LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pobre
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Si te fijas el "cuento" del anticristo como gobernante mundial se cae pues este INICUO es un espíritu carismático con señales y prodigios mentirosos ,es por tanto una figura literaria que representa a un falso profeta crsitiano .

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Todos aquellos que reciban este mal espiritu NO SERAN SALVOS pues han rtecibido un espiritu de error mentiroso

¿ Por que crees que YO escribo tan fuerte contra los mentirosos ?

Me enfrento a un gobernante politico mundial ? No pues ellos son masones y ateos , y sin señales cristianas ni hebreas
Si me enfrento a lobos rapaces , jabalies salvajes , serpientes fornicarios y adulteros ..eso es EL INICUO .

Te tienen "cuenteado" creyéndote un "vivo"

El inicuo es un hombre, no inventes:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Por personas como usted, engañador y farsante, muchos tropezaran creyendo que la Escritura miente y que tal palabra del inicuo, como un hombre de pecado, es "UN CUENTO URBANO".

Con justa razón el Señor dijo acerca de ustedes:

Mat_18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mas te valiera no haber nacido.
 

PAISAJE.jpg




¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN?


Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.



Una mirada hacia la persecución de la Iglesia desde aquel día en que mataron a Esteban, luego a los apóstoles, y luego a millones de mártires a través de los siglos, en las llamadas persecuciones “cristianas”, nos da una idea de la violencia, el ultraje y la muerte a la que fueron entregados ellos, en formas horrorosas.

Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

Y estos horrores son meros rizos en la superficie del profundo y ancho mar de los sufrimientos de la Iglesia a lo largo de las épocas de su historia.

Pero lo que es más insufrible aún, que el catolicismo romano, cuyo dios es el diablo, haya desgarrado hasta la muerte a millones de creyentes en Cristo, en las cámaras de tortura y los haya quemado vivos en hogueras de lo que ellos llaman “la santa inquisición”, un mecanismo de muerte para asesinar a los que no se doblan ante las estatuas de yeso, y como dijo un siervo de Cristo:

“El catolicismo es el reinado de Satanás llevando una careta de cristianismo”

Que la Iglesia de Cristo ha pagado un precio por su fidelidad a través de la historia, no se discute.

Y me atrevo a pensar que este compromiso se halla implícito desde el momento en el cual participamos del Pan y de la Copa con su contenido de vino, cada vez que nos reunimos para lo mejor (Hch.20:7) al hacer memoria de Él.

La Gran Tribulación sobre la cual habla nuestro amado Salvador en su profecía sobre Jerusalén, posee un carácter único:

“cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Aquellos que colocan a la Iglesia pasando por esta gran tribulación, olvidan la fidelidad de Cristo a su amada Iglesia:


  • 1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
  • Ap.3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
  • Omiten reconocer que los receptores de la Gran Tribulación son los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.
Vamos a las Escrituras:

Jer 30:7 !!Ah, ¡cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Es un tiempo de angustia, pero no para la Iglesia, se lee claramente que es para Jacob, y Jacob es Israel por cuanto es el padre de las doce tribus.

De manera que este tiempo de angustia único, pues no hay otro semejante a él, tiene que ver con un problema de Israel por haber asesinado a su Mesías, Israel será juzgado y si leemos que será librado de este juicio es porque hay de por medio un pacto y un juramento de Dios (Gén.22:16-18; Ro.11:27-29)

Otra Escritura que habla sobre esta Gran Tribulación, como un tiempo de angustia jamás habido antes, la tenemos aquí:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El pueblo de Daniel no es la Iglesia de Cristo.

Y en la profecía de Mateo 24 el Señor está hablando del pueblo de Daniel; expresiones tales como “monte de los olivos” (v.3), el lugar santo (v. 15), Judea (v.16), día de reposo (v.20), así lo dan a comprender.

De manera que la Gran Tribulación que habla el profeta Daniel, es la Gran Tribulación de la nación de Israel, su pueblo.

Entonces, con estas Escrituras en mente, podemos entender con suma claridad este otro testimonio de las Escrituras:

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Estos mártires son judíos, pertenecen al pueblo de Daniel.

Hay un detalle sumamente esclarecedor en este contexto de Apocalipsis, pues los ancianos coronados se contemplan como una clase completamente distinta a los vestidos de ropas blancas, salidos de la Gran Tribulación.

Este detalle es sumamente importante, porque la representación de ancianos coronados:

Apo_4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, CON CORONAS DE ORO EN SUS CABEZAS.

…nos enseña una Iglesia galardonada en el Tribunal de Cristo y en la misma Presencia de Dios en el cielo.



Al considerar estas Escrituras, tenemos la seguridad que brinda Cristo, que el mismo vendrá por su Iglesia para librarnos de la Gran Tribulación, tal como está escrito:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.



¿ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR AL SEÑOR? (1Jn.3:3)



Que el Señor prospere su Palabra.
 
Estimado Oso ...saludos en Cristo Jesús
Ya hemos visto que algunos creen que se quedaran durante la GT y otros como ustedes creen que se iran con Cristo antes de este periodo -
Otros pensamos que LA GRAN TRIBULACION es un tiempo amplio desde el inicio del tiempo de los gentiles en Babilonia hasta el termino del Tiempo de los gentiles en el ISLAM ..asi que el ultimo tiempo de La GRAN TRIBULACION de ISRAEL es solo eso una fraccion del tiempo de la GT

Es bueno decir que tal cosa la piensa cierto grupo y no darlo como HECHO toda vez que el grueso de la Iglesia de todas las edades ni soñaron con las teorias modernas del dispensacionalismo


Hola "YEHOSHUA, disculpa la tardanza pero puedo entrar poco al foro porque he estado algo atareado

Entiendo lo que comentas

No creas que soy dispensacionalista pata negra, pero coincido con ellos en el sentido que hay que poner orden y todo nuestro empeño por tratar de comprender los mejor posible los acontecimiento escatológicos en la dispensación de los tiempos. Y desde luego que no los satanizo, si bien es cierto que difiero con ellos en algunos puntos, sin embargo debo reconocerles su sistematización y la manera tan ordenada en que presentan sus conclusiones, más que sus razones.

Coincido contigo en cuanto "el tiempo de los gentiles abarca desde la deportación a Babilonia ...la pregunta es hasta cuando abarca este período. Algunos piensan que es 1947 cuando la ONU declara el estado de Israel, otros que 1914 como los TJ, ....en fin.

Creo claro que el arrebatamiento es y debería venir antes para no caer en contradicciones y a titulo personal me parece que es más el recelo anti-dispensacionalistas que otra cosa lo que motiva a muchos a rechazar a priori., este evento escatologico que está por venir y que en la dispensación de los tiempos es el próximo en suceder.

La sola idea de que Dios este tratando simultáneamente con la iglesia cuando claramente que estará tratando los inconversos (con Israel y con las naciones gentiles) como parte de su Gracia para alcanzar a quienes habiéndole rechazado en otro tiempo, no quiere que se pierdan así que serán probados mediante la GT

Dado que es el final de los tiempos de esta administración o período de tiempo, debería hacerlos recapacitar en que no existe ninguna razón alguna para que la iglesia estuviese presente en la tierra para la GT ¿Cuál sería la razón de que la iglesia sea nuevamente probada?, ¿Cual sería su función y propósito aquí en la tierra?, especialmente cuando el Espírtu Santo yano esté aquí pues será quitado para que se manifieste el HOMBRE de pecado.

¿Como explicas que una vez que ya no esté el Espírtu Santo -pues será quitado- la iglesia, cuyos miembros somos templo del Espíritu Santo, continuemos aún aquí? Eso no tiene ningún sentido. Al menos para mi.

Saludos.
 
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Si te fijas el "cuento" del anticristo como gobernante mundial se cae pues este INICUO es un espíritu carismático con señales y prodigios mentirosos ,es por tanto una figura literaria que representa a un falso profeta crsitiano .

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Todos aquellos que reciban este mal espiritu NO SERAN SALVOS pues han rtecibido un espiritu de error mentiroso

¿ Por que crees que YO escribo tan fuerte contra los mentirosos ?

Me enfrento a un gobernante politico mundial ? No pues ellos son masones y ateos , y sin señales cristianas ni hebreas
Si me enfrento a lobos rapaces , jabalies salvajes , serpientes fornicarios y adulteros ..eso es EL INICUO .

Te tienen "cuenteado" creyéndote un "vivo"


ejem....

La escritura dice que es un hombre, "el hombre de pecado" o "aquel inicuo" y que este hombre hará señales. No que dice que sea un pastor carismático (aquí podemos poner todas nuestras animadverisones, asi un antidispensacionalista dirá que es "un pastor carismático" un anticatólico dirá que "es el Papa", otro dirá que será un comunista, otros un nazi...otros un judío disfrazado...cada uno ponga sus fobias ahí para darle rostro)

No creo que sea un pastor engañador...eso no lo dice la Biblia, ni le creería nadie a "un pastor carismático" ya hay muchos así, basta cambiar de canal de TV y ya. ya no convencen a nadie sino a su propio auditorio, no al mundo ni a Israel que son el objetivo aquí.

Creo que espiritualizar la Palabra indistintamente, no es aconsejable

Recuerda que la trinidad satánica (por llamarle de alguna manera al imitador) estará actuando el final de los tiempos para atacar a Israel y al resto del MUNO, no a la iglesia, pues la Persona del Espítu Santo se habrá ido. Entonces tres personas (no espíritus) actuarán coordinadamente para perseguir al resto de la descendencia de Israel, estas tres personas son el falso profeta, la bestia y el anticristo.

Son personas no espíritus.

Veamos:

"Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas"...Ap 16:13

Son
personas que tienen esos espíritus inmundos y cuando hablan estas personas salen estos espíritus, pero son persona, materializadas, con aspecto humano, hablan, tienen boca, son visibles, etc.

Saludos.
 
Última edición:
Jaby ( Diminutivo de sr Jabali salvaje )

El inicuo no es un gobernante mundial como dicen los que te "cuentearon" , el inicuo es un espiritu pentercostal mentiroso y que ya se manifestó hace tiempo


Nou

Lo que se ha manifestado desde el principio de la iglesia es "el espíritu de la apostasía" no "un espíritu pentecostal mentiroso", ¿de donde? eso no es así.

Mira,

Para ti, el anticristo mismo es o son las iglesia carismáticas, para Natanael quizás sea la ICR, para otros es el comunismo...pero, créeme no va por ahí.

El lobo no es ese, esos enemigos son nuestros propios lobos.
 
Todos de acuerdo contigo OSO y ese mal hombre El Pato Céspedes ya se fue expulsado y ya esta puesto en el frio clima canadiense ... solo y amargado

Créeme estimado YEHOSHUA, la cizaña vertida en los comentarios de aquel otrora forista, han sido hasta el día de hoy, luego de tantos años, lo más innoble que he leído en este cristiano foro. Y mira que aquí me han satanizado y dicho todo tipo de vituperios, Dios no se los tome en cuenta, pero ese tipo literalmente solo quería lastimar.

A veces clamamos que Dios nos responda sin admitir que su voluntad ya fue expresada --- Igual resisto al diablo y pido milagros a Cristo --- quemaré hasta el ultimo cartucho de fe ,. y con todo aceptare su bendita decisión final .

Así es la fe"YEHOSHUA", "la convicción de lo que no se ve", estamos en esta misma esperanza, clamando orando sin cesar. Dios reciba nuestras oraciones, mismas que ponemos ante el trono de Su Gracia, sabiendo que Dios responderá y sea Su santa respuesta una bendición aun no entendamos muchas cosas confiemos en nuestro sabio Dios.

Recordemos que "Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." Hech 14:22

Recibe un grande abrazo, el Señor te fortalezca y ten ánimo.
 
Hola "YEHOSHUA, disculpa la tardanza pero puedo entrar poco al foro porque he estado algo atareado

Entiendo lo que comentas

Pues ahora ya tengo un poco mas de tiempo , espero que te encuentres bien en tu personal tribulación junto a los tuyos
. Animo !
Coincido contigo en cuanto "el tiempo de los gentiles abarca desde la deportación a Babilonia ...la pregunta es hasta cuando abarca este período. Algunos piensan que es 1947 cuando la ONU declara el estado de Israel, otros que 1914 como los TJ, ....en fin.

Bueno el tiempo de los gentiles comienza con las 4 Bestias reveladas a Daniel Este misterio de la Iniquidad comenzó con Babilonia luego vino Persia luego vino Grecia y finalmente fue Roma la que mató al Mesias y luego destruyó el templo y la ciudad cumpliendo en 70 dc las profecias de Cristo para aquel tiempo .... Estos reinos gentiles atribularon a Israel en extremo

Pero LA GT continuo Continuando con
la Bestia Papado romano y su santa inquisición maligna hasta que Napoleon apreso al papa terminando con esa cabeza del dragon
Luego vino el Inicuo y su falso evangelio mundialista instalandose en EL TEMPLO DE DIOS que es LA IGLESIA ..eso lo pudo hace solo como espiritu de error y no como un gobernante mundial llamado ficticiamente EL ANTICRISTO

En forma politica en el segundo sello aparece otra cabeza de la Bestia .es una cabeza militar triple trayendo en Italia a los fascistas / En la Alemania a los nazis y en Rusia a los comunistas
Luego del holocausto hebreo finalmente surge la Bestia del abismo el reinado de los Persa y su Islam yihadista en 1985 y asi ha seguido escalando hasta nuestros dias
El tiempo de los gentiles termina justo cuando Cristo gane la Batalla de Armagedon y tras esto todo Israel sera Salvo
( Tal cosa es necesaria explicarla en otra ocasión para no confundir )



especialmente cuando el Espírtu Santo ya no esté aquí pues será quitado para que se manifieste el HOMBRE de pecado.
Es un error pensar que Dios El Espiritu SANTO ya no este en la tierra en algun momento
es imposible ..lo que sera quitado es el espiritu de la apostasia para darle lugar al Inicuo yeso ya ocurrio cuando el poder del cristianismo apostata le dio lugar al cristianismo apostata pero pentecosta o sea ungido con señales y prodigios pero manteniendo la doctrina de la Bestia
apostata..son dos bestias primero la apostasia y luego el falso profeta


¿Como explicas que una vez que ya no esté el Espírtu Santo -pues será quitado- la iglesia, cuyos miembros somos templo del Espíritu Santo, continuemos aún aquí? Eso no tiene ningún sentido. Al menos para mi.


Lo explico de este modo ..
Es un cuento urbano que EL que sera quitado sea DIOS EL ESPIRITU SANTO --- te compruebo con la Biblia que El Espíritu Santo estará todos los dias hasta el FIN DEL MUNDO . y que en medio de la gran tribulacion hablara por la boca de sus santos dándole palabras contra los persecutores

¿ De donde sacas tal convicción ?

Saludos.
 
Pues ahora ya tengo un poco mas de tiempo , espero que te encuentres bien en tu personal tribulación junto a los tuyos . Animo !


Bueno el tiempo de los gentiles comienza con las 4 Bestias reveladas a Daniel Este misterio de la Iniquidad comenzó con Babilonia luego vino Persia luego vino Grecia y finalmente fue Roma la que mató al Mesias y luego destruyó el templo y la ciudad cumpliendo en 70 dc las profecias de Cristo para aquel tiempo .... Estos reinos gentiles atribularon a Israel en extremo

Pero LA GT continuo Continuando con
la Bestia Papado romano y su santa inquisición maligna hasta que Napoleon apreso al papa terminando con esa cabeza del dragon
Luego vino el Inicuo y su falso evangelio mundialista instalandose en EL TEMPLO DE DIOS que es LA IGLESIA ..eso lo pudo hace solo como espiritu de error y no como un gobernante mundial llamado ficticiamente EL ANTICRISTO

En forma politica en el segundo sello aparece otra cabeza de la Bestia .es una cabeza militar triple trayendo en Italia a los fascistas / En la Alemania a los nazis y en Rusia a los comunistas
Luego del holocausto hebreo finalmente surge la Bestia del abismo el reinado de los Persa y su Islam yihadista en 1985 y asi ha seguido escalando hasta nuestros dias
El tiempo de los gentiles termina justo cuando Cristo gane la Batalla de Armagedon y tras esto todo Israel sera Salvo
( Tal cosa es necesaria explicarla en otra ocasión para no confundir )



Es un error pensar que Dios El Espiritu SANTO ya no este en la tierra en algun momento
es imposible ..lo que sera quitado es el espiritu de la apostasia para darle lugar al Inicuo yeso ya ocurrio cuando el poder del cristianismo apostata le dio lugar al cristianismo apostata pero pentecosta o sea ungido con señales y prodigios pero manteniendo la doctrina de la Bestia
apostata..son dos bestias primero la apostasia y luego el falso profeta



Lo explico de este modo ..
Es un cuento urbano que EL que sera quitado sea DIOS EL ESPIRITU SANTO --- te compruebo con la Biblia que El Espíritu Santo estará todos los dias hasta el FIN DEL MUNDO . y que en medio de la gran tribulacion hablara por la boca de sus santos dándole palabras contra los persecutores

¿ De donde sacas tal convicción ?

Saludos.


Es muy importante este punto, que aunque no creo que estemos de acuerdo al menos por ahora, si creo que valdría la pena ver las dos perspectivas si te parece, sea para fortalecer nuestra propia perspectiva, para aclararla, o de plano para cambiar de perspectiva.

Algunos puntos a tratar, si te parece.

1) Si el Espíritu Santo no fuese quitado el inicuo no vendría, ¿que objeto tendría que cuando ya una vez completado el numero de los que habrán sido salvos de este tiempo de la Gracia, estemos aún aquí?

No,

Ocurre todo lo contrario, se quedará una "iglesia" falsa, apóstata, de membrete pero que perdió ya su primer amor. Alguien en estas condiciones de apostasía es imposible que vuelva a la vida. Será dejado, pero no tomado. Se quedan ademas sectas anticristianas y para cristianas que pervirtieron el evangelio o que siguieron un evangelio falso (mormones, TJ, etc...)

2) Si el Espíritu Santo no hubiese sido quitado de este escenario antes, no tendrían caso las palabra del profeta Joel respecto a lo que sucederá a la casa de Israel "en aquellos días", no vendría nuevamente a ellos ¿como descendería como la lluvia tardía si ya estaba aquí antes, en la tierra?
 
Para ti, el anticristo mismo es o son las iglesia carismáticas, para Natanael quizás sea la ICR, para otros es el comunismo...pero, créeme no va por ahí.

Oso. No se trata de opiniones personales.

Se trata de creer a la Escritura. Y si ella enseña que el inicuo es un hombre... Quienes somos nosotros para dudar?
 
Oso. No se trata de opiniones personales.

Se trata de creer a la Escritura. Y si ella enseña que el inicuo es un hombre... Quienes somos nosotros para dudar?

Si, estoy completamente de acuerdo contigo que el inicuo será un hombre, ahora bien, si es el Papa u otro lider distinto a él, eso no es posible saberlo hasta que se manifieste
 
Si, estoy completamente de acuerdo contigo que el inicuo será un hombre, ahora bien, si es el Papa u otro lider distinto a él, eso no es posible saberlo hasta que se manifieste

Estimado OSO y peligroso Jaby

Imaginaré que el INICUO sea un hombre tal y cual hoy lo conocemos ...dice la Profecía que el se SENTARA en el Templo de Dios como Dios haciendose pasar por Dios ..

No creo en que Dios ya jamás habite en templos ,edificios hechos por hombre ..

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra,
no habita en templos hechos por manos humanas,

sino que EL TEMPLO de Dios es el cuerpo de la Iglesia ...


2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

y es ahi donde profana el Inicuo ...
En ese concepto El Inicuo es una persona espiritual ... y no una persona mortal y el templo con altar de animales es algo que ahora mismo no existe ni sera valido jamas
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Estimado OSO y peligroso Jaby

Imaginaré que el INICUO sea un hombre tal y cual hoy lo conocemos ...dice la Profecía que el se SENTARA en el Templo de Dios como Dios haciendose pasar por Dios ..

No creo en que Dios ya jamás habite en templos ,edificios hechos por hombre ..

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra,
no habita en templos hechos por manos humanas,

sino que EL TEMPLO de Dios es el cuerpo de la Iglesia ...

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

y es ahi donde profana el Inicuo ...
En ese concepto El Inicuo es una persona espiritual ... y no una persona mortal y el templo con altar de animales es algo que ahora mismo no existe ni sera valido jamas

Bueno....

De hecho el Papa se hace pasar como "el representante de Dios en la tierra"...es decir, un asunto es que lo diga y otro muy distinto que realmente lo sea, ¡pero hay quienes lo creen!

Del mismo modo que el Anticristo se haga pasar como Dios es un asunto y otro muy distinto es que el Dios verdadero habite en templo hecho por mano de hombre, son cosas muy distintas.

Recuerda que se tratará de un engaño, para los engañados, no para quienes sabemos que Dios no habita en templo hecho por mano de hombre.

Se hará pasar en un momento dado, quizás se quiera sentar en el lugar santísimo..pero los judíos saben muy bien esto que comentas, "Dios no habita en templo hecho por hombres", así que finalmente se darán cuenta del engaño y cuando venga la abominación desoladora, entonces todos estos habitantes de Jerusalen que huyan a los montes...pues ha iniciado entonces la gran tribulación, precisamente

El mundo creerá los engaños del Anticristo, debido precisamente a su falta de discernimiento pero no porque el Anticristo sea divino, sino porque hará creer a los engañados, que realmente lo es.

Por algo es el engañador...pues bien, muchos serán engañados.

¿Quien podrá ver que se sienta un espíritu?

Nadie

Por el contrario, lo más probable es que el Anticristo quiera ser televisado en su llegada al templo, rodeado de un séquito de políticos y religiosos, gente poderosa quizás, en medio de aplausos y demás, rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad, el ejército tal vez.
 
Última edición:
Pues ahora ya tengo un poco mas de tiempo , espero que te encuentres bien en tu personal tribulación junto a los tuyos . Animo !


Bueno el tiempo de los gentiles comienza con las 4 Bestias reveladas a Daniel Este misterio de la Iniquidad comenzó con Babilonia luego vino Persia luego vino Grecia y finalmente fue Roma la que mató al Mesias y luego destruyó el templo y la ciudad cumpliendo en 70 dc las profecias de Cristo para aquel tiempo .... Estos reinos gentiles atribularon a Israel en extremo

Pero LA GT continuo Continuando con
la Bestia Papado romano y su santa inquisición maligna hasta que Napoleon apreso al papa terminando con esa cabeza del dragon
Luego vino el Inicuo y su falso evangelio mundialista instalandose en EL TEMPLO DE DIOS que es LA IGLESIA ..eso lo pudo hace solo como espiritu de error y no como un gobernante mundial llamado ficticiamente EL ANTICRISTO

En forma politica en el segundo sello aparece otra cabeza de la Bestia .es una cabeza militar triple trayendo en Italia a los fascistas / En la Alemania a los nazis y en Rusia a los comunistas
Luego del holocausto hebreo finalmente surge la Bestia del abismo el reinado de los Persa y su Islam yihadista en 1985 y asi ha seguido escalando hasta nuestros dias
El tiempo de los gentiles termina justo cuando Cristo gane la Batalla de Armagedon y tras esto todo Israel sera Salvo
( Tal cosa es necesaria explicarla en otra ocasión para no confundir )



Es un error pensar que Dios El Espiritu SANTO ya no este en la tierra en algun momento
es imposible ..lo que sera quitado es el espiritu de la apostasia para darle lugar al Inicuo yeso ya ocurrio cuando el poder del cristianismo apostata le dio lugar al cristianismo apostata pero pentecosta o sea ungido con señales y prodigios pero manteniendo la doctrina de la Bestia
apostata..son dos bestias primero la apostasia y luego el falso profeta



Lo explico de este modo ..
Es un cuento urbano que EL que sera quitado sea DIOS EL ESPIRITU SANTO --- te compruebo con la Biblia que El Espíritu Santo estará todos los dias hasta el FIN DEL MUNDO . y que en medio de la gran tribulacion hablara por la boca de sus santos dándole palabras contra los persecutores

¿ De donde sacas tal convicción ?

Saludos.


La pregunta correcta sería ¿donde dice que el Espíritu Santo estaría en la tierra hasta el fin de ésta?

¿Me puedes dar la referencia por favor?

Grx
 
Quiero decir que lamento que hayan expulsado a P.cepedes

Yo recomiendo seriamente a los administradores de este foro que apliquen los mandamientos de Cristo que no es expulsar a un hermano cuando pierda la cabeza por la ira sino exhortar. Quizá estaba pasando por problemas personales que afectaron su comportamiento reciente en el foro, quizá hasta lo dejo la esposa o lo botaron del trabajo y en vez de compartir sus problemas que es lo que menos hacen acá, le dio por atacar a otros hermanos que hacían una interpretación escatológica distinta. Es muy lamentable.

Como supuestos cristianos, podían banearlo/expulsarlo por 3 días, mandarle un mensaje directo personal y ver que le sucedía que había cambiado su actitud para mal, y si no cambiaba su actitud, tomar otras medidas, borrar sus aportes y dejarlo prohibido de escribir por otros tantos días o lo que sea, pero expulsarlo?

A mi recientemente me han acusado y llamado de muchas maneras, hasta de gay y no he visto que expulsen siquiera hagan un llamado de atención a las personas involucradas, y tampoco es que YO los iba a denunciar porque dice la biblia, no 7 sino 70 veces 7 perdona a tu hermano, entonces, no dejo que el resentimiento persista en mí, mas bien lo tomo como prueba de paciencia.

Cada quien cree que Jesús viene en un momento determinado y nadie cambia de parecer ni se convence de lo contrario, entonces por que persisten escribiendo miles de aportes en temas como este en un círculo vicioso?

El que no cree en el rapto pentecostal simplemente se prepara para los eventos futuros y el que cree en el rapto, pues se confía en que será sacado del planeta en masa para que no sufran, cosa que nunca sucedió antes sino que siempre los siervos de Dios padecieron, pero como sea, si nadie convence a nadie, por qué siguen las mismas personas diciendo los mismos argumentos y esperando distintos resultados? No hay temas más constructivos donde quizá podrían aportar?

No entiendo como pueden ser cristianos y no tener los sentimientos que yo tengo, como pueden no sentir compasión o tolerancia si es uno de los valores obligatorios del evangelio.
 
Última edición:
No entiendo como pueden ser cristianos y no tener los sentimientos que yo tengo, como pueden no sentir compasión o tolerancia si es uno de los valores obligatorios del evangelio.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 5
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Patricio fue expulsado por maldiciente.

Y es una advertencia para nosotros.

Cuidemos nuestro lenguaje a la hora de tratar al prójimo.

No debemos insultar a otros que no creen igual.

Expresiones tales como:

"Escapistas mentirosos"
"Hijo del diablo"
"El rapto pretribulacional, es una estrategia del maligno"

Otro candidato a ser expulsado por el mismo pecado es este forista:

y que TODOS los que NIEGAN y RECHAZAN ESTOS TEXTOS BÍBLICOS ESPECÍFICOS que ENSEÑAN la VERDAD de DIOS SOBRE ESTA DOCTRINA... SON HEREJES APÓSTATAS que PREDICAN un FALSO EVANGELIO... NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... lo que les CONVIERTE en MALDITOS de DIOS y ANATEMA...

Así que mejoremos nuestra relación con los demás foristas y no nos presentemos como abogados del diablo, defendiendo pecados ajenos y echando pestes contra las autoridades del foro.

Ojalá le quede claro.

Empezando por este servidor, que también a veces responde a un insulto con otro insulto. Dios no nos ha llamado a eso:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Pedro 2
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engañeo en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Proverbios 19
11 La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Termino diciendo que este foro puede ser un lugar agradable para aprender a conocer más al Señor Jesucristo, si cada uno de nosotros se responsabiliza de llevar a la práctica este precepto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuidemos nuestro lenguaje a la hora de tratar al prójimo.

No debemos insultar a otros que no creen igual.

Expresiones tales como:

"Escapistas mentirosos"
"Hijo del diablo"
"El rapto pretribulacional, es una estrategia del maligno"

Otro candidato a ser expulsado por el mismo pecado es este forista:

Buen consejo das Jaby...Tu eres esa persona en este foro maldiciente con todos los que no creen tus cuentos ,, en especial conmigo ...
Yo baje mis revoluciones pues asi es mejor para beneficio del bien común
 
Cuidemos nuestro lenguaje a la hora de tratar al prójimo.

No debemos insultar a otros que no creen igual.

Expresiones tales como:

"Escapistas mentirosos"
"Hijo del diablo"
"El rapto pretribulacional, es una estrategia del maligno"

Otro candidato a ser expulsado por el mismo pecado es este forista:

Buen consejo das Jaby...Tu eres esa persona en este foro maldiciente con todos los que no creen tus cuentos ,, en especial conmigo ...
Yo baje mis revoluciones pues asi es mejor para beneficio del bien común
 
La pregunta correcta sería ¿donde dice que el Espíritu Santo estaría en la tierra hasta el fin de ésta?

¿Me puedes dar la referencia por favor?

Grx
Mt 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén.
 
Buen consejo das Jaby...Tu eres esa persona en este foro maldiciente con todos los que no creen tus cuentos ,, en especial conmigo ...
Yo baje mis revoluciones pues asi es mejor para beneficio del bien común

Llamar cuento al arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, es atacar a Cristo de una manera solapada.

Y viniendo de ti, que enseñas que el bautismo de Hechos 2:38 es para la Iglesia, como si la sangre de Cristo fuese agua... colmas la paciencia de la Sana Doctrina.
 
e
Mt 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin (G4930) del mundo.
Amén.

Esta palabra:

συντέλεια

Es la misma que aparece en este contexto del Sacrificio de Cristo:

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación (G4930) de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Dándonos a comprender la finalización de una dispensación, la de la ley y el inicio de la Iglesia de Cristo.

La promesa del Señor en Mateo 28:20 está relacionada con el versículo previo de la Gran Comisión_

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

De manera que el Espíritu Santo estará con nosotros hasta que finaliza la edad de la Iglesia... en el arrebatamiento antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Este hecho aclara que no se trata hasta el fin de la tierra, sino hasta que la Iglesia sea trasladada al cielo para dar comienzo al surgimiento del hombre de pecado, que no puede surgir hasta que lo que impide sea quitado de en medio.

Y lo que impide es el Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO