Aquí otro hombre que no save lo que dice.
El verbo SAVER no existe asi que el indocto y necio no soy yo
Mejor se callaran estos personajes
Aquí otro hombre que no save lo que dice.
Natanael1
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Ilusso.El verbo SAVER no existe asi que el indocto y necio no soy yo
Mejor se callaran estos personajes
ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y EL DÍA DEL SEÑOR,
Es normal y entendible que se mencionen estos versos pero esto pertenecería ya a los tiempos de Gran Tribulación si no me equivoco, nada que ver con lo que yo digo.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Mateo 24:23-27 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, NO LO CREÁIS. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS.YA OS LO HE DICHO ANTES. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, NO LO CREÁIS. Porque COMO EL RELÁMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias voy a estudiar esto.
A LOS FORISTAS CRISTIANOS
Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.
…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:
Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!
Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!
Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.
Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.
Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.
Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.
Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:
Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”
Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”
Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.
Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.
Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.
Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”
Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.
…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:
Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.
De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.
Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.
1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.
Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.
Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida por sus santos.
Cuando este individuo mal usa la Biblia para explicar a su manera el clarisimo mensaje del apostol Pablo, expuesto en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, respecto a que "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO",
1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
La verdad hay que reconocerla independiente de la denominación.Natanael1
Segunda vez que caes en la misma falsa acusación... el Señor está observando tu mal proceder contra un redimido por su sangre.
Cuando Pablo cita nuestra reunión con Cristo:
2Ts. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
"LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL"
Es el mismo evento de nuestro encuentro en el aire, enseñado en su primera carta:
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
Y lo que sigue a continuación:
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL ARREBATAMIENTO Y EL DÍA DEL SEÑOR, UN PERÍODO DE ANGUSTIA Y TERROR PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA... EL CUAL SE INICIA CON LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:
UNA VEZ MAS, ESTE FORISTA TRAE SATANISMO A ESTE FORO, ENGANANDO Y MINTIENDO, COMO ES SU DIABOLICA CONDUCTA.
A CONTINUACION, PROCEDERE UNA VEZ MAS A DESENMASCARAR A ESTE INDIVIDUO QUE PONE GRAN TROPIEZO A LA IGLESIA DEL SENOR.
Cuando este individuo mal usa la Biblia para explicar a su manera el clarisimo mensaje del apostol Pablo, expuesto en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, respecto a que "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO", tambien llamada por Pablo como "EL DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 2), "NO ESTA CERCA", porque "ANTES" vendria "LA APOSTASIA" y debia manifestarse "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3), NATANAEL TRAE AL FORO LA SATANICA ENSENANZA DE QUE EL TERMINO "EL DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 2) NO ES "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (2 Tesalonicenses 2: 1).
Segun la diabolica ensenanza de Natanael, "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", mencionada en 2 Tesalonicenses 2: 1, es el evento de EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA, ANTES QUE SURGA EL ANTICRISTO Y EMPIECE EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION.
Luego, el Forista NATANAEL continua con su diabolica ensenanza afirmando que cuando 2 Tesalonicenses 2: 2 hace mencion de "EL DIA DEL SENOR", ESE SERA EL PERIODO EN QUE COMENZARA LA GRAN TRIBULACION, UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y TERROR PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, CON LA PRESENCIA DEL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.
En otras palabras, NATANAEL ensena que hay 2 terminos que no tienen el mismo significado:
1) "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" ES LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA PARA ARREBATAR A SU IGLESIA, ANTES QUE COMIENCE LA GRAN TRIBULACION Y SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2: 1).
2) Y "EL DIA DEL SENOR" ES EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION, UN TIEMPO DE ANGUSTIA Y TERROR EN LA TIERRA, CON LA PRESENCIA DEL ANTICRISTO, LO CUAL SUCEDERA DESPUES QUE LA IGLESIA DEL SENOR SEA ARREBATADA POR LA VENIDA DE JESUS (2 Tesalonicenses 2: 2).
PERO, AHORA, DESENMASCAREMOS A ESTE FALSO MAESTRO, Y LO DESENMASCARAREMOS CON LA SANTA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, como sigue:
La Biblia ensena muy claramente que cosa es "EL DIA DEL SENOR", cuando dice lo siguiente:
"El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES que venga EL DIA DEL SENOR, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo" (Hechos 2: 20 y 21). Comparemos este texto con Mateo 24: 29 al 31, y veremos muy claramente que LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, SERA EL DIA DEL SENOR, Y SERA TAMBIEN EL DIA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO POR LOS ANGELES DEL SENOR, PARA SER LLEVADOS A LAS NUBES DONDE ESTA CRISTO, PARA QUE SEAN REUNIDOS CON JESUS EN EL AIRE. Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE EVENTO OCURRIRA "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).
ESTO ES LO QUE ENSENA Mateo 24: 29 al 31, como sigue:
"E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR" (Mateo 24: 29). Es lo mismo que dice Hechos 2: 20, como sigue:
"El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES QUE VENGA EL DIA DEL SENOR, GRANDE Y MANIFIESTO".
Y no nos olvidemos que esos 2 eventos que ocurriran CON EL SOL Y CON LA LUNA, OCURRIRAN "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).
Y despues "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", y despues que ocurran los eventos DEL SOL Y DE LA LUNA, despues de esas 2 cosas que ocurriran, "EL DIA DEL SENOR, GRANDE Y MANIFIESTO" ocurrira (Hechos 2: 20), el "HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).
ESTO PRUEBA, INDISCUTIBLEMENTE, QUE "EL DIA DEL SENOR" (Hechos 2: 20 y 2 Teslonicenses 2: 3), "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 1) y el "HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30), SON TODOS UN MISMO EVENTO, EL CUAL OCURRIRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION Y QUE TERMINARA CON LA IGLESIA ARREBATADA POR LOS ANGELES HACIA LAS NUBES, PARA RECIBIR A JESUS EN EL AIRE.
ESTO TAMBIEN PRUEBA QUE LA IGLESIA PASARA POR LA GRAN TRIBULACION Y, AL FINAL DE ESA TRIBULACION, CRISTO LA ARREBATARA HACIA SI MISMO Y LA PROTEJERA DE LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS QUE ESTEN EN LA TIERRA (Apocalipsis 6: 15 al 17).
LA IRA DE DIOS CAE SOBRE LOS IMPIOS Y NO SOBRE LA IGLESIA DEL SENOR.
NO CONFUNDIR LA IRA DE DIOS CON EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION QUE LA BESTIA TRAERA A ESTE MUNDO Y A LA IGLESIA, IMPONIENDO POR LA FUERZA LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4).
El texto de Hechos 2: 20 prueba que el termino "EL DIA DEL SENOR" se refiere al dia en el que el Senor vendra a la tierra por su Iglesia (Mateo 24: 29 al 31. 2Tesalonicenses 2: 1 y 2).
En 2 Tesalonicenses 2: 1 y 2, la venida de Jesucristo o el dia del Senor, ambos SON UN MISMO EVENTO, y que Pablo dice que ocurrira DESPUES que el Anticristo se manifieste en este mundo (2 tesalonicenses 2: 1 al 4).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.
¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.
¿Perdón por mí ignorancia pero es tan importante creer una cosa y no la otra?
Primero voy a pedirles algún versículo que exprese sin lugar a duda alguna que creer una cosa o la otra está reñido con la salvación.
O sea que es de vida o muerte entender esto de manera correcta.
Desde ya gracias.