Yo no confundo nada... simplemente creo lo que afirma la Escritura inspirada por Dios para nuestra salvación... que es Cristo mismo... Quien es la Palabra Viva de Dios... y que la final trompeta es la última trompeta que se tocará antes que el mundo llegue a su fin tal como lo conocemos... y eso está relacionado con el regreso de Cristo en su Segunda Venida... porque no existe —en la Escritura— ninguna tercera venida de Cristo al mundo.
Cristo no puede regresar por segunda vez para arrebatar a los que le esperan... sin que antes se toque la trompeta final...
NO ES ASÍ.
Confundes a la final trompeta de 1Cor.15:52 la cual es la misma de la "trompeta de Dios" de 1Tesalonicenses 4:16 con la última de Apocalipsis 11:15.
Las 2 trompetas de plata de Números 10:1-10 están asociadas al campamento de los santos en el desierto, rumbo a la tierra prometida, entre ellas, esta:
Núm 10:7 Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.
Estas trompetas de plata servían para convocar a la comunidad y para mover los campamentos.
En su trayecto hacia la tierra prometida, la trompeta final era la señal de recoger y marcharse, lo cual constituye un hermoso símbolo del arrebatamiento, del desierto de este mundo, hacia la Casa del Padre del pueblo redimido por la sangre de Cristo.
La final trompeta de Apocalipsis 11:15 es otro asunto.
Ni siquiera ese libro había sido escrito, de modo que es imposible asociar la trompeta de Dios con estas trompetas de Juicio sobre los moradores de la tierra.
Mucho menos con la trompeta de Mateo 24:31 que convoca a los elegidos de Israel
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Las siete trompetas de Apocalipsis son trompetas de la ira de Dios derramada sobre la tierra durante los tres años y medio de la Gran Tribulación, cada una de ellas es un juicio de Dios sobre un mundo que rechaza a Cristo.
El sonido de estar trompetas no convoca a nadie, tampoco son símbolos de salvación, en este escenario no hay resurrecciones, solo terror, angustia, castigo, ira juicio, tanto que los hombres se esconden en cuevas y algunos quieren morir, pero la muerte huirá de ellos.
Nuestra Esperanza es Cristo, al oír la trompeta de Dios, no nos dará tiempo de nada, por cuanto nuestra transformación y arrebatamiento será en un abrir y cerrar de ojos.
Si no está preparado para recibir al Señor en el aire (1Ts.4:17) no abras la boca para maldecir a Cristo, enseñando que él entrega su Iglesia al anticristo y a la bestia para que se la despedacen.
Porque ese y no otro, es la intencionalidad de los que presentan un falso cristo haciendo pasar a su Esposa por la gran tribulación, exclusiva sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.
Y de esa apostasía se desprende el escupitajo que ustedes lanzan sobre nuestra ciudadanía Celestial, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia, aquí tiene:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1. Ciudadanos celestiales
2. Esperamos a Cristo
3. Esperamos transformación de nuestro cuerpo
4. No somos hijos de ira, ni de las tinieblas como los demás (Ef.2:3; 1Ts.5;5).
Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente en la venida del Señor antes de la ira venidera (1Ts.1:10).