LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO TERGIVERSADO... TORCIDO... e INTERPRETACIONES FUERA de CONTEXTO... ERROR sobre ERROR... porque IGNORAN las AFIRMACIONES CLARAS y SENCILLAS de las ESCRITURAS (1 Pedro 2:7-8)... que ES PRECISAMENTE lo que PONE en CONTEXTO los ACONTECIMIENTOS FINALES cuando CRISTO REGRESA y ARREBATA a SU PUEBLO... ESTE ES el RESULTADO de la ENSEÑANZA HUMANA del DISPENSACIONALISMO... que ES una HEREJÍA... y UNA FALSA ENSEÑANZA que NIEGA el TESTIMONIO de DIOS sobre el FIN de los TIEMPOS... CRISTO lo ENSEÑA con TODA CLARIDAD a sus DISCÍPULOS en Mateo 24... ¡Y los que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO... LUEGO DICEN que SON CRISTIANOS! ¿CÓMO PUEDE ESO SER POSIBLE?


¡UNA ÚNICA SEGUNDA VENIDA... con SU CORRESPONDIENTE ARREBATAMIENTO... DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... y ANTES del DERRAMAMIENTO de la IRA de DIOS!

El TESTIMONIO de DIOS SOBRE ESTE ASUNTO ESTÁ MUY CLARO en las ESCRITURAS... lo que yo NO ME EXPLICO ES... ¿QUÉ CLASE de MAESTROS CRISTIANOS HA HABIDO en la IGLESIA de CRISTO que CAMBIARON la GLORIA de DIOS... por RECIBIR la GLORIA de los HOMBRES... y SE OLVIDARON de TESTIFICAR de su SEÑOR... la VERDAD que ÉL ENSEÑO? ¿EN QUÉ y en QUIEN CREEN que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO para ENSEÑAR las MENTIRAS del DIABLO? ¿PUEDEN ESTÁS PERSONAS SER VERDADEROS CRISTIANOS... NEGANDO a CRISTO... y NEGÁNDOSE a RECONOCER su TESTIMONIO y VERDAD?

MI FE y RAZÓN... me DICE que NO PUEDEN SER CRISTIANOS... y que el ESPÍRITU de la VERDAD... NO les ASISTE... ESTO ES TAN EVIDENTE para mí... COMO que la MENTIRA NO VIENE de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No estoy de acuerdo con tus comentarios, veamos esta perspectiva:


Jesús dijo en Mat 24

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

¿Y quienes estaremos en las puertas recibiéndole en las nubes? Su Iglesia (1Tes 4:17).

Mientras, esto sucederá con Israel:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


¿Y qué sucede con el resto del mundo?


"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

¿Y quienes serán esos escogidos, la iglesia? No, los que salieron de la gran tribulación, los que se convirtieron al Señor durante la tribulación y lavaron sus ropas con la sangre del Cordero.

Así que, no confundiendo a los distintos grupos de personas ni mezclando las cosas, todo tiene sentido.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Le RECIBIMOS en el AIRE... en las NUBES... y VENIMOS con ÉL a la TIERRA al JUICIO de las NACIONES... Mateo 24:29-31 HABLA de ELLO... y TAMBIÉN Apocalipsis 19... y CUANDO CRISTO PONGA sus PIES en la TIERRA... OCURRIRÁ lo PROFETIZADO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
absolutamente....
solo estaba acomodando un poco una cita ambigua de oso...
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Y quienes serán esos escogidos, la iglesia? No, los que salieron de la gran tribulación,

La iglesia FIEL, la que GUARDA la PALABRA DE DIOS, será PROTEGIDA POR DIOS durante la hora de la prueba y saldrá de ella triunfante, pura y sin mancha. Ella no se dejará engañar del diablo haciendose pasar por Dios:

PESHITA:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.


BIBLIA LATINOAMERICANA 1995:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Nadie se va a ninguna parte. TODOS seremos probados:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

¿cúales "santos"? SU IGLESIA SANTA que SI guarda sus mandamientos y tienen el testimonio de Jesús (han estudiado y recibido lo que Jesús dice en el libro de Apocalipsis)

Rev 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


No hay "RAPTO SECRETO" o "VUELO AL CIELO" antes de la GT OSITO. Es DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42
 
¿7 años?, ¿3 años y medio? ¿un instante? o ¿cuánto tiempo exactamente según tú?

¿Y la cronología dada al profeta Daniel, que dice al respecto?

¿Qué significan para tí las palabras "...encuentro del Señor en el aire y así estaremos con el Señor siempre" de 1 Tes 4:17?

Salud
Yo mas bien me baso en la cronologia de apocalipsis, el cual es claro en mostrar que los eventos son continuos he instantaneos..

pero, podrias recordarme de cual cronograma hablas ?? si no te acuerdas de los versos exactos dime mas o menos de que relato de daniel te refieres el cual da cronologia de el arrebatamiento ??

¿Qué significan para tí las palabras "...encuentro del Señor en el aire y así estaremos con el Señor siempre"
Pues eso que literalmente dice.. luego del arrebatamiento en el cual somos transformados, bajamos a reinar con Cristo mil años... y ya no nos separaremos mas de el... esta explicito.
 
Miniyo, Las frases "EN LAS NUBES" y "EN EL AIRE" no aparecen en el Griego de 1 Tes 4:17. Allí está escrito "EN NUBES" y EN AIRE" (denotando un cambio) . Compruebalo tú mismo:


Ver el archivo adjunto 3308206

"in clouds" es "en nubes" refiriendose a "multitudes" de santos (ver ejemplo de este dicho Coloquial Griego en Hebreos 12:1) que seràn recogidos en el mundo entero, como está escrito en Mateo 24:31.

"en aire" significa "en respirar o aliento de vida", ("aer" en Griego, ver Strongs) refiriendose a algo que sera puramente espiritu, ya que seremos transformados de carne a espiritu en la segunda venida, tal como está escrito en 1 Cor 15:52.


1 Tes 4;17 NO enseña que seremos arrebatados en las nubes, ya que NO VIVIMOS en las nubes. Si se tratase de un "translado" a "las nubes del cielo" literales primero, la cita debería decir que PRIMERO seremos "arrebatados" HACÍA las nubes, para así encontrarnos con el Señor, mientras "flotamos" en las nubes literales y el aire literal. Eso no tiene sentido alguno. Tampoco está escrito.

Luis Alberto42
JEJEJEJEJEJEJEJE

BROTHER, nunca vi a una persona forzar tanto la biblia, y mira que he visto marianos forzar la biblia para decir que adorar a maria es adorar a Cristo, pero lo tuyo simplemente me provoco una carcajada altisonora ejejejeje

que te parece si te doy citas y tu me vas dando significados ??
me muero por saber que significan otras palabras para ti jejejejejeje

si viviesemos en un estado teocratico, ati te pondrian una restriccion de no menos de 100 metros cercano a una biblia, si te acercas a una biblia a 99metros y 99 centimetros vas preso..
 
Yo mas bien me baso en la cronologia de apocalipsis, el cual es claro en mostrar que los eventos son continuos he instantaneos..

Lo cual es un error, pues la revelación del misterio del arrebatamiento solo es mencionada por Pablo.

1 Cor 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,


52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Nota que estas palabras no son para Israel ni para el mundo, sino para los cristianos, la Iglesia.

Otro error es no comprender el cuarto misterio (los otros tres misterios están en: Dan 2:28 Mat 13:11; y Apo 10:7) que nos ha sido revelado por medio de Pablo y que es el del arrebatamiento, el cual no viene descrito en Apocalipsis.

Las trompetas de Apocalipsis son de juicio, mientras que "la final trompeta" se refiere a la última de las trompetas, según la fiesta de las trompetas del calendario judío.

Insisto: no mezcles las cosas (el arrebatamiento y Apocalipsis, las trompetas de juicio con "la última trompeta", etc...y procura discernir quién sea el destinatario del mensaje (si la iglesia, si los moradores de la tierra, si Israel).
 
¿Me puedes decir cual sería la supuesta "cita ambigua de OSO", si eres tan amable?
Una vez definidos los tres escenarios (La iglesia, Israel y el mundo) hay que discernir el orden de los acontecimientos y qué es lo que sucede con cada uno de ellos
Vale la pena recordar que al final de la siega el tratamiento para el trigo es uno y para la cizaña es otro.
Como vale la pena recordar además que siendo Pablo a quien se le reveló el arrebatamiento y esta revelación es para la Iglesia que será arrebatada hacia las nubes para nuestro encuentro con nuestro Señor, antes de que pose sus pies en el monte de los olivos.

Todo esto es ambiguo porque dice cosas obvias que encajan con todas las posturas... siempre y cuando lo mantengas asi de ambiguo o general... pero cuando se comienza a afinar detalles como hice YO hice cuando mencione que despues serian segundos o quiza minutos mas no años, ya alli se acaba la ambiguedad.
 
Lo cual es un error, pues la revelación del misterio del arrebatamiento solo es mencionada por Pablo.
Tu eres medio beligerante no ?? jejeje porque primero preguntas que dice el profeta daniel al erspecto y luego dices que basarse mas en apocalipsis que daniel es un error porque el misterio solo lo menciona pablo... jejeje y por que mencionas a daniel entonces ?? jejeje

1 Cor 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y
nosotros seremos transformados.

Nota que estas palabras no son para Israel ni para el mundo, sino para los cristianos, la Iglesia.

Otro error es no comprender el cuarto misterio (los otros tres misterios están en: Dan 2:28 Mat 13:11; y Apo 10:7) que nos ha sido revelado por medio de Pablo y que es el del arrebatamiento, el cual no viene descrito en Apocalipsis.

Las trompetas de Apocalipsis son de juicio, mientras que "la final trompeta" se refiere a la última de las trompetas, según la fiesta de las trompetas del calendario judío.

Insisto: no mezcles las cosas (el arrebatamiento y Apocalipsis, las trompetas de juicio con "la última trompeta", etc...y procura discernir quién sea el destinatario del mensaje (si la iglesia, si los moradores de la tierra, si Israel).
decir que las trompetas son las fiestas judias es una pesima pesima exegesis que se cae con solo cruzar las citas biblicas pues lo que dice pablo encaja totalmente con la 7ma trompeta de apocalipsis en cambio el invento de las fiestas judias no lo encuentras en la biblia en termino de profecias sino que es un invento de ustedes para poder intentar refutar la clara revelacion del profeta Juan que demuestra que en la 7ma trompeta cuando viene Jesus es el mismo evento cuando ocurre el arrebatamiento, entonces hacen estas maromas biblicas de saltar entre varios libros para tratar de demostrar que hay otras trompetas jejeje puros inventos, las fiestas judias no tienen nada que ver con el arrebatamiento.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Tu eres medio beligerante no ?? jejeje porque primero preguntas que dice el profeta daniel al erspecto y luego dices que basarse mas en apocalipsis que daniel es un error porque el misterio solo lo menciona pablo... jejeje y por que mencionas a daniel entonces ?? jejeje


decir que las trompetas son las fiestas judias es una pesima pesima exegesis que se cae con solo cruzar las citas biblicas pues lo que dice pablo encaja totalmente con la 7ma trompeta de apocalipsis en cambio el invento de las fiestas judias no lo encuentras en la biblia en termino de profecias sino que es un invento de ustedes para poder intentar refutar la clara revelacion del profeta Juan que demuestra que en la 7ma trompeta cuando viene Jesus es el mismo evento cuando ocurre el arrebatamiento, entonces hacen estas maromas biblicas de saltar entre varios libros para tratar de demostrar que hay otras trompetas jejeje puros inventos, las fiestas judias no tienen nada que ver con el arrebatamiento.

Lamento tu aporte.

Veo que continúas mezclando cosas, descontextualizando lo que se dice, por ejemplo yo no dije que "las trompetas son las fiestas judías", cuando en realidad dije que no confundas las trompetas de juicio del libro de apocalipsis con "la final trompeta" que menciona Pablo, pero que a priori basado en prejuicios dices que "no tiene nada que ver con el arrebatamiento" , negando en este reduccionismo todo lo dicho por Pablo.

Pareces tener prejuicios sobre grupos supuestos o reales que, supongo, son antagónicos al tuyo pero que a partir de los cuales abusas de los personalismos y los subjetivismos, práctica infantil que solo entorpece el diálogo.

Me gustaría mucho que subieras de nivel tu participación en la discusión.
 
Lamento tu aporte.

Veo que continúas mezclando cosas, descontextualizando lo que se dice, por ejemplo yo no dije que "las trompetas son las fiestas judías", cuando en realidad dije que no confundas las trompetas de juicio del libro de apocalipsis con "la final trompeta" que menciona Pablo, pero que a priori basado en prejuicios dices que "no tiene nada que ver con el arrebatamiento" , negando en este reduccionismo todo lo dicho por Pablo.
se que parece un abuso porque puede ser trabajoso, pero tu puedes demostrar eso ?? puedes demostrar que pablo hablaba de trompetas de fiestas judias ?? yo si puedo demostraret que se refiere a la 7ma trompeta de apocalipsis..
Pareces tener prejuicios sobre grupos supuestos o reales que, supongo, son antagónicos al tuyo pero que a partir de los cuales abusas de los personalismos y los subjetivismos, práctica infantil que solo entorpece el diálogo.

Me gustaría mucho que subieras de nivel tu participación en la discusión.
hoy he estado limitado de tiempo y me he visto forzado a reducir los aportes a lo minimo posible, de antes debes saber que suelo escribir mucho mas extenso y refutar de manera mucho mas contundente con versos que son aplastantes pero hoy y sinceramente me paso lo mismo ayer,,, he estado diciendo lo minimo sin faltar a la verdad, solo que podrian ser mas trabajados los aportes .... yo escribo sumamente rapido, uso 8 dedos y no miro el teclado... basicamente cuando escribo es como si estuviese hablando, por eso en veces meto errores ortograficos obvios como ayer que escribi una palabra con la "B" equivocada y ni me percate, pero era super obvio el error, realmente vergonzozo..

tengo que citar a pablo y luego irme a la 7ma trompeta de apo, para postear lo obvio de que son el mismo evento ??
y todo esto mientras que tu posicion incluye una cantidad de maromas y citas biblicas, todo para tratar de explicar que pablo menciona por trompetas a una estructura ficticia que hicieron de las dispensaciones las cuales en la biblia nunca las encontraras, solo en la imaginacion de los que lo inventaron y sus believers...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No estoy de acuerdo con tus comentarios, veamos esta perspectiva:


Jesús dijo en Mat 24

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

¿Y quienes estaremos en las puertas recibiéndole en las nubes? Su Iglesia (1Tes 4:17).
ESTO SE lo DIJO y EXPLICÓ a sus DISCÍPULOS... y NO a los JUDÍOS... aunque PERTENECIESEN al PUEBLO de ISRAEL... SE LO ENSEÑÓ a los que CREÍAN en ÉL... y NO a los que LE NEGABAN... y que después le MATARÍAN... y la IGLESIA de CRISTO ESTÁ COMPUESTA de JUDÍOS y GENTILES... pues JUNTOS y UNIDOS SON el VERDADERO ISRAEL o PUEBLO de DIOS... SON el "TODO ISRAEL" del que HABLA PABLO en Romanos 11... ESPECÍFICAMENTE en Romanos 11:26.

Mientras, esto sucederá con Israel:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
ESTO que COMENTAS ES una TERGIVERSACIÓN en lo que INTERPRETAS... ESTO SE lo DICE a sus DISCÍPULOS... SEAN JUDÍOS o GENTILES... es decir... SE LO DICE a los ESCOGIDOS de TODO PUEBLO y NACIÓN.


Y que SE REFIERE a los ESCOGIDOS en la GRAN TRIBULACIÓN ("Habrá entonces gran tribulación... Y si aquellos días no fuesen acortados... por causa de los escogidos")... ES TOTALMENTE EXPLÍCITO en Mateo 24:21-22... AVISANDO que LOS ESCOGIDOS ESTARÁN en la GRAN TRIBULACIÓN... y que SI ESOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS... NADIE SERÍA SALVO... es decir... los SALVOS o ESCOGIDOS de DIOS... PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... ¡MÁS CLARO y CONTUNDENTE NO SE PUEDE DECIR... el TESTIMONIO de CRISTO... ES INAPELABLE!
¿Y qué sucede con el resto del mundo?


"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

¿Y quienes serán esos escogidos, la iglesia? No, los que salieron de la gran tribulación, los que se convirtieron al Señor durante la tribulación y lavaron sus ropas con la sangre del Cordero.

Así que, no confundiendo a los distintos grupos de personas ni mezclando las cosas, todo tiene sentido.
ESTO ES OTRA TERGIVERSACIÓN del TESTIMONIO de CRISTO... ¡QUE NO ESTÁ HACIENDO NINGUNA DIFERENCIA ENTRE ISRAEL y la IGLESIA... SINO que ESTA CONTANDO a sus DISCÍPULOS (JUDÍOS+GENTILES) CÓMO SERÁN los ACONTECIMIENTOS en el TIEMPO del FIN... a la FINAL TROMPETA... CUANDO CRISTO REGRESE y ARREBATE a su PUEBLO... los que HAN SIDO sus DISCÍPULOS... SEAN JUDÍOS o GENTILES!


La FINAL TROMPETA en DONDE SERÁN ARREBATADOS los ESCOGIDOS... ¡SOLO SE TOCA UNA y DEFINITIVA VEZ... CUANDO CRISTO REGRESA a por su PUEBLO (Mateo 24:29-31)... y YA NUNCA MÁS SE TOCA la FINAL TROMPETA (1 Corintios 15:52)... porque SI SE TOCASE MÁS VECES... YA NO SERÍA la FINAL TROMPETA!

Y SI NO VES y ENTIENDES ESTO... que ESTÁ TAN CLARO... ES porque TODAVÍA VIVES en TINIEBLAS... pues SI ESTUVIESE BIEN en CRISTO JESÚS... el ESPÍRITU SANTO TE MOSTRARÍA el ENGAÑO... para que NO FUESES ENGAÑADO (2 Tesalonicenses 2:11-12)... pero tu TESTIMONIO SOBRE ESTA DOCTRINA... ES la PRUEBA que TE ACUSA... y TE PONE con los HEREJES que NIEGAN a CRISTO JESÚS... APOSTATANDO de ÉL... con el GRAN RIESGO que CONLLEVA... SI NO TE ARREPIENTES y VIENES a la VERDAD que CRISTO JESÚS DECLARA y REVELA... y NO PABLO como TÚ SOSTIENES que ES QUIEN REVELA ESTE MITERIO... pues lo que DICE PABLO... ES lo MISMO que EXPLICÓ ANTERIORMENTE JESÚS en Mateo 24.

TE HABLO con TOTAL CLARIDAD de PARTE de DIOS... ASÍ que tu PROBLEMA ES con DIOS por PREDICAR un FALSO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9)... y NO CONMIGO... yo TE DESEO lo MEJOR en el NOMBRE de JESÚS... y por ESO TE AVISO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Esto se lo pegue varias veces a YOYO pero no entiende, sigue con que Jesus viene con la iglesia, la supuesta iglesia que habia sido arrebatada aun cuando se lo explico hasta con macarrones como hacen en preescolar, sigue sin entender, o sera que no me explico bien YO ??

Siniítulo.jpg
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La FINAL TROMPETA en DONDE SERÁN ARREBATADOS los ESCOGIDOS... ¡SOLO SE TOCA UNA y DEFINITIVA VEZ... CUANDO CRISTO REGRESA a por su PUEBLO (Mateo 24:29-31)... y YA NUNCA MÁS SE TOCA la FINAL TROMPETA (1 Corintios 15:52)... porque SI SE TOCASE MÁS VECES... YA NO SERÍA la FINAL TROMPETA!

El error de los inicuos.

La trompeta a la que Pablo se refiere no son las trompetas de Juicio de Apocalipsis a las que se refiere Mateo 24...

1. Apocalipsis todavía no se había escrito.
2. En el contexto del arrebatamiento, cuando Pablo habla de la final trompeta no se ha tocado ninguna antes.
3. No es Juicio Divino, es resurrección y transformación de nuestros cuerpos:

1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Es este mismo evento:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nótese la resurrección de los muertos en Cristo.

Nótese la referencia a los que vivimos, los que hayamos quedado;

"Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1Cor.15:52)

4. La referencia es a la trompeta de plata que se tocaba cuando Israel convocaba a sus campamentos para marcharse rumbo a la tierra prometida en el camino del desierto, leemos:

Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; ALARMA TOCARÁN PARA SUS PARTIDAS.

El error de los inicuos, presentar un "cristo" aborrecedor de su propia carne:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Estos espíritus inmundos, tuercen las Escrituras, para deshonrar a Cristo.

¿Cómo lo hacen?

Pisoteando su amor, que lo hizo entregarse así mismo hasta la muerte por su Esposa:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

El espíritu inmundo al empujar a la Iglesia a pasar por la Gran Tribulación, la hace objeto de la ira del Cordero:

Apo_6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Entonces este sustento, este cuidado:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

SE CONVIERTE EN UN ABORRECIMIENTO.

Eliminando de esta forma tan ruin y bastarda, lo que está escrito:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Con justa razón está escrito:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

TODO AQUEL QUE PRESENTA UN CRISTO ABORRECEDOR DE SU ESPOSA, SEA ANATEMA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El error de los inicuos.

La trompeta a la que Pablo se refiere no son las trompetas de Juicio de Apocalipsis a las que se refiere Mateo 24...

1. Apocalipsis todavía no se había escrito.
2. En el contexto del arrebatamiento, cuando Pablo habla de la final trompeta no se ha tocado ninguna antes.
3. No es Juicio Divino, es resurrección y transformación de nuestros cuerpos:

1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Es este mismo evento:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nótese la resurrección de los muertos en Cristo.

Nótese la referencia a los que vivimos, los que hayamos quedado;

"Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1Cor.15:52)

4. La referencia es a la trompeta de plata que se tocaba cuando Israel convocaba a sus campamentos para marcharse rumbo a la tierra prometida en el camino del desierto, leemos:

Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; ALARMA TOCARÁN PARA SUS PARTIDAS.

El error de los inicuos, presentar un "cristo" aborrecedor de su propia carne:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Estos espíritus inmundos, tuercen las Escrituras, para deshonrar a Cristo.

¿Cómo lo hacen?

Pisoteando su amor, que lo hizo entregarse así mismo hasta la muerte por su Esposa:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

El espíritu inmundo al empujar a la Iglesia a pasar por la Gran Tribulación, la hace objeto de la ira del Cordero:

Apo_6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Entonces este sustento, este cuidado:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

SE CONVIERTE EN UN ABORRECIMIENTO.

Eliminando de esta forma tan ruin y bastarda, lo que está escrito:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Con justa razón está escrito:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

TODO AQUEL QUE PRESENTA UN CRISTO ABORRECEDOR DE SU ESPOSA, SEA ANATEMA.
Exacto

Es como pretender que el Novio en vez de venir a reunirse con la amada Novia viene a castigarla por todos sus pecados

Y en esa bizarra perspectiva la masoquista novia una vez castigada se siente merecedora ahora si del amor del novio

Que bien que aclaras la estrecha relación entre la fiesta de las trompetas con su último sonido para convocar al pueblo santo para la reunión con su Amado en las nubes y así recibirle antes que nadie y antes de que venga al monte de los Olivos.
 
Que bien que aclaras la estrecha relación entre la fiesta de las trompetas con su último sonido para convocar al pueblo santo para la reunión con su Amado en las nubes y así recibirle antes que nadie y antes de que venga al monte de los Olivos.

La gloria sea para Nuestro Amado Señor y Salvador.

En este tema sale a relucir la maldad de hombres influenciados por el diablo que siempre busca deshonrar a Cristo, deshonrar su Amor y Fidelidad a su amada Esposa, algo parecido cuando Pedro quiso evitar su descenso a Jerusalen y ser crucificado (Mt.16:22-23).

La diferencia es que estos perversos lo hacen con los ojos abiertos.
 
La gloria sea para Nuestro Amado Señor y Salvador.

En este tema sale a relucir la maldad de hombres influenciados por el diablo que siempre busca deshonrar a Cristo, deshonrar su Amor y Fidelidad a su amada Esposa, algo parecido cuando Pedro quiso evitar su descenso a Jerusalen y ser crucificado (Mt.16:22-23).

La diferencia es que estos perversos lo hacen con los ojos abiertos.

Uno de los graves problemas de atribuirle a la iglesia ser receptora del castigo a la desobediencia que vendrá sobre Israel y sobre el mundo, es que hacen ver a la Novia como una incrédula pecadora que jamás fue lavada con la sangre del Cordero, por tanto para ellos la iglesia es una Novia vil, no santa y totalmente indigna de presentarse ante Su Señor para recibirlo en el cielo una vez seamos todos transformados.

Lo que más tropiezo les causa ceeo, es debido a que entre otras cosas mezclan y confunden al grupo de hermanos que saldrán victoriosos de la Gran Tribulación (Ap 7:14), con aquellos que habremos de ser transformados antes 1 Cor 15:52 . Es decir, Juan uno de los que habrá resucitado pare ese entonces, juntamente con la Iglesia es quien recibe la respuesta a la pregunta "¿quiénes son y de dónde han venido? Ap 7:14 en su contexto

Se trata de aquellos que no habiendo tomado una decisión bajo la Gracia 2 Cor 6:2, se convertirán pero padecerán persecución y morirán como mártires Ap 6:10 y esto sucederá una vez que el Espíritu Santo se haya ido,

7Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,…

Otra de las confusiones que veo que tienen algunos cristianos es respecto al término "la final trompeta", ya que creen que se refiere a la séptima trompeta de Apocalipsis que es el fin de las cosas, cuando en realidad se refiere a la trompeta final de la santa convocación que reúne al ejército, del Dios de los ejércitos Is 17:36, en el cielo.

Confunden castigo para el mundo pensando que es tribulación para su iglesia, pero no es así, veamos:

Las naciones se han enfurecido;
pero ha llegado tu castigo,
el momento de juzgar a los muertos,
y de recompensar a tus siervos los profetas,
a tus santos y a los que temen tu nombre
Ap 11:17,18


Otro de los puntos que confunden es la revelación del misterio del arrebatamiento, con la profecía de la Tribulación que viene sobre Israel pues así ha dicho el Señor respecto a Israel y el mundo, pero no para la iglesia:

“… y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” Jer 30:11

y que es la revelación de lo que sucederá para el tiempo establecido para el rapto implica a la Iglesia, pero no es de ningun modo lo mismo que "el tiempo de angustia para Jacob" del que tanto les advirtió Jesucristo mismo a sus discípulos (Mt 24), todos ellos que escuchaban eran judíos pues aun no era el tiempo de los gentiles Mt 15:24, cuando les advirtió que es lo que sucedería en Jerusalén y como sería la Tribulación para ellos.

No había un solo gentil entre sus discípulos entonces, no había un redil compuesto de dos rebaños entonces, eso es falso.

En fin, como dije al principio de mi participación, me parece que la PERSPECTIVA pre-tribulacionista es mucho más coherente que la tribulacionista.

Pero desde luego no faltó aquí ya quien me quiere quemar en leña verde por expresar esta PERSPECTIVA BÍBLICA y no coincidir con sus ideas.

Creo que si aquellos que piensan que la Iglesia debe ser perseguida y castigada leyeran con más atención, no mezclaran ni confundieran las cosas, les sería para bien.

Saludos.
 
Última edición:
El error de los inicuos.

La trompeta a la que Pablo se refiere no son las trompetas de Juicio de Apocalipsis a las que se refiere Mateo 24...

1. Apocalipsis todavía no se había escrito.
2. En el contexto del arrebatamiento, cuando Pablo habla de la final trompeta no se ha tocado ninguna antes.
3. No es Juicio Divino, es resurrección y transformación de nuestros cuerpos:

1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Es este mismo evento:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nótese la resurrección de los muertos en Cristo.

Nótese la referencia a los que vivimos, los que hayamos quedado;

"Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1Cor.15:52)

4. La referencia es a la trompeta de plata que se tocaba cuando Israel convocaba a sus campamentos para marcharse rumbo a la tierra prometida en el camino del desierto, leemos:

Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; ALARMA TOCARÁN PARA SUS PARTIDAS.

El error de los inicuos, presentar un "cristo" aborrecedor de su propia carne:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Estos espíritus inmundos, tuercen las Escrituras, para deshonrar a Cristo.

¿Cómo lo hacen?

Pisoteando su amor, que lo hizo entregarse así mismo hasta la muerte por su Esposa:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

El espíritu inmundo al empujar a la Iglesia a pasar por la Gran Tribulación, la hace objeto de la ira del Cordero:

Apo_6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Entonces este sustento, este cuidado:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

SE CONVIERTE EN UN ABORRECIMIENTO.

Eliminando de esta forma tan ruin y bastarda, lo que está escrito:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Con justa razón está escrito:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

TODO AQUEL QUE PRESENTA UN CRISTO ABORRECEDOR DE SU ESPOSA, SEA ANATEMA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CUANTA PALABRERÍA y TERGIVERSACIÓN... con CITAS FUERA de CONTEXTO... y MEZCLANDO TODO para CONFUNDIR... y que la GENTE NO VEA el TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO de CRISTO JESÚS en MATEO 24:29-31!

Mateo 24:31
Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

VAMOS a VER... TÚ que lo TIENES TODO TAN CLARO... CONTÉSTAME una SENCILLA PREGUNTA con un SÍ... o un NO... ¿Los ESCOGIDOS de DIOS... PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... SÍ... o NO?

ESPERO que PUEDAS RESPONDER ESTA PREGUNTA TAN SIMPLE y SENCILLA... yo por lo menos SÍ PUEDO RESPONDER con un ... ¿Y TÚ... CON QUÉ RESPONDES... ... o NO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Uno de los graves problemas de atribuirle a la iglesia ser receptora del castigo a la desobediencia que vendrá sobre Israel y sobre el mundo, es que hacen ver a la Novia como una incrédula pecadora que jamás fue lavada con la sangre del Cordero, por tanto para ellos la iglesia es una Novia vil, no santa y totalmente indigna de presentarse ante Su Señor para recibirlo en el cielo una vez seamos todos transformados.

Lo que más tropiezo les causa ceeo, es debido a que entre otras cosas mezclan y confunden al grupo de hermanos que saldrán victoriosos de la Gran Tribulación (Ap 7:14), con aquellos que habremos de ser transformados antes 1 Cor 15:52 . Es decir, Juan uno de los que habrá resucitado pare ese entonces, juntamente con la Iglesia es quien recibe la respuesta a la pregunta "¿quiénes son y de dónde han venido? Ap 7:14 en su contexto

Se trata de aquellos que no habiendo tomado una decisión bajo la Gracia 2 Cor 6:2, se convertirán pero padecerán persecución y morirán como mártires Ap 6:10 y esto sucederá una vez que el Espíritu Santo se haya ido,

7Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,…

Otra de las confusiones que veo que tienen algunos cristianos es respecto al término "la final trompeta", ya que creen que se refiere a la séptima trompeta de Apocalipsis que es el fin de las cosas, cuando en realidad se refiere a la trompeta final de la santa convocación que reúne al ejército, del Dios de los ejércitos Is 17:36, en el cielo.

Confunden castigo para el mundo pensando que es tribulación para su iglesia, pero no es así, veamos:

Las naciones se han enfurecido;
pero ha llegado tu castigo,
el momento de juzgar a los muertos,
y de recompensar a tus siervos los profetas,
a tus santos y a los que temen tu nombre
Ap 11:17,18


Otro de los puntos que confunden es la revelación del misterio del arrebatamiento, con la profecía de la Tribulación que viene sobre Israel pues así ha dicho el Señor respecto a Israel y el mundo, pero no para la iglesia:

“… y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” Jer 30:11

y que es la revelación de lo que sucederá para el tiempo establecido para el rapto implica a la Iglesia, pero no es de ningun modo lo mismo que "el tiempo de angustia para Jacob" del que tanto les advirtió Jesucristo mismo a sus discípulos (Mt 24), todos ellos que escuchaban eran judíos pues aun no era el tiempo de los gentiles Mt 15:24, cuando les advirtió que es lo que sucedería en Jerusalén y como sería la Tribulación para ellos.

No había un solo gentil entre sus discípulos entonces, no había un redil compuesto de dos rebaños entonces, eso es falso.

En fin, como dije al principio de mi participación, me parece que la PERSPECTIVA pre-tribulacionista es mucho más coherente que la tribulacionista.

Pero desde luego no faltó aquí ya quien me quiere quemar en leña verde por expresar esta PERSPECTIVA BÍBLICA y no coincidir con sus ideas.

Creo que si aquellos que piensan que la Iglesia debe ser perseguida y castigada leyeran con más atención, no mezclaran ni confundieran las cosas, les sería para bien.

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿De QUÉ GRAN PROBLEMA HABLAS... de QUÉ CASTIGO HABLAS? ¿De VERDAD que TÚ CREES el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS? ¿CUÁNDO VAS a ENTENDER que yo SOLO DOY TESTIMONIO de lo que ENSEÑÓ CRISTO JESÚS... y que NO ES COSA MÍA? ¡Y CITO DÓNDE lo DICE y ENSEÑA... para que TODO el MUNDO que BUSQUE la VERDAD lo LEA por SÍ MISMO... y LLEGUE a su PROPIA CONCLUSIÓN SOBRE lo que CRISTO ENSEÑABA... CON LO CUÁL PUEDEN COMPROBAR SI lo que DIGO ES lo que DIOS DICE... y SI DIGO la VERDAD o NO... y lo que VOSOTROS ENSEÑÁIS ES OTRO EVANGELIO que NO ES el EVANGELIO de JESUCRISTO... LO CUAL ESTÁ BAJO la MALDICIÓN de DIOS (Gálatas 1:6-9)! ¿ERAN APÓSTATAS los GÁLATAS a los que REPRENDIÓ PABLO... por PREDICAR OTRO EVANGELIO? EVIDENTEMENTE ERAN APÓSTATAS y HEREJES... y por ESO la PALABRA de DIOS LES MALDICE... ¿TÚ CREES que yo QUIERO que la PALABRA de DIOS me MALDIGA... o ESTOY TOTALMENTE CIERTO de TESTIFICAR y ENSEÑAR la VERDAD?


HOY en DÍA PASA IGUAL que ENTONCES... SIGUE HABIENDO FALSOS MAESTROS y HEREJES que APOSTATAN de CRISTO JESÚS... y NIEGAN su PALABRA y TESTIMONIO... ¡COMO YA ESTABA PROFETIZADO! ... ¡Y LUEGO SE JACTAN de AMAR a CRISTO!

A mi por lo menos NO ME ENGAÑAN... porque yo CREO en JESUCRISTO y en lo que DICE y ENSEÑA... y los que LE NIEGAN (LE CONTRADICEN... porque NO CREEN)... y ENSEÑAN OTRA COSA CONTRARIA a CRISTO JESÚS... SON APOSTATAS y HEREJES... MALDITOS por DIOS en SU PALABRA (Gálatas 1:6-9)... y ESTO NO SOY yo QUIEN LO DICE y ENSEÑA... yo SOLO LO TESTIFICO... ES la PALABRA de DIOS QUIEN lo AFIRMA... CRISTO JESÚS... QUIEN ES la PALABRA VIVA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Por qué algunos mezclan las palabras del Señor para el fin del siglo (Mt 24) con las palabras de Pablo en el arrebatamiento (1 Tes 4)?

¿Por qué algunos confunde "la final trompeta" de 1 Tes 4 con "la séptima trompeta de juicio de Apocalipsis?

¿Por qué razón algunos confunden a la Iglesia obediente con el desobediente Israel?

¿Por qué razón algunos mezclan y confunden el mundo con Israel y a estos con la iglesia?

¿Por qué razón unos confunden el trato para el trigo con el trato para la cizaña?

¿Por qué razón unos confunden a aquellos salvos de antes de la tribulación con aquellos que se quedaron y serán atribulados pero saldrá triunfantes de la gran tribulación?

¿Por qué razón algunos confunden "las tribulaciones" que cotidianamente tenemos todos como cristianos en vida, con "La Gran Tribulación"?

¿Por qué algunos confunden el tiempo de la Gracia con el tiempo en el que el Espíritu Santo ya no estará aquí para convencer de pecado a los gentiles?

¿Por qué razón algunos se sienten indignos de ser arrebatados y prefieren quedarse para ser atribulados porque no escucharon la final trompeta para reunirse con el Señor en el cielo?

¿Por qué algunos me juzgan de "hereje" por discernir que es más coherente, lógica y veraz la posición pretribulacionista que la tribulacionista?

¿Por que algunos no entienden que no son doctrinas sino posiciones escatológicas y que esto es un foro de discusión y no su secta?

¿Por qué algunos se lavan en agua bendita maldiciendo al otro, por el delito de no pensar como ellos?

¿Por qué algunos creen que lo suyo es "la verdad" y lo otro es "la mentira" en escatología?

Se los diré:

Porque son unos religiosos legalistas que en su interior rechazan la gracia de Dios y su completo perdón y no se creen dignos de ser librados de la prueba que viene a los judíos primeramente en el tiempo llamado "tiempo de angustia para Jacob" y luego el mundo, para ser juzgados. Ellos quieren entrar a juicio, en vez de venir a recompensa.

Como está escrito:


«Señor Dios Todopoderoso,
que eres y que eras,
te damos gracias porque has asumido tu gran poder
y has comenzado a reinar.
Las naciones se han enfurecido;
pero ha llegado tu castigo,
el momento de juzgar a los muertos,

y de recompensar a tus siervos los profetas,
a tus santos y a los que temen tu nombre,
sean grandes o pequeños,
y de destruir a los que destruyen la tierra».
La séptima trompeta