LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Bueno es evidente que nunca ha leido a JN.Darby el no enseño nunca lo que usted le imputa.

personalmente muchas cosas me hacen dudar de la honestidad de este señor darby como su conexión con la teosofía la cual influyo bastante en su doctrina. ¡saludos!

Ya lo irás comprendiendo luego, compañero. El período de la Gran Tribulación es lo último que sucede antes de la Bodas del Cordero. Y la parábola de las 10 virgenes nos habla de un momnento antes de la Boda con el esposo. Ese momento es la Gran Tribulación.

No creas que hablar de 10 vírgenes y la invitación a comprar aceite, y que solo la mitad se casa, es mera casualidad, o está nombrado tan solo para que la parábola tomara sentido de que uno debe estar firme en Yahushua. No nadamás es por eso.

La parábola nos menciona números. Eso es la mitad (50%). Las parábolas tienen un signficado profundo, que no es como se cree comunmente así a la ligera. Ni tiene que ver con la poligamia como algunas persona intentan justifcar sus concuspicencias; ni tiene que ver simplemente con el típico "estar preparados", no es solo así, hay más profundidad o advertencia espiritual.

Mateo 24

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Amo.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mateo 25

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Amo, Amo ábrenos!

Apocalipsis 3

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 7

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Amo, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

-----------------------------------------------

¡Qué pena QUE NO ENTIENDAS!... SI HAN SALIDO de la GRAN TRIBULACIÓN... ES porque ESTABAN EN ELLA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Qué pena QUE NO ENTIENDAS!... SI HAN SALIDO de la GRAN TRIBULACIÓN... ES porque ESTABAN EN ELLA.

Por eso comenté que la parabola de las 10 virgenes se refería al período de la Gran Tribulación.

Echale una mirada detenida a los pasajes que te puse, ve la secuencia de Mateo 24 a los últimos pasajes, luego viene, inemdaitemente despeus, la parabola de las 10 virgenes. Leelo, en serio. Quisiera poder decirte que me creyeras, pero se que el velo lo quita Yahushua no yo. Tan solo cada uno cumple con dar su granito de arena.

Espero de verdad comprendas eso que puse, aunque no sea ahora mismo. Porque te me haces un varón de mucha fé.

Miniyo;1965623 [COLOR=#000000 dijo:

[/COLOR]

.. no sea menso 'mijo. Se sale de la G.T porque previamente de Babilonia salimos corriendo. Quedarse en Egipto (y sus plagas mortales) y en Babilonia (cuando los reyes se tomen la copa de la ira) será un gran y horrible sufrimiento para la gente. Eso es la G.T.

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

¿Quienes no aman al Señor Jesucristo?

Primerante los que no guardan sus mandamientos.

En segundo lugar los que lo presentan con el esteorotipo de un "Cristo cruel" arrojando a su Esposa a la Gran Tribulación.

No tienen perdón de Dios.

...

En segundo lugar los que lo presentan con el esteorotipo de un "Cristo cruel" arrojando a su Esposa a la Gran Tribulación.

...

NUNCA la Iglesia de CRISTO, antes del año 1.830, CONSIDERÓ a CRISTO CRUEL... y CREÍAN que CRISTO REGRESARÍA DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN como PROMETIÓ.

Lo que pasa es que TÚ NO CREES en CRISTO... y CREES que SU PALABRA ES MENTIRA... por eso TE TIENES QUE INVENTAR TU PROPIA DOCTRINA... como hacen los HEREJES y FALSOS PROFETAS.

Si quieres IGNORAR las PRUEBAS PRESENTADAS cuando SEAS JUZGADO POR DIOS... ¡NO TENDRÁS EXCUSA!

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

NUNCA la Iglesia de CRISTO, antes del año 1.830, CONSIDERÓ a CRISTO CRUEL... y CREÍAN que CRISTO REGRESARÍA DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN como PROMETIÓ.

Lo que pasa es que TÚ NO CREES en CRISTO... y CREES que SU PALABRA ES MENTIRA... por eso TE TIENES QUE INVENTAR TU PROPIA DOCTRINA... como hacen los HEREJES y FALSOS PROFETAS... en tu caso... el DISPENSACIONALISMO.

Si quieres IGNORAR las PRUEBAS PRESENTADAS... cuando SEAS JUZGADO POR DIOS... ¡NO TENDRÁS EXCUSA!

¡Aunque TE HAGAS el SORDO... DIOS NO ES SORDO, NI CIEGO!

Ellos le han ((vencido)) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del ((testimonio de ellos))y menospreciaron sus ((vidas)) hasta la ((muerte))

Apocalipsis 12

Es obvio la ((vida)) que tienen hasta la ((muerte)) y francamente el apocalipsis no presenta otra manera de vencer a la bestia...

!He aqui un misterio!

Dios los bendiga.

Natanael el cristo que tu presentas es mas cruel que cualquier otro ya que segun tu y tu doctrina, el se estara casando muy agusto en el cielo mientras que aqui en la tierra estan matando persiguiendo y decapitando a SUS ESCOGIDOS.

O ACASO NIEGAS QUE ESO ES LO QUE PREDICAS? VCEREMOS SI TE ATREVES A NEGARLO.

Natanael el cristo que tu presentas es mas cruel que cualquier otro ya que segun tu y tu doctrina, el se estara casando muy agusto en el cielo mientras que aqui en la tierra estan matando persiguiendo y decapitando a SUS ESCOGIDOS.

Es una interesante pregunta.

No puede ser que alguien sea arrebatado antes de la Gran tribulación, sin estar con el Salvador en el Cielo.

Pero tampoco no puede ser que ya alguien que haya sido hallado justo al morir, no esté en el Cielo, y esté en otro lado que no sea con Yahushua.

Mucho menos alguien que ya haya sido hallado justo en vida, y haya tenido aflicción por algunos años, tenga luego que volverse a poner a prueba aún con pruebas peores, arriesgándose que se pierda su salvación.

Solo para MEDITAR...

Pablo fue decapitado y enterrado, ¿fue "ARREBATADO"?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

YA se LE DEMOSTRÓ que los ESCOGIDOS ESTARÁN en la Tierra DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN y que DESPUÉS de que los ESCOGIDOS ENTRAN a las BODAS del CORDERO se CIERRAN LAS PUERTAS y NADIE MAS ENTRARÁ... pero él PREFIERE SEGUIR CREYENDO y PREDICANDO MENTIRAS.

¿Puede una persona de esta calaña PERTENECER al ESPÍRITU de la VERDAD?

un "Cristo cruel" arrojando a su Esposa a la Gran Tribulación.

Estas requite confundido. Cristo nos libra de la Ira de Dios. La GT NO es la IRA DE DIOS. La ira de Dios se derrama despues de la GT, cuando Cristo venga a juzgar a las naciones. La GT es la "Hora de la Prueba" o "La Hora de la Tentacion", donde Dios va a PROBAR a TODO el que dice ser creyente, y solo protegera a los que guarden Su Palabra durante esta prueba.

<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir><dir>Rev 3:10
'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante[SUP][4] el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

La RV60 traduce "de la hora" insinuando que seremos sacados de la tierra antes de esa prueba. Esta mas que comprobado que esta traduccion e interpretacion es erronea. Observa este comentario de Eruditos:

Algunas versiones del griego traducen "yo te protegeré de la hora de la prueba", indicando así que no habrá de pasar por la prueba; pero otras traducen "yo te protegeré a la hora de la prueba", o también " en la hora", dicen otras, dando a entender de esta manera que pasarán por la hora de la prueba pero bajo una protección especial del Señor. Esta partícula min se puede traducir de cuando se refiere a objeto, razón o motivo, pero tratándose de tiempo como es el caso, La traducción debe ser en o durante, tal como aparece en esta obra. Como se podrá ver a partir de la información que antecede, la traducción correcta de esta preposición, tanto en griego como en arameo, indica claramente que aquellos a quienes se dirige el texto serán protegidos pero inmersos en la prueba, no quedando fuera de ella. La deducción de esto es que el Señor sellará a los suyos que hayan guardado su Palabra para que pasen inmunes durante la Gran Aflicción, en tanto que los que no guardaron su Palabra, siendo Cristianos, entrarán a la Gran Aflicción en su cuerpo natural con la probabilidad de ser finalmente salvos por la sangre del Cordero, como lo dice Apocalipsis 7:14.

Luis Alberto42

Estas requite confundido. Cristo nos libra de la Ira de Dios. La GT NO es la IRA DE DIOS. La ira de Dios se derrama despues de la GT, cuando Cristo venga a juzgar a las naciones. La GT es la "Hora de la Prueba" o "La Hora de la Tentacion", donde Dios va a PROBAR a TODO el que dice ser creyente, y solo protegera a los que guarden Su Palabra durante esta prueba.

<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir><dir>Rev 3:10
'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante[SUP][4] el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.[/SUP]
</dir>

La RV60 traduce "de la hora" insinuando que seremos sacados de la tierra antes de esa prueba. Esta mas que comprobado que esta traduccion e interpretacion es erronea. Observa este comentario de Eruditos:

Algunas versiones del griego traducen "yo te protegeré de la hora de la prueba", indicando así que no habrá de pasar por la prueba; pero otras traducen "yo te protegeré a la hora de la prueba", o también " en la hora", dicen otras, dando a entender de esta manera que pasarán por la hora de la prueba pero bajo una protección especial del Señor. Esta partícula min se puede traducir de cuando se refiere a objeto, razón o motivo, pero tratándose de tiempo como es el caso, La traducción debe ser en o durante, tal como aparece en esta obra. Como se podrá ver a partir de la información que antecede, la traducción correcta de esta preposición, tanto en griego como en arameo, indica claramente que aquellos a quienes se dirige el texto serán protegidos pero inmersos en la prueba, no quedando fuera de ella. La deducción de esto es que el Señor sellará a los suyos que hayan guardado su Palabra para que pasen inmunes durante la Gran Aflicción, en tanto que los que no guardaron su Palabra, siendo Cristianos, entrarán a la Gran Aflicción en su cuerpo natural con la probabilidad de ser finalmente salvos por la sangre del Cordero, como lo dice Apocalipsis 7:14.

Luis Alberto42

Completamente de acuerdo Luis,

Serán sacados los fieles, los verdaderos, justo antes de la GT; pero los infieles o "tibios" serán probados para purificarse durante la GT., pues por la buena no entendieron, será por la "mala". La idea es darle la ultima oportunidad a los que creen en el Mesías.

Es apenas obvio que el Novio que recibe la Novia en estas condiciones:

novia ensangrentada.jpg

...es porque el diablo se la ha hecho pasar por la Gran Tribulación.

Una Iglesia que pase por la Gran Tribulación contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel, es un engaño.

La verdadera Novia de Cristo la contemplamos aquí:

2 Corintios 11:2: Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como UNA VIRGEN PURA a Cristo.

Efesios 5:27: a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese MANCHA ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin MANCHA.

Natanael1

Es apenas obvio que el Novio que recibe la Novia en estas condiciones:

...es porque el diablo se la ha hecho pasar por la Gran Tribulación.

Una Iglesia que pase por la Gran Tribulación contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel, es un engaño.

La verdadera Novia de Cristo la contemplamos aquí:

2 Corintios 11:2: Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como UNA VIRGEN PURA a Cristo.

Efesios 5:27: a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese MANCHA ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin MANCHA.
Natanael1

Natanael,

Aléjate de esa doctrina, es tremenda y poderosamente satánica para ti, y milllones, porque la GT es la que ya viene, nos tocará en está generación, a tu generación o la mía, ¡Somos esa generación de la que toda la profecía ha estado hablando! ¡Somos los últimos!

Si tu crees que no habra alguna Iglesia que no pasará por la GT, lo que estás haciendo es decir que el diablo no vence a los "santos", o que los santos no son "santos".

Apo 13

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apo 14

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Yahushua
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Benditos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Amo. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Tienes que entender que, aunque hay "un cuerpo", existen 7 diferentes TIPOS de Iglesia. La de la última generación es la de Filadelfia y Laodicea, principalmente.

Sal del "ramerismo" en el que te encuentras, te lo digo de corazón.

No me agradan las Novias ensangrentadas....la Gran Tribulación no es para Ella...ya bastante ha sufrido a través de los siglos y hasta el día de hoy nos matan solo por ser Cristianos...como vemos diariamente en países Africanos y musulmanes.

En Cristo estamos seguros.

No me agradan las Novias ensangrentadas....la Gran Tribulación no es para Ella...ya bastante ha sufrido a través de los siglos y hasta el día de hoy nos matan solo por ser Cristianos...como vemos diariamente en países Africanos y musulmanes.

En Cristo estamos seguros.

No solo muere la gente por ser "cristianos", tambien porque no lo son. El mundo está peor que antes, las injusticias siguen a la merced, esto tiene que acabar, y aunque quisiéramos que ya acabara esta maldad, el Padre está esperando a que se complete su pueblo; pero la paradoja es, que mientras millones de "llamados" quieren que Yahushua venga, muy pocos de verdad hacen llo que él quiere para estar listos cuando el venga ¡Por eso tambien él todavía no viene!... pero el tiempo ya no queda mucho, esta es la ultima generación. Y la profecía debe cumplirse.

Llegará el momento en que Satanás perseguirá al cuerpo o Iglesia fiel por todos lados y de muchas maneras, y los otros que creen en el Mesías que escucharon el evangelio de ellos, pero que se la llevaron actuando como cuando gentiles sin apartarse de las viejas costumbres, no sufrirán lo que ellos en ese tiempo ¡Satanás no tienen como punto focal perseguir a ellos!.

Pero, pasado un tiempo (3.5 años), ellos, los fieles, serán arrebatados "vivos" o "muertos". Entonces eso encenderá y preocupará muchísimo a satanás que irá ahora por los que se creen que estan seguros y no les parecen muchas cosas que nos advierte la Escritura, y entonces en su estado de "tibieza", se le permitirá a Satanás hacerle libre guerra sin sustentar o ayudar a ningun creyente, solo el evangelio será dado por los "dos testigos", por nadie mas (el otro grupo fiel ya no estarán en la Tierra, estarán esperando bajo el altar del Cielo). Luego entonces, cuando paasen los 3.5 años de Gran Tribulación. Entocnes sí, viene Yahsuhua a reunir a todos los que fueron muertos y vivos en su nombre: que hayan guardado los mandamientos de Elohim y haber dado testimonio del Mesías.

La novia no es hallada digna hasta mientras siga creyendo que ya está lista o tiene todo, o crea que es digna de merecerse el reino y que no necesita ya nada, así como creyendose muy segura, aun creyendo en el Mesías.

Una cosa es estar firmes en la fé y dar testimonio del Mesías, y otra no saber que existen mandamientos que guardar con el ingrediente de la misericordia, y que uno debe uno tener en mente seguir
perfeccionándose, eso es oir las palabras del Espíritu.

Por eso, de ellos, de ese tipo de creyentes nos habla mucho el Mesías:

Apocalipsis 3

... te vomitaré de mi boca.

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

He aquí un ejemplo claro, de este tipo de personas:

Amado hermano El Ultimo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ja,ja,ja,ja,ja...amado hermano, yo no quiero nada. Yo lo tengo todo: Estoy con mi Padre. ¿Qué más podría querer?...tan solo llámame hermano, porque lo soy.

Crees que esta persona se merezca ser arrebatada para heredar el reino, antes de la GT, aun creyendo en la salvación por medio del Mesías Yahushua. ¿Querrías un hermano así en el nuevo reino?¿Crees que Yahweh y Yahushua quieren hermanos así en el reino que nos han prometido de paz y prosperidad?... En serio ¿crees que porque creen en Yahushua y estando en la condición actual, se casarán con Yahushua?