Varón, quizás esta porción nos ayude a ambos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 24
36
Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados,
pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;
palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
El Señor mismo nos está mostrando su cuerpo de resurrección de acuerdo a este contexto de incredulidad y confusión, para infundir confianza y comunión.
En otro contexto, de su poder y su gloria, antes de ir a la cruz, le vemos conversando con Moisés y Elias.
Alli Pedro comete este error:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 17
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres,
hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Está socavando la altísima majestad de Cristo al rebajarlo al mismo nivel de la criatura, provocando la inmediata reacción del Padre desde el cielo, dando por terminada la visión de su poder y su gloria y el cintrol que tiene su Hijo sobre la vida después de la muerte en el caso de Moisés, y su Soberania en el caso de Elías.
A Juan se le mostró en Apocalipsis su cuerpo glorificado en medio de los siete candeleros.
Y a nosotros, los que esperamos al Señor antes de la aparición del anticristo, se nos promete un cuerpo semejante al de la gloria suya, aqui está el texto:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 3
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,
para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Entonces, en base a estas escrituras, las primicias de la resurrección , juntamente, con la cautividad que libertó del Hades, controlado por el diablo, y el ladrón salvado en la cruz, fueron trasladados al cielo, al Paraiso, como trofeos de su victoria aqui en la tierra.
El Salmo 68 nos habla de este retorno, en la figura del Rey que regresa de la guerra:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 68
17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;
El Señor viene del Sinaí
a su santuario.
18
Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
Esa cautividad se hallaba bajo el control del emperador de la muerte (Heb.2:14) por cuanto las almas de los santos del AT llegaron alli con todos sus pecados intactos, no fueron quitados, aqui está el texto:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
CONCLUSION
Las primicias de la resurrección del Señor (Mt.27:52-53) forma parte de los trofeos que el llevó en su retorno a su Santuario celestial, el Lugar Santísimo.
Por lo cual podemos cantar con sumo gozo:
Salmo 2; Apocalipsis 17.14, 19.16
- ¡Ved a Cristo, ser de gloria!
es del mundo el vencedor.
De la guerra vuelve invicto;
todos deben darle loor.
Coronadle, coronadle,
coronadle Rey de reyes.
Homenaje tributadle,
tributad al Salvador.
- Pecadores se burlaron,
despreciando al Salvador,