LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Discierne, si puedes.
Ok..
Te explico entonces tu error de discernimiento

Es cierto que Pedro predica a Israel incrédulo ...pero la Iglesia es otra cosa bien distinta y es claro cuando se dirige a ella

en eso no hay reparo alguno

Ahora cuando Cristo predicaba a los fariseos o a Israel era una cosa ..pero cuando lo hacia a sus discípulos era otra cosa

Tu error radica en atribuir las palabras de Cristo a un Israel como nación Incrédula y no atribuírsela a los discípulos que sin duda son su Iglesia o congregación ..
Te apoyas en un tecnicismo de la palabra Iglesia para "discernir" una burrada como pensar que el sermón del Monte no era para los discípulos sino para Israel incrédula

Por ejemplo cuando Cristo profetiza y dice

Jn 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jn 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jn 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Estas palabras fueron dada a esos discípulos que son LA IGLESIA .- y no son dadas a la nación incrédula de Israel .
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
. Los solos doce apóstoles nunca fueron "iglesia". Eran una compañía de discípulos.

Lo raro es que entonces Cristo comisionó en Mateo 28:19 no a la Iglesia sino a una compañía de discípulos y les dijo que repitieran su profecía de Mateo 24 a los nuevos discípulos ..como un mandamiento que tu no cumples .

Eso si es raro .. y claro muy ambiguo como siempre de todas tus cosas que escribes en el foro
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-Aunque es obvio el orden de 1Co 12:28 no necesariamente es cronológico, sino que el crecimiento y desarrollo de las iglesias locales era seguido por los distintos dones que el Espíritu Santo iba concediendo para ello.
Mejor dicho: todo nacimiento de una iglesia local viene del fundamento de apóstoles y profetas con la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo, conforme a Efesios 2:20
Intentar hacer una "iglesia " por voluntad humana es un club, es todo menos una iglesia fundada por el Señor. El crecimiento y desarrollo lo da Dios, él decide cuántos va añadir a su mesa.
La iglesia inició con los 120 con 3 al mando Pedro, Juan y Jacobo.
No en vano nos dejó escrito el Espíritu Santo en Daniel 6 una sombra de cómo iba a ser organizado el reino de Cristo.
 
-Eso está bien, pero no es necesario un versículo explícito que lo diga así como quieres, pues es el caso que la primera vez que aparece la palabra "iglesia" es precisamente al final del capítulo 2 de Hechos.
-No trates de entenderme porque lo expresado no era teoría sino simple observación.

-Antes de Hechos 2 era los "hermanos reunidos" (1:15).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.»

Y esto mucho antes de Pentecostes... en el aposento alto. Ya entonces... Jesús consideraba a sus discípulos y seguidores... su Iglesia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ok..
Te explico entonces tu error de discernimiento

Es cierto que Pedro predica a Israel incrédulo ...pero la Iglesia es otra cosa bien distinta y es claro cuando se dirige a ella

en eso no hay reparo alguno

Ahora cuando Cristo predicaba a los fariseos o a Israel era una cosa ..pero cuando lo hacia a sus discípulos era otra cosa

Tu error radica en atribuir las palabras de Cristo a un Israel como nación Incrédula y no atribuírsela a los discípulos que sin duda son su Iglesia o congregación ..
Te apoyas en un tecnicismo de la palabra Iglesia para "discernir" una burrada como pensar que el sermón del Monte no era para los discípulos sino para Israel incrédula

Por ejemplo cuando Cristo profetiza y dice

Jn 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jn 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jn 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Estas palabras fueron dada a esos discípulos que son LA IGLESIA .- y no son dadas a la nación incrédula de Israel .
-Para discernir bien las Sagradas Escrituras y no extraviarte, es necesario que tengas en mente todos los versículos que hacen al caso y no apenas un montón de textos escogidos. Si así hicieras, entonces el Espíritu de verdad podría guiarte a toda verdad, recordándote lo que Él oró al Padre: "no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Jn 17:20). Es decir, "estos" eran los discípulos, "los que han de creer en mí por la palabra de ellos" ya serían iglesia. No hay modo de confundirse ni crear fantasmagóricos dilemas de tu sola elucubración.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.»

Y esto mucho antes de Pentecostes... en el aposento alto. Ya entonces... Jesús consideraba a sus discípulos y seguidores... su Iglesia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-No, el uso que hace el Señor allí del vocablo EKKCLESIA no es en el sentido de la que anteriormente había dicho que fundaría, sino a la asamblea o reunión que entonces los judíos hacían para dirimir sus diferendos. La prueba la tienes en que la iglesia de Jesucristo a nadie excluye por segregación racial o el oficio de cobrador de impuestos.
 
"No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas. Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra. Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra". Discierne, si puedes.
Y aquí es donde aparece en escena el dios Milcom, para que entre al quite Esteban.

Dando inicio de esta manera a la curiosa tradición de los "grandes" oradores en las iglesias.

Que son "Mártires" de la "palabra" pues es tanta su vehemencia que casi se mueren por lo que fuertemente afirman.
 
-No, el uso que hace el Señor allí del vocablo EKKCLESIA no es en el sentido de la que anteriormente había dicho que fundaría, sino a la asamblea o reunión que entonces los judíos hacían para dirimir sus diferendos. La prueba la tienes en que la iglesia de Jesucristo a nadie excluye por segregación racial o el oficio de cobrador de impuestos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Venga... no nos quieras lavar el cerebro con argumentos absurdos y ridículos... cuando todo cristiano verdadero sabe lo que significa «EKKLESIA=IGLESIA»... y la prueba de ello es que el versículo que te cité... hasta hoy en día... es enseñanza para toda la «EKKLESIA=IGLESIA»... y así será hasta el fin del mundo cuando Cristo regrese!

¡Lo que CRISTO ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS... SIEMPRE ES ENSEÑANZA... que los DISCÍPULOS TIENEN que ENSEÑAR a los NUEVOS DISCÍPULOS... y SIEMPRE TODOS los que HAN CREÍDO en JESUCRISTO VERDADERAMENTE... SON CUERPO de CRISTO... y POR TANTO IGLESIA... y los que NO CREEN en las PALABRAS de CRISTO... SON los que NUNCA HAN SIDO IGLESIA de CRISTO (como los de tu cuerda con vuestras herejías... y los judíos que NO CREEN en JESUCRISTO)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Discierne, si puedes.

El forista YEHOSHUA nunca va a discernir, está poseído de un espíritu de error horrible, le vendieron un falso cristo que arroja a su amada Esposa en brazos del anticristo y la bestia.

Pisotean el buen nombre del Señor y tienen por inmunda su sangre.
 
...
Pisotean el buen nombre del Señor y tienen por inmunda su sangre.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Tú eres el que pisotea el buen nombre de Jesucristo y tiene por inmunda su sangre... cuando niegas con todo cinismo e hipocresía del mundo... el testimonio y enseñanza que está escrita de Jesucristo y del Espíritu Santo en la Biblia!

¿Cómo se atreve alguien como tú que niega el testimonio
CLARO de Cristo Jesús y del Espíritu Santo en la Escritura... a acusar a los que CREEN éste testimonio verdadero... siendo tú el que haces AQUELLO de lo que acusas a otros?


¡POR ELLO... MAYOR SERÁ tu CONDENACIÓN... como la de TODOS los FALSOS MAESTROS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Venga... no nos quieras lavar el cerebro con argumentos absurdos y ridículos... cuando todo cristiano verdadero sabe lo que significa «EKKLESIA=IGLESIA»...
-¡Albricias! Siendo así, todos los cristianos verdaderos saben que la palabra EKKLESIA en la Biblia tiene también la acepción de una asamblea pública de ciudadanos (Hch 19:39), por lo que no siempre se refiere a la iglesia que Jesucristo edificaría.
 
El perfil de un ladrón:

Biblia:

((Si fuere hallado)) con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Éxodo 22-4

Si todo ojo le verá pagaría siempre el doble y no es el propósito del ladrón.

Dios los bendiga....
 
Siendo así, todos los cristianos verdaderos saben que la palabra EKKLESIA en la Biblia tiene también la acepción de una asamblea pública de ciudadanos (Hch 19:39), por lo que no siempre se refiere a la iglesia que Jesucristo edificaría.
La diferencia es que Eklessia se refiere a los discípulos de Jesucristo en lo que a nosotros nos importa ... y no tiene ninguna relevancia para nosotros las otras significaciones

La falacia de los mentirosos es negar a la Iglesia de Jesucristo en los evangelios y en el libro de los Hechos antes de Hechos 2:47. y eso es el punto central de esta controversia

Veamos esto que agrego a la revelación de la Iglesia
1.- La Iglesia pre hechos 2 recibio la comision de predicar y de enseñar la profecia tal como fue dada en Mateo 24 .
2.- Esta Iglesia pre hechos 2 si creia en Jesucristo y echaba fuera demonios y el Señor le dio toda la autoridad sobre los espíritus inmundos y era tal su a autoridad que cualquiera que los recibiera recibía al Mismo Dios .
Basta leer sobre la autoridad de los 70 enviados... cuyos nombres están escritos en los cielos
Veamos el testimonio de La escritura en donde se ve que eran Ministros de la Iglesia y no simples oyentes
Lucas 10-24 ---lean cada texto ..
Me gustan varios textos de este pasaje,,en especial este
Lc 10:20
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Yo creo que hay muchos acá que es dudoso ( por mentirosos ) que sus nombres estén escritos en los cielos .. y se atreven a blasfemar a la Iglesia de Jesucristo .
 
El perfil de un ladrón:

Biblia:

((Si fuere hallado)) con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Éxodo 22-4

Si todo ojo le verá pagaría siempre el doble y no es el propósito del ladrón.

Dios los bendiga....
Bueno ,,jajaja Hay varios tipos de ladrones.. hay uno que roba sin darse cuenta el resto y hay otro que trae destrucción al asaltado ..

En este caso es un ladron destructor del mundo ...

(1Ts 5:2 [RV1960])
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

(1Ts 5:3 [RV1960])
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
 
-¡Albricias! Siendo así, todos los cristianos verdaderos saben que la palabra EKKLESIA en la Biblia tiene también la acepción de una asamblea pública de ciudadanos (Hch 19:39), por lo que no siempre se refiere a la iglesia que Jesucristo edificaría.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por qué insistes en tus argumentos falaces y ridículos... acaso Jesús no esta enseñando a sus discípulos... que son su Iglesia en Mateo 18:17... y NO A NINGUNA ASAMBLEA PÚBLICA de CIUDADANOS?

¿A quién quieres engañar... NEGANDO la VERDAD EVIDENTE y SACANDO LO QUE SE DICE de su CONTEXTO?

¿Nos crees tan retrasados mentales... como para tragarnos tus falacias y mentiras diabólicas... que tratan de engañar y confundir a los creyentes?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Por qué insistes en tus argumentos falaces y ridículos... acaso Jesús no esta enseñando a sus discípulos... que son su Iglesia en Mateo 18:17... y NO A NINGUNA ASAMBLEA PÚBLICA de CIUDADANOS?

¿A quién quieres engañar... NEGANDO la VERDAD EVIDENTE y SACANDO LO QUE SE DICE de su CONTEXTO?

¿Nos crees tan retrasados mentales... como para tragarnos tus falacias y mentiras diabólicas... que tratan de engañar y confundir a los creyentes.
-¿Por qué abundas con tu gastada colección de términos duros que ya no asustan a nadie?
-Los discípulos de Jesús no son aún iglesia; serán fundamento de ella (Ef 2:20) pero no todavía, pues le faltaba, morir, ser sepultado, resucitar, ascender al cielo y enviarles el Espíritu Santo. Es bien sencillo.
 
-¿Por qué abundas con tu gastada colección de términos duros que ya no asustan a nadie?
-Los discípulos de Jesús no son aún iglesia; serán fundamento de ella (Ef 2:20) pero no todavía, pues le faltaba, morir, ser sepultado, resucitar, ascender al cielo y enviarles el Espíritu Santo. Es bien sencillo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A la primera pregunta tengo que responder que mi intención no es asustar a nadie... sino calificar apropiadamente lo que haces verdaderamente... para que los que leen se den cuenta de la verdad de lo que eres.

Y en el segundo punto... ya se te ha demostrado con las Escrituras que tanto Jesús... como el Espíritu Santo... consideran a los discípulos y seguidores de Jesús como su verdadera Iglesia.

Por lo demás... que un hereje como tú niegue la verdad de Cristo Jesús... y haga el juego y la sopa boba al diablo... no me extraña nada... pero por lo menos sirve para que la gente abra los ojos y se dé cuenta de quién eres tú... y de lo que haces
(que es lo que demuestra quién eres en realidad).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y en el segundo punto... ya se te ha demostrado con las Escrituras que tanto Jesús... como el Espíritu Santo... consideran a los discípulos y seguidores de Jesús como su verdadera Iglesia.
-Lo único que acá ha quedado demostrado es que la compañía de discípulos de Jesús era eso ¡no aun iglesia! Lo fueron luego, en aquel Pentecostés, junto a los tres mil convertidos y bautizados ese día.
 
-Lo único que acá ha quedado demostrado es que la compañía de discípulos de Jesús era eso ¡no aun iglesia! Lo fueron luego, en aquel Pentecostés, junto a los tres mil convertidos y bautizados ese día.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tu sostienes y afirmas... NO es lo que yo entiendo que dice y afirma Jesús cuando habla y enseña a sus discípulos sobre la discriplina a aplicar en su IGLESIA en Mateo 18:17... que pongo a continuación para que todos puedan leer lo que Jesucristo enseñó... y que no se dejen engañar por ti los que te leen.

«Mateo 18:17

Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.»

¿Acaso Jesús no se refiere a sus discípulos y a sus seguidores... como su IGLESIA?

Según tu herejía... Jesús no está enseñando a sus discípulos... a quienes Él mismo llama IGLESIA. ¿Acaso Jesús está mintiendo... o no sabe lo que habla y enseña... como tú pretendes? Pero yo no creo en herejes... creo en Cristo Jesús y en su testimonio como está escrito. Y Jesús dice con toda claridad que quien no es con Él... es contra Él... como es tu caso en lo que venimos comentando.

Y yo creo a Jesús... y no en herejes que niegan a Cristo y la verdad que Él declara y enseña... como haces tú al negar a Cristo y su testimonio... sirviendo de éste modo al diablo y a sus intereses.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que tu sostienes y afirmas... NO es lo que yo entiendo que dice y afirma Jesús cuando habla y enseña a sus discípulos sobre la discriplina a aplicar en su IGLESIA en Mateo 18:17... que pongo a continuación para que todos puedan leer lo que Jesucristo enseñó... y que no se dejen engañar por ti los que te leen.

«Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.»

¿Acaso Jesús no se refiere a sus discípulos y a sus seguidores... como su IGLESIA?

Según tu herejía... Jesús no está enseñando a sus discípulos... a quienes Él mismo llama IGLESIA. ¿Acaso Jesús está mintiendo... o no sabe lo que habla y enseña... como tú pretendes? Pero yo no creo en herejes... creo en Cristo Jesús y en su testimonio como está escrito. Y Jesús dice con toda claridad que quien no es con Él... es contra Él... como es tu caso en lo que venimos comentando.

Y yo creo a Jesús... y no en herejes que niegan a Cristo y la verdad que Él declara y enseña... como haces tú al negar a Cristo y su testimonio... sirviendo de éste modo al diablo y a sus intereses.
-Lo que yo sostengo y afirmo fue acompañado por las razones obvias presentadas. Esto no queda desacreditado solo porque tú entiendas distinto y no atiendas argumento alguno. Fui claro.