La fe de Abraham, cuando Dios pidió que su hijo Isaac fuese sacrificado, y el con dolor lo iba a sacrificar, pensando en el poder que tiene Dios de dar.
El no está pensando en "el poder que tiene Dios de dar", estás muy equivocado.
Abraham ha depositado toda su confianza en la promesa del Señor:
"EN ISAAC TE SERÁ LLAMADA DESCENDENCIA"
Esta es la explicación por la cual le dice a sus siervos que los esperen, no a el solo, sino a ambos, aquí tiene el texto:
Gén_22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno,
y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Lo atestigua el Espíritu Santo en el NT cuando señala:
Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Heb 11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Heb 11:19
pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
ABRAHAM ESTABA SEGURO DE LA RESURRECCIÓN DE SU HIJO EN CASO QUE EL ÁNGEL NO SE HUBIESE PRESENTADO A IMPEDIR EL SACRIFICIO.
Pero tengo más, para Isaac hubo sustituto, para el Hijo de Dios no hubo.
Porque le fue dicho que después de su Sacrificio como el Cordero de Dios, también resucitaría y ocurre esto.
Isa_53:11
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
LA IGLESIA ES EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DEL ALMA DE CRISTO
Un "fruto" que Satanás quiere que se le sacrifique a él, en ese evento crucial de la Gran Tribulación, que jamás antes ha ocurrido ni ocurrirá:
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Satanás está engañando con su astucia a los creyentes, que no entienden que la Iglesia viene siendo perseguida y asesinada desde Esteban, incluyendo todos los apóstoles y continuando desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.
Pero todo tiene su tiempo bajo el sol.
Ha llegado la hora donde Cristo le ha dicho al diablo =
¡BASTA!
"Yo, personalmente, los salvaré", aquí está el texto:
"Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,
vosotros también estéis"
¿Qué tiene que hacer la Iglesia?
CONFIAR Y ESPERAR
Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
CÉDULA CELESTIAL
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
FORISTA TOÑO, USTED ES NUEVO AQUÍ, ORE AL SEÑOR PARA QUE PUEDA DISCERNIR QUE EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO (Jua 16:14).
Presentar "otro Jesús" que entrega el fruto de la aflicción de su alma en manos del anticristo, es glorificar al diablo, por una parte, y por la otra parte, se escupe sobre la Esperanza de la Iglesia de ser librada de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación, donde las copas de la ira de Dios serán derramadas sobre los moradores de la tierra.
Si usted es de Cristo, usted tiene cédula celestial, y ya no pertenece a este mundo, ahora, desde ya, habita en lugares celestiales con Cristo, aquí está el texto:
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
En contraste, los MORADORES DE LA TIERRA, para siempre vivirán en ella, Israel y las naciones, aquí están los textos:
Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
FORISTA TOÑO, CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE DÉ ENTENDIMIENTO EN TODO.