LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apenas el tiempo me lo permita, en el dia de hoy, estare de regreso precisamente para hacer la presentacion a la que ya me referi al comienzo de este Post.

ES MEJOR QUE NO REGRESE.

A excepción que regrese amando su venida antes de la ira venidera, aquí están los textos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NO PIENSA COMO TÚ...


Mateo 18:18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

OBEDECIENDO a lo que DIOS NOS ENSEÑA... OCURREN las COSAS como DIOS QUIERE... HACIENDO DIOS lo CONSECUENTE que CORRESPONDE... para DEFENDER y ESTABLECER SU VERDAD y JUSTICIA en la IGLESIA... y por EXTENSIÓN a TODO lo que la RODEA (Mateo 5:13-16).

Y NO CREO que DIOS DIGA ESTO para MALDECIR a ALGUIEN... SINO por el BIEN de TODOS los que CREEN VERDADERAMENTE en DIOS... PRIMERO... y, TAMBIÉN, por el BIEN de TODOS en GENERAL... pues DIOS AMA a TODOS SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS (1 Timoteo 2:3-4; 1 Pedro 1:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
YEHOSHUA (Julio de pie o parado) tiene razon al menos parcialmente.
Este tema está agotado, los ánimos se caldearon, solo repiten las mismas cosas esperando distintos resultados y por si fuese poco y en lo que difiero un tanto del usuario yeoshua, sin el espíritu santo es en vano que mostremos argumentos sólidos y pesados como rocas porque a los escapistas, sus ojos les han sido nublados, al menos por ahora, solo el espíritu santo puede obrar allí.

Mi argumento, de una linea, es tan simple y sin embargo tan ilustrativo: por que Jesus baja solo en la segunda venida ? si supuestamente esta cenando desde hacia 7 años con la supuesta iglesia escapista ? facil, porque esa iglesia nunca subio. Pero en fin, yo quiero ver a natanael en otros temas, tambien a P.cepedes, y a ti por supuesto.
 
Mi argumento, de una linea, es tan simple y sin embargo tan ilustrativo: por que Jesus baja solo en la segunda venida ? si supuestamente esta cenando desde hacia 7 años con la supuesta iglesia escapista ? facil, porque esa iglesia nunca subio. Pero en fin, yo quiero ver a natanael en otros temas, tambien a P.cepedes, y a ti por supuesto.

No existe tal pasaje que enseñe la soledad de su retorno para hacer juicio a los moradores de la tierra.

NO PODEMOS INVENTAR LO QUE NO ESTÁ ESCRITO

ES PECADO QUE ACARREA ESTO:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
No existe tal pasaje que enseñe la soledad de su retorno para hacer juicio a los moradores de la tierra.

NO PODEMOS INVENTAR LO QUE NO ESTÁ ESCRITO

ES PECADO QUE ACARREA ESTO:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Yo tengo mi conciencia tranquila y sonrio y me regocijo, no como tu que estas amargado hechando espumarajos y negando lo obvio, que
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
No que lo van a ver los del rapto, o los pentecostales hijos de Yiye Avila, todos.
Mar.13.24. Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mar.13.25. y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Mar.13.26. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Mar.13.27. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos,
desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
que va en paralelo con:
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
.
Un niño de 9 años lo podria entender, Jesus desciende SOLO, no con los supuestos raptados, pero a Uds, les fue velado por hacer caso de una profetiza de 15 años en trance en un show al buen estilo "carismatico"
 
Última edición:
El Señor cuando regresa conforme a las Escritura proféticas, a establecer su Reino Milenial, no regresa solo, leemos:

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Esta es la segunda venida con poder y gloria donde todo ojo le vera, incluyendo a Israel, los que lo traspasaron.

Pero en la manifestación del Señor fuera de la tierra, porque ni siquiera toca tierra, sino que nos reunimos con él en el aire, fuera de la tierra (1Ts.4:17).

El viene acompañado de las almas que partieron a su presencia, leemos:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

EL SEÑOR NO VIENE ACOMPAÑADO DE ÁNGELES


EL SE HACE CARGO PERSONALMENTE DE SU ENCUENTRO CON LA QUE SERÁ SU ESPOSA.

Las almas que lo acompañan, serán revestidas de su habitación celestial, cuerpos de gloria, semejantes al cuerpo del mismo Señor, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En la carta a los Corintios se nos habla de esta transformación, no solo para los muertos en Cristo, sino también para nosotros los que estemos viviendo en el momento del arrebatamiento, leemos:


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Qué en el arrebatamiento de la Iglesia para nuestra reunión con él fuera de la tierra, tendremos un cuerpo semejante al del Señor.

ES INNEGABLE.
 
Yo tengo mi conciencia tranquila y sonrio y me regocijo, no como tu que estas amargado hechando espumarajos y negando lo obvio, que
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
No que lo van a ver los del rapto, o los pentecostales hijos de Yiye Avila, todos.
Mar.13.24. Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mar.13.25. y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Mar.13.26. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Mar.13.27. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos,
desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
que va en paralelo con:
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
.
Un niño de 9 años lo podria entender, Jesus desciende SOLO, no con los supuestos raptados, pero a Uds, les fue velado por hacer caso de una profetiza de 15 años en trance en un show al buen estilo "carismatico"


Nou

Jesús no desciende solo.

4Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El. 6Y sucederá que en aquel día no habrá luz; las luminarias se oscurecerán.… Zac 14:4-6

Como está escrito

De éstos también profetizó Enoc, en la séptimageneración desde Adán, diciendo:
He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, Judas1:14

Pregúntale al niño de 9 años, por favor.
 
Última edición:
EL EVENTO DEL ARREBATAMIENTO: 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

1) Lo primero que Pablo revela es que lo que va a decir es "PALABRA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).


2) Y esta "PALABRA DEL SENOR" indica que los hijos de Dios que esten con vida, "QUE VIVIMOS, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Notese que Pablo hace mencion que este evento ocurre con "LA VENIDA DEL SENOR", o sea, cuando el Senor vuelve a la tierra.

No PRECEDER "A LOS QUE DURMIERON" significa NO ADELANTARSE A LOS QUE HABIAN MUERTO. Y no habra un ADELANTAMIENTO porque "EL SENOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO
RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Claramente se indica que "EL SENOR MISMO ... DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO
RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16). Esta es la razon de por que no habra UN ADELANTAMIENTO, sino que los que esten vivos SE UNIRAN a los que sean resucitados por el Senor que desciende del cielo.

"Luego nosotros LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, seremos ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17). Esto prueba que los que esten vivos NO PRECEDERAN, o NO ADELANTARAN a los que sean resucitados, sino que TODOS, VIVOS Y RESUCITADOS, estaran JUNTOS para experimentar TODOS JUNTOS el acto del arrebatamiento hacia "las nubes para recibir al Senor en el aire" (1 Tesalonicenses 4: 17).


3) Y, ahora, Pablo explica muy claramente QUIENES SON ESTOS QUE
"RESUCITARAN PRIMERO" y que habian sido "MUERTOS EN CRISTO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Estos que resucitaran para participar del evento de EL ARREBATAMIENTO, SON LOS MUERTOS EN CRISTO QUE
"RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Esto claramente nos revela que UNICAMENTE SON LOS MUERTOS EN CRISTO QUE
"RESUCITARAN PRIMERO", PORQUE NO TODOS LOS QUE HAN MUERTO EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. Como ejemplo tenemos aquellos muertos en Cristo que seran resucitados "CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN" (Apocalipsis 20: 7 al 15), cuyos nombres estaran inscritos en "EL LIBRO DE LA VIDA" (Apocalipsis 20: 12 y 15).

Entonces, la pregunta que debemos hacernos es:

QUIENES SON LOS MUERTOS EN CRISTO QUE
"RESUCITARAN PRIMERO" ? (1 Tesalonicenses 4: 16).

Y la respuesta esta dada en Apocalipsis 20: 4 al 6, que son los textos biblicos que nos explican cual es esta
"PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6).

En Apocalipsis 20: 4 al 6 se nos explica que la
"PRIMERA RESURRECCION" es la resurreccion de "LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS. Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION. BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION ...SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

De consiguiente, Apocalipsis 20: 4 al 6 PRUEBA, INEQUIVOCAMENTE, que los hijos de Dios que seran RESUCITADOS Y VOLVERAN A VIVIR (Apocalipsis 20: 4) para reinar con Cristo por mil anos, participan de la resurreccion que es llamada
"LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6) Y SON LOS HIJOS DE DIOS QUE PASARAN POR LA GRAN TRIBULACION Y SERAN MUERTOS POR LA BESTIA EN LA GRAN TRIBULACION (Apocalipsis 20: 4). Estos son "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) en la llamada "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Por lo tanto, cuando 1 Tesalonicenses 4: 16 hace mencion de "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE
"RESUCITARAN PRIMERO", se refiere a las almas de los decapitados POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS, LOS QUE PASAN POR LA GRAN TRIBULACION Y SON MUERTOS POR LA BESTIA EN ESA GRAN TRIBULACION, PERO RESUCITARON Y "VIVIERON" EN "LA PRIMERA RESURRECCION", PARA REINAR CON CRISTO MIL ANOS (Apocalipsis 20: 4 al 6).


4) Pablo termina diciendo lo siguiente: "Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), porque Jesus traera consigo a LOS SANTOS ARREBATADOS y, junto con Jesus, LOS SANTOS tambien se posaran "SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS" (Zacarias 14: 4), PARA REINAR CON CRISTO POR MIL ANOS, ESTANDO "SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El Señor cuando regresa conforme a las Escritura proféticas, a establecer su Reino Milenial, no regresa solo, leemos:

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Esta es la segunda venida con poder y gloria donde todo ojo le vera, incluyendo a Israel, los que lo traspasaron.

Pero en la manifestación del Señor fuera de la tierra, porque ni siquiera toca tierra, sino que nos reunimos con él en el aire, fuera de la tierra (1Ts.4:17).

El viene acompañado de las almas que partieron a su presencia, leemos:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

EL SEÑOR NO VIENE ACOMPAÑADO DE ÁNGELES


EL SE HACE CARGO PERSONALMENTE DE SU ENCUENTRO CON LA QUE SERÁ SU ESPOSA.

Las almas que lo acompañan, serán revestidas de su habitación celestial, cuerpos de gloria, semejantes al cuerpo del mismo Señor, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En la carta a los Corintios se nos habla de esta transformación, no solo para los muertos en Cristo, sino también para nosotros los que estemos viviendo en el momento del arrebatamiento, leemos:


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Qué en el arrebatamiento de la Iglesia para nuestra reunión con él fuera de la tierra, tendremos un cuerpo semejante al del Señor.

ES INNEGABLE.
asi te queria agarrar, no que venia con los raptados?
por supuesto que viene con angeles y de hecho los cite, pero no con la supuesta iglesia raptada, era lo que queria decir.
 
Nou

Jesús no desciende solo.

4Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El. 6Y sucederá que en aquel día no habrá luz; las luminarias se oscurecerán.… Zac 14:4-6

Como está escrito

De éstos también profetizó Enoc, en la séptimageneración desde Adán, diciendo:
He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, Judas1:14

Pregúntale al niño de 9 años, por favor.
Lo mismo que a Natanael
obvio que viene con sus angeles y los cite, pero no con los supuestos raptados que estaban cenando por 7 años..
Uds mismos se contradicen, con angeles o con la iglesia? como es que viene?
 
asi te queria agarrar, no que venia con los raptados?

Sus celadas o trampas para desvirtuar la promesa del Señor en su manifestación por sus santos en el aire, para luego, después del Tribunal de Cristo, estando ya la Iglesia galardonada, descender con Ella ya casado, carecen absolutamente de valor. Aquí está el texto de la venida por su Iglesia antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Aquí está el texto sobre el arrebatamiento antes de la ira venidera:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nótese que ya no hay separación posible.

Aquí está el texto de la Iglesia galardonada en el Tribunal de Cristo:

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

Porque el fuego la probará, si es heno, madera o hojarasca, el fuego las vuelve cenizas, pero si las obras poseen el carácter del oro, plata, o piedra preciosas, el fuego les dará más brillo, porque tales obras fueron hechas para la gloria de Cristo.

Aquí está el texto de las Bodas del Cordero:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Nótese el vestido de la Esposa.

Aquí está el texto del descenso del Rey y la Reina a la tierra, leemos:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Y dónde está la Reina?

Aquí, note el vestido de los ejércitos celestiales:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Acompañaremos a Cristo como Rey de reyes, en su descenso a la tierra.

PORQUE DONDE ESTÁ EL REY, ESTÁ LA REINA.

por supuesto que viene con angeles y de hecho los cite, pero no con la supuesta iglesia raptada, era lo que queria decir.

LA ESCRITURA LO DESMIENTE.

EN EL MILENIO LA REINA SERÁ CORREGENTE, LEEMOS:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

De manera que cuando este forista, ebrio de ignorancia, abre su boca para evacuar esta frase:

"ASÍ TE QUERÍA AGARRAR! ¿NO QUE VENÍAS CON LOS RAPTADOS?"

Sencillamente estamos ante un forista muy joven en las Escrituras... con el tiempo irá madurando si pone de su parte y se convierte a Cristo.

Porque hasta ahora, está demostrando que está postrado ante la teología de los hombres.

Y no sirviendo a Cristo esperando su venida antes de la ira venidera.
 
asi te queria agarrar, no que venia con los raptados?
por supuesto que viene con angeles y de hecho los cite, pero no con la supuesta iglesia raptada, era lo que queria decir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero DESPUÉS de RECIBIR al SEÑOR en las NUBES del AIRE para ESTAR SIEMPRE con ÉL... VENIMOS con CRISTO al JUICIO de las NACIONES en ARMAGEDÓN cuando SE DERRAMARÁ la IRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo esta 100% CORRECTO. No habran 2 "etapas" "fases" "partes" de una SOLA segunda venida. Por eso la Escritura siempre lee:

"LA venida" y no "la primera etapa de la venida" "la primera fase de la venida" ...Inclusive el texto famoso sobre el FALSO "Rapto Secreto al cielo" habla de LA venida:


El contexto NO es un "vuelo al cielo". El CONTEXTO es la TRANSFORMACION y el regreso de los santos TRANSFORMADOS con Cristo a la segunda venida de Cristo.


1Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Ellos ya vendran resucitados o transformados, en cuerpos celestiales o espirituales de "aire' "aliento" "espiritu". Luego nosotros que hayamos quedado vivos, seremos transformados EN NUBES *(en multitudes) para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual)


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (transformados al instante por Cristo..1 Cor 15:52) juntamente con ellos en las ("las" no aparece en los manuscritos griegos) nubes para recibir al Señor en el aire, ("el" no aparece en los manuscritos griegos) y así estaremos siempre con el Señor. ("y asi nos iremos al cielo" no aparece aqui!)


Seremos arrebatados (tomados y transformados por Cristo) para recibirlo en espiritu o cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios ni ver a Dios con toda la gloria del "Padre".

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles (estos "muertos" NO son LOS MUERTOS EN CRISTO, sino los espiritualmente muertos y sin Cristo, que morirán en la carne en la ira de Dios y serán resucitados instantaneamente en sus cuerpos espirituales pero el alma de ellos seguirá siendo MORTAL y expuesta a la muerte segunda), y nosotros seremos transformados.

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible (CUERPO CORRUPTIBLE) se vista de incorrupción, y esto mortal (ALMA O SER MORTAL) se vista de inmortalidad.


Los escapistas y todos que leen, ENTIENDAN!

Luis Alberto42
 
Lo mismo que a Natanael
obvio que viene con sus angeles y los cite, pero no con los supuestos raptados que estaban cenando por 7 años..
Uds mismos se contradicen, con angeles o con la iglesia? como es que viene?

Entonces ya te quedó claro que lo que has dicho aquí:

Un niño de 9 años lo podria entender, Jesus desciende SOLO, no con los supuestos raptados, pero a Uds, les fue velado por hacer caso de una profetiza de 15 años en trance en un show al buen estilo "carismatico"

es incorrecto
 
"LA venida" y no "la primera etapa de la venida" "la primera fase de la venida" ...Inclusive el texto famoso sobre el FALSO "Rapto Secreto al cielo" habla de LA venida:


Los escapistas y todos que leen, ENTIENDAN!

Luis Alberto42

Entiende:

1.- No hay "escapistas" ni tampoco "raptados" ni "secuestrados", sino la escritura dice claramente que habremos de ser
transformados y arrebatados, ese y no otro es su nombre y eso es exactamente lo que sucederá lo creas o no, eso es lo de menos. Por favor, ya no te confundas

2.- Todo indica que tú y otros no han sido capaces de comprender lo que es
un misterio revelado a Pablo y nadie más, dado a la Iglesia por medio de Pablo y por nadie más. Hasta ese momento era un misterio, así que trata de entender la revelación de este misterio, que seremos arrebatados.

3.- ¿Como explicas que vendremos con él, sus santos?

4.- ¿Como entiendes de la parábola de las diez vírgenes el hecho de que saldremos a recibir al esposo, si niegas tal encuentro?

5.- ¿En donde dice que la Iglesia pasará por la gran tribulación?
 
Entiende:

1.- No hay "escapistas" ni tampoco "raptados" ni "secuestrados", sino la escritura dice claramente que habremos de ser
transformados y arrebatados, ese y no otro es su nombre y eso es exactamente lo que sucederá lo creas o no, eso es lo de menos. Por favor, ya no te confundas

2.- Todo indica que tú y otros no han sido capaces de comprender lo que es
un misterio revelado a Pablo y nadie más, dado a la Iglesia por medio de Pablo y por nadie más. Hasta ese momento era un misterio, así que trata de entender la revelación de este misterio, que seremos arrebatados.

3.- ¿Como explicas que vendremos con él, sus santos?

4.- ¿Como entiendes de la parábola de las diez vírgenes el hecho de que saldremos a recibir al esposo, si niegas tal encuentro?

5.- ¿En donde dice que la Iglesia pasará por la gran tribulación?
jejeje
Te contradices, o viene con los ángeles o viene con la iglesia, pon en orden tus ideas porque este obstáculo sencillo es insalvable para la teoría conspirativa del rapto .
Si supuestamente los raptados suben a cenar por 7 años y luego descienden con Jesús para instaurar el milenio, como es que Jesús baja solo con los ángeles? Donde están los supuestos comensales de la cena? Es que no lo ves? No es un elefante rosa, es un tanquero petrolero rosa que te obstruye la panorámica y no lo ves.

Tu versión de raptados por la noche es que suben escondidos como los ladrones con Jesús en secreto y luego vienen con él a reinar, pero vemos por todos lados en la biblia que en la segunda venida Jesús primero desciende con ángeles, luego es que se reúne con los justificados, así que es una prueba más de entre muchas de que el rapto simplemente fue un plato de caraotas mal digerido que le produjo un sueño y cólicos a la jovencita que invento el rapto, habría que investigar que ceno esa noche.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero DESPUÉS de RECIBIR al SEÑOR en las NUBES del AIRE para ESTAR SIEMPRE con ÉL... VENIMOS con CRISTO al JUICIO de las NACIONES en ARMAGEDÓN cuando SE DERRAMARÁ la IRA de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro eso es obvio y es común para ambas posturas, por eso no nos sirve para el debate porque ellos esa parte la predican igual y por eso no lo mencione. Pero lo importante es lo que sucede antes. cáptalo tu también para que hagas una defensa fuerte contra los supuestos raptados.

Si supuestamente Jesús estuvo cenando 7 años con la única iglesia santa, la iglesia pentecostal que predica el rapto, como es que luego vemos en la narración un Jesús bajando solo con los ángeles y reuniéndose LUEGO DE DESCENDER DEL CIELO con la iglesia?
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

No lo ves? Es una incongruencia es un argumento insalvable, es una de las pruebas definitivas en contra del rapto según lo veo.
Vemos a un Jesús que en un supuesto segundo acto baja solo con los ángeles y luego se reúne con la iglesia, está claro, el segundo acto y el primer acto es un mismo suceso.

Según la versión cobarde pentecostal, la iglesia huyo de noche en silencio como los ladrones, o sea, luego del primer acto en esta versión ya Jesús no está solo con los seres celectiales incluyendo al Padre, teoricamente estaria con la iglesia raptada.
 
Si supuestamente los raptados suben a cenar por 7 años y luego descienden con Jesús


¿Donde de dice que "los raptados suben a cernar por 7 años?

Pablo, no.

Yo tampoco

¿Quien lo dice, quien te lo contó, me puedes decir?
 
OSO, post: 3388645, member: 571"]


1.- No hay "escapistas" ni tampoco "raptados" ni "secuestrados",

Incorrecto OSITO. Si hay escapistas, pero NO escaparán la ira de Dios!


1Th 5:3 Cuando digan: «Paz y seguridad» ("NOS VAMOS AL CIELO CON CRISTO Y ESCAPAREMOS LA GT") , entonces mismo, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta; y no escaparán.


sino la escritura dice claramente que habremos de ser
transformados y arrebatados,

Ser "transfromados" y ser "arrebatados" son SINONIMOS. Significan lo mismo: Tomar hacia uno mismo. Cristo nos tomará hacia Él mismo y ESTÁ ESCRITO que será en un cuerpo espiritual que nos reuniremos con Cristo porque la carne y la sangre no puede entrar ni heredar el reino.


2.- Todo indica que tú y otros no han sido capaces de comprender lo que es
un misterio revelado a Pablo y nadie más, dado a la Iglesia por medio de Pablo y por nadie más. Hasta ese momento era un misterio, así que trata de entender la revelación de este misterio, que seremos arrebatados.

Que como te lo expliqué, es sinonimo con "un misterio, seremos transformados":

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

¿Ves que es lo mismo?


3.- ¿Como explicas que vendremos con él, sus santos?

NO dice eso la Escritura OSITO. Dice que LOS MUERTOS que ya han muerto vendrán con Cristo, no lo s que sean "arrebatados al cielo" en el FALSO "Rapto Secreto". Aprende a leer lo que está escrito mi hermano y te hará bien:

1 Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Tú y tus falsos maestros leen esto:

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que FUERON ARREBATADOS AL CIELO Y SE FUERON CON él.

No está escrito carnal! NO ESTÁ ESCRITO TE GRITO!



4.- ¿Como entiendes de la parábola de las diez vírgenes el hecho de que saldremos a recibir al esposo, si niegas tal encuentro?

No niego el encuentro. Niego el "vuelo al cielo" que es diferente. De las 10, 5 no entrarán porque apostatarán de su fe por NO esperar al VERDADERO ESPOSO. Saldrán a COMPRAR "aceite" (unción falsa, religión falsa) a los que VENDEN, pero durante la GT, solo se podrá COMPRAR y VENDER si SE TIENE LA MARCA:

Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Ya tenían la MARCA, por eso podían ir a "comprar" y vino Cristo y las SORPRENDIÓ como un ladrón sorprende a alguien que DUERME en la noche, en las tinieblas (el reino del diablo sus mentiras y falsas doctrinas)


Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

La puerta se cerró. Estás virgenes insensatas ADULTERARON con el FALSO ESPOSO y por eso se quedarán EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA (en el Hades, lugar de los espíritus encarcelados que están sin Cristo):

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Los hijos del reino son la buena semilla. Pero en el fin, la mentira del diablo manchará parte de esa buena semilla y algunos apostatarán de su fe en Cristo y adorarán al diablo (que vendrá primero a hacerse pasar por Cristo) creyendo que es a Cristo al que adoran.

Por eso el INFERNAL "Rapto Secreto" es peligrossisisisisisisisisimo. Pues enseña y afirma que "Cristo vendrá primero a arrebatarnos al cielo" lo cual es DOCTRINA DE DEMONIOS.



5.- ¿En donde dice que la Iglesia pasará por la gran tribulación?

En DECENAS de Escrituras mi hermano. Te pego algunas:


Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Si no crees que estos santos que serán entregados y usados por el Espíritu Santo para dar testimonio son LA IGLESIA, ya nada puedo hacer por ti OSITO.


Otro testimonio:


Peshita: (Traducción del Arameo)

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

BL95:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

La RV60 y su ERRONEA traducción, dice que seremos guardados (FUERA) de la hora de la prueba:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y los ESCAPISTAS usan esta Escritura para predicar el falso "vuelo al cielo". Pero la Reina Valera CONTEMPORANEA, ha CORREGIDO esta cita:

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.


Pero ni con esta corrección evidente, quieren admitir su error, porque su EGO religioso se los impide.

HUYAN del INFERNAL "Rapto al cielo". Es MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO! Es.....DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42