Ya entiende:
1) No hay ningún "rapto",y menos un "rapto secreto", lo que sí habrá es un arrebatamiento (1 Tes 4:17).
si no lo sabre YO que debato Vs los postores del "rapto" a diario...
Lo que tendrias que explicar es: como sera en las nubes, de vuelta al cielo y antes de la tribulacion sin ser secreto, porque toda esta teoria del rapto pretribulacionista tiene todos estos pasos basados en versos sacados de contexto en el que dicen que Jesus viene como literalmente un "ladron en la noche" hasta las nubes secretamente, se lleva a los "cristianos mas dignos" y se van de nuevo al cielo a cenar por 7 años... y a todas estas el suceso es absolutamente secreto.. entonces tu eres pre-tribulacionista pero manifiestas hechos de los mid y quiza post tribulacionistas, entonces creo que seria conveniente que ni te hicieras defensor del
rapto/arrebatamiento "pre-tribulacionista" si luego te vas a ofender por los razgos que conlleva.
2) Aquí no hay algo así como "libertad doctrinal" tampoco "prohibición doctrinal", lo que si hay aquí es un foro de discusión con temas relacionados al cristianismo, No es tu secta y aquí nadie dicta doctrina.
Yo no tengo secta ni sectas...Pero si tengo biblia en la cual hay cosas explicitas que no estan sujetas a interpretaciones.
tambien hay parabolas, alegorias, simbolizmos etc que ya requieren de una exegesis pero este no es el caso realmente.
insinuar que alguien se marque por la bestia es heretico y diabolico por la linea del medio y es lo que veladamente promueve la "teoria pre-tribulacionista"
3) Aquí nadie trae parábolas propias, que yo sepa. Lo que si traemos son versículos y un razonamiento sobre acontecimientos que corresponden a la escatología, por tanto es un terreno álgico, sabido es.
4) Nadie esta trayendo "confusión" no somos niños, aquí todos somos adultos y los más de quienes aquí participan son cristianos nutridos de la Palabra, así que si alguien se confunde, el tal es un imberbe que no debería participar de las viandas sino de la leche espiritual
5) Que yo sepa nadie ha traído aquí ninguna "teoría", pues aquí no analizamos "teorías" ni "hipótesis", sino perspectivas y posicionamientos generalmente ya conocidos y tratados por otros estudiosos de la BIblia, sobre ciertos acontecimientos y que nadie sabe el dia ni la hora en que estos ocurrirán, así que solo discutimos estas posibilidades.
6) Aquí no hay tal cosa como rabos, "cachos" (????), tridentes, sellos humeantes y demás tonterías
Lo de el personaje rojo con cola y tridente con sello humeante es una caricaturizacion para ilustrar lo grave del asunto.
Tienes una contradiccion porque si bien comienzas diciendo que es un foro de discusion, es obvio que puede participar o peor aun, leer quien sea, cualquiera que googlee "foro cristiano" se puede topar con el tema de primero en la lista de discusion general "la doctrina del arrebatamiento ... " entonces, no seas tan ligero en afirmar que somos todos expertos porque eso ni el administrador del foro lo sabe.
Pero mas alla de eso: SI son hipotesis o teorias que incluso se imparten como doctrinas medulares de iglesias que su razon principal es "predicar el rapto" si no entras a nuestra iglesia y te vuelves perfecto te quedas a la gran tribulacion...esto es lo que predica yoyo por ejemplo y muchos mas, asi que no seas ingenuo de pensar que aca se discuten "misterios" por el contrario, se discuten hechos de vida o muerte para los que esten vivos en ese tiempo y quiza seamos nosotros mismos... cosas importantes que estan explicitas en la biblia pues Jesus mismo en lucas21 y mateo24 lo profetiza paso a paso lo que sucedera en el tiempo del fin.
Ya luego, para darle mas cuerpo o contexto, te lees las citas paralelas de Daniel y apocalipsis y deberia quedarte una idea clara de lo que sucedera, siempre y cuando no te hayas persuadido antes por uno de estos predicadores modernos a decirte "que versos leer, cuales leer y de paso te dicen lo que significan" ya cuando lo lees por tu cuenta, con el cerebro lavado, vas a entender justo lo que predispucieron que entendieras y es lo mismo que les sucede a los que caen en las manos de testigos de russel, adventistas, mormones, catoiicos, etc.
Tu sabes que se deberia estar discutiendo constructivamente ? que debemos hacer cuando se manifieste la bestia... debemos huir ? debemos equiparnos de muchos muchos viveres no-perecederos? deberiamos convertirnos o instruirnos en el survivalismo?? hay zonas mas propensas a ser desvastadas ?
esta america de alguna manera señalada en estas profecias ? en caso de ser necesarios podemos nosotros mismos bautizar nuevos creyentes en la gran tribulacion ?? pero si se sigue atascado en que si es secreto, que si el sello de la bestia es bueno, etc, mas de uno estara perdido.