BASE BÍBLICA
2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
2Co 5:10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
-Ciertamente, esta visión dispensacionalista con nuestra constante expectativa de la venida del Señor en las nubes, resucitando a los bienaventurados muertos, transformándonos a los que aun vivimos, y arrebatándonos juntamente a su presencia, es lo que ha venido haciendo el Espíritu Santo en el curso de los siglos, abriéndonos las Escrituras, tomando lo de Cristo y haciéndonoslo saber, para que tengamos esperanza y vivamos confiados siempre (2Co 5:6).
REFLEXIÓN DE NATANAEL
Ciertamente, es el Espíritu Santo el que testimonio a nuestro espíritu sobre la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera (1Ts.1:10), contenida en la Gran Tribulación.
Tristemente, foristas como Patricio Céspedes, Miniyo, y Yehoshua, piensan lo contrario, aquí tenemos un ejemplo:
Han caído en la mas negra apostasía desde 1850
Mi oración es que satanás sea echado fuera de sus vidas en el Nombre del rey de reyes, el Señor Jesucristo
Sal fuera de ellos satanás ! ..diablo sucio e inmundo ..sea destruido tu poder de los corazones de estos miserables y confundidos hermanos
Piensan que no es el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
En el mismo texto que cita nuestro hermano Ricardo hallamos este versículo:
2Co 5:10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Otro pasaje donde aparece este tribunal es aquí:
Rom_14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
No creo que este Santo Tribunal se mencione en ningún otro lugar, pero allí en Corintios, la animación es a hacer el bien, y en Romanos evitar hacer juicios individuales, sobre todo, cuando se trata de los redimidos por la sangre de Cristo.
Personalmente, creo que Cada acto de nuestra vida se manifestará entonces ante el tribunal, de acuerdo con la la gracia de Dios y sus caminos con nosotros en relación con nuestros propios actos serán conocido entonces, y esto me hace temblar, por cuanto también este servidor ha tratado mal, usando la misma escritura, a los que se atreven a proferir descalificaciones contra mi Señor y Salvador Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, en mi humana debilidad.
El Señor sabe que estoy intentando de glorificarlo en este sentido, buscando cada vez más, hacer caso omiso del insulto y enfocarme más en la precisión de la Palabra del Señor, en asuntos que vienen provocando controversias y debates, a través de la historia de la sana enseñanza en la Iglesia.
Leemos en (Rom. 14:12) que "cada uno de nosotros dará cuenta de a Dios"; Y la palabra, en este pasaje, menciona al tribunal de Cristo con la exhortación a los hermanos a no juzgarse unos a otros en cuanto a opiniones, esta consideración del versículo 1 nos da la clave sobre que no se trata de doctrina sino de opiniones en el débil en la fe.
En el v.2 habla de la abstención de alimentos entre los carnívoros y los vegetarianos. A este respecto, me permito señalar que en algunos países, preparan un alimento usando los intestinos del cerdo, los cuales limpian y rellenan con arroz, y la sangre del mismo animal, recibiendo el nombre de morcilla, tripa, embuchado, etcétera.
Y lo que es una opinión, por cuanto Cristo ha dicho que todo lo que entra por la boca no contamina, sino va al estómago y de ahí a la letrina, haciendo limpios los alimentos, para esta clase de religiosos, constituye un pecado mortal, basándose en el libro de los Hechos, aquí está la cita:
Hch_15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos,
de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
La asociación con la sangre, está relacionada a los cultos paganos donde los sacerdotes comían la sangre de los sacrificios, y si un buey o carnero, o cualquier animal era sacrificado a un ídolo, los participantes a la fiesta, participaban de la carne asada al fuego del animal.
Un creyente maduro en Cristo, no va a preguntar en la carnicería si el pollo que piensa comprar murió ahogado, o si el kilo de carne pertenece a un animal sacrificado a un dios, pues escrito está:
1Co_10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
LOS ADORADORES DEL SÁBADO
Otra opinión, que bajo la ley revestía carácter de mandamiento es el de guardar los días de reposo.
Aquí en el foro hay religiosos que hacen del fin de semana un dios, haciendo a un lado con fría indiferencia al Señor del día de repos, lo cual es un pecado mayor (Mat_12:8).
Y el viernes compran lo necesario para no hacerlo el fin de semana, no aplican lo que escrito está:
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Allí en el Tribunal de Cristo, la historia de cada uno saldrá en perfecta transparencia; se verá cómo cediste y cómo se te preservó, cómo resbaló tu pie y cómo se te restauró, cómo te acercabas al peligro y a la vergüenza, y cómo Él, por su propio brazo, se interpuso para que no cayeras.
Pero me pregunto:
¿No es hora de centrarnos en la Escritura y dejar de lado los insultos personales?
Comenzando por el que escribe, con el fin de este foro eleve su nivel de investigación y madurez.
Este tribunal es previo a las Bodas del Cordero, por lo tanto, la carne estará ausente, ya no estará unida a nosotros, entonces sabremos como fuimos conocidos.
¿Por qué más bien no le pedimos al Señor, que guíe nuestros actos y lenguaje ahora, para no sufrir pérdida después?
Que el Señor nos ayude y nos conceda que lo hagamos más y más para la gloria de Su gracia.
Este gran propósito del tribunal de Cristo lleva al alma a un conocimiento muy completo de nuestra individualidad aquí en la tierra, somos observados, día a día, hora a hora, minuto a minuto, todo el tiempo.
Si nosotros nos aferramos a la promesa de Cristo de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación, para el Señor lo hacemos.
Y si ellos se aferran a que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, para el anticristo lo hacen, esto marca nuestra diferencia, pero no da motivo para insultarnos entre si.
Cada uno de nosotros dará cuenta de sus actos.