LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿Cómo crees, cuál es la manera correcta?
No entendí tu pregunta.
En verdad no siento en que pueda ayudarme.
¿Podés aclararme tu idea?
 
Antes pensaba que el tema del arrebatamiento no era importante para la salvación.

Pero en estos días me vino a la mente esto:

El papado es el anticristo.

Esto lo dicen los principales credos reformados.

También la Biblia dice que Cristo vendrá después de la apostasía, después que sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición:

2Ts 2:1 Os rogamos, pues, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él,
2Ts 2:2 que no seáis prestamente movidos de vuestro pensar, ni seáis conturbados ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día de Cristo está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se exalta contra todo lo que se llama Dios o es adorado; tanto que como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

También dijo Cristo:

Mat_24:13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

El cristiano que piensa que: hasta el fin, significa: seré arrebatado pretribulación, no se preparará para atravesar la gran tribulación.

Por eso, ante la mínima persecución o prueba, va a apostatar de la fe (ecumenismo), y no será salvo.

El cristiano que piensa que: hasta el fin, significa: seré arrebatado postribulación, sí se preparará para atravesar la gran tribulación.

Por eso, ante la mínima persecución o prueba, va a perseverar en la fe, y será salvo.
Interesante tu perspectiva.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que NO CREE en el TESTIMONIO CLARO del EVANGELIO de JESUCRISTO... y PREDICA CONTRARIO a lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA de MODO CLARO en el EVANGELIO... ESTÁ MALDITO por DIOS... y CONDENADO por su PALABRA.


Gálatas 1:6-9
ME MARAVILLO DE QUE TAN PRONTO HAYÁIS ABANDONADO AL QUE OS LLAMÓ POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA PASAROS A OTRO EVANGELIO, NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS ESTÁN TURBANDO Y QUIEREN DEFORMAR EL EVANGELIO DE CRISTO.
PERO AUN CUANDO NOSOTROS MISMOS O UN ÁNGEL DEL CIELO OS ANUNCIARA UN EVANGELIO DISTINTO DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, ¡SEA MALDITO! COMO OS TENGO DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS ANUNCIA UN EVANGELIO DISTINTO DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, ¡SEA MALDITO!

En el Antiguo Testamento QUIEN HACÍA ESTO... ERA CONDENADO por la LEY a MUERTE.

Deuteronomio 13:5
Tal profeta o soñador de sueños HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA YHWH VUESTRO DIOS que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL YHWH TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

Y en el Nuevo Testamento... TAMBIÉN.

2 Pedro 2:1
Pero HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

Y AÑADO...

1 Pedro 2:6-8
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero PARA LOS QUE NO CREEN, LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON, HA VENIDO A SER LA CABEZA DEL ÁNGULO; Y: PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, porque TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Está claro pero que copies y pegues toda la escritura no me dice mucho.
¿Vos crees que el que predica el arrebatamiento pretribulación o post tribulación y está errado es merecedor de esto que escribiste?
 
No creo ver ni el arrebatamiento ni la gran tribulación si es que ya no estamos en ella porque soy bastante madurito de edad pero tengo hijos y nietos.
Muy pronto ocurrirá algo grande que sorprenderá a muchos, es tiempo de tener nuestras lámparas llenas de aceite.

Dios le bendiga.
 
Está claro pero que copies y pegues toda la escritura no me dice mucho.
¿Vos crees que el que predica el arrebatamiento pretribulación o post tribulación y está errado es merecedor de esto que escribiste?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en DIOS y en su PALABRA... y lo que DIOS DICE y ENSEÑA... SIEMPRE me PARECE BIEN.

DIOS QUIERE que TODOS SE ARREPIENTAN y SEAN SALVOS... pero AQUELLOS que NO QUIEREN ARREPENTIRSE... ES JUSTO que SEAN CONDENADOS y SUFRAN el JUICIO de DIOS... pues NO SOLO SON CULPABLES y DIGNOS de CONDENACIÓN y CASTIGO... SINO que CUANDO DIOS les OFRECIÓ la SALVACIÓN a través de ENTREGAR por ELLOS a SU UNIGÉNITO HIJO AMADO a una MUERTE TERRIBLE... ELLOS LE ESCUPIERON a la CARA... TRAYENDO SOBRE SÍ MISMO... y AQUELLOS que LES HACEN CASO... o SON CÓMPLICES... MALDICIÓN para sus VIDAS.

2 Tesalonicenses 1:6-9
Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, PARA DAR RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

AQUELLOS que por SU PECADO... del que NO QUIEREN ARREPENTIRSE... SON la MALDICIÓN de SU PROPIA VIDA... y de la VIDA de AQUELLOS que VIVEN a su ALREDEDOR... SON DIGNOS de MUERTE... IGUAL que sus CÓMPLICES (Romanos 1:32).

AUNQUE SIEMPRE los que VIVEN a su ALREDEDOR PUEDEN ARREPENTIRSE PERSONALMENTE de su PROPIO PECADO y DIOS les GUARDARÁ... pero SI VERDADERAMENTE NACEN de NUEVO ESPIRITUALMENTE de DIOS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... TENDRÁN que AVISAR a AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y SE REBELAN CONTRA ÉL... para que ELLOS TENGAN la OPORTUNIDAD de SALVARSE... pues PARA ESO DIOS LES SALVA... para que ELLOS PREDIQUEN el EVANGELIO... según DIOS DISPONGA para sus VIDAS (Mateo 28:19-20; Ezequiel 33:9)... pero APARTE de PREDICAR el EVANGELIO y AVISAR para que la GENTE NO SE PIERDA... NO PODEMOS SALVAR a NADIE... la SALVACIÓN SOLO LE PERTENECE a DIOS... y la DA a AQUELLOS que SON RECTOS de CORAZÓN para con su HIJO JESUCRISTO (el EVANGELIO de DIOS)... es decir... RECTOS de CORAZÓN con la PALABRA VIVA de DIOS (Jeremías 17:10).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Amén. Igualmente.
Está claro todo lo que decís pero vos estás a favor del arrebatamiento antes de la tribulación o no.
Gracias.
 
Amén. Igualmente.
Está claro todo lo que decís pero vos estás a favor del arrebatamiento antes de la tribulación o no.
Gracias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ESCRITURA ES MUY CLARA CUANDO AFIRMA que la SEGUNDA VENIDA del SEÑOR y el ARREBATAMIENTO... OCURREN DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN.

LEE 2 Tesalonicenses 2:1-4 y Mateo 24... ESPECIALMENTE Mateo 24:9-33 y Mateo 24:29-31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay quienes no cambiarán su postura porque escrito esta que es un deseo en ellos contrario a lo que Dios proveyó mejor para nosotros.

Biblia:

!!Ay de los que ((desean)) el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas y no de luz.

Amos 5-18

En ese deseo que tienen les llega el !!Ay de la gran Ira del diablo.

Biblia:

!!Ay de los ((moradores de la tierra)) y del mar! porque el diablo ha descendido ((a vosotros)) con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apocalipsis 12-12

¿Porque desean el !!Ay de los moradores de la tierra si los que moran en el Cielo se alegraran?
 
Como comentario propio, la iglesia pasará por la gran tribulación, simplemente no sufrirá las consecuencias. Como en la angustia de Jacob, será librada en medio de la angustia sin necesidad de previamente arrebatarla; eso realza el poder y gloria de Dios:

No es posible.

En primer lugar porque la Iglesia de Cristo no pertenece a las Escrituras proféticas.

Surgió del rechazo de Israel a su Mesías Rey.

Por lo tanto, lo que se contempla en las Escrituras proféticas, respecto a la segunda venida del Señor en gloria, es a la nación de Israel y los países gentiles.

En segundo lugar porque la muerte y resurrección del Señor reconcilió a la Iglesia con Dios y no a Israel, aquí está la cita:

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Esta reconciliación de TODAS LAS COSAS, ocurrirá aquí:

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿Cuál es la dispensación del cumplimiento de los tiempos?

EL MILENIO.

Y en cuanto a nosotros, hemos sido reconciliados, leemos:

Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

POSICIONALMENTE ESTAMOS EN CRISTO.

ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES NO ESTÁN EN CRISTO.

ES UN ERROR ESPIRITUAL CONTEMPLAR A LA IGLESIA UNIDA CON LOS ENEMIGOS DE CRISTO.

¿QUIENES SON ESTOS ENEMIGOS?

ISRAEL Y LOS GENTILES.
 
La Angustia de Jacob

Yo sé que tanto el entender como el angustiarse depende de ángeles:



Pregunta: "¿Cuál es el tiempo de angustia para Jacob?"

Respuesta:
La frase “tiempo de angustia para Jacob” es una cita de Jeremías 30:7 la cual dice, “¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.”

En los versos anteriores de Jeremías 30, encontramos que el Señor le está hablando al profeta Jeremías cerca de Judá e Israel (30:3-4). En el verso 3, el Señor promete que un día en el futuro, Él traerá tanto a Judá como a Israel de regreso a la tierra que Él prometió a sus padres. El verso 5 describe un tiempo de gran temblor y espanto. El verso 6 describe este tiempo de tal forma que lo ilustra como hombres sufriendo los dolores del parto, indicando nuevamente un tiempo de angustia. Pero hay esperanza para Judá e Israel, porque aunque este es llamado un “tiempo de angustia para Jacob” el Señor promete que Él salvará a Jacob (refiriéndose a Judá e Israel) de este tiempo de gran angustia (verso 7).

Y qué el Arrebato también es por tales y el Rey.
Desde Oriente a Occidente, de Jacob a Israel; uno mismo.
 
¿Cual será el día?

Biblia:

Se afirmarán sus pies en ((aquel día)) sobre el monte de los Olivos.

Zacarías 14-4

¿Que sucede antes de ese día?

Biblia:

El sol se convertirá ((en tinieblas)) Y la luna en sangre, ((Antes que venga el día)) del Señor, Grande y manifiesto.

Hechos 2-20

Este día de Jehová tiene un dato muy importante.

¿Cual?

Las tinieblas

Biblia:

((No somos)) de la noche ni de las ((tinieblas))

1 tesalonicenses 5-5

¿Porque siguen deseando ese día?
 
salmo51

¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.


MI RESPUESTA A SALMO51:

Es muy importante creer una cosa y no la otra, para que no erremos nosotros, ni tampoco hagamos caer en el error a otros.

El tema de creer una cosa o la otra, no esta renido con la salvacion del alma, pero puede muy facilmente DECEPCIONAR a una persona, a tal punto que puede perder enteramente y para siempre su confianza en la Biblia, creyendo que el error esta en la Biblia misma.

Si la DECEPCION es mayuscula en esa persona, podria ser un asunto de vida o muerte espiritual. Despreciar para siempre la Biblia, pensando que el error proviene de la Biblia, podria ser la muerte espiritual de una persona.

Imaginate una persona que estaba 100% segura que debia ser ARREBATADA o RAPTADA antes de comenzar una gran tribulacion en un mundo que sera completamente controlado por UN HOMBRE DE PECADO, y se da cuenta que ESO NO OCURRIO, su confusion podria llevarla a pensar que esta completamente perdida, porque deberia estar con Cristo, pero se da cuenta que esta viviendo la gran tribulacion, y pensara que Dios la desecho, la rechazo, la abandono completamente.

Precisamente, esa confusion, ese chasco, esa decepcion, esa angustia, ese sentimiento de rechazo y perdida, ES LO QUE SE TRATA DE EVITAR QUE LA IGLESIA DEL SENOR SUFRA, POR UNA CREENCIA ERRONEA, COMO ES LA DE CREER QUE LA IGLESIA DEL SENOR NO PASARA JAMAS POR ESA GRAN TRIBULACION.

Mas bien, la Iglesia del Senor debe ser debidamente preparada para estar lista para dar testimonio de Jesus y de la Palabra del Senor, cuando la gran tribulacion comience. Hay 3 mensajes bien especificos, que la Iglesia del Senor debera dar al mundo entero, cuando comience la gran tribulacion, y ellos son:

1) Predicar que todo el mundo TEMA A DIOS y no tema a la Bestia. Ha llegado el tiempo de un JUICIO en este mundo y cada cual debe hacer una decision entre Dios o la Bestia. El que debe ser adorado es DIOS y no la Bestia, porque DIOS es el creador y no la Bestia (Apocalipsis 14: 6 y 7).

2) Declarar a viva voz que la gran Babilonia ha caido, porque dio de beber "del vino del furor de su fornicacion" "a todas las naciones" de la tierra (Apocalipsis 14: 8).

3) Advertir que nadie adore a la Bestia, ni a su Imagen, ni reciba "la marca en su frente o en su mano", porque si lo hace, "bebera del vino de la ira de Dios ... en el caliz de su ira ... y sera atormentado con fuego y azufre delante de los santos angeles y del Cordero", sin tener reposo, de dia o de noche (Apocalipsis 14: 9 al 11).

ESOS SON LOS 3 "MANDAMIENTOS DE DIOS" PREGONADOS CON PACIENCIA POR LOS SANTOS, "LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

Y CUANDO ESTE TESTIMONIO SEA DADO AL MUNDO ENTERO, CIERTAMENTE SERAN BUSCADOS POR LA BESTIA, PARA SER MUERTOS, Y ESA ES LA RAZON POR QUE RECIBIRAN UNA ESPECIAL BIENAVENTURANZA DEL SENOR, COMO SIGUE:

"Oi una voz que desde el cielo me decia: BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR" (Apocalipsis 14: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ESCRITURA ES MUY CLARA CUANDO AFIRMA que la SEGUNDA VENIDA del SEÑOR y el ARREBATAMIENTO... OCURREN DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN.


LEE 2 Tesalonicenses 2:1-4 y Mateo 24... ESPECIALMENTE Mateo 24:9-33 y Mateo 24:29-31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias. Voy a leer esos versículos.
 
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo



La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos. Hablar sobre todas estas profecías y organizarlas puede resultar difícil. Pero, he aquí un breve sumario de lo que la Biblia declara que pasará al final de los tiempos.

Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10). Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:1-4).
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO.

PABLO MARTIN LAZARE, GRACIAS POR SU SENCILLO Y ESCLARECEDOR APORTE.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

Para que esta cita ante el Tribunal de Cristo se cumpla, es necesario atender a las Palabras de nuestro Señor Jesucristo, leemos:

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

"Y YO LE RESUCITARÉ EN EL DÍA POSTRERO"

Esta doctrina de los muertos en Cristo resucitando primero fue rechazada por los mismos judíos creyentes en una resurrección general...
Igualmente los negadores del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, se ven obligados a rechazarla también.

Y para mostrar el valor de esta resurrección especial, en la voluntad del Padre, que Cristo debe levantar PRIMERO a los que son suyos, se repite dos veces: Leemos:

"Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" (v.39)
"Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero" (v.40)

Esta promesa de Cristo es confirmada por el apóstol Pablo en el arrebatamiento de la Iglesia:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.

ESTA PRIORIDAD EN LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS EN CRISTO, SIGNIFICA QUE EL TRIBUNAL DE CRISTO ES EXCLUSIVO PARA LA IGLESIA.

De manera que este orden de resurrección:

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Se refiere a nuestra reunión con él antes del día del Señor, antes del surgimiento del anticristo, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,a os rogamos, hermanos,

"Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL"

En este orden de eventos, considero que los galardones o coronas dados en el Tribunal de Cristo, son para colocarlos a los pies del Señor antes de las Bodas del Cordero.
Porque en este Tribunal de Cristo NO SE JUZGA EL PECADO sino que se examina lo que hicimos aquí en la tierra, leemos en 2Cor.5:10

"... para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITAN PRIMERO PARA EL TRIBUNAL DE CRISTO Y LAS BODAS DEL CORDERO.

LOS MÁRTIRES QUE SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN SON RESUCITADOS PARA ENTRAR EN EL REINO MILENIAL.

Que el Señor prospere esta Palabra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).
¿Y en la tierra quedan vivos israelitas que no creyeron en el mesías Jesús, y gentiles que tampoco creyeron?, porque si hubieran creído, tanto unos como otros, seguro que también habrían sido arrebatados.

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.
¿Un tratado de paz con Israel; el anticristo firmando un tratado de paz?...si es anticristo y firma la paz, ¿ qué pito toca Jesús ?, sale sobrando en Israel y en el mundo entero.
No tiene sentido firmar un tratado de paz con alguien que desde ya se anuncia que no lo cumplirá y que mas bien causará tribulación a los firmantes

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.
Debo suponer que los 7 años comienzan cuando Jesús viene como ladrón en la noche y es fácil deducir la "segunda parte de la segunda venida de Cristo", solo que Cristo dijo que NADIE SABE el día y la hora, ¡pero ahora ya lo sabemos!

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).
¿Y que pasa con el resto que no es israelita?, ¿gobernará a los incrédulos gentiles para al final del milenio mandarlos a todos al infierno?

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10). Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:1-4).
Si durante el milenio los incrédulos no creyeron ni tampoco antes del arrebatamiento, ¿para qué darles mil años para que crean si nunca lo harán?
Durante el milenio no habrá nadie vivo en la tierra. En la segunda venida de Cristo son muertos (la primera muerte) los impíos pues: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Heb 9:27

Los impíos mueren una sola vez como los creyentes cuando llevan sus cadáveres al cementerio; pero los creyentes resucitados en la venida de Cristo no participan de la segunda muerte de los impíos, pues éstos también resucitarán a su debido tiempo, después del juicio para recibir la segunda y definitiva muerte:

Apo 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte......Luc 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.....de la primera resurrección, ¡ por supuesto !
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda...... ¡ hasta la muerte es muerta !
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
No es posible.

En primer lugar porque la Iglesia de Cristo no pertenece a las Escrituras proféticas.

Surgió del rechazo de Israel a su Mesías Rey.

Por lo tanto, lo que se contempla en las Escrituras proféticas, respecto a la segunda venida del Señor en gloria, es a la nación de Israel y los países gentiles.
¿Y qué hace Abraham junto a la iglesia que en la profecía espera lo mismo que la iglesia?
Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. ...igual que los cristianos
Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos {Abraham} éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra....¿Cuando recibirá Abraham la promesa de la profecía?, cuando también reciba lo mismo la iglesia.
Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.....es decir, recibirán JUNTOS; no distinta recompensa

En segundo lugar porque la muerte y resurrección del Señor reconcilió a la Iglesia con Dios y no a Israel, aquí está la cita:
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
La cita tampoco dice cristianos, porque en Cristo no hay judío ni griego, israelita y gentil, en vista que no hace acepción de personas

Esta reconciliación de TODAS LAS COSAS, ocurrirá aquí:

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿Cuál es la dispensación del cumplimiento de los tiempos?
Las "cosas" que están en la tierra son israelitas y gentiles (raza), pero si son creyentes entonces, entonces pasan a ser parte de todas las "cosas", HOY, en EL MILENIO. y durante la eternidad

Y en cuanto a nosotros, hemos sido reconciliados, leemos:
Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Porque de tal manera amó Dios a los israelitas y a los gentiles QUE DIO EL MISMO HIJO TANTO A UNOS COMO A OTROS, para el que crea en EL, SIN DISTINCION, sea salvo
Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

POSICIONALMENTE ESTAMOS EN CRISTO.
Si permaneces en él, si no haces acepción de personas...

ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES NO ESTÁN EN CRISTO.
Si no creen, desde luego

ES UN ERROR ESPIRITUAL CONTEMPLAR A LA IGLESIA UNIDA CON LOS ENEMIGOS DE CRISTO.
Si hasta algún endemoniado pasó a estar unido luego que fue salvado
¿QUIENES SON ESTOS ENEMIGOS?
ISRAEL Y LOS GENTILES.
NO HOMBRE; CUALQUIERA QUE NO CREE, sin distinción de raza o nación
 
  • Like
Reacciones: Miniyo