LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-Lo que yo sostengo y afirmo fue acompañado por las razones obvias presentadas. Esto no queda desacreditado solo porque tú entiendas distinto y no atiendas argumento alguno. Fui claro.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las razones presentadas por un hereje... al confrontarlas con las Escrituras y el testimonio de Jesús... son sólo eso... herejías de la sinagoga de Satanás.

¡Todos los hijos de Satanas son mentirosos... y tú mientes mucho!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Lo que yo sostengo y afirmo fue acompañado por las razones obvias presentadas. Esto no queda desacreditado solo porque tú entiendas distinto y no atiendas argumento alguno. Fui claro.
Ten ánimo Ricardo, les falta mucho saber que al final y a pesar de todo, ahora la iglesia se llama Jerusalén.

:sneaky:
 
Bueno ,,jajaja Hay varios tipos de ladrones.. hay uno que roba sin darse cuenta el resto y hay otro que trae destrucción al asaltado ..

En este caso es un ladron destructor del mundo ...

(1Ts 5:2 [RV1960])
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

(1Ts 5:3 [RV1960])
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
 Nop
Bueno ,,jajaja Hay varios tipos de ladrones.. hay uno que roba sin darse cuenta el resto y hay otro que trae destrucción al asaltado ..

En este caso es un ladron destructor del mundo ...

(1Ts 5:2 [RV1960])
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

(1Ts 5:3 [RV1960])
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán
Saludos,

El Señor vendrá como ladrón en la noche y luego habrá paz y seguridad en los milagros y prodigios del anticristo pero luego de eso lo que traerá es destrucción repentina porque la muerte y el hades le seguirán.

Tu interpretación es errónea porque no está registrado que el señor pise el monte de los olivos seguido de paz y seguridad.

Si todo ojo ve al ladrón venir entonces nadie sería sorprendido porque todos velan.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las razones presentadas por un hereje... al confrontarlas con las Escrituras y el testimonio de Jesús... son sólo eso... herejías de la sinagoga de Satanás.

¡Todos los hijos de Satanas son mentirosos... y tú mientes mucho!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Es fácil escribir improperios ¡pero sigues sin levantar las razones que se te dan atendiendo los textos!
 
-Es fácil escribir improperios ¡pero sigues sin levantar las razones que se te dan atendiendo los textos!

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que venimos leyendo y aportando... ya tenemos claro que para ti... las palabras de Cristo en Mateo 18:17... son sólo mentiras y desvaríos de alguien que no sabía de lo que hablaba y enseñaba.

Mateo 18:17

Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.

¡Pero en tu propia opinión... tú te crees más sabio y competente que Cristo para enseñar la verdad... aunque sea llevando la contraria a Cristo y enseñando un falso evangelio! ¿Acaso no eres tú el que no atiende a los textos bíblicos que se te presentan?

¡El que tenga oídos para oír... que oiga... y el que tenga ojos para ver... que vea... pues cada uno tendrá que dar cuentas a Dios de su vida!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.
...​
-¡Acabas de transcribirlo! En la iglesia de Jesucristo nadie era marginado por gentil y publicano pero en las comunidades judías sí. Así fue que Jesús llamó al publicano Mateo para que lo siguiera (Mt 9:9) y Pedro no rehusó ir a la casa del gentil Cornelio. Aunque siempre estuvo vigente para la iglesia el consejo dado por el Señor para reconciliar a los hermanos, no la exclusión por razones étnicas o de profesión. Esta sencilla observación debería bastarte para no forzar el texto a tal anacronismo.
 
-¡Acabas de transcribirlo! En la iglesia de Jesucristo nadie era marginado por gentil y publicano pero en las comunidades judías sí. Así fue que Jesús llamó al publicano Mateo para que lo siguiera (Mt 9:9) y Pedro no rehusó ir a la casa del gentil Cornelio. Aunque siempre estuvo vigente para la iglesia el consejo dado por el Señor para reconciliar a los hermanos, no la exclusión por razones étnicas o de profesión. Esta sencilla observación debería bastarte para no forzar el texto a tal anacronismo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces existía ya la IGLESIA de la que habla Jesucristo en Mateo 18:17... antes de Pentecostes... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A lo suyo vino -a predicar- y los suyos no lo recibieron.
¿Ud. que cree?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué tiene que ver esto que aportas con lo que yo estoy preguntando?

¡Yo estoy pidiendo una respuesta clara a las palabras de Jesús... y
NO una adivinanza!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------
Predicación el iglesia.

Jesús predicó el rollo de Isaías en su iglesia (sinagoga) y los suyos no lo recibieron,
hasta lo quisieron matar si no fuera por la figura del pastor nazareno.


ISAÍAS 61 – DE LA BOCA DEL MESÍAS​

A. Lo que hará el Mesías.​

1. (1a) El empoderamiento del ministerio del Mesías.​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová.

a. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí: Aquí, Isaías habla proféticamente por el Mesías, y el Mesías anuncia que es bendecido y empoderado por el Espíritu de Jehová El Señor.

b. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí: En Lucas 4:16-22, Jesús habló en la sinagoga de Nazaret, Su ciudad natal. Abrió el rollo de Isaías 61 – quizás una lectura asignada, quizás escogida por Él – y leyó desde el principio del capítulo hasta la primera línea del versículo 2. Cuando se sentó, simplemente dijo hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Jesús es la persona descrita en Isaías 61:1-3 y Él es sobre quien el Espíritu de Jehová está.

i. Si Jesús, el Hijo de Dios y Dios el Hijo, perfecto tanto en Su deidad como en su humanidad, necesitaba al Espíritu de Jehová El Señor, cuánto más nosotros.

c. Porque me ungió Jehová: Esto identifica al orador como el Mesías porque Mesías significa “Ungido”. Pasajes como 1 Samuel 2:10 se refieren al Mesías como Su ungido.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Predicación el iglesia.

Jesús predicó el rollo de Isaías en su iglesia (sinagoga) y los suyos no lo recibieron,
hasta lo quisieron matar si no fuera por la figura del pastor nazareno.


ISAÍAS 61 – DE LA BOCA DEL MESÍAS​

A. Lo que hará el Mesías.​

1. (1a) El empoderamiento del ministerio del Mesías.​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová.

a. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí: Aquí, Isaías habla proféticamente por el Mesías, y el Mesías anuncia que es bendecido y empoderado por el Espíritu de Jehová El Señor.

b. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí: En Lucas 4:16-22, Jesús habló en la sinagoga de Nazaret, Su ciudad natal. Abrió el rollo de Isaías 61 – quizás una lectura asignada, quizás escogida por Él – y leyó desde el principio del capítulo hasta la primera línea del versículo 2. Cuando se sentó, simplemente dijo hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Jesús es la persona descrita en Isaías 61:1-3 y Él es sobre quien el Espíritu de Jehová está.

i. Si Jesús, el Hijo de Dios y Dios el Hijo, perfecto tanto en Su deidad como en su humanidad, necesitaba al Espíritu de Jehová El Señor, cuánto más nosotros.

c. Porque me ungió Jehová: Esto identifica al orador como el Mesías porque Mesías significa “Ungido”. Pasajes como 1 Samuel 2:10 se refieren al Mesías como Su ungido.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué tiene que ver esto que aportas con lo que yo estoy preguntando?

Si no vas a responder sobre la pregunta que hago... mejor no te entrometas en la conversación que trato de tener con aquel a quien preguntaba.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué tiene que ver esto que aportas con lo que yo estoy preguntando?

¡Yo estoy pidiendo una respuesta clara a las palabras de Jesús... y
NO una adivinanza!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El tal @Sterling es un troll ...escribe solo incoherencias ...no te molestes en leerlo o entenderlo
Saludos
 
¿Entonces existía ya la IGLESIA de la que habla Jesucristo en Mateo 18:17... antes de Pentecostes... o NO?
-Como una asamblea de judíos por supuesto que existía. Como iglesia de Cristo -propiamente dicho-, no, todavía no. Era necesario que el Espíritu Santo hiciera de los 3.120 hermanos un solo Cuerpo.
 
-Como una asamblea de judíos por supuesto que existía. Como iglesia de Cristo -propiamente dicho-, no, todavía no. Era necesario que el Espíritu Santo hiciera de los 3.120 hermanos un solo Cuerpo.
La congregación, asamblea, iglesia o como le gustes llamar ya existia Ricardo.
"a los suyo vino y los suyos no le recibieron " Jn 1:11
En otras palabras, "a Su Pueblo, a Su gente, a Su congregación, a Su asamblea, a Sus escogidos, a Su familia, a Su Jerusalén terrenal -por quienes lloró, por quienes vino y ellos no le recibieron.
Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Jn 1:12
Ellos fueron llamados "a salir fuera" a ekklesia, desde Egipto, la cual es figura del mundo. Es la misma palabra Griega# 1577 en hechos 7:38 en la versión King James
‭Acts 7:38
This is he, that was in the church in the wilderness with the angel which spake to him in the mount Sina, and with our fathers: who received the lively oracles to give unto us:
La iglesia en el desierto, ahí nació, y no entraron al reposo de Dios temamos pues , no sea que no entremos dice el hebreos, hay un reposo pendiente para nosotros. Hebreos 4:1 y 9
Hay un reposo pendiente por entrar para su pueblo=iglesia


 
La congregación, asamblea, iglesia o como le gustes llamar ya existía Ricardo.
...
-Como asamblea, congregación o reunión de los hijos de Israel ¡claro que existía!
-Como iglesia de Jesucristo ¡igualmente claro que todavía no! Son dos cosas completamente distintas.
 
-Como asamblea, congregación o reunión de los hijos de Israel ¡claro que existía!
-Como iglesia de Jesucristo ¡igualmente claro que todavía no! Son dos cosas completamente distintas.
Lo creamos o no, somos parte de esa familia, su pueblo, su iglesia.

‭Amós 3:1-2
1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:

2 A vosotros solo he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

Dios, de ninguna manera ha desechado a su pueblo Ro 11:1
Hemos sido unidos a al buen olivo, Ro 11:24 a la única familia que él conoce, compuesta de judíos y gentiles que le han aceptado.
Dios siempre ha tenido la puerta abierta (Rahab de Jerico, Ruth de Moab, la mujer sirofenisa, el centurión de Roma, el funcionario Etíope de Candace, etc, etc,
La familia de Dios. Un solo pueblo. Hoy llamada Iglesia.
 
Última edición:
No creo que no sepas de él, pues es a quien se le atribuye ser el padre del dispensacionalismo; teoría que tú defiendes aunque no uses dicho término.
Te repito algo que detesto como término:

Mt 23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,"

Así que si el personaje que mencionas, se hace llamar "padre del dispensacionalismo", o que ud lo llame "padre", mucho menos lo leería. No me interesa.

Acerca de los Tiempos (Kronos) y de las Solemnidades (Kairos) de la ESCRITURA, caeríamos en el claro HECHO de que no puede VENIR el Día del Señor hasta que la IGLESIA de Cristo no sea ARREBATADA.

2Ts 2:5: "¿No recordáis que estando aún con vosotros os decía estas cosas?"
Que no se mencionen juntos no significa que el arrebatamiento será antes de la venida del Señor.
Sin embargo, tu conclusión te debe hacer levantar, al menos, una mínima sospecha que te obliga DIFERENCIAR los términos HIJO del Hombre e HIJO de DIOS, relacionado con momentos y tiempos.
 
ATENCION VISITAS Y FORISTAS TODOS:
Deberías ahorrar un llamamiento tan generalizado para enseñar la Palabra de DIOS, en vez de desacreditar a foristas tildándoles de "cara dura o descarada".

Sin embargo, cuando vayas a denunciar a alguien en tu reunión, como iglesia profesante, por cuestiones negativas, te aconsejo que lo hagas utilizando NOMBRES Y APELLIDOS, para que no caigas en chismes y murmuraciones, y para que ellos tengan el derecho de responderte. Así hizo Pablo, por ejemplo:

2Ti 1:15: "Ya sabes que todos los que están en Asia se alejaron de mí, entre los cuales están Figelo y Hermógenes."

En cuanto al argumento, no tuyo, acerca de los discípulos del Señor y de todos los que vendrían después de ellos, que no fueran quitados del mundo una vez que el Señor ascendió a los Cielos, se cumplió y se cumple hasta el Día que el Señor regresa por Su IGLESIA. Después de dicho acontecimiento vendrá otra vez para hacer valer su ira.
 
Un solo pueblo. Hoy llamada Iglesia.
Hay UN SÓLO PUEBLO y UN SÓLO Cuerpo.

Tratar de confundir sus promesas, sus destinos, sus redenciones, sus tiempos, sus propósitos, sus sujetos, etc, te han llevado a confundir Evangelio del Reino con Evangelio de la Gracia.

Como que deseas meter un Cuerpo en una sinagoga.

De hecho, HAY MUCHAS IGLESIAS.

Pero, una Sóla de esas iglesias es un Cuerpo. No un desierto, ni una sinagoga, ni una iglesia profesante del Apocalipsis. Cuál es la diferencia? El Espíritu Santo mora en ese Cuerpo.

Los discípulos no pertenecían al Cuerpo hasta que el Paracletos, JESÚS, no mora en ellos.

Ese Cuerpo será prontamente ARREBATADO.