LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

1 Tesalonicenses 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

VUELVO a PREGUNTAR...

¿Según los DISPENSACIONALISTAS... los versículos 1 Tesalonicenses 4:16-17 citados anteriormente... a qué se refieren... al RAPTO SECRETO o a la SEGUNDA VENIDA GLORIOSA de CRISTO... ALGUNO ME PODRÍA CONTESTAR?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Además de serio, sea también bien hablado , como enseña la escritura .

Soy muy bien hablado y EMPLEO EL DICCIONARIO CON TODA PROPIEDAD...

lameculos

1. com. vulg. Persona aduladora y servil. U. t. c. adj.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NADIE ESTÁ HABLANDO mas en SERIO que yo... y mucho menos TÚ que eres el lameculos de Natanael1... cada vez que adulas a Natanael1 y sus ERRORES y HEREJÍAS... estás NEGANDO a CRISTO... y ÉL también TE NEGARÁ delante del PADRE.

:101010: :AR15firin:needs_a_s:srojo: :smile-l: HUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Par de sinvergüenzas sin oficio...que creyentes van a ser.

NADIE ESTÁ HABLANDO mas en SERIO que yo... y mucho menos TÚ que eres el lameculos de Natanael1... cada vez que adulas a Natanael1 y sus ERRORES y HEREJÍAS... estás NEGANDO a CRISTO... y ÉL también TE NEGARÁ delante del PADRE.

Plataforma, eso eres.

LETRA 'ERES (ORIGINAL)'

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
melodias.gif
Descarga 'Eres (original)' a tu celular
* Servicio no gratuito
Eres,
lo que mas quiero en este mundo eso eres,
mi pensamiento mas profundo también eres,
tan solo dime lo que es
que aquí me tienes.
Eres,
cuando despierto lo primero eso eres,
lo que a mi día le hace falta si no vienes,
lo único preciosa que en mi mente habita hoy.
Que mas puedo decirte,
tal vez puedo mentirte sin razón,
pero lo que hoy siento,
es que sin ti estoy muerto pues eres....
...lo que mas quiero en este mundo eso eres.
Eres,
el tiempo que comparto eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere,
mi salvación, mi esperanza y mi fe.
Soy,
el que quererte quiere como novia soy,
el que te llevaría el sustento día a día día, día,
el que por ti daría la vida ese soy.

aquí estoy a tu lado,

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La doctrina del tal Natanael es FALSA, ¿qué se puede esperar de un hereje? herejías, ni modo que los abrojos den nabos.
Un Rapto de la Iglesia sin tener al Hijo del Hombre presente no funciona... por más tiempo y todos los bytes del mundo que se gasten inútilmente.

1 Tesalonicenses 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

VUELVO a PREGUNTAR...

¿Según los DISPENSACIONALISTAS... los versículos 1 Tesalonicenses 4:16-17 citados anteriormente... a qué se refieren... al RAPTO SECRETO o a la SEGUNDA VENIDA GLORIOSA de CRISTO... ALGUNO ME PODRÍA CONTESTAR?

Te falto, y quisiera AGREGAR el Verso 18, con TU permiso :leyendo:

1Tesalonicenses 4:18 Por lo tanto, consuélense unos a otros con estas palabras.

Por tanto, siempre estaremos con Yahshúa. estaremos con El en Yisra'el en el milenio y después en el cielo por una eternidad, ¡HaleluYah!

El arrebatamiento de los que han de ser hallados justos, sin mancha, antes de la Gran tribulación, son arrebatados por Yahushua para estar con él en el Cielo.

Juan 10

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Apocalipsis 6

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Elohim y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Amo, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

son arrebatados por Yahushua

¿oTRO? uffy.. me doy cuenta de lo rudimentario de sus doctrinas y de la divina importancia de la mía. Es el Hijo del Hombre -que ha vuelto- quien durante el Relámpago realiza el Llamado Rapto de la Iglesia.

Ya ni mentiras puedo llamarle a sus contribuciones. Tan sólo espero el momento de ver terminada la profecía.

1 Tesalonicenses 4:15-17

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida G3952 del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

VUELVO a PREGUNTAR...

Según Cristo, la palabra escogida por el Espíritu santo aquí para señalar su venida por sus santos es Paroussía

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida G3952 del Señor, no precederemos a los que durmieron.

En 1a Tesalonisenses 4:15-17 nos explica cómo será el momento del arrebatamiento de la iglesia, (Biblia Las Américas):

Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Este pasaje nos narra el momento en que el Señor viene a las nubes y desde allí, sin tocar tierra, llama a Su Novia (La Iglesia).

Pero antes, expliquemos estas palabras clave que nos darán una mayor comprensión de este evento:

Arrebatados: (726 Strong´s) del Gr. Harpazo que significa “Arrancar para irse lejos, coger de un tirón, llevados hacia arriba, atrapados, capturados, arrebatar hacia arriba, tomados de un tirón, sacar de un tirón, tirar de un solo golpe, partir, reclamados (desde arriba)”.

Venida: Esta palabra tiene varias acepciones en Griego, dos de ellas es “Parousia” y “Epiphaneia”:

Parusía
(Parousia - 3952 Strong´s) significa “Aparición o presencia, el regreso.”

Epifanía (Epiphaneia - 2015 Strong´s) Significa “Uno apareciendo, manifestación, luminusidad”.

Ambas palabras se refieren al regreso del Señor, pero la diferencia estriba en que PARUSÍA está relacionada a una manifestación sumamente rápida, en un abrir y cerrar de ojos...que los detractores llaman "rapto secreto" de manera criminal y EPIFANÍA a una “manifestación pública”.

Tomando como ejemplo a una pareja de enamorados,
Parusía sería los encuentros de ellos en un escenario idílico, mientras que Epifanía es el retorno visible del Señor en Juicio.

Pero esto es duro de comprender a los que tienen el entendimiento entenebrecido por el pecado de prevaricato.

...

Este pasaje nos narra el momento en que el Señor viene a las nubes y desde allí, sin tocar tierra, llama a Su Novia (La Iglesia).

...

¿Me puedes EXPLICAR como esa situación puede ser el RAPTO SECRETO cuando DICE CLARAMENTE: "Porque el Señor mismo CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS,"?... es decir... TODO EL MUNDO SE VA A ENTERAR de que CRISTO VIENE A POR SU IGLESIA... que ES LO MISMO QUE SE DICE EN...

Mateo 24:31

Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.​

Y Mateo 24:29 DICE QUE TODO ESTO OCURRIRÁ DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN de la que HABLÓ CRISTO que OCURRIRÍA ANTES de SU VENIDA.

Y OTRA PREGUNTA... ¿Si LAS ESCRITURAS SOLO HABLAN de DOS VENIDAS de CRISTO... PORQUÉ VOSOTROS ENSEÑÁIS QUE SON TRES?

Y OTRA mas... ¿CÓMO VOSOTROS ENSEÑÁIS QUE CUANDO CRISTO VUELVA en su TERCERA VENIDA VA A ARREBATAR a ALGUIEN MAS cuando CRISTO ENSEÑA QUE DESPUÉS de que VIENE, y LOS ESCOGIDOS ENTRAN A LAS BODAS DEL CORDERO, SE CIERRAN LAS PUERTAS y NO ENTRA NADIE MAS?

¿NO TE DAS CUENTA de que LO QUE CREÉIS NIEGA a CRISTO y LAS ESCRITURAS?

¿TIENE PESO TEOLÓGICO Y BÍBLICO EL RAPTO SECRETO?

Hoy encontramos a muchos cristianos muy preocupados de un rapto secreto, que según ellos, la Biblia enseña. La literatura que más se vende en Latinoamérica, es justamente la que presenta una posición dispensacionalista, es decir, que llama a esperar no la segunda venida de Cristo, sino el famoso rapto. Pero, ¿cómo es que nació y se posesionó esta doctrina en la iglesia cristiana? Hagamos un rápido análisis de esta tan popular enseñanza para ver si realmente tiene un peso teológico y bíblico.

El origen de esta doctrina se remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glasgow una ciudad de Escocia, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación, y la segunda etapa, después de la gran tribulación, al venir Jesús con sus santos.

Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" HACIENDO NOTAR QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN HABÍA DIVIDIDO EN DOS LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoría del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.

El personaje que le dio vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación "Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla Regent Square Presbiteryan Church de Londres.

¿Cómo se expandió esa enseñanza?. Los partidarios del movimiento pretribulacionista, punto este, que junto con lo que podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sóla persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret McDonald) hubiese enseñado tal doctrina.

Según Cristo, la palabra escogida por el Espíritu santo aquí para señalar su venida por sus santos es Paroussía

En 1a Tesalonisenses 4:15-17 nos explica cómo será el momento del arrebatamiento de la iglesia, (Biblia Las Américas):

Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Pero antes, expliquemos estas palabras clave que nos darán una mayor comprensión de este evento:

Arrebatados: (726 Strong´s) del Gr. Harpazo que significa “Arrancar para irse lejos, coger de un tirón, llevados hacia arriba, atrapados, capturados, arrebatar hacia arriba, tomados de un tirón, sacar de un tirón, tirar de un solo golpe, partir, reclamados (desde arriba)”.

Venida: Esta palabra tiene varias acepciones en Griego, dos de ellas es “Parousia” y “Epiphaneia”:

Parusía
(Parousia - 3952 Strong´s) significa “Aparición o presencia, el regreso.”

Epifanía (Epiphaneia - 2015 Strong´s) Significa “Uno apareciendo, manifestación, luminusidad”.

Ambas palabras se refieren al regreso del Señor, pero la diferencia estriba en que PARUSÍA está relacionada a una manifestación sumamente rápida, en un abrir y cerrar de ojos...que los detractores llaman "rapto secreto" de manera criminal y EPIFANÍA a una “manifestación pública”.

Tomando como ejemplo a una pareja de enamorados,
Parusía sería los encuentros de ellos en un escenario idílico, mientras que Epifanía es el retorno visible del Señor en Juicio.

Pero esto es duro de comprender a los que tienen el entendimiento entenebrecido por el pecado de prevaricato.

Natanael ya que hablas de la parusia y la epifania leete 2a de tesalonicenses:

[SUP]7 [/SUP]Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
[SUP]8 [/SUP]Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor(parusia) de su venida(epifania);

como explicas aqui este pasaje en donde la parusia y la epifania ocurren al mismo tiempo?, si no me crees revisa el Strong, asi que asunto arreglado, es un unico evento asi digas que parusia y epifania etc etc.

haber como refutas esto.

saludos.

Natanael ya que hablas de la parusia y la epifania leete 2a de tesalonicenses:

[SUP]7 [/SUP]Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
[SUP]8 [/SUP]Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor(parusia) de su venida(epifania);

como explicas aqui este pasaje en donde la parusia y la epifania ocurren al mismo tiempo?, si no me crees revisa el Strong, asi que asunto arreglado, es un unico evento asi digas que parusia y epifania etc etc.

haber como refutas esto.

saludos.

El problema de Natanael1 no es que esté mal en un arrebatamiento previo a la Gran tribulación, sino que ignora el arrebatamiento de los que salen de la Gran Tribulación. Por eso al explicarlo, parece que empieza a sacar cosas que no coinciden con los otros pasajes, perdiéndose la oportunidad de que los lectores puedan captar el arrebataniento previo a la Gran tribulación.

Cuando comienza la Gran Tribulación, ya había personas arrebatadas en el Cielo, bajo el altar. Y si estaban en el Cielo, estaban con Yahusua. EL problema estriba en que generalemente se cree que Yahushua es directamente el que las arrebata, como si tuviera trabajando solo, o como si sus ángeles a cargo estuvieran en la "banca".

El problema de Natanael1 no es que esté mal en un arrebatamiento previo a la Gran tribulación, sino que ignora el arrebatamiento de los que salen de la Gran Tribulación. Por eso al explicarlo, parece que empieza a sacar cosas que no coinciden con los otros pasajes, perdiéndose la oportunidad de que los lectores puedan captar el arrebataniento previo a la Gran tribulación.

Cuando comienza la Gran Tribulación, ya había personas arrebatadas en el Cielo, bajo el altar. Y si estaban en el Cielo, estaban con Yahusua. EL problema estriba en que generalemente se cree que Yahushua es directamente el que las arrebata, como si tuviera trabajando solo, o como si sus ángeles a cargo estuvieran en la "banca".

NO HAY ARREBATAMIENTO PREVIO a la GRAN TRIBULACIÓN.

Si fuese posible que lo hubiera (que NO ES POSIBLE)... NADIE PODRÍA ENTRAR a las BODAS del CORDERO DESPUÉS de ese ARREBATAMIENTO.

Mateo 25:11-12

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS!

Mas él, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

Como YA DEJÉ DEMOSTRADO, anteriormente, CON LA ESCRITURA, el ARREBATAMIENTO ES DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO (Mateo 24:29-31).

EDITANDO el TEXTO ANTERIOR...

Si fuese posible que lo hubiera (que NO ES POSIBLE)... NADIE PODRÍA ENTRAR a las BODAS del CORDERO DESPUÉS de ese ARREBATAMIENTO.

Como YA DEJÉ DEMOSTRADO, anteriormente, CON LA ESCRITURA, el ARREBATAMIENTO ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:29-31).

Como YA DEJÉ DEMOSTRADO, anteriormente, CON LA ESCRITURA, el ARREBATAMIENTO ES DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO (Mateo 24:29-31).

HE ahí el detalle,...

Esa parábola de las 10 vírgenes va dirigida más que nada al período de la Gran Tribulación. Ella nos dice la cantidad que habrán de salvarse durante ese período, en el que se les pide que "compren aceite", que se traduce en "escuchar el "eevangelio de los dos testigos" a nivel mundial.

Solo un 50% por ciento de la población mundial de aquella época futura, será salvada.

Cuando las bodas se generan y cuando Yahushua viene por segunda vez, ya antes habían sido rescatados los 144,000 como primicias. Ellos ya estaban con Yahushua en el en Sión.

HE ahí el detalle,...

Esa parábola de las 10 vírgenes va dirigida más que nada al período de la Gran Tribulación. Ella nos dice la cantidad que habrán de salvarse durante ese período, en el que se les pide que "compren aceite", que se traduce en "escuchar el "eevangelio de los dos testigos" a nivel mundial.

Solo un 50% por ciento de la población mundial de aquella época futura, será salvada.

Cuando las bodas se generan y cuando Yahushua viene por segunda vez, ya antes habían sido rescatados los 144,000 como primicias. Ellos ya estaban con Yahushua en el en Sión.

¡Deja de INVENTAR DOCTRINAS!

La PARÁBOLA de las DIEZ VÍRGENES se REFIERE a las BODAS del CORDERO... y SOLO HABRÁ UNA...

Apocalipsis 19:7-9

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

¿TIENE PESO TEOLÓGICO Y BÍBLICO EL RAPTO SECRETO?

Hoy encontramos a muchos cristianos muy preocupados de un rapto secreto, que según ellos, la Biblia enseña. La literatura que más se vende en Latinoamérica, es justamente la que presenta una posición dispensacionalista, es decir, que llama a esperar no la segunda venida de Cristo, sino el famoso rapto. Pero, ¿cómo es que nació y se posesionó esta doctrina en la iglesia cristiana? Hagamos un rápido análisis de esta tan popular enseñanza para ver si realmente tiene un peso teológico y bíblico.

El origen de esta doctrina se remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glasgow una ciudad de Escocia, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación, y la segunda etapa, después de la gran tribulación, al venir Jesús con sus santos.

Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" HACIENDO NOTAR QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN HABÍA DIVIDIDO EN DOS LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoría del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.

El personaje que le dio vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación "Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla Regent Square Presbiteryan Church de Londres.

¿Cómo se expandió esa enseñanza?. Los partidarios del movimiento pretribulacionista, punto este, que junto con lo que podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sóla persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret McDonald) hubiese enseñado tal doctrina.

Parece ser que Margareth McDonald sacó su "visión" de las enseñanzas de Edward Irwing que tradujo, en el año 1.827, un libro del jesuita Manuel Lacunza llamado "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad" en la que postulaba la hipótesis-teoría de que la Segunda Venida de CRISTO se produciría en dos eventos separados por varios años, y lo hizo con el fin de DEMOSTRAR que la ICAR NO ERA LA GRAN RAMERA de la que se habla en Apocalipsis 17... y que ENSEÑABAN los PROTESTANTES sobre la ICAR.

RAPTO/

Although the rapture doctrine took hold in 1830 with the vision of Margaret McDonald and then further published by Edward Irving, there is some historical evidence that Manuel Lacunza, in 1761, wrote a book hinting that Jesus would return twice – the first time to take the church out of the world before God would pour out His wrath. Irving was familiar with Lacunza’s book as he translated it into English. Irving appears to have taken some of his theories along with the rapture vision to promote this doctrine.

Aunque la doctrina del rapto se afianzó en 1830 con la visión de Margaret McDonald y después de la publicación de Edward Irving, hay alguna evidencia histórica de que Manuel Lacunza, en 1761, escribió un libro dando a entender que Jesús regresaría dos veces - la primera vez para tomar la iglesia fuera del mundo antes de que Dios derramará su ira. Irving estaba familiarizado con el libro de Lacunza porque él lo tradujo al Inglés. Irving parece haber tomado algunas de sus teorías, junto con la visión del rapto para promover esta doctrina.

¡Deja de INVENTAR DOCTRINAS!

La PARÁBOLA de las DIEZ VÍRGENES se REFIERE a las BODAS del CORDERO... y SOLO HABRÁ UNA...
Apocalipsis 19:7-9

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Ya lo irás comprendiendo luego, compañero. El período de la Gran Tribulación es lo último que sucede antes de la Bodas del Cordero. Y la parábola de las 10 virgenes nos habla de un momnento antes de la Boda con el esposo. Ese momento es la Gran Tribulación.

No creas que hablar de 10 vírgenes y la invitación a comprar aceite, y que solo la mitad se casa, es mera casualidad, o está nombrado tan solo para que la parábola tomara sentido de que uno debe estar firme en Yahushua. No nadamás es por eso.

La parábola nos menciona números. Eso es la mitad (50%). Las parábolas tienen un signficado profundo, que no es como se cree comunmente así a la ligera. Ni tiene que ver con la poligamia como algunas persona intentan justifcar sus concuspicencias; ni tiene que ver simplemente con el típico "estar preparados", no es solo así, hay más profundidad o advertencia espiritual.

Mateo 24

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Amo.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mateo 25

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Amo, Amo ábrenos!

Apocalipsis 3

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 7

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Amo, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.