LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Crees que Pedro este en infierno ardiendo o que vaya para alla? porque nego a Cristo
Los apóstoles de Cristo están sellados con el Espíritu Santo..son los mentirosos y basureros los que serán borrados del libro de la vida.
El caso de Pedro fue antes de recibir el sello..después el prefirió ser crucificado al revés..
No seran borrado por los pecados naturales sino por las herejias del anticristo
 
Última edición:
No le entiendo, si es pre arrebatamiento, la última trompeta es post arrebatamiento a la tribulación, o durante la tribulación

Bueno, en la biblia aparecen 64 versículos asociados a las trompetas.

De ahí, que sea necesario discernir a qué clase de final trompeta nos estamos refiriendo,

Lo digo porque cuando Pablo asocia la trompeta de Dios al arrebatamiento:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ocurre una transformación de nuestros cuerpos, hayamos muerto o estando vivos, aquí está el texto:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí está la transformación:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Una transformación que esta asociada a su venida por su Iglesia:

NOS VA A DAR UN CUERPO SEMEJANTE AL SUYO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

ES IMPOSIBLE QUE EL APÓSTOL SE ESTÉ REFIRIENDO A LA SÉPTIMA TROMPETA DE APOCALIPSIS, POR CUANTO ESE LIBRO NO SE HABÍA ESCRITO Y TODAVÍA NO SE LE HABÍA REVELADO A JUAN EN LA ISLA DE PATMOS.

Veamos el texto:

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

No se dice nada acerca de resucitar a los santos de entre los muertos bajo la séptima trompeta, lo que uno entiende es el establecimiento del Reino Milenial.

CONCLUSIÓN

"La última trompeta" de 1 Corintios 15 significa simplemente el llamado final cuando los santos celestiales dejan su estadía terrenal para unirse al Señor EN EL AIRE.

Aquí está el texto de nuevo:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nótese que este versículo finaliza con la unión con el Señor para siempre.

Esto significa el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero, para descender con el Rey de reyes, como corregentes, en el Reino Milenial, porque donde está el Rey está la reina.
 
Los apóstoles de Cristo están sellados con el Espíritu Santo..son los mentirosos y basureros los que serán borrados del librovde la vida.
El caso de Pedro fue antes de recibir el sello..después el prefirió ser crucificado al revés..
No somos borrado por nuestros pecados dinonpor las herejias
¿y que tal si esas personas son sinceras y no creen tu doctrina, o mi doctrina, y aunque tengan el Espiritu Santo, no lo entienden?
 
¿y que tal si esas personas son sinceras y no creen tu doctrina, o mi doctrina, y aunque tengan el Espiritu Santo, no lo entienden?
Todo es un asunto de limpia conciencia ...si Dios te muestra lo que es mentira y lo que es verdad ..y tu no le haces caso ,eso te condenara

En todo caso sera Cristo el que juzgue a cada uno por su conocimiento o desconocimiento de la verdad
 
Todo es un asunto de limpia conciencia ...si Dios te muestra lo que es mentira y lo que es verdad ..y tu no le haces caso ,eso te condenara

En todo caso sera Cristo el que juzgue a cada uno por su conocimiento o desconocimiento de la verdad
Si, cuando ya la conciencia se te planta, ya está condenándote.

Y cuando es por error, la conciencia no te condena.
 
Bueno, en la biblia aparecen 64 versículos asociados a las trompetas.

De ahí, que sea necesario discernir a qué clase de final trompeta nos estamos refiriendo,

Lo digo porque cuando Pablo asocia la trompeta de Dios al arrebatamiento:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ocurre una transformación de nuestros cuerpos, hayamos muerto o estando vivos, aquí está el texto:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí está la transformación:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Una transformación que esta asociada a su venida por su Iglesia:

NOS VA A DAR UN CUERPO SEMEJANTE AL SUYO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

ES IMPOSIBLE QUE EL APÓSTOL SE ESTÉ REFIRIENDO A LA SÉPTIMA TROMPETA DE APOCALIPSIS, POR CUANTO ESE LIBRO NO SE HABÍA ESCRITO Y TODAVÍA NO SE LE HABÍA REVELADO A JUAN EN LA ISLA DE PATMOS.

Veamos el texto:

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

No se dice nada acerca de resucitar a los santos de entre los muertos bajo la séptima trompeta, lo que uno entiende es el establecimiento del Reino Milenial.

CONCLUSIÓN

"La última trompeta" de 1 Corintios 15 significa simplemente el llamado final cuando los santos celestiales dejan su estadía terrenal para unirse al Señor EN EL AIRE.

Aquí está el texto de nuevo:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nótese que este versículo finaliza con la unión con el Señor para siempre.

Esto significa el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero, para descender con el Rey de reyes, como corregentes, en el Reino Milenial, porque donde está el Rey está la reina.

Gracias, pero dice Pablo que es un misterio, "que al final de la trompeta", ellos ya no eran practicantes del judaismo, no solo porque los habían sacado de las sinagogas, sino por la persecución que tenían aparte de la que tuvieron de Pablo, por lo tanto, no podría referirse a la trompeta final a la celebración del Rosh Hashana.

Así que Pablo habría recibido el misterio, que posteriormente se entendería con Apocalipsis, como lo hizo Dios con el profeta Daniel,
 
Esto es lo que me desagrada de ustedes.

¿Muestra donde digo tal cosa?

Siempre me he esmerado por aplicar la llave que abre apocalipsis y a la cual me he referido en anteriores mensajes.

La Iglesia está en el cielo, para el tribunal de Cristo y las Bodas, mientras aquí lo que hay es el derramamiento de las copas de la ira de Dios.

No sé por qué inventas cosas que jamás he dicho.

Somos salvos de la ira venidera, no de la salvación, por cuanto la Iglesia ya es salva desde el momento en el cual ha aceptado un Cristo rechazado, crucificado y resucitado por causa de nuestros pecados (2Cor.5:20-21), la ira venidera allí es la contenida en la semana 70 de Daniel, escenario donde emerge el anticristo y la bestia venciendo a los santos de esa dispensación.

Los tales es el fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado por Jesús y rechazado por su pueblo.

En anteriores mensajes he mostrado el énfasis de este mensaje en un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, algo que no existe en el mensaje revelado a Pablo en esta dispensación de la gracia de Dios, como el mismo lo afirma en este pasaje del testimonio de Dios para su Iglesia:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

CONSEJO PATERNAL

Hijitos, es mejor que pongan sus ojos en Jesús a la hora de estudiar la Biblia y no en las enseñanzas de grupos o sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.
Vamos a ver, si yo te acuso de decir algo es porque lo he leído o porque habrá un malentendido o en el peor de los casos un error de mi parte pero nunca una injuria, vamos a ver, en este aporte #289 tu dijiste estas 2 afirmaciones: (resumiendo)

1. El arrebatamiento de la Iglesia, con toda precisión ocurre antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación.
2. La segunda venida de Cristo profética, con toda precisión ocurre al final de la Gran Tribulación.

3. La Gran Tribulación comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis, después del desatamiento de los sellos del juicio y finaliza en capítulo 19

Entonces, lo que para mi estas dando a entender es que después de los sellos del apocalipsis, a lo que llamas los sellos del juicio, después del sexto sello sucede el arrebatamiento y seguido la gran tribulacion, eso es lo que YO entiendo allí, ahora si quieres volver a la versión mas extraviada que dice que el arrebatamiento es antes del primer sello/primer jinete, peor para ti, pero para mi esta claro que acá en este aporte mantenías una versión mid-tribulacionista.
 
Última edición:
Ok ..muy bueno que lo escribas para saber lo que crees finalmente

Una pregunta
¿ Que piensas de los decapitados por La Bestia en la GT que aparecen en Ap. 20 :4-6 como reyes y sacerdotes , bienaventurados y santos y participes de la primera resurrección ?

¿ Crees que ellos son o no son la Iglesia de Jesucristo que sera arrebatada antes de la GT ?

Trata de no tocar otro tema sino simplemente responder la pregunta por favor
Dios me libre.

cortaste lo mas importante, cortaste esto: "por eso John McArthur dijo"

Eso es lo que cree John McArthur, el cual es un pretribulacional que a pesar de serlo niega el dispensacionalismo.... YO soy post-tribulacional vamos, yo creo lo que la biblia dice, es decir, que el arrebatamiento sucede en la segunda venida, a la final trompeta, es decir, cuando el séptimo ángel toque su trompeta.

el video de McArthur original no lo conseguí ahorita, pero lo vi hace tiempo, conseguí este comentado por un idiota: (puedes ver el comentarioa de McArtur desde el minuto 9:19 del video

Para los supuestos lectores como @Ricardo, es bueno que vea por primera vez lo que el dispensacionalismo es resumido en un par de minutos por McArthur, a ver si luego van a venir para acá a defender semejante mamarracho. No menciono a los demás porque estoy seguro que ni lo han leído ni tampoco dirán que han leído la biblia de Scofield ni los tomos de teología dispensacional ni nada al respecto... Solo actúan por el de boca en boca. Minuto 9:19 del video en adelante.(ignoren al comentarista, es un completo idiota)


 
Última edición:
Todo es un asunto de limpia conciencia ...si Dios te muestra lo que es mentira y lo que es verdad ..y tu no le haces caso ,eso te condenara

En todo caso sera Cristo el que juzgue a cada uno por su conocimiento o desconocimiento de la verdad
Pero te falta considerar que los que cometen errores seran perdonados, pero si tienen lideres, que los engañen aun a sabiendas de que estan mal, eso los perdona, delante de Dios, supongo yo.
 
Gracias, pero dice Pablo que es un misterio, "que al final de la trompeta", ellos ya no eran practicantes del judaismo, no solo porque los habían sacado de las sinagogas, sino por la persecución que tenían aparte de la que tuvieron de Pablo, por lo tanto, no podría referirse a la trompeta final a la celebración del Rosh Hashana.

Así que Pablo habría recibido el misterio, que posteriormente se entendería con Apocalipsis, como lo hizo Dios con el profeta Daniel,
Este es mi punto de vista, pero no tengo objeción porque otros crean que es antes de la gran tribulación, solamente sabré si es correcto, si lo llego a vivir, y pensando que pasaría por la gran tribulación, si tuviera razón, no es agradable, será mucho sufrimiento para la iglesia.

A lo mejor es algo parecido al sufrimiento de Cristo.
 
Entonces, lo que para mi estas dando a entender es que después de los sellos del apocalipsis, a lo que llamas los sellos del juicio, después del sexto sello sucede el arrebatamiento y seguido la gran tribulacion, eso es lo que YO entiendo allí,
Entiendes mal.

Cristo esta en el cielo en Apocalipsis.
Su Esposa tambien lo está.
De lo contrario sería imposible las Bodas del Cordero.
 
Entiendes mal.

Cristo esta en el cielo en Apocalipsis.
Su Esposa tambien lo está.
De lo contrario sería imposible las Bodas del Cordero.
Pero lo que cite es lo que escribiste, si ahora escribes otra cosa, pues cosa tuya.

las bodas del cordero es el ultimo clavo en el ataúd del dispensacionalismo y el pretribulacionismo, ¿de que hablas?

Apo.19.7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo.19.8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Apo.19.9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo.19.10. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apo.19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo.19.12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo.19.13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo.19.14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo.19.15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

El pasaje esta definiendo las bodas del cordero en su segunda venida con batalla, poder y gloria, ahora arrodíllate y arrepientete por todas tus malas enseñanzas.
i
 
Última edición:
Si la iglesia a de pasar por la gran tribulacion, entonces ¿porque no hay instrucciones para la iglesia? ¿porque solo los 144,000 y los dos testigos[todos estos judios] y un ángel, son los únicos encargados de predicar el evangelio a todo el mundo? ¿donde está la iglesia? yo creo que la iglesia, para ese entonces, ya está en el cielo y lo lógico es que debe de haber sido arrebatada antes de estos acontecimientos.
 
Si la iglesia a de pasar por la gran tribulacion, entonces ¿porque no hay instrucciones para la iglesia? ¿porque solo los 144,000 y los dos testigos[todos estos judios] y un ángel, son los únicos encargados de predicar el evangelio a todo el mundo? ¿donde está la iglesia? yo creo que la iglesia, para ese entonces, ya está en el cielo y lo lógico es que debe de haber sido arrebatada antes de estos acontecimientos.


Apocalipsis 20
Reina-Valera 1960
Los mil años​

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Si la iglesia no pasa por la gran tribulación, ¿en que momento estos fueron decapitados por no recibir la marca ni adorar a la bestia?

¿o estamos en el milenio? ¿en que momento paso?
 

Apocalipsis 20​

Reina-Valera 1960​

Los mil años​

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Si la iglesia no pasa por la gran tribulación, ¿en que momento estos fueron decapitados por no recibir la marca ni adorar a la bestia?

¿o estamos en el milenio? ¿en que momento paso?

Dice mi esposa que estos pueden ser los 144,000 que fueron muertos por la bestia.
 
Si la iglesia a de pasar por la gran tribulacion, entonces ¿porque no hay instrucciones para la iglesia? ¿porque solo los 144,000 y los dos testigos[todos estos judios] y un ángel, son los únicos encargados de predicar el evangelio a todo el mundo? ¿donde está la iglesia? yo creo que la iglesia, para ese entonces, ya está en el cielo y lo lógico es que debe de haber sido arrebatada antes de estos acontecimientos.
y ahi te va otra doctrina que estamos en el milenio. que tambien no esta tan loca.

me voy a tomar un chocolate bien cargado, para la diabetes
 
Si la iglesia a de pasar por la gran tribulacion, entonces ¿porque no hay instrucciones para la iglesia? ¿porque solo los 144,000 y los dos testigos[todos estos judios] y un ángel, son los únicos encargados de predicar el evangelio a todo el mundo? ¿donde está la iglesia? yo creo que la iglesia, para ese entonces, ya está en el cielo y lo lógico es que debe de haber sido arrebatada antes de estos acontecimientos.
¿¿NO hay instrucciones ?? na guara,,, ¿que has estado leyendo?
 
Una pregunta mas lógica seria, ¿si la novia se casa entes de la gran tribulacion, por que apocalipsis 19 dice que es en la segunda venida ??eso si que es una pregunta fuerte de tragar para un escapista.

Ahi te dejo esa Houdini

HarryHoudini1899.jpg
 
y ahi te va otra doctrina que estamos en el milenio. que tambien no esta tan loca.

me voy a tomar un chocolate bien cargado, para la diabetes
Porque dicen los preteristas que Nerón fue la bestia, y que ya hasta pasaron 2000 años, de lo que si vemos que el diablo anda en el aire, a lo mejor ya pasaron los 144,000 y los dos testigos. quien sabe si toda esa información este almacenada en el Vaticano