LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿ Quien predicara el EVANGELIO ETERNO en el final del mundo ? Ciertamente la Iglesia de Jesucristo acá en la tierra

BASE BÍBLICA

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

El evangelio del Reino es el único medio que tenemos para reunir almas aquí sobre la tierra, en la dispensación del Reino Milenial.
Veamos esta distinción de la Escritura sobre los "HIJOS DEL REINO":

Mat_13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Por cizaña entendemos los hijos del diablo sembrados dentro del reino.
Son sistemas religiosos donde se entroniza al hombre y se menosprecia a Cristo.

Tal es el caso del Papismo, del Sabelianismo, de los seguidores de Mahoma, y de todo "ismo" que signifique una religión humana.

Estas son cizañas que han sido sembradas por el enemigo en el lugar donde había estado la buena semilla.

La Iglesia de Cristo, en su sentido local, es simplemente una asamblea sacada fuera de su entorno social, para servir al Dios vivo y verdadero.

POR LO TANTO, NADA TIENE QUE VER CON EL PENSAMIENTO DE UN REINO.

Un reino es una región donde un hombre gobierna como rey.

Cristo, a los hijos del reino, simplemente les está enseñando que él está allí sembrando la palabra en los corazones de los hombres.

No tiene ninguna relación con la Iglesia como un Cuerpo dónde el es la Cabeza dirigiendo su Cuerpo por medio del Espíritu Santo.

Su legítimo representante.

De ahí la necesidad de hombres llenos del Espíritu Santo que puedan velar en la asamblea por los intereses de Cristo.

Finalmente:

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

En el caso de Ap.14:6, es la última proclamación del cielo a los moradores de la tierra, pero quienes lo predican son los 144000 judíos enviados a todas las naciones para preparar al mundo para la venida del Rey de reyes y Señor de señores.

El énfasis de este evangelio está centrado en la responsabilidad de la criatura respecto a su Creador, en un tiempo donde el mundo estará gobernado por el anticristo.

Nótese el contraste entre:

"LOS MORADORES DE LA TIERRA" (Ap.14:6) COMO LOS RECEPTORES DEL MENSAJE"

Y los habitantes del cielo:

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos,Y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

A los habitantes del cielo ya se les ha predicado el evangelio de la Gracia de Dios y por haber creído a Cristo, se encuentran en su compañía en el cielo (1Ts.1:10; 4:13-18).

Considera las Escrituras y contrastes presentados y que el Señor os dé entendimiento en todo.
 
MINIYO.

LO QUE TODOS LOS LECTORES PUEDEN APRECIAR EN TI.

ES TU INCAPACIDAD DE ENTENDER LA BIBLIA COMO UN TODO COHERENTE.

ISRAEL COMO LA ESPOSA DE JEHOVÁ FALLÓ Y HUBO NECESIDAD DE DARLE CARTA DE REPUDIO:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y este divorcio, aunque Dios lo aborrece, fue necesario por la infidelidad de Israel y Judá en el tiempo del Reino dividido, leemos:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Que el Señor me perdone, porque mi condición de acebuche injertado en el buen olivo, no me da ningún derecho a criticar a las ramas, pero si no fuera porque ellas fueron desgajadas, nosotros, los gentiles no estaríamos allí.

¿Pero qué dice la Escritura?

Deu_32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

¿Que hicieron cuando llego el heredero de la viña?

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿Qué era lo suyo?

Su Cetro, su Trono, su Reino.

¿Y cuál fue lar respuesta de su pueblo?

Jua_19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio del Reino, cuyo énfasis es su Cetro (Gén 49:10); su Trono (Jer.3:17); su Reino (Lc.1:33) fue rechazado por su propia nación. Entonces Cristo profetiza que será nuevamente predicado en medio de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Cristo mismo desciende del cielo y evangeliza a un perseguidor de la Iglesia en su camino a Damasco y lo transforma en el apóstol Pablo, dándole un mensaje completamente distinto, para todo el mundo, donde el énfasis ya no es el Cetro, ni el Trono, ni el Reino, ahora la centralidad del mensaje es Cristo y éste crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pablo fue escogido por Cristo mismo para este ministerio de predicar el evangelio de la Gracia de Dios:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

"QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS"

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y hay una advertencia muy solemne para todo aquel que tome en poco el evangelio de la Gracia de Dios como el mensaje exclusivo de la Iglesia de Cristo en este tiempo y predique otra cosa distinta:

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

NO SE PUEDE MEZCLAR A ISRAEL CON LA IGLESIA

El evangelio del Reino predicado en la profecía de Cristo sobre Jerusalén en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es la prueba reina de que la Iglesia ya no está sobre la tierra (1Ts.1:10; 4:17).

Pero cuando usted, ebrio de ignorancia, declara:



Está siendo anatema.

¿Por qué?

Porque está predicando un evangelio diferente en esta edad de la Iglesia. Lee:

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Al pretender que la Iglesia son los escogidos en este tiempo de angustia para Jacob, está sometiendo a la Iglesia a un evangelio diferente, porque lo que se predica en aquel contexto futuro, no es el evangelio de la gracia revelado por Cristo a Pablo...

¿Entonces cual evangelio se predica en la gran tribulación?

El mismo que fue rechazado por su pueblo:


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

CONCLUSIÓN

1. El evangelio de la gracia de Dios es exclusivo en esta edad de la Iglesia
2. El evangelio del Reino Cristo profetizó que sería predicado cuando la Iglesia ya no estuviese sobre la tierra.
3. La venida del Señor por su Iglesia es una revelación del NT enseñada por Cristo (Jn.14:1-3) donde sus pies no tocan tierra, nuestro encuentro con él es fuera de la tierra (1Ts.4:17), no confundir con la venida del Señor para hacer juicio a Israel y las naciones, dónde sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4).
4. La transformación de nuestros cuerpos (1Cor.15:51) ocurre en el arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18).
5. La rebeldía de Israel hasta el día de hoy, es el ejemplo más claro de las cosas que no debemos hacer.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

El Señor viene.

Y puede ser hoy mismo.

¿Estás preparado para recibirle?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ el ÚNICO que ES ANATEMA o MALDICIÓN... y que ESTÁ PREDICANDO OTRO EVANGELIO TERGIVERSANDO y RETORCIENDO las ESCRITURAS... e INVENTANDO EXPLICACIONES CONTRARIAS a las ENSEÑANZAS de las ESCRITURAS... ¡ERES TÚ... y YA SE TE HA DEMOSTRADO ANTERIORMENTE en ESTE EPÍGRAFE... por lo que tu PECADO ES AÚN MÁS GRAVE!

Yo PRESENTO TEXTOS dentro de CONTEXTO que DECLARAN CON TODA SENCILLEZ... la VERDAD que DIOS DECLARA y ENSEÑA en las ESCRITURAS sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el ARREBATAMIENTO... ¡PERO TÚ NO PUEDES HACER lo que yo HAGO... porque lo que tu PREDICAS... SÓLO SON MENTIRAS del DIABLO!

La GENTE que LEE... NO ES ESTÚPIDA... y NO SE DEJA METER los DEDOS en los OJOS para IMPEDIRLES LEER y ENTENDER por SÍ MISMOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿ Quien predicara el EVANGELIO eterno en el final del mundo ? Ciertamente la Iglesia de Jesucristo acá en la tierra
Asi de sencillo; mal puede ser arrebatada antes que produzca la tribulación cuando es precisamente necesaria su presencia para advertir al mundo de no recibir la marca de la bestia, no dejarse engañar del anticristo y así se salven los que todavía lo harán a la “hora undécima”. Terminada la predicación la puerta es cerrada.

La iglesia pasa la tribulación como lo hicieron los tres jóvenes en la tribulación del horno en Babilonia, pasaron por ella sin morir, para gloria y honra del poder de Dios.

Sirva la semejanza entre el motivo de la tribulación entre Daniel y Apocalipsis, la adoración a una imagen de una bestia. Esto indica que no hace falta arrebatar a la iglesia para librarla de la tribulación.
Salmos 41:7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará......luego viene el arrebatamiento.
 
MINIYO.

LO QUE TODOS LOS LECTORES PUEDEN APRECIAR EN TI.

ES TU INCAPACIDAD DE ENTENDER LA BIBLIA COMO UN TODO COHERENTE.

ISRAEL COMO LA ESPOSA DE JEHOVÁ FALLÓ Y HUBO NECESIDAD DE DARLE CARTA DE REPUDIO:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y este divorcio, aunque Dios lo aborrece, fue necesario por la infidelidad de Israel y Judá en el tiempo del Reino dividido, leemos:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Que el Señor me perdone, porque mi condición de acebuche injertado en el buen olivo, no me da ningún derecho a criticar a las ramas, pero si no fuera porque ellas fueron desgajadas, nosotros, los gentiles no estaríamos allí.

¿Pero qué dice la Escritura?

Deu_32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

¿Que hicieron cuando llego el heredero de la viña?

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿Qué era lo suyo?

Su Cetro, su Trono, su Reino.

¿Y cuál fue lar respuesta de su pueblo?

Jua_19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio del Reino, cuyo énfasis es su Cetro (Gén 49:10); su Trono (Jer.3:17); su Reino (Lc.1:33) fue rechazado por su propia nación. Entonces Cristo profetiza que será nuevamente predicado en medio de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Cristo mismo desciende del cielo y evangeliza a un perseguidor de la Iglesia en su camino a Damasco y lo transforma en el apóstol Pablo, dándole un mensaje completamente distinto, para todo el mundo, donde el énfasis ya no es el Cetro, ni el Trono, ni el Reino, ahora la centralidad del mensaje es Cristo y éste crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pablo fue escogido por Cristo mismo para este ministerio de predicar el evangelio de la Gracia de Dios:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

"QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS"

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y hay una advertencia muy solemne para todo aquel que tome en poco el evangelio de la Gracia de Dios como el mensaje exclusivo de la Iglesia de Cristo en este tiempo y predique otra cosa distinta:

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

NO SE PUEDE MEZCLAR A ISRAEL CON LA IGLESIA

El evangelio del Reino predicado en la profecía de Cristo sobre Jerusalén en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es la prueba reina de que la Iglesia ya no está sobre la tierra (1Ts.1:10; 4:17).

Pero cuando usted, ebrio de ignorancia, declara:



Está siendo anatema.

¿Por qué?

Porque está predicando un evangelio diferente en esta edad de la Iglesia. Lee:

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Al pretender que la Iglesia son los escogidos en este tiempo de angustia para Jacob, está sometiendo a la Iglesia a un evangelio diferente, porque lo que se predica en aquel contexto futuro, no es el evangelio de la gracia revelado por Cristo a Pablo...

¿Entonces cual evangelio se predica en la gran tribulación?

El mismo que fue rechazado por su pueblo:


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

CONCLUSIÓN

1. El evangelio de la gracia de Dios es exclusivo en esta edad de la Iglesia
2. El evangelio del Reino Cristo profetizó que sería predicado cuando la Iglesia ya no estuviese sobre la tierra.
3. La venida del Señor por su Iglesia es una revelación del NT enseñada por Cristo (Jn.14:1-3) donde sus pies no tocan tierra, nuestro encuentro con él es fuera de la tierra (1Ts.4:17), no confundir con la venida del Señor para hacer juicio a Israel y las naciones, dónde sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4).
4. La transformación de nuestros cuerpos (1Cor.15:51) ocurre en el arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18).
5. La rebeldía de Israel hasta el día de hoy, es el ejemplo más claro de las cosas que no debemos hacer.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

El Señor viene.

Y puede ser hoy mismo.

¿Estás preparado para recibirle?

Excelente comentario bíblico.

No comprendo como es que por meros prejuicios religiosos (anti dispensación, anti pre tribulación, anti pentecostales, anti católico... o cualquier otro anti) se turbe su mirada al grado de no poder discernir entre Israel y la Iglesia.

Pero algo hay en común en los “anti” ademas de su evidente falta de discernimiento y es ese celo religioso que no lleva sino a la cerrazón

Y es que, el espíritu que se ha opuesto desde la predicación del evangelio ha sido el espíritu religioso.

No fueron los ateos, ni los comunistas, ni las brujas los que se opusieron tan férreamente al ministerio de nuestro Señor Jesucristo, sino los religiosos, gente formada en la religión, apasionada por sus razones religiosas, celosos de su religión, de sus creencias, con tal rabia, convicción y ceguera que él mismo Cristo era visto cono un blasfemo.

Baste ver el celo religioso y el fanatismo de sus representantes actuales en el foro

Es mero fanatismo

La verdad y la paciencia te acompañen en este tema
 
Última edición:
¿ Quien predicara el EVANGELIO eterno en el final del mundo ? Ciertamente la Iglesia de Jesucristo acá en la tierra


Estimado YEHOSHUA,

No dije que el Espíritu Santo quien es quien detiene a aquel inocuo, ser iría para regresar inmediatamente, no.

Te cité lo que sucederá cuando ya no esté: apostasía (difiero contigo, pues aun no ha llegado la apostasía, solo míranos aquí), lo que si ha estado desde principio de la iglesia es "el espíritu de la apostasía", asunto muy distinto. Pero la apostasía generalizada de toda la iglesia todavía no ocurre aunque nos decantamos irremediablemente hacia ella.

Si el Espíritu Santo no se fuera con la iglesia durante el arrebatamiento, quedaría sin cumplimiento esta profecía:


23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado...

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

La lluvia temprana ocurrió en Pentecostés dando inicio al tiempo para la Iglesia, pero un día la Iglesia como estará aquí en la tierra, se irá, será arrebatada para ir a su encuentro en las nubes y recibir al Novio. En este tiempo, nosotros los cristianos que somos el templo del Espíritu Santo ya no estaremos en la tierra, quedaron "las naciones" (gentiles in-conversos hasta entonces y ellos pasaran por la gran tribulaicón para ser probados) y quedarán además los escogidos, "el remanente" de Israel, como esta escrito: "porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

"Los escogidos" para salvación (entiéndase el remanente de Israel que pasarán por la gran tribulación), serán entonces llenos el Espíritu Santo (esto es "la lluvia tardía" de la que habló el profeta Joel) , ellos serán capacitados por el Espírtu Santo y ocurrirá de tal manera que, se cumpla esta profecía, como está escrito:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jer 31: 33,34

Comprende esto YEHOSHUA,

Si la Iglesia se quedara, sería ya una iglesia apóstata, sin fe, sin la presencia del Espíritu Santo, una iglesia falsa incapaz de predicar el verdadero evangelio.

Por esto cuando preguntas

¿ Quien predicara el EVANGELIO eterno en el final del mundo ?

La respuesta es:

Serán los escogidos, será el remanente de Israel quien predique a todas las naciones y se cumplirá la profecía de que sería luz para las naciones (Is 43) y luego vendrá el fin.

Saludos.
 
Hermano Oso, lo que para ti es un "excelente comentario bíblico", para la gloria de Cristo, para el forista "Miniyo" es motivo de insulto, mira lo que escribe:

AQUÍ el ÚNICO que ES ANATEMA o MALDICIÓN... y que ESTÁ PREDICANDO OTRO EVANGELIO TERGIVERSANDO y RETORCIENDO las ESCRITURAS... e INVENTANDO EXPLICACIONES CONTRARIAS a las ENSEÑANZAS de las ESCRITURAS... ¡ERES TÚ... y YA SE TE HA DEMOSTRADO ANTERIORMENTE en ESTE EPÍGRAFE... por lo que tu PECADO ES AÚN MÁS GRAVE!

Este es otro candidato a seguir la misma suerte que su cómplice de fechorías.

Si la Escritura menciona como anatema a todo aquel que predique otro evangelio distinto al "evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO, tal como encontramos en la carta a los Gálatas:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y qué por lo tanto, no se puede confundir a Israel (evangelio del reino) con la Iglesia (evangelio de la gracia de Dios).

Que los moradores de la tierra, Israel y las naciones, entran al reino por medio del evangelio del Reino.

Y que los habitantes del cielo, entran al cielo por medio del evangelio de la Gracia de Dios, potestativo de su Iglesia.

Qué espíritu coloca una venda sobre los ojos espirituales de estos judaizantes para no entender esta Escritura:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Qué culpa tenemos que la misma Escritura los llame anatemas por colocar a la Iglesia bajo un evangelio diferente?

NINGUNA!!

SON COSAS DE DIOS, NO DE NOSOTROS!!
 
Estimado OSO ...espero que te encuentres bien y aun ruego por tu esposa y tu familia para que Dios les bendiga a todos .

Estamos estables querido "YEHOSHUA, y muy bendecidos. Muchas gracias y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

dices
Es verdad Jesús como El Espíritu SANTO Estará con nosotros ... todos los dias hasta el fin del mundo ..... no cortes el texto ... Esto es que nosotros estaremos con Cristo todos los días hasta el fin del mundo ...

Efectivamente, el Señor prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo y así será, con el claro propósito de hacer discípulo, a guardar todas las cosas y ser la luz del mundo, veamos:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Él prometió estar con nosotros (en espíritu) mientras estamos en el mundo...pues aunque nosotros no somos del mundo, estamos - por ahora, hasta el arrebatamiento - en el mundo. Pero no siempre será así, pronto estaremos CON Él en las nubes, delante de su presencia.

Por cierto ¿ya notaste que, acorde a esta escritura que aceptas ya avalas para hacer tus observaciones, que somos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no solo en el Nombre de Jesús?, te lo comento por eso de querer luego invalidar parte de las escrituras que nosotros mismos citamos, ¿ok?


Cuando El Señor Jesús descienda será el fin del mundo . Y .eso sera después de la GT

Así es,

Cuando estamos en el mundo, Jesús está con nosotros en espíritu, peor cuando venga por nosotros para ser arrebatados juntamente con Él, estará con nosotros por siempre, pero físicamente.



Imagino que el ES " es el glorioso ESPÍRITU SANTO y lo abrevias por comodidad ,,RIcardo cuestionó esa falta de tino con Dios ... mejor tomarse unos segundos y escribirlo bien

Te concedo toda la razón, acepto mi equivocación y mi descuido, agradezco la corrección. Nunca más.


la GRAN TRIBULACIÓN yo a veces por la misma causa le pongo GT pero coincido con Ricardo que no se puede "tutear" a DIOS EL ESPÍRITU SANTO

Tienen Ricardo y tú toda la razón, no volverá a suceder.


Estimado OSO
Eso que afirmas que El Espíritu SANTO será "quitado" de la tierra es algo grave y además es un cuento urbano ... te apoyas en una falacia , en una mentira profética ... EL ESPÍRITU SANTO nunca sera quitado de la tierra

Lamento mucho que le llames "cuento urbano" a esta porción de las escrituras

"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, solo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 2 Tes 2:7


Ademas ese cuento que me dices que será quitado y que de inmediato será repuesto para ministrar el mayor avivamiento espiritual durante la GT final es un disparate ..es decir acomodas esa teoria basado en NADA Te comparto la verdad profetica de quien sera "quitado de en medio como un demonio"

Cuidado con lo que dices YEHOSHUA, mide muy pero muy bien tus palabras.

Lo que seré quitado de en medio " es el ministerio primero del diablo ...luego que termine el ministerio de la primera Bestia se dara paso al ministerio de la segunda Bestia ..asi que no confundas al ESPÍRITU SANTO con LA BESTIA

Ten mucho pero mucho cuidado con tus palabras YEHOSHUA,

No pongas palabras en mi boca.

Es el Espíritu Santo el único que puede detener la iniquidad, ningún imperio humano puesto ni quitado, lo podría hacer, ningún ministerio, nadie, absolutamente nadie, solo Dios.

Piensa.

No se trata de que una bestia le de paso a otra bestia, eso es falso YEHOSHUA, a eso no se refieren las palabras :

"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste."

Satanás no quita y pone a Satanás.

Como está escrito:

"Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Mt 12:24-26


A ver tus tres puntos

1,.- La apostasía de LA IGLESIA ya ocurrió hace siglos .

No,

Estas confundiendo "el misterio de la iniquidad" que obra desde iniciada la iglesia, (2 Tes 2:7) con "la apostasía que habrá de venir" (Mt 24:12; 2 Tes 2:3; 1 Tim 4: 1-3) todo en un futuro próximo.


.y se entiende como el periodo en que LA PRIMERA BESTIA ejerció su ministerio de mentiras y terror ,esto es el MINISTERIO de los PAPAS de Roma y sus doctrinas conciliares contrarias a la fe apostolica ...
Esto terminó a fines del siglo XVIII cuando NAPOLEÓN apresó al PAPA y termino con esa maldita inquisición .

¿"Se entiende" como el período de la primera bestia, el Papa, Roma, inquisición...?, ....quizás si...pero quizás no, creo que con todo respeto, esas son solo ideas, las más basadas en prejuicios religiosos anti-católicos, en este caso, pero no son necesariamente ellos "la primera bestia"

.2.- Tras la caída y muerte de la primera Bestia ... se abre en el cielo el Juicio universal y la apertura de los Siete Sellos segun la profecía de Daniel y el primer sello abierto es el Inicuo con señales y prodigios pentecostales que sale venciendo y formando las grandes iglesias pseudocristianas mundiales .. entre fines de 1800 y principios de 1900

¿"Prodigios pentecostales"? quizás, pero ¿no serán más bien "prejuicios anti pentecostales"?

Por cierto, no soy pentecostal y no comulgo con muchas de sus ideas, pero de eso a satanizarlos, verás....no es lo mío.


3.- En el tiempo final tras la ultima persecucion hay un avivamiento mundial para que termine en la explicación del Evangelio Eterno y sus 7 truenos y que el evangelio del reino sea predicado a todo el mundo mediante LA IGLESIA ..luego vendrá el FIN

No no será un avivamiento de la iglesia, desde luego, pues eso no existirá ya, lo que si existirá muy pronto es la apostasía de la iglesia tal y como te he comentado.

Quizás te refieras a la lluvia tardía que ha de llegar, pero no será para la iglesia que no estará aquí en la tierra, insisto sino quien la enarbolar este avivamiento por el Espíritu Santo es el remanente de Israel.


Saludos.[/QUOTE]
 
Última edición:
Asi de sencillo; mal puede ser arrebatada antes que produzca la tribulación cuando es precisamente necesaria su presencia para advertir al mundo de no recibir la marca de la bestia, no dejarse engañar del anticristo y así se salven los que todavía lo harán a la “hora undécima”. Terminada la predicación la puerta es cerrada.


¿Y que las habrás de predicarles Miguel?

Las ideas de EG White?, el sabatismo? que no existe el infierno?, ¿que Satanás solo desaparecerá pero que no sufrirá en el lago de fuego por la eternidad?, ¿o quizás, predicarás que luego de morir ya no hay más nada? dime ¿que irán a predicarles adventistas, russellitas, mormones y resto de iglesia apóstatas a alguien?

La iglesia pasa la tribulación como lo hicieron los tres jóvenes en la tribulación del horno en Babilonia, pasaron por ella sin morir, para gloria y honra del poder de Dios.

No me digas, ¿Y en donde dice que la iglesia será "probada"?

Sirva la semejanza entre el motivo de la tribulación entre Daniel y Apocalipsis, la adoración a una imagen de una bestia. Esto indica que no hace falta arrebatar a la iglesia para librarla de la tribulación.
Salmos 41:7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará......luego viene el arrebatamiento.

Que lindo, pero ¿En verdad creer que una "iglesia" apóstata y fría, sin su primer amor, habrá de hacer eso?

Por favor!

Una iglesia apóstata tiene nombre de que vive pero esta muerta.
 
Hermano Oso, lo que para ti es un "excelente comentario bíblico", para la gloria de Cristo, para el forista "Miniyo" es motivo de insulto, mira lo que escribe:



Este es otro candidato a seguir la misma suerte que su cómplice de fechorías.

Si la Escritura menciona como anatema a todo aquel que predique otro evangelio distinto al "evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO, tal como encontramos en la carta a los Gálatas:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y qué por lo tanto, no se puede confundir a Israel (evangelio del reino) con la Iglesia (evangelio de la gracia de Dios).

Que los moradores de la tierra, Israel y las naciones, entran al reino por medio del evangelio del Reino.

Y que los habitantes del cielo, entran al cielo por medio del evangelio de la Gracia de Dios, potestativo de su Iglesia.

Qué espíritu coloca una venda sobre los ojos espirituales de estos judaizantes para no entender esta Escritura:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Qué culpa tenemos que la misma Escritura los llame anatemas por colocar a la Iglesia bajo un evangelio diferente?

NINGUNA!!

SON COSAS DE DIOS, NO DE NOSOTROS!!

Aquel fanatiquillo que aun anda por aquí vociferando contra todo aquel que no tiene sus particulares ideas sectarias anti- pretribulacionistas solo maldice a diestra y siniestra sin mejor oficio. Ya ni lo leo.
 
Hermano Oso, lo que para ti es un "excelente comentario bíblico", para la gloria de Cristo, para el forista "Miniyo" es motivo de insulto, mira lo que escribe:



Este es otro candidato a seguir la misma suerte que su cómplice de fechorías.

Si la Escritura menciona como anatema a todo aquel que predique otro evangelio distinto al "evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO, tal como encontramos en la carta a los Gálatas:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y qué por lo tanto, no se puede confundir a Israel (evangelio del reino) con la Iglesia (evangelio de la gracia de Dios).

Que los moradores de la tierra, Israel y las naciones, entran al reino por medio del evangelio del Reino.

Y que los habitantes del cielo, entran al cielo por medio del evangelio de la Gracia de Dios, potestativo de su Iglesia.

Qué espíritu coloca una venda sobre los ojos espirituales de estos judaizantes para no entender esta Escritura:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Qué culpa tenemos que la misma Escritura los llame anatemas por colocar a la Iglesia bajo un evangelio diferente?

NINGUNA!!

SON COSAS DE DIOS, NO DE NOSOTROS!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DECIR la VERDAD y LLAMAR a las COSAS por su NOMBRE... NUNCA ES INSULTO... SINO DAR TESTIMONIO de las COSAS TAL COMO SON... EXPONIÉNDOLAS a la LUZ para que la GENTE VEA y ENTIENDA... y TÚ MISMO ALGÚN DÍA lo SABRÁS... y DESEO que ESE DÍA NO SEA DEMASIADO TARDE para TI... como lo FUE para las VÍRGENES IMPRUDENTES que NO TUVIERON en CUENTA la PALABRA de su SEÑOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aquel fanatiquillo que aun anda por aquí vociferando contra todo aquel que no tiene sus particulares ideas sectarias anti- pretribulacionistas solo maldice a diestra y siniestra sin mejor oficio. Ya ni lo leo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El SEÑOR TE REPRENDA por PREDICAR REBELIÓN CONTRA DIOS y CONTRA su HIJO JESUCRISTO... PRETENDIENDO EXTRAVIAR a la GENTE que BUSCA a DIOS para SEGUIRLO... pues ESO ES DIGNO de MUERTE (Deuteronomio 13:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El SEÑOR TE REPRENDA por PREDICAR REBELIÓN CONTRA DIOS y CONTRA su HIJO JESUCRISTO... PRETENDIENDO EXTRAVIAR a la GENTE que BUSCA a DIOS para SEGUIRLO... pues ESO ES DIGNO de MUERTE (Deuteronomio 13:5).


Deja de mentir, calumniador.

El tema no soy yo,

El tema es:


"LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA"

Céntrate en el tema no en mi.

Este tema ha sido estudiado y aceptado por muchísimos cristianos a quienes acusas incansablemente.


 
El rabioso calumniador no cesa de acusar, mentir, levantar falsos....de ahí es.
 
.. como lo FUE para las VÍRGENES IMPRUDENTES que NO TUVIERON en CUENTA la PALABRA de su SEÑOR.

¿Las que no saldrán recibir al Novio a su encuentro con él, en las nubes?

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17

Esas imprudentes como tú, se quedarán en la tierra esperando la abominación desoladora, pero, como bien dices, será demasiado tarde.

Arrepiéntete de tu maldad, de tu sectarismo, de ese tu celo religioso que carcome tus entrañas, así como de todas tus maledicencias y conviértete al Señor Jesucristo, y llena tu lámpara de aceite y ven con las vírgenes prudentes que somos la iglesia para que salgamos al encuentro del esposo.
 
Deja de mentir, calumniador.

El tema no soy yo,

El tema es:


"LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA"

Céntrate en el tema no en mi.

Este tema ha sido estudiado y aceptado por muchísimos cristianos a quienes acusas incansablemente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY CENTRADO en el TEMA... por ESO AFIRMO que TÚ ERES un APÓSTATA HEREJE... que NO PREDICAS el EVANGELIO de JESUCRISTO en ESTE TEMA.

Y NO MIENTO... DIGO la VERDAD de DIOS y DOY TESTIMONIO FIEL de CRISTO JESÚS... y SI NO ES VERDAD lo que DIGO sobre ESTA DOCTRINA... ¡QUE DIOS ME FULMINE AHORA MISMO!

¿ESTÁS TÚ DISPUESTO a que DIOS TE FULMINE SI ESTÁS MINTIENDO y ENGAÑANDO a las ALMAS? porque ES MUY FÁCIL MENTIR e INSULTAR cuando TÚ NO TE EXPONES al JUICIO de DIOS INSTANTÁNEO... COSA que yo HAGO SIN NINGÚN TEMOR... ¿PUEDES HACER TÚ LO MISMO? ¡ME PARECE que NO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El rabioso calumniador no cesa de acusar, mentir, levantar falsos....de ahí es.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CLARO que TE TENGO que ACUSAR DICIENDO la VERDAD... porque MI MAYOR DESEO ES que la VERDAD de DIOS TRIUNFE... para SALVACIÓN de la GENTE que AMA a DIOS por MEDIO de la VERDAD que ES CRISTO JESÚS.

SI el que MIENTE y ACUSA en FALSO ERES TÚ que el SEÑOR TE ESCARMIENTE y HUMILLE de MODO PÚBLICO... y SI el que MIENTO SOY yo... que DIOS ME QUITE la VIDA... ¿ESTÁS de ACUERDO con lo que PROPONGO?

SI REALMENTE SOY lo que TÚ AFIRMAS... ¡APROVECHA para QUITARME de en MEDIO... porque SI NO TE SEGUIRÉ DENUNCIANDO... DELANTE de TODOS... pues NO QUIERO que NADIE SEA DAÑADO por TI!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Qué se requiere para no entender que seremos arrebatados antes de la gran tribulación?


1.- Confunda todo con todo.

"Tribulación" con "La gran tribulación"

"las tribulaciones de este mundo" con "la tribulación"

"la manifestación del hombre de pecado" con el tiempo de inicio de la gran tribulación

"persecución" con "la abominación desoladora"

La final trompeta con la séptima trompeta

El remanente, con la iglesia

"tiempo de angustia para Jacob" con "tiempo de persecución para la iglesia"

Mateo 24 con 1 Tes 4


2.- Satanice todo lo que no le sea dado entender.

Acuse a los lavados con la sangre del Cordero de: "apóstatas", "mentirosos", "negadores de la palabra", "herejes", y todo tipo de maledicencias que se le ocurran, total, "aquí no pasa nada"

Satanice al pretribulacionismo, satanice el dispensacionalismo, satanice a los pentecostales, satanice a quien guste...total! "aquí no pasa nada"

Pero un día, cuando usted sea dejado en vez de ser arrebatado, por ser una virgen insensata, revise con mucha calma estas notas.

Tendrá algo de tiempo todavía (no mucho antes de que venga la persecución contra usted y su familia) y entonces entenderá que usted tendrá que salir airoso de
esta prueba que viene sobre el mundo pero no para la iglesia (Ap 3:10) y sobre Israel (Jer 30:7).

Tarde comprenderá que la iglesia no era el mundo (Mt 13:38)

Pero anímese, tendrá oportunidad ahora si, junto con el resto de la iglesia apóstata que será dejada, usted tendrá el privilegio de demostrar su fidelidad, de ser ese mártir que siempre quiso ser, de lavar de una buena vez su conciencia y sus pecados.

No se preocupe si algunos ya no le respondemos sus sandeces, pues ya no estaremos aquí en la tierra para ese entonces,, pero les veremos desde las nubes esperando que salgan airosos de esta prueba.
 
Lamento mucho que le llames "cuento urbano" a esta porción de las escrituras

"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, solo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 2 Tes 2:7


Con honestidad estimado Oso con honestidad te digo que yo no digo que 2 Tes 2 :7 sea un cuento urbano ..lo que si digo que es un cuento urbano es afirmar que EL GLORIOSO ESPIRITU SANTO sea quitado de en medio por alguirn desconocido ..eso es el cuento y no la Escritura que indica otra cosa

Cuidado con lo que dices YEHOSHUA, mide muy pero muy bien tus palabras.
Tengo todo el cuidado para decir LA VERDAD estimado
Ten mucho pero mucho cuidado con tus palabras YEHOSHUA,
reitero que no digo blasfemias al contrario te advierto que estas en grave error contra Dios mismo

Es el Espíritu Santo el único que puede detener la iniquidad, ningún imperio humano puesto ni quitado, lo podría hacer, ningún ministerio, nadie, absolutamente nadie, solo Dios.


Pablo habla de un misterio de iniquidad en accion y que al presente algo lo detiene

Si ves la revelacion cuando el angel le revela a Juan sobre el misterio de LA BESTIA apo 17

se le dice a Juan que el misterio de la Bestia ya esta en accion .. y que cinco cabezas de 7 ya han sido al tiempo presente de Juan y Pablo

Ap 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

luego dice que aparecera la BESTIA como el octavo

Si te fijas es una secuencia en donde no puede aparecer el octavo sin que antes sea quitado de en medio el septimo el sexto etc .. se le llama el tiempo de los gentiles .










Por cierto, no soy pentecostal y no comulgo con muchas de sus ideas, pero de eso a satanizarlos, verás....no es lo mío.


Por cierto yo soy pentecostal y no me refiero a la clase pentecostal sino a un ministerio con dones pentecostales y trinitarios marcando la linea espiritualista del Inicuo
 
ESTOY CENTRADO en el TEMA... por ESO AFIRMO que TÚ ERES un APÓSTATA HEREJE... que NO PREDICAS el EVANGELIO de JESUCRISTO en ESTE TEMA.


Pues estoy muy bien centrado en el tema y no por eso te calumnio, satanizo, te doy trato de hereje, ni demás cosas personales, pues tu no eres el tema.

Aquí sucede algo muy distinto a lo que crees, pues es hora que no has podido demostrar nada de nada sobre lo correcto de tu posición escatológica

Una vez más: Ubícate en el tema forista no en mi persona

 
El SEÑOR TE REPRENDA por PREDICAR REBELIÓN CONTRA DIOS y CONTRA su HIJO JESUCRISTO... PRETENDIENDO EXTRAVIAR a la GENTE que BUSCA a DIOS para SEGUIRLO... pues ESO ES DIGNO de MUERTE (Deuteronomio 13:5).

Oso, este insensato piensa que esperar de los cielos a Jesús, que nos libra de la ira venidera de la Gran Tribulación, es "predicar rebelión contra Dios".

Su alto grado de demencia a lo bueno dice malo, y a lo malo bueno.

Ya está igual que Satanás, que vino a matar y a destruir.