MINIYO.
LO QUE TODOS LOS LECTORES PUEDEN APRECIAR EN TI.
ES TU INCAPACIDAD DE ENTENDER LA BIBLIA COMO UN TODO COHERENTE.
ISRAEL COMO LA ESPOSA DE JEHOVÁ FALLÓ Y HUBO NECESIDAD DE DARLE CARTA DE REPUDIO:
Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de
la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Y este divorcio, aunque Dios lo aborrece, fue necesario por la infidelidad de Israel y Judá en el tiempo del Reino dividido, leemos:
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel,
yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Que el Señor me perdone, porque mi condición de acebuche injertado en el buen olivo, no me da ningún derecho a criticar a las ramas, pero si no fuera porque ellas fueron desgajadas, nosotros, los gentiles no estaríamos allí.
¿Pero qué dice la Escritura?
Deu_32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré
a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.
Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
¿Que hicieron cuando llego el heredero de la viña?
Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí:
Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
¿Qué era lo suyo?
Su Cetro, su Trono, su Reino.
¿Y cuál fue lar respuesta de su pueblo?
Jua_19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
El evangelio del Reino, cuyo énfasis es su Cetro (Gén 49:10); su Trono (Jer.3:17); su Reino (Lc.1:33) fue rechazado por su propia nación. Entonces Cristo profetiza que será nuevamente predicado en medio de la Gran Tribulación (Mt.24:14).
Cristo mismo desciende del cielo y evangeliza a un perseguidor de la Iglesia en su camino a Damasco y lo transforma en el apóstol Pablo, dándole un mensaje completamente distinto, para todo el mundo, donde el énfasis ya no es el Cetro, ni el Trono, ni el Reino, ahora la centralidad del mensaje es Cristo y éste crucificado:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros
el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Pablo fue escogido por Cristo mismo para este ministerio de predicar el evangelio de la Gracia de Dios:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio
que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
"QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS"
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.
Y hay una advertencia muy solemne para todo aquel que tome en poco el evangelio de la Gracia de Dios como el mensaje exclusivo de la Iglesia de Cristo en este tiempo y predique otra cosa distinta:
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
NO SE PUEDE MEZCLAR A ISRAEL CON LA IGLESIA
El evangelio del Reino predicado en la profecía de Cristo sobre Jerusalén en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es la prueba reina de que la Iglesia ya no está sobre la tierra (1Ts.1:10; 4:17).
Pero cuando usted, ebrio de ignorancia, declara:
TODO el MUNDO PUEDE LEER que TÚ NO PUEDES CITAR que la GRAN TRIBULACIÓN ES DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... pero yo SÍ PUEDO CITAR que la GRAN TRIBULACIÓN ES ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y que ESTA SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS del la GRAN TRIBULACIÓN.
Está siendo anatema.
¿Por qué?
Porque está predicando un evangelio diferente en esta edad de la Iglesia. Lee:
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas
por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Al pretender que la Iglesia
son los escogidos en este tiempo de angustia para Jacob, está sometiendo a la Iglesia a un evangelio diferente, porque lo que se predica en aquel contexto futuro, no es el evangelio de la gracia revelado por Cristo a Pablo...
¿Entonces cual evangelio se predica en la gran tribulación?
El mismo que fue rechazado por su pueblo:
Mat 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
CONCLUSIÓN
1. El evangelio de la gracia de Dios es exclusivo en esta edad de la Iglesia
2. El evangelio del Reino Cristo profetizó que sería predicado cuando la Iglesia ya no estuviese sobre la tierra.
3. La venida del Señor por su Iglesia es una revelación del NT enseñada por Cristo (Jn.14:1-3) donde sus pies no tocan tierra, nuestro encuentro con él es fuera de la tierra (1Ts.4:17), no confundir con la venida del Señor para hacer juicio a Israel y las naciones, dónde sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4).
4. La transformación de nuestros cuerpos (1Cor.15:51) ocurre en el arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18).
5. La rebeldía de Israel hasta el día de hoy, es el ejemplo más claro de las cosas que no debemos hacer.
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
El Señor viene.
Y puede ser hoy mismo.
¿Estás preparado para recibirle?