LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

EFECTIVAMENTE.

EL PUNTO PRINCIPAL EN CUALQUIER TEMA ES EL AMOR A CRISTO.

SI EL SEÑOR JESÚS AMÓ A LA IGLESIA HASTA EL PUNTO DE ENTREGARSE ASÍ MISMO POR ELLA...

ES IMPOSIBLE QUE LA ENTREGUE A UN ESCENARIO DONDE LO QUE HAY ES JUICIO, IRA, CASTIGO DE DIOS SOBRE LA TIERRA.

EL LA SACA ANTES DE ESTE ESCENARIO PARA HACERLA SU ESPOSA...

NOSOTROS LO AMAMOS PORQUE EL NOS AMÓ PRIMERO Y SU MUERTE ES FIEL TESTIMONIO DE ESTE AMOR.


ESTA DOCTRINA SOLO SE HALLA EN EL NUEVO TESTAMENTO Y SU FIGURA ES EL MATRIMONIO:

Efe_5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

UN CREYENTE QUE SIENDO ENGAÑADO MIRA A LA ESPOSA DE CRISTO EN LA GRAN TRIBULACIÓN, SENCILLAMENTE NO AMA A CRISTO PORQUE NO HA CREÍDO EN SU TESTIMONIO.


Y, POR LO TANTO, ESTA ESPERANZA NO TIENE CABIDA EN SU CORAZÓN IRREDENTO:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

EL TAL SE HA PERVERTIDO...Y ES HECHO MALDICIÓN, LEEMOS:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS HIPÓCRITA... el AMOR a CRISTO ES CREER SU PALABRA... GUARDARLA... y TESTIFICARLA... pero TÚ la NIEGAS y CONTRADICES... CONVIRTIÉNDOTE en un FALSO MAESTRO de los que DIOS ABORRECE y CONDENA (Deuteronomio 13:5).

Y SI TE HABLO TAN CLARO... ES para ADVERTIRTE... porque TE AMO con el AMOR de DIOS... que NO QUIERE que NADIE SE PIERDA.

OSO SE EQUIVOCA ABSOLUTAMENTE... en la ANTERIOR APORTACIÓN que me DIRIGIÓ... pero NO LE CONTESTÉ... porque LE PEDÍ a DIOS que FUESE ÉL QUIEN le CONTESTASE... porque SI LO HICIESE yo... TENDRÍA que HACERLO con la DUREZA que TE CONTESTO a TI... pero ES que a TI te lo HE EXPLICADO y DEMOSTRADO por ACTIVA y por PASIVA... y YA SOLO me QUEDA el RECURSO de la VARA DIALÉCTICA... MIENTRAS con OSO... ESPERO a lo que DIOS HAGA... o me DIRIJA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NO SEAS HIPÓCRITA... el AMOR a CRISTO ES CREER SU PALABRA... GUARDARLA... y TESTIFICARLA... pero TÚ la NIEGAS y CONTRADICES... CONVIRTIÉNDOTE en un FALSO MAESTRO de los que DIOS ABORRECE y CONDENA (Deuteronomio 13:5).

Tu lenguaje te delata.

No solo eres un bocón sino también un calumniador.

En esas condiciones esto que afirmas:

Y SI TE HABLO TAN CLARO... ES para ADVERTIRTE... porque TE AMO con el AMOR de DIOS... que NO QUIERE que NADIE SE PIERDA.

Es tamo que arrebata el viento.

¿Te cortó la Palabra?

Aquí te la vuelvo a repetir para que en lugar de seguir sangrando, te arrepientas:
Efe_5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

UN CREYENTE QUE SIENDO ENGAÑADO MIRA A LA ESPOSA DE CRISTO EN LA GRAN TRIBULACIÓN, SENCILLAMENTE NO AMA A CRISTO PORQUE NO HA CREÍDO EN SU TESTIMONIO.


Y, POR LO TANTO, ESTA ESPERANZA NO TIENE CABIDA EN SU CORAZÓN IRREDENTO:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

EL TAL SE HA PERVERTIDO...Y ES HECHO MALDICIÓN, LEEMOS:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
OSO SE EQUIVOCA ABSOLUTAMENTE... en la ANTERIOR APORTACIÓN que me DIRIGIÓ... pero NO LE CONTESTÉ... porque LE PEDÍ a DIOS que FUESE ÉL QUIEN le CONTESTASE... porque SI LO HICIESE yo... TENDRÍA que HACERLO con la DUREZA que TE CONTESTO a TI...


Mi punto es que participar en un foro de debates como lo es este, los puntos de vista y escenarios escatológicos distintos no nos convierte en herejes ni apóstatas con base a 2 P 2:1-2.
 
Mi punto es que participar en un foro de debates como lo es este, los puntos de vista y escenarios escatológicos distintos no nos convierte en herejes ni apóstatas con base a 2 P 2:1-2.
Y el peligro de esta "libertad doctrinal" es que, entonces, cada quien trace su parabola y anden por alli esparciendo su confusion, no preguntando para aprender sino esparciendo sus propias teorias he hipotesis sobre asuntos tan delicados como los concernientes al fin del siglo... entonces esperemos el rapto, si biene la bestia con rabo, cachos y tridente queriendote clavas una marca en la mano derecha, pos, segun mi teoria propia primero viene el rapto que la bestia y si el rapto no ha llegado, pues ese "fenomeno" parado frente ami con rabo, cachos y un sello humeante pos, es un chico normal que quiere ayudarme a participar del intercambio mundial de productos...

y supuestamente esto es bueno segun 2pedro 2 u-dedo-en-la-sien.jpg
 
Y el peligro de esta "libertad doctrinal" es que, entonces, cada quien trace su parabola y anden por alli esparciendo su confusion, no preguntando para aprender sino esparciendo sus propias teorias he hipotesis sobre asuntos tan delicados como los concernientes al fin del siglo... entonces esperemos el rapto, si biene la bestia con rabo, cachos y tridente queriendote clavas una marca en la mano derecha, pos, segun mi teoria propia primero viene el rapto que la bestia y si el rapto no ha llegado, pues ese "fenomeno" parado frente ami con rabo, cachos y un sello humeante pos, es un chico normal que quiere ayudarme a participar del intercambio mundial de productos...

y supuestamente esto es bueno segun 2pedro 2 Ver el archivo adjunto 3308203

Ya entiende:

1) No hay ningún "rapto",y menos un "rapto secreto", lo que sí habrá es un arrebatamiento (1 Tes 4:17).

2) Aquí no hay algo así como "libertad doctrinal" tampoco "prohibición doctrinal", lo que si hay aquí es un foro de discusión con temas relacionados al cristianismo, No es tu secta y aquí nadie dicta doctrina.

3) Aquí nadie trae parábolas propias, que yo sepa. Lo que si traemos son versículos y un razonamiento sobre acontecimientos que corresponden a la escatología, por tanto es un terreno álgico, sabido es.

4) Nadie esta trayendo "confusión" no somos niños, aquí todos somos adultos y los más de quienes aquí participan son cristianos nutridos de la Palabra, así que si alguien se confunde, el tal es un imberbe que no debería participar de las viandas sino de la leche espiritual

5) Que yo sepa nadie ha traído aquí ninguna "teoría", pues aquí no analizamos "teorías" ni "hipótesis", sino perspectivas y posicionamientos generalmente ya conocidos y tratados por otros estudiosos de la BIblia, sobre ciertos acontecimientos y que nadie sabe el dia ni la hora en que estos ocurrirán, así que solo discutimos estas posibilidades.

6) Aquí no hay tal cosa como rabos, "cachos" (????), tridentes, sellos humeantes y demás tonterías
 
Ya entiende:

1) No hay ningún "rapto",y menos un "rapto secreto", lo que sí habrá es un arrebatamiento (1 Tes 4:17).
si no lo sabre YO que debato Vs los postores del "rapto" a diario...
Lo que tendrias que explicar es: como sera en las nubes, de vuelta al cielo y antes de la tribulacion sin ser secreto, porque toda esta teoria del rapto pretribulacionista tiene todos estos pasos basados en versos sacados de contexto en el que dicen que Jesus viene como literalmente un "ladron en la noche" hasta las nubes secretamente, se lleva a los "cristianos mas dignos" y se van de nuevo al cielo a cenar por 7 años... y a todas estas el suceso es absolutamente secreto.. entonces tu eres pre-tribulacionista pero manifiestas hechos de los mid y quiza post tribulacionistas, entonces creo que seria conveniente que ni te hicieras defensor del rapto/arrebatamiento "pre-tribulacionista" si luego te vas a ofender por los razgos que conlleva.
2) Aquí no hay algo así como "libertad doctrinal" tampoco "prohibición doctrinal", lo que si hay aquí es un foro de discusión con temas relacionados al cristianismo, No es tu secta y aquí nadie dicta doctrina.
Yo no tengo secta ni sectas...Pero si tengo biblia en la cual hay cosas explicitas que no estan sujetas a interpretaciones.
tambien hay parabolas, alegorias, simbolizmos etc que ya requieren de una exegesis pero este no es el caso realmente.
insinuar que alguien se marque por la bestia es heretico y diabolico por la linea del medio y es lo que veladamente promueve la "teoria pre-tribulacionista"
3) Aquí nadie trae parábolas propias, que yo sepa. Lo que si traemos son versículos y un razonamiento sobre acontecimientos que corresponden a la escatología, por tanto es un terreno álgico, sabido es.
4) Nadie esta trayendo "confusión" no somos niños, aquí todos somos adultos y los más de quienes aquí participan son cristianos nutridos de la Palabra, así que si alguien se confunde, el tal es un imberbe que no debería participar de las viandas sino de la leche espiritual
5) Que yo sepa nadie ha traído aquí ninguna "teoría", pues aquí no analizamos "teorías" ni "hipótesis", sino perspectivas y posicionamientos generalmente ya conocidos y tratados por otros estudiosos de la BIblia, sobre ciertos acontecimientos y que nadie sabe el dia ni la hora en que estos ocurrirán, así que solo discutimos estas posibilidades.
6) Aquí no hay tal cosa como rabos, "cachos" (????), tridentes, sellos humeantes y demás tonterías
Lo de el personaje rojo con cola y tridente con sello humeante es una caricaturizacion para ilustrar lo grave del asunto.

Tienes una contradiccion porque si bien comienzas diciendo que es un foro de discusion, es obvio que puede participar o peor aun, leer quien sea, cualquiera que googlee "foro cristiano" se puede topar con el tema de primero en la lista de discusion general "la doctrina del arrebatamiento ... " entonces, no seas tan ligero en afirmar que somos todos expertos porque eso ni el administrador del foro lo sabe.

Pero mas alla de eso: SI son hipotesis o teorias que incluso se imparten como doctrinas medulares de iglesias que su razon principal es "predicar el rapto" si no entras a nuestra iglesia y te vuelves perfecto te quedas a la gran tribulacion...esto es lo que predica yoyo por ejemplo y muchos mas, asi que no seas ingenuo de pensar que aca se discuten "misterios" por el contrario, se discuten hechos de vida o muerte para los que esten vivos en ese tiempo y quiza seamos nosotros mismos... cosas importantes que estan explicitas en la biblia pues Jesus mismo en lucas21 y mateo24 lo profetiza paso a paso lo que sucedera en el tiempo del fin.
Ya luego, para darle mas cuerpo o contexto, te lees las citas paralelas de Daniel y apocalipsis y deberia quedarte una idea clara de lo que sucedera, siempre y cuando no te hayas persuadido antes por uno de estos predicadores modernos a decirte "que versos leer, cuales leer y de paso te dicen lo que significan" ya cuando lo lees por tu cuenta, con el cerebro lavado, vas a entender justo lo que predispucieron que entendieras y es lo mismo que les sucede a los que caen en las manos de testigos de russel, adventistas, mormones, catoiicos, etc.

Tu sabes que se deberia estar discutiendo constructivamente ? que debemos hacer cuando se manifieste la bestia... debemos huir ? debemos equiparnos de muchos muchos viveres no-perecederos? deberiamos convertirnos o instruirnos en el survivalismo?? hay zonas mas propensas a ser desvastadas ?
esta america de alguna manera señalada en estas profecias ? en caso de ser necesarios podemos nosotros mismos bautizar nuevos creyentes en la gran tribulacion ?? pero si se sigue atascado en que si es secreto, que si el sello de la bestia es bueno, etc, mas de uno estara perdido.
 
Última edición:
Mi punto es que participar en un foro de debates como lo es este, los puntos de vista y escenarios escatológicos distintos no nos convierte en herejes ni apóstatas con base a 2 P 2:1-2.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi PUNTO ES que TODO AQUEL que CONTRADICE la DOCTRINA CLARA y CONFIRMADA del ESPÍRITU SANTO en el NUEVO TESTAMENTO... y después de MOSTRARLE y DEMOSTRARLE que la ENSEÑANZA de CRISTO ES OTRA... y PERSISTE en su ERROR ... para mi ES un HEREJE y un APOSTATA (pues a ESE ESPÍRITU ESTÁ SIRVIENDO)... y que ESTÁ NEGANDO a CRISTO que ES la PALABRA de DIOS VIVA... ENSEÑANDO HEREJÍAS... para el EXTRAVÍO de la GENTE y su PROPIO BENEFICIO... ESOS de los que HABLA 2 de PEDRO 2:1-2.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
si no lo sabre YO que debato Vs los postores del "rapto" a diario...
Lo que tendrias que explicar es: como sera en las nubes, de vuelta al cielo y antes de la tribulacion sin ser secreto, porque toda esta teoria del rapto pretribulacionista tiene todos estos pasos basados en versos sacados de contexto en el que dicen que Jesus viene como literalmente un "ladron en la noche" hasta las nubes secretamente, se lleva a los "cristianos mas dignos" y se van de nuevo al cielo a cenar por 7 años... y a todas estas el suceso es absolutamente secreto.. entonces tu eres pre-tribulacionista pero manifiestas hechos de los mid y quiza post tribulacionistas, entonces creo que seria conveniente que ni te hicieras defensor del rapto/arrebatamiento "pre-tribulacionista" si luego te vas a ofender por los razgos que conlleva.

Amigo, no te desgastes conmigo he sido muy puntual en lo que yo afirmo con sus respectivas citas para que no te pierdas.

Me extraña tu comentario pues no he sido yo quien ha hablado de ningún "rapto secreto" ni tampoco yo he inventado nada, simplemente he transcrito parte de la revelación que Dios le dio a Pablo respecto al arrebatamiento. Si tú o cualquiera otro está o no de acuerdo lo mismo da, pues es un hecho que sucederá (punto)

Que algunos tribulacionistas quisieran en su visión fatalista y llena de desesperanza que la Iglesia fuera la destinataria de la divina advertencia de lo que sucederá a Israel y a nadie más durante su tiempo de su tribulación ("tiempo de angusti para Jacob") como consecuencia de haber errado, primero rechazando a Jesucristo y luego por confundir al Anticristo con el Mesías.

Esta confusión de mezclar a Israel con la Iglesia bajo el argumento que somos un solo redil y que compartes con otros solo significa una cosa: la incapacidad para poder discernir el destinatario.

Confunden y mezclan lo que sucederá a Israel con lo que le sucederá a la Iglesia, eso es todo.

Solo que antes de ponerse dogmáticos, satanizadores y anatemizadores que es característica de todo sectario, consideren que el mensaje de Jesucristo que es par Israel y las advertencias que les dió de como esperar ese día malo y sobre lo que les espera, no fueron dichas para ningún gentil. Y por otro, consideren la revelación que Dios le dio a Pablo para la Iglesia.

Así que dejen de mezclar las cosas por favor.

Aunque es evidente que no son capaces de discernir aún eso no les convierte ni en herejes ni apóstatas como alguien por aqui quisiera usando malamente como argumento torciendo las palabras de Pedro para tratar de amedrentar, sino les convierte en niños en la Palabra, eso es todo.

Deberíamos ver este tema escatológico como una oportunidad para que todos escudriñemos las escrituras, nos es lícito.
 
Última edición:
Esta confusión de mezclar a Israel con la Iglesia bajo el argumento que somos un solo redil y que compartes con otros solo significa una cosa: la incapacidad para poder discernir el destinatario.

Confunden y mezclan lo que sucederá a Israel con lo que le sucederá a la Iglesia, eso es todo.

Solo que antes de ponerse dogmáticos, satanizadores y anatemizadores que es al característica de todo sectario, consideren que el mensaje de Jesucristo que es par Israel y las advertencias que les dió de como esperar ese día malo y sobre lo que les espera, no fueron dichas para ningún gentil. Y por otro, consideren la revelación que Dios le dio a Pablo para la Iglesia.
Y te dije antes, tu pides que no mezcle las cosas y YO te pido que NO las separes porque la tribulacion afecta al mundo entero, no para Jacob...y hay muchos Jacob en el redil, asi que tampoco es que todo Jacob haya negado al salvador,

Rescato lo de que NO me desgaste porque ciertamente es lo que dice la biblia:
2Ti.2.16. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti.2.17. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti.2.18. que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Date cuente que la resureccion es un evento escatologico y lo dejo hasta alli, osea, no soy yo quien sataniza.

Y por ultimo, te defino, tu eres lo que se denomina un pre-tribulacionista reformador ... son los que toman una hipotesis o un concepto y los adaptan a su propia comprension naciendo una nueva hipotesis o teoria basada en la primera pero con cambios drasticos. El prob es que si defiendes el rapto arrebatamiento pretribulacionista, automaticamente los que negamos esa herejia te imputamos automaticamente todas las doctrinas que conllevan aun cuando en tu razon de reformador, no compartas muchas de ellas...Y sinceramente se me habia olvidado que en tu version, toda la tribulacion con las citas biblicas que ellas conllevan, aplican a el mundo, osea, a isrrael segun tu.. y lo dejo hasta alli paa no desgastarme como dices tu ;)
 
Una vez definidos los tres escenarios (La iglesia, Israel y el mundo) hay que discernir el orden de los acontecimientos y qué es lo que sucede con cada uno de ellos

Vale la pena recordar que al final de la siega el tratamiento para el trigo es uno y para la cizaña es otro.

Como vale la pena recordar además que siendo Pablo a quien se le reveló el arrebatamiento y esta revelación es para la Iglesia que será arrebatada hacia las nubes para nuestro encuentro con nuestro Señor, antes de que pose sus pies en el monte de los olivos.
 
Como vale la pena recordar además que siendo Pablo a quien se le reveló el los eventos de la segunda venida del señor incluyendo el arrebatamiento y esta revelación es para la Iglesia que será arrebatada hacia las nubes para nuestro encuentro con nuestro Señor, antes de que pose sus pies en el monte de los olivos. segundos, quiza minutos antes...no 7 años con cena incluida :no: :LOL:
 
Una vez definidos los tres escenarios (La iglesia, Israel y el mundo) hay que discernir el orden de los acontecimientos y qué es lo que sucede con cada uno de ellos

Vale la pena recordar que al final de la siega el tratamiento para el trigo es uno y para la cizaña es otro.

Como vale la pena recordar además que siendo Pablo a quien se le reveló el arrebatamiento y esta revelación es para la Iglesia que será arrebatada hacia las nubes para nuestro encuentro con nuestro Señor, antes de que pose sus pies en el monte de los olivos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO TERGIVERSADO... TORCIDO... e INTERPRETACIONES FUERA de CONTEXTO... ERROR sobre ERROR... porque IGNORAN las AFIRMACIONES CLARAS y SENCILLAS de las ESCRITURAS (1 Pedro 2:7-8)... que ES PRECISAMENTE lo que PONE en CONTEXTO los ACONTECIMIENTOS FINALES cuando CRISTO REGRESA y ARREBATA a SU PUEBLO... ESTE ES el RESULTADO de la ENSEÑANZA HUMANA del DISPENSACIONALISMO... que ES una HEREJÍA... y UNA FALSA ENSEÑANZA que NIEGA el TESTIMONIO de DIOS sobre el FIN de los TIEMPOS... CRISTO lo ENSEÑA con TODA CLARIDAD a sus DISCÍPULOS en Mateo 24... ¡Y los que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO... LUEGO DICEN que SON CRISTIANOS! ¿CÓMO PUEDE ESO SER POSIBLE?

¡UNA ÚNICA SEGUNDA VENIDA... con SU CORRESPONDIENTE ARREBATAMIENTO... DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... y ANTES del DERRAMAMIENTO de la IRA de DIOS!

El TESTIMONIO de DIOS SOBRE ESTE ASUNTO ESTÁ MUY CLARO en las ESCRITURAS... lo que yo NO ME EXPLICO ES... ¿QUÉ CLASE de MAESTROS CRISTIANOS HA HABIDO en la IGLESIA de CRISTO que CAMBIARON la GLORIA de DIOS... por RECIBIR la GLORIA de los HOMBRES... y SE OLVIDARON de TESTIFICAR de su SEÑOR... la VERDAD que ÉL ENSEÑO? ¿EN QUÉ y en QUIEN CREEN que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO para ENSEÑAR las MENTIRAS del DIABLO? ¿PUEDEN ESTÁS PERSONAS SER VERDADEROS CRISTIANOS... NEGANDO a CRISTO... y NEGÁNDOSE a RECONOCER su TESTIMONIO y VERDAD?

MI FE y RAZÓN... me DICE que NO PUEDEN SER CRISTIANOS... y que el ESPÍRITU de la VERDAD... NO les ASISTE... ESTO ES TAN EVIDENTE para mí... COMO que la MENTIRA NO VIENE de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Como vale la pena recordar además que siendo Pablo a quien se le reveló el los eventos de la segunda venida del señor incluyendo el arrebatamiento y esta revelación es para la Iglesia que será arrebatada hacia las nubes para nuestro encuentro con nuestro Señor, antes de que pose sus pies en el monte de los olivos. segundos, quiza minutos antes...no 7 años con cena incluida :no: :LOL:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Le RECIBIMOS en el AIRE... en las NUBES... y VENIMOS con ÉL a la TIERRA al JUICIO de las NACIONES... Mateo 24:29-31 HABLA de ELLO... y TAMBIÉN Apocalipsis 19... y CUANDO CRISTO PONGA sus PIES en la TIERRA... OCURRIRÁ lo PROFETIZADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Le RECIBIMOS en el AIRE... en las NUBES... y VENIMOS con ÉL a la TIERRA al JUICIO de las NACIONES... Mateo 24:29-31 HABLA de ELLO... y TAMBIÉN Apocalipsis 19... y CUANDO CRISTO PONGA sus PIES en la TIERRA... OCURRIRÁ lo PROFETIZADO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es

La pregunta es ¿Cuánto tiempo de diferencia existe entre


(sic) "Le RECIBIMOS en el AIRE... en las NUBES.."?

y

(sic) "y VENIMOS con ÉL a la TIERRA al JUICIO de las NACIONES... " ?
 
DERRIBANDO ARGUMENTOS
2Co_10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Quiero centrar la atención en la base del regreso de Cristo en relación con su Iglesia:

“Vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo” (Jn.14:2-3)

Y esto es una promesa personal del Señor, que de acuerdo a la Escritura, ocurrirá cuando nos encontremos con el Señor en el aire segun este pasaje:

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
Para trasladar a su Iglesia a la Casa de su Padre Dios donde se llevará a cabo las Bodas del Cordero.
Este evento es por la soberana gracia de Dios.

En cambio cuando el Señor venga a establecer su reino aquí en la tierra, leemos:

2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Esta
expresión, implica mérito y no se puede usar en el arrebatamiento de la Iglesia por cuanto Cristo lo hace por pura gracia, porque nos ama… somos la Esposa…y una sola carne con Cristo, leemos:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Un buen entendedor discierne la diferencia... entre mérito y gracia.
 
Como vale la pena recordar además que siendo Pablo a quien se le reveló el los eventos de la segunda venida del señor incluyendo el arrebatamiento y esta revelación es para la Iglesia que será arrebatada hacia las nubes para nuestro encuentro con nuestro Señor, antes de que pose sus pies en el monte de los olivos. segundos, quiza minutos antes...no 7 años con cena incluida :no: :LOL:

¿7 años?, ¿3 años y medio? ¿un instante? o ¿cuánto tiempo exactamente según tú?

¿Y la cronología dada al profeta Daniel, que dice al respecto?

¿Qué significan para tí las palabras "...encuentro del Señor en el aire y así estaremos con el Señor siempre" de 1 Tes 4:17?

Salud
 
Así es

La pregunta es ¿Cuánto tiempo de diferencia existe entre


(sic) "Le RECIBIMOS en el AIRE... en las NUBES.."?

y

(sic) "y VENIMOS con ÉL a la TIERRA al JUICIO de las NACIONES... " ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los DOS ACONTECIMIENTOS FORMAN PARTE del MISMO EVENTO... la SEGUNDA VENIDA de CRISTO.

CRISTO VIENE en el AIRE... en las NUBES a JUZGAR a las NACIONES... NOS REUNIMOS con ÉL en el AIRE... y VENIMOS con CRISTO en CUERPO GLORIFICADO al ARMAGEDÓN... o JUICIO de las NACIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Le RECIBIMOS en el AIRE... en las NUBES.

Miniyo, Las frases "EN LAS NUBES" y "EN EL AIRE" no aparecen en el Griego de 1 Tes 4:17. Allí está escrito "EN NUBES" y EN AIRE" (denotando un cambio) . Compruebalo tú mismo:


1TH4_17-en.jpg

"in clouds" es "en nubes" refiriendose a "multitudes" de santos (ver ejemplo de este dicho Coloquial Griego en Hebreos 12:1) que seràn recogidos en el mundo entero, como está escrito en Mateo 24:31.

"en aire" significa "en respirar o aliento de vida", ("aer" en Griego, ver Strongs) refiriendose a algo que sera puramente espiritu, ya que seremos transformados de carne a espiritu en la segunda venida, tal como está escrito en 1 Cor 15:52.


1 Tes 4;17 NO enseña que seremos arrebatados en las nubes, ya que NO VIVIMOS en las nubes. Si se tratase de un "translado" a "las nubes del cielo" literales primero, la cita debería decir que PRIMERO seremos "arrebatados" HACÍA las nubes, para así encontrarnos con el Señor, mientras "flotamos" en las nubes literales y el aire literal. Eso no tiene sentido alguno. Tampoco está escrito.

Luis Alberto42
 
Miniyo, Las frases "EN LAS NUBES" y "EN EL AIRE" no aparecen en el Griego de 1 Tes 4:17. Allí está escrito "EN NUBES" y EN AIRE" (denotando un cambio) . Compruebalo tú mismo:


Ver el archivo adjunto 3308206

"in clouds" es "en nubes" refiriendose a "multitudes" de santos (ver ejemplo de este dicho Coloquial Griego en Hebreos 12:1) que seràn recogidos en el mundo entero, como está escrito en Mateo 24:31.

"en aire" significa "en respirar o aliento de vida", ("aer" en Griego, ver Strongs) refiriendose a algo que sera puramente espiritu, ya que seremos transformados de carne a espiritu en la segunda venida, tal como está escrito en 1 Cor 15:52.


1 Tes 4;17 NO enseña que seremos arrebatados en las nubes, ya que NO VIVIMOS en las nubes. Si se tratase de un "translado" a "las nubes del cielo" literales primero, la cita debería decir que PRIMERO seremos "arrebatados" HACÍA las nubes, para así encontrarnos con el Señor, mientras "flotamos" en las nubes literales y el aire literal. Eso no tiene sentido alguno. Tampoco está escrito.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DÉJATE de TONTERÍAS... las NUBES en las que VIENE el SEÑOR... y HACIA las que VAMOS ARREBATADOS... ¡ESTÁN en el AIRE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DÉJATE de TONTERÍAS... las NUBES en las que VIENE el SEÑOR... y HACIA las que VAMOS ARREBATADOS... ¡ESTÁN en el AIRE!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No son tonterías Minito. Los artilculos definidos "EL" (aire) y LAS (nubes) no aparece en 1 Tes 4:17. Solo dice "EN NUBES" y EN AIRE"

1TH4_17-en.jpg

También aca dice que el Señor vendra CON NUBES (con multitudes de ángeles, su ejercito celestial).

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


La traducción correcta es "viene con nubes":


Rev 1:7 Behold,G2400 he comethG2064 withG3326 clouds;G3507 andG2532 everyG3956 eyeG3788 shall seeG3700 him,G846 andG2532 they also whichG3748 piercedG1574 him:G846 andG2532 allG3956 kindredsG5443 of theG3588 earthG1093 shall wailG2875 because ofG1909 him.G846 Even so,G3483 Amen.G281

Repito, NO vivimos en LAS NUBES para ser arrebatados en las nubes.
Debería decir: "seremos arrebatados HACIA las nubes para recibir al Señor, mientras flotamos en el aire".

No está escrito. "AER" o AIRE" sin artículo "EL" significa "respirar inconsientemente", osea ALIENTO.


G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


Cuando Dios formó el cuerpo de Adán, soplo espíritu o ALIENTO en Adán para que sea un alma viviente:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


Asi mismo, cuando regrese, nos transformará a espíritu, para recibirle en "aliento de vida" o (figurativamente) "viento", "aire", un ser espiritual con un cuerpo espiritual.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42