Los 120 reunidos en el aposento alto antes de Pentecostes eran o no eran La Iglesia...
Ademas en Mateo 24 Jesús respondió a las preguntas de sus discípulos que como tales no representan a la nación de Israel.
Los 120 reunidos en el aposento alto antes de Pentecostes eran o no eran La Iglesia...
Tienes que estar lleno del espiritu de Satanas para afirmar que la Iglesia del Senor NO SE ENCUENTRA EN EL CAPITULO 24 DE MATEO, NI TAMPOCO EN EL CAPITULO 25 DE MATEO.
Jesús no le dijo al diablo se infiere que, sino que le dijo escrito está.
-Tenerle a uno por gentil y publicano en la comunidad judía de entonces equivalía a considerarlo extraño a ella. En la iglesia, ya no es así, pues ni el pertenecer a otras etnias ni el ser de oficio cobrador de impuestos inhabilitaba a un hermano para integrar la asamblea local de creyentes.O sea que el procedimiento para perdonar ante La iglesia el Señor lo dio a la asamblea judia ....y ustedes la otra iglesia aplica este mismo procedimiento a la Iglesia gentil
¿Gentil y publicano?
Como lo aplicas a tu glesia en tu bizarra idea?
-No, no eran todavía iglesia en el sentido de la que Cristo edificaría. De esta comenzamos a leer recién en Hechos 2:47.@Ricardo una pregunta
¿Los 120 reunidos en el aposento alto antes de Pentecostes eran o no eran La Iglesia...??
Hch 1:13-
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
Gracias por responder ...-No, no eran todavía iglesia en el sentido de la que Cristo edificaría. De esta comenzamos a leer recién en Hechos 2:47.
El forista se está refiriendo a esta reunión:La discrepancia es obvia Yo si creo que eran LA IGLESIA estos 120 hermanos antes de Pentecostés
El forista se está refiriendo a esta reunión:
Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Hch 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
ACLARACIÓN BÍBLICA
La palabra "ekklesia" se usa en la biblia en tres formas distintas:
1. Como referencia a Israel en el desierto:
Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
2. Como referencia a una reunión de personas inconversas:
Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.
3. Como referencia a la Iglesia de Cristo:
Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Cuando Ricardo le cita esta escritura, lo hace porque sabemos que la Iglesia de Cristo solo vino a existir desde el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo fue enviado a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo.
Usted, forista Patricio Céspedes, sigue siendo el mismo discípulo de Elena de White, al igual que Marcelino, pues la Persona del Espíritu Santo, es algo irrelevante para ustedes, se les da lo mismo introducirla en el AT y en la semana 70 donde aparece el anticristo y la bestia.
Para ustedes no existe distinción entre los propósitos divinos para la Esposa del Cordero, y el remanente de creyentes que Dios levantará como fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) en la Gran Tribulación.
Con el arrebatamiento de la Iglesia, Dios vuelve a tratar con Israel, pues en este momento histórico, el Espíritu Santo ha descendido a la tierra para buscar, de entre todas las naciones, sin distinción ninguna, un pueblo para la gloria de su Hijo, crucificado y resucitado, como garantía de haber satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios, que exigía la ley, por cuanto la paga del pecado es muerte, y hemos muerto juntamente con Cristo para pertenecer, en su resurrección, a UNO que ganó su Iglesia con su propia sangre, no le pertenecemos a ningún grupo, le pertenecemos a Cristo, somos una nueva creación, ciudadanos celestiales, nada tenemos que ver con su anticristo y con su bestia, ese escenario, es para los que pierden por cuanto rechazaron el amor a la Verdad para ser salvos, por tal motivo, ustedes están poseídos de un poder engañoso para que crean la mentira.
No creo que se salven, por la maldad que en ustedes existe.
Eso de presentar un falso cristo sacrificando a la Iglesia al anticristo y a la bestia, no proviene del Espíritu Santo.
Esperar deNANNlos cielos a Jesús que nos libra de la ira venidera, es una esperanza que ustedes trasladan al final de la ira, cuando viene con poder y gloria, a juzgar las naciones y establecer su reino milenial.
Ese truco es para los no salvos como ustedes.
CUANDO USO "SE INFIERE" ME REFIERO A: Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
1. El diablo es un ángel caído y quería ser adorado usurpando la prerrogativa del Hijo de Dios:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
2. ¿A QUIÉN ESTABA TENTANDO EL DIABLO?
¿Al carpintero de Nazareth o al mismo Dios Todopoderoso hecho carne?No
Estas verdades se infieren, por el Espíritu Santo, que hay en los redimidos, un hombre natural como usted, no las cree porque no están escritas, directamente, asociadas a Jesús.
… has mostrado escrituras asociadas a la Iglesia, cuya interpretación se infiere por sí misma, y sin embargo, siempre vas a escuchar el mismo argumento:"Ahí no dice que la Iglesia es arrebatada antes" "Ahí no dice que hay un intervalo de tiempo" Etcétera.
Lo que ahora Ud. escribe son SIMPLEMENTE PALABRERIAS,
-En Hechos 1 no son todavía "iglesia de Jesucristo" pero sí en el capítulo 2 luego de venir sobre ellos el Espíritu Santo, junto con todos los demás que aquel día fueron bautizados y añadidos a la misma.Gracias por responder ...
La discrepancia es obvia Yo si creo que eran LA IGLESIA estos 120 hermanos antes de Pentecostés
Mis argumentos son estos :
I.-Estos 120 hermanos recibieron la orden de esperar la promesa de ser bautizados con el Espíritu Santo
Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
II.- Estos hermanos fueron comisionados a predicar el evangelio a todo el mundo ,,antes del día de Pentecostés
Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Por tanto la comisión de predicar el evangelio a todo el mundo fue dada ANTES del día de Pentecostés a su Iglesia.
Si fuese cierto lo que dices tendríamos que la comisión de predicar no es para LA IGLESIA sino para los judíos incredulos como nación , sin recibir al Espíritu Santo .-
¿ Mantienes tu idea de que ellos ( Los 120 ) no son LA IGLESIA ?
Gracias por leer
Ricardo, creo que por ningún lado en la Biblia dice que la iglesia se forma a partir del Pentecostés, esto es, del derramamiento del Espíritu Santo, pues según tu inferencia, no habría iglesias sin bautismos del E-S-En Hechos 1 no son todavía "iglesia de Jesucristo" pero sí en el capítulo 2 luego de venir sobre ellos el Espíritu Santo, junto con todos los demás que aquel día fueron bautizados y añadidos a la misma.
-Eso está bien, pero no es necesario un versículo explícito que lo diga así como quieres, pues es el caso que la primera vez que aparece la palabra "iglesia" es precisamente al final del capítulo 2 de Hechos.Ricardo, creo que por ningún lado en la Biblia dice que la iglesia se forma a partir del Pentecostés, esto es, del derramamiento del Espíritu Santo, pues según tu inferencia, no habría iglesias sin bautismos del E-S
Simplemente fue la orden de esperar para recibir el poder de Dios y serles testigos, como les ordenó, que no se fueran de Jersualén.
Pero Cristo mismo si dice que "sobre esta roca edificare mi iglesia" y esa roca Indudablemente es Cristo, según se lee en 1 Cor 10:4
y por otro lado, en Ef 2:20 el apóstol dice que somos edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas, siendo Cristo mismo la principal piedra de ángulo.
Ya eran su iglesia, su cuerpo, su templo esos 120 fieles, puesto que muchos mas que ellos creyeron en él y se les apareció luego de su resurrección, como se dice "a más de 500", ver en 1 Cor 15:6 y también el apóstol se cuenta como el último a quién apareció camino a Damasco.
Se llama Los Hijos de Israel la tal iglesia.-Eso está bien, pero no es necesario un versículo explícito que lo diga así como quieres, pues es el caso que la primera vez que aparece la palabra "iglesia" es precisamente al final del capítulo 2 de Hechos.
Ricardo, creo que por ningún lado en la Biblia dice que la iglesia se forma a partir del Pentecostés,
-En Hechos 1 no son todavía "iglesia de Jesucristo" pero sí en el capítulo 2 luego de venir sobre ellos el Espíritu Santo, junto con todos los demás que aquel día fueron bautizados y añadidos a la misma.
Es extraña tu teoría ..pero trato de entenderte
Pregunto
¿ Si en Hechos 1 y antes los discípulos de Jesucristo llamados apóstoles de Jesucristo y todos los creyentes que como aquellos conformaron a los "120" del aposento alto no eran "la Iglesia de Jesucristo " ¿ Que es lo que eran antes de ser bautizados con lenguas de fuego?
¿ Si en Hechos 1 y antes los discípulos de Jesucristo llamados apóstoles de Jesucristo y todos los creyentes que como aquellos conformaron a los "120" del aposento alto no eran "la Iglesia de Jesucristo " ¿ Que es lo que eran antes de ser bautizados con lenguas de fuego?
-¡Primera vez que leo a la iglesia llamada de tal manera!Se llama Los Hijos de Israel la tal iglesia.
Desde el punto de vista que no fuimos Jesús.