LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Reflexión de Natanael

Habiendo derribado en el mensaje #14.725 el argumento de invalidar la resurrección de estos santos:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Como las primicias de la resurrección, de las cuales Cristo es el primer fruto.

Paso a revisar el segundo argumento de estos bandidos espirituales.
 
Reflexión de Natanael

Habiendo derribado en el mensaje #14.725 el argumento de invalidar la resurrección de estos santos:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Como las primicias de la resurrección, de las cuales Cristo es el primer fruto.

Paso a revisar el segundo argumento de estos bandidos espirituales.

Mas parece una resurrección temporal al estilo Lázaro​

Juan

11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.​

Ya huele mal pero aun es un cuerpo entero.

Mateo
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

(Cuerpos recientes no polvo de muertos hace años, por eso dice MUCHOS no TODOS los Santos)

27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Aparecieron visibles, si andaban por la ciudad con resurrección temporal no se fueron al cielo etc, volvieron con sus familias.

Asi que mi estimado mas parece una resurrección tipo Lazaro de Santos Cristianos recien muertos antes de la muerte y resurrección real de Jesus que es primicia en todo caso de una resurrección definitiva con cuerpo glorificado.

De hecho si creian en Jesus, se habian convertido, pero murieron antes de la muerte y resurreccion de Jesus, era Justo que volvieran a vivir para disfrutar de los beneficios de la muerte y resurrecion de Jesus, sino aun estaban bajo la ley antigua.
 
Última edición:
Asi que mi estimado mas parece una resurrección tipo Lazaro de Santos Cristianos recien muertos antes de la muerte y resurrección real de Jesus
ESTAS EQUIVOCADO, LAS PRIMICIAS SON EFECTUADAS DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DEL PRIMER FRUTO QUE ES CRISTO, AQUI TIENE LA EVIDENCIA;

27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


¿LE QUEDA CLARO?
 
ESTAS EQUIVOCADO, LAS PRIMICIAS SON EFECTUADAS DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DEL PRIMER FRUTO QUE ES CRISTO, AQUI TIENE LA EVIDENCIA;

27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


¿LE QUEDA CLARO?

Por eso mismo tenian que levantarse en una resurrección temporal tipo Lázaro los muertos cristianos antes de la muerte y Resurreccion de Jesus, se levantaron al estilo Lázaro y no se fueron al cielo se fueron a su casita por eso los vieron.​

Como lo podemos leer claramente.​

Mt

27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Se levantaron tipo Lazaro, No dice que resucitaron en cuerpos glorificados.​

¿acaso Lazaro se levanto con cuerpo glorificado?​

27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, (de Jesus, solo Jesus resucito en cuerpo glorificado) vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cual es tu interpretación sobre la Segunda Venida de Cristo?

Juan 14
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.


-Él (Jesús) prometió a sus apóstoles volver. (v. 3)

-Ruega al Padre que dé a sus apóstoles otro Consolador que esté con ellos para siempre. (v. 16.)

- Le promete nuevamente a sus apóstoles 'no dejarlos huérfanos' diciéndoles 'vendré a vosotros' (v. 18) hablando de Él mismo.

Él ya volvió y se manifestó a los que le amaron y guardaron Sus Mandamientos, así como se manifiesta en el presente a quienes le aman y guardan Sus Mandamientos y se manifestará en el futuro a quienes le amen y guarden Sus Mandamientos. (v. 21)

O sea, Él ya vino por segunda vez (el Consolador) y aquella 'segunda venida' Suya fue en Pentecostés, el Paráclito descendió allí y desde entonces ha permanecido, no se ha ido, no se irá, ahí está, esperando que toquemos a La Puerta. A quienes lo procuran hallan la Morada que Él les preparó y quienes le esperan encuentran lugar para que Él more en ellos...

No hay otra ni más 'venidas'.

¿O cuántas veces tendrá que venir el Señor a salvarnos...?

Nos dio Su Palabra, nos dio Su Carne y por último, nos dio Su Espíritu.

Cordial saludo.
 
Él ya volvió y se manifestó a los que le amaron y guardaron Sus Mandamientos, así como se manifiesta en el presente a quienes le aman y guardan Sus Mandamientos y se manifestará en el futuro a quienes le amen y guarden Sus Mandamientos. (v. 21)

O sea, Él ya vino por segunda vez (el Consolador) y aquella 'segunda venida' Suya fue en Pentecostés, el Paráclito descendió allí y desde entonces ha permanecido, no se ha ido, no se irá, ahí está, esperando que toquemos a La Puerta. A quienes lo procuran hallan la Morada que Él les preparó y quienes le esperan encuentran lugar para que Él more en ellos...

No hay otra ni más 'venidas'.
Dn Armando
Sin duda esta muy confundido ..pues en Hebreos se lee lo siguiente :

Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Ahora si miras la linea del tiempo verás que Pentecostés esta en un punto y la carta a los hebreos mucho tiempo después de pentecostés ...todos esperan una segunda VENIDA al margen del descenso de Pentecostés

Si lees la carta de Pedro te daras cuenta que el anuncia la Venida de Cristo Jesus con poder y gloria para juzgar al mundo ( Y eso no es pentecostés )
Quiere decir que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO aun no sucede como tu lo enseñas como un ordinario falso maestro de cuarta

(2P 3:10 [RV1960])
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

(2P 3:11 [RV1960])
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

(2P 3:12 [RV1960])
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!


Asi que buen hombre ...

"Reprendo al diablo que te tiene tomada la mente .. en el Nombre del Señor Jesús y digo " Sal fuera demonio de ese hombre en el Nombre de Jesús y que Dios permita que Armando vea la verdad !
Amén
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿Entonces como te equivocas así cuando hablas de la expulsión de Lacunza? ¿como defenderlo después de conocerlo? ¿y como decir que el termino de Hugonotes era algo exclusivo de Francia para pretender ridiculizarme? ¿y justo la persona que históricamente lee menos en el foro es el que ha leído bibliotecas?hum, es cuanto menos curioso. Creo que la "honra" es algo que se gana carácter por carácter y no que se establece por afirmación propia, pero en fin, si tienes tiempo lee los últimos posts de todos, hazlo porque la tarde ha estado interesante. Sobre Lacunza hábil escritor, muy entretenido sin lugar a dudas pero vamos, es como pretender buscar sabiduría en el Mein Kampf Nazi, es nulo de origen.

SERIES BIBLICAS:

Lo que sucede con el Forista RICARDO es que le encanta IMPRESIONAR aqui en el Foro, haciendo alarde que HA LEIDO BIBLIOTECAS, TODO LO CUAL ES SIMPLEMENTE CONOCIMIENTO HUMANO.


Quiere dejar la impresion de que es UN GRAN "SABELO-TODO", pero, en cuanto al conocimiento de la Biblia, es un tremendo IGNORANTE, y de eso ha dejado AMPLIAS PRUEBAS DE IGNORANCIA en este Foro.

Exalta SU YO, en lugar de exaltar la Palabra escrita de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Juan 14
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.


-Él (Jesús) prometió a sus apóstoles volver. (v. 3)

-Ruega al Padre que dé a sus apóstoles otro Consolador que esté con ellos para siempre. (v. 16.)

- Le promete nuevamente a sus apóstoles 'no dejarlos huérfanos' diciéndoles 'vendré a vosotros' (v. 18) hablando de Él mismo.

Él ya volvió y se manifestó a los que le amaron y guardaron Sus Mandamientos, así como se manifiesta en el presente a quienes le aman y guardan Sus Mandamientos y se manifestará en el futuro a quienes le amen y guarden Sus Mandamientos. (v. 21)

O sea, Él ya vino por segunda vez (el Consolador) y aquella 'segunda venida' Suya fue en Pentecostés, el Paráclito descendió allí y desde entonces ha permanecido, no se ha ido, no se irá, ahí está, esperando que toquemos a La Puerta. A quienes lo procuran hallan la Morada que Él les preparó y quienes le esperan encuentran lugar para que Él more en ellos...

No hay otra ni más 'venidas'.

¿O cuántas veces tendrá que venir el Señor a salvarnos...?

Nos dio Su Palabra, nos dio Su Carne y por último, nos dio Su Espíritu.

Cordial saludo.
ARMANDO HOYOS:

Pesima interpretacion has hecho, porque Pablo no se equivoco cuando uso las palabras:

"HASTA LA VENIDA EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), la cual el menciono como UN EVENTO TODAVIA FUTURO, en todo lo que se lee en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

Y el otro CABEZA DURA que dice que el evento de EL ARREBATAMIENTO NO ES UNA VENIDA DEL SENOR, es el Forista NATANAEL1, IGNORANDO, PISOTEANDO E INTENCIONALMENTE NEGANDO las mismas palabra de Pablo, en 1 Tesalonicenses 4: 15, en las cuales Pablo muy claramente explica que el evento de EL ARREBATAMIENTO ocurre con ocasion de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

MAS DOMINADOS POR SATANAS NO PUEDEN ESTAR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Juan 14
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.


-Él (Jesús) prometió a sus apóstoles volver. (v. 3)

-Ruega al Padre que dé a sus apóstoles otro Consolador que esté con ellos para siempre. (v. 16.)

- Le promete nuevamente a sus apóstoles 'no dejarlos huérfanos' diciéndoles 'vendré a vosotros' (v. 18) hablando de Él mismo.

Él ya volvió y se manifestó a los que le amaron y guardaron Sus Mandamientos, así como se manifiesta en el presente a quienes le aman y guardan Sus Mandamientos y se manifestará en el futuro a quienes le amen y guarden Sus Mandamientos. (v. 21)

O sea, Él ya vino por segunda vez (el Consolador) y aquella 'segunda venida' Suya fue en Pentecostés, el Paráclito descendió allí y desde entonces ha permanecido, no se ha ido, no se irá, ahí está, esperando que toquemos a La Puerta. A quienes lo procuran hallan la Morada que Él les preparó y quienes le esperan encuentran lugar para que Él more en ellos...

No hay otra ni más 'venidas'.

¿O cuántas veces tendrá que venir el Señor a salvarnos...?

Nos dio Su Palabra, nos dio Su Carne y por último, nos dio Su Espíritu.

Cordial saludo.
Hermano,

El libro de Apocalipsis fue escrito por los años 90 DC y todavía Jesús no había regresado...
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Miniyo
...
Lo que sucede con el Forista RICARDO es que le encanta IMPRESIONAR aqui en el Foro, haciendo alarde que HA LEIDO BIBLIOTECAS, TODO LO CUAL ES SIMPLEMENTE CONOCIMIENTO HUMANO.


Quiere dejar la impresion de que es UN GRAN "SABELO-TODO", pero, en cuanto al conocimiento de la Biblia, es un tremendo IGNORANTE, y de eso ha dejado AMPLIAS PRUEBAS DE IGNORANCIA en este Foro.

Exalta SU YO, en lugar de exaltar la Palabra escrita de Dios.
-Lo que nosotros somos o no somos queda patente en cuanto abrimos la boca o nos ponemos a escribir. Cuando dije que he leído "bibliotecas" me refiero que fui por sus catálogos y estantes recorriendo sus volúmenes uno por uno, pero siempre fui selectivo. Son muchos más los libros que viéndolos y tocándolos nunca los abrí que los que efectivamente leí. Me he privado voluntariamente de toda lectura que me pudiera resultar malsana. Principalmente, que un libro mediocre e insulso me robara el tiempo que podría aprovechar con otro excelente. Es cierto que todo conocimiento no es innato sino adquirido, y que esto es bien humano, pero el Señor tanto puede usar a hombres ignorantes como Pedro y Juan (Hch 4:13) como a entendidos (Pablo y Lucas). Siempre seguí el consejo del predicados Charles Spurgeon: -Leed muchos libros ¡pero únicamente los mejores! Así, dos colecciones favoritas mías fueron los gruesos tomos de la Editorial Aguilar de los Premios Nobel de Literatura, y también los Premios Cervantes. A más de los clásicos españoles, de adolescente fui adicto a autores franceses como Julio Verne, Alejandro Dumas (padre e hijo) y Víctor Hugo; italianos como Emilio Salgari, D´Annunzio, y Edmundo de Amicis. De los ingleses, todas las obras de los más famosos, así como de los alemanes, suizos, daneses, suecos, noruegos y rusos. Ya más joven, fui a los más renombrados autores de nuestro continente americano, país por país. No fui proficuo lector de los clásicos griegos y latinos. ¿Pero de qué seguiría seguir contando? Lo hice hoy por sentirme exigido.
 
¿acaso Lazaro se levanto con cuerpo glorificado?
Varón, quizás esta porción nos ayude a ambos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 24
36
Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

El Señor mismo nos está mostrando su cuerpo de resurrección de acuerdo a este contexto de incredulidad y confusión, para infundir confianza y comunión.

En otro contexto, de su poder y su gloria, antes de ir a la cruz, le vemos conversando con Moisés y Elias.

Alli Pedro comete este error:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 17
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Está socavando la altísima majestad de Cristo al rebajarlo al mismo nivel de la criatura, provocando la inmediata reacción del Padre desde el cielo, dando por terminada la visión de su poder y su gloria y el cintrol que tiene su Hijo sobre la vida después de la muerte en el caso de Moisés, y su Soberania en el caso de Elías.

A Juan se le mostró en Apocalipsis su cuerpo glorificado en medio de los siete candeleros.

Y a nosotros, los que esperamos al Señor antes de la aparición del anticristo, se nos promete un cuerpo semejante al de la gloria suya, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Entonces, en base a estas escrituras, las primicias de la resurrección , juntamente, con la cautividad que libertó del Hades, controlado por el diablo, y el ladrón salvado en la cruz, fueron trasladados al cielo, al Paraiso, como trofeos de su victoria aqui en la tierra.

El Salmo 68 nos habla de este retorno, en la figura del Rey que regresa de la guerra:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 68
17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí a su santuario.
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Esa cautividad se hallaba bajo el control del emperador de la muerte (Heb.2:14) por cuanto las almas de los santos del AT llegaron alli con todos sus pecados intactos, no fueron quitados, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

CONCLUSION

Las primicias de la resurrección del Señor (Mt.27:52-53) forma parte de los trofeos que el llevó en su retorno a su Santuario celestial, el Lugar Santísimo.

Por lo cual podemos cantar con sumo gozo:

Salmo 2; Apocalipsis 17.14, 19.16

  1. ¡Ved a Cristo, ser de gloria!
    es del mundo el vencedor.
    De la guerra vuelve invicto;
    todos deben darle loor.
    Coronadle, coronadle,
    coronadle Rey de reyes.
    Homenaje tributadle,
    tributad al Salvador.
  2. Pecadores se burlaron,
    despreciando al Salvador,
    mas los santos redimidos
    hoy proclámanle Señor.
  3. Exaltadle, exaltadle;
    ricos triunfos trae Jesús,
    en los cielos entronado
    en la refulgente luz.
  4. Escuchad las alabanzas
    que se elevan hacia aquel
    que por nos fue inmolado.
    Dad honores a Emanuel.
 
"HASTA LA VENIDA EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), la cual el menciono como UN EVENTO TODAVIA FUTURO, en todo lo que se lee en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.
¿Cómo puede ser una venida del Señor a la tierra sino la toca?

Nuestro encuentro es en el aire (1Ts.4:17), en contraste con la segunda venida profética, cuando sus pies se posan en el monte de los olivos (Zac.14:4)

En cuanto a este texto:
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Una persona indocta como lo es Patricio Céspedes, y toda su raza espiritual, encabezada por Elena de White, que aunque se empeña en negar que ya no pertenece a ella, pero sigue exhibiendo los frutos de esa levadura judaizante, la cual podemos apreciar, cuando notamos que no hace diferencia entre el ministerio de Pablo, revelado por el mismo Señor Jesucristo, a los gentiles, el cual los estudiantes de la biblia reconocen como el "evangelio de la gracia de Dios", aquí está el texto:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Aquí está el fruto de su levadura judaizante:


Y el otro CABEZA DURA que dice que el evento de EL ARREBATAMIENTO NO ES UNA VENIDA DEL SENOR, es el Forista NATANAEL1, IGNORANDO, PISOTEANDO E INTENCIONALMENTE NEGANDO las mismas palabra de Pablo, en 1 Tesalonicenses 4: 15, en las cuales Pablo muy claramente explica que el evento de EL ARREBATAMIENTO ocurre con ocasion de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Este hijo de Elena de White, al igual que Marcelino, piensa que el arrebatamiento del que está hablando Pablo aquí en este contexto de la Gracia de Dios, donde está asociada su Iglesia, es la misma venida del evangelio del reino, profetizada al final de la Gran Tribulación, donde sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4).

No es así, el evangelio de la Gracia de Dios, y el evangelio del reino, pertenecen a contextos históricos distintos.

El primero es una revelación dada por el mismo Señor a Pablo (Hch.20:24) donde sus promesas (Jn.14:1-3) de arrebatar a su Iglesia antes de la gran tribulación (1Ts.1:10) son un completo misterio revelado por Cristo mismo a su apóstol, como galardón a los que aman la venida de un Cristo, rechazado, crucificado, muerto y resucitado, como Testimonio de Dios a nosotros los gentiles, aquí está el texto:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

ESTO ES UN COMPLETO MISTERIO, LA ADORACIÓN POR SU IGLESIA A UN CRISTO CRUCIFICADO, NO ES LA ESPERANZA DE ISRAEL, ELLOS, ESPERAN UN MESÍAS QUE VIENE CABALGANDO EN LAS NUBES CON PODER Y GLORIA.

Jesús predicó el evangelio del Reino exclusivamente a los judíos, incluso les prohibió a sus discípulos hacerlo en tierra de gentiles:

Mat_10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Los que lo reconocieron como el Hijo de David, fueron recompensados, tenemos el ejemplo del ciego Bartimeo, a quien se le devolvió la vista, como un reproche a los soberbios líderes de la nación de Israel, los endurecidos y sordos fariseos, escribas y saduceos.

Otro que recibió salvación fue el ladrón en la Cruz, quien lo identificó como el Mesías que habría de ser Rey en su reino:

Aquí está el texto:

Luc_23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

ESTA ES LA VENIDA CON PODER Y GLORIA , SU RESPLANDOR DESTRUYE AL ANTICRISTO Y SU RELACIÓN CON EL PECADO ES EVIDENTE AL JUZGAR A LAS NACIONES Y ESTABLECER SU TRONO EN EL REINO MILENIAL.

Aquí está el texto.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Es evidente que la Doctrina de la Iglesia está ausente en la mente de los judaizantes del foro.

Al mezclar a Israel con la Iglesia, están asociando el evangelio del reino, el cual está profetizado se predicará en la gran tribulación (Mt.24:14) con el evangelio de la gracia de Dios revelado a la Iglesia por el apóstol Pablo, cayendo bajo esta severa advertencia, de ser anatemas, aquí está el texto:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Para la Iglesia en el arrebatamiento.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

EL EVANGELIO DEL REINO (Mt.24:14) ESTÁ ASOCIADO A ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES LUEGO QUE LA IGLESIA SEA ARREBATADA.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu Santo dice a las iglesias.

ES IMPOSIBLE DERRAMAR EL VINO NUEVO DE LA GRACIA DE DIOS EN LOS VIEJOS ODRES DEL JUDAÍSMO.
 
Última edición:
Varón, quizás esta porción nos ayude a ambos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 24
36
Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

El Señor mismo nos está mostrando su cuerpo de resurrección de acuerdo a este contexto de incredulidad y confusión, para infundir confianza y comunión.

En otro contexto, de su poder y su gloria, antes de ir a la cruz, le vemos conversando con Moisés y Elias.

Alli Pedro comete este error:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 17
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Está socavando la altísima majestad de Cristo al rebajarlo al mismo nivel de la criatura, provocando la inmediata reacción del Padre desde el cielo, dando por terminada la visión de su poder y su gloria y el cintrol que tiene su Hijo sobre la vida después de la muerte en el caso de Moisés, y su Soberania en el caso de Elías.

A Juan se le mostró en Apocalipsis su cuerpo glorificado en medio de los siete candeleros.

Y a nosotros, los que esperamos al Señor antes de la aparición del anticristo, se nos promete un cuerpo semejante al de la gloria suya, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Entonces, en base a estas escrituras, las primicias de la resurrección , juntamente, con la cautividad que libertó del Hades, controlado por el diablo, y el ladrón salvado en la cruz, fueron trasladados al cielo, al Paraiso, como trofeos de su victoria aqui en la tierra.

El Salmo 68 nos habla de este retorno, en la figura del Rey que regresa de la guerra:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 68
17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí a su santuario.
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Esa cautividad se hallaba bajo el control del emperador de la muerte (Heb.2:14) por cuanto las almas de los santos del AT llegaron alli con todos sus pecados intactos, no fueron quitados, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

CONCLUSION

Las primicias de la resurrección del Señor (Mt.27:52-53) forma parte de los trofeos que el llevó en su retorno a su Santuario celestial, el Lugar Santísimo.

Por lo cual podemos cantar con sumo gozo:

Salmo 2; Apocalipsis 17.14, 19.16

  1. ¡Ved a Cristo, ser de gloria!
    es del mundo el vencedor.
    De la guerra vuelve invicto;
    todos deben darle loor.
    Coronadle, coronadle,
    coronadle Rey de reyes.
    Homenaje tributadle,
    tributad al Salvador.
  2. Pecadores se burlaron,
    despreciando al Salvador,
    mas los santos redimidos
    hoy proclámanle Señor.
  3. Exaltadle, exaltadle;
    ricos triunfos trae Jesús,
    en los cielos entronado
    en la refulgente luz.
  4. Escuchad las alabanzas
    que se elevan hacia aquel
    que por nos fue inmolado.
    Dad honores a Emanuel.

La resurreccion temporal es cosa de antes de la llegada de Jesus. 1 Reyes 17:22​

17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.​

17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.​

2 Reyes​

13:20 Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.​

13:21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Hasta los huesos de Eliseo causaban resurrecion temporal.

Por mas que repita y repita pasajes biblicos el hecho es que la biblia es clara con respecto a esos muertos que se levantaron, no dice que fueron resucitados como Jesús. Dado Que la resurrección en Jesus ocurrirá cuando él venga.

De cualquier forma si hubiesen resucitado glorificados e ido después al cielo, serian los únicos hasta que Jesús venga.

1 Corintios
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

1 Cristo,​

2 Las primicias (que serian esos mencionados unicamente)​

3 Los que son de Cristo en su venida (No su asomo en un supuesto rapto secreto), habla de VENIDA la segunda Venida unicamente.​



 
¡Qué!

¡Qué mundo para el dolor!
¡Qué mucho sufre la gente!
¡Qué tanta hambre se siente!
¡Qué lleno estamos de horror!
¡Qué horrendo tanto temor!
¡Qué horrible tanta violencia!
¡Qué amarga nuestra vivencia!
¡Qué negro nuestro destino!
¡Qué duro hallar el Camino!
¡Qué perra nuestra existencia!

¡Qué escasez de la opulencia!
¡Qué exuberancia de hambre!
¡Qué de drogas, qué cochambre!
¡Qué tanta mala experiencia!
¡Qué de gente sin paciencia!
¡Qué oscura está la salida!
¡Qué cara cuesta la vida!
¡Qué poco a nadie le importa!
¡Qué cuerpo, como soporta!
¡Qué tan honda nuestra herida!

¡Qué vida tan destruida!
¡Qué lacerado semblante!
¡Qué mísero y qué frustrante!
¡Qué almas tan mal surtidas!
¡Qué esperanza en estampida!
¡Qué lejos se nos separa!
¡Qué destino nos depara!
¡Qué desdén conque nos ve!
¡Qué pautado, ya lo sé!
¡Qué lento nos desampara!

¡Qué bien lo dice mi cara!
¡Qué mal lo hace mi verso!
¡Qué universo tan perverso!
¡Qué tal si esto terminara!
¡Qué contento te mirara!
¡Qué feliz Señor sería!
¡Qué pronto me curarías!
¡Qué ansioso espero tu don!
¡Qué bella tu Salvación!
¡Qué hermosa tu parusía!

Luis A. González
 
Dn Armando
Sin duda esta muy confundido ..pues en Hebreos se lee lo siguiente :


Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Ahora si miras la linea del tiempo verás que Pentecostés esta en un punto y la carta a los hebreos mucho tiempo después de pentecostés ...todos esperan una segunda VENIDA al margen del descenso de Pentecostés

Si lees la carta de Pedro te daras cuenta que el anuncia la Venida de Cristo Jesus con poder y gloria para juzgar al mundo ( Y eso no es pentecostés )
Quiere decir que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO aun no sucede como tu lo enseñas como un ordinario falso maestro de cuarta

(2P 3:10 [RV1960])
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

(2P 3:11 [RV1960])
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

(2P 3:12 [RV1960])
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos,su siendo quemados, se fundirán!


Asi que buen hombre ...

"Reprendo al diablo que te tiene tomada la mente .. en el Nombre del Señor Jesús y digo " Sal fuera demonio de ese hombre en el Nombre de Jesús y que Dios permita que Armando vea la verdad !
Amén
Jesus no ha regresado aún.

El libro de Apocalipsis destruye el preterismo porque es libro escrito después del año 90. Después del año 90 no pasó nada en particular, el imperio romano de occidente sigui reinando por 4 siglos más.

El forista LOCO y terraplanista llamado Titan o Antisistema se inventó un reino tártaro y falsos calendarios para encajar a Jesús en su propria teología.

El preterismo es satanismo y lo que está diciendo es que Jesús es un falso profeta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Los que son de Cristo en su venida (No su asomo en un supuesto rapto secreto), habla de VENIDA la segunda Venida unicamente
Aqui difiero:

1. La expresión "rapto secreto" no es bíblica.
Es una expresión del modernismo incrédulo, cuyo propósito es socavar el arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18), un misterio revelado por Jesús, a los que son suyos, con el siguiente lenguaje, sumamente santo, porque proviene de los labios de Emanuel (Is.7:14), aqui tiene:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 14
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esta revelación de Jesús, para los que son suyos, no debe de confundirse con la venida profética que está escrita para Israel y las naciones.

NO CONTINÚE COMETIENDO ESE ERROR

Para su Iglesia no es nada secreto, es una Santa Esperanza, aquí tiene:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

CONCLUSIÓN

La segunda venida a la tierra, con poder y gloria, es vista por todos los moradores de la tierra, incluidos, los que lo traspasaron, aquí esta el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Sus santos pies se posan en el monte de los Olivos, aquí está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Zacarías 14
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

El versículo 3 claramente enseña que viene es a pelear.

Pero por su amada Iglesia viene lleno de amor, por los que son suyos, el fruto de la aflicción de su alma.

Es un escenario idílico, nada de antictistos, nada de guerra, nada de juicios, por tal motivo fija su encuentro con su amada iglesia FUERA DE LA TIERRA,aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 4
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Que el Señor se glorifique con este mensaje.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A LOS INCRÉDULOS

¿Por qué será la incredulidad?
porque no es cosa de la edad
es negación obstinada de Dios,
de la Palabra Santa que nos dio,
y este rechazo a ellos les delata.


Es la naturaleza humana y su ego
y a ver esto cabalmente no llego
pues la oposición a Dios es locura
que la genuina fe en Cristo cura
a través del Espíritu Santo dado.


Porque quien no se humilla será humillado
para que su auto-exaltación no les pierda
pues Dios no quiere el mal, sino el bien,
por eso en Jesucristo les da nueva ocasión,
aceptar la verdad para tener de Dios perdón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dn Armando
Sin duda esta muy confundido ..pues en Hebreos se lee lo siguiente :


Hebreos 9:28
así también
Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Ahora si miras la linea del tiempo verás que Pentecostés esta en un punto y la carta a los hebreos mucho tiempo después de pentecostés ...todos esperan una segunda VENIDA al margen del descenso de Pentecostés

Cristo fue ofrecido una sola vez, pero vosotros queréis que se siga ofreciendo indefinidamente...

Ahí dice: 'y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado...', esto es 'sin la naturaleza heredada de María'. Por consiguiente, esa 'segunda venida' ya no sería como la primera, relacionada con 'la carne' y por lo tanto fue Su Espíritu Su 'segunda venida'. ¿Por qué? Por la sencilla razón que Él le dijo a sus Apóstoles algo que tú y todos pasan por desapercibido, 'vendré a vosotros, no os dejaré huérfanos' (Jn. 14:18)

Él fue a ellos en Pentecostés y allí se cumplió ese 'vendré a vosotros' y si hubiera otra venida que esperar ¡ya no sería segunda sino tercera*!

Eso por una parte, por otra, si estuviéramos esperando una 'segunda venida' estaríamos tildando a Jesús de mentiroso al afirmar que Él nunca vino a Sus Apóstoles como les prometió:

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¡Si alguno ha recibido esa MANIFESTACIÓN es porque ha recibido la segunda venida de Cristo!

Si lees la carta de Pedro te daras cuenta que el anuncia la Venida de Cristo Jesus con poder y gloria para juzgar al mundo ( Y eso no es pentecostés )

Quiere decir que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO aun no sucede como tu lo enseñas como un ordinario falso maestro de cuarta

(2P 3:10 [RV1960])

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

(2P 3:11 [RV1960])

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

(2P 3:12 [RV1960])

esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Todo ladrón piensa que los demás son de su condición. Yo, ni trato ser maestro como tú 'pretendes' serlo ni intento enseñar a nadie, pero sí tengo una opinión de las cosas del Señor y no 'me la quedo' ni la pongo debajo del almud...😉

Si hay alguno aquí que pretende buscar de Dios y a Dios en la sabiduría de un hombre, está más perdido que Michael Strogoff...

Ahora ve la Carta según Pedro escrita entre el 62 y el 64 y ten en cuenta 'lo que escribió Lucas' unos 30 años después...😉

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Así que, todo aquél que desde la segunda venida de Jesús en que anunció a Sus Apóstoles 'vendré a vosotros' (y así fue); decía que, desde aquella 'segunda venida' en Pentecostés y hasta hoy, mañana y siempre, quienes andaron, andan y andarán 'en santa manera de vivir', recibieron, reciben o recibirán esa 'segunda venida', el Paráclito, El Espíritu Santo, el cual transporta a los santos a la Nueva Tierra de la que Jesús es su Lumbrera...



23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Procuremos pues con diligencia presentarnos ante Él aprobados, habiendo recibido 'Su segunda venida' en nosotros...(2 Ti. 2:15)

Asi que buen hombre ...

"Reprendo al diablo que te tiene tomada la mente .. en el Nombre del Señor Jesús y digo " Sal fuera demonio de ese hombre en el Nombre de Jesús y que Dios permita que Armando vea la verdad ! Amén

Buen hombre sólo lo fue Jesús. Tus deseos sean para ti y tus espíritus. La Verdad no la tienes tú y tampoco yo, sino Él. Sólo Él será quien haga ese Juicio en ti y en mí. Yo ruego por Su Misericordia sobre nosotros dos, mas a uno de nosotros no nos irá muy bien que digamos. ¡Quién será! 🤔

Los entendidos comprenderán...(Dn. 12:10)
 
ARMANDO HOYOS:

Pesima interpretacion has hecho, porque Pablo no se equivoco cuando uso las palabras:

"HASTA LA VENIDA EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), la cual el menciono como UN EVENTO TODAVIA FUTURO, en todo lo que se lee en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.


....

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Claro, quienes escribieron Las Escrituras no se equivocaron, somos quienes creemos tener la interpretación correcta los equivocados.

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Ahora ved lo que es 'ser arrebatado' por el Señor:

Gálatas 3:27 - RVR1960
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

1º de Pedro 4:13 - RVR1960
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Marcos 1:8 - RVR1960
1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Si no procuráis esta 'segunda venida' (ser bautizados por Él) así como difícil le es a un camello entrar por el ojo de una agua os parecerá una espera eterna y en vano...

Cordial saludo.