Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).
Para que esta cita ante el Tribunal de Cristo se cumpla, es necesario atender a las Palabras de nuestro Señor Jesucristo, leemos:
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
"Y YO LE RESUCITARÉ EN EL DÍA POSTRERO"
Esta doctrina de los muertos en Cristo resucitando primero fue rechazada por los mismos judíos creyentes en una resurrección general...
Igualmente los negadores del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, se ven obligados a rechazarla también.
Y para mostrar el valor de esta resurrección especial, en la voluntad del Padre, que Cristo debe levantar PRIMERO a los que son suyos, se repite dos veces: Leemos:
"Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" (v.39)
"Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero" (v.40)
Esta promesa de Cristo es confirmada por el apóstol Pablo en el arrebatamiento de la Iglesia:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.
ESTA PRIORIDAD EN LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS EN CRISTO, SIGNIFICA QUE EL TRIBUNAL DE CRISTO ES EXCLUSIVO PARA LA IGLESIA.
De manera que este orden de resurrección:
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Se refiere a nuestra reunión con él antes del día del Señor, antes del surgimiento del anticristo, leemos:
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,a os rogamos, hermanos,
"Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL"
En este orden de eventos, considero que los galardones o coronas dados en el Tribunal de Cristo, son para colocarlos a los pies del Señor antes de las Bodas del Cordero.
Porque en este Tribunal de Cristo NO SE JUZGA EL PECADO sino que se examina lo que hicimos aquí en la tierra, leemos en 2Cor.5:10
"... para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".
LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITAN PRIMERO PARA EL TRIBUNAL DE CRISTO Y LAS BODAS DEL CORDERO.
LOS MÁRTIRES QUE SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN SON RESUCITADOS PARA ENTRAR EN EL REINO MILENIAL.
Que el Señor prospere esta Palabra.