LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

!El número es revelado!

Bíblia:

Hasta que se ((completara el número)) de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6-11

Oí ((el número)) ((ciento cuarenta y cuatro mil)) sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 7-4

((Después)) de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual ((nadie podía contar))

Apocalipsis 7-9

Es obvio que un número puede ser completado si puede ser contado, además en el Apocalipsis no hay otro número exacto a completar con vestiduras blancas.

Esto es para los que se niegan a ver una resurrección en el 5to sello. 🤷
 
Entender el ((arrebatamiento)) es lo que te permitirá no ser engañado por el anticristo.

Bíblia:

El Espíritu del Señor ((arrebató)) a Felipe; y el eunuco ((no le vio más)) y siguió gozoso su camino.

Hechos 7-39

El arrebatamiento es arrancar, tirar, tomar, moverte del lugar donde estás en el aire a otro lugar con el Señor por tanto el entendido que cree que será arrebatado de este mundo 🌎 a otro lugar en el aire resplandecera como el resplandor del firmamento y no será engañado por el anticristo, en cambio el que espera al señor en este mundo para quedarse aquí no entenderá y creerá que el anticristo es Dios cuando haga descender fuego del cielo a la tierra y vean los milagros....
 
Te das cuenta que el texto ni lo tocaste?
donde dice que los 144 mil predican al mundo. en tu imaginación?
Te mencioné Ro 16:25-27 y me preguntas insinuando que no toqué el Texto. Me parece que no quieres leer o lees a medias mis mensajes.

En cuanto a tu segunda pregunta: no leíste la cita bíblica que copiaste?

Ap 14:12: "Aquí está la perseverancia de los santos, Los que guardan los mandamientos de DIOS y la fe de JESÚS."

Qué mandamientos guardarán los santos (ISRAEL, pues a ellos le dieron los mandamientos), en los últimos tiempos?

Mt 28:19-20: "Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo."

Cuántos cumplen dicho mandamiento en el fin de los tiempos? Los 144 000!
 
Te mencioné Ro 16:25-27 y me preguntas insinuando que no toqué el Texto. Me parece que no quieres leer o lees a medias mis mensajes.

En cuanto a tu segunda pregunta: no leíste la cita bíblica que copiaste?

Ap 14:12: "Aquí está la perseverancia de los santos, Los que guardan los mandamientos de DIOS y la fe de JESÚS."

Qué mandamientos guardarán los santos (ISRAEL, pues a ellos le dieron los mandamientos), en los últimos tiempos?

Mt 28:19-20: "Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo."

Cuántos cumplen dicho mandamiento en el fin de los tiempos? Los 144 000!

Donde dice que predican los 144 mil?
 
Saludos,

Hay quienes están velando en todo momento...

Bíblia:

Velad, pues, en ((todo tiempo)) orando que seáis tenidos por ((dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán))

Lucas 21-36

Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana.

Marcos 13-35

Hay quienes no velan en todo momento sino que esperan la señal del sol...

Biblia:

((El sol se convertirá en tinieblas)) Y la luna en sangre, ((Antes que venga)) el día del Señor, Grande y manifiesto.

Hechos 2-20

((El sol se oscurecerá)) y la luna no dará su resplandor, ((Entonces verán)) al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 13-25,26

Las buenas nuevas son que aunque venga en cualquier momento o después de la señal del sol bienaventurados seremos.

Biblia:

Aunque venga a la ((segunda vigilia)) y aunque venga a la ((tercera vigilia)) si los hallare así, ((bienaventurados son aquellos siervos))

Lucas 12-38

Dios los bendiga.
 
La Biblia no menciona que la semana 70 de Daniel 9 sería después de la existencia milenaria de la iglesia.

SOBRE LA PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS
Existe mucha confusión sobre esta profecía, como lo acaba de demostrar el forista Marcelino, con su lenguaje inconexo.

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En la época de Daniel, se habían terminado los setenta años de la cautividad del pueblo de Israel en Babilonia.

Ya era hora de regresar a su tierra.

Y en ese contexto histórico, el Señor le dio una revelación a Daniel, no de setenta años, sino de setenta semanas de años, es decir, 70x7= 490 años.

La culminación de esa profecía, nos conduce hasta la venida del Señor en Gloria:

(Apocalipsis 1:7) He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

Nada que ver con nuestro encuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17) con propósitos matrimoniales.

Ya en el pasado se cumplieron 69 de esas semanas con la mención de haber sido asesinado el Mesías Rey de Israel, por el contubernio bien conocido entre Israel y Roma.

Esas 69 semanas de años quedaron atrás, en el pasado, en la historia de Israel y del mundo.

Falta una semana, y dentro de esta semana 70 va a ocurrir lo siguiente:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Se levanta un hombre, que hará un pacto, no solo con Israel, sino otras naciones, quizás la ONU, por 7 años.

El lenguaje escrito: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" nos habla del Templo de Jerusalén, ya reconstruido y oficiando normalmente con su altar y sacrificios, durante tres años y medio.

Sobre la facilidad de entendimiento de cualquier lector inteligente, al descifrar este lenguaje, no tengo duda.

Pero el caso de Marcelino, es grave, yo diría que crónico y en fase terminal.

Su percepción es muy limitada.

1. Tiene que Daniel haber escrito "se reconstruirá el templo", porque de lo contrario, Marcelino se niega a aceptar tal hecho, con su acostumbrado argumento circular:

"AHÍ NO DICE QUE SE RECONSTRUIRÁ EL TEMPLO"

2. Igualmente, en esta misma limitación, se halla el paréntesis entre la semana 69 y 70 ocupado por la Iglesia de Cristo, su acostumbrado argumento es:

"AHÍ NO DICE QUE HAY UN PARÉNTESIS OCUPADO POR LA IGLESIA"

Es decir, nos hallamos ante una persona que ha sido castrada mentalmente por Elena de White.

Cuando nos trasladamos al libro de Apocalipsis, vemos el cumplimiento de la semana 70 después del arrebatamiento de la Iglesia, cuando surge aquel "inicuo", aquel "hombre de pecado", con su pacto de siete años, roto en la mitad de la semana, y que se conoce como la Gran Tribulación.

Es el tiempo cuando Dios derrama sus juicios sobre los moradores de la tierra, sellos, trompetas y copas, entonces al final de la Gran Tribulación, el Señor desciende con poder y gloria, a juzgar las naciones y establecer su reino milenial.


Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,


Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Siete años antes, la Iglesia se ha encontrado con el Señor en el aire, ha sido galardonada en el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero se han efectuado.

Ahora desciende con el Rey de reyes en condición de Reina.

Pero este conocimiento es imposible de ser aceptado con sumo gozo, por la mentalidad de Marcelino, un hombre castrado mentalmente por Elena de White, lo ha dejado inutilizado para entender las glorias de Cristo no solo como nuestro libertador de la ira venidera (1Ts.1:10), sino también como compartiendo su gloria con su amada esposa, pues seremos corregentes, mientras que Israel y las naciones serán súbditos del Rey.

LA IGLESIA COMO CORREGENTE


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?


1. LA IGLESIA JUZGA AL MUNDO
2. LA IGLESIA JUZGA A LOS ÁNGELES
 
LAS SETENTA SEMANAS
setenta semanas de años, es decir, 70x7= 490 años. La culminación de esa profecía, nos conduce hasta la venida del Señor en Gloria:
Basta de mentiras, ningún pasaje bíblico menciona que las setenta semanas o 490 días (años) culminen con la segunda venida de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Basta de mentiras, ningún pasaje bíblico menciona que las setenta semanas o 490 días (años) culminen con la segunda venida de Cristo.
Falta una semana de años, la 70.

Y si no lo aceptas, invoca a tu maestra para que te guíe como estás acostumbrado a obedecer sus enseñanzas.
 
-Ningún versículo dice que el Señor Jesús salió todo mojado de su bautismo en el Jordán ¡pero lo creo!
Salir mojado del agua, tiene lógica, y además no es punto de doctrina. En cambio la patraña de que la semana setenta aplicará al futuro es una fantasía Y sin embargo lo hacen punto de doctrina; y según Natanael, pobre de mi si no la creo.
 
Salir mojado del agua, tiene lógica, y además no es punto de doctrina. En cambio la patraña de que la semana setenta aplicará al futuro es una fantasía Y sin embargo lo hacen punto de doctrina; y según Natanael, pobre de mi si no la creo.
-Pues esa lógica es la que está en todo el sistema dispensacionalista, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
 
-Pues esa lógica es la que está en todo el sistema dispensacionalista, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

FALSO.

El sistema dispensacionalista ES HEREJÍA y APOSTASÍA por NEGAR VERDADES AFIRMADAS en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO de MODO INAPELABLE... es decir... ES OTRO EVANGELIO que ESTÁ MALDITO por DIOS.

¡Y ESO YA HACE MUCHO que SE DEMOSTRÓ en ÉSTE MISMO TEMA... pero LOS INCRÉDULOS... lo mismo que LOS DELINCUENTES cuando les COGEN COMETIENDO el DELITO... NO SE ATIENEN a la VERDAD... y su DEFENSA ES la NEGACIÓN de la VERDAD y la EXCUSA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El sistema dispensacionalista ES HEREJÍA y APOSTASÍA por NEGAR VERDADES AFIRMADAS en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO de MODO INAPELABLE... es decir... ES OTRO EVANGELIO que ESTÁ MALDITO por DIOS.

OTRO BLASFEMO QUE MALDICE AL ESPÍRITU SANTO CUANDO HABLA DE LAS DISPENSACIONES:

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Y ESA HORRIBLE PECADO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTA VIDA NI EN LA VENIDERA.
 
OTRO BLASFEMO QUE MALDICE AL ESPÍRITU SANTO CUANDO HABLA DE LAS DISPENSACIONES:

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Y ESA HORRIBLE PECADO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTA VIDA NI EN LA VENIDERA.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ ERES el BLASFEMO que NIEGA y MALDICE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... como YA TE HE DEMOSTRADO en ÉSTE TEMA HASTA LA SACIEDAD de MODO IRREFUTABLE... y YA DA VERGÜENZA AJENA TENER que REPETIRLO CONSTANTEMENTE porque IGNORAS la PALABRA de DIOS para SEGUIR PREDICANDO un FALSO EVANGELIO HACIENDO la OBRA del DIABLO para APARTAR a la GENTE de la VERDAD de DIOS!

ASÍ que DEJA de TERGIVERSAR la ESCRITURA porque SI SE EMPLEA la PALABRA DISPENSACIÓN en Efesios 1:10 ES para HACER NOTAR la SOBERANÍA de DIOS y LO QUE ÉL DISPUSO ETERNAMENTE... pero ESO NO IMPLICA que DIOS HAYA PUESTO MÁS de DOS PACTOS con la HUMANIDAD... como DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Y ADEMÁS el NUEVO PACTO DA por VIEJO al PRIMERO... YA QUE ES UNA CONTINUACIÓN del PRIMERO DONDE SE CUMPLEN TODAS las PROMESAS del ANTIGUO PACTO de MODO PERFECTO y ABSOLUTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Recurres a los vocablos más fuertes del vocabulario a falta de razones valederas. No uso yo contigo de ese lenguaje que a imitarte invita, pero la verdad no requiere de agresión alguna. Agonizas.
 
Falta una semana de años, la 70.

Y si no lo aceptas, invoca a tu maestra para que te guíe como estás acostumbrado a obedecer sus enseñanzas.
Yo no sigo a Elena d White ...pero creo lo mismo que @-Marcelino- respecto a la falacia de terminar la semana 70 en la venida de Cristo..

Eso es una idiotez boba
 
Eso es una idiotez boba

Llamar "idiota" al que finaliza la semana 70 de Daniel, con la destrucción del anticristo, el juicio de las naciones y el establecimiento del Reino milenial, es una blasfemia que a su debido tiempo recibirá su justa retribución.

No has ofendido a los hombres sino a Dios.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Llamar "idiota" al que finaliza la semana 70 de Daniel, con la destrucción del anticristo, el juicio de las naciones y el establecimiento del Reino milenial, es una blasfemia que a su debido tiempo recibirá su justa retribución.

No has ofendido a los hombres sino a Dios.
No seas bobo ni idiota..agravando lo anterior
La destrucción de la Bestia..El juicio de las naciones y el reino milenial no tienen nada que ver con la semana 70.
No le llamo a Dios idiota sino a uds los falsos profetas. que inventan falacias como tu
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-