LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Tienes que estar lleno del espiritu de Satanas para afirmar que la Iglesia del Senor NO SE ENCUENTRA EN EL CAPITULO 24 DE MATEO, NI TAMPOCO EN EL CAPITULO 25 DE MATEO.

FORISTA P.CÉSPEDES:

Estoy hablando de la Iglesia de Cristo.

La misma que a la confesión de Pedro, enviada por el Padre desde el mismo cielo:

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

Esta confesión revelada a Pedro, Jesús la llama "Roca", aquí está el texto:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA (1Co_10:4) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

No sobre Pedro, como interpretan los católicos romanistas, sino sobre su confesión enviada por el Padre sobre su Hijo, que más adelante el Espíritu Santo confirma de la siguiente manera:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Los capítulos 24 y 25 de Mateo, no hablan sobre la Iglesia de Cristo, sino sobre el evangelio del reino (Mt.24:14), rechazado por Israel, pero vuelto a predicar en la semana 70 para que el mundo se prepare a la venida del Rey de reyes, que humillaron y crucificaron, ellos harán lamentación cuando lo vena viniendo en las nubes del cielo, se trata de una compañía de creyentes, fruto del evangelio del reino.

La Iglesia es el fruto de la aflicción del alma de Cristo, y el evangelio asociado es el revelado a Pablo en Hechos, aquí está el texto:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

La promesa de Mateo 16:18 comienza en el día de Pentecostés, con el sello del Espíritu Santo y el cambio de ciudadanía terrenal a celestial (Fil.3:20; Efe_1:3; 2:6) y termina con el arrebatamiento (1Ts.4:13-18) y nuestro encuentro con él en el aire.

Al ser removido de la tierra el que "impide" el surgimiento del hombre de pecado, el anticristo, se inicia la semana 70 de la profecía de Daniel, donde habrá un gobierno mundial que traerá paz a la tierra por tres años y medio, tiempo en el cual estará Israel ofreciendo sacrificios en el templo de Jerusalén reconstruido.

A la mitad de la semana de años, el anticristo hará cesar el sacrificio y la ofrenda, quitándose la careta y mostrándose tal como enseña la Escritura:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

CONCLUSIÓN, AL PRESENTE, EL QUE DETIENE EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO ES EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN LA IGLESIA DE CRISTO

1. El Día del Señor comienza luego del Arrebatamiento de la Iglesia, con el surgimiento del hombre de pecado.
2. El fruto de la predicación del evangelio del reino, son judíos que reconocerán al que traspasaron (Ap.1:7-8)
3. Los juicios contenidos en el Día del Señor, caerán sobre los moradores de la tierra, mientras en el cielo se celebran dos eventos, el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero.

MÁS CLARO NO SE PUEDE, Y SIN NECESIDAD DE INSULTAR A LOS QUE AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA.
 
Jesús no le dijo al diablo se infiere que, sino que le dijo escrito está.

CUANDO USO "SE INFIERE" ME REFIERO A:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

1. El diablo es un ángel caído y quería ser adorado usurpando la prerrogativa del Hijo de Dios:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

2. ¿A QUIÉN ESTABA TENTANDO EL DIABLO?

¿Al carpintero de Nazareth o al mismo Dios Todopoderoso hecho carne?

Estas verdades se infieren, por el Espíritu Santo, que hay en los redimidos, un hombre natural como usted, no las cree porque no están escritas, directamente, asociadas a Jesús.
 
O sea que el procedimiento para perdonar ante La iglesia el Señor lo dio a la asamblea judia ....y ustedes la otra iglesia aplica este mismo procedimiento a la Iglesia gentil

¿Gentil y publicano?

Como lo aplicas a tu glesia en tu bizarra idea?
-Tenerle a uno por gentil y publicano en la comunidad judía de entonces equivalía a considerarlo extraño a ella. En la iglesia, ya no es así, pues ni el pertenecer a otras etnias ni el ser de oficio cobrador de impuestos inhabilitaba a un hermano para integrar la asamblea local de creyentes.
 
@Ricardo una pregunta
¿Los 120 reunidos en el aposento alto antes de Pentecostes eran o no eran La Iglesia...??


Hch 1:13-
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
-No, no eran todavía iglesia en el sentido de la que Cristo edificaría. De esta comenzamos a leer recién en Hechos 2:47.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Natanael1
-No, no eran todavía iglesia en el sentido de la que Cristo edificaría. De esta comenzamos a leer recién en Hechos 2:47.
Gracias por responder ...
La discrepancia es obvia Yo si creo que eran LA IGLESIA estos 120 hermanos antes de Pentecostés
Mis argumentos son estos :
I.
-Estos 120 hermanos recibieron la orden de esperar la promesa de ser bautizados con el Espíritu Santo

Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.


II.- Estos hermanos fueron comisionados a predicar el evangelio a todo el mundo ,,antes del día de Pentecostés
Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Por tanto la comisión de predicar el evangelio a todo el mundo fue dada ANTES del día de Pentecostés a su Iglesia.
Si fuese cierto lo que dices tendríamos que la comisión de predicar no es para LA IGLESIA sino para los judíos incredulos como nación , sin recibir al Espíritu Santo .-


¿ Mantienes tu idea de que ellos ( Los 120 ) no son LA IGLESIA ?

Gracias por leer
 
La discrepancia es obvia Yo si creo que eran LA IGLESIA estos 120 hermanos antes de Pentecostés
El forista se está refiriendo a esta reunión:

Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Hch 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

ACLARACIÓN BÍBLICA

La palabra "ekklesia" se usa en la biblia en tres formas distintas:

1. Como referencia a Israel en el desierto:

Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

2. Como referencia a una reunión de personas inconversas:

Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.

3. Como referencia a la Iglesia de Cristo:

Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Cuando Ricardo le cita esta escritura, lo hace porque sabemos que la Iglesia de Cristo solo vino a existir desde el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo fue enviado a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo.

Usted, forista Patricio Céspedes, sigue siendo el mismo discípulo de Elena de White, al igual que Marcelino, pues la Persona del Espíritu Santo, es algo irrelevante para ustedes, se les da lo mismo introducirla en el AT y en la semana 70 donde aparece el anticristo y la bestia.

Para ustedes no existe distinción entre los propósitos divinos para la Esposa del Cordero, y el remanente de creyentes que Dios levantará como fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) en la Gran Tribulación.

Con el arrebatamiento de la Iglesia, Dios vuelve a tratar con Israel, pues en este momento histórico, el Espíritu Santo ha descendido a la tierra para buscar, de entre todas las naciones, sin distinción ninguna, un pueblo para la gloria de su Hijo, crucificado y resucitado, como garantía de haber satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios, que exigía la ley, por cuanto la paga del pecado es muerte, y hemos muerto juntamente con Cristo para pertenecer, en su resurrección, a UNO que ganó su Iglesia con su propia sangre, no le pertenecemos a ningún grupo, le pertenecemos a Cristo, somos una nueva creación, ciudadanos celestiales, nada tenemos que ver con su anticristo y con su bestia, ese escenario, es para los que pierden por cuanto rechazaron el amor a la Verdad para ser salvos, por tal motivo, ustedes están poseídos de un poder engañoso para que crean la mentira.

No creo que se salven, por la maldad que en ustedes existe.

Eso de presentar un falso cristo sacrificando a la Iglesia al anticristo y a la bestia, no proviene del Espíritu Santo.

Esperar de los cielos a Jesús que nos libra de la ira venidera, es una esperanza que ustedes trasladan al final de la ira, cuando viene con poder y gloria, a juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Ese truco es para los no salvos como ustedes.
 
El forista se está refiriendo a esta reunión:

Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Hch 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

ACLARACIÓN BÍBLICA

La palabra "ekklesia" se usa en la biblia en tres formas distintas:

1. Como referencia a Israel en el desierto:

Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

2. Como referencia a una reunión de personas inconversas:

Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.

3. Como referencia a la Iglesia de Cristo:

Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Cuando Ricardo le cita esta escritura, lo hace porque sabemos que la Iglesia de Cristo solo vino a existir desde el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo fue enviado a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo.

Usted, forista Patricio Céspedes, sigue siendo el mismo discípulo de Elena de White, al igual que Marcelino, pues la Persona del Espíritu Santo, es algo irrelevante para ustedes, se les da lo mismo introducirla en el AT y en la semana 70 donde aparece el anticristo y la bestia.

Para ustedes no existe distinción entre los propósitos divinos para la Esposa del Cordero, y el remanente de creyentes que Dios levantará como fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) en la Gran Tribulación.

Con el arrebatamiento de la Iglesia, Dios vuelve a tratar con Israel, pues en este momento histórico, el Espíritu Santo ha descendido a la tierra para buscar, de entre todas las naciones, sin distinción ninguna, un pueblo para la gloria de su Hijo, crucificado y resucitado, como garantía de haber satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios, que exigía la ley, por cuanto la paga del pecado es muerte, y hemos muerto juntamente con Cristo para pertenecer, en su resurrección, a UNO que ganó su Iglesia con su propia sangre, no le pertenecemos a ningún grupo, le pertenecemos a Cristo, somos una nueva creación, ciudadanos celestiales, nada tenemos que ver con su anticristo y con su bestia, ese escenario, es para los que pierden por cuanto rechazaron el amor a la Verdad para ser salvos, por tal motivo, ustedes están poseídos de un poder engañoso para que crean la mentira.

No creo que se salven, por la maldad que en ustedes existe.

Eso de presentar un falso cristo sacrificando a la Iglesia al anticristo y a la bestia, no proviene del Espíritu Santo.

Esperar deNANNlos cielos a Jesús que nos libra de la ira venidera, es una esperanza que ustedes trasladan al final de la ira, cuando viene con poder y gloria, a juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Ese truco es para los no salvos como ustedes.

NATANAEL1:

Usted ignoro completamente todos los textos biblicos en los cuales le probe que LA IGLESIA DE CRISTO PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION". Usted decidio ignorarlos. Lo que ahora Ud. escribe son SIMPLEMENTE PALABRERIAS, y sabe muy bien que esta completamente equivocado. QUE DIOS LO JUZGUE CON JUSTICIA.

NO PIERDO MAS MI TIEMPO CON UD. !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
CUANDO USO "SE INFIERE" ME REFIERO A: Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
1. El diablo es un ángel caído y quería ser adorado usurpando la prerrogativa del Hijo de Dios:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
2. ¿A QUIÉN ESTABA TENTANDO EL DIABLO?
¿Al carpintero de Nazareth o al mismo Dios Todopoderoso hecho carne?No
Estas verdades se infieren, por el Espíritu Santo, que hay en los redimidos, un hombre natural como usted, no las cree porque no están escritas, directamente, asociadas a Jesús.
No, no te estabas refiriendo a Lucas 4:8, sino que con la expresión se infiere te referiste a que
… has mostrado escrituras asociadas a la Iglesia, cuya interpretación se infiere por sí misma, y sin embargo, siempre vas a escuchar el mismo argumento:
"Ahí no dice que la Iglesia es arrebatada antes" "Ahí no dice que hay un intervalo de tiempo" Etcétera.
 
Última edición:
Saludos,

El perfil de un ladrón no encaja en este verso.

Biblia:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá

Apocalipsis 1-7

Si somos llamados a velar al ladrón es porque no todo ojo le verá.

Dios los bendiga....
 
Lo que ahora Ud. escribe son SIMPLEMENTE PALABRERIAS,

Forista perverso:

Es una aclaración biblica cuyas citas son impresionantes por su poder esclatecedor:

El forista se está refiriendo a esta reunión:

Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Hch 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

ACLARACIÓN BÍBLICA

La palabra "ekklesia" se usa en la biblia en tres formas distintas:

1. Como referencia a Israel en el desierto:

Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

2. Como referencia a una reunión de personas inconversas:

Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.

3. Como referencia a la Iglesia de Cristo:

Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Cuando Ricardo le cita esta escritura, lo hace porque sabemos que la Iglesia de Cristo solo vino a existir desde el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo fue enviado a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo.

Usted, forista Patricio Céspedes, sigue siendo el mismo discípulo de Elena de White, al igual que Marcelino, pues la Persona del Espíritu Santo, es algo irrelevante para ustedes, se les da lo mismo introducirla en el AT y en la semana 70 donde aparece el anticristo y la bestia.

Para ustedes no existe distinción entre los propósitos divinos para la Esposa del Cordero, y el remanente de creyentes que Dios levantará como fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) en la Gran Tribulación.

Con el arrebatamiento de la Iglesia, Dios vuelve a tratar con Israel, pues en este momento histórico, el Espíritu Santo ha descendido a la tierra para buscar, de entre todas las naciones, sin distinción ninguna, un pueblo para la gloria de su Hijo, crucificado y resucitado, como garantía de haber satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios, que exigía la ley, por cuanto la paga del pecado es muerte, y hemos muerto juntamente con Cristo para pertenecer, en su resurrección, a UNO que ganó su Iglesia con su propia sangre, no le pertenecemos a ningún grupo, le pertenecemos a Cristo, somos una nueva creación, ciudadanos celestiales, nada tenemos que ver con su anticristo y con su bestia, ese escenario, es para los que pierden por cuanto rechazaron el amor a la Verdad para ser salvos, por tal motivo, ustedes están poseídos de un poder engañoso para que crean la mentira.

No creo que se salven, por la maldad que en ustedes existe.

Eso de presentar un falso cristo sacrificando a la Iglesia al anticristo y a la bestia, no proviene del Espíritu Santo.

Esperar de los cielos a Jesús que nos libra de la ira venidera, es una esperanza que ustedes trasladan al final de la ira, cuando viene con poder y gloria, a juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Ese truco es para los no salvos como ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Gracias por responder ...
La discrepancia es obvia Yo si creo que eran LA IGLESIA estos 120 hermanos antes de Pentecostés
Mis argumentos son estos :
I.
-Estos 120 hermanos recibieron la orden de esperar la promesa de ser bautizados con el Espíritu Santo

Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.


II.- Estos hermanos fueron comisionados a predicar el evangelio a todo el mundo ,,antes del día de Pentecostés
Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Por tanto la comisión de predicar el evangelio a todo el mundo fue dada ANTES del día de Pentecostés a su Iglesia.
Si fuese cierto lo que dices tendríamos que la comisión de predicar no es para LA IGLESIA sino para los judíos incredulos como nación , sin recibir al Espíritu Santo .-


¿ Mantienes tu idea de que ellos ( Los 120 ) no son LA IGLESIA ?

Gracias por leer
-En Hechos 1 no son todavía "iglesia de Jesucristo" pero sí en el capítulo 2 luego de venir sobre ellos el Espíritu Santo, junto con todos los demás que aquel día fueron bautizados y añadidos a la misma.
 
-En Hechos 1 no son todavía "iglesia de Jesucristo" pero sí en el capítulo 2 luego de venir sobre ellos el Espíritu Santo, junto con todos los demás que aquel día fueron bautizados y añadidos a la misma.
Ricardo, creo que por ningún lado en la Biblia dice que la iglesia se forma a partir del Pentecostés, esto es, del derramamiento del Espíritu Santo, pues según tu inferencia, no habría iglesias sin bautismos del E-S
Simplemente fue la orden de esperar para recibir el poder de Dios y serles testigos, como les ordenó, que no se fueran de Jersualén.
Pero Cristo mismo si dice que "sobre esta roca edificare mi iglesia" y esa roca Indudablemente es Cristo, según se lee en 1 Cor 10:4
y por otro lado, en Ef 2:20 el apóstol dice que somos edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas, siendo Cristo mismo la principal piedra de ángulo.
Ya eran su iglesia, su cuerpo, su templo esos 120 fieles, puesto que muchos mas que ellos creyeron en él y se les apareció luego de su resurrección, como se dice "a más de 500", ver en 1 Cor 15:6 y también el apóstol se cuenta como el último a quién apareció camino a Damasco.
 
Ricardo, creo que por ningún lado en la Biblia dice que la iglesia se forma a partir del Pentecostés, esto es, del derramamiento del Espíritu Santo, pues según tu inferencia, no habría iglesias sin bautismos del E-S
Simplemente fue la orden de esperar para recibir el poder de Dios y serles testigos, como les ordenó, que no se fueran de Jersualén.
Pero Cristo mismo si dice que "sobre esta roca edificare mi iglesia" y esa roca Indudablemente es Cristo, según se lee en 1 Cor 10:4
y por otro lado, en Ef 2:20 el apóstol dice que somos edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas, siendo Cristo mismo la principal piedra de ángulo.
Ya eran su iglesia, su cuerpo, su templo esos 120 fieles, puesto que muchos mas que ellos creyeron en él y se les apareció luego de su resurrección, como se dice "a más de 500", ver en 1 Cor 15:6 y también el apóstol se cuenta como el último a quién apareció camino a Damasco.
-Eso está bien, pero no es necesario un versículo explícito que lo diga así como quieres, pues es el caso que la primera vez que aparece la palabra "iglesia" es precisamente al final del capítulo 2 de Hechos.
 
-Eso está bien, pero no es necesario un versículo explícito que lo diga así como quieres, pues es el caso que la primera vez que aparece la palabra "iglesia" es precisamente al final del capítulo 2 de Hechos.
Se llama Los Hijos de Israel la tal iglesia.

Desde el punto de vista que no fuimos Jesús.
 
Ricardo, creo que por ningún lado en la Biblia dice que la iglesia se forma a partir del Pentecostés,

La figura de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo dirigiendo, solo viene a ser una realidad, luego de Pentecostés.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Pablo no estuvo en la Cena Pascual, antes del Señor instituir el memorial de la Cena del Señor, ni siquiera era apóstol, más bien, como Saulo, enemigo de Cristo y de sus discípulos.

Luego de su conversión, se comunicaba con Cristo, estando el Señor a la Diestra del Trono de su Padre.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro, finalizaba su Ministerio aquí en la tierra, y el Señor, desde el cielo, le avisa que lo está esperando en la Casa de su Padre.

De manera que antes de Pentecostés, no se puede identificar la Iglesia de Cristo, como un Cuerpo dirigido por Cristo mismo, ni siquiera Israel en el desierto, había sido sellado con el Espíritu Santo, como ocurre con la Iglesia.

NO PODEMOS LIVIANAMENTE HABLAR DE LA IGLESIA DE CRISTO ANTES DE PENTECOSTÉS

Tal atrevimiento, solo expresa, la altivez de la criatura, sea por ignorancia, sea deliberadamente, que tiene en poco al Espíritu Santo.
 
-En Hechos 1 no son todavía "iglesia de Jesucristo" pero sí en el capítulo 2 luego de venir sobre ellos el Espíritu Santo, junto con todos los demás que aquel día fueron bautizados y añadidos a la misma.

Es extraña tu teoría ..pero trato de entenderte

Pregunto

¿ Si en Hechos 1 y antes los discípulos de Jesucristo llamados apóstoles de Jesucristo y todos los creyentes que como aquellos conformaron a los "120" del aposento alto no eran "la Iglesia de Jesucristo " ¿ Que es lo que eran antes de ser bautizados con lenguas de fuego?
 
Es extraña tu teoría ..pero trato de entenderte

Pregunto

¿ Si en Hechos 1 y antes los discípulos de Jesucristo llamados apóstoles de Jesucristo y todos los creyentes que como aquellos conformaron a los "120" del aposento alto no eran "la Iglesia de Jesucristo " ¿ Que es lo que eran antes de ser bautizados con lenguas de fuego?

Lo pregunto @Ricardo ya que tu y los de tus ideas dispensacionalistas descartan y desechan las palabra y doctrinas de Cristo si es que estas fueron antes de la Iglesia en Hechos 2

Con esto desechas la Gran comisión de Mateo 28:19 ya que esta fue dada antes de Hechos 2 .Pero si validas la Gran comisión convenientemente debes también validar las profecías dadas a los mismos apóstoles que tenían que enseñar todas las cosas que les fueron enseñadas antes de Hechos 2 ..


Entonces ¿ Mantienes que la Gran comisión de Mateo 28:19 y la enseñanza de los apostoles previa a Pentecostés no es para La Iglesia ?


Apelo a tu buen juicio esta vez .. y no a un fanatismo ciego y torpe ..


Saludos
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes y Miniyo
¿ Si en Hechos 1 y antes los discípulos de Jesucristo llamados apóstoles de Jesucristo y todos los creyentes que como aquellos conformaron a los "120" del aposento alto no eran "la Iglesia de Jesucristo " ¿ Que es lo que eran antes de ser bautizados con lenguas de fuego?

Una congregación absolutamente judía, bajo la ley, sin la revelación de la Doctrina de la Iglesia, ni de la Doctrina de Cristo, es decir, sin la sana doctrina, que luego fue revelada y escrita en las cartas epistolares, luego que el evangelio salió de las fronteras de Israel, como narra el Libro de los Hechos, el cual refleja la apostasía de Israel, pues se le brindó de nuevo la oportunidad al judío, y ellos la rechazaron, haciendo que el apóstol a los gentiles, les citara esta escritura:

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Hch 28:26 Vé a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Hch 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.