LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apreciado Toño:

La iglesia viene siendo perseguida y asesinada desde sus comienzos, hasta el día de hoy, existen países donde cargar una biblia es sentencia de muerte, como Korea del Norte.

La Gran Tribulación es algo espantoso que jamás ha habido ni la habrá después de ella, este es el lenguaje del Señor:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y la salvación a la que se refiere el Señor, bajo la perseverancia:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Está asociada a la vida física, obedeciendo las instrucciones que el mismo Señor hace a Israel, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Se requiere la reconstrucción de las ruinas del templo en cuya cima se halla el lugar sagrado de los musulmanes, albergando la Cúpula de la Roca, como un freno a la reconstrucción del templo.

Por lo tanto, para que Israel tenga el control del monte y pueda reconstruir su templo, es necesario que este ciudadano de la profecía de Daniel:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Haga uso de su diplomacia y pacte con los musulmanes para lograr el traslado de su lugar sagrado a otra parte, así, Israel tendrá luz verde para reconstruir su templo y volver a los sacrificios y ofrendas, por tres años y medio, que como dice Daniel, a la mitad de la semana 70 se quita la careta y se muestra tal como es, un dictador mundial.

El lenguaje de Mateo 24 como "lugar santo", Judea, día de reposo, sin lugar a dudas nos permite conocer que la Iglesia no estará presente allí, por cuanto el templo de la Iglesia es uno mismo.

Aquí está el texto:

1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Y aquí hay otro texto que nos permite entender por qué la Iglesia no estará en la semana 70:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

No puede estar Cristo en su Iglesia a la misma vez que el anticristo en Israel por cuanto el evangelio del reino que se predicará en esa semana de 7 años, por los 144000 judíos, tiene que ver con la venida del Mesías Rey de Israel, y no con un Cristo muerto y resucitado, como es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24.

Dos mensajes al mismo tiempo, la gracia y la ley:

EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS PARA LA IGLESIA

Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Evangelio del reino (Mt.24:14; Ap.1:7-8)

La ley y la gracia de Dios son como el agua y el aceite, in-mezclables.


Toño si va a entender.

Aun en el milenio dice Dios que soltara al Dragón para probar a varios.
 
Aun en el milenio dice Dios que soltara al Dragón para probar a varios.

Los creyentes en la semana 70 son el fruto del evangelio del reino predicado por los 144000 judíos.

La Iglesia está en el cielo, ya preparada para las Bodas del Cordero, mientras aquí la tierra se prepara para la venida del Rey de reyes y Señor de señores, ya casado.
 
Los creyentes en la semana 70 son el fruto del evangelio del reino predicado por los 144000 judíos.

La Iglesia está en el cielo, ya preparada para las Bodas del Cordero, mientras aquí la tierra se prepara para la venida del Rey de reyes y Señor de señores, ya casado.
Dime como van a predicar los 144mil si van a estar escondidos en el desierto protegidos y sustentados por Dios, dime...
 
Dime como van a predicar los 144mil si van a estar escondidos en el desierto protegidos y sustentados por Dios, dime...
La misión de los 144.000 sellados es predicar el evangelio del reino (Mt.24:14) a los habitantes de la tierra durante la tribulación. Esto lo sabemos por lo que dice Apocalipsis 14:6, o usted cree que lo va hacer un ángel?

La asociación al ángel, lo es, porque así como los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento, los 144000 se conservaron vírgenes para Dios.

Y se le dice "eterno" porque el Reino del Hijo de David no tendrá fin:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
 
Otro disparate suyo.
No son disparates míos sino tuyos … La Iglesia de Dios tiene reyes y sacerdotes , así esta Escrito

La Iglesia de Cristo, que es la única Iglesia que GOZA del Arrebatamiento, nunca será ni rey ni sacerdote. Pues, su Único sacerdote y su Único Rey se llama: JESÚS.
Pues ese es tu error … el ministerio de los apóstoles es de reyes y sacerdotes ..supongo que también niegas el apostolado como primer ministerio
Si lees veras
Lucas 22:29
Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
Lc 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
y
Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos ?Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Mat 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Dejas fuera de La Iglesia a los apóstoles de Jesucristo con tu falsa doctrina ,eso es muy grave ,habrán reyes para Israel y habrán Reyes para la Iglesia gentil

Pablo decía que la Iglesia era su corona de rey

Filipenses 4:1
Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Puras marañas para tener un concepto por encima del que debemos poseer.

Quiénes son "reyes y sacerdotes"? ISRAEL:

Otra mentira tuya es separar a los cristianos israelitas de la Iglesia de Cristo..pura basura
Cualquier israelita que se convierta a Cristo es parte de la UNICA IGLESIA de CRISTO (de ambos pueblos hizo UNO )

Ex 19:6: "y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas palabras hablarás a los hijos de Israel."

Con una genealogía de reyes y sacerdotes durante 1500 y 1000 años desde Aaron y Saúl, respectivamente, antes de la Venida de Cristo, en ISRAEL se cumplió está Palabra.
Mezclas a Israel según la carne ,incrédulo a Cristo con el pueblo de Dios cristiano ,que forman de todas las razas incluyendo a Israel la verdadera iglesia
Ap 5:10 Y los has hecho para nuestro DIOS, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!"
Estos no son ISRAEL incrédulo ,son LA IGLESIA de CRISTO redimida con su sangre y ministros del Evangelio de Dios
Una promesa que se cumplirán para aquellas SIETE iglesias, con evidentes características ISRAELITAS, que son arrastradas a una tribulación para demostrar sus dones por medio de obras de perseverancia.
Uds no creen ni en las tapas de la Escritura ... ya que dicen que el mensaje a las siete iglesias de Apocalipsis era para un imaginario ISRAEL cristiano que no son LA IGLESIA de DIOS … o sea estas siete IGLESIAS de JESUCRISTO no son la IGLESIA de JESUCRISTO según el diablo

Ustedes son tambien grandes mentirosos como el diablo


Del mismo modo anulan ustedes los evangelios proféticos diciendo que Cristo no profetizo sus palabras para LA IGLESIA imaginaria de ustedes sino los sermones proféticos de Cristo a sus discípulos israelitas en verdad eran solo para Israel y no para la Iglesia
Con eso el diablo les quita las sana palabras de Cristo diciendo que no es para la Iglesia

Del mismo modo niegan las profecías de Pedro y Juan y Santiago y no creen que sean para ustedes sino para ISRAEL colmando la apostasía y negando toda La Escritura
Con razón están enloquecidos y tan mentirosos y el juicio de Dios les ha visitado con muerte donde mas les duele

No en balde, Pedro les dijo a los SUYOS:

1P 2:9 "Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable."

Niegas toda la escritura por tu falsa doctrina atea bíblica

Espero que su conciencia le ayude a encontrar quiénes son esos VOSOTROS que Pedro les imputa un reinado y sacerdocio.
Yo no creo en diferenciar a los creyentes cristianos ..si son lavados en la sangre de Cristo ,somos de una sola y misma Iglesia

Han caído en la mas negra apostasía desde 1850
Mi oración es que satanás sea echado fuera de sus vidas en el Nombre del rey de reyes, el Señor Jesucristo

Sal fuera de ellos satanás !
..diablo sucio e inmundo ..sea destruido tu poder de los corazones de estos miserables y confundidos hermanos
Amen
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
3. "Y LAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ESTAS"

Aquí es donde entra la expresión "SUBE ACÁ" PORQUE LE ACABAN DE ABRIR UNA PUERTA EN EL CIELO

Efectivamente, podemos comprender el Apocalipsis dividiendo sus tres etapas en esos momentos.

Ap 1:19: "Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que están a punto de suceder después de estas:"

Tales cosas han sido escritas para un destinatario definido:

Ap 22:16: "Yo JESÚS he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la mañana."

Cuáles iglesias? Definitivamente ninguna de esas iglesias representan a la Iglesia de Cristo:

Ap 1:11: "que decía: Escribe lo que ves en un rollo, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Cuál tema, de esas cosas que había visto, que son y que están a punto de suceder, debía escribir Juan? Un misterio:

Ap 1:20: "El misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y los siete candelabros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias."

Por tanto, pienso que resulta fundamental descubrir la identidad del destinatario. Estás iglesias están cargadas de una fuerte simbología JUDÍA: ángeles, estrellas y, principalmente, candelabros.

Si leemos los capítulos 2 y 3, nos permiten observar que dichas iglesias pasan ese período de tribulación (clave de la confusión que poseen otros foristas), que está a punto de suceder. Ellas deben sufrir persecución, perseverar hasta el fin, comprar, hacer obras, etc.

Conocido los destinatarios directos de la Revelación, para ellos, que no son Iglesia de Cristo (llamada novia y NO esposa), ni se les asoma ese maravilloso evento que es el Arrebatamiento.

Dicho suceso, diferente a su Venida, no lo hemos recibido por anuncio de ángel alguno, sino por Palabra del Espíritu Santo, pues los Cristianos constituyen las primicias del Espíritu (Ro 8:23).
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Efectivamente, podemos comprender el Apocalipsis dividiendo sus tres etapas en esos momentos.

Ap 1:19: "Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que están a punto de suceder después de estas:"

Tales cosas han sido escritas para un destinatario definido:

Ap 22:16: "Yo JESÚS he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la mañana."

Cuáles iglesias? Definitivamente ninguna de esas iglesias representan a la Iglesia de Cristo:

Ap 1:11: "que decía: Escribe lo que ves en un rollo, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Cuál tema, de esas cosas que había visto, que son y que están a punto de suceder, debía escribir Juan? Un misterio:

Ap 1:20: "El misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y los siete candelabros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias."

Por tanto, pienso que resulta fundamental descubrir la identidad del destinatario. Estás iglesias están cargadas de una fuerte simbología JUDÍA: ángeles, estrellas y, principalmente, candelabros.

Si leemos los capítulos 2 y 3, nos permiten observar que dichas iglesias pasan ese período de tribulación (clave de la confusión que poseen otros foristas), que está a punto de suceder. Ellas deben sufrir persecución, perseverar hasta el fin, comprar, hacer obras, etc.

Conocido los destinatarios directos de la Revelación, para ellos, que no son Iglesia de Cristo (llamada novia y NO esposa), ni se les asoma ese maravilloso evento que es el Arrebatamiento.

Dicho suceso, diferente a su Venida, no lo hemos recibido por anuncio de ángel alguno, sino por Palabra del Espíritu Santo, pues los Cristianos constituyen las primicias del Espíritu (Ro 8:23).
Es importante mascar los momentos en el analisis de Apocalipsis, y aún así no todo está revelado,
 
La misión de los 144.000 sellados es predicar el evangelio del reino (Mt.24:14) a los habitantes de la tierra durante la tribulación. Esto lo sabemos por lo que dice Apocalipsis 14:6, o usted cree que lo va hacer un ángel?

La asociación al ángel, lo es, porque así como los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento, los 144000 se conservaron vírgenes para Dios.

Y se le dice "eterno" porque el Reino del Hijo de David no tendrá fin:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
¿Pero como van a predicar si están escondidos en el desierto? ¿o es que NO leíste ese capitulo?
Apo.12.6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apo.12.13. Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Apo.12.14. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Apo.12.15. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Apo.12.16. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.


Luego, como a la bestia o a la serpiente no se le permite tocar a los sellados pues para eso son sellados, se va a matar a los que si puede matar, al resto de la iglesia, a los santos gentiles.

Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Entonces, si sabemos que Los 144mil son los escogidos de Israel, (y todo mundo sabe que la mujer es Israel) entonces como van a predicar??

Apo.7.4. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
 
¿Pero como van a predicar si están escondidos en el desierto? ¿o es que NO leíste ese capitulo?
Usted coloca como prueba de lo que afirma esta porción:
Apo.12.6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apo.12.13. Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Apo.12.14. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Apo.12.15. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Apo.12.16. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

PERO POR NINGÚN LADO NOSOTROS LEEMOS QUE LOS 144000 ESTÁN ESCONDIDOS EN NINGÚN DESIERTO.

Abra la biblia y muestre dónde Dios escondió a los 144000 y no los envió.

Pero existen múltiples escrituras acerca del recogimiento del pueblo de Israel antes del milenio, que muestran la reunión del pueblo de distintos lugares de la tierra, hacia Israel.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Las vestiduras blancas representan la pureza en la resurrección ante la presencia de Dios y los de gran tribulación lo saben.

Biblia:

Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ((ropas blancas))

Apocalipsis 7-9

Las vestiduras blancas representan la pureza en la resurrección ante la presencia de Dios.

Biblia:

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono.

Apocalipsis 3-21

El que venciere será vestido de ((vestiduras blancas))

Apocalipsis 3-5

Las vestiduras blancas representan la pureza en la resurrección ante la presencia de Dios.

Biblia:

((Se les dieron vestiduras blancas)) y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Apocalipsis 5-11

Desde el primer sello al sexto solo se registra una resurrección en las vestiduras blancas que obviamente no es la del arrebatamiento porque tienen que esperar a que los que estén vivos mueran como ellos y una resurrección después de esta sería a la final trompeta que también es obvio que no será la primera entonces es evidente que la primera resurrección es antes de la manifestación de anticristo en la gran tribulación porque los que estén vivos serán arrebatados juntamente con ellos.
 
LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES

BASE BÍBLICA

Luc_21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Rom_11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;


Los tiempos de los gentiles comenzaron con Nabucodonosor y continuarán hasta que el Señor venga en su gloria, al final de la última mitad de la semana 70 de Daniel que se llama la gran tribulación.

La otra expresión que se llama "la plenitud de los gentiles" depende de la incredulidad de la nación de Israel en haber rechazado a su Mesías Rey, y ese período será consumado cuando nuestro Señor Jesucristo regrese.

Quisiera señalar la carta a los Romanos como una referencia de lo que vamos a decir, por cuanto en sus primeros capítulos, como cualquier lector sencillo puede comprobar, el apóstol está tratando con el pecado en su carácter universal, hasta el capítulo 3:20 donde está tratando de la condenación universal de todos.

Luego, hasta el capítulo 8 podemos observar el énfasis en tres palabras que surgen allí, las cuales son:

1. Justificación
2. Santificación
3. Redención

Son las mismas palabras que hallamos en 1 de Corintios capítulo uno:

1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

En Cristo tenemos la sabiduría de Dios en justificarnos, la sabiduría de Dios en Santificarnos en Cristo Jesús y la Sabiduría de Dios en redimirnos de manera triple, cuerpo, alma y espíritu.

Esta expresión "justificación" abarca desde Ro.3:21 hasta el capítulo 5:11 donde abiertamente leemos:

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

La expresión "Redención" la hallamos en el capítulo 8 de la siguiente manera:

Rom_8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Y aquí no se trata de la Redención efectuada en el altar de la Cruz sino de una redención futura relacionada con la transformación de nuestro cuerpo, la cual solo será posible en el momento del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación:

UN MISTERIO REVELADO

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

EN EL ARREBATAMIENTO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES, LUEGO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, CONTINÚAN HASTA EL DESCENSO DE CRISTO A LA TIERRA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS (Zac.14:4)

Y algo asombroso, cuando el Señor desciende al monte de los Olivos, viene en modo guerra, en modo ira, en modo juicio, leemos:

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

ESTE CARÁCTER ES COMPLETAMENTE OPUESTO A SU ENCUENTRO CON LA IGLESIA EN EL ARREBATAMIENTO, EL CUAL SE PRODUCE EN EL AIRE, LEEMOS:

"para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Dios en este tiempo de gracia, está bendiciendo tanto a judíos como a gentiles que creen al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Y es en este período de la Iglesia que Dios está bendiciendo la parte creyente de los judíos que recibe el nombre del "Israel de Dios".

Pablo se coloca entre estos judíos bendecidos, donde la bendición de Dios ha caído sobre esta parte creyente de judíos en este tiempo.

Pablo señala que aquellas promesas dadas a Israel por los patriarcas y profetas, se cumplirán cuando el Libertador salga de Sión, para lo cual están escritos los capítulos nueve, diez y once de Romanos.

Toda la Soberanía de Dios en su forma de actuar, tanto en el tiempo pasado cuando escogió a la nación de Israel como la receptora de su Palabra, la cual señalaba a su Hijo como el Mesías Rey, el cual primero debía de quitar el pecado de toda la tierra (Zac.3:9) en su condición de Cordero (Jn.1:29) y el surgimiento inesperado, completamente nuevo, de la Iglesia de Cristo, formada por judíos y gentiles, los cuales adoran, como Testimonio de Dios, un Cristo rechazado y muerto por su pueblo, pero para la Iglesia resucitado y precioso, cosa que todavía no creen los judíos actuales, toda esta Soberanía en sacar de la tierra su Iglesia, antes de los Juicios de Dios sobre la tierra, para que se cumplan las promesas dadas a los profetas, entre ellas la restauración de Israel, las vemos reflejadas en los capítulos nueve, diez y once de Romanos.

Allí en el nueve contemplamos el trato de Dios con Israel en el tiempo pasado.

Capítulo diez, la forma como Dios está tratando con Israel en el presente, donde cualquiera que invocare el nombre del Señor será salvo.

Y el capítulo once es la forma en la cual el Señor habrá de actuar con su pueblo Israel en el futuro.

En este tiempo vemos como Dios está bendiciendo a todas las naciones de la tierra, incluyendo Israel, mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, sin acepción de personas, como ocurría en el pasado.

¿No es soberano el Señor?

Rom_9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Así fue como escogió a la nación de Israel, pero ahora Dios no está tratando en esta forma a nadie, pues no hay acepción de personas.

Que Israel lo haya decepcionado, lo fue para bendición nuestra.

Otros, quizás mucho mejores que este forista, podrán dividir el libro de Romanos conforme a la justicia de Dios en Cristo, como está escrito aquí:

om 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Esta declaración le sirvió a Lutero para abandonar el Catolicismo Romano, cuando entendió que no es por la obediencia al Papa, ni al magisterio católico romano, sino a Cristo, cuando miró a la Cruz y vio que todos sus pecados fueron puestos sobre el cuerpo del Señor, siendo así de esta manera, justificado por Dios en su Hijo (1Cor.5:20-21).
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Usted coloca como prueba de lo que afirma esta porción:


PERO POR NINGÚN LADO NOSOTROS LEEMOS QUE LOS 144000 ESTÁN ESCONDIDOS EN NINGÚN DESIERTO.

Abra la biblia y muestre dónde Dios escondió a los 144000 y no los envió.

Pero existen múltiples escrituras acerca del recogimiento del pueblo de Israel antes del milenio, que muestran la reunión del pueblo de distintos lugares de la tierra, hacia Israel.
Me estas dando la razón sin darte cuenta cuando dices que serán recogidos de todos los pueblos, me das la razón... y claro que dice que en ese periodo están escondidos en el desierto, no sabes leer? ¿quien es la mujer?

Por eso dice otro pasaje:
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Pero tú le crees a los dispensacinalistas que te dicen que están predicando. eso Si que NO lo dice la biblia, es invento tuyo, de ustedes basados en absolutamente nada (bíblico)

El enemigo hará guerra contra los santos, y los vencerá, escrito esta.
 
Pero tú le crees a los dispensacinalistas que te dicen que están predicando. eso Si que NO lo dice la biblia, es invento tuyo, de ustedes basados en absolutamente nada (bíblico)
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Jesús es dispensacionalista.
 
LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES

BASE BÍBLICA

Luc_21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Rom_11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;


Los tiempos de los gentiles comenzaron con Nabucodonosor y continuarán hasta que el Señor venga en su gloria, al final de la última mitad de la semana 70 de Daniel que se llama la gran tribulación.

La otra expresión que se llama "la plenitud de los gentiles" depende de la incredulidad de la nación de Israel en haber rechazado a su Mesías Rey, y ese período será consumado cuando nuestro Señor Jesucristo regrese.

Quisiera señalar la carta a los Romanos como una referencia de lo que vamos a decir, por cuanto en sus primeros capítulos, como cualquier lector sencillo puede comprobar, el apóstol está tratando con el pecado en su carácter universal, hasta el capítulo 3:20 donde está tratando de la condenación universal de todos.

Luego, hasta el capítulo 8 podemos observar el énfasis en tres palabras que surgen allí, las cuales son:

1. Justificación
2. Santificación
3. Redención

Son las mismas palabras que hallamos en 1 de Corintios capítulo uno:

1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

En Cristo tenemos la sabiduría de Dios en justificarnos, la sabiduría de Dios en Santificarnos en Cristo Jesús y la Sabiduría de Dios en redimirnos de manera triple, cuerpo, alma y espíritu.

Esta expresión "justificación" abarca desde Ro.3:21 hasta el capítulo 5:11 donde abiertamente leemos:

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

La expresión "Redención" la hallamos en el capítulo 8 de la siguiente manera:

Rom_8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Y aquí no se trata de la Redención efectuada en el altar de la Cruz sino de una redención futura relacionada con la transformación de nuestro cuerpo, la cual solo será posible en el momento del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación:

UN MISTERIO REVELADO

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

EN EL ARREBATAMIENTO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES, LUEGO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, CONTINÚAN HASTA EL DESCENSO DE CRISTO A LA TIERRA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS (Zac.14:4)

Y algo asombroso, cuando el Señor desciende al monte de los Olivos, viene en modo guerra, en modo ira, en modo juicio, leemos:

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

ESTE CARÁCTER ES COMPLETAMENTE OPUESTO A SU ENCUENTRO CON LA IGLESIA EN EL ARREBATAMIENTO, EL CUAL SE PRODUCE EN EL AIRE, LEEMOS:

"para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Dios en este tiempo de gracia, está bendiciendo tanto a judíos como a gentiles que creen al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Y es en este período de la Iglesia que Dios está bendiciendo la parte creyente de los judíos que recibe el nombre del "Israel de Dios".

Pablo se coloca entre estos judíos bendecidos, donde la bendición de Dios ha caído sobre esta parte creyente de judíos en este tiempo.

Pablo señala que aquellas promesas dadas a Israel por los patriarcas y profetas, se cumplirán cuando el Libertador salga de Sión, para lo cual están escritos los capítulos nueve, diez y once de Romanos.

Toda la Soberanía de Dios en su forma de actuar, tanto en el tiempo pasado cuando escogió a la nación de Israel como la receptora de su Palabra, la cual señalaba a su Hijo como el Mesías Rey, el cual primero debía de quitar el pecado de toda la tierra (Zac.3:9) en su condición de Cordero (Jn.1:29) y el surgimiento inesperado, completamente nuevo, de la Iglesia de Cristo, formada por judíos y gentiles, los cuales adoran, como Testimonio de Dios, un Cristo rechazado y muerto por su pueblo, pero para la Iglesia resucitado y precioso, cosa que todavía no creen los judíos actuales, toda esta Soberanía en sacar de la tierra su Iglesia, antes de los Juicios de Dios sobre la tierra, para que se cumplan las promesas dadas a los profetas, entre ellas la restauración de Israel, las vemos reflejadas en los capítulos nueve, diez y once de Romanos.

Allí en el nueve contemplamos el trato de Dios con Israel en el tiempo pasado.

Capítulo diez, la forma como Dios está tratando con Israel en el presente, donde cualquiera que invocare el nombre del Señor será salvo.

Y el capítulo once es la forma en la cual el Señor habrá de actuar con su pueblo Israel en el futuro.

En este tiempo vemos como Dios está bendiciendo a todas las naciones de la tierra, incluyendo Israel, mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, sin acepción de personas, como ocurría en el pasado.

¿No es soberano el Señor?

Rom_9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Así fue como escogió a la nación de Israel, pero ahora Dios no está tratando en esta forma a nadie, pues no hay acepción de personas.

Que Israel lo haya decepcionado, lo fue para bendición nuestra.

Otros, quizás mucho mejores que este forista, podrán dividir el libro de Romanos conforme a la justicia de Dios en Cristo, como está escrito aquí:

om 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Esta declaración le sirvió a Lutero para abandonar el Catolicismo Romano, cuando entendió que no es por la obediencia al Papa, ni al magisterio católico romano, sino a Cristo, cuando miró a la Cruz y vio que todos sus pecados fueron puestos sobre el cuerpo del Señor, siendo así de esta manera, justificado por Dios en su Hijo (1Cor.5:20-21).
me gusta esta mas estructurado
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Jesús es dispensacionalista.
Los 2 testigos, no te hagas el loco, no blasfemes contra el Señor.

NO respondiste quien es la mujer...
 
me gusta esta mas estructurado
Toda gloria sea para Cristo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 16
14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 16
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
-Ciertamente, esta visión dispensacionalista con nuestra constante expectativa de la venida del Señor en las nubes, resucitando a los bienaventurados muertos, transformándonos a los que aun vivimos, y arrebatándonos juntamente a su presencia, es lo que ha venido haciendo el Espíritu Santo en el curso de los siglos, abriéndonos las Escrituras, tomando lo de Cristo y haciéndonoslo saber, para que tengamos esperanza y vivamos confiados siempre (2Co 5:6).
 
  • Like
Reacciones: Toño D y Natanael1
-Ciertamente, esta visión dispensacionalista con nuestra constante expectativa de la venida del Señor en las nubes, resucitando a los bienaventurados muertos, transformándonos a los que aun vivimos, y arrebatándonos juntamente a su presencia, es lo que ha venido haciendo el Espíritu Santo en el curso de los siglos, abriéndonos las Escrituras, tomando lo de Cristo y haciéndonoslo saber, para que tengamos esperanza y vivamos confiados siempre (2Co 5:6).
El problema estimado @Ricardo es que esta "visión dispensacionalista" que enseñan les hace predicar un nuevo evangelio de error lleno de apostasía y mentiras proféticas
Fijate en lo que enseña y dice el forista @León-El en el post # 14..872

Alli este buen ejemplar del dispensacionalismo dice el disparate de que las 7 iglesia de Apocalipsis no son en realidad LA IGLESIA de Jesucristo del rapto sino que estas 7 iglesias son una versión de Israel

Ya había leído que algunos como tu decían que Apocalipsis hablaba de la IGLESIA pero solo hasta el capitulo 4 ... en donde ocurría el rapto
Pero esto para mi es nuevo ..aunque esperado en estos turbados hermanos ..es una negación completa de la verdad y como lo esperaba se esconde en los mamotretos de don Edison Loaiza y sus clones ridículos..otro ejemplo de que los mentirosos están muy enfermos mentalmente , dispuesto a cualquier falacia para auto engañarse creando cuentas que lo auto confirman


Tus pares Niegan los 4 evangelios ..las cartas que no son de Pablo ( Juan Pedro y santiago y Judas)y niegan el Apocalipsis ...no es que no lo crean sino que dicen que La profecía de estos libros no es para la Iglesia del rapto .. sino para Israel


Semejante mentira los hace felices a ellos solos y a nosotros nos deja algo amargo .. al ver tal despropósito generalizado es esta nueva "visión "


¿ Tu compartes lo de @León-El ? o hay diferentes grados de dispensacionalismos entre ustedes
 
Última edición:
El problema estimado @Ricardo es que esta "visión dispensacionalista" que enseñan les hace predicar un nuevo evangelio de error lleno de apostasía y mentiras proféticas
Fijate en lo que enseña y dice el forista @León-El en el post # 14..872

Alli este buen ejemplar del dispensacionalismo dice el disparate de que las 7 iglesia de Apocalipsis no son en realidad LA IGLESIA de Jesucristo del rapto sino esta 7 iglesias son una versión de Israel

Ya había leído que algunos como tu decían que Apocalipsis hablaba de la IGLESIA pero solo hasta el capitulo 4 ... en donde ocurría el rapto
Pero esto para mi es nuevo ..aunque esperado en estos turbados hermanos ..es una negación completa de la verdad y como lo esperaba se esconde en los mamotretos de don Edison Loaiza y sus clones ridículos..otro ejemplo de que los mentirosos están muy enfermos mentalmente , dispuesto a cualquier falacia para auto engañarse creando cuentas que lo auto confirman


Tus pares Niegan los 4 evangelios ..las cartas que no son de Pablo ( Juan Pedro y santiago y Judas)y niegan el Apocalipsis ...no es que no lo crean sino que dicen que La profecía de estos libros no es para la Iglesia del rapto .. sino para Israel


Semejante mentira los hace felices a ellos solos y a nosotros nos deja algo amargo .. al ver tal despropósito generalizado es esta nueva "visión "


¿ Tu compartes lo de @León-El ? o hay diferentes grados de dispensacionalismos entre ustedes
-Los que tú consideras como "mis pares", ignoro si realmente lo son o no, ni ahora pasaré a investigar a unos y otros para ver si concuerdo. Es preferible, que si quieres conversar conmigo, lo hagas ateniéndote a lo que escribo, sin comprometerme a que opine o juzgue de lo que otros han dicho. Pero sí es cierto que entre los propios dispensacionalistas podemos tener diferentes matices en aspectos no esenciales a nuestra fe y esperanza. Nos guiamos por aquellos de Flp 3:15, 16:

"Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios. Empero en aquello á que hemos llegado, vamos por la misma regla, sintamos una misma cosa".