DICE de MODO SIMPLE y SENCILLO... con TODA CLARIDAD.
En donde te equivocas, es en la interpretación anterior de que el inicuo se va a manifestar el hombre de pecado, el hijo de perdición, si se va a manifestar pero para los judíos en el templo va a ocurrir la abominación desoladora y todos los judíos van a comprender que mataron a su Mesías y entonces todo Israel será salvo. Una vez que la iglesia sea completa está lista para el rapto.
ESTO ES una FÁBULA TUYA que NO PUEDES DEMOSTRAR que VA a SER COMO DICES... CITANDO ESA ENSEÑANZA en la BIBLIA... ADEMÁS PABLO ESTÁ ENSEÑANDO a CRISTIANOS y NO a JUDÍOS... y NO DICE... NI ENSEÑA ESO en NINGÚN SITIO de 2 Tesalonicenses 2.


La ABOMINACIÓN DESOLADORA ES que el ANTICRISTO SE QUIERA HACER ADORAR y HACERSE RECONOCER COMO DIOS por TODO TIPO de PERSONAS en TODO el MUNDO.

TAMBIÉN ESTÁS EQUIVOCADO con lo de "TODO ISRAEL SERÁ SALVO" porque PABLO NO ESTÁ DICIENDO que TODO ISRAEL en la CARNE VA a SER SALVO... SINO que el VERDADERO ISRAEL COMPUESTO de JUDÍOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS (Romanos 11:25-26 "... hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo,")... y ESTE ES el VERDADERO ISRAEL... es decir... los JUDÍOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... SERÁN el "TODO ISRAEL que SERÁ SALVO".
Como veras en la primera parte habla de la manifestación del anticristo en el templo Judío, para después hablar de la manifestación al mundo ya con toda la maldad “se quitara la máscara”.

Léelo bien, porque la biblia habla de manifestarse a los judíos y después al mundo. Lee bien.
ME PARECE que el QUE TIENE que LEER BIEN y BUSCAR a DIOS para que TE HAGA ENTENDER... ERES TÚ... y APRENDER del ESPÍRITU SANTO... y NO de tu PROPIO CORAZÓN o ENSEÑANZAS HERÉTICAS de los HOMBRES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SÍ que ESTÁS MANIPULANDO y TERGIVERSANDO lo que ESTÁ DICIENDO y ENSEÑANDO el ESPÍRITU SANTO... VEAMOS...


¿PERO CÓMO DICES que la IGLESIA VA a SER ARREBATADA y que la IGLESIA NO VERÁ a el INICUO ANTICRISTO... SI el TEXTO AFIRMA de MODO IRREFUTABLE que el INICUO ANTICRISTO SERÁ DESTRUIDO por CRISTO en su SEGUNDA VENIDA en 2 Tesalonicenses 2:8... que ES CUANDO CRISTO REGRESA y la IGLESIA SERÁ ARREBATADA... COMO SE DECLARA SOLEMNEMENTE en 2 Tesalonicenses 2:1?... LEE lo que DICE el TEXTO en que APOYAS tu CREENCIA... SIN TERGIVERSAR y SIN SACAR de CONTEXTO... "Y entonces se manifestará aquel inicuo, A QUIEN EL SEÑOR MATARÁ CON EL ESPÍRITU DE SU BOCA, y DESTRUIRÁ CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA;" 2 Tesalonicenses 2:8. ¿VES que SE DICE de MODO IRREFUTABLE que el INICUO ANTICRISTO SERÁ DESTRUIDO por JESUCRISTO en su SEGUNDA VENIDA... que ES CUANDO la IGLESIA SERÁ ARREBATADA... y que JESUCRISTO NO REGRESA... NI ARREBATA a su IGLESIA ANTES de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... COMO TÚ CREES y PREDICAS? ¿DICE o NO DICE lo que yo TESTIFICO?

La GENTE SE EQUIVOCA por IGNORAR lo que ENSEÑA y TESTIFICA la PALABRA de DIOS... y por NO CREER la VERDAD que DIOS DICE de MODO SIMPLE y SENCILLO... con TODA CLARIDAD.

ESTO ES una FÁBULA TUYA que NO PUEDES DEMOSTRAR que VA a SER COMO DICES... CITANDO ESA ENSEÑANZA en la BIBLIA... ADEMÁS PABLO ESTÁ ENSEÑANDO a CRISTIANOS y NO a JUDÍOS... y NO DICE... NI ENSEÑA ESO en NINGÚN SITIO de 2 Tesalonicenses 2.

La ABOMINACIÓN DESOLADORA ES que el ANTICRISTO SE QUIERA HACER ADORAR y HACERSE RECONOCER COMO DIOS por TODO TIPO de PERSONAS en TODO el MUNDO.

TAMBIÉN ESTÁS EQUIVOCADO con lo de "TODO ISRAEL SERÁ SALVO" porque PABLO NO ESTÁ DICIENDO que TODO ISRAEL en la CARNE VA a SER SALVO... SINO que el VERDADERO ISRAEL COMPUESTO de JUDÍOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS (Romanos 11:25-26 "... hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo,")... y ESTE ES el VERDADERO ISRAEL... es decir... los JUDÍOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... SERÁN el "TODO ISRAEL que SERÁ SALVO".

ME PARECE que el QUE TIENE que LEER BIEN y BUSCAR a DIOS para que TE HAGA ENTENDER... ERES TÚ... y APRENDER del ESPÍRITU SANTO... y NO de tu PROPIO CORAZÓN o ENSEÑANZAS HERÉTICAS de los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vamos por partes Miniyo, porque enredas todo.

¿No dice la biblia que se tiene que quitar a alguien de en medio para que el inicuo se pueda manifestar?

La palabra de Dios dice:

7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

¿Quién es ese que lo detiene, y que tiene que ser quitado de en medio para que el inicuo pueda manifestarse?

Comienza por aceptar eso que es palabra de Dios, y después una vez aceptado trata a partir de ahí de entender todos los demás versículos, porque de lo contrario no vas a entender nada de nada y vas a caer en la posición que detalla Natanael:


DETRÁS DEL SOLAPADO INTENTO DE ENSEÑAR QUE LA IGLESIA PASA POR LA GRAN TRIBULACIÓN, SE HALLA EL PROPÓSITO MALDITO DE SOMETER A CRISTO TAMBIÉN A ESTE PERÍODO DE JUICIO Y DE CASTIGO.

El reino de Dios no puede estar sometido al diablo. El reino de Dios tiene un rey “Cristo”

El diablo ya fue vencido por ese rey, y ahora tú vienes a decir que el reino del que venció al diablo es entregado al diablo.

Tienes que entender que el reino de Dios tiene que ser quitado del mundo antes de que el mundo sea entregado al dominio de satanas.

Es cuestión de razonar un poquito Miniyo.

La pregunta es:

¿Quién es el que tiene que ser quitado de en medio para que pueda manifestarse el inicuo?
 
Vamos por partes Miniyo, porque enredas todo.

....

Es cuestión de razonar un poquito Miniyo.

La pregunta es:

¿Quién es el que tiene que ser quitado de en medio para que pueda manifestarse el inicuo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE RESPONDÍ a lo que PREGUNTAS... ¿TÚ LEES lo que TE ESCRIBO... o ESTO que COMENTAS ES una ESTRATEGIA de CORTINA de HUMO para NO RECONOCER la VERDAD de la PALABRA de DIOS que TE SEÑALO?

DIGO... que QUIEN ES QUITADO ES el ESPÍRITU SANTO... pero QUITADO en el SENTIDO de IMPEDIR la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... porque DIOS NO PUEDE DESAPARECER... SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

¿POR QUÉ NO SIGUES tus PROPIOS CONSEJOS y ACEPTAS el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO del ESPÍRITU SANTO en 2 Tesalonicenses 2... DONDE SE AFIRMA de MODO IRREFUTABLE que CRISTO REGRESA para REUNIRSE con los VERDADEROS CRISTIANOS que VIVAN en el DÍA del SEÑOR o SEGUNDA VENIDA de CRISTO... DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la APOSTASÍA de CRISTO que SÓLO PUEDEN COMETER los CRISTIANOS... y PARA ESO DEBEN de ESTAR PRESENTES en el MUNDO... NO CREES?

QUE los CRISTIANOS VAN a PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN y VER al ANTICRISTO... lo DEJA CLARO ROTUNDAMENTE JESUCRISTO en Mateo 24:21-22 DÓNDE TESTIFICA que los ESCOGIDOS PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... y en Apocalipsis 20:4 SE DECLARA de MODO INCUESTIONABLE que la VERDADERA IGLESIA de CRISTO PASA por la GRAN TRIBULACIÓN y PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... SIN APOSTATAR.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA (el ANTICRISTO) NI A SU IMAGEN, y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS.

¿ACASO LO QUIERES MÁS CLARO?... o YA VES y ENTIENDES que la IGLESIA de CRISTO VA a PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN y VAN a VER y a SUFRIR al ANTICRISTO... por lo MENOS AQUELLOS VERDADEROS CRISTIANOS que VIVAN CUANDO ESTO OCURRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Yo no creo que sea eso, yo más bien creo que es una manipulación de las escrituras para apoyar su doctrina.

Quita a propósito los versículos del 6 al 7 que dicen:

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Y que se refieren al arrebatamiento de la iglesia. Después de que sea quitado de en medio el Espíritu que mora en cada uno de los integrantes de la iglesia, dice:

Y entonces se manifestara aquel inicuo.


Así es

Lamentablemente Miniyo está convencido de sus propios errores y ese no es el problema, pues errar es humano, el verdadero problema es que desde su miope visión anatemiza y se ha dado a la tarea de hereticar cristianos en la hoguera de su propia inquisición. Lanza la piedra y esconde la mano bajo el argumento de que "Dios le da al razón", el mismo argumento de Juan Calvino o de Tomás de Torquemada en sus respectivas inquisiciones, ni más ni menos.

Solo que además de su rol de acusador de los hermanos (a quienes desconoce) este moderno inquisidor, no se da cuenta que lo mismo confunde destinatarios, que es incapaz de discernir entre la iglesia y el pueblo judío bajo el argumento de que es el Israel espiritual, confunde la última trompeta con la séptima trompeta, "la manifestación" del hijo de pecado con la gran tribulación y está convencido además e que sucederá todo en un mismo instante: arrebatamiento, venida del Señor y día del Señor, todo junto.

Sin posibilidad de discutir absolutamente nada con él en este otrora "foro de discusión" so riego de ponerse en el camino de un toro que no discierne pero embiste, con su dogmática actitud termina haciendo totalmente obsoleto el propósito de este cristiano site, es decir ya inutilizó esta herramienta.

Y todo esto en el contexto de un foro de discusión, que es precisamente para analizar distintos puntos de vista, contrastas, aprender, discutir los distintos puntos de vista de la escatología bíblica que como todos sabemos tiene tres posturas todas ellas cristianas no satánicas, pero no, debe ser lo que él dice y cree que es la verdad indiscutible lo que él mismo cree.

¡Que cosas!
 
Última edición:

DIGO... que QUIEN ES QUITADO ES el ESPÍRITU SANTO... pero QUITADO en el SENTIDO de IMPEDIR la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... porque DIOS NO PUEDE DESAPARECER... SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.


Otra vez confundiendo todo.

Confundes la omnipresencia de Dios con el venir a hacer morada o no en un ser humano.

En el cuerpo de nosotros, en el corazón de lo cristianos, te guste o no, se tiene las arras de la salvación, esto es fuimos sellados por el Espíritu Santo, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo vienen a hacer morada en nosotros, pero la omnipresencia de Dios no significa que el Espíritu Santo este presente en toda criatura.

El Señor Jesús ciertamente es la luz que ilumina todo hombre, y Dios sabe lo más íntimo del hombre, pero esta omnisciencia no significa que ha venido al corazón cerrado de un incrédulo para estar y cenar con él a no ser que esa persona le abra su corazón.

Cuanta hipocresía, bien que niegas la presencia y la obra del espíritu Santo en mi persona desconociéndome como cristiano y ahora alegas que está en cualquiera so pretexto de que "no puede desaparecer".

Un día, nos iremos los cristianos, seremos arrebatados violentamente, en un abrir y cerrar de ojos, quedará apostasía y falta de fe en la tierra por tanto, será quitado de este mundo el Espíritu Santo, pero regresará como la lluvia tardía sobre Israel.
 
Última edición:
...

Cuanta hipocresía, bien que niegas la presencia y la obra del espíritu Santo en mi persona desconociéndome como cristiano y ahora alegas que está en cualquiera so pretexto de que "no puede desaparecer".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO ES una PRUEBA de CÓMO TERGIVERSAS lo que SE DICE para CREAR PATRAÑAS y PROSPERAR MENTIRAS.


ES CURIOSO que ESTÉS HACIENDO CONMIGO... AQUELLO de lo que me ACUSAS a mi de HACER MAL... ESO INDICA QUIEN ES CADA UNO REALMENTE.

EL NO DESAPARECER de DIOS... del que HABLÉ... NO ES un PRETEXTO como TÚ TERGIVERSAS... ¡ES un ATRIBUTO de DIOS!... pero TÚ DICES y PONES PALABRAS en mi BOCA que yo NI IMAGINÉ... ¿Y TÚ que COMETES FALSO TESTIMONIO para DAÑARME... me LLAMAS HIPÓCRITA a mi por DECIR la VERDAD? ¿EN DÓNDE DIGO yo... que ESTÉ DIOS en CUALQUIERA? ¡ME PARECE que tu TERGIVERSACIÓN... FALSAS ACUSACIONES... e INVENCIONES PERVERSAS... DEMUESTRAN a TODOS que tu CAPACIDAD de LECTURA y de ENTENDER lo que LEES... DEJA MUCHO que DESEAR... y que POR ESO... NO me PUEDO FIAR de TI... de lo que ERES... NI de lo que HACES... HUMANAMENTE HABLANDO... y SI ENCIMA RECHAZAS la PALABRA de DIOS que ESTÁ CLARA y TRASPARENTE... con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA por tu PARTE... PUES AHÍ YA SE TE CAYÓ la MÁSCARA del TODO... y SE SABE QUE SI NO ERES CON CRISTO... ERES CONTRA CRISTO... COMO DICE DIOS en su PALABRA... ES ALGO ESPIRITUAL que SE PERCIBE por tu PROPIO TESTIMONIO... por la BOCA MUERE el PEZ... DICE el REFRÁN!

¡ME DAS PENA y LÁSTIMA... porque NO SABES lo que ESTÁS HACIENDO para tu PROPIO PERJUICIO... pero PARECE INÚTIL AVISARTE... y yo NADA MÁS PUEDO HACER... SI TÚ NO QUIERES HACER CASO a lo que DIOS DICE (Proverbios 1:22-33)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO ES una PRUEBA de CÓMO TERGIVERSAS lo que SE DICE para CREAR PATRAÑAS y PROSPERAR MENTIRAS.


ES CURIOSO que ESTÉS HACIENDO CONMIGO... AQUELLO de lo que me ACUSAS a mi de HACER MAL... ESO INDICA QUIEN ES CADA UNO REALMENTE.

EL NO DESAPARECER de DIOS... del que HABLÉ... NO ES un PRETEXTO como TÚ TERGIVERSAS... ¡ES un ATRIBUTO de DIOS!... pero TÚ DICES y PONES PALABRAS en mi BOCA que yo NI IMAGINÉ... ¿Y TÚ que COMETES FALSO TESTIMONIO para DAÑARME... me LLAMAS HIPÓCRITA a mi por DECIR la VERDAD? ¿EN DÓNDE DIGO yo... que ESTÉ DIOS en CUALQUIERA? ¡ME PARECE que tu TERGIVERSACIÓN... FALSAS ACUSACIONES... e INVENCIONES PERVERSAS... DEMUESTRAN a TODOS que tu CAPACIDAD de LECTURA y de ENTENDER lo que LEES... DEJA MUCHO que DESEAR... y que POR ESO... NO me PUEDO FIAR de TI... de lo que ERES... NI de lo que HACES... HUMANAMENTE HABLANDO... y SI ENCIMA RECHAZAS la PALABRA de DIOS que ESTÁ CLARA y TRASPARENTE... con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA por tu PARTE... PUES AHÍ YA SE TE CAYÓ la MÁSCARA del TODO... y SE SABE QUE SI NO ERES CON CRISTO... ERES CONTRA CRISTO... COMO DICE DIOS en su PALABRA... ES ALGO ESPIRITUAL que SE PERCIBE por tu PROPIO TESTIMONIO... por la BOCA MUERE el PEZ... DICE el REFRÁN!

¡ME DAS PENA y LÁSTIMA... porque NO SABES lo que ESTÁS HACIENDO para tu PROPIO PERJUICIO... pero PARECE INÚTIL AVISARTE... y yo NADA MÁS PUEDO HACER... SI TÚ NO QUIERES HACER CASO a lo que DIOS DICE (Proverbios 1:22-33)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Deja de enfadarte, estoy en Cristo y con Cristo juntamente crucificado y sentado con Él en los lugares celestiales, amén y amén, independientemente de tu opinión

Si dices que estoy contra Cristo mientes.

Estoy contra tus peculiares y sectarias ideas religiosas, asunto muy distinto
 
DIGO... que QUIEN ES QUITADO ES el ESPÍRITU SANTO... pero QUITADO en el SENTIDO de IMPEDIR la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... porque DIOS NO PUEDE DESAPARECER... SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

Mira niño "MINIYO" la clase de este momento tiene que ver con la pluralidad de Dios formando UNA SOLA UNIDAD EN LA DIVINIDAD.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿Cuál es el oficio de la Persona del Espíritu Santo en la Iglesia?

El Señor no nos dejó solos... la tercera Persona es el legítimo Vicario de Cristo.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua_17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

EL OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO ES GLORIFICAR A CRISTO POR MEDIO DE NUESTRA VIDA DIARIA CON NUESTRAS ACCIONES, PALABRAS Y OBRAS PORQUE SOMOS SU IGLESIA.

TU ARGUMENTO DE QUE DIOS DESAPARECE ES IGNORANCIA.

EL ESPÍRITU SANTO CONTINUARÁ TRABAJANDO PERO NO COMO EN EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA PORQUE SU PROPÓSITO HABRÁ FINALIZADO, SINO COMO TRABAJABA ANTES DE VENIR CRISTO A LA TIERRA.

EL QUE ES DE CRISTO AMA SU VENIDA PORQUE LO AMA A ÉL.

EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, CUANDO HAY UNA PESTE GALOPANDO POR LAS NACIONES COMO SI FUERA EL CABALLO AMARILLO:

Apo 6:8 Y miré, y he aquí un caballo pálido, y aquel que estaba sentado sobre él se llamaba la Muerte; y el mundo de los muertos seguía en pos de él. Y a éstos les fué dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar a espada, y con hambre, y con peste, y por medio de las fieras de la tierra. (VM)

... DONDE LAS FIERAS DE LA TIERRA PUDIESEN MUY BIEN REFERIRSE A LOS CHINOS QUE IDEARON ESTA PESTE EN SUS LABORATORIOS PARA SUS PROPÓSITOS DE EXTERMINIO.

DIOS VIENE HABLANDO A ESTE MUNDO IMPÍO POR MEDIO DE TSUNAMIS, GUERRAS, TERREMOTOS, HAMBRE PESTILENCIA, PARA QUE EL SER HUMANO MIRE HACIA EL ALTAR DE LA CRUZ... Y SE ARREPIENTA.

PERO EL HOMBRE NO ENTIENDE.

DIOS VIENE HABLANDO A SU IGLESIA PARA QUE ESTÉ PREPARADA PARA RECIBIRLE.

PERO MUCHOS, COMO USTEDES, ESTÁN ENTRETENIDOS EN HACER PREVALECER SUS TEOLOGÍAS HUMANAS DONDE SE PRESENTA UN CRISTO CRUEL QUE DESPOJA A SU ESPOSA DE SU NATURALEZA CELESTIAL Y LA REDUCE A NIVEL DE UN MORADOR DE LA TIERRA, PARA SOMETERLA A LA GRAN TRIBULACIÓN QUE HA DE VENIR SOBRE ESTE MUNDO MALO.

ESE CRISTO CRUEL NO ES EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS, ES EL QUE SURGE DE UNA TEOLOGÍA QUE NO GLORIFICA A CRISTO SINO AL DIABLO.

Y LO DIGO COMO SI ME LO ESTUVIESE REVELANDO CRISTO MISMO:

"USTEDES ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO"

NO ES CUESTIÓN DE TEOLOGÍAS HUMANAS, NO ES CUESTIÓN DE INTERPRETACIONES PRIVADAS, ES CUESTIÓN DE CREER A CRISTO PORQUE NOS AMA Y NOSOTROS TAMBIÉN.

EL 22 DE MARZO EN EL MENSAJE # 5.782 SE LES HIZO NOTAR EN ESTE PASAJE

2Ts 2:1 EMPERO con respecto al advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra congregación en torno de él (G1997), os rogamos, hermanos, (VM)


QUE LA PALABRA ESCOGIDA POR EL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA REUNIÓN CON CRISTO EN EL AIRE (1Ts.4:17):

G1997= episunagōgē

MARCA CLARAMENTE ESTA DIFERENCIA CON SU SEGUNDA VENIDA:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

PORQUE SE TRATA DE UNA REUNIÓN DONDE RECIBIMOS A CRISTO PARA VERLO POR PRIMERA VEZ Y ADORARLO.

EN ESTA REUNIÓN EL SEÑOR NO TOCA TIERRA Y TAMPOCO MATA AL ANTICRISTO COMO OCURRE MAS ADELANTE (2Ts.2:8) CUANDO LA IGLESIA SEA ARREBATADA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL INICUO, EL ANTICRISTO.

CUYO TRABAJO DURA SIETE AÑOS Y FINALIZA CUANDO EL SEÑOR, LUEGO DE LAS BODAS DEL CORDERO, DESCIENDA A LA TIERRA CON TODOS SUS SANTOS Y MATE AL ANTICRISTO CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA, TAL COMO ESTÁ ESCRITO EN 2. Ts2:8 Y SE CUMPLA LA PROFECÍA DE ZACARÍAS:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

¿HAN HECHO CASO A ESTAS DIFERENCIA?

DE NINGUNA MANERA!!

SIGUEN EMPECINADOS EN PRESENTAR UNA INTERPRETACIÓN DONDE NO SE GLORIFICA A CRISTO SINO AL DIABLO.

EL SEÑOR HA PROMETIDO RESCATARNOS ANTES DE LA IRA VENIDERA, ESA ES NUESTRA ESPERANZA,

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿CUANDO?

ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).

PERO USTEDES SON INCRÉDULOS AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS Y PREFIEREN CREER A OTRO CRISTO QUE SOMETE A LA IGLESIA A UN EVANGELIO DIFERENTE (Mt.24:14).

EL EVANGELIO DE LA IGLESIA NO ES UN CETRO, UN REY, UN TRONO Y UN REINO, TAL COMO SE LE PROMETIÓ A ISRAEL Y LAS NACIONES...

ES EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO AL APÓSTOL PABLO POR CRISTO MISMO.

Y SU CENTRALIDAD REPOSA EN LA OBRA DE LA REDENCIÓN, LEEMOS:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

ESTAMOS ATRAVESANDO CIRCUNSTANCIAS MUNDIALES DE ADVERTENCIA, ESTAMOS LISTOS PARA IRNOS CON EL SEÑOR.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: E.Land
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE RESPONDÍ a lo que PREGUNTAS... ¿TÚ LEES lo que TE ESCRIBO... o ESTO que COMENTAS ES una ESTRATEGIA de CORTINA de HUMO para NO RECONOCER la VERDAD de la PALABRA de DIOS que TE SEÑALO?


DIGO... que QUIEN ES QUITADO ES el ESPÍRITU SANTO... pero QUITADO en el SENTIDO de IMPEDIR la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... porque DIOS NO PUEDE DESAPARECER... SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

¿POR QUÉ NO SIGUES tus PROPIOS CONSEJOS y ACEPTAS el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO del ESPÍRITU SANTO en 2 Tesalonicenses 2... DONDE SE AFIRMA de MODO IRREFUTABLE que CRISTO REGRESA para REUNIRSE con los VERDADEROS CRISTIANOS que VIVAN en el DÍA del SEÑOR o SEGUNDA VENIDA de CRISTO... DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la APOSTASÍA de CRISTO que SÓLO PUEDEN COMETER los CRISTIANOS... y PARA ESO DEBEN de ESTAR PRESENTES en el MUNDO... NO CREES?

QUE los CRISTIANOS VAN a PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN y VER al ANTICRISTO... lo DEJA CLARO ROTUNDAMENTE JESUCRISTO en Mateo 24:21-22 DÓNDE TESTIFICA que los ESCOGIDOS PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... y en Apocalipsis 20:4 SE DECLARA de MODO INCUESTIONABLE que la VERDADERA IGLESIA de CRISTO PASA por la GRAN TRIBULACIÓN y PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... SIN APOSTATAR.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA (el ANTICRISTO) NI A SU IMAGEN, y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS.

¿ACASO LO QUIERES MÁS CLARO?... o YA VES y ENTIENDES que la IGLESIA de CRISTO VA a PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN y VAN a VER y a SUFRIR al ANTICRISTO... por lo MENOS AQUELLOS VERDADEROS CRISTIANOS que VIVAN CUANDO ESTO OCURRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿No crees que hoy en día con el coronavirus hay en el mundo gran tribulación?

Y todavía no se manifiesta el inicuo.

Bueno, pero vamos a tu respuesta:


DIGO... que QUIEN ES QUITADO ES el ESPÍRITU SANTO... pero QUITADO en el SENTIDO de IMPEDIR la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... porque DIOS NO PUEDE DESAPARECER... SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

¿En verdad crees que eso es lo que dice?

6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo. 2 tesalonicenses 6-8.

La biblia dice:

Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:15.

Es por eso que no puede manifestarse ¿Cómo se va a manifestar con poder estando presente quien le quito el poder?

¿Cómo se pueden manifestar las tinieblas estando presente la luz?

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Tiene que ser quitada la luz para que las tinieblas puedan ser manifestadas.

¿De otro modo cómo?

El Padre no se va a ir, va estar como siempre estuvo desde el primer Adán hasta que vino el segundo adán.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EXPLICANDO 2 Tesalonicenses 2: 6 al 12, como sigue:

1) "Vosotros sabeis LO QUE LO DETIENE, a fin de que A SU DEBIDO TIEMPO SE MANIFIESTE" (2 Tesalonicenses 2: 6).

"SE MANIFIESTE" QUIEN ?

"SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3).

Que cosa es "LO QUE LO DETIENE", para que se manifieste ?

LO DETIENE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, para que la manifestacion de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" ocurra "A SU DEBIDO TIEMPO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 6).

Y quien es el que desea que se levante en este mundo un "HOMBRE DE PECADO", un "HIJO DE PERDICION ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" ? (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

ES SATANAS, "ES POR OBRA DE SATANAS" (2 Tesalonicenses 2: 9).

2) Pablo dijo que en sus dias ya estaba "EN ACCION EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 7), con planes de levantar en el mundo a un "HOMBRE DE PECADO", un "HIJO DE PERDICION", pero esa obra de Satanas estaba DETENIDA por el poder del Espiritu Santo (2 Tesalonicenses 2: 7).

Y por cuanto tiempo el Espiritu Santo mantendria DETENIDA esa obra que Satanas deseaba hacer en este planeta ?

Hasta que el Espiritu Santo fuese "QUITADO DE EN MEDIO" (2 tesalonicenses 2: 7).

"QUITADO DE EN MEDIO" DE CUALES 2 COSAS ?

"QUITADO DE EN MEDIO" DE SATANAS Y EL MUNDO.

Y cuando el Espiritu Santo sea "QUITADO DE EN MEDIO", entre Satanas y el mundo, "ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO, A QUIEN EL SENOR MATARA CON EL ESPIRITU DE SU BOCA, Y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8).

El "ADVENIMIENTO" de el "INICUO" ("EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION") "ES POR OBRA DE SATANAS, CON GRAN PODER Y SENALES Y PRODIGIOS MENTIROSOS, Y CON TODO ENGANO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS" (2 Tesalonicenses 2: 9 y 10).

Pero, como Ud. puede notarlo, 2 Tesalonicenses 2: 6 al 12 NADA DICE RESPECTO A QUE LA IGLESIA SERA ARREBATADA ANTES DE EL ADVENIMIENTO DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", EL "INICUO".

Lo unico que 2 Tesalonicenses 2: 6 al 12 ensena es que Dios determinara hasta cuando DETENDRA los planes de Satanas, mediante el poder del Espiritu Santo, hasta que "A SU DEBIDO TIEMPO" permita LA MANIFESTACION DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 al 6).

Por lo tanto, cuando llegue "SU DEBIDO TIEMPO" (2 Tesalonicenses 2: 6), lo unico que Dios hara sera QUITAR DE EN MEDIO (entre Satanas y el mundo) Su Espiritu Santo, lo cual permitira que Satanas haga su obra, la "OBRA DE SATANAS" (2 Tesalonicenses 2: 9), la cual sera el "ADVENIMIENTO" de el "INICUO" en este mundo (2 Tesalonicenses 2: 9).

Notese que el Espiritu Santo de Dios no es retirado del mundo, ni tampoco es retirado de la Iglesia del Senor.

EL ESPIRITU SANTO ES RETIRADO UNICAMENTE DE ENTRE 2 SITUACIONES, ENTRE SATANAS Y EL MUNDO, PARA QUE SATANAS CONSIGA HACER SU MAXIMA OBRA DE ENGANO, LA CUAL ES LEVANTAR EN EL MUNDO A EL "INICUO", "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

En otras palabras, EL ESPIRITU SANTO DEJA DE DETENER LOS PLANES DE SATANAS, CUANDO EL ESPIRITU SANTO ES RETIRADO DE EN FRENTE DE LA PRESENCIA DE SATANAS Y EL MUNDO, "A SU DEBIDO TIEMPO", LO CUAL LE PERMITIRA A SATANAS HACER SU OBRA DE LEVANTAR EN ESTE PLANETA UN DIOS FALSO, UN DIOS HUMANO, "COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

ESO ES TODO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
AGREYNOSO:
Tu has tomado el texto de Mateo 24: 17 y lo has corrompido al maximo al indicar un significado que nada tiene que ver con la advertencia que Jesus le dio a sus discipulos cuando la ciudad de Jerusalen fuese rodeada por los ejercitos romanos bajo el mando del general Tito, para ser destruida en el ano 70 despues de Cristo.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Yo tomo este extracto de tu aporte, el cual desarrollas en todo el resto del aporte y en base a esta afirmación es que te contesto, entonces; Leí de nuevo tu aporte, en este aporte tu no mencionas la 2da y 3ra preguntas sino que te quedas con la destrucción del templo en el año 70 según entiendes, pero veamos:

Referente al capítulo 24 de mateo y sus paralelos en Lucas y marcos, entiendo tu postura y la conozco bien pero no la comparto, es fácil de demostrar con solo el inicio del pasaje que el capitulo se refiere a un momento aun por venir y no al año 70
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Ya aquí obligatoriamente te lleva al futuro porque el muro de los lamentos es testimonio del viejo templo, está en pie y sirve como lugar de peregrinaje y oración...Pero continuemos leyendo a ver si los hechos que se mencionan son referentes al siglo I o a la Gran Tribulación, incluyendo la destrucción absoluta del templo aquel:

Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
El espíritu santo los dirige a ellos a preguntar por el fin del siglo, cosa que no tiene nada que ver con lo que sucedió en el año 70 y hacer ambas preguntas en la misma oración no tiene sentido porque sería preguntar en la misma oración por 2 hechos que no tendrían nada que ver uno del otro, es como si Yo preguntara ¿dime cuando pintaran mi casa y cuando van a destruir este país? whaat ¿?? no tienen nada que ver una con la otra por eso no tiene sentido que ambas cosas estén en la misma oración a menos que sucedan en el mismo momento o en el mismo evento que es el fin del siglo y seguimos leyendo:
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará
nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y aquí esta la confirmación porque todos estos eventos que se mencionan, son eventos relacionados con la gran tribulación y puse en rojo las pistas.

Creo que está bastante claro.
Si tienes alguna duda o diferencia, responde y lo conversamos en buena onda.
 
XGUILLERX:

Aun no he terminado contigo.

Tu le afirmaste al Forista "HORIZONTE-71" que la apertura del primer sello, muestra como jinete AL ANTICRISTO (Apocalipsis 6: 1 y 2).

Cuando tu me puedas mostrar, biblicamente, que EL ANTICRISTO VENCERA 2 VECES, aqui en la tierra, podria creerte que el jinete del caballo blanco es EL ANTICRISTO, EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.

Del jinete montando "UN CABALLO BLANCO", se dice:

"SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Notalo bien: "SALIO VENCIENDO", porque ya habia obtenido una victoria cuando salio.

"SALIO ... PARA VENCER", porque ahora cabalga para obtener LA SEGUNDA VICTORIA.

Por la Biblia yo te pruebo que Jesus TIENE 2 VICTORIAS: Su muerte en la cruz es la PRIMERA victoria de Jesus (Apocalipsis 12: 11), y la proxima guerra del Armagedon sera la SEGUNDA victoria de Jesus (Apocalipsis 19: 20 y 21).

Y si tu sigues creyendo que el que monta el caballo blanco es EL ANTICRISTO, muestrame por la Biblia LAS 2 VICTORIAS DEL ANTICRISTO.

"SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER", el jinete del caballo blanco, que es Cristo Jesus (Apocalipsis 19: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Lo puedes ver o entender de 2 maneras, puedes entender al caballo del cello 1 como el momento en que Satanás desciende a la tierra sabiendo que tiene poco tiempo o el momento en que el anti Cristo se manifiesta, eso está claro y lo entiende así la gran mayoría de los cristianos por múltiples, múltiples razones, una de ellas lo que revela pablo en 2tes 2:1-5 Pablo no habla de Jesús sino del anticristo como contexto de la GT y si supieras entender mateo 24 y sus paralelos, entenderías la cronología de los eventos la cual coinciden completamente con los sellos del apocalipsis...lo podemos miras con más detalle luego pero acá son casi las 5 de la mañana y no he dormido así que me despido por ahora...

No te imaginas lo bueno que es estar equivocado en algo, darse cuenta y aprender algo nuevo, es lo mas edificante que hay.
saludos.