LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El Rey del norte aparentemente esta despertando.

No hay nada que rebatir cuando te vas a una ofensa personal, solo la decisión de caer en el lodazal donde te pretenden arrastrar o solo poner en evidencia al atacante que en falencias de argumentos se va a lo que le resta.

Tu que eres ¿preterista? creo que hay temas para rebatir sobre eso, tirar offtopics acá NO le veo el proposito

Mis argumentos que te pedí rebatir están aquí:




Estos no son of topics. No soy preterista ni futurista ni escapista como lo son ustedes que superan a Harry Houdini cuando de salirse del momento se trata. So, mientras no intentes rebatir esos argumentos, serás el cuarto en formar la lista de la escuela de Houdini.

Salud.
 
Última edición:
Estos miserables quieren ser mayores que el apóstol Pedro, con tal de presentar un cristo falso que sacrifica la Iglesia en las manos asesinas del anticristo.

Lo que pasa que tu teoría de un anticristo después del rapto matando cristianos rezagados es solo otra de tus mentiras ...
El anticristo ya pasó ...el que causa un martirio en el final es LA BESTIA islamica

Asi que estas " herrado " como un caballo ...
 
  • Haha
Reacciones: León-El
fueron tres los forista que se hicieron los chivos con tonteras (@Natanael1 @P. Cespedes @YEHOSHUA ) así que si no lo haces serás el cuarto.
Don Armando ..ya todos le contestamos que todo cristiano sano de su fe y mente cree que aun no ocurre la Segunda venida gloriosa de Jesucristo.

Ud niega eso ..diciendo que ya se cumplió la segunda Venida el día de Pentecostés y que alli ocurrió la resurrección inmortal del cuerpo de la Iglesia y que el apocalipsis ya ocurrió ,,

Como eso es un chiste malo peor que los de su "fetiche" del chavo del Ocho ya no hay nada mas que decirle ..lo siento no se pierde el tiempo con su locura
Aprovecho de pedirle perdón por no haber entendido antes su idiotez profetica de un falso maestro

Ud es el chivato
 
Lo que pasa que tu teoría de un anticristo después del rapto matando cristianos rezagados es solo otra de tus mentiras ...
El anticristo ya pasó ...el que causa un martirio en el final es LA BESTIA islamica

Asi que estas " herrado " como un caballo ...

Un bebé de escuela bíblica fácilmente te enseña:

1. "el anticristo después del traslado de la Iglesia matando "cristianos" no es posible, ya te has ido con Cristo y aquí en la tierra solo queda Israel y los gentiles.

2. La eliminación de estos santos (Apo_13:7) es un remanente creyente que será el fruto de la predicación del evangelio del reino por los 144000 judíos.

Espero entiendas la misericordia de Cristo.
 
Un bebé de escuela bíblica fácilmente te enseña:

1. "el anticristo después del traslado de la Iglesia matando "cristianos" no es posible, ya te has ido con Cristo y aquí en la tierra solo queda Israel y los gentiles.


Eso es mentira ...los santos que pasaran el ultimo martirio cristiano ( cosa que tu niegas ) serán reyes y sacerdotes de Cristo y reinaran con Cristo por mil años
ademas se dice que ellos son LA PRIMERA RESURRECCION y que son Bienaventurados y santos y que la segunda muerte no tiene parte con ellos

Tienes un demonio en tu cabezota ... y por eso estas ciego a la verdad

A ver explica lo que te dije en Apocalipsis 20 :4 _6

(Ap 20:4 [RV1960])
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

(Ap 20:5 [RV1960])
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

(Ap 20:6 [RV1960])
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Son tres verso ,tomate tu tiempo ..y no MIENTAS que ya te conocemos como el Gran Mentiroso del Foro..

pide ayuda a tus pares que te tienen abandonado
 
Don Armando ..ya todos le contestamos que todo cristiano sano de su fe y mente cree que aun no ocurre la Segunda venida gloriosa de Jesucristo.

Ud niega eso ..diciendo que ya se cumplió la segunda Venida el día de Pentecostés y que alli ocurrió la resurrección inmortal del cuerpo de la Iglesia y que el apocalipsis ya ocurrió ,,

Como eso es un chiste malo peor que los de su "fetiche" del chavo del Ocho ya no hay nada mas que decirle ..lo siento no se pierde el tiempo con su locura
Aprovecho de pedirle perdón por no haber entendido antes su idiotez profetica de un falso maestro

Ud es el chivato

No sigas haciéndote el chivo con tontera, este post no lo contestaste, ahí La Espada no sólo atravesó tus tuétanos sino también tu duodeno, intestinos y la caja del pan.


Ten un mínimo de dignidad y demuestra que no ha sido así, que La Espada que esgrimí contigo no ha tocado en lo más mínimo tus signos vitales. Espero tus argumentos.

¡Ánimo!
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA



Lo que ocurre es que usted ignora la trompeta final que se tocaba cuando Israel estaba en el desierto, para que alistaran todo y prosiguieran su marcha hacia la tierra prometida..y se le hace más cómodo relacionar el escenario del arrebatamiento con las trompetas de Juicio y Castigo de la Gran Tribulación, pero nada de eso estaba en la mente de Pablo...sino el arrebatamiento de la Iglesia antes del Día del Señor...tal como lo explica a los tesalonicenses en su segunda carta.

Natanael1
Perfecto, al buen entendedor pocas palabras. 👍
 
Eso es mentira ...los santos que pasaran el ultimo martirio cristiano ( cosa que tu niegas ) serán reyes y sacerdotes de Cristo y reinaran con Cristo por mil años
ademas se dice que ellos son LA PRIMERA RESURRECCION y que son Bienaventurados y santos y que la segunda muerte no tiene parte con ellos

Tienes un demonio en tu cabezota ... y por eso estas ciego a la verdad

¿Eso es mentira?

Cuando tu hablas desconoces el poder de Cristo para librarte de la ira venidera, no de la Salvación, porque ya eres salvo, sino de la gran tribulación que no es para nosotros, en base a nuestra condición de ciudadanos celestiales (Fil.3:20-21).

Que no reconozcas que Jesús te ha dado una ciudadanía celestial, en nada afecta tu nuevo estado en Cristo.

Que no reconozcas que Jesús, te ama, y quiere sacarte de este escenario de Juicio antes que las copas de ira se derramen sobre los impíos, a tu ingratitud, Jesús responde con bondad y amor.

Sobre esta expresión:

"reyes y sacerdotes de Cristo y reinaran con Cristo por mil años"

Es para la Iglesia, luego de las Bodas del Cordero, desciende con el Rey, porque dónde está el Rey está la Reina, y allí en el Milenio, la Iglesia será corregente, aquí está evidencia:

LA AUTORIDAD DE LA REINA EN EL MILENIO

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

ISRAEL Y LAS NACIONES SERÁN SUBDITOS DEL REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

FORISTA YEHOSHUA:

Eres de Cristo, no perteneces a la tierra:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Tienes un demonio en tu cabezota ...

Jua_8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

LOS QUE SOMOS DE CRISTO NO TENEMOS DEMONIO.


Tienes que examinarte, y reconocer la buena voluntad de Cristo para con su Iglesia, pues formas parte de ella, amamos al Señor, amamos su venida, y ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
Espero que no seas un clon de Edison ,, ya que este mentiroso tiene muy mala costumbre y falta de honestidad ,,como Plataforma Hesed y otros clones

BUENO, QUE EL SEÑOR JUZGUE ENTRE TU Y YO, ÉL ES EL QUE SABE.

Trato de servir a Cristo en mi humana debilidad, y entiendo que los mentirosos se pierden:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Una mentira es enseñar que Cristo no va a cumplir su promesa de librar a su Iglesia antes de la ira venidera, sacándola del escenario de la hora de la prueba sobre la moradores de la tierra, aquí está el texto:

Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Reconoce las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente en el Señor, sus promesas se cumplirán con precisión.
 
Mis argumentos que te pedí rebatir están aquí:




Estos no son of topics. No soy preterista ni futurista ni escapista como lo son ustedes que superan a Harry Houdini cuando de salirse del momento se trata. So, mientras no intentes rebatir esos argumentos, serás el cuarto en formar la lista de la escuela de Houdini.

Salud.
Ninguno de los 3 aportes van dirigidos a mi persona por lo que NO tendría por que responder y tampoco es que el tiempo me sobra para dedicar a ti 2 horas de mi vida redactando un tratado teológico multitematico.

Si a mi me haces un planteamiento lo puedo responder incluso si es un poquitin offtopic
 
Última edición:
Ustedes sabian que Natanael cree que el arrebatamiento

Ninguno de los 3 aportes van dirigidos a mi persona por lo que NO tendría por que responder y tampoco es que el tiempo me sobra para dedicar a ti 2 horas de mi vida redactando un tratado teológico multitematico.

Si a mi me haces un planteamiento lo puedo responder incluso si es un poquitin offtopic

¿Te gustaría tratar este tema del 'anticristo' y 'la segunda venida de Cristo' en otro hilo conmigo?
 
¿Te gustaría tratar este tema del 'anticristo' y 'la segunda venida de Cristo' en otro hilo conmigo?
Contigo y con cualquiera...

Es un tema de actualidäd del cual debemos tomar conciencia pero, si vas a pretender intercambiar argumentos debes saber que la biblia es la única referencia con la que podemos hacer doctrinas y en base a ella asociar el contexto actual o el futuro.
 
-Patricio fue un forista de escaso aporte, de allá lejos y hace tiempo ¿qué hace encabezando la lista ?
RICARDO:

Mis aportes pueden ser ESCASOS, pero cuando los hago, PRUEBAN MUY BIEN Y MUY BIBLICAMENTE EL ERROR DE VUESTRAS CREENCIAS y, asi, no necesito hacer un sin numero de aportes.


Pero como Uds. son todos tan CABEZAS DURAS, necesitan que se les repita incansablemente LA VERDAD BIBLICA y son causa de que los foristas PIERDAN enorme tiempo con Uds.

YO NO TENGO TIEMPO QUE PERDER Y ESA ES LA RAZON POR QUE NO VUELVO A REPETIR LA CONTUNDENCIA BIBLICA DE MIS APORTES. De consiguiente, seran Uds. responsables ante Dios por no creer INMEDIATAMENTE lo que la Biblia ensena sobre el tema que se trata.

Lamentablemente, Uds. aman que se les repita COMO LORO la verdad de la Biblia. YO NO HAGO EL PAPEL DE LORO REPETIDOR EN ESTE TEMA, NI EN NINGUN OTRO TEMA DEL FORO. Simplemente, NO MALGASTO MI PRECIOSO TIEMPO con individuos que obstinadamente SON CIEGOS E INTENCIONALMENTE AMAN HACERSE LOS CIEGOS, PARA VUESTRA PROPIA PERDICION EN LAS HEREJIAS QUE SOSTENEIS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Una mentira es enseñar que Cristo no va a cumplir su promesa de librar a su Iglesia antes de la ira venidera, SACANDOLA DEL ESCENARIO de la hora de la prueba sobre la moradores de la tierra, aquí está el texto: Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

NATANAEL1:

Lo que tu NO ENTIENDES es que las 7 cartas enviadas a las 7 Iglesias de Asia (Apocalipsis 1: 20 y Apocalipsis capitulos 2 y 3, enteramente) SON CARTAS ENVIADAS A LAS IGLESIAS DEL TIEMPO EN QUE JUAN ESTABA PRESO EN PATMOS, PERO ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DE ESAS 7 IGLESIAS PERMANECERIAN HASTA EL MISMO TIEMPO DEL FIN EN HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR EL ESPIRITU DE ESAS 7 IGLESIAS.

Por ejemplo, en el mensaje que Dios le dio a la Iglesia de Tiatira, se dice lo siguiente:

"LO QUE TENEIS, RETENEDLO HASTA QUE YO VENGA" (Apocalipsis 2: 25).

Y que cosas era LO BUENO que tenia la Iglesia de Tiatira y que Dios deseaba que esa Iglesia LO RETUVIESE hasta el mismo dia que Jesus volviese al mundo ?

Eran "TUS OBRAS, Y AMOR, Y FE, Y SERVICIO, Y TU PACIENCIA, Y QUE TUS OBRAS POSTRERAS SON MAS QUE LAS PRIMERAS" (Apocalipsis 2: 19). Aunque la Iglesia de Tiatira de los dias del apostol Juan, toleraba la doctrina que Jesus condenaba en Apocalipsis 2: 20 al 24, todo otro discipulo de Jesus activo en obras cristianas, activo en el amor, activo en la fe, en el servicio y en la paciencia (Apocalipsis 2: 19), ERA UN HIJO DE LA IGLESIA DE TIATIRA, al cual Jesus le pedia que retuviese eso HASTA QUE JESUS VOLVIESE POR SEGUNDA VEZ.

Lo mismo podemos decir de todos los otros discipulos de Jesus que mantenian las buenas obras que Jesus senalo estaban en las otras 6 Iglesias, incluyendo a aquellos que vivirian al tiempo del regreso de Jesus a este mundo.

De la Iglesia de Filadelfia, Jesus dijo:

"POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUI, YO VENGO PRONTO; RETEN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA" (Apocalipsis 3: 10 y 11). Indudablemente, esas palabras fueron dirigidas para los discipulos de la Iglesia de Cristo que poseyesen EL ESPIRITU de la Iglesia de Filadelfia, esto es, aquellos que guarden "MI PALABRA" y que no nieguen "MI NOMBRE"; aquellos que guarden "LA PALABRA DE MI PACIENCIA" (Apocalipsis 3: 8 y 10).

La Palabra de Dios dice que en los dias "DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO", LA "GRAN TRIBULACION", los que tengan en sus vidas EL ESPIRITU que tuvo la Iglesia de Filadelfia, seran GUARDADOS "DE LA HORA DE LA PRUEBA", PERO NO SERAN SACADOS DEL ESCENARIO DE LA HORA DE LA PRUEBA, COMO FALSAMENTE LO DIJO EL FORISTA NATANAEL 1.

SERAN GUARDADOS, PERO NO SACADOS DEL MUNDO.

La Biblia dice: "TE GUARDARE de la hora de la prueba" (Apocalipsis 3: 10). NO DICE TE SACARE DEL ESCENARIO DE LA HORA DE LA PRUEBA. Tal como Jesus tambien lo dijo: "No ruego que LOS QUITES DEL MUNDO, sino que LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).

SOLAMENTE MINTIENDO Y ADULTERANDO LO QUE LA BIBLIA DICE, NATANAEL1 PUEDE AFIRMAR LO QUE LA BIBLIA JAMAS HA DICHO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
SON CIEGOS E INTENCIONALMENTE AMAN HACERSE LOS CIEGOS, PARA VUESTRA PROPIA PERDICION EN LAS HEREJIAS QUE SOSTENEIS.
La genuina Iglesia de Cristo, no ama al Señor de pura boca.

LO ESPERA A EL PERSONALMENTE

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 1
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La genuina Iglesia de Cristo, no manipula la ceguera espiritual para glorificar al anticristo.

Enseñar falsamente, que la Iglesia de Cristo muere perseguida por el diablo, en la gran tribulación, tal enseñanza no glorifica a Cristo.

Son mas de 20 siglos de persecución y asesinatos de su pueblo en manos de líderes religiosos como Patricio.

En todas las épocas ha sido efectivamente la religión el enemigo más implacable de Dios, y el perseguidor más implacable de Su pueblo.

¡De ello son testigos los sepulcros de los profetas!

¡Son testigo también las páginas manchadas de sangre de la historia de la Iglesia!

Los mártires cristianos en millones innumerables —porque aunque sus nombres están escritos en el cielo, la tierra no guarda el registro de ellos—, los mejores, los más puros y más nobles de la humanidad, han sido torturados hasta morir en nombre de la religión, por lideres religiosos, insaciables de sangre, como vampiros humanos.

Los mismos que escupen sobre la promesa de Cristo de ser librados de la gran tribulación.
 
La Biblia dice: "TE GUARDARE de (ἐκ.) la hora de la prueba" (Apocalipsis 3: 10). NO DICE TE SACARE DEL ESCENARIO DE LA HORA DE LA PRUEBA.

La preposición "de" (ἐκ) enseña "fuera" del tiempo de la hora de la prueba.

No está escrito "en" el tiempo de la hora de la prueba.

Así que mucho erráis.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
-Si crees que MINIYO o el forista YEHOSHUA debe ser el líder de este grupito de equivocados creyentes, este orden puede ser intercambiado, puesto que sus expresiones en contra de los que amamos al Señor y su venida antes de la Gran Tribulación son similares, aquí presento la siguiente terna:

PATRICIO= APOSTATA IGNORANTE -Satanás LE SUSURRA AL OIDO

MINIYO= un hereje y apóstata que predica un falso evangelio - tus groseras patrañas.

YEHOSHUA= Tienes la conciencia bien sucia y contaminada - el gran mentiroso de este foro

AHÍ ESTÁ LA TERNA, ESCOGE PUES, CUAL DE ESTOS TRES MERECE EL SITIAL DE ENCABEZAR ESTA LISTA DE LOS ENEMIGOS DE LA PROMESA DEL SEÑOR A SU IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
-Yo recordaba a un forista de hace tiempo que su nick name en el Foro era Patricio. Ahora recién me desayuno que te estás refiriendo a Céspedes. Todo aclarado.
 
RICARDO:

Mis aportes pueden ser ESCASOS, pero cuando los hago, PRUEBAN MUY BIEN Y MUY BIBLICAMENTE EL ERROR DE VUESTRAS CREENCIAS y, asi, no necesito hacer un sin numero de aportes.


Pero como Uds. son todos tan CABEZAS DURAS, necesitan que se les repita incansablemente LA VERDAD BIBLICA y son causa de que los foristas PIERDAN enorme tiempo con Uds.

YO NO TENGO TIEMPO QUE PERDER Y ESA ES LA RAZON POR QUE NO VUELVO A REPETIR LA CONTUNDENCIA BIBLICA DE MIS APORTES. De consiguiente, seran Uds. responsables ante Dios por no creer INMEDIATAMENTE lo que la Biblia ensena sobre el tema que se trata.

Lamentablemente, Uds. aman que se les repita COMO LORO la verdad de la Biblia. YO NO HAGO EL PAPEL DE LORO REPETIDOR EN ESTE TEMA, NI EN NINGUN OTRO TEMA DEL FORO. Simplemente, NO MALGASTO MI PRECIOSO TIEMPO con individuos que obstinadamente SON CIEGOS E INTENCIONALMENTE AMAN HACERSE LOS CIEGOS, PARA VUESTRA PROPIA PERDICION EN LAS HEREJIAS QUE SOSTENEIS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-Desde hace mucho tiempo estoy en el Foro con mi nombre de Ricardo, pero luego entró un tocayo mío con su propio apellido, y cuando le responden a él llamándole de Ricardo se complican las cosas. Si haces clik arriba en el casillero de Usuarios, verás que a la izquierda te aparece la opción de "Buscar Usuario". Escribe ahí Patricio, y con ese solo nombre (sin apellidos) aparece el forista que yo recordaba. Apenas aportó 11 mensajes durante unos meses del año 2012. Ciertamente ¡no eras tú!
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-Yo recordaba a un forista de hace tiempo que su nick name en el Foro era Patricio. Ahora recién me desayuno que te estás refiriendo a Céspedes. Todo aclarado.
Bien, en una asamblea, esta clase de "lapsus", es aceptado con una condescendencia bondadosa, cuando algunos de nosotros comienza a cambiar de departamento cada año.

Sabemos que habitas en el octavo piso, y este servidor en el séptimo.
Apartamento # 2, y ya estoy avisado que tengo plazo hasta el 20 de mayo, para trasladarme al siguiente, según las normas del condominio.

Pero en un foro, un lapsus asi, es una oportunidad para desplegar armamento, en contra nuestra, por parte de personas que han hecho nido en las ramas de los árboles cercanos, los cuales nos acusan de hacer mucho ruido y no dejarlos dormir, cuando ni siquiera equipo de sonido tenemos.

NO debemos dejar de practicar ajedrez, es una gran ayuda contra estos lapsus involuntarios.

A mi me ocurrió algo similar en estos días.

Usé la expresión "embarrigada" para referirme al embarazo de la virgen, en lugar de la expresión bíblica "se halló que estaba encinta".

Y me tocó pedir disculpas, y recientemente, en un estudio sobre las misericordias firmes a David, había que mencionar de nuevo a María, por obvias razones, y volví a pedir disculpas ¡por segunda vez!

La asamblea guardo silencio, pero la sonrisa condescendiente de algunos, me hicieron caer en cuenta que después del séptimo piso, tales lapsus comienzan a acecharnos como verdaderos depredadores que van socavando la credibilidad y confianza en lo que exponemos.

Quizás debido a esto, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 1
23 Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.

Pásala bien.