Eran ignorantes de la Escritura, los lideres religiosos no sabían nada mas que la ley porque de esta vivían, el pueblo, el pueblo estaba peor pues quien les enseñaba? y aunque algunos sabían algunos pasajes de la Escritura, no la entendían como debían por eso Jesus les decía: "habéis oido esto pero yo les digo esto otro". Aun así, algunos ignorantes creyeron [los apóstoles y discípulos] y de alli comenzó todo, y después el Espíritu Santo les enseñaba las Escrituras, por eso dice que "entonces entendían lo que Jesus les había dicho cuando estaba con ellos".
Cabe recordar que habían pasado 400 años sin que tuvieran Palabra De Dios, tiempo mas que suficiente para los padres no enseñaran a sus hijos la Escritura que debía estas colgada en las puertas y paredes de toda casa.
2 Tes 2:1-4 no lo negamos, lo que pasa es que lo entendemos, claramente habla del "día del Señor", un día terrible, pero dice "que nadie os engañe" porque no vendrá sin que antes venga "la apostasía" y la apostasía significa "traslado, partida, de un lugar a otro".
Yo me pregunto: ¿para que querrían un héroe militar si no tenían ejercito ni eran soldados? luego en la toma de Jerusalén Israel perdió todo.