LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Natanael1




Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Obediencia a los padres, maestros y mayores.
En otra parte dice Pablo en la famosa 2.2 Tes.
que "no recibieron el amor a la verdad para ser salvos...

Y La Madre sigue dando el Pan de Vida.
 
El Reino de los Cielos ya llegó
y son tanto buenos como y malos y de todos y cada uno de ellos nos cuenta La Biblia
en Jesucristo.
 
ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y EL DÍA DEL SEÑOR,

FALSA doctrina DE DEMONIOS hermanos, predicada por un apóstol (enviado) de Satanás. El "arrebatamiento" será a LA VENIDA, que es el Dia del Señor y da inicio a los MIL AÑOS de reino sobre la tierra. Observen:



2Pe 3:4 y dicen: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque, desde que murieron los padres, todo permanece igual desde el principio de la creación.

2Pe 3:8 Carísimos, no se os caiga de la memoria que delante de Dios un solo día es como mil años, y mil años como un solo día.
2Pe 3:9 No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia."
2Pe 3:10 Pero vendrá el día del Señor como ladrón, y en él pasarán con estrépito los cielos, y los elementos, abrasados, se disolverán, y asimismo la tierra con las obras que en ella hay.


Aca también vemos que la venida empieza el "día del Señor" que son MIL AÑOS de reino. "un día es como mil años" 2 Pedro 3:8.

2 Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


Juan fue llevado EN ESPIRITU al día del Señor, a la VENIDA:

Rev 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Y Cristo declaró que Juan permacecería hasta que él venga, porque sería llevado al "día del Señor" que empieza a LA VENIDA:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Aca también vemos que LA VENIDA, empieza el "día del Señor" o mil años:

1 Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1 Tes 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y Pablo declara que ese "día" en que Cristo venga a reinar por mil años (el "día del Señor") no vendrá sin que PRIMERO venga Satanás en persona (se manifieste o haga visible) haciendose pasar por Dios. 2 Tes 2:1-4.

Seremos "arrebatados a aire" (transformados a espíritu) A LA VENIDA del Señor. Solo habrá una segunda venida. Ni habrán 3 venidas ni "dos etapas" de una segunda venida...Esas son doctrinas infernales de demonios.


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

¿Cúando seremos transformados, arrebatados a "aire" ("aliento" o "respirar" en el Griego)? A LA VENIDA, DESPUÉS de la GT y el engaño del diablo (El Anticristo que se manifestará)!


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"en nubes" = "en multitudes", ver hebreos 12:1 para un ejemplo de este dicho coloquial.
"en aire" = en el cuerpo transformado a "aire" "viento" "aliento", en el cuerpo espiritual.

Y asi estaremos siempre con el Señor! (NO LEER: "y asi nos iremos al cielo con el Señor"...NO ESTÁ ESCRITO!...Cristo viene a reinar sobre la tierra a las naciones por mil años, el "día del Señor").

Desechen las DOCTRINAS DE DEMONIOS que Natanael1 y demás escapistas mentirosos predican...Dichas doctrinas falsas los conducirán al mismo infierno si las escuchan. Quedan advertidos. Desechenlas si es que no quieren APOSTATAR de su fe en Cristo y negar a Cristo cuando venga Satanas a hacerse pasar por Cristo y Uds. apostatas le adoren creyendo que es a Cristo al que adoran. Hacer esto, les causará la MUERTE ESPIRITUAL y PERDERÁN SU SALVACIÓN.


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores (COMO NATANAEL1) y a doctrinas de demonios (Y SU INFERNAL "RAPTO SECRETO");


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO OTRA VEZ!


Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 24:23-27
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, NO LO CREÁIS. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS.
YA OS LO HE DICHO ANTES. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, NO LO CREÁIS. Porque COMO EL RELÁMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es normal y entendible que se mencionen estos versos pero esto pertenecería ya a los tiempos de Gran Tribulación si no me equivoco, nada que ver con lo que yo digo.
Acaso no han oído de Dios y su soberanía.

Dios le bendiga
 
Hola a todos.
He leído varias páginas del principio y varias del final y me gustaría aprender sobre este interesante tema.
Me gustaría saber que doctrinas han prevalecido y que me guíen en su estudio.
Desde ya gracias.
Prefiero encarar el estudio con versículos solo del nuevo testamento.
 
No creo ver ni el arrebatamiento ni la gran tribulación si es que ya no estamos en ella porque soy bastante madurito de edad pero tengo hijos y nietos.
 
Foro Cristiano



A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.

…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:


Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:


Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.

Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.


1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.

Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida por sus santos.
 
Foro Cristiano



A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.

…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:


Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:


Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.

Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.


1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.

Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida por sus santos.
Gracias voy a estudiar esto.
 
Dice asi:

Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán ((después de estas))

Biblia:

((lloraba yo mucho)) porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Y uno de los ancianos ((me dijo: No llores)) He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus ((siete sellos))

Apocalipsis 5-4,5

Si estás cosas sucederán después entonces me hago la siguiente pregunta;

¿El apóstol juan llora antes de la resurrección o después?
 
Natanael1

Segunda vez que caes en la misma falsa acusación... el Señor está observando tu mal proceder contra un redimido por su sangre.

Cuando Pablo cita nuestra reunión con Cristo:

2Ts. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


"LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL"

Es el mismo evento de nuestro encuentro en el aire, enseñado en su primera carta:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Y lo que sigue a continuación:


2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y EL DÍA DEL SEÑOR, UN PERÍODO DE ANGUSTIA Y TERROR PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA... EL CUAL SE INICIA CON LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

UNA VEZ MAS, ESTE FORISTA TRAE SATANISMO A ESTE FORO, ENGANANDO Y MINTIENDO, COMO ES SU DIABOLICA CONDUCTA.

A CONTINUACION, PROCEDERE UNA VEZ MAS A DESENMASCARAR A ESTE INDIVIDUO QUE PONE GRAN TROPIEZO A LA IGLESIA DEL SENOR.

Cuando este individuo mal usa la Biblia para explicar a su manera el clarisimo mensaje del apostol Pablo, expuesto en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, respecto a que "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO", tambien llamada por Pablo como "EL DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 2), "NO ESTA CERCA", porque "ANTES" vendria "LA APOSTASIA" y debia manifestarse "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3), NATANAEL TRAE AL FORO LA SATANICA ENSENANZA DE QUE EL TERMINO "EL DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 2) NO ES "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (2 Tesalonicenses 2: 1).

Segun la diabolica ensenanza de Natanael, "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", mencionada en 2 Tesalonicenses 2: 1, es el evento de EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA, ANTES QUE SURGA EL ANTICRISTO Y EMPIECE EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION.

Luego, el Forista NATANAEL continua con su diabolica ensenanza afirmando que cuando 2 Tesalonicenses 2: 2 hace mencion de "EL DIA DEL SENOR", ESE SERA EL PERIODO EN QUE COMENZARA LA GRAN TRIBULACION, UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y TERROR PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, CON LA PRESENCIA DEL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.

En otras palabras, NATANAEL ensena que hay 2 terminos que no tienen el mismo significado:

1) "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" ES LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA PARA ARREBATAR A SU IGLESIA, ANTES QUE COMIENCE LA GRAN TRIBULACION Y SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2: 1).

2) Y "EL DIA DEL SENOR" ES EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION, UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y TERROR EN LA TIERRA, CON LA PRESENCIA DEL ANTICRISTO, LO CUAL SUCEDERA DESPUES QUE LA IGLESIA DEL SENOR SEA ARREBATADA POR LA VENIDA DE JESUS (2 Tesalonicenses 2: 2).

PERO, AHORA, DESENMASCAREMOS A ESTE FALSO MAESTRO, Y LO DESENMASCARAREMOS CON LA SANTA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, como sigue:

La Biblia ensena muy claramente que cosa es "EL DIA DEL SENOR", cuando dice lo siguiente:

"El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES que venga EL DIA DEL SENOR, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo" (Hechos 2: 20 y 21). Comparemos este texto con Mateo 24: 29 al 31, y veremos muy claramente que LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, SERA EL DIA DEL SENOR, Y SERA TAMBIEN EL DIA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO POR LOS ANGELES DEL SENOR, PARA SER LLEVADOS A LAS NUBES DONDE ESTA CRISTO, PARA QUE SEAN REUNIDOS CON JESUS EN EL AIRE. Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE EVENTO OCURRIRA "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

ESTO ES LO QUE ENSENA Mateo 24: 29 al 31, como sigue:

"E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29). Es lo mismo que dice Hechos 2: 20, como sigue:

"El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES QUE VENGA EL DIA DEL SENOR, GRANDE Y MANIFIESTO".

Y no nos olvidemos que esos 2 eventos que ocurriran CON EL SOL Y CON LA LUNA, OCURRIRAN "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Y despues "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", y despues que ocurran los eventos DEL SOL Y DE LA LUNA, despues de esas 2 cosas que ocurriran, "EL DIA DEL SENOR, GRANDE Y MANIFIESTO" ocurrira (Hechos 2: 20), el "HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

ESTO PRUEBA, INDISCUTIBLEMENTE, QUE "EL DIA DEL SENOR" (Hechos 2: 20 y 2 Teslonicenses 2: 3), "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 1) y el "HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30), SON TODOS UN MISMO EVENTO, EL CUAL OCURRIRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION Y QUE TERMINARA CON LA IGLESIA ARREBATADA POR LOS ANGELES HACIA LAS NUBES, PARA RECIBIR A JESUS EN EL AIRE.

ESTO TAMBIEN PRUEBA QUE LA IGLESIA PASARA POR LA GRAN TRIBULACION Y, AL FINAL DE ESA TRIBULACION, CRISTO LA ARREBATARA HACIA SI MISMO Y LA PROTEJERA DE LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS QUE ESTEN EN LA TIERRA (Apocalipsis 6: 15 al 17).

LA IRA DE DIOS CAE SOBRE LOS IMPIOS Y NO SOBRE LA IGLESIA DEL SENOR.

NO CONFUNDIR LA IRA DE DIOS CON EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION QUE LA BESTIA TRAERA A ESTE MUNDO Y A LA IGLESIA, IMPONIENDO POR LA FUERZA LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4).

El texto de Hechos 2: 20 prueba que el termino "EL DIA DEL SENOR" se refiere al dia en el que el Senor vendra a la tierra por su Iglesia (Mateo 24: 29 al 31. 2Tesalonicenses 2: 1 y 2).

En 2 Tesalonicenses 2: 1 y 2, la venida de Jesucristo o el dia del Senor, ambos SON UN MISMO EVENTO, y que Pablo dice que ocurrira DESPUES que el Anticristo se manifieste en este mundo (2 tesalonicenses 2: 1 al 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Cuando este individuo mal usa la Biblia para explicar a su manera el clarisimo mensaje del apostol Pablo, expuesto en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, respecto a que "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO",

USTED ESTÁ IGUAL QUE SATANÁS CUANDO LE CITÓ LA PALABRA AL SEÑOR:

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

SE LA CITÓ MUTILADA

Satanás es un experto en la biblia sacada fuera de contexto y aparte de esto no la cita completa.
Tristemente, mucha gente acepta a cualquiera que cita un versículo de la Biblia como si enseñaran la verdad de Dios, pero el mero uso de las palabras de la Biblia no necesariamente transmite la voluntad de Dios.

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,

La parte que mutiló fue esta:

"QUE TE GUARDEN EN TODOS TUS CAMINOS"

Porque no le convenía.

Igualmente está haciendo Patricio Céspedes:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

A Patricio solo le conviene citar de este pasaje, la expresión:

"LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

Para engañar al lector haciéndole creer que se está refiriendo a su segunda venida en gloria a juzgar a las naciones y establecer su reino Milenial tal como afirman las Escrituras del AT y Mateo 25 después de la Gran Tribulación (Mt.24:21), leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, ENTONCES SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

PERO EL APÓSTOL NO SE ESTÁ REFIRIENDO A ESA VENIDA

¿ENTONCES A CUÁL VENIDA SE ESTÁ REFIRIENDO EL APÓSTOL?

A ESTA:

"a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él"

LA FRASE QUE ESTÁ MUTILANDO SATANÁS ES:

"NUESTRA REUNIÓN CON ÉL"

PORQUE SE TRATA DE LA REUNIÓN DE LA IGLESIA CON CRISTO...ALGO JAMÁS ANUNCIADO ANTES

ES NUESTRA REUNIÓN CON ÉL EN EL AIRE PARA TRASLADARNOS A LA CASA DE SU PADRE.

NUESTRO ENCUENTRO CON EL SEÑOR NO OCURRE AQUÍ EN LA TIERRA, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

TAMBIÉN MUTILA EL RUEGO DEL APÓSTOL:

"os rogamos hermanos"


Él suplica a los hermanos por la venida del Señor Jesucristo, y su reencuentro con Él en lo alto. El Espíritu Santo está usando la Presencia de Cristo al reunir a los santos con él, como un motivo de consuelo, para que sus almas permanezcan firmes frente a los rumores de que "EL DÍA DEL SEÑOR" había llegado, como estaban enseñando los falsos maestros.
Por lo tanto, no debían dejarse mover fácilmente de su modo de pensar, ni conturbados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta, porque ya se habían atrevido a falsificar una, en el sentido de que "EL DÍA DEL SEÑOR" había llegado.



QUE EL SEÑOR PROSPERE SU PALABRA.
 
Estos escapistas mentirosos quieren separar la venida del Señor y el "día del Señor", pero no pueden, ya que es IMPOSIBLE. Está escrito. La venida empieza el "día del Señor":


1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1Tes 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Y Pablo declara que ANTES de LA VENIDA y el DÍA DEL SEÑOR, cuando nos reuniremos con el Señor para reinar con Él a las naciones (en la tierra no en el cielo...Las naciones NO están en el cielo) por mil años, PRIMERO vendrá SATANÁS, el ADVERSARIO a hacerse pasar por Dios:

2 Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2 Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Lucas 10:18 ειπεν 3004:V-2AAI-3S Dijo δε 1161:CONJ pero αυτοις 846:p-DPM a ellos εθεωρουν 2334:V-IAI-1S Estaba contemplando τον 3588:T-ASM a el σαταναν 4567:N-ASM Adversario ως 5613:ADV como αστραπην 796:N-ASF relámpago εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM el ουρανου 3772:N-GSM cielo πεσοντα 4098:V-2AAP-ASM habiendo caído


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.




Luis Alberto42
 
1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

¿COMO LADRÓN EN LA NOCHE?

SÍ. COMO LADRÓN EN LA NOCHE, PORQUE ES UN DÍA DE JUICIO PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA.

PERO SU IGLESIA NO HA SIDO PUESTA PARA LA IRA DE DIOS, LEEMOS:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
De manera que lo que existe en este par de versículos es un contraste y no una complementación (1Ts.5:2 y 9)
Leemos:
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

CONCLUSIÓN:

SATANÁS ESTÁ EN EL FORO SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTO PARA ENGAÑAR A LOS SIMPLES.
 
Natanael1

Segunda vez que caes en la misma falsa acusación... el Señor está observando tu mal proceder contra un redimido por su sangre.

Cuando Pablo cita nuestra reunión con Cristo:

2Ts. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


"LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL"

Es el mismo evento de nuestro encuentro en el aire, enseñado en su primera carta:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Y lo que sigue a continuación:


2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y EL DÍA DEL SEÑOR, UN PERÍODO DE ANGUSTIA Y TERROR PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA... EL CUAL SE INICIA CON LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:


UNA VEZ MAS, ESTE FORISTA TRAE SATANISMO A ESTE FORO, ENGANANDO Y MINTIENDO, COMO ES SU DIABOLICA CONDUCTA.

A CONTINUACION, PROCEDERE UNA VEZ MAS A DESENMASCARAR A ESTE INDIVIDUO QUE PONE GRAN TROPIEZO A LA IGLESIA DEL SENOR.

Cuando este individuo mal usa la Biblia para explicar a su manera el clarisimo mensaje del apostol Pablo, expuesto en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, respecto a que "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO", tambien llamada por Pablo como "EL DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 2), "NO ESTA CERCA", porque "ANTES" vendria "LA APOSTASIA" y debia manifestarse "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3), NATANAEL TRAE AL FORO LA SATANICA ENSENANZA DE QUE EL TERMINO "EL DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 2) NO ES "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (2 Tesalonicenses 2: 1).

Segun la diabolica ensenanza de Natanael, "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", mencionada en 2 Tesalonicenses 2: 1, es el evento de EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA, ANTES QUE SURGA EL ANTICRISTO Y EMPIECE EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION.

Luego, el Forista NATANAEL continua con su diabolica ensenanza afirmando que cuando 2 Tesalonicenses 2: 2 hace mencion de "EL DIA DEL SENOR", ESE SERA EL PERIODO EN QUE COMENZARA LA GRAN TRIBULACION, UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y TERROR PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, CON LA PRESENCIA DEL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.

En otras palabras, NATANAEL ensena que hay 2 terminos que no tienen el mismo significado:

1) "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" ES LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA PARA ARREBATAR A SU IGLESIA, ANTES QUE COMIENCE LA GRAN TRIBULACION Y SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2: 1).

2) Y "EL DIA DEL SENOR" ES EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION, UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y TERROR EN LA TIERRA, CON LA PRESENCIA DEL ANTICRISTO, LO CUAL SUCEDERA DESPUES QUE LA IGLESIA DEL SENOR SEA ARREBATADA POR LA VENIDA DE JESUS (2 Tesalonicenses 2: 2).

PERO, AHORA, DESENMASCAREMOS A ESTE FALSO MAESTRO, Y LO DESENMASCARAREMOS CON LA SANTA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, como sigue:

La Biblia ensena muy claramente que cosa es "EL DIA DEL SENOR", cuando dice lo siguiente:

"El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES que venga EL DIA DEL SENOR, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo" (Hechos 2: 20 y 21). Comparemos este texto con Mateo 24: 29 al 31, y veremos muy claramente que LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, SERA EL DIA DEL SENOR, Y SERA TAMBIEN EL DIA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO POR LOS ANGELES DEL SENOR, PARA SER LLEVADOS A LAS NUBES DONDE ESTA CRISTO, PARA QUE SEAN REUNIDOS CON JESUS EN EL AIRE. Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE EVENTO OCURRIRA "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

ESTO ES LO QUE ENSENA Mateo 24: 29 al 31, como sigue:

"E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29). Es lo mismo que dice Hechos 2: 20, como sigue:

"El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES QUE VENGA EL DIA DEL SENOR, GRANDE Y MANIFIESTO".

Y no nos olvidemos que esos 2 eventos que ocurriran CON EL SOL Y CON LA LUNA, OCURRIRAN "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Y despues "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", y despues que ocurran los eventos DEL SOL Y DE LA LUNA, despues de esas 2 cosas que ocurriran, "EL DIA DEL SENOR, GRANDE Y MANIFIESTO" ocurrira (Hechos 2: 20), el "HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

ESTO PRUEBA, INDISCUTIBLEMENTE, QUE "EL DIA DEL SENOR" (Hechos 2: 20 y 2 Teslonicenses 2: 3), "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 1) y el "HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30), SON TODOS UN MISMO EVENTO, EL CUAL OCURRIRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION Y QUE TERMINARA CON LA IGLESIA ARREBATADA POR LOS ANGELES HACIA LAS NUBES, PARA RECIBIR A JESUS EN EL AIRE.

ESTO TAMBIEN PRUEBA QUE LA IGLESIA PASARA POR LA GRAN TRIBULACION Y, AL FINAL DE ESA TRIBULACION, CRISTO LA ARREBATARA HACIA SI MISMO Y LA PROTEJERA DE LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS QUE ESTEN EN LA TIERRA (Apocalipsis 6: 15 al 17).

LA IRA DE DIOS CAE SOBRE LOS IMPIOS Y NO SOBRE LA IGLESIA DEL SENOR.

NO CONFUNDIR LA IRA DE DIOS CON EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION QUE LA BESTIA TRAERA A ESTE MUNDO Y A LA IGLESIA, IMPONIENDO POR LA FUERZA LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4).

El texto de Hechos 2: 20 prueba que el termino "EL DIA DEL SENOR" se refiere al dia en el que el Senor vendra a la tierra por su Iglesia (Mateo 24: 29 al 31. 2Tesalonicenses 2: 1 y 2).


En 2 Tesalonicenses 2: 1 y 2, la venida de Jesucristo o el dia del Senor, ambos SON UN MISMO EVENTO, y que Pablo dice que ocurrira DESPUES que el Anticristo se manifieste en este mundo (2 tesalonicenses 2: 1 al 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
La verdad hay que reconocerla independiente de la denominación.

Patricio Cespedes se confiesa EX-ADVENTISTA; yo, adventista, pero su aporte, en este punto, es verdadero.

Como comentario propio, la iglesia pasará por la gran tribulación, simplemente no sufrirá las consecuencias. Como en la angustia de Jacob, será librada en medio de la angustia sin necesidad de previamente arrebatarla; eso realza el poder y gloria de Dios:

Sal 91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará...........vemos que no es necesario arrebatar a la persona para que no muera

Pasaron por el horno de fuego los tres fieles jóvenes judíos; no es que Dios apagó el fuego o los libró sacándolos, no, incluso el fuego fue atizado más todavía pero a ellos ni un pelo ni vestidura se les quemó (Dn 3:17-25), es que en medio de ellos había un cuarto personaje: Dan 3:25, Nabucodonosor lo expuso "Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses"........el cuarto era Cristo; no está escrito, pero es fácil deducirlo.
 
¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.
 
¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿Cómo crees, cuál es la manera correcta?
 
¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.


Antes pensaba que el tema del arrebatamiento no era importante para la salvación.

Pero en estos días me vino a la mente esto:

El papado es el anticristo.

Esto lo dicen los principales credos reformados.

También la Biblia dice que Cristo vendrá después de la apostasía, después que sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición:

2Ts 2:1 Os rogamos, pues, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él,
2Ts 2:2 que no seáis prestamente movidos de vuestro pensar, ni seáis conturbados ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día de Cristo está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se exalta contra todo lo que se llama Dios o es adorado; tanto que como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.

También dijo Cristo:

Mat_24:13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

El cristiano que piensa que: hasta el fin, significa: seré arrebatado pretribulación, no se preparará para atravesar la gran tribulación.

Por eso, ante la mínima persecución o prueba, va a apostatar de la fe (ecumenismo), y no será salvo.

El cristiano que piensa que: hasta el fin, significa: seré arrebatado postribulación, sí se preparará para atravesar la gran tribulación.

Por eso, ante la mínima persecución o prueba, va a perseverar en la fe, y será salvo.
 
¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que NO CREE en el TESTIMONIO CLARO del EVANGELIO de JESUCRISTO... y PREDICA CONTRARIO a lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA de MODO CLARO en el EVANGELIO... ESTÁ MALDITO por DIOS... y CONDENADO por su PALABRA.


Gálatas 1:6-9
ME MARAVILLO DE QUE TAN PRONTO HAYÁIS ABANDONADO AL QUE OS LLAMÓ POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA PASAROS A OTRO EVANGELIO, NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS ESTÁN TURBANDO Y QUIEREN DEFORMAR EL EVANGELIO DE CRISTO.
PERO AUN CUANDO NOSOTROS MISMOS O UN ÁNGEL DEL CIELO OS ANUNCIARA UN EVANGELIO DISTINTO DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, ¡SEA MALDITO! COMO OS TENGO DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS ANUNCIA UN EVANGELIO DISTINTO DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, ¡SEA MALDITO!

En el Antiguo Testamento QUIEN HACÍA ESTO... ERA CONDENADO por la LEY a MUERTE.

Deuteronomio 13:5
Tal profeta o soñador de sueños HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA YHWH VUESTRO DIOS que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL YHWH TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

Y en el Nuevo Testamento... TAMBIÉN.

2 Pedro 2:1
Pero HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

Y AÑADO...

1 Pedro 2:6-8
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero PARA LOS QUE NO CREEN, LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON, HA VENIDO A SER LA CABEZA DEL ÁNGULO; Y: PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, porque TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: