LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-Los que tú consideras como "mis pares", ignoro si realmente lo son o no, ni ahora pasaré a investigar a unos y otros para ver si concuerdo. Es preferible, que si quieres conversar conmigo, lo hagas ateniéndote a lo que escribo, sin comprometerme a que opine o juzgue de lo que otros han dicho. Pero sí es cierto que entre los propios dispensacionalistas podemos tener diferentes matices en aspectos no esenciales a nuestra fe y esperanza. Nos guiamos por aquellos de Flp 3:15, 16:

"Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios. Empero en aquello á que hemos llegado, vamos por la misma regla, sintamos una misma cosa".
Si te fijas al final te pregunto directamente
Pero dándote el punto irrelevante te re pregunto

¿ Crees tu que las 7 iglesias de Asia de Apocalipsis ..no son la Iglesia de Jesucristo sino Israel ?
 
BASE BÍBLICA

2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

-Ciertamente, esta visión dispensacionalista con nuestra constante expectativa de la venida del Señor en las nubes, resucitando a los bienaventurados muertos, transformándonos a los que aun vivimos, y arrebatándonos juntamente a su presencia, es lo que ha venido haciendo el Espíritu Santo en el curso de los siglos, abriéndonos las Escrituras, tomando lo de Cristo y haciéndonoslo saber, para que tengamos esperanza y vivamos confiados siempre (2Co 5:6).


REFLEXIÓN DE NATANAEL

Ciertamente, es el Espíritu Santo el que testimonio a nuestro espíritu sobre la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera (1Ts.1:10), contenida en la Gran Tribulación.

Tristemente, foristas como Patricio Céspedes, Miniyo, y Yehoshua, piensan lo contrario, aquí tenemos un ejemplo:

Han caído en la mas negra apostasía desde 1850
Mi oración es que satanás sea echado fuera de sus vidas en el Nombre del rey de reyes, el Señor Jesucristo

Sal fuera de ellos satanás !
..diablo sucio e inmundo ..sea destruido tu poder de los corazones de estos miserables y confundidos hermanos

Piensan que no es el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

En el mismo texto que cita nuestro hermano Ricardo hallamos este versículo:

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Otro pasaje donde aparece este tribunal es aquí:

Rom_14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

No creo que este Santo Tribunal se mencione en ningún otro lugar, pero allí en Corintios, la animación es a hacer el bien, y en Romanos evitar hacer juicios individuales, sobre todo, cuando se trata de los redimidos por la sangre de Cristo.

Personalmente, creo que Cada acto de nuestra vida se manifestará entonces ante el tribunal, de acuerdo con la la gracia de Dios y sus caminos con nosotros en relación con nuestros propios actos serán conocido entonces, y esto me hace temblar, por cuanto también este servidor ha tratado mal, usando la misma escritura, a los que se atreven a proferir descalificaciones contra mi Señor y Salvador Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, en mi humana debilidad.

El Señor sabe que estoy intentando de glorificarlo en este sentido, buscando cada vez más, hacer caso omiso del insulto y enfocarme más en la precisión de la Palabra del Señor, en asuntos que vienen provocando controversias y debates, a través de la historia de la sana enseñanza en la Iglesia.

Leemos en (Rom. 14:12) que "cada uno de nosotros dará cuenta de a Dios"; Y la palabra, en este pasaje, menciona al tribunal de Cristo con la exhortación a los hermanos a no juzgarse unos a otros en cuanto a opiniones, esta consideración del versículo 1 nos da la clave sobre que no se trata de doctrina sino de opiniones en el débil en la fe.

En el v.2 habla de la abstención de alimentos entre los carnívoros y los vegetarianos. A este respecto, me permito señalar que en algunos países, preparan un alimento usando los intestinos del cerdo, los cuales limpian y rellenan con arroz, y la sangre del mismo animal, recibiendo el nombre de morcilla, tripa, embuchado, etcétera.

Y lo que es una opinión, por cuanto Cristo ha dicho que todo lo que entra por la boca no contamina, sino va al estómago y de ahí a la letrina, haciendo limpios los alimentos, para esta clase de religiosos, constituye un pecado mortal, basándose en el libro de los Hechos, aquí está la cita:

Hch_15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

La asociación con la sangre, está relacionada a los cultos paganos donde los sacerdotes comían la sangre de los sacrificios, y si un buey o carnero, o cualquier animal era sacrificado a un ídolo, los participantes a la fiesta, participaban de la carne asada al fuego del animal.

Un creyente maduro en Cristo, no va a preguntar en la carnicería si el pollo que piensa comprar murió ahogado, o si el kilo de carne pertenece a un animal sacrificado a un dios, pues escrito está:

1Co_10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

LOS ADORADORES DEL SÁBADO

Otra opinión, que bajo la ley revestía carácter de mandamiento es el de guardar los días de reposo.

Aquí en el foro hay religiosos que hacen del fin de semana un dios, haciendo a un lado con fría indiferencia al Señor del día de repos, lo cual es un pecado mayor (Mat_12:8).

Y el viernes compran lo necesario para no hacerlo el fin de semana, no aplican lo que escrito está:

Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Allí en el Tribunal de Cristo, la historia de cada uno saldrá en perfecta transparencia; se verá cómo cediste y cómo se te preservó, cómo resbaló tu pie y cómo se te restauró, cómo te acercabas al peligro y a la vergüenza, y cómo Él, por su propio brazo, se interpuso para que no cayeras.

Pero me pregunto: ¿No es hora de centrarnos en la Escritura y dejar de lado los insultos personales?

Comenzando por el que escribe, con el fin de este foro eleve su nivel de investigación y madurez.

Este tribunal es previo a las Bodas del Cordero, por lo tanto, la carne estará ausente, ya no estará unida a nosotros, entonces sabremos como fuimos conocidos.

¿Por qué más bien no le pedimos al Señor, que guíe nuestros actos y lenguaje ahora, para no sufrir pérdida después?

Que el Señor nos ayude y nos conceda que lo hagamos más y más para la gloria de Su gracia.

Este gran propósito del tribunal de Cristo lleva al alma a un conocimiento muy completo de nuestra individualidad aquí en la tierra, somos observados, día a día, hora a hora, minuto a minuto, todo el tiempo.

Si nosotros nos aferramos a la promesa de Cristo de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación, para el Señor lo hacemos.

Y si ellos se aferran a que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, para el anticristo lo hacen, esto marca nuestra diferencia, pero no da motivo para insultarnos entre si.

Cada uno de nosotros dará cuenta de sus actos.
 
Si te fijas al final te pregunto directamente
Pero dándote el punto irrelevante te re pregunto

¿ Crees tu que las 7 iglesias de Asia de Apocalipsis ..no son la Iglesia de Jesucristo sino Israel ?
- 1 - Creo con respecto a aquellas 7 iglesias en Asia (Ap 2 y 3), que eran comunidades cristianas reales en esas localidades del siglo primero, que se encontraban en la actual Turquía.

- 2 - También creo que todas ellas ilustran ciertas épocas de la historia, habiendo ya pasado las primeras tres y manteniéndose las cuatro últimas, perfilándose en sus mensajes la actualidad del catolicismo, el protestantismo, la recuperación de la verdad en cuanto a la iglesia, y el estado actual de tibieza espiritual.

- 3 - Igualmente creo que algunas de las cosas que se les dice, les viene hoy día como anillo al dedo a congregaciones particulares en distintas localidades.
 
- 1 - Creo con respecto a aquellas 7 iglesias en Asia (Ap 2 y 3), que eran comunidades cristianas reales en esas localidades del siglo primero, que se encontraban en la actual Turquía.

Ok ... yo creo que eran simbólicas y que representan a la única Iglesia de Cristo

Lo importante de tu primera opinión es que no dices que NO sean la Iglesia de Jesucristo ni tampoco que sean sinagogas israelitas

- 2 - También creo que todas ellas ilustran ciertas épocas de la historia, habiendo ya pasado las primeras tres y manteniéndose las cuatro últimas, perfilándose en sus mensajes la actualidad del catolicismo, el protestantismo, la recuperación de la verdad en cuanto a la iglesia, y el estado actual de tibieza espiritual.

Con respecto a que ilustran EDADES de la Iglesias ....difiero de eso y creo que cada uno de los 7 mensajes son para la Iglesias de todos los tiempos ..o sea los 7 mensajes siempre van juntos en un solo mensaje de Jesucristo a las Iglesias

Es decir el primer mensaje a Éfeso aplica perfecto a la Iglesia de todos los tiempos como asimismo el mensaje a Laodicea aplica ...

- 3 - Igualmente creo que algunas de las cosas que se les dice, les viene hoy día como anillo al dedo a congregaciones particulares en distintas localidades.

La revelación del mensaje a la 7 Iglesias revela al anticristo y revela el Misterio de Dios por tanto es alimento para la Iglesia actual


Lo relevante es que te desmarcas de @León-El y @Mightor los cuales dicen que eran sinagogas de Israel y no la Iglesia de Jesucristo....
 
Última edición:
El problema estimado @Ricardo es que esta "visión dispensacionalista" que enseñan les hace predicar un nuevo evangelio de error lleno de apostasía y mentiras proféticas
Fijate en lo que enseña y dice el forista @León-El en el post # 14..872

Alli este buen ejemplar del dispensacionalismo dice el disparate de que las 7 iglesia de Apocalipsis no son en realidad LA IGLESIA de Jesucristo del rapto sino que estas 7 iglesias son una versión de Israel

Ya había leído que algunos como tu decían que Apocalipsis hablaba de la IGLESIA pero solo hasta el capitulo 4 ... en donde ocurría el rapto
Pero esto para mi es nuevo ..aunque esperado en estos turbados hermanos ..es una negación completa de la verdad y como lo esperaba se esconde en los mamotretos de don Edison Loaiza y sus clones ridículos..otro ejemplo de que los mentirosos están muy enfermos mentalmente , dispuesto a cualquier falacia para auto engañarse creando cuentas que lo auto confirman


Tus pares Niegan los 4 evangelios ..las cartas que no son de Pablo ( Juan Pedro y santiago y Judas)y niegan el Apocalipsis ...no es que no lo crean sino que dicen que La profecía de estos libros no es para la Iglesia del rapto .. sino para Israel


Semejante mentira los hace felices a ellos solos y a nosotros nos deja algo amargo .. al ver tal despropósito generalizado es esta nueva "visión "


¿ Tu compartes lo de @León-El ? o hay diferentes grados de dispensacionalismos entre ustedes
Pero la iglesia es también parte de Israel
 
- 1 - Creo con respecto a aquellas 7 iglesias en Asia (Ap 2 y 3), que eran comunidades cristianas reales en esas localidades del siglo primero, que se encontraban en la actual Turquía.

- 2 - También creo que todas ellas ilustran ciertas épocas de la historia, habiendo ya pasado las primeras tres y manteniéndose las cuatro últimas, perfilándose en sus mensajes la actualidad del catolicismo, el protestantismo, la recuperación de la verdad en cuanto a la iglesia, y el estado actual de tibieza espiritual.

- 3 - Igualmente creo que algunas de las cosas que se les dice, les viene hoy día como anillo al dedo a congregaciones particulares en distintas localidades.
Esos escenarios de las iglesias se aplican a todas las iglesias el día de hoy, algunas corruptas, otras con persecución económica, la constante del pecado, etc
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Y como le hacemos con eso de que ¿"escribe al ángel de la Iglesia""?, ¿porque al ángel y quien es el ángel? ¿es solo para el ángel?
Tampoco veo que diga "para las iglesias como Efeso, Esmirna...etc.etc." sino que se refiere a ellas en particular.
 
Esos escenarios de las iglesias se aplican a todas las iglesias el día de hoy, algunas corruptas, otras con persecución económica, la constante del pecado, etc

Hola forista Toño:

Me llama la atención esta asamblea:

A la iglesia de Filadelfia
Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Notemos que el Señor a esta asamblea no está reprochándole nada, como a las demás iglesias, esto significa que su carácter judicial está ausente.

No solo se presenta como el Santo y el Verdadero, sino como el todopoderoso, "el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre".

Y aunque no está ejerciendo aún ese poder en el gobierno mundano, ha sido hecho "Señor y Cristo" aquí está el texto:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Ahora está usando su Señorío a favor de los débiles santos de Filadelfia, iglesia con la cual nos identificamos nosotros en su carácter fiel a Jesús como Dios Todopoderoso, capaz de cumplir su promesa de arrebatar a su Iglesia, antes de la Gran Tribulación que se avecina sobre los moradores de la tierra.

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Quizás no seamos muchos en número, son pocas las asambleas congregadas al Nombre del Señor sobre la tierra, la mayoría tiene sus propias estructuras comerciales, divididas en departamentos, con amplios parqueaderos, son los modernos Walmart religiosos de la actualidad.

Otros, de menor calado, buscan un garaje y presentan un cristo milagrero y comienza a engañar la gente hasta que se convierten en organizaciones religiosas.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

¿Quiénes son éstos grupos religiosos?

Son los que han negado su Nombre, se consideran judíos al hacer de su Iglesia, que es algo completamente nuevo, una continuación de Israel, un apéndice del judaísmo, y no una nueva Creación, donde tanto el judío como el gentil, pertenecen a un solo Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo.

Estos son los que arrojan el Cuerpo de Cristo en manos del anticristo en la Gran Tribulación.

Rechazan la promesa del Señor de atraernos a él mismo, como un imán gigantesco, en el aire, para ya no separarnos más, y trasladarnos a la casa de su Padre, donde habrá recompensa y pérdida en el Tribunal de Cristo, antes de las Bodas del Cordero.

¿Cuándo será esto?

ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿POR QUÉ?

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

La Iglesia ya es salva desde el mismo momento en creyó y recibió a Cristo su Señor y Salvador, de manera que la expresión "alcanzar salvación" pertenece al grupo que es librado de la ira venidera, somos la Iglesia de Filadelfia.
 
Y como le hacemos con eso de que ¿"escribe al ángel de la Iglesia""?, ¿porque al ángel y quien es el ángel? ¿es solo para el ángel?
Tampoco veo que diga "para las iglesias como Efeso, Esmirna...etc.etc." sino que se refiere a ellas en particular.

MIGHTOR:

Juan estaba prisionero en la isla de Patmos. No podia salir de alli, por lo tanto, Dios le proveyo el medio de COMO ESCRIBIR Y DONDE ESCRIBIR, lo cual estaba destinado para ser recibido por un angel especifico, quien se encargaria de que ese escrito llegase a la Iglesia correspondiente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Y como le hacemos con eso de que ¿"escribe al ángel de la Iglesia""?, ¿porque al ángel y quien es el ángel? ¿es solo para el ángel?
Tampoco veo que diga "para las iglesias como Efeso, Esmirna...etc.etc." sino que se refiere a ellas en particular.

Hola Mightor, veamos este texto:

Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Las estrellas siempre aparecen en la biblia como guías, como por ejemplo aquí:

Núm_24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.

Jacob tuvo 12 hijos que representan las doce tribus de Israel, entre ellas la de Judá de dónde viene Cristo como el Cetro de Israel.

Una ampliación de este significado, la encontramos en la bendición de Jacob a su Hijos, leemos:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

En el NT hallamos una estrella guiando a los sabios de oriente:

Mat_2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mat_2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Mat_2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

CONCLUSIÓN

Entonces, cuando abrimos el oído a la enseñanza del Señor, cuando él mismo explica:

"las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias",

Se está refiriendo a los pastores en plural, los ancianos, responsables de guiar la grey de Dios, responsables de que los intereses de Cristo sean una realidad en la asamblea, y no sus intereses personales.

Hay una advertencia en una de las Iglesias, donde habían sacado al Señor, esta fuera diciendo:

EL SEÑOR FUERA DE LA IGLESIA

Apo_3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Lo habían sacado, se habían apoderado de lo que es suyo.

El Señor es un caballero, allí dentro había una potestad humana llamado pastor (Diótrefes) que se consideraba así mismo dueño de la asamblea.

Jesús en los días de su Ministerio, ilustró este robo, con la siguiente parábola, la cual se halla en tres evangelios:

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mar_12:7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
Luc_20:14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.

QUE IMPORTANTE ES EL DISCERNIMIENTO DEL CREYENTE, A LA HORA DE ELEGIR DONDE CONGREGARSE.

HAY VERDADEROS LADRONES Y SALTEADORES CONDUCIENDO EL REDIL DE LAS OVEJAS

Jua_10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Forista Mightor, pásala bien.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El problema estimado @Ricardo es que esta "visión dispensacionalista" que enseñan les hace predicar un nuevo evangelio de error lleno de apostasía y mentiras proféticas
Esto es totalmente cierto. No se si lo dices con conocimiento de causa o si solo estas generalizando pero, El sistema de teologia sistematica dispensacional es tooodo un nuevo evangelio, un nuevo sistema con nuevas esperanzas, nuevas promesas, un nuevo concepto de Jesus que supuestamente NO deja a la novia ser atribulada, que no interfiere en el proceso de salvación (libre albedrio), etc etc, por eso John McArthur dijo: (parafraseo) Yo creo que la iglesia sera arrebatada antes de la gran tribulacion y que luego viene el periodo de Israel pero NO me suscribo a la teología dispensacionalista porque meten demasiadas cosas incorrectas en ese paquete.

Ya había leído que algunos como tu decían que Apocalipsis hablaba de la IGLESIA pero solo hasta el capitulo 4 ... en donde ocurría el rapto
Pero es que están divididos... según le preguntes a cada uno de manera particular, cada uno tiene su propia versión porque por ejemplo, @Natanael1 ¨dice que la Iglesia sera raptada después del Sexto sello, lo cual es una afirmación interesante porque esta entrando prácticamente en las otras 2 variantes: Mid-tribulacionismo o Post-tribulacionismo, ambas posturas entendiendo un arrebatamiento después del sexto sello y nunca antes...Es que, seamos francos, ese sistema interpretativo dispensacional es un completo enredo, por eso le tomo a Lacunza 4 tomos en un total de 1900 paginas de lavado de cerebro y el super libro de la teología sistematica dispensacional segun la version, son 2 colosales tomos.
 
, @Natanael1 ¨dice que la Iglesia sera raptada después del Sexto sello,

Esto es lo que me desagrada de ustedes.

¿Muestra donde digo tal cosa?

Siempre me he esmerado por aplicar la llave que abre apocalipsis y a la cual me he referido en anteriores mensajes.

La Iglesia está en el cielo, para el tribunal de Cristo y las Bodas, mientras aquí lo que hay es el derramamiento de las copas de la ira de Dios.

No sé por qué inventas cosas que jamás he dicho.

Somos salvos de la ira venidera, no de la salvación, por cuanto la Iglesia ya es salva desde el momento en el cual ha aceptado un Cristo rechazado, crucificado y resucitado por causa de nuestros pecados (2Cor.5:20-21), la ira venidera allí es la contenida en la semana 70 de Daniel, escenario donde emerge el anticristo y la bestia venciendo a los santos de esa dispensación.

Los tales es el fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado por Jesús y rechazado por su pueblo.

En anteriores mensajes he mostrado el énfasis de este mensaje en un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, algo que no existe en el mensaje revelado a Pablo en esta dispensación de la gracia de Dios, como el mismo lo afirma en este pasaje del testimonio de Dios para su Iglesia:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

CONSEJO PATERNAL

Hijitos, es mejor que pongan sus ojos en Jesús a la hora de estudiar la Biblia y no en las enseñanzas de grupos o sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

 
Pero la iglesia es también parte de Israel
El punto central es que Israel y la s naciones son un solo pueblo si están redimidos par la fe en la sangre de Jesucristo

Es una basura teológica el afirmar que ISRAEL cristiano no es la IGLESIA

(Ef 2:14 [RV1960])
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-


Yo creo que la iglesia sera arrebatada antes de la gran tribulacion y que luego viene el periodo de Israel pero NO me suscribo a la teología dispensacionalista porque meten demasiadas cosas incorrectas en ese paquete.

Ok ..muy bueno que lo escribas para saber lo que crees finalmente

Una pregunta
¿ Que piensas de los decapitados por La Bestia en la GT que aparecen en Ap. 20 :4-6 como reyes y sacerdotes , bienaventurados y santos y participes de la primera resurrección ?

¿ Crees que ellos son o no son la Iglesia de Jesucristo que sera arrebatada antes de la GT ?

Trata de no tocar otro tema sino simplemente responder la pregunta por favor
 
Yo entiendo que si pasa la iglesia por la tribulación, y es la que resucita en la primer resurrección, los que no adoraron ni recibieron la marca de la bestia.

PASAN MIL AÑOS Y REINAN ESTOS, y queda atado Satanás.

LUEGO SE REUNEN, GOG Y MAGOG para atacar a Israel. El armagedon.

En la segunda resurrección resucitan los demás que recibieron a Cristo y estos estan con Dios, los que no se inscritos en el libro de la vida, fueron juzgados segun sus obras, y al parecer muchos son lanzados al lago de fuego, junto con la el Hades, con la bestia y el falso profeta.

Apocalipsis 20

Reina-Valera 1960

Los mil años​

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco​

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
¿ Que piensas de los decapitados por La Bestia en la GT que aparecen en Ap. 20 :4-6 como reyes y sacerdotes , bienaventurados y santos y participes de la primera resurrección ?
Dice mi esposa que son los 144,000 y los dos testigos.

me quede pensando, ¿que opinan?
 
Dice mi esposa que son los 144,000 y los dos testigos.

me quede pensando, ¿que opinan?
Saludos
La pregunta entonces es que si estos 144.000 sellados son o no son la Iglesia de Jesucristo que resucitan en la primera resurrección ..¿ Hay otra primera resurrección antes que ellos ?

Otra pregunta inevitable
..
En el tiempo de los144.000 sellados ¿ tu crees que ya ocurrió la RESURRECCION de 1 Tesalonicenses 4:15-17 en donde los muertos en Cristo resucitaran primero y luego nosotros los que hayamos quedado hasta LA VENIDA del Señor seremos arrebatados ??


Saludos a tu esposa .. piensen bien ..mis preguntas pueden estar cargadas
 
Es una basura teológica el afirmar que ISRAEL cristiano no es la IGLESIA
El actual Israel esta bajo la ley de Moises, y ahi le buscan en el judaismo la forma de expiar los pecados.

Pues no son cristianos, porque no creen en Cristo, son judios esperando el mesias, sin embargo Dios no los dejara por la promesa que tienen en los patriarcas, inciando con Abraham, y es un ombligo de la tierra, porque Dios los sigue protegiendo, y usando para que los que van a ser salvos en Cristo sigan entrando en el Reino de Dios.

Si no pueden Tirar la Roca, tienen dos opciones o resconstruir el templo o al final hacerlo en otra parte.