LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

e

Esta palabra:

συντέλεια

Es la misma que aparece en este contexto del Sacrificio de Cristo:

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación (G4930) de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Dándonos a comprender la finalización de una dispensación, la de la ley y el inicio de la Iglesia de Cristo.

La promesa del Señor en Mateo 28:20 está relacionada con el versículo previo de la Gran Comisión_

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

De manera que el Espíritu Santo estará con nosotros hasta que finaliza la edad de la Iglesia... en el arrebatamiento antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Este hecho aclara que no se trata hasta el fin de la tierra, sino hasta que la Iglesia sea trasladada al cielo para dar comienzo al surgimiento del hombre de pecado, que no puede surgir hasta que lo que impide sea quitado de en medio.

Y lo que impide es el Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo.

Jijji
Bastante tonto lo que afirmas ya que no dice el fin o consumación de una edad ni de la IGLESIA dice textualmente Fin del MUNDO

Busca en griego para la palabra Mundo y te darás cuenta lo absurdo de tu cuento argumento
El Espíritu Santo estará en la tierra hasta el fin o consumación de este Mundo
Es jaque y mate
 
Jijji
Bastante tonto lo que afirmas ya que no dice el fin o consumación de una edad ni de la IGLESIA dice textualmente Fin del MUNDO

Busca en griego para la palabra Mundo y te darás cuenta lo absurdo de tu cuento argumento
El Espíritu Santo estará en la tierra hasta el fin o consumación de este Mundo
Es jaque y mate

"estaré con vosotros..."

Vosotros, (somos la iglesia)...peroOOO nosotros estaremos en las nubes para entonces, desd luego que continuará con nosotros, pero no en la tierra, sin con nosotros en las nubes.

Pero el ES será quitado de aquí de la tierra, para que puedan tener verificativo 3 acontecimientos escatológicos importantes:

1) La apostasía de la iglesia

2) Se manifieste el hombre de pecado

3) Descienda nuevamente el Espíritu Santo, dando cumplimiento así a la profecía del profeta Joel
 
Última edición:
Mt 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén.

Solo que nosotros no estaremos para el tiempo de la gran tribulación en la tierra, siendo que él estará con nosotros, entonces toman sentido las palabras "estaré con vosotros" - durante ese tiempo "con nosotros" si, pero nosotros estaremos en las nubes - no dice "estaré siempre en la tierra",
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 5
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Patricio fue expulsado por maldiciente.

Y es una advertencia para nosotros.

Cuidemos nuestro lenguaje a la hora de tratar al prójimo.

No debemos insultar a otros que no creen igual.

Expresiones tales como:

"Escapistas mentirosos"
"Hijo del diablo"
"El rapto pretribulacional, es una estrategia del maligno"

Otro candidato a ser expulsado por el mismo pecado es este forista:



Así que mejoremos nuestra relación con los demás foristas y no nos presentemos como abogados del diablo, defendiendo pecados ajenos y echando pestes contra las autoridades del foro.

Ojalá le quede claro.

Empezando por este servidor, que también a veces responde a un insulto con otro insulto. Dios no nos ha llamado a eso:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Pedro 2
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engañeo en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Proverbios 19
11 La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Termino diciendo que este foro puede ser un lugar agradable para aprender a conocer más al Señor Jesucristo, si cada uno de nosotros se responsabiliza de llevar a la práctica este precepto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
O sea que arrancaste de tu biblia la parte donde dice que no 7 sino 70 veces 7 debes perdonar a tu hermano? según lo que predicas debes tener una biblia bastante cercenada.

El falso rapto de la 2da venida teatral en actos, como si fuese una obra, absolutamente extrabiblica es para personas seguidoras de líderes carismáticos. Si lo quieren creer y lo quieren enseñar es cosa de Uds. Lo invento una quinceañera en trance, de allí saca la madurez espiritual que pueda creer esa "exegesis" pero en lo que han caído en este "debate" no se ve ni en foros de videojuegos o de política.

Uds. se la pasan también maldiciendo, este tema es confrontativo y si hubiese un admin serio ya lo hubiese cerrado, acá se confrontan todos los valores cristianos de hermandad y amor, lo que se ve es confrontación y malinterpretaciones bíblicas absolutamente vanas que no convencen a nadie ni son edificantes.

Frases como esta "Llamar cuento al arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, es atacar a Cristo de una manera solapada. " o
"es igual a Patricio Céspedes No tienen el Espíritu."

Acusar de atacar a Cristo o de carecer del espíritu es muy similar a lo que venía diciendo P.cepedes y podría ser blasfemia si resulta que esta persona tiene al Espíritu Santo, pero allá tu que te juegas con esas cosas y crees que te vas con los santos en un supuesto rapto. La última vez que lo leí a P.cepedes era bastante educado y conocedor de la biblia, por algo está en los ratings de aprobación. Era útil en temas marianos, en temas adventistas etc y Uds. con sus copy N paste de redacciones de otros pro-rapto lo sacaron de quicio y me temo que quizá hasta haya estado pasando por problemas personales o algo.
 
Última edición:
Acusar de atacar a Cristo o de carecer del espíritu es muy similar a lo que venía diciendo P.cepedes y podría ser blasfemia si resulta que esta persona tiene al Espíritu Santo, pero allá tu que te juegas con esas cosas y crees que te vas con los santos en un supuesto rapto.

No entiendes que la promesa es de Cristo para su Iglesia, lee:

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Jn.14:1-3)

Este arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación, lee:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Arrodíllate y pide perdón al Señor por haber dudado de su promesa.

Esto es mucho mejor que hacer contubernios.
 
...y si hubiese un admin serio ya lo hubiese cerrado...,

Estimado "xguillerx
Cualquiera critica al noble Webmaster debes hacerla en privado y no exponerte publicamente a una expulsion por meterte en contra de las normas del foro con este tipo de censuras al admin

El tema profetico siempre sera controversial y solo no hay que calentarse la cabeza demás

Yo reporte también al tal Cespedes por sus horribles comentarios sobre el tema sensible de la peticion de OSO por su tribulación ... y que conste que yo creo parecido a Céspedes en cuanto no creer en el cuento del rapto pretribulacionista y sali en defensa de OSO el cual que piensa distinto en casi todo lo que yo creo

Un consejo sin pedirlo : Cespedes ya fue expulsado y bien expulsado ... no te metas mas en esto sino quieres tu tambien perjudicarte por desconocer el movimiento administrativo del Foro


Saludos muy serios
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Solo que nosotros no estaremos para el tiempo de la gran tribulación en la tierra


Bueno esa es tu opinión Estimado OSO y la respeto pero no la comparto yo creo lo contrario y te lo probare

Por tanto responde esta pregunta :

¿ El Espíritu Santo estará en la GT ? si o no


Para no inducirte en una pregunta capciosa te prevengo que durante la apertura de los 7 sellos si se escribe que El Espíritu SANTO estará en su IGLESIA

Mt 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
 
mensaje borrado
 
Última edición:
Bueno esa es tu opinión Estimado OSO y la respeto pero no la comparto yo creo lo contrario y te lo probare

Por tanto responde esta pregunta :

¿ El Espíritu Santo estará en la GT ? si o no


Para no inducirte en una pregunta capciosa te prevengo que durante la apertura de los 7 sellos si se escribe que El Espíritu SANTO estará en su IGLESIA

Mt 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Entiendo que luego de haber sido quitado por un tiempo, la iglesia ya no estará en la tierra, por lo que en cumplimiento con la profecía de Joel El Espíritu Santo descenderá nuevamente sobre toda carne y entonces el velo será quitado del remanente, se convertirán, todo esto durante la gran tribulación. Pero todo esto ya lo he dicho.

Saludos.
 
Estimado "xguillerx
Cualquiera critica al noble Webmaster debes hacerla en privado y no exponerte publicamente a una expulsion por meterte en contra de las normas del foro con este tipo de censuras al admin

El tema profetico siempre sera controversial y solo no hay que calentarse la cabeza demás

Yo reporte también al tal Cespedes por sus horribles comentarios sobre el tema sensible de la peticion de OSO por su tribulación ... y que conste que yo creo parecido a Céspedes en cuanto no creer en el cuento del rapto pretribulacionista y sali en defensa de OSO el cual que piensa distinto en casi todo lo que yo creo

Un consejo sin pedirlo : Cespedes ya fue expulsado y bien expulsado ... no te metas mas en esto sino quieres tu tambien perjudicarte por desconocer el movimiento administrativo del Foro


Saludos muy serios
Brother, tu también arrancaste de tu biblia que 70 veces 7 debes personad a tu hermano? mucho más si te pones a discutir con el exasperándolo.

Acaso no leíste que Pedro comenzó a Judaizar y lo reprendieron duramente pero acaso lo expulsaron?
Yo lamento que el comportamiento de P.cepedes se haya deteriorado en mi ausencia, quizá si hubiese estado YO acá discutiendo cíclicamente los mismos argumentos como hacen ustedes lo hubiese aconsejado a que se calmase y que no lo tomara de esa manera y quizá se hubiese tranquilizado pero me encuentro viendo el subíndice de “usuarios” que estaba expulsado y me sorprendió bastante.

Lo que YO digo sobre los ADMIN y controladores del foro lo digo con propiedad porque tengo bastante experiencia, lo usual en estos casos es expulsar por 3 días o máximo 1 semana, luego si reincide se expulsa por 30 días y luego si persiste es que se expulsa indefinidamente.

Este tipo de temas, al contrario de lo que dices, no debería ser álgido porque lo concerniente a escatología está sujeto a interpretación, así que nadie puede autoproclamarse como poseedor absoluto de la verdad en temas escatológicos.

Esta teoría del rapto se cae con una sola cita bíblica que es cuando Jesús baja del cielo y se encuentra con la iglesia en las nubes, no que baja con la iglesia sino que baja y se encuentra con ella. Puede bajar el cordero en persona y pararse frente a un pentecostal que tiene 30 años oyendo todos los días Rapto, rapto y mas rapto y a Jesús no le van a creer tampoco, no vale la pena discutir con quien está decidido a aferrarse a lo que su pastor le dijo que es la verdad.

Tu agarras a 2000 personas que no sepan absolutamente nada de este tema, le remarcas todas las citas bíblicas referentes al tema y de los 2 mil ninguno entenderá del texto la versión a 2 actos de la venida de Jesús, es absolutamente extrabíblico y forzado, pero igual lo predican porque una niña de 15 años en trance se lo invento y asi quedo, y no hay que perder tiempo peleando con personas que están decididas a aferrarse a su versión interpretativa.
 
No entiendes que la promesa es de Cristo para su Iglesia, lee:

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Jn.14:1-3)

Este arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación, lee:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Arrodíllate y pide perdón al Señor por haber dudado de su promesa.

Esto es mucho mejor que hacer contubernios.
Mira y ve, mis padres eran pentecostales, mi abuela también lo era y yo básicamente naci en una iglesia pentecostal conservadora, algunos de mis predicadores favoritos creen en el rapto y yo sin saberlo, cuando estudie el tema por mi cuenta lo entendí distinto, cuando descubrí que mis predicadores favoritos predicaban el rapto, trate de creerlo, busque todos sus argumentos, coteje citas bíblicas y aunque trate no pude convencerme de creer en esta doctrina que estoy convencido es herética y cuyo propósito es que todos los pentecostales que queden cuando llegue la gran tribulación, reciban la marca de la bestia y se vallan para el infierno esperando su famoso rapto pretribulacionista que nunca llegara.

Yo trate de creer los argumentos que tú puedas exponer pero no pude, privo la lógica y la exegética.

Yo aprecio tus aportes en otros temas como en los marianos y católicos pero en este tema, no comparto para nada tus puntos de vista.

Te insto a participar en otros temas, ejercita otros músculos espirituales si es posible mas constructivos y deja al tema del rapto en paz. Ya veremos pronto quien tenía la razón.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Yo trate de creer los argumentos que tú puedas exponer pero no pude, privo la lógica y la exegética.

NO MIENTAS!!

HE PRESENTADO LA PROMESA DE CRISTO A SU IGLESIA:

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Jn.14:1-3)

Este arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación, lee:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

NO ESTOY PRESENTANDO ARGUMENTOS.
ESTOY PRESENTANDO ESCRITURAS.

NO RECHACE LAS PALABRAS DE CRISTO.
 
NO MIENTAS!!

HE PRESENTADO LA PROMESA DE CRISTO A SU IGLESIA:

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Jn.14:1-3)

Este arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación, lee:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

NO ESTOY PRESENTANDO ARGUMENTOS.
ESTOY PRESENTANDO ESCRITURAS.

NO RECHACE LAS PALABRAS DE CRISTO.
La ira venidera no es la gran tribulacion, no miento, no me acuses de mentiroso en vano y de gratis, te perdono y espero leerte en otros temas.
caluroso saludo.
 
NO MIENTAS!!

HE PRESENTADO LA PROMESA DE CRISTO A SU IGLESIA:

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Jn.14:1-3)

Este arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación, lee:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

NO ESTOY PRESENTANDO ARGUMENTOS.
ESTOY PRESENTANDO ESCRITURAS.

NO RECHACE LAS PALABRAS DE CRISTO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ el que ESTÁ MINTIENDO... ¡ERES TÚ!

¡MUESTRA... SÍ PUEDES... en DÓNDE la ESCRITURA DICE y TESTIFICA que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS ES ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN!

En CAMBIO... ¡Yo SÍ PUEDO MOSTRAR en DÓNDE la ESCRITURA DICE y TESTIFICA que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡MUESTRA... SÍ PUEDES... en DÓNDE la ESCRITURA DICE y TESTIFICA que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS ES ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN!

La Iglesia de Cristo no pertenece a la profecía.

La única mención en tiempo futuro, sale de los labios del Señor aquí, en base a la revelación dada a Pedro: "TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE", entonces el Señor profetiza:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra pequeña) y sobre esta roca (La revelación dada a Pedro) EDIFICARÉ mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

EDIFICARÉ: Tiempo futuro.

Cristo aún no había ido a la Cruz, el fundamento de la Iglesia es el mismo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La Iglesia es un misterio revelado por Cristo en el NT.


Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

De manera que la venida por su Iglesia solo se encuentra en el NT.

Y antes de la ira venidera, leemos>

1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


Jamas se profetiza de la Iglesia, la profecia es para Israel y las naciones gentiles.

Vaya aprendiendo porque lo veo muy atrasado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Iglesia de Cristo no pertenece a la profecía.

La única mención en tiempo futuro, sale de los labios del Señor aquí, en base a la revelación dada a Pedro: "TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE", entonces el Señor profetiza:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra pequeña) y sobre esta roca (La revelación dada a Pedro) EDIFICARÉ mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

EDIFICARÉ: Tiempo futuro.

Cristo aún no había ido a la Cruz, el fundamento de la Iglesia es el mismo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La Iglesia es un misterio revelado por Cristo en el NT.


Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

De manera que la venida por su Iglesia solo se encuentra en el NT.

Y antes de la ira venidera, leemos>

1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


Jamas se profetiza de la Iglesia, la profecia es para Israel y las naciones gentiles.

Vaya aprendiendo porque lo veo muy atrasado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el MUNDO PUEDE LEER que TÚ NO PUEDES CITAR que la GRAN TRIBULACIÓN ES DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... pero yo SÍ PUEDO CITAR que la GRAN TRIBULACIÓN ES ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y
que ESTA SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS del la GRAN TRIBULACIÓN.

Mateo 24:29-31
E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (Mateo 24:21), el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA (Hechos 1:11). Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta (1 Tesalonivenses 4:16), y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (1 Tesalonicenses 4:17), de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

ASÍ QUE SI... 1 Tesalonicenses 4:16-17... HABLA del ARREBATAMIENTO de la IGLESIA... Mateo 24:29-31... ¡TAMBIÉN HABLA del ARREBATAMIENTO de la IGLESIA... de MODO EVIDENTE y VERDADERO... pues en las DOS CITAS... OCURREN los MISMOS EVENTOS... del MISMO MODO... y NUNCA en las ESCRITURAS SE ENSEÑA que EXISTEN DOS SEGUNDAS VENIDAS... o UNA SEGUNDA VENIDA... en DOS ETAPAS DIFERENCIADAS!

TODO el CUENTO y FÁBULAS que TE INVENTAS... TUERCEN y TERGIVERSAN la VERDAD de la PALABRA de DIOS... y ENCIMA ACUSAS con FALSO TESTIMONIO a los que TE ADVIERTEN de tu APOSTASÍA y HEREJÍA... pues NINGÚN CRISTIANO VERDADERO DICE que la IGLESIA de CRISTO JESÚS VAYA a PASAR por la IRA de DIOS... ESAS FALSAS ACUSACIONES NACEN de la MENTIRA del DIABLO... en la que CREES... y en la que SE REFOCILA tu NEGRO y APÓSTATA CORAZÓN (2 Tesalonicenses 2:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MINIYO.

LO QUE TODOS LOS LECTORES PUEDEN APRECIAR EN TI.

ES TU INCAPACIDAD DE ENTENDER LA BIBLIA COMO UN TODO COHERENTE.

ISRAEL COMO LA ESPOSA DE JEHOVÁ FALLÓ Y HUBO NECESIDAD DE DARLE CARTA DE REPUDIO:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y este divorcio, aunque Dios lo aborrece, fue necesario por la infidelidad de Israel y Judá en el tiempo del Reino dividido, leemos:

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Que el Señor me perdone, porque mi condición de acebuche injertado en el buen olivo, no me da ningún derecho a criticar a las ramas, pero si no fuera porque ellas fueron desgajadas, nosotros, los gentiles no estaríamos allí.

¿Pero qué dice la Escritura?

Deu_32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

¿Que hicieron cuando llego el heredero de la viña?

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿Qué era lo suyo?

Su Cetro, su Trono, su Reino.

¿Y cuál fue lar respuesta de su pueblo?

Jua_19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio del Reino, cuyo énfasis es su Cetro (Gén 49:10); su Trono (Jer.3:17); su Reino (Lc.1:33) fue rechazado por su propia nación. Entonces Cristo profetiza que será nuevamente predicado en medio de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Cristo mismo desciende del cielo y evangeliza a un perseguidor de la Iglesia en su camino a Damasco y lo transforma en el apóstol Pablo, dándole un mensaje completamente distinto, para todo el mundo, donde el énfasis ya no es el Cetro, ni el Trono, ni el Reino, ahora la centralidad del mensaje es Cristo y éste crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pablo fue escogido por Cristo mismo para este ministerio de predicar el evangelio de la Gracia de Dios:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

"QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS"

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y hay una advertencia muy solemne para todo aquel que tome en poco el evangelio de la Gracia de Dios como el mensaje exclusivo de la Iglesia de Cristo en este tiempo y predique otra cosa distinta:

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

NO SE PUEDE MEZCLAR A ISRAEL CON LA IGLESIA

El evangelio del Reino predicado en la profecía de Cristo sobre Jerusalén en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es la prueba reina de que la Iglesia ya no está sobre la tierra (1Ts.1:10; 4:17).

Pero cuando usted, ebrio de ignorancia, declara:

TODO el MUNDO PUEDE LEER que TÚ NO PUEDES CITAR que la GRAN TRIBULACIÓN ES DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... pero yo SÍ PUEDO CITAR que la GRAN TRIBULACIÓN ES ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y que ESTA SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS del la GRAN TRIBULACIÓN.

Está siendo anatema.

¿Por qué?

Porque está predicando un evangelio diferente en esta edad de la Iglesia. Lee:

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Al pretender que la Iglesia son los escogidos en este tiempo de angustia para Jacob, está sometiendo a la Iglesia a un evangelio diferente, porque lo que se predica en aquel contexto futuro, no es el evangelio de la gracia revelado por Cristo a Pablo...

¿Entonces cual evangelio se predica en la gran tribulación?

El mismo que fue rechazado por su pueblo:


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

CONCLUSIÓN

1. El evangelio de la gracia de Dios es exclusivo en esta edad de la Iglesia
2. El evangelio del Reino Cristo profetizó que sería predicado cuando la Iglesia ya no estuviese sobre la tierra.
3. La venida del Señor por su Iglesia es una revelación del NT enseñada por Cristo (Jn.14:1-3) donde sus pies no tocan tierra, nuestro encuentro con él es fuera de la tierra (1Ts.4:17), no confundir con la venida del Señor para hacer juicio a Israel y las naciones, dónde sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4).
4. La transformación de nuestros cuerpos (1Cor.15:51) ocurre en el arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18).
5. La rebeldía de Israel hasta el día de hoy, es el ejemplo más claro de las cosas que no debemos hacer.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

El Señor viene.

Y puede ser hoy mismo.

¿Estás preparado para recibirle?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estimado OSO ...espero que te encuentres bien y aun ruego por tu esposa y tu familia para que Dios les bendiga a todos .

dices

"estaré con vosotros..."

Es verdad Jesús como El Espíritu SANTO Estará con nosotros ... todos los dias hasta el fin del mundo ..... no cortes el texto ... Esto es que nosotros estaremos con Cristo todos los días hasta el fin del mundo ...
Vosotros, (somos la iglesia)...peroOOO nosotros estaremos en las nubes para entonces, desd luego que continuará con nosotros, pero no en la tierra, sin con nosotros en las nubes.
Cuando El Señor Jesús descienda será el fin del mundo . Y .eso sera después de la GT
Pero el ES será quitado de aquí de la tierra,

Imagino que" el ES " es el glorioso ESPÍRITU SANTO y lo abrevias por comodidad ,,RIcardo cuestionó esa falta de tino con Dios ... mejor tomarse unos segundos y escribirlo bien .. la GRAN TRIBULACIÓN yo a veces por la misma causa le pongo GT pero coincido con Ricardo que no se puede "tutear" a DIOS EL ESPÍRITU SANTO

Pero el ES será quitado de aquí de la tierra,
Estimado OSO
Eso que afirmas que El Espíritu SANTO será "quitado" de la tierra es algo grave y además es un cuento urbano ... te apoyas en una falacia , en una mentira profética ... EL ESPÍRITU SANTO nunca sera quitado de la tierra
Ademas ese cuento que me dices que ser
a quitado y que de inmediato será repuesto para ministrar el mayor avivamiento espiritual durante la GT final es un disparate ..es decir acomodas esa teoria basado en NADA Te comparto la verdad profetica de quien sera "quitado de en medio como un demonio"
Lo que sera "
quitado de en medio " es el ministerio primero del diablo ...luego que termine el ministerio de la primera Bestia se dara paso al ministerio de la segunda Bestia ..asi que no confundas al ESPÍRITU SANTO con LA BESTIA

para que puedan tener verificativo 3 acontecimientos escatológicos importantes:

1) La apostasía de la iglesia

2) Se manifieste el hombre de pecado

3) Descienda nuevamente el Espíritu Santo, dando cumplimiento así a la profecía del profeta Joel

A ver tus tres puntos

1,.- La apostasía de LA IGLESIA ya ocurrió hace siglos ..y se entiende como el periodo en que LA PRIMERA BESTIA ejerció su ministerio de mentiras y terror ,esto es el MINISTERIO de los PAPAS de Roma y sus doctrinas conciliares contrarias a la fe apostolica ...
Esto terminó a fines del siglo XVIII cuando NAPOLEÓN apresó al PAPA y termino con esa maldita inquisición .

2.- Tras la caída y muerte de la primera Bestia ... se abre en el cielo el Juicio universal y la apertura de los Siete Sellos segun la profecía de Daniel y el primer sello abierto es el Inicuo con señales y prodigios pentecostales que sale venciendo y formando las grandes iglesias pseudocristianas mundiales .. entre fines de 1800 y principios de 1900

3.- En el tiempo final tras la ultima persecucion hay un avivamiento mundial para que termine en la explicación del Evangelio Eterno y sus 7 truenos y que el evangelio del reino sea predicado a todo el mundo mediante LA IGLESIA ..luego vendrá el FIN
 
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mateo 24 :14 ocurre en medio de los siete sellos justo antes de que comience la ultima persecución entre el tercer y quinto sello

¿ Quien predicara el EVANGELIO eterno en el final del mundo ? Ciertamente la Iglesia de Jesucristo acá en la tierra