Siempre conviene chequear lo que nos dice la conciencia ..si esta contaminada por la mentira nuestra opinión sera siempre será sedgada y apartada de la verdadYo apelé a las Escrituras, mientras ud apela a mi conciencia. Mayor que mi conciencia es DIOS.
UD basa su criterio en que existe una comprensión lectora porque está escrito junto la frase: Cristo, las Primicias.
Sin embargo, yo OBSERVO una coma entre CRISTO y Primicias.
Correcto esa coma significa que Cristo es las primicia o el primero de la resurreccion y no se refiere a la Iglesia que no es laa primicias de la resurreccion
Acudo a la Escritura dónde me habla de Primicias y su relación con Cristo como UNA sola cosa: Cabeza y Cuerpo.
Nunca La Escritura le dira que la Iglesia es la primicia de la resurreccion ..
1 Tesalonicences 4: 15 -17 indica que los cristianos resucitaran justo en su venidaSi los Cristianos resucitan en Su Venida, no habría necesidad de decirle al malhechor que estaría HOY en Su Reino.
Veamos eso
1Ts 4:15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
En primer lugar Pablo escribe que "nosotros que vivimos , que habremos quedado hasta la Venida del Señor "
Hay que comprender entonces quienes quedaran hasta la venida del Señor ...
Supongo que lo ve con claridad ...no hay otra venida para los cristianos y Pablo esta diciendo que los cristianos vivos que quedemos hasta su VENIDA no precederemos a los muertos en Cristo sino que los muertos en Cristo resucitaran primero y luego todos juntos seremos arrebatados ..muertos y vivos que habremos quedado hasta su VENIDA ..
Asi que la verdad es que SI ..los cristianos resucitaran y seremos arrebatados juntamente en su venida tal como lo dice 1 Corintios 15 . ".Los que son de Cristo en su VENIDA "
SI examina EL CONTEXTO DE QUE LA iGLESIA es primicia vera que no lo es de la resurreccionEntonces, su conciencia podría clamar de qué son Primicias los Cristianos. Porque de "cualquier otra cosa", serían nada.
Ro 8:23: "y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos la primicia del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo."
Santiago 1:18: "Según su voluntad, nos engendró con la palabra de la Verdad para que seamos primicias de sus criaturas."
Somos primicias de sus criaturas ... y tenemos la primicia del espíritu ..pero no somos Cristo.las primicias
(Rm 11:16 [RV1960])
Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Israel es la primicia de la humanidad como el pueblo de Dios..la raíz del árbol
Ahora no apelo a tu conciencia .. sino a La correcta interpretación de la Palabra