LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Es extraña tu teoría ..pero trato de entenderte

Pregunto

¿ Si en Hechos 1 y antes los discípulos de Jesucristo llamados apóstoles de Jesucristo y todos los creyentes que como aquellos conformaron a los "120" del aposento alto no eran "la Iglesia de Jesucristo " ¿ Que es lo que eran antes de ser bautizados con lenguas de fuego?
-No trates de entenderme porque lo expresado no era teoría sino simple observación.

-Antes de Hechos 2 era los "hermanos reunidos" (1:15).
 
Lo pregunto @Ricardo ya que tu y los de tus ideas dispensacionalistas descartan y desechan las palabra y doctrinas de Cristo si es que estas fueron antes de la Iglesia en Hechos 2

Con esto desechas la Gran comisión de Mateo 28:19 ya que esta fue dada antes de Hechos 2 .Pero si validas la Gran comisión convenientemente debes también validar las profecías dadas a los mismos apóstoles que tenían que enseñar todas las cosas que les fueron enseñadas antes de Hechos 2 ..

Entonces ¿ Mantienes que la Gran comisión de Mateo 28:19 y la enseñanza de los apostoles previa a Pentecostés no es para La Iglesia ?

Apelo a tu buen juicio esta vez .. y no a un fanatismo ciego y torpe ...
-¿Cómo puedes creer lo que escribes? ¿Qué desecho algo de la Palabra de Dios y de la doctrina de Cristo? Para la iglesia es la Biblia entera. Otra cosa es atender al tiempo y personas en su caso.

-Hasta ahí llega mi buen juicio. Lo de fanatismo ciego y torpe no va conmigo.
 
Muchos creyentes no entienden que la Palabra de Cristo no requiere modificación alguna.

Por cuanto en él se halla todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento, cuando habla dando la prerrogativa al Padre, no es porque carezca del día ni la hora, sino porque en su condición Humana, del Hijo del Hombre, la sujeción al Padre no admite excepciones, todo en él es perfección y hermosura.

No confío en las palabras de los hombres, cuando se atribuyen una autoridad que por ningún lado le vemos concedida en los asuntos de la Iglesia.

Más bien, en este asunto de esperar de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira venidera, el creyente que se sujeta a Cristo, debe hallarse gozoso de ser librado del anticristo y de la bestia, y no estar empecinado en obligar al Señor a que lo entregue en Sacrificio, como si la Iglesia perteneciese a la profecía, como lo es el fruto del evangelio del reino a los moradores de la tierra, Israel y las naciones (Mt.24:14).
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
-¿Cómo puedes creer lo que escribes? ¿Qué desecho algo de la Palabra de Dios y de la doctrina de Cristo? Para la iglesia es la Biblia entera. Otra cosa es atender al tiempo y personas en su caso.

Pues me alegra que no deseches LA PALABRA de Cristo
...yo tampoco lo hago jamás
Tu dijiste asi : ( sic) -Antes de Hechos 2 era los "hermanos reunidos" (1:15). "... (sic)
El asunto acá es que desechas que las enseñanzas de Cristo a esos " hermanos reunidos" no sean para la Iglesia sino para la nación de Israel lo cual claro es un disparate según yo creo ( Por eso debatimos)
Lo preocupante es que tus respuestas son selectivas para evitar el punto central
Por ejemplo : No dices nada de la Gran comisión hecha a estos hermanos antes de Hechos 2 y que no son La Iglesia según tu y es eso lo que realmente importa sin falacias selectivas

(Mat 28:18 [RV1960])
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Mat 28:20 [RV1960])enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Este tema es profético y por eso que leo que tu crees que Cristo les MANDO a esos hermanos que no eran LA IGLESIA según tu que fueran por todo el mundo y que predicasen el evangelio ..
Y que esos hermanos que tu dices que nio son La Iglesia debian hacer discipulos Enseñandoles que guardasen todas las cosas ,,claro, según tu menos las palabras proféticas de Mt 24 y la revelacion de su Segunda Venida despues de la GT ... por ejemplo ..y eso es lo contrario a La Palabra

-Hasta ahí llega mi buen juicio. Lo de fanatismo ciego y torpe no va conmigo.
Falta que termines el argumento que te confronta con la Gran comisión para cerrar este asunto sin fanatismo
Ya sabes el porque creo en que cada palabra de Cristo en sus sermones profeticos apuntan a edificar a su Iglesia ... aun antes de ser bautizada con el Espíritu Santo
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No dices nada de la Gran comisión hecha a estos hermanos antes de Hechos 2 y que no son La Iglesia según tu y es eso lo que realmente importa sin falacias selectivas

Este mensaje de Mateo 28:19 se entiende claro cuando el evangelio salió de las fronteras de Israel a las naciones, gentiles, ya Dios tenía preparado a Saulo de Tarso.

El bautismo de Hechos 2:38 es exclusivo de Israel.

La Iglesia no mató al Señor Jesucristo.
 
Este mensaje de Mateo 28:19 se entiende claro cuando el evangelio salió de las fronteras de Israel a las naciones, gentiles, ya Dios tenía preparado a Saulo de Tarso.

El bautismo de Hechos 2:38 es exclusivo de Israel.

La Iglesia no mató al Señor Jesucristo.
Tu confusión es evidente ... Puede ser daño neurológico

Lo que no queda claro es la tesis de ustedes de que Cristo le dio la gran comisión a un grupo de hermanos que no eran LA IGLESIA ... eso es el disparate de ustedes

Primero dicen que la Iglesia aparece en Hechos 2 :47 y luego dicen que esta congregación cristiana israelita NO es LA Iglesia tampoco ....

Demencial
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Tu confusión es evidente ... Puede ser daño neurológico
Primero dices que la Iglesia aparece en Hechos 2 :47 y luego dices que esta congregación israelita NO es LA Iglesia tampoco ....

Demencial

Es que entender las dispensaciones no es para todo el mundo.

Eso de unir la Iglesia a Israel en un solo bloque profético, es el fruto de un poder engañoso para que crean la mentira.
 
Es que entender las dispensaciones no es para todo el mundo.

Eso de unir la Iglesia a Israel en un solo bloque profético, es el fruto de un poder engañoso para que crean la mentira.
Aun no explicas la gran comisión dada a los 11 apóstoles de Jerusalén ANTES de Pentecostés
de Mt 28:19
¿ Es valida para la Iglesia esa comisión o no ?

¿ Por que Pedro le dice a los gentiles que se bauticen en el Nombre de Jesucristo en Hechos 10:48 si ellos no mataron a Jesús? Lo tuyo es solo Mentiras

¿ Por que Pablo rebautiza a la Iglesia de Efeso en el Nombre del Señor Jesús ..si ellos tampoco mataron a Jesús . ? Reniegas del santo Nombre de Jesucristo en el bautismo del agua como un diablo caído

Lo tuyo aparte de demencial es una completa mentira propias de un gran mentiroso


Solo manchas el debate
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Lo tuyo aparte de demencial es una completa mentira propias de un gran mentiroso
TU DESCALIFICACIÓN PERSONAL, SOLO ES EL FRUTO DE LA AUSENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN TU VIDA.

1. El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

2. No lo presenta como un exactor, como hacen ustedes.

3. No lo presenta como fracasado, y traidor a su Esposa entregándola al anticristo y la bestia.

4. Lo presenta rescatando a su amada Esposa antes de la gran tribulación.

5. Ustedes quieren presentar a Cristo como les da la gana, imponiendo su propia interpretación por encima de su Dignidad como más sublime que los mismos cielos.

CONCLUSIÓN:

Los estafaron con otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu.
 
Pues me alegra que no deseches LA PALABRA de Cristo ...yo tampoco lo hago jamás
Tu dijiste asi : ( sic) -Antes de Hechos 2 era los "hermanos reunidos" (1:15). "... (sic)
El asunto acá es que desechas que las enseñanzas de Cristo a esos " hermanos reunidos" no sean para la Iglesia sino para la nación de Israel lo cual claro es un disparate según yo creo ( Por eso debatimos)

Lo preocupante es que tus respuestas son selectivas para evitar el punto central
Por ejemplo : No dices nada de la Gran comisión hecha a estos hermanos antes de Hechos 2 y que no son La Iglesia según tu y es eso lo que realmente importa sin falacias selectivas

(Mat 28:18 [RV1960])
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Mat 28:20 [RV1960]) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Este tema es profético y por eso que leo que tu crees que Cristo les MANDO a esos hermanos que no eran LA IGLESIA según tu que fueran por todo el mundo y que predicasen el evangelio ..
Y que esos hermanos que tu dices que no son La Iglesia debían hacer discípulos Enseñándoles que guardasen todas las cosas ,,claro, según tu menos las palabras proféticas de Mt 24 y la revelacion de su Segunda Venida despues de la GT ... por ejemplo ..y eso es lo contrario a La Palabra

Falta que termines el argumento que te confronta con la Gran comisión para cerrar este asunto sin fanatismo
Ya sabes el porque creo en que cada palabra de Cristo en sus sermones profeticos apuntan a edificar a su Iglesia ... aun antes de ser bautizada con el Espíritu Santo
-Simplemente, hay que discernir cuando el Señor Jesús y sus apóstoles hablan a los judíos y cuando lo hacen para edificar la iglesia.

-Los once apóstoles que escucharon la gran comisión que el Señor les dio, iban a ser fundamento de la iglesia.

-Las palabras de Jesús tienen proyección eterna. Los doce apóstoles del final de Hechos 1 eran los mismos que iban a ser iglesia al final de Hechos 2 junto con los miles de convertidos ese día.
 
-Los once apóstoles que escucharon la gran comisión que el Señor les dio, iban a ser fundamento de la iglesia.

Asi esta Escrito y que enseñarían la profecía a sus discípulos tal como Cristo se las había enseñado ..eso es concluyente
Los doce apóstoles del final de Hechos 1 eran los mismos que iban a ser iglesia al final de Hechos 2 junto con los miles de convertidos ese día.
Eso es lo mas juicioso que te he leído en este tema ... lo idiota seria pensar que los 11 no son LA IGLESIA de Jesucristo sino son la nación Judía como piensa el mentiroso
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-Eso está bien, pero no es necesario un versículo explícito que lo diga así como quieres, pues es el caso que la primera vez que aparece la palabra "iglesia" es precisamente al final del capítulo 2 de Hechos.
Ese verso para empezar dice "añadía" a la iglesia los que habían de ser salvos, por lo que los 120 en el aposento alto en hechos 1 ya lo eran, Ricardo
Por otro lado, la primera vez que aparece la palabra iglesia es con Cristo mismo en Mt. 16:18 el edificó su iglesia, siendo la roca principal de ángulo y añadió como fundamento PRIMERO a los apostoles que el escogió. Estaban entre los 120
1 Cor 12:28
Y a unos puso Dios EN LA IGLESIA, primeramente APÓSTOLES, luego profetas, maestros, etc
El verso anterior dice vosotros pues sois el cuerpo de Cristo, miembros cada uno en particular.
El cuerpo de Cristo es la iglesia, él es la cabeza, y nos ha colocado como miembros como Dios quiso. 1 Cor 12:18
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ese verso para empezar dice "añadía" a la iglesia los que habían de ser salvos, por lo que los 120 en el aposento alto en hechos 1 ya lo eran, Ricardo
Por otro lado, la primera vez que aparece la palabra iglesia es con Cristo mismo en Mt. 16:18 el edificó su iglesia, siendo la roca principal de ángulo y añadió como fundamento PRIMERO a los apostoles que el escogió. Estaban entre los 120
1 Cor 12:28
Y a unos puso Dios EN LA IGLESIA, primeramente APÓSTOLES, luego profetas, maestros, etc
El verso anterior dice vosotros pues sois el cuerpo de Cristo, miembros cada uno en particular.
El cuerpo de Cristo es la iglesia, él es la cabeza, y nos ha colocado como miembros como Dios quiso. 1 Cor 12:18
El apóstol a los sin Cristo, gentiles es el de Pablo.
El si hizo iglesias y las visitaba, así que todo lo referente a "iglesia" ya lo estableció Saulo.

Mientras Pedro quedó para los hebreos de su tiempo, los que también hoy como ayer prosperan y lo hacen en base a su celo y ortodoxia.

Del Padre y su hijo son los Hijos de Israel; vivos o muertos.
 
-Simplemente, hay que discernir cuando el Señor Jesús y sus apóstoles hablan a los judíos y cuando lo hacen para edificar la iglesia.
Tu problema no es tan simple dado que tu pretendido discernimiento es falso completamente ya que nunca Jesús habla a los judíos como nación las profecías de edificación de La Iglesia ..
La mayor estupidez que he leído ( exagero) es que Jesús le profetiza a Israel como nación incrédula llamándole al mismo tiempo sus discípulos ...
El sermón de Mateo 24 fue dado a sus discípulos y no a Israel como nación incrédula

Así que tu discernimiento es ceguera total ...y es mas bien una perversa idea sodomita contra la naturaleza de la Palabra
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
El sermón de Mateo 24 fue dado a sus discípulos y no a Israel como nación incrédula
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DE YEHOSHUA

El discurso es para los hijos de Jerusalén que, en este caso son una representación de la nación de Israel. . . todo el discurso desde Mateo 24:4 en adelante, ... pronunciado directamente a sus discípulos, que todavía eran clasificados como judíos y representaban aun pueblo que pasaría por las experiencias descritas en este discurso, es dirigido a la nación entera y especialmente a aquellos que pasarán por las pruebas descritas allí.

La proposición:

"quise juntar a tus hijos"

No sólo revela que El habla a Israel, sino que se refiere al cumplimiento de muchas profecías con respecto a la reunión final de Israel en su propia tierra...

"Vuestra casa"

Es una referencia a la casa de Israel que estaba centrada en la línea real de David...

El término:

"desierta"

Es una de varias palabras usadas para describir la situación de Israel en el mundo a través de esta era... "No me veréis" es una aseveración que predice su ausencia total, respetando su relación peculiar con Israel "hasta" que Él regrese, tiempo en el cual "todo ojo le verá" (Apo_1:7), "y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mat_24:30).

De esa manera el discurso es colocado contra el fondo mismo del rechazo del Mesías y la imposición de una ceguera judicial a esa nación, hasta el día de hoy, donde existen grupos de activistas centrados en el propósito de la reconstrucción del templo y la implementación de suplir toda suerte de accesorios necesarios para los sacrificios de animales.

Ya tienen hasta la vaca alazana:

1712827705836.png
 
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DE YEHOSHUA

Lo tuyo es oscuridad ...yo no tengo tinieblas y escribo solo la verdad ..tengo prohibido mentir
El discurso es para los hijos de Jerusalén que, en este caso son una representación de la nación de Israel. . . todo el discurso desde Mateo 24:4 en adelante, ... pronunciado directamente a sus discípulos, que todavía eran clasificados como judíos y representaban aun pueblo que pasaría por las experiencias descritas en este discurso, es dirigido a la nación entera y especialmente a aquellos que pasarán por las pruebas descritas allí.

Eso es cinismo puro ...Jesús habla a Israel en muchas partes pero también habla a sus discípulos y en el sermón de Mateo 24 no habla a Israel sino a su Iglesia o a sus discípulos escogidos .

El nunca habla a Israel dirigiéndose a sus discípulos ..eso es muy claro y evidente


La proposición:

"quise juntar a tus hijos"

No sólo revela que El habla a Israel, sino que se refiere al cumplimiento de muchas profecías con respecto a la reunión final de Israel en su propia tierra...

"Vuestra casa"

Es una referencia a la casa de Israel que estaba centrada en la línea real de David...

El término:

"desierta"

Es una de varias palabras usadas para describir la situación de Israel en el mundo a través de esta era... "No me veréis" es una aseveración que predice su ausencia total, respetando su relación peculiar con Israel "hasta" que Él regrese, tiempo en el cual "todo ojo le verá" (Apo_1:7), "y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mat_24:30).

De esa manera el discurso es colocado contra el fondo mismo del rechazo del Mesías y la imposición de una ceguera judicial a esa nación, hasta el día de hoy, donde existen grupos de activistas centrados en el propósito de la reconstrucción del templo y la implementación de suplir toda suerte de accesorios necesarios para los sacrificios de animales.

Ya tienen hasta la vaca alazana:

El hecho de confundir a ISRAEL endurecido e incrédulo con los apóstoles y discípulos de Cristo ..solo muestra lo gran mentiroso y ciego que eres tu y tus compinches
 
Asi esta Escrito y que enseñarían la profecía a sus discípulos tal como Cristo se las había enseñado ..eso es concluyente

Eso es lo mas juicioso que te he leído en este tema ... lo idiota seria pensar que los 11 no son LA IGLESIA de Jesucristo sino son la nación Judía como piensa el mentiroso
-Pude haber sido "idiota" de no haber agregado en mi última frase: " junto con los miles de convertidos ese día". Los solos doce apóstoles nunca fueron "iglesia". Eran una compañía de discípulos.
 
Ese verso para empezar dice "añadía" a la iglesia los que habían de ser salvos, por lo que los 120 en el aposento alto en hechos 1 ya lo eran, Ricardo
Por otro lado, la primera vez que aparece la palabra iglesia es con Cristo mismo en Mt. 16:18 el edificó su iglesia, siendo la roca principal de ángulo y añadió como fundamento PRIMERO a los apostoles que el escogió. Estaban entre los 120
1 Cor 12:28
Y a unos puso Dios EN LA IGLESIA, primeramente APÓSTOLES, luego profetas, maestros, etc
El verso anterior dice vosotros pues sois el cuerpo de Cristo, miembros cada uno en particular.
El cuerpo de Cristo es la iglesia, él es la cabeza, y nos ha colocado como miembros como Dios quiso. 1 Cor 12:18
-Aunque es obvio el orden de 1Co 12:28 no necesariamente es cronológico, sino que el crecimiento y desarrollo de las iglesias locales era seguido por los distintos dones que el Espíritu Santo iba concediendo para ello.
 
Tu problema no es tan simple dado que tu pretendido discernimiento es falso completamente ya que nunca Jesús habla a los judíos como nación las profecías de edificación de La Iglesia ..
La mayor estupidez que he leído ( exagero) es que Jesús le profetiza a Israel como nación incrédula llamándole al mismo tiempo sus discípulos ...
El sermón de Mateo 24 fue dado a sus discípulos y no a Israel como nación incrédula

Así que tu discernimiento es ceguera total ...y es mas bien una perversa idea sodomita contra la naturaleza de la Palabra
-Tú me inventas un problema que no tengo. En el mismo libro de Hechos tienes claras muestras de lo que sí sostengo: los primeros discursos de Pedro y los apóstoles (caps. 2 al 5) son dados a los judíos para que se conviertan, pero en el 6:2-4 ellos hablan a la iglesia: "No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas. Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra. Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra". Discierne, si puedes.