Nunca se me olvida y siempre lo cito a seculares lo mismo que a Cristianos, de salomón:
"Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos;"
Y es algo natural la necedad en la vejez y lo he reflexionado mucho porque mi personalidad me lleva a rodearme de viejos cultos o al menos conocedores bíblicos, y he llegado a varias conclusiones:
1 La vejez te otorga una sabiduría natural nacida de la experiencia que fácilmente lleva al poseedor a subestimar a los demás, incluyendo otros viejos.
2 A los viejos, a diferencia de las viejas, les divierte tremendamente la discusión y el debate y una amistad entre 2 viejos puede ilustrarse sin faltar a la verdad con dos viejos necios peleándose todo el día por el tema mas insignificante, y son felices así.
3 Usualmente el viejo NO se ofende por comentarios de nadie porque ya a esas alturas de la vida sabe quien es y quedo en el lejano pasado los momentos que un comentario de un tercero pueda tambalear su propio concepto de si mismo.
Y todas esas cosas que hacen a los viejos ser seguros de si mismos, lo mismo llevan el colateral de la necedad. Un viejo intelectualmente humilde es como ver a sascuatch montando un unicornio.