NATANAEL HA TRAIDO SATANISMO A ESTE FORO, NO SOLAMENTE CONTRADICIENDO LA CLARISIMA ENSENANZA DEL APOSTOL PABLO, SINO ACUSANDO A LOS QUE CREEN EN LO QUE PABLO DIJO EN 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, DICIENDO QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PARA SER ENGANADOS POR EL ANTICRISTO.
Patricio Céspedes:
Al Señor también le hicieron este mismo tipo de acusaciones:
Mat 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios
Igualmente estás haciendo tú con un redimido por la sangre de Cristo.
El Señor lo juzgará por esta declaración:
NATANAEL HA TRAIDO SATANISMO A ESTE FORO,
El Señor Jesucristo de quién soy y a quien sirvo, sabe muy bien que lo que he traído al foro es ESTE TEMA:
“LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA”
Y que este evento dejará a la tierra tal como estaba antes de la llegada del Señor y su rechazo como Mesías Rey de Israel.
¿Cómo estaba la tierra antes de edificar su Iglesia?
COMPUESTA POR JUDÍOS Y GENTILES Y ASÍ QUEDARÁ LUEGO DEL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA.
Esta es una declaración enseñada por las mismas Escrituras Proféticas, leemos:
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que, desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
A través de estas Escrituras podemos entender el tiempo profético de las 70 semanas de la siguiente manera:
El v.24 nos habla de la consumación de la profecía con el ungimiento de Cristo como Rey de reyes y Señor de señores en el inicio del Milenio.
En el versículo 25 vemos dos períodos de semanas de años así: 7 + 62 = 69 semanas.
Y en el v.27 una sola semana, la cual complementa las 70 semanas de años de la profecía de Daniel, es decir, 490 años.
Llama la atención por qué está dividido en el v.25 las 69 semanas en dos períodos de años.
La primera unidad de 49 años (siete "sietes"), cubre el tiempo que se necesitó para la reconstrucción de Jerusalén, "se volverá a edificar la plaza y el muro en "tiempos angustiosos" (Daniel 9:25). Esta reconstrucción se describe en el libro de Nehemías, el copero del Rey que atendió sus ruegos para reconstruir los muros de Jerusalén, como respuesta de Dios a su oración (Neh.1:11).
"Tiempos angustiosos" porque los enemigos de los judíos y de la reconstrucción del muro acechaban sus vidas, de manera que les tocó trabajar de esta manera:
Neh 4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, Y EN LA OTRA TENÍAN LA ESPADA.
En las otras 62 semanas de años (434) contemplamos cumplidos los eventos de la muerte del Mesías y la destrucción del templo en el año 70 de nuestra era, de manera que tenemos las 69 semanas de la profecía ya cumplidas.
Pero todavía falta una semana de años para el cumplimiento de las 70 de la profecía de Daniel a la que se refiere el Señor en Mateo 24.
Entonces surge la pregunta:
¿Y qué ha estado haciendo Dios durante este período no medido?
Llevamos más de 20 siglos donde el Espíritu Santo enviado a la tierra está haciendo esto:
Sacando de judíos y gentiles la Iglesia predestinada a ser la Esposa del Cordero, bodas que serán celebradas en el cielo.
VEAMOS ESTE ORDEN:
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
“PARA TOMAR DE ELLOS PUEBLO PARA SU NOMBRE”
Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
En vez de identificar el período de conversión de los gentiles con la restauración de Israel, como hacen los judaizantes, Jacobo hace una cuidadosa distinción:
1. “DIOS VISITÓ POR PRIMERA VEZ A LOS GENTILES PARA TOMAR DE ELLOS PUEBLO PARA SU NOMBRE” (LA IGLESIA) V.14
2. “DESPUÉS DE ESTO VOLVERÉ (AL REFERIRSE A LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL) V.16
3. “PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR” (V.17)
El pasaje establece un orden divino en el tiempo:
El propósito de Dios para con la Iglesia (v.14)
El propósito de Dios para con Israel y los gentiles (v.16-17)
Dios finaliza primero su obra celestial para con la Iglesia (1Ts.4:13-18), que culmina en la Casa de su Padre con las Bodas del Cordero; luego el regresa para traer las bendiciones terrenales para Israel y los gentiles, pero ya casado.
Esta es la Iglesia que será arrebatada al cielo antes que la semana setenta comience sobre la tierra.
¿Cómo estaba la tierra antes de edificar su Iglesia?
COMPUESTA POR JUDÍOS Y GENTILES Y ASÍ QUEDARÁ LUEGO DEL ARREBATAMIENTO DE SU IGLESIA.
¿Por qué la Iglesia impide que el anticristo se manifieste?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
Los hermanos de la asamblea en Tesalónica lo sabían y nosotros también:
Porque el Espíritu Santo que mora en la Iglesia, es la UNICA PERSONA con el PODER de impedir su aparición.
No son los hombres, ni ninguna cosa terrenal, es el poder del Espíritu de Dios en la Iglesia.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
EL IMPEDIMENTO SERÁ QUITADO DE EN MEDIO CUANDO LA IGLESIA SEA TRASLADADA SANA Y SALVA A NUESTRA REUNIÓN CON ÉL PARA NO SEPARARNOS MÁS.
Entonces surge el anticristo, leemos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
PERO ANTES DE SU DESTRUCCIÓN OCURRE LO SIGUIENTE:
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;
Luego que la Iglesia sea sacada de este escenario terrenal (Jn.14:1-3; 1Ts.4:13-18), el anticristo judío se hace presente con las siguientes características:
Dan_11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
“NI DEL AMOR DE LAS MUJERES”
Estamos en la antesala de su aparición por cuanto el diablo está preparando los países modificando sus legislaciones autorizando los matrimonios igualitarios y la enseñanza de la teoría “Queer” en las escuelas, colegios y universidades.
Esto significa que nuestra reunión con Cristo en el aire, es inminente.
El anticristo hará:
“CONFIRMARÁ EL PACTO CON MUCHOS”
… Estos muchos representan países, los cuales estarán de acuerdo con la aprobación del control total del monte donde se halla la Cúpula de la Roca, lugar sagrado del Islam, que tendrá que ser trasladado a otro lugar para que la reconstrucción del templo sea una realidad sin ningún impedimento.
Y los judíos vuelvan a ofrecer sacrificios y ofrendas en honor de aquel hombre que ha traído la paz a Israel y al mundo entero.
Durante tres años y medio el mundo disfrutará de una falsa paz, de una sola moneda, pero la Escritura es tajante:
1Ts_5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
“A LA MITAD DE LA SEMANA HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”
No solamente traiciona a su propio pueblo, sino que hace algo más extremo todavía:
2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Se toma por asalto el templo de Jerusalén reconstruido y activo, para que lo adoren a él y a su imagen:
Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Y COMIENZA LA PERSECUCIÓN DE LOS JUDÍOS QUE HAN CREÍDO AL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR LOS 144000
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces LOS QUE ESTÉN EN JUDEA, huyan a los montes.
Judea queda en Israel.
CONCLUSIÓN:
1. EL EVANGELIO DEL REINO (Un Cetro, Un Trono, Un Rey, Un Reino) es predicado en la semana 70 de la profecía de Daniel con el propósito de preparar un pueblo para la venida del Rey de reyes y Señor de Señores.
2. Es predicado por los 144000 judíos porque Israel no tiene otro mensaje que predicar.
3. El evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo (Hech.20:24; Gál.1:11-12) cuyo énfasis está cimentado en Cristo y este crucificado (1Cor.2:2) SE HALLA AUSENTE EN MATEO 24 POR CUANTO SU CONTEXTO PROFÉTICO ES COMPLETAMENTE JUDÍO.
4. El anticristo surge como el inicio de la semana 70 de la profecía de Daniel.
5. Y para que surja es necesario que lo impide sea quitado.
6. Y como lo que impide es el poder del Espíritu Santo morando en su Iglesia
7. Es absolutamente cierto que la Iglesia de Cristo no se haya contemplada en Mateo 24 y mucho menos en la semana 70 de la profecía de Daniel.
Que el Señor prospere Su Palabra.